¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raúl,
La paz del Señor.

Continuo con mis respuestas a los aportes que me dirigiste ayer y que no pude responder porque ya estaba de salida.

Pues lo entendiste mal y espero quer ahora si haya sido claro.

Y por si acaso así no fuera (que no quede claro aún), aquí lo pongo más claro: Juan declara que el Verbo, que estuvo desde el principio, que es por quien todo fue hecho, y que desde el principio era Dios, se hizo carne (se encarnó) y habitó entre nosotros (tabernaculizó entre nosotros), y Juan no tiene reparos en identificar al Verbo con Jesucristo, por tanto, yo tampoco los tengo.

Y Juan termina diciendo: TODAS ESTAS COSASA, ello incluye el prólogo, se han escrito para que CREÍAS que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y para que CREYENDO... hay que seguir CREYÉNDOLO, tengamos vida en su nombre. Ni más, ni menos. Joaco, ni más, ni menos. La intención, propósito, y razón de Juan, el mismo nos la deja bien clara.

Jesucristo es el Verbo, el Verbo de vida al que Juan y los apóstoles, vieron, escucharon y palparon (1 Juan 1:1, 2)

El Verbo se hizo hombre en Jesucristo. Aun pareciendo lo mismo, no, no lo es, pues PLANTÓ SU TIENDA, SU TABERNÁCULO, y este es LA CARNE DE JESÚS, EL CRISTO, DESCENDIENTE DE DAVID. Tema, que por no haber nadie dispuesto no lo estoy tratando. Pero a quien quise mostrar era al Logos de Dios Eterno, de la misma naturaleza que Dios, y Dios y en Si mismo VOLCADO A LOS HOMBRES. Logos que ni los escribas, ni los fariseos, ni tan siquiera Felipe, ante Jesús mismo, viéndolo, lograron verlo, y por ello NO VIERON AL PADRE.

Raúl, nada de lo que señalas muestra error alguno en lo que señalé, esto es, que Juan refiere a Jesucristo como el Verbo, el Verbo de vida.

¿Quien te quiere mostrar error?... no, no te confundas, no quiero mostrar error alguno, simplemente hablo a tal cual es mi deber hacerlo.

Jesucristo, el Señor, es el Verbo, y así lo deja ver los escritos del apóstol Juan.

Bien, nada que objetar.

La intención de Juan en el prólogo de Su Evangelio es muy clara, es hacer la presentación del Verbo, el cual estaba desde el principio con dios y desde el principio era Dios, y este Verbo Juan lo identifica con Jesucristo.

Verá, la intención de Juan es clara al final de su Evangelio, cuando ya nos ha hablado de todo, y bien nos es mostrado que SIN EL HIJO NADA SOMOS, pero para que ello sea una verdad, HAY QUE CREER Y SEGUIR CREYENDO, POR SIEMPRE, QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Predicamos el Evangelio de la Cruz, no el de la Divinidad de Jesucristo.

Y esto mismo lo vuelve a hacer en su primer epístola, donde claramente refiere a Jesucristo como el Verbo de vida. Y en Apocalipsis lo refiere también como el Rey de reyes y Señor de Señores.

Ello deberíamos de tratarlo debidamente, pues toda esta epístola declara y hace ver LA NECESIDAD DE CREER QUE JESÚS ES EL CRISTO, tanto, que quien no lo declare, NO TIENE A DIOS Y EN SI MISMO, es decir: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, no están aun bien definidos.
Ahora Raúl, en la Biblia ¿A quién se le refiere de esa misma manera? ¿A quién se le da el título de Rey de reyes? ¿A quién se le identifica como el Alpha y el Omega, el principio y fin?

Al Cordero de Dios que está sentado a la derecha del Trono, junto a Dios Padre TODOPODEROSO.

Al Dios único e indivisible, que se ha revelado a nosotros en tres personas: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Exacto, y a las tres hay que conocer, a las tres hay que respetar, y a las tres hay que creer para a la verdad TENER A DIOS EN UNO MISMO.

¿Y aq uién hace referncia Juan en este versículo sino a Jesucristo?

Jesucristo es el Unigénito del Padre.

El Unigénito del Padre es el Verbo.

Jesucristo es el Verbo.

No, lo siento, el unigénito del Padre lo es Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Al menos yo no he dicho que para ser salvos hay que creer que Jesús es Dios, pero el que no sea requisito no niega que la Escritura declara que Jesucristo, el Hijo Unigénito, es Dios, como lo es el Padre y lo es el Espíritu Santo, que los tres son un único e indivisible Dios y que comparten naturaleza, atributos, gloria, alabanza y adoración.

Bueno, pues que quieres que te diga, me quedo con que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y ante él, en su presencia y viendo al Padre, nada más puedo declarar, pues no estamos para agradar a los hombres, sino a Dios mismo.
El que Jesús sea el Cristo, el Hijo, el Señor, no quita que Él sea el Verbo, el cuál es Dios como lo es el Padre y el Espíritu Santo, pues así está escrito.

Verá, el Problema es que el SUJETO del prologo de Juan, lo es el Logos, y en vez de tener puestos nuestros ojos en él, nos hemos ido a su cualidad Divina, y este es el mayor error que están muchos cometiendo. Que en vez de poner sus ojos en el SUJETO DEL PRÓLOGO, se han ido a su cualidad Divina. Sin olvidar que Juan y muy sabiamente omitió el artículo.

Y sin olvidar y a su vez, que los más ilustres exegetas del mundo, aun no se han puesto de acuerdo con Juan 1.1, y menos aun, con el resto de prólogo.

Y sabes Joaco, SIGO CREYENDO QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y con ello me quedo. Pero a su vez, sigue a tal cual consideres, ello, no es para mi ningún impedimento, pues nadie tiene nada si Dios no se lo da, y cuando lo da, quien no lo guarda, simplemente se pierde él solo... esperando que entiendas:

Un saludo, que Dios te bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Joaco dijo:
Y Dios es el Señor, porque sólo hay un Salvador y un Señor: Dios mismo.

Buenas noches Raúl.

Atte.
Joaco <><
Me vienes con una expresión del A.T. y verá, con ella, acabas de negar al Hijo. Pues en el N.T, siempre que da pie, Tomás es el ejemplo, pues en Juan estamos, es Señor y Dios. Recuerda que Jesús es quien te dice: SIN MI NADA SOIS.
Raúl,
paz de Dios.

Esta expresión no sólo es del Antiguo Testamento, sino también del Nuevo, y no sólo eso, sino como ya he comaprtido, el mismo juan identifica a Jesucristo con el Verbo, el cual es Dios desde el principio.

¿O acaso Juan no identifica a Jesucristo con el Verbo? ¿No es el Verbo de vida aquel a quién escucharon Juan y el resto de los apóstoles, y a quien vieron sus ojos y palparon sus manos? ¿No acaso se refiere ahí a Jesúcristo?

En Juan estamos Raúl, y Juan claramente manifiesta que el Verbo eterno, que era Dios desde el principio, se encarnó y habitó entre nosotros, y Juan no tiene reparos en identificarlo con Jesucristo.

Escrito está:
"Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho" (Juan 1:3)
¿De quién habla aquí Juan? Del Verbo.

¿Y no acaso también dice la Escritura que por y para Jesucristo todas las cosas fueron hechas?

Escrito está:
"En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" (Juan 1:4)
¿De quién habla aquí Juan? Del Verbo.

¿Y no acaso también dice la Escritura que Jesucristo es la vida?

Escrito está:
"Fué un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, para que todos creyesen por él" (Juan 1:6, 7)
¿De quién habla aquí Juan? Del Verbo.

¿Y no acaso el propio Juan y los relatos evangélicos nos dicen que Juan el bautista dió testimonio de Jesucristo?

Escrito está:
"No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquel era la luz verdadera, que alumbra á todo hombre que viene á este mundo" (Juan 1:8, 9)
¿De quién habla aquí Juan? Del Verbo.

¿Y no acaso el propio Juan y los relatos evangélicos nos dicen la luz es Jesucristo?

Escrito está:
"En el mundo estaba, y el mundo fué hecho por él; y el mundo no le conoció" (Juan 1:10)
¿De quién habla aquí Juan? Del Verbo.

¿Y no acaso el propio Juan y el Nuevo Testamento nos dicen que Jesucristo es el creador y sustentador de todo y que vino al mundo pero que no le conocieron?

Escrito está:
"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron" (Juan 1:11)
¿De quién habla aquí Juan? Del Verbo.

¿Y no acaso el que vino a los suyos y al que no recibieron no fue Jesucristo?

Escrito está:
"Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en Su nombre" (Juan 1:12)
¿De quién habla aquí Juan? Del Verbo.

¿Y no acaso el propio Juan y el resto del Nuevo Testamentonos dicen que a quien hay que recibir y en quien hay que creer es en Jesucristo? ¿En el nombre de quién hay que creer para ser salvos? ¿No es acaso el de Jesucristo?

Pues bien, todo esto muestra sin lugar a dudas que Juan identifica al Verbo, al que estaba en el principio y que desde el principio era Dios, con Jesucristo.

Y esto queda aún más claro con lo siguiente que señala Juan:
"Juan dió testimonio de Él, y clamó diciendo: Este es del que yo decía: El que viene tras mí, es antes de mí: porque es primero que yo. Porque de Su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha" (Juan 1:15, 17)
¿A quién hace referncia Juan? A Jesucristo, Aquel por quien la gracia y la verdad fue hecha, Aquel de cuya plenitud tomamos todos, Aquel que vino después de Juan el bautista pero que es antes que él, y de quien dipó testimonio, Jesucristo, el Verbo eterno, la Palabra de vida.

Ello es lo que proclama y declara la Escritura, y por ello lo creo, aunque haya quien lo niegue, no lo reconozca o lo ponga en duda.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Por cierto, Joaco, has leído en alguna ocasión esto que vengo aportando. Es que sin tenerlo claro, sin leerlo, es difícil entender las razones por las cuales hablo y defiendo a tal cual lo vengo haciendo:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=518045&postcount=693

No quiero que me contestes, ni que lo debatas, simplemente saber que lo leíste, y que estás al día de lo que hablo.

Gracias. Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raúl,
paz de Dios.

Toda la paz del mundo y a su vez te deseo, pero no trates de convencerme a mi, no, más bien recuerda que estamos para agradar a Dios, que no a los hombres. TENGO MUY CLARO EN QUIEN CREO, y no, ÉL Y POR SI MISMO ME DA TESTIMONIO. Un saludo, y queda con Dios. Te bendigo. ;)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Joaco dijo:
Amado Raúl,
Gracias por responder a las preguntas que te hice respecto a la forma en que ahora te estas dirigiendo a mí, solo espero que, a pesar de lo tenso que se pueda ponder el intercambio (que no tendría por qué ser así entre hermanos que se aman) me sigas llamando como siempre pues yo así lo haré, y no sólo eso, sino que, a pesar de lo que podamos decir mi amor y aprecio por tí en el Señor no cambiará en absoluto.
Entonces pues, Joaco, recuerda y siempre que el árbol bueno no puede dar malos frutos. Y ante ello, bien te digo, no estoy para agradar a los hombres, sino a Dios. Y ando a tal cual ando, si defiendo a tal cual defiendo, ello, es porque es voluntad de Dios.
Y tu recuerda mi hermano que engañoso es el corazón del hombre, así que cuida de no estarte agradando a tí, no en lo que haces, sino en la manera en que lo haces. Con amor en el Señor te lo digo, no asegurando nada sino simplemente haciendote una recomendación.

Joaco dijo:
Pues yo también lo creó, y el Señor, Mi Señor y salvador, también me ha dado el reconocer que él y el Padre son uno, y que comparten la naturaleza, la alabanza, la gloria y la adoración. Que el Padre es Dios, así como lo es el Hijo y el Espíritu Santo.
Correcto, nada que objetar, es plenamente correcto, y plenamente conforme con el Evangelio de la Cruz, que es el que predicamos, para los que no saben de ello.

Un saludo. Te bendigo.
Yo también te bendigo mi hermano.

Un abrazo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y tu recuerda mi hermano que engañoso es el corazón del hombre, así que cuida de no estarte agradando a tí, no en lo que haces, sino en la manera en que lo haces. Con amor en el Señor te lo digo, no asegurando nada sino simplemente haciendote una recomendación

Verás, hace mucho tiempo que deje de agradarme a mi, pero verás, no me conoces, no sabes de mi vida personal nada, y ante ello, estás dudando que el árbol bueno NO PUEDE DAR MALOS FRUTOS. No vengo a servir a hombre, institución, y menos a un, a agradar a nadie. LO QUE TENGO QUE DECIR LO DIGO, mi vida, en Cristo, depende de ello. Y no olvides que Jesús es el Señor, y Dios le levantó de entre los muertos. Esta intención tuya, quizás y a su vez, sea y para ti mismo.

Un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Sí y Sí. Jesús de Nazaret es Dios y Señor.

Dios le guarde...

Como ven, todos caen en lo mismo, un negar al Hijo de Dios. Y a su vez, un no declarar que Jesús es el Señor.

Dos respuestas positivas...... Sí y sí.....
Jesús sí es Dios
Jesús sí es Señor


Y Raúl concluye dos respuestas negativas
No al Hijo de Dios
Jesús NO es el Señor

Cómo llevar un diálogo coherente?
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Dos respuestas positivas...... Sí y sí.....
Jesús sí es Dios
Jesús sí es Señor
Y Raúl concluye dos respuestas negativas
No al Hijo de Dios
Jesús NO es el Señor

Cómo llevar un diálogo coherente?

Se puede ser más falso, embustero y manipulado?... se puede ser?... pues así son, ni más, ni menos. Que Dios les tenga compasión
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Y cabe la posibildad de estar equivocado?

Adonay significa Señor, Maestro. Las citas proporcionadas (Deuteronomio 10:17; Salmos 2:4; 8:1; 97:5; 136:3; Isaías 1:24; 6:1; Romanos 10:9) muestran que Adonay hace alusión al Señor al Maestro y a Dios, Jesús es el Señor, es el Maestro, por lo tanto es el Adonay y es Dios.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Adonay significa Señor, Maestro. Las citas proporcionadas (Deuteronomio 10:17; Salmos 2:4; 8:1; 97:5; 136:3; Isaías 1:24; 6:1; Romanos 10:9) muestran que Adonay hace alusión al Señor al Maestro y a Dios, Jesús es el Señor, es el Maestro, por lo tanto es el Adonay y es Dios.

Entonces no puede estar equivocado en su apreciación de que Jesús es Adonai.

Jesús es Adonai, así Ud. no lo hubiera creído....... es un hecho!

Jesús es Dios, Eidher lo cree así.......... yo lo afirmo...... de hecho, así es!

Jesús es Adonai, Eidher lo cree así.........yo lo afirmo......de hecho , así es!

Ojo que no estoy diciendo que es así por que yo lo afirmo.



Por lo pronto esta basta.
......... Jesús es el Señor, es el Maestro, por lo tanto es el Adonay y es Dios.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Se puede ser más falso, embustero y manipulado?... se puede ser?... pues así son, ni más, ni menos. Que Dios les tenga compasión

Pues en realidad Ud. a veces abusa con los insultos. Pero para lo que me importa si viene de Ud.

Un embuste y manipulación es decir que kimeradrummer está negando al Hijo, cuando lo que hace es afirmar que Jesús es Dios y que Jesús es Señor.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Pues en realidad Ud. a veces abusa con los insultos. Pero para lo que me importa si viene de Ud.

Un embuste y manipulación es decir que kimeradrummer está negando al Hijo, cuando lo que hace es afirmar que Jesús es Dios y que Jesús es Señor.

Si hombre, sí, vuelva torcer, pretende hacer ver que soy yo quien niega que Jesús es el Señor, y mete un NO bien grande, y ahora... bien, usted tranquilo que a Dios no le engaña nadie. Si cree que todo esto es una broma, bien, ya veremos cuanto se rie en su momento. Un saludo, y que le vaya todo lo bien que su suerte le de.

Que Dios le tenga compasión
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Si hombre, sí, vuelva torcer, pretende hacer ver que soy yo quien niega que Jesús es el Señor, y mete un NO bien grande, y ahora... bien, usted tranquilo que a Dios no le engaña nadie. Si cree que todo esto es una broma, bien, ya veremos cuanto se rie en su momento. Un saludo, y que le vaya todo lo bien que su suerte le de.

Que Dios le tenga compasión


Entiendo su confusión

Yo no estoy diciendo que Ud. lo está negando, yo lo que digo es que a pesar de que kimeradrummer le da dos respuestas afirmativas Ud. concluye que le está dando dos respuestas negativas.....
1.No al Hijo de Dios y
2. Jesús NO es el Señor

Sin embargo ahí le va de nuevo el veradero embuste y manipulación:

,,,,,,,,,decir que kimeradrummer está negando al Hijo, cuando lo que hace es afirmar que Jesús es Dios y que Jesús es Señor.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Según Raul68 y como siempre viene defendiendo y confesando EN TODOS SUS POST, y sin lugar a duda alguna, pues de sus palabras y aportes no se desprende posibilidad de error o confusión alguna...

1. JESÚS ES EL HIJO DE DIOS
2. JESÚS ES EL SEÑOR

Exactamente, esto es lo que usted tiene que decir, ya se lo he corregido yo, porque se que usted será incapaz de hacerlo.

Un saludo. Tema zanjado.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Toda la paz del mundo y a su vez te deseo, pero no trates de convencerme a mi, no, más bien recuerda que estamos para agradar a Dios, que no a los hombres. TENGO MUY CLARO EN QUIEN CREO, y no, ÉL Y POR SI MISMO ME DA TESTIMONIO. Un saludo, y queda con Dios. Te bendigo. ;)
Raúl, sólo te aclaro que yo no estoy aquí en este tema, ni en estos foros, para convencer a nadie, sino para compartir lo que Papá en Su gracia me ha dado, nada más. Él sabrá quien lo recibe y quien no.

Gracia y Paz.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raúl, sólo te aclaro que yo no estoy aquí en este tema, ni en estos foros, para convencer a nadie, sino para compartir lo que Papá en Su gracia me ha dado, nada más. Él sabrá quien lo recibe y quien no.

Gracia y Paz.

Atte.
Joaco <><

Pues entonces Joaco, siendo así, anda a tal cual te debes para quienes aun tienen necesidad de conocerle, y no centres tu mirada con quienes a su vez, ya le están sirviendo. Ello, y me sumo, puede ser más que ventajoso, más bien, piedra de tropiezo. Meditemos ambos en ello, pues quienes somo para pedir cuentas al servidor de otro. ;)

Un saludo. Te bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raúl,
Gracias por tu tiempo y tus respuestas, paso a hacer lo propio.

Joaco dijo:
Raúl,
La paz del Señor.

Continuo con mis respuestas a los aportes que me dirigiste ayer y que no pude responder porque ya estaba de salida.

Pues lo entendiste mal y espero quer ahora si haya sido claro.

Y por si acaso así no fuera (que no quede claro aún), aquí lo pongo más claro: Juan declara que el Verbo, que estuvo desde el principio, que es por quien todo fue hecho, y que desde el principio era Dios, se hizo carne (se encarnó) y habitó entre nosotros (tabernaculizó entre nosotros), y Juan no tiene reparos en identificar al Verbo con Jesucristo, por tanto, yo tampoco los tengo.
Y Juan termina diciendo: TODAS ESTAS COSASA, ello incluye el prólogo, se han escrito para que CREÍAS que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y para que CREYENDO... hay que seguir CREYÉNDOLO, tengamos vida en su nombre. Ni más, ni menos. Joaco, ni más, ni menos. La intención, propósito, y razón de Juan, el mismo nos la deja bien clara.
Y yo no pongo en duda el propósito pór el que Juan escribió su relato evangélico, así como tampoco pongo en duda que Juan, sin repareo alguno, identifico al Verbo, al que estaba desde el principio y dsde el principio era Dios, con Jesucristo, y es de Jesucristo de quien habla en todo el evangelio que escribió y en sus epístolas y en el Apocalipsis.

Joaco dijo:
Jesucristo es el Verbo, el Verbo de vida al que Juan y los apóstoles, vieron, escucharon y palparon (1 Juan 1:1, 2)
El Verbo se hizo hombre en Jesucristo. Aun pareciendo lo mismo, no, no lo es, pues PLANTÓ SU TIENDA, SU TABERNÁCULO, y este es LA CARNE DE JESÚS, EL CRISTO, DESCENDIENTE DE DAVID. Tema, que por no haber nadie dispuesto no lo estoy tratando. Pero a quien quise mostrar era al Logos de Dios Eterno, de la misma naturaleza que Dios, y Dios y en Si mismo VOLCADO A LOS HOMBRES. Logos que ni los escribas, ni los fariseos, ni tan siquiera Felipe, ante Jesús mismo, viéndolo, lograron verlo, y por ello NO VIERON AL PADRE.
Y a ese Verbo, Juan lo identifica con Jesucristo, dejando ver que Jesucristo es justamente ese Verbo, eterno desde el principio, Dios desde el principio, encarnado, pero siendo aún el Verbo, tan eterno y tan divino como en el prncipio

Joaco dijo:
Raúl, nada de lo que señalas muestra error alguno en lo que señalé, esto es, que Juan refiere a Jesucristo como el Verbo, el Verbo de vida.
¿Quien te quiere mostrar error?... no, no te confundas, no quiero mostrar error alguno, simplemente hablo a tal cual es mi deber hacerlo.
Entonces cuando me dices que niego al Hijo, cuando me dices que no a lago que señalo en base a la Escritura, cuando digo que Juan identifica a el Verbo con Jesucristo y tu me señalas otra cosa ¿Qué estas haciendo Raul? ¿Cómo debe entender la intención con la que haces eso? Si nada más hablas cual debes, sin señalar errores, muchas expresiones tuyas respecto a lo que te he compartido estarían sobrando, pero en fin, tu dices que no quieres mostrar error alguno, pues te creó, aunque lo que leo a veces no me lo parezca.

Joaco dijo:
La intención de Juan en el prólogo de Su Evangelio es muy clara, es hacer la presentación del Verbo, el cual estaba desde el principio con Dios y desde el principio era Dios, y este Verbo Juan lo identifica con Jesucristo.
Verá, la intención de Juan es clara al final de su Evangelio, cuando ya nos ha hablado de todo, y bien nos es mostrado que SIN EL HIJO NADA SOMOS, pero para que ello sea una verdad, HAY QUE CREER Y SEGUIR CREYENDO, POR SIEMPRE, QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Predicamos el Evangelio de la Cruz, no el de la Divinidad de Jesucristo.
La intención de Juan al escribir su relato evangélico es clara, y no la pongo en duda ni estoy pretendiendo cambiarla, pero dentro de esa intención, al escribir su prólogo, Juan presenta al Verbo, y lo identifica con Jesucristo.

Joaco dijo:
Y esto mismo lo vuelve a hacer en su primer epístola, donde claramente refiere a Jesucristo como el Verbo de vida. Y en Apocalipsis lo refiere también como el Rey de reyes y Señor de Señores.
Ello deberíamos de tratarlo debidamente, pues toda esta epístola declara y hace ver LA NECESIDAD DE CREER QUE JESÚS ES EL CRISTO, tanto, que quien no lo declare, NO TIENE A DIOS Y EN SI MISMO, es decir: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, no están aun bien definidos.
La epístola, amado Raúl, fue escrita para aquellos que ya habían creído y reconocido y recibido a Jesucristo, como el Mesías, el Señor y Salvador, y por ende, conocían la verdad.
"No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino como á los que la conocéis, y que ninguna mentira es de la verdad" (1 Juan 2:21)

"Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios" (1 Juan 5:13)
Y los propósitos de Juan (que son varios) al escribirla están claramente referidos en la misma epístola:
"Y estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido" (1 Juan 1:4)

"Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1)

"Os he escrito esto sobre los que os engañan" (1 Juan 2:26)

"Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (1 Juan 5:13)
¿Cuál es el nombre del Hijo de Dios al que se refiere este pasaje?

¿Y cuál es el nombre en el que hay que creer para ser hecho hijos de Dios según Juan 1:12?

¿Y no acaso Juan se está refiriendose en ese verísculo al Verbo?

Entonces, Jesucristo es el Verbo.

Joaco dijo:
Ahora Raúl, en la Biblia ¿A quién se le refiere de esa misma manera? ¿A quién se le da el título de Rey de reyes? ¿A quién se le identifica como el Alpha y el Omega, el principio y fin?
Al Cordero de Dios que está sentado a la derecha del Trono, junto a Dios Padre TODOPODEROSO.
Al único e indivisble Dios también se le refiere de esta manera, se le dan estos títulos, Raúl.

Y es que Jesucristo, es el Verbo, el Señor, desde el principio y por la eternidad.

Joaco dijo:
Al Dios único e indivisible, que se ha revelado a nosotros en tres personas: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo
Exacto, y a las tres hay que conocer, a las tres hay que respetar, y a las tres hay que creer para a la verdad TENER A DIOS EN UNO MISMO.
El Hijo Unigénto, el Verbo de Vida, la Palabra eterna, es Jesucristo.

Joaco dijo:
¿Y a quién hace referencia Juan en este versículo sino a Jesucristo?
Jesucristo es el Unigénito del Padre.

El Unigénito del Padre es el Verbo.

Jesucristo es el Verbo.
No, lo siento, el unigénito del Padre lo es Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Perdón Raúl, pero Juan es quien identifica a el Verbo, de quien habla en el proologo, con Jesucristo, aquel que vino para dar vida eterna, Aquel en el que hay que creer, Aquel que es nuestro abogado, Aquel que es la vida y la luz y la verdad, Aquel que hay que recibir y en cuyo nombre hay que creer.

Perdón, pero Juan lo identifica así claramente.

Joaco dijo:
Al menos yo no he dicho que para ser salvos hay que creer que Jesús es Dios, pero el que no sea requisito no niega que la Escritura declara que Jesucristo, el Hijo Unigénito, es Dios, como lo es el Padre y lo es el Espíritu Santo, que los tres son un único e indivisible Dios y que comparten naturaleza, atributos, gloria, alabanza y adoración.
Bueno, pues que quieres que te diga, me quedo con que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Y ante él, en su presencia y viendo al Padre, nada más puedo declarar, pues no estamos para agradar a los hombres, sino a Dios mismo.
Pues yo declaro, como declara la escritura, que Jesucristo es Señor y Salvador, mi Señor y Salvador, Aquel que es la vida y la luz, aquel por quien todo fue hecho, aquel que estaba en el principio con Dios y que compartía Su gloria siendo Dios, el Hijo, como Jesucristo mismo dijo sin reparos:
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese" (Juan 17:5)
Joaco dijo:
El que Jesús sea el Cristo, el Hijo, el Señor, no quita que Él sea el Verbo, el cuál es Dios como lo es el Padre y el Espíritu Santo, pues así está escrito
Verá, el Problema es que el SUJETO del prologo de Juan, lo es el Logos, y en vez de tener puestos nuestros ojos en él, nos hemos ido a su cualidad Divina, y este es el mayor error que están muchos cometiendo. Que en vez de poner sus ojos en el SUJETO DEL PRÓLOGO, se han ido a su cualidad Divina. Sin olvidar que Juan y muy sabiamente omitió el artículo.
El Sujeto del prólogo, el Logos, la Palabra eterna, el Verbo, es identificado por Juan como Jesucristo, el sujeto de todos sus escritos.

Y sin olvidar y a su vez, que los más ilustres exegetas del mundo, aun no se han puesto de acuerdo con Juan 1.1, y menos aun, con el resto de prólogo.
¿Y quiénes son esos ilustres exegétas que no se ha puesto de acuerdo? Yo he leído exegetas que identifican, como la Escritura lo hace, al Verbo como Jesucristo.

Exegetas como William Hendriksen, R. Harris, W. F. Howard, W. F. Albright, W. P. Phythian-Adams, E. A. Abbott, Leon Morris, William Barclay, entre muchos otros, los caules he podido leer.

Y sabes Joaco, SIGO CREYENDO QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, y con ello me quedo. Pero a su vez, sigue a tal cual consideres, ello, no es para mi ningún impedimento, pues nadie tiene nada si Dios no se lo da, y cuando lo da, quien no lo guarda, simplemente se pierde él solo... esperando que entiendas:

Un saludo, que Dios te bendiga.
Se muy bien Raúl que nadie tiene lo que Dios no le da, y por ello entiendo que hay quien no puede recibir todo lo que está escrito y se quede sólo con una parte.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raúl,
Gracias por tu tiempo y tus respuestas, paso a hacer lo propio.

Bien, Joaco, gracias por tu tiempo. Y dejo esta conversación, no soy quien para pedir cuentas al servidor de otro, y más, si es servidor de Dios. Lo siento, no quiero ser piedra de tropiezo. Te bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Verás, hace mucho tiempo que deje de agradarme a mi, pero verás, no me conoces, no sabes de mi vida personal nada, y ante ello, estás dudando que el árbol bueno NO PUEDE DAR MALOS FRUTOS. No vengo a servir a hombre, institución, y menos a un, a agradar a nadie. LO QUE TENGO QUE DECIR LO DIGO, mi vida, en Cristo, depende de ello. Y no olvides que Jesús es el Señor, y Dios le levantó de entre los muertos. Esta intención tuya, quizás y a su vez, sea y para ti mismo.

Un saludo.
Raúl, lo que recomiendo siempre lo aplico antes a mi vida, siempre lo tomo primero para mí, pues considero lo que dice la palabra de mi Papá, y ella así me enseña, como me enseña también que:
"Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga" (1 Corintios 10:12)
Atte.
Joaco <><