LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

claro , a Jesús le llaman "el hijo del carpintero" seguramente porque su nombre descriptivo que se le aplica es porque "el carpinetero´" es más importante que el mismo Jesús

:musico5:

Siga agregando, a ver cuando termina.

Le advierto, tenga mucho cuidado con las cosas que escribe.

aunque jesus era mas importante que jose obviamente ...

el pueblo en jeneral no conocia a jesus pues jesus no se habia manifestado aun

a jesus nadie lo conocia ..........mas sin enbargo a jose el carpintero todo el mundo sabia quien era .... por eso las personas lo describian como jesus el hijo del carpintero .....


las personas no sabian que jesus era mas importante o mas famoso que jose


luego cuando lo conosieron y vieron lo importante que era ya nadie le llamaba el hijo del carpintero pues muchos que ya conocian a jesus ni tan siquiera sabian quien era su padre .....usted me malinterpreta constantemente .....


por favor pregunteme preimero antes de aser acusaciones de que no se lo que hablo ...

estas cuestiones son cosas de sentido comun idiomaticas



si alguien no me conose pero conose a mi madre ...esas personas me identificaran conmo hector el hijo de milagros ...vess...


son cosas que hasemos todos los dias sin darnos cuenta ..

yo le recomiendo queuse un poco mas el sentido comun para que haga honor a su nombre
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

ya para cuando santiago escribe su carta todos sabian que santiago no era el hermano de judas sino el hermano del senor...no obstante cuando el hermano de jacobo el apostol escribio se identifico como judas el hermano de jacobo ..lo que lo identifica como el apostol y no santiago el hermano del senor

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¿Esto de donde lo sacas?. Yo no le veo ninguna logica ... en Mateo 13:55 leemos ...

Mateo 13:55

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?


De lo cual podemos deducir que Judas era el hermano de Jacobo el hermano del Señor y por lo tanto, tambien hermano de Jesus, aunque el no lo dijera de si mismo por no atribuirse protagonismo.

Esto tiene sustento biblico ... pero lo que tu dices de que Santiago el apostol de los 12 era hermao de Judas ¿De donde lo sacas?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Amado hermano Hectorlugo.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

creo que hay que aclarar algunos errores de mis hermanos que quizas no estan al dia ni preparados con respecto a este tema tratare de explicar este dilema de la forma mas facil posible ,,



para comensar .......

1)judas el de la carta no es hermano de jesus .

2) jacobo el hermano de juan que fue asecinado por herodes tampoco es hermano de jesus
3) jacobo hermano de judas tampoco es hermano de jesus.

4) jacobo mencionado en galatas 1:19 si es hermano de jesus y aunque gozaba de una gran reputacion nunca estubo entre los apostoles que seguian a jesus.
debido a la gran cantidad de personas con el mismo nombre estos heran identificados de formas diferentes

ejemplo

jacobo hijo de alfeo

jacobo hermano de juan e hijo se sebedeo


jacobo el hermano del senor


santiago ....se cree que es jacobo el hermano del senor o jacobo el hermano de judas . pero no se sabe con exactitud cual de los dos es .


jacobo el hermano de juan fue asesinado por herodes .

jacobo el hermano de judas no tengo datos de su muerte

jacobo el hermano de jesus fue apedreado por ordenes del sanedrin ...segun el historiador josefo



espero que esto les sirva para aclarar el asunto de los hermanos de jesus .


tocante a los otros hermanos de jesus ..existen muchas lagunas que no dejan ver claramente que susedio con ellos como tambien esta nublado que susedio con maria y jose. obviamente no era importante en terminos de la proclamacion del evangelio de jesucristo dicha informacion.
.

Amado hermano, he leido todos tus aportes en este epígrafe y he escrito para decirte que dices verdad.

Hubo tres Jacobo, pero en el caso del hermano de Jesús, su nombre no fue Jacobo sino Santiago. Santiago fue el segundo hijo nacido en el matrimonio de José y María.

Jacobo Alfeo era hermano de Judas Alfeo. Ambos apóstoles de Jesús.

Jacobo Zebedeo, era uno de los hermanos de Juan Zebedeo y ambos eran apóstoles de Jesús. Su nombre era Santiago, pero en la biblia se le llama Jacobo.

Ninguno de los hermanos de Jesús, a excepción de su hermana menor Ruth, creían en la divinidad de su hermano mayor. Y solo cuando Jesús resucitó, se le apareció a su hermano Santiago, y fue ese suceso el que motivó que la familia creyese en Jesús.

santiago, el hermano de Jesús. no fue apóstol, y solo se integró al cuerpo de discípulos una vez que su hermano se fuese al Padre.

Lo de la carta de Judas, no creo que sea Judas Alfeo, el autor, ya que antes de ir al Padre, Jesús liberó a los gemelos Alfeo, del trabajo de evangelización. Mas parece ser el hermano de Jesús, pero su nombre no fue Judas sino Judá.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.



 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

aunque jesus era mas importante que jose obviamente ...

el pueblo en jeneral no conocia a jesus pues jesus no se habia manifestado aun

a jesus nadie lo conocia ..........mas sin enbargo a jose el carpintero todo el mundo sabia quien era .... por eso las personas lo describian como jesus el hijo del carpintero .....


las personas no sabian que jesus era mas importante o mas famoso que jose


luego cuando lo conosieron y vieron lo importante que era ya nadie le llamaba el hijo del carpintero pues muchos que ya conocian a jesus ni tan siquiera sabian quien era su padre .....usted me malinterpreta constantemente .....


por favor pregunteme preimero antes de aser acusaciones de que no se lo que hablo ...

estas cuestiones son cosas de sentido comun idiomaticas



si alguien no me conose pero conose a mi madre ...esas personas me identificaran conmo hector el hijo de milagros ...vess...


son cosas que hasemos todos los dias sin darnos cuenta ..

yo le recomiendo queuse un poco mas el sentido comun para que haga honor a su nombre
:smile-l:
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

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¿Esto de donde lo sacas?. Yo no le veo ninguna logica ... en Mateo 13:55 leemos ...

Mateo 13:55

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?


De lo cual podemos deducir que Judas era el hermano de Jacobo el hermano del Señor y por lo tanto, tambien hermano de Jesus, aunque el no lo dijera de si mismo por no atribuirse protagonismo.

Esto tiene sustento biblico ... pero lo que tu dices de que Santiago el apostol de los 12 era hermao de Judas ¿De donde lo sacas?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

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No hace falta que contestes a mi pregunta, Lucas dice que Judas era hermano de Jacobo. Pero todo esto es muy confuso ... porque este Judas parece ser que su nombre era Lebeo y por sobrenombre Tadeo. En fin, si Lucas dice que era hemano de Jacobo lo acepto y entonces cabe la posibilidad que el Judas de la Epistola no sea el hermano de Jesus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

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¿Esto de donde lo sacas?. Yo no le veo ninguna logica ... en Mateo 13:55 leemos ...

Mateo 13:55

¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?


De lo cual podemos deducir que Judas era el hermano de Jacobo el hermano del Señor y por lo tanto, tambien hermano de Jesus, aunque el no lo dijera de si mismo por no atribuirse protagonismo.


Esto tiene sustento biblico ... pero lo que tu dices de que Santiago el apostol de los 12 era hermao de Judas ¿De donde lo sacas?

Que Dios les bendiga a todos

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no puede usted deducir que jacobo y judas los hijos de alfeo eran los hermanos de jesus ............. ...ademas los hermanos de jesus no creian en el ....imposible que fueran apostoles .....no tienes sustento biblico para decir que santiago era apostol ....

ni tampoco hay rejistro en la biblia que judas el apostol era hermano de santiago ... judas siempre se identifico como hermano de jacobo hijo de alfeo que si eran apostoles pero nunca dijo judas el apostol ser hermano de ...santiago=jacobo el hermano del senor
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Amado hermano Hectorlugo.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, he leido todos tus aportes en este epígrafe y he escrito para decirte que dices verdad.

Hubo tres Jacobo, pero en el caso del hermano de Jesús, su nombre no fue Jacobo sino Santiago. Santiago fue el segundo hijo nacido en el matrimonio de José y María.

Jacobo Alfeo era hermano de Judas Alfeo. Ambos apóstoles de Jesús.

Jacobo Zebedeo, era uno de los hermanos de Juan Zebedeo y ambos eran apóstoles de Jesús. Su nombre era Santiago, pero en la biblia se le llama Jacobo.

Ninguno de los hermanos de Jesús, a excepción de su hermana menor Ruth, creían en la divinidad de su hermano mayor. Y solo cuando Jesús resucitó, se le apareció a su hermano Santiago, y fue ese suceso el que motivó que la familia creyese en Jesús.

santiago, el hermano de Jesús. no fue apóstol, y solo se integró al cuerpo de discípulos una vez que su hermano se fuese al Padre.

Lo de la carta de Judas, no creo que sea Judas Alfeo, el autor, ya que antes de ir al Padre, Jesús liberó a los gemelos Alfeo, del trabajo de evangelización. Mas parece ser el hermano de Jesús, pero su nombre no fue Judas sino Judá.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




si es cierto ...es que no habia leido el testimonio del historiador josefo ...pero ya estoy seguro que santiago es jacobo el hermano de jesus .....


ya me di cuenta ,,,,perdonen ,,,y gracias varon
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Amado hermano Hectorlugo.Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, he leido todos tus aportes en este epígrafe y he escrito para decirte que dices verdad.

Hubo tres Jacobo, pero en el caso del hermano de Jesús, su nombre no fue Jacobo sino Santiago. Santiago fue el segundo hijo nacido en el matrimonio de José y María.

Jacobo Alfeo era hermano de Judas Alfeo. Ambos apóstoles de Jesús.

Jacobo Zebedeo, era uno de los hermanos de Juan Zebedeo y ambos eran apóstoles de Jesús. Su nombre era Santiago, pero en la biblia se le llama Jacobo.

Ninguno de los hermanos de Jesús, a excepción de su hermana menor Ruth, creían en la divinidad de su hermano mayor. Y solo cuando Jesús resucitó, se le apareció a su hermano Santiago, y fue ese suceso el que motivó que la familia creyese en Jesús.

santiago, el hermano de Jesús. no fue apóstol, y solo se integró al cuerpo de discípulos una vez que su hermano se fuese al Padre.

Lo de la carta de Judas, no creo que sea Judas Alfeo, el autor, ya que antes de ir al Padre, Jesús liberó a los gemelos Alfeo, del trabajo de evangelización. Mas parece ser el hermano de Jesús, pero su nombre no fue Judas sino Judá.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




por otra parte me gustaria que me diera sus fuentes ,,,pues pienso que esta informacion es muy valiosa y no la conosco ...grasias y paz en cristo
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

:Whistle:

Es que con tal de contrariar al catolicismo le dan valor a cualquier cosa :kaffeetri

El libro de Urantia pone en boca de Jesús la frase "las Escrituras son erróneas y completamente humanas en su origen". (UB, 1767).

no le crean nada a ese libro ...no va pa ningun laooooooo
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Amado hermano Hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

El libro de Urantia pone en boca de Jesús la frase "las Escrituras son erróneas y completamente humanas en su origen". (UB, 1767).

no le crean nada a ese libro ...no va pa ningun laooooooo

Amado hermano, pego a continuación, la conversasción que Jesús tuvo con Natanael, para que se comprenda el tenor de la misma. Mas todo lo que dice es verdad y si no, te invito a que abras un epígrafe para que lo dialoguemos y así no nos salgamos del hilo.

4. LA CONVERSACIÓN CON NATANAEL

Luego Jesús fue a Abila, donde trabajaban Natanael y sus asociados. Natanael estaba muy preocupado por algunas de las declaraciones de Jesús, que parecían menoscabar la autoridad de las escrituras hebreas reconocidas. Por consiguiente, esa noche, después del usual período de preguntas y respuestas, Natanael condujo a Jesús lejos de los demás y preguntó: «Maestro, ¿podrías tú confiar en mí para que yo conozca la verdad sobre las Escrituras? Observo que tú nos enseñas sólo una parte de las escrituras sagradas —la mejor parte en mi opinión— y deduzco que rechazas las enseñanzas de los rabinos que indican que las palabras de la ley son las palabras mismas de Dios, y que estas palabras han estado con Dios en el cielo aun antes de los días de Abraham y Moisés. ¿Cuál es la verdad de las Escrituras?» Cuando Jesús oyó la pregunta de su perplejo apóstol, respondió:

«Natanael, tú has juzgado correctamente; yo no contemplo las Escrituras, como lo hacen los rabinos. Te hablaré sobre este asunto, a condición de que tú nada digas de estas cosas a tus hermanos, pues no todos ellos están preparados para recibir esta enseñanza. Las palabras de la ley de Moisés y las enseñanzas de las Escrituras no existían antes de Abraham. Sólo en tiempos recientes se han recopilado las Escrituras en la forma como las conocemos. Aunque contienen los mejores pensamientos y los anhelos más elevados del pueblo judío, también contienen mucho que está lejos de ser representativo del carácter y de las enseñanzas del Padre en el cielo; por lo tanto, yo debo elegir, entre las mejores enseñanzas, aquellas verdades que han de recogerse para el evangelio del reino.

«Estos escritos son obra de los hombres, algunos santos, otros, no tan santos. Las enseñanzas de estos libros representan el punto de vista y el nivel de esclarecimiento de los tiempos en los que se originaron. Como revelación de la verdad, los más recientes son más confiables que los más antiguos. Las Escrituras contienen errores y su origen es puramente humano, pero ten la seguridad de que constituyen la mejor recopilación de sabiduría religiosa y verdad espiritual que hay en el mundo entero en este momento.

«Muchos de estos libros no fueron escritos por las personas cuyos nombres llevan, pero eso no disminuye de ninguna manera el valor de las verdades que contienen. Aunque la historia de Jonás no fuera un hecho, aun si Jonás no hubiera existido, la profunda verdad de este relato, el amor de Dios por Nínive y los así llamados paganos, no sería menos preciosa a los ojos de todos aquellos que aman



Con amor:Junegofe

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Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

En la Biblia no dice que Maria haya tenido otros hijos, es decir en ninguna parte dice o se nombra a un hijo de Maria diferente de Jesus y tampoco aparecen referencias a los hijos de Maria.
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En la Biblia aparecen personajes que se nombran como Hermanos de Jesus.

Segun la tradicion judia si Maria hubiese tenido otro hijo u otros hijos diferentes de Jesus, los cuales efectivamente fuesen sus hermanos, cuando Jesus estaba en la cruz le hubiese entregado a su Madre al cuidado de uno de sus hermanos. Pero la entrego a Juan hijo de Zebedeo.

Me quedan dos conclusiones.
Que Maria tubo un Hijo de Zebedeo o que los hermanos de Jesus no eran por parte de la mama.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Que tal Eddy González, un saludo.

Esta es una respuesta al post #144.

La palabra almah en cada una de las definiciones hace referencia a una mujer que no haya tenido relaciones sexuales, y no a una mujer virgen consagrada.

La verdad, no entiendo tu argumento. En el diccionario Vine, que da una detallada definicion de almah, no hay mención alguna a virgen consagrada, sino solamente a mujer que no haya tenido relaciones, ya sea soltera, en edad de casarse, recien casada, etc.

Tal cual dice la BDB, no hay caso en que no se refiera a una mujer que no sea virgen.

Dios te guarde...
Las definiciones del diccionario Vine están correctas en el sentido de que “almah” denota una “virgen” sin excepciones. Sin embargo, Vine no hace un estudio etimológico de esa palabra como lo hacen los otros diccionarios. Como ya vimos en los otros diccionarios, la etimología del término contiene varias connotaciones que apuntan a una persona secluida, apartada, separada, encubierta, etc., términos que denotan algo más que sólo una joven virgen, sino una joven virgen que ha estado secluida, o apartada de la vista de los hombres.

En cambio, el término “betulah” se presta más a tus interpretaciones de que se trate tan sólo de una mujer soltera en edad de casarse que aún no haya tenido relaciones sexuales, pero no es éste el término empleado para la virgen en cuestión.
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

No encuentro el sentido de tu argumento. La palabra almah claramente significa una mujer que no haya tenido relaciones sexuales independiente de su situación (recien casada, soltera, en compromiso, etc).

De ahí, el significado más allá de almah no tiene que ver ya con la palabra en sí, sino con el contexto y situación de aquella virgen.
El contexto y la situación de la virgen los da el uso de la palabra “almah” y la etimología de la palabra nos da varias connotaciones que en conjunto todas apuntan no sólo a una joven que no ha tenido alguna relación sexual, sino también a una joven virgen secluida, o apartada de la vista de los hombres.

Por lo tanto, la declaración de María, madre del Señor, no tiene ningún significado más allá por su condición de virgen. Cualquier mujer al servicio del Señor, sea virgen o casada, puede llamarse con propiedad "sierva del Señor".

Una razón más real para la declaración de María no es una condición consagrada relacionada con su virginidad, sino una verdadera fe al Señor, además, de ser judía.
La declaración de María de ser “la esclava del Señor” tiene un singular significado por su condición de virgen, unido por su obediencia total al aceptar su nueva misión de ser la madre del Hijo de Dios y todas la responsabilidades que ello implica. Ser la madre del Hijo de Dios es la verdadera consagración de María, he ahí su esclavitud al Señor.

Por lo demás, María no estaba tan recluída y oculta que digamos, pues al momento de recibir la noticia de su embarazo estaba desposada con José, es decir, comprometida a matrimonio:

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo." Mateo 1:18

Esto es, había intención de casarse, con todo lo que ello implica.
Lamentablemente tu razonar tropieza con la objeción de María al ángel. Si no existiera tal objeción, yo estaría muy de acuerdo contigo. El problema es que si había intención de casarse con todo lo que ello implica, esa objeción está fuera de lugar y no tiene sentido alguno.

1.- En respuesta al primer hecho establecido de María solo diré que su respuesta al ángel tiene claro sentido en cuanto a que solo estaba comprometida con José y no casada, por lo tanto aún no había tenido relaciones sexuales con nadie.

Es claro eso cuando al saber que quedaría embarazada del Señor, ella pregúnta como podría ser, si nunca ha tenido relaciones sexuales hasta aquel tiempo actual, de hecho, si a una mujer virgen le dijeran lo mismo, creo que preguntaría lo mismo.

Esto no se explica por causa de una virginidad consagrada perpetua (estaba comprometida a casarse en ese momento), sino porque verdaderamente nunca había tenido relaciones, por eso es llamada "virgen".
Otra vez tu razonar tiene un tropiezo porque el ángel NO LE DIJO que en ese preciso momento (tiempo presente) ella ya estaba embarazada, SINO que iba a estar embarazada (tiempo futuro). Si el mensajero le hubiera hablado en tiempo presente, yo estaría muy de acuerdo contigo. Pero le habló en tiempo futuro, y ella, ya estando comprometida, no comprendió como en el futuro eso iba a ser posible.

2.- En respuesta a tu segundo hecho establecido, solo diré que el título de "sierva del Señor" no es exclusivo de las virgenes consagradas, sino de toda mujer que crea y sirva al Señor, sea virgen o no.

Ser "sierva del Señor" no tiene nada que ver con la virginidad.

Ahora es claro que ella esté consagrada al Señor, al igual que José. La consagración no tiene nada que ver con la virginidad.
Yo no dije que ese es título exclusivo de las vírgenes consagradas, sino que esa es la condición especial en cuanto se aplica a María. Es así como ella expresa su consagración. En cuanto a María, en ese momento esa condición especial de ser “la esclava del Señor” tiene que ver con el advenimiento de su maternidad del Hijo de Dios (toda una consagración).

De manera que sigue no teniendo sentido el concepto de virgen consagrada a perpetua virginidad y comprometida a casarse.
Aquí sí estoy de acuerdo contigo, de que no tiene sentido alguno. Sin embargo, tenemos al Nuevo Testamento que nos presenta a una virgen comprometida a casarse y a la vez preguntando cómo es posible que en el futuro ella va a concebir y dar a luz un hijo.

Es mas, ese mismo Nuevo Testamento (1 Co 7:36-38) nos habla de la posibilidad de que un hombre y una mujer tengan una cierta relación espiritual y estén conviviendo célibemente en base a la fraseología del pasaje: “Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense. Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.”

Si, una virgen concebirá y dará a luz un niño, pero no hay en ningún lugar una condición que diga que aquella virgen deberá permanecer en perpetua virginidad.
Tampoco excluye esa condición. Dentro de la letra escrita en la profecía, tampoco hay condición alguna que excluya la posibilidad de que esa virgen pemanezca en perpetua virginidad.

María concibió y dió a luz a Cristo siendo virgen y eso ya cumple todas las condiciones de la señal. Si despues decidiese o no mantener relaciones sexuales con su esposo José (lo más natural y claro, y según las Escrituras fue así, Mateo 1:25) ya era por dsición suya y no por ninguna imposición de necesidad.
Estoy de acuerdo en cuanto por decisión suya y no por ninguna imposición, tal como nos dice el apóstol cuando habla de la virginidad y el celibato en una pareja, 1 Co 7:36-38, que quien lo hace tomando una firme decisión en su corazón y sin presión alguna y en pleno uso de su libertad, hará bien. Para el apóstol, es lo más natural y claro bajo esas condiciones.

Pero en cuanto a Mateo 1:25, allí no dice que haya mantenido relaciones sexuales con su esposo José.

Por lo tanto sigo preguntando ¿Cuales son los motivos tan importantes para que María tenga que ser virgen luego del nacimiento de Cristo?, deben haber más motivos que el que me das y realmente no es suficiente, pues depende de presuposiciónes extra bíblicas que no tienen asidero en las Escrituras.

Estas viendo más allá de lo escrito.
En realidad, no entiendo qué otros motivos pueden haber para ti aparte del que ya te dije. Tan extra-bíblico puedo ser yo con mis presuposiciones, como tú con las tuyas.

Vuelvo a recordarte que no he citado fuentes extra-bíblicas para hablar del tema. Si hice uso de los diccionarios que tú trajiste a colación en cuanto a las connotaciones del significado de la palabra “almah,” fue a manera de ilustración para ver si había alguna manera de ilustrarte cómo es que yo entiendo el tema, y nada más. No se trata de que yo base mi entendimiento en lo que esas fuentes dicen del tema, mas bien lo corroboran. Mas si no aceptas esa ilustración, no hay problema.

Al hablar de la señal profética de Isaías, yo la entiendo tal como está, sin recurrir a otras fuentes que me expliquen su significado. Cuando el profeta dice “una virgen” eso es precisamente lo que entiendo: una virgen (hasta que se demuestre que dejó de serlo). Y no puedo ser más escritural que eso. Yo sé que bíblicamente una virgen deja de serlo hasta que la Escritura demuestre que dejó de serlo, como en el caso de Rebeca, que siendo virgen “almah” la Escritura demuestra que dejó de serlo al aceptar a Isaac y tener sus hijos. En el caso de la virgen María, a pesar de todas sus circunstancias, la Escritura no demuestra que dejó de serlo en ningún momento. Tampoco puedo ser más bíblico que eso. :music10:
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Amado hermano Hectorlugo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, pego a continuación, la conversasción que Jesús tuvo con Natanael, para que se comprenda el tenor de la misma. Mas todo lo que dice es verdad y si no, te invito a que abras un epígrafe para que lo dialoguemos y así no nos salgamos del hilo.

4. LA CONVERSACIÓN CON NATANAEL

Luego Jesús fue a Abila, donde trabajaban Natanael y sus asociados. Natanael estaba muy preocupado por algunas de las declaraciones de Jesús, que parecían menoscabar la autoridad de las escrituras hebreas reconocidas. Por consiguiente, esa noche, después del usual período de preguntas y respuestas, Natanael condujo a Jesús lejos de los demás y preguntó: «Maestro, ¿podrías tú confiar en mí para que yo conozca la verdad sobre las Escrituras? Observo que tú nos enseñas sólo una parte de las escrituras sagradas —la mejor parte en mi opinión— y deduzco que rechazas las enseñanzas de los rabinos que indican que las palabras de la ley son las palabras mismas de Dios, y que estas palabras han estado con Dios en el cielo aun antes de los días de Abraham y Moisés. ¿Cuál es la verdad de las Escrituras?» Cuando Jesús oyó la pregunta de su perplejo apóstol, respondió:

«Natanael, tú has juzgado correctamente; yo no contemplo las Escrituras, como lo hacen los rabinos. Te hablaré sobre este asunto, a condición de que tú nada digas de estas cosas a tus hermanos, pues no todos ellos están preparados para recibir esta enseñanza. Las palabras de la ley de Moisés y las enseñanzas de las Escrituras no existían antes de Abraham. Sólo en tiempos recientes se han recopilado las Escrituras en la forma como las conocemos. Aunque contienen los mejores pensamientos y los anhelos más elevados del pueblo judío, también contienen mucho que está lejos de ser representativo del carácter y de las enseñanzas del Padre en el cielo; por lo tanto, yo debo elegir, entre las mejores enseñanzas, aquellas verdades que han de recogerse para el evangelio del reino.

«Estos escritos son obra de los hombres, algunos santos, otros, no tan santos. Las enseñanzas de estos libros representan el punto de vista y el nivel de esclarecimiento de los tiempos en los que se originaron. Como revelación de la verdad, los más recientes son más confiables que los más antiguos. Las Escrituras contienen errores y su origen es puramente humano, pero ten la seguridad de que constituyen la mejor recopilación de sabiduría religiosa y verdad espiritual que hay en el mundo entero en este momento.

«Muchos de estos libros no fueron escritos por las personas cuyos nombres llevan, pero eso no disminuye de ninguna manera el valor de las verdades que contienen. Aunque la historia de Jonás no fuera un hecho, aun si Jonás no hubiera existido, la profunda verdad de este relato, el amor de Dios por Nínive y los así llamados paganos, no sería menos preciosa a los ojos de todos aquellos que aman



Con amor:Junegofe

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Mat 5:18 Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.
he investigado sobre la teomatica =firma de Dios en los originales ....

por una sola tilde se rompe el patron teomatico ...

por lo menos en el pentateuco la perfeccion cientifica es microscopicamente precisa y perfecta .....no creo en las revelaciones del profeta durmiente resibida de personajes fantasmales .......

no concuerdan con el patron biblico de la forma en que Dios se comunica con el hombre y tampoco existe cohesion con las escrituras ....

cohesion= toda revelacion nueva debe estar de acuerdo con la verdad ya revelada anterior mente por los profetas antiguos ...

como cristiano no puedo creer en su librito,,,,,muy bueno por cierto ...como para entretenerse un poco ...tal cuentos de el senor de los anillos o cosas asi
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

Que tal Eddy González, un saludo.

Las definiciones del diccionario Vine están correctas en el sentido de que “almah” denota una “virgen” sin excepciones. Sin embargo, Vine no hace un estudio etimológico de esa palabra como lo hacen los otros diccionarios. Como ya vimos en los otros diccionarios, la etimología del término contiene varias connotaciones que apuntan a una persona secluida, apartada, separada, encubierta, etc., términos que denotan algo más que sólo una joven virgen, sino una joven virgen que ha estado secluida, o apartada de la vista de los hombres.

Almah denota "virgen", pero lo de consagrada no es intrínsico de la palabra.

Por lo demás, María no estaba tan recluída, sino que estaba comprometida con José al matrimonio (Mateo 1:18).

Este hecho ya representa una dificultad para tu proposición.

Dios te guarde...
 
Re: LOS HIJOS DE MARIA MADRE DE CRISTO

No encuentro el sentido de tu argumento. La palabra almah claramente significa una mujer que no haya tenido relaciones sexuales independiente de su situación (recien casada, soltera, en compromiso, etc).

De ahí, el significado más allá de almah no tiene que ver ya con la palabra en sí, sino con el contexto y situación de aquella virgen.

El contexto y la situación de la virgen los da el uso de la palabra “almah” y la etimología de la palabra nos da varias connotaciones que en conjunto todas apuntan no sólo a una joven que no ha tenido alguna relación sexual, sino también a una joven virgen secluida, o apartada de la vista de los hombres.

Como dije arriba, el mismo contexto es una dificultad para lo que propones, pues María estaba comprometida a casarse con José cuando el ángel le informó de la concepción de Jesús en su vientre (Mateo 1:18).

Por lo tanto, la declaración de María, madre del Señor, no tiene ningún significado más allá por su condición de virgen. Cualquier mujer al servicio del Señor, sea virgen o casada, puede llamarse con propiedad "sierva del Señor".

Una razón más real para la declaración de María no es una condición consagrada relacionada con su virginidad, sino una verdadera fe al Señor, además, de ser judía.

La declaración de María de ser “la esclava del Señor” tiene un singular significado por su condición de virgen, unido por su obediencia total al aceptar su nueva misión de ser la madre del Hijo de Dios y todas la responsabilidades que ello implica. Ser la madre del Hijo de Dios es la verdadera consagración de María, he ahí su esclavitud al Señor.

La condición de virginidad de María no le da un plus a su consagración (por lo demás natural siendo una mujer judía), sino que cumplía la condición que la señal pedía para autentificarse.

Por lo demás, la consagración de María era de esperarse, como lo es en cualquier hijo de Dios que confía en Él como Señor y Salvador sea virgen o no, pero no implica de ninguna manera una virginidad perpetua.

Como te digo, ves más allá de lo escrito.

"El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo." Mateo 1:18

Esto es, había intención de casarse, con todo lo que ello implica.

Lamentablemente tu razonar tropieza con la objeción de María al ángel. Si no existiera tal objeción, yo estaría muy de acuerdo contigo. El problema es que si había intención de casarse con todo lo que ello implica, esa objeción está fuera de lugar y no tiene sentido alguno.

No tiene sentido lo que dices. La objeción tiene total sentido deacuerdo a la condición de novia (por decirlo de alguna forma) de María, en la cual aún no mantenía relaciones con José porque no estaba formalmente casada con él.

Estaba el pacto y promesa de matrimonio (lo que explica el querer divorciarse de José, pues había un pacto formal de por medio) pero no eran matrimonio, por lo tanto no estaban autorizados a tener relaciones hasta que se casasen.

1.- En respuesta al primer hecho establecido de María solo diré que su respuesta al ángel tiene claro sentido en cuanto a que solo estaba comprometida con José y no casada, por lo tanto aún no había tenido relaciones sexuales con nadie.

Es claro eso cuando al saber que quedaría embarazada del Señor, ella pregúnta como podría ser, si nunca ha tenido relaciones sexuales hasta aquel tiempo actual, de hecho, si a una mujer virgen le dijeran lo mismo, creo que preguntaría lo mismo.

Esto no se explica por causa de una virginidad consagrada perpetua (estaba comprometida a casarse en ese momento), sino porque verdaderamente nunca había tenido relaciones, por eso es llamada "virgen".

Otra vez tu razonar tiene un tropiezo porque el ángel NO LE DIJO que en ese preciso momento (tiempo presente) ella ya estaba embarazada, SINO que iba a estar embarazada (tiempo futuro). Si el mensajero le hubiera hablado en tiempo presente, yo estaría muy de acuerdo contigo. Pero le habló en tiempo futuro, y ella, ya estando comprometida, no comprendió como en el futuro eso iba a ser posible.

Tiene sentido que el ángel le hablara en futuro pues le estaba anunciando lo que hiba a ocurrir. Por lo demás, tiene sentido el lenguaje usado por el ángel, que es una refeencia directa de Isaías 7:14.

Ahora, la respuesta de María tambien tiene sentido, pues entendió que aquel hecho hiba a ocurrir ahora. De ahí que no entendiera cómo hiba a ocurrir, pues no estaba casada aún (Lucas 1:26-27) y no entendia cómo podía ocurrir esto si no mantenía relaciones sexuales aún con nadie.

2.- En respuesta a tu segundo hecho establecido, solo diré que el título de "sierva del Señor" no es exclusivo de las virgenes consagradas, sino de toda mujer que crea y sirva al Señor, sea virgen o no.

Ser "sierva del Señor" no tiene nada que ver con la virginidad.

Ahora es claro que ella esté consagrada al Señor, al igual que José. La consagración no tiene nada que ver con la virginidad.

Yo no dije que ese es título exclusivo de las vírgenes consagradas, sino que esa es la condición especial en cuanto se aplica a María. Es así como ella expresa su consagración. En cuanto a María, en ese momento esa condición especial de ser “la esclava del Señor” tiene que ver con el advenimiento de su maternidad del Hijo de Dios (toda una consagración).

María simplemente estaba obedeciendo tal cual un hijo de Dios debe hacer. Su consagración, como en todo hijo de Dios, precede a la obediencia.

María recibió una gran bendición, pero no debido a su consagración, sino a la Gracia de Dios.

La virginidad no tiene nada que ver con la consagración.

De manera que sigue no teniendo sentido el concepto de virgen consagrada a perpetua virginidad y comprometida a casarse.

Aquí sí estoy de acuerdo contigo, de que no tiene sentido alguno. Sin embargo, tenemos al Nuevo Testamento que nos presenta a una virgen comprometida a casarse y a la vez preguntando cómo es posible que en el futuro ella va a concebir y dar a luz un hijo.

Es mas, ese mismo Nuevo Testamento (1 Co 7:36-38) nos habla de la posibilidad de que un hombre y una mujer tengan una cierta relación espiritual y estén conviviendo célibemente en base a la fraseología del pasaje: “Pero si alguno teme faltar a la conveniencia respecto de su novia, por estar en la flor de la edad, y conviene actuar en consecuencia, haga lo que quiera: no peca, cásense. Mas el que ha tomado una firme decisión en su corazón, y sin presión alguna, y en pleno uso de su libertad está resuelto en su interior a respetar a su novia, hará bien. Por tanto, el que se casa con su novia, obra bien. Y el que no se casa, obra mejor.”

La fraseología que haces no es lícita, pues cambia todo el sentido original de aquella sección.

Aquí habla del derecho del padre de dar en casamiento o no a su hija, no de un novio y una novia conviviendo celibemente. Las palabras a solteros y solteras (incluye a los novios) estan en 1 Corintios 7:8-9.

Si tu fraseología fuera correcta, Pablo estaria cayendo en contradicción, pues mientras que en los vs. 8-9 recomienda casarse a los que no tengan continencia, en el vs. 38 les dice que si no se casan, hacen mejor.

Sigue sin tener sentido un noviazgo con intenciones de casamiento pero con perpetua virginidad. Simplemente no lo tiene, pues Génesis 2:24 es claro con respecto a los deberes conyugales.

Si, una virgen concebirá y dará a luz un niño, pero no hay en ningún lugar una condición que diga que aquella virgen deberá permanecer en perpetua virginidad.

Tampoco excluye esa condición. Dentro de la letra escrita en la profecía, tampoco hay condición alguna que excluya la posibilidad de que esa virgen pemanezca en perpetua virginidad.

María concibió y dió a luz a Cristo siendo virgen y eso ya cumple todas las condiciones de la señal. Si despues decidiese o no mantener relaciones sexuales con su esposo José (lo más natural y claro, y según las Escrituras fue así, Mateo 1:25) ya era por dsición suya y no por ninguna imposición de necesidad.

Estoy de acuerdo en cuanto por decisión suya y no por ninguna imposición, tal como nos dice el apóstol cuando habla de la virginidad y el celibato en una pareja, 1 Co 7:36-38, que quien lo hace tomando una firme decisión en su corazón y sin presión alguna y en pleno uso de su libertad, hará bien. Para el apóstol, es lo más natural y claro bajo esas condiciones.

Como digo arriba, la fraseología que empleas es ilícita, pues quita el verdadero sentido a la sección.

Pero en cuanto a Mateo 1:25, allí no dice que haya mantenido relaciones sexuales con su esposo José.

No discutiré sobre este vs. aquí. Solo diré que es bastante claro.

Por lo tanto sigo preguntando ¿Cuales son los motivos tan importantes para que María tenga que ser virgen luego del nacimiento de Cristo?, deben haber más motivos que el que me das y realmente no es suficiente, pues depende de presuposiciónes extra bíblicas que no tienen asidero en las Escrituras.

Estas viendo más allá de lo escrito.

En realidad, no entiendo qué otros motivos pueden haber para ti aparte del que ya te dije. Tan extra-bíblico puedo ser yo con mis presuposiciones, como tú con las tuyas.

Las condiciones que aparecen no mencionan ni implican una virginidad perpetua. Y eso solo de la lectura del texto.

Cualquier otra cosa solo se basa en especulaciónes extra-bíblicas.

Vuelvo a recordarte que no he citado fuentes extra-bíblicas para hablar del tema. Si hice uso de los diccionarios que tú trajiste a colación en cuanto a las connotaciones del significado de la palabra “almah,” fue a manera de ilustración para ver si había alguna manera de ilustrarte cómo es que yo entiendo el tema, y nada más. No se trata de que yo base mi entendimiento en lo que esas fuentes dicen del tema, mas bien lo corroboran. Mas si no aceptas esa ilustración, no hay problema.

Al hablar de la señal profética de Isaías, yo la entiendo tal como está, sin recurrir a otras fuentes que me expliquen su significado. Cuando el profeta dice “una virgen” eso es precisamente lo que entiendo: una virgen (hasta que se demuestre que dejó de serlo). Y no puedo ser más escritural que eso. Yo sé que bíblicamente una virgen deja de serlo hasta que la Escritura demuestre que dejó de serlo, como en el caso de Rebeca, que siendo virgen “almah” la Escritura demuestra que dejó de serlo al aceptar a Isaac y tener sus hijos. En el caso de la virgen María, a pesar de todas sus circunstancias, la Escritura no demuestra que dejó de serlo en ningún momento. Tampoco puedo ser más bíblico que eso. :music10:

Como dije anteriormente, Mateo 1:25 es bastante claro. Pero no es lugar para tratarlo.

Dios te guarde...