Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..
..Tampoco dice nada de los langostinos, de las almejas, de los mejillones...pero sí te informa de lo que puedes (debes) comer, ¿NO? .
"De los animales del mar y del río...los que tienen aletas y escamas...".
...
..¿De dónde obtuvo la "dirigencia de nuestra iglesia" la información (por ejemplo, allá por el año 1900) de los animales comestibles?
....
....
...Si la dieta que "Dios reveló" que está incluida en la "Reforma Pro-Salud" era ovo-lacto-vegetariana, ¿cómo después del 1.863 la "dirigencia de la Iglesia" comía animales del mar?
....
..
...Saludos from Spain.

Meterse a ovo-lacto de zopetón no es cosa de un día para otro. Se tiene que luchar con hábitos de familia y gustos desarrollados. Ella misma recomienda en sus libros, en caso de enfermedad, caldo de carne. Habrá gente que lo hará de una manera másfácil que otras personas. El hecho es que en mi vida y en la de muchos otros esa dieta ha sido una bendición.

Saludos from Venezuela
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Ella misma recomienda en sus libros, en caso de enfermedad, caldo de carne.

Y todo mientras se hartaba de ostras aun sabiendo (según ella, su esposo y uno que otro racista "Dr. Loco") que comer ostras convertía a las mujeres de la raza negra en prostitutas...

¡¡¡¡Ufff!!!!

 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..Es muy fácil Gabriel47...
....
..Porque la señora White aún no había hablado con José Bates, que según todas las biografías adventistas fue el que la convenció de que se debía reposar el Sábado..
..
...Compara las fechas y verás que las visiones de la señora White respecto a la observancia del sábado son posteriores al momento en el que Bates le informó de sus creencias..Hasta el extremo...
...
..Hasta el extremo que la visión de Tompsan la cambió y donde ella había visto un arca con frutas y..nada más...después, cuando habló con Bates la cambió y vió un "arca con el mandamiento del sábado iluminado...
...
...¡La misma visión, según el momento en el que la escribió...vió algo distinto!.
...
...Lo que no soporto es LA MENTIRA y esa fué una mentira evidente.
..
..Saludos a todos.

Respondo: ¡Falso!. ¡Te han engañado nuevamente las páginas amarillas!

En 1845, algunos de los Adventístas empezaron el estudio del mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14: 9- 12. Ellos vieron claramente que la observancia del séptimo día de sábado estaba incluía en la observancia de todos los mandamientos, como se expone en ese mensaje. Del estudio del mensaje, leemos en una declaración de la hermana E.G. de White, en "Testimonies for the Church" (Testimonios para la Iglesia). vol. 1, páginas 78, 79. La declaración que relata la situación en 1846, y en adelante, y leemos: "Cuando empezamos a presentar la luz de la cuestión del Sábado, no teníamos una idea claramente definida del mensaje del tercer ángel de Apoc 14: 9-12. La carga de nuestro testimonio cuando íbamos delante del pueblo era, que el gran movimiento del adviento era de Dios, que los mensajes primero y segundo se habían dado, y que el tercero debía ser proclamado. Vimos que el mensaje del tercer ángel finaliza con las palabras: Aquí esta la paciencia de los santos: aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús" Y tan claramente como vimos, vemos ahora (el ahora era en 1868, cuando el volumen 1 fue publicado por primera vez), que estas palabras proféticas sugirieron la reforma del sábado; pero lo que era la adoración de la bestia mencionada en el mensaje, o lo que era la imagen y la marca de la bestia, no teníamos una posición definida.

Estimado Manuel5, lee el siguiente testimonio que despejará tus dudas sobre la participación de los siervos de Dios en este desarrollo de las verdades para este tiempo: "Dios por su Espíritu Santo permitió que la luz brillase sobre sus siervos, y el tema fue abierto gradualmente a nuestras mentes. Requirió mucho estudio y ansioso cuidado escudriñando, línea tras línea. Con cuidado, ansiedad, e incesante labor la obra ha avanzado hasta las grandes verdades de nuestro mensaje, claro, relacionado, y un todo perfecto, ha sido dado al mundo".

El hermano Bates hace referencia a una reunión celebrada en la casa del hermano Otis Nichols, en Dorchester, cerca de Boston, Massachusetts, el 18 de noviembre de 1848, y dice: "Un pequeño grupo de hermanos y hermanas estuvieron congregados en una reunión cerca de Boston, Massachusetts... Nosotros lo habíamos hecho (la manera de publicar el mensaje) el tema de oración en la Conferencia de Topsham reunidos un poco antes, y la manera de publicar no aparecía clara, nosotros (ahora) resolvimos unánimamente, por lo tanto, referirle todo a Dios. Después de dedicar un tiempo a la oración en procura de luz e instrucción. Dios dio una visión a la hermana White".
Entonces él dio las palabras que ella habló en la visión, las cuales él (Bates) copió abajo lo que ella les habló. De estas palabras citamos lo siguiente: "Él (Dios) se agradó cuando su ley comenzó a levantarse en fortaleza. Esa verdad (la verdad del Sábado) se levanta, y está en aumento, más fuerte y más fuerte. ¡Es el sello! ¡Está viniendo! Se levanta, viniendo del nacimiento del sol, como el sol, primero frío, crece más cálido, y envía sus rayos. Cuando esa verdad se levantó, hubo una pequeña luz en ella: pero ha estado creciendo. ¡Oh, el poder de esos rayos!.

Elena G. de White identificó el sello de Dios con el sábado en Noviembre, 1848 (José Bates. A Seal of the Living God, pp. 24 - 26), y Bates escribió su libro sobre el tema en 1849. También en 1849 la Sra. White escribíó que la obra del sellamiento estaba entonces avanzando (Present Truth 1: 21, Agosto. 1849). En la próxima edición (1: 25, Septiembre, 1849) Jaime White citó Ezequiel 13: 5 como una evidencia de la reparación de la brecha en el sábado (Is. 58: 12, 13) precediendo inmediatamente la gran batalla del día del Señor.

Como vimos que la obra poderosa de reparar la brecha en la Ley de Dios, por medio de la enseñanza y observancia del sábado, la cual ha sido por mucho tiempo hollada con los pies, ezactamente pertenece aquí, justo antes que los cuatro ángeles suelten los cuatro vientos, para que el Israel de Dios pueda guardar toda la ley, y ser sellados con el sello del Dios vivo, lo cual los habilitará para "permanecer en la batalla en el día del Señor" (Idem).

Él además comenta que, "la reparación de la brecha en la ley de Dios, y el sellamiento son una y la misma obra, justo antes del día del Señor"

En 1850 Jaime White escribió:
Dios ha tenido siempre una verdad probatoria, con la cual sella a su pueblo... Pero la última verdad selladora es la inmutable ley de Jehová, de la cual el sábado es la aureola del testimonio... El sábado es el sello, y el Espíritu Santo es el (agente) sellador (Advent Rewiew 1: 57, Septiembre , 1850).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales
...

Respondo: ¡Falso!. ¡Te han engañado nuevamente las páginas amarillas!
......
(el ahora era en 1868, cuando el volumen 1 fue publicado por primera vez),
....
, Massachusetts, el 18 de noviembre de 1848,
....

Elena G. de White identificó el sello de Dios con el sábado en Noviembre, 1848
....
En 1850 Jaime White escribió:

Bendiciones.

.
Estimado Gabriel47, comienzo ahora mi trabajo. Esta tarde, en un momento, procuraré responder a tu escrito.
...
..1ª respuesta: Sabes que copio de los libros y material adventista. De los que tengo en casa y la información que la Iglesia Adventista publica en INTERNET.
...
...(Si quieres distraer la atención diciendo eso de "las páginas amarillas" ...eres libre de hacerlo, pero sabes que no es cierto).
...
..Hasta luego.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel, ¿tú ne te cansas de luchar contra lo que es de Dios?. Lllevas años con este triste epígrafe tratando de demostrar la supuesta falsedad del Espíritu de Profecíia,y nol o has logrado. Todolo contrario. Cada vez es más evidente su origen divino, No sigas malgastando tu vida de esta forma,
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado Gabriel47, comienzo ahora mi trabajo. Esta tarde, en un momento, procuraré responder a tu escrito.
...
..1ª respuesta: Sabes que copio de los libros y material adventista. De los que tengo en casa y la información que la Iglesia Adventista publica en INTERNET.
...
...(Si quieres distraer la atención diciendo eso de "las páginas amarillas" ...eres libre de hacerlo, pero sabes que no es cierto).
...
..Hasta luego.


Respondo: ¿Cómo anda tu memoria?

No te olvides de que en este foro están registradas tus participaciones pasadas y allí tenemos lo que te implica con las páginas anti adventistas que recomendaste en cierta ocasión. Esas páginas son bastantes amarillas y no solo por ser difamadoras como lo es la prensa amarillista.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Respondo: ¡Falso!. ¡Te han engañado nuevamente las páginas amarillas!

En un libro titulado "NOTAS BIOGRÁFICAS DE ELENA G. DE WHITE" encontramos lo siguiente:

egw dijo:
"DURANTE mi visita a Nueva Bedfor, Massachusetts, en 1846, conocí al pastor José Bates, que había abrazado la fe adventista desde el principio de su propagación, y que era un activo obrero en la causa, un verdadero caballero cristiano, cortés y amable.
La primera vez que me oyó hablar, manifestó profundo interés, y al concluir yo mi discurso, se levantó diciendo.- "Yo dudo como Tomás. No creo en las visiones. Pero si yo pudiese creer que el testimonio relatado esta noche por la Hna. Harmon es verdaderamente la voz de Dios para nosotros, sería el más feliz de los hombres. Mi corazón está hondamente conmovido. Creo en la sinceridad de la persona que acaba de halar; pero no acierto a explicarme cómo se le han mostrado las maravillas que nos ha referido".
El pastor Bates guardaba el sábado, séptimo día de la semana, y nos lo presentó insistentemente como verdadero día de descanso. Por mi parte, no le daba a esto gran importancia, y me parecía que el pastor Bates se equivocaba al dedicar más consideración al cuarto mandamiento que a los otros nueve.
Pero el Señor me dio una visión del santuario celestial
. El templo de Dios estaba abierto en el cielo, y se me mostró el arca de Dios cubierta con el propiciatorio. Había dos ángeles, uno a cada lado del arca, con las alas extendidas sobre el propiciatorio y el rostro vuelto 104 hacia él. Esto, según me dijo el ángel que me acompañaba, era una representación de cómo todas las cohortes del cielo miran con reverente temor la ley divina que fue escrita por el dedo de Dios. Jesús levantó la cubierta del arca y vi las tablas de piedra en que estaban escritos los diez mandamientos. Me asombré al ver el cuarto mandamiento en el mismo centro de los diez preceptos, con una aureola luminosa que lo circundaba. El ángel dijo: "Este es, entre los Diez Mandamientos, el único que define al Dios vivo, que creó los cielos y la tierra y todas las cosas que en ellos hay".
Cuando Dios asentó los cimientos de la tierra, también asentó el cimiento del sábado. Se me mostró que si se hubiese guardado el verdadero día de descanso, nunca hubiera habido incrédulos ni ateos. La observancia del sábado hubiera preservado al mundo de la idolatría.

Claro está que un años antes EGW dijo que Jesús le mostró el arca del pacto de diferente forma:

egw dijo:
"Allí vimos el árbol de la vida y el trono de Dios, del que fluía un río de agua pura, y en cada lado del río estaba el árbol de la vida. En una margen había un tronco del árbol y otro en la otra margen, ambos de oro puro y transparente. Al principio pensé que había dos árboles; pero al volver a mirar vi que los dos troncos se unían en su parte superior y formaban un solo árbol. Así estaba el árbol de la vida en ambas márgenes del río de vida. Sus ramas se inclinaban hacia donde nosotros estábamos, y el fruto era espléndido, semejante a oro mezclado con plata.
Todos nos ubicamos bajo el árbol, y nos sentamos para contemplar la gloria de aquel paraje, cuando los Hnos. Fitch y Stockman, que habían predicado el Evangelio del reino y a quienes Dios había puesto en el sepulcro para salvarlos, se llegaron a nosotros y nos preguntaron qué había sucedido mientras ellos dormían. Procuramos recordar las pruebas más graves por las que habíamos pasado, pero resultaban tan insignificantes frente al incomparable y eterno peso de gloria que nos rodeaba, que no pudimos referirlas y todos exclamamos: " ¡Aleluya! Muy poco nos ha costado el cielo." Pulsamos entonces nuestras áureas arpas cuyos ecos resonaron en las bóvedas del cielo.

(esta parte fue traducida por mi pues no encuentro alguna traducción oficial ASD)

Mientras contemplábamos la gloria del lugar, nuestros ojos fueron atraídos hacia arriba, hacia algo con apariencia de plata. Le pedí a Jesús que me permitiera ver lo que había ahí. En un instante, estábamos volando hacia arriba y entramos al lugar. Allí estaban el buen-viejo padre Abraham, Isaac, Jacob, Noé, Daniel y muchos otros como ellos. Y vi un velo con un fleco grueso de plata y oro como borde inferior. Era muy hermoso. Le pregunté a Jesús qué había detrás del velo. Lo levantó con su propio brazo derecho y me invitó a observar. Vi un glorioso arca revestido de oro puro que tenía un glorioso borde semejante a la corona de Jesús. Sobre el arca se encontraban dos ángeles resplandecientes; sus alas estaban extendidas sobre el arca y estaban sentados en cada extremo con sus rostros dirigidos el uno hacia el otro y mirando hacia abajo. En el arca, debajo de las alas extendidas de los ángeles, se encontraba una vasija amarillenta que contenía maná y vi una vara, que Jesús dijo era la de Aarón. La vi brotar, florecer, y producir fruto.-- Y vi dos largas varas de oro, de las cuales pendían alambres de plata, y en los alambres uvas hermosas. Un racimo pesaba más de lo que un hombre aquí puede llevar. Y vi a Jesús acercarse y tomar del maná, las almendras, uvas, y granadas, y llevarlas a la ciudad, y ponerlas sobre la mesa. Me acerqué para ver cuánto había sido extraído y vi que había quedado la misma cantidad, y exclamamos ¡Aleluya Amén! Todos descendimos de este lugar hacia la ciudad, y (aquí termina mi traducción)
con Jesús al frente, descendimos todos de la ciudad a la tierra, y nos posamos sobre una gran montaña que, incapaz de sostener a Jesús, se partió en dos, de modo que quedó hecha una vasta llanura. Miramos entonces y vimos la gran ciudad con doce cimientos y doce puertas, tres en cada uno de sus cuatro lados y un ángel en cada puerta. Todos 18 exclamamos: "¡La ciudad! ¡la gran ciudad! ¡ya baja, ya baja de Dios, del cielo" Descendió, pues, la ciudad, y se asentó en el lugar donde estábamos. Comenzamos entonces a mirar las espléndidas afueras de la ciudad. Allí vi bellísimas casas que parecían de plata, sostenidas por cuatro columnas engastadas de preciosas perlas muy admirables a la vista. Estaban destinadas a ser residencias de los santos. En cada una había un anaquel de oro. Vi a muchos santos que entraban en las casas y, quitándose las resplandecientes coronas, las colocaban sobre el anaquel. Después salían al campo contiguo a las casas para hacer algo con la tierra, aunque no en modo alguno como para cultivarla como hacemos ahora. Una gloriosa luz circundaba sus cabezas, y estaban continuamente alabando a Dios."

¡Verdaderamente esta señora era una gran mentirosa que aún muerta sigue engañado a millones de cristianos!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5.
Respondo: ¿Cómo anda tu memoria?
......
No te olvides de que en este foro están registradas tus participaciones pasadas y allí tenemos lo que te implica con las páginas anti adventistas que recomendaste en cierta ocasión. Esas páginas son bastantes amarillas y no solo por ser difamadoras como lo es la prensa amarillista.
.
...
...Estimado Gabriel47, por lo que leo se te da muy bien eso del desviar la atención del tema que se trata....acusandome a mí...no se de qué.
...
...Te vuelvo a responder a lo que escribes arriba, de la misma manera que ya te respondí en otra ocasión:
...
...En la época en la que inicié mi participación en estos foros (y como navego por INTERNET) dí con una página en la que venía información sobre los adventistas. Y recomendé su lectura.
..Claro , que ...por lo visto te molestó....¿Y qué?...Dime, ¿qué me cuentas a mí?.
...
..(Da la impresión...sólo la impresión como si me amenazaras, por la recomendación que hice...NO CREO QUE TÚ SEAS UNA PERSONA DE ESA CALAÑA...Nunca lo pensaría, yo).
...
..Así que todo lo que dices se reduce a que yo, hace tiempo....uuuuh..., dije que podían leer esa página, que era no-adventista, o si quieres "anti-adventista"...
...
..Cada vez que intervengo en este Foro copio los textos de libros "adventistas"....
...
..Ya estoy cansado de repetirlo, pero tú...escribes con insinuaciones, que leen los que no me conoces, y...no les explica lo que ¡yo hice!....
...
...(En España se dice a eso: "Te comportas como una María de patio", que es lo más vulgar que se puede uno encontrar, en mujer, aquí. Son personas que insinúan lo malo, para hacer creer que el otro lo es... y dicen las frases a medias...sin explicarlas).
...
..Bueno, Gabriel 47: Acabas de aprender otro dicho de España.
...
..Sobre lo que te quería escribir sobre el sábado, ya se me adelantó egl y escribió lo que yo iba a poner.
...
..Mañana en un rato, te pondré algo curioso que tengo en libros adventistas, en los que podemos leerlo como la señora White en unos sitios escribe unas cosas sobre el sábado y en otros otras.
...
..(Te recuerdo que aprovechaste tus insinuaciones, para no responder nada sobre lo que escribí en mi último post(¿?) de la señora White)
...
..Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Manuel, ¿tú ne te cansas de luchar contra lo que es de Dios?. Lllevas años con este triste epígrafe tratando de demostrar la supuesta falsedad del Espíritu de Profecíia,y nol o has logrado. Todolo contrario. Cada vez es más evidente su origen divino, No sigas malgastando tu vida de esta forma,
...
...¿Has pensado que 2.328 escritos en este foro es un buen record?
...
...
....¿No tienes otro argumento para defender a la "falsa mensajera del Señor" que decirme que deje de escribir?
...
...LA MENTIRA es un pecado pero que muy feo. Y la señora Elena G. de White mintió.
..
..Tú lo sabes.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
...¿Has pensado que 2.328 escritos en este foro es un buen record?
...
...
....¿No tienes otro argumento para defender a la "falsa mensajera del Señor" que decirme que deje de escribir?
...
...LA MENTIRA es un pecado pero que muy feo. Y la señora Elena G. de White mintió.
..
..Tú lo sabes.

No mintió,y tú lo sabes,pero te conviene estar del lado cómodo,¿o no?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado Gabriel47, comienzo ahora mi trabajo. Esta tarde, en un momento, procuraré responder a tu escrito.
..1ª respuesta: Sabes que copio de los libros y material adventista. De los que tengo en casa y la información que la Iglesia Adventista publica en INTERNET.
...(Si quieres distraer la atención diciendo eso de "las páginas amarillas" ...eres libre de hacerlo, pero sabes que no es cierto).
.Hasta luego.

Respondo: Entonces estarás de acuerdo en que la verdad del sábado, a pesar de estar claramente definida en la Biblia, fue revelada al remanente poco a poco, ¿en forma gradual?

¿Sabias que Francisco Hermógenes Ramos Mejía, de Argentina, comenzó a guardar el Sábado cerca de 1821 (Juan Carlos Priora, "Francisco Ramos Mejía: ¿ El Primer Adventista del Séptimo día Moderno?" Dialogue 6:2 (1994), 13-15; C. M. Maxwell, Dilo al Mundo, 68).

¿Cómo se llegó a descubrir la gran verdad del sábado, en el movimiento adventista?

En una pequeña iglesia de campo en Washington, New Hempshire, una viuda Bautista del Séptimo Día, Raquel Oakes, había testificado a Frederick Wheeler en cuanto a la observancia de los diez mandamientos, especialmente el del sábado.

Rachel Oakes (luego Preston), Estado de Nueva York. Delight Oakes, su hija, de 18 años, fue a enseñar en una escuela pública de Washington, New Hampshire. El invierno, 1843-44, Rachel se reunió con su hija en New Hampshire. Ellas guardaban el sábado en casa, pero asistían a la Iglesia Christian Brethren los domingos.

El Pastor de de dicha Iglesia era Frederick Wheeler, quien era Metodista y Milerita
Marzo 1844, Rachel Oakes enfrenta a Frederick Wheeler con su quebrantamiento del sábado. Él comienza a guardar el sábado predicando en una escuela local, en una casa.

Fue Frederick Wheeler, de Washington, New Hampshire, el que estudio la Biblia para ver si la señora Oakes tenía razón al observar el sábado como día de reposo.

Este contacto condujo a los Milleritas Adventistas a estudiar la extensa literatura en cuanto al Sábado desarrollada por los BSD desde alrededor del año 1650.

Wheeler compartió su descubrimiento con Thomas M. Preble, un Bautista voluntario quien pastoreaba una iglesia a 12 millas de Washington, N. H. Preble comenzó a observar el sábado en Agosto, 1844. Escribió un artículo para The Hope of Israel (ed. por Joseph Turner), en Feb. 1845. El artículo se reimprimió como un folleto de12 págs. de extensión, con el título: A Tract, Showing That the Seventh Day Should Be Observed as the Sabbath, Instead of the First Day, “According to the Commandment.” (Nashua, NH, 1845), Source Book, C-3 to C-8.

(William y Cyrus Farnsworth comenzaron a guardar el sábado rápidamente tras el chasco. Cyrus se casó con Delight Qakes. La desintegración de la Iglesia de Washington, NH.) Los observadores del sábado se reúnen en el hogar de los Farnsworth. Años después ellos recuperaron la iglesia (Maxwell, Dilo al Mundo, 69).

El predicó en cuanto a esto a su congregación, y gradualmente, toda la feligresía empezó a guardar el sábado. Tomas Preble escribió un tratado en cuanto a la observancia del sábado, que mas adelante atrajo la atención de José Bates.

El que estudio la Biblia para encontrar la misma verdad y escribir sobre ella para que cientos de otras personas pudieran conocerlas.

Al escuchar en cuanto a este grupo que guardaba el sábado en Washington, Bates hizo un largo viaje para visitarlos. Después de algunos días, regreso a su casa.

La primavera de 1845, Joseph de Bates de Fairhaven, Massachusetts, lee el follero de Preble, viaja a Nueva Hampshire para encontrarse con Frederick Wheeler y con los Farnsworth, y guardó el siguiente Sábado.

Luchando con su nueva verdad.
Mientras cruzaba el puente para entrar al pueblo de Fairhaven, un amigo lo llamo: ¿Qué noticias trae, capitán Bates? A lo que Bates respondió: “La noticia es que el sábado es el día del Señor”

En Feb. 1846, Bates leyó el artículo de Crosier en el Day - Star Extra.
Primavera de 1846, Bates escribe The Openiing Heavens

Verano de 1846, Bates escribe The Seventh-day Sabbath a Perpetual Sign.. Jaime y Elena White leen el escrito de Bates y comienzan a guardar el Sábado poco tiempo después de su casamiento en Ago. 30, 1846.

A fines de verano o en otoño de 1846, Bates viajó a Port Gibson, NY, se encuentra con Hiram Edson, Owen R. L. Crosier, y Dr. F. B. Hahn, y convence a todos estos de guardar el sábado. (Para detalles adicionales sobre los escritos y viajes de Bates, véase Source Book, "Joseph Bates, Pioneer Sabbath Theologian").

A fines de 1847, un de año después de que los White comenzaron a guardar el Sábado, ya había un núcleo de creyentes en el Sábado y el santuario.

Manifestación del Don de Profecía en la iglesia remanente.

Pero Dios no olvido a su pueblo. La Biblia había predicho que la iglesia remanente de los últimos días tendría el testimonio de Jesús, en otras palabras, el Don de la Profecía.

Es el motivo por el cual Elena de White, fue llamada a dar los mensajes que se le mostraban. Al principio nadie los aceptaba como provenientes de Dios.

Dos hombres de apellidos Sargent y Robbins declararon que esos mensajes venían del demonio e hicieron secretamente arreglos para celebrar una reunión y causar problemas. Pero Dios dirigió a Elena a esa reunión.

Mientras los White vivían en Topshan, Maine, Elena conoció a José Bates. Bates era un capitán de barco jubilado y un aficionado a la astronomía que se había convertido en un predicador y no creía en las visiones de Elena.

Sin embargo, la descripción que hizo ella del espacio abierto en Orión hizo que el cambiara de opinión.

Mientras todavía en Topsham, Elena recibió otra visión: “Vi un ángel que con presteza volaba hacia mi…y pase al lugar santísimo. En el vi un arca cuya cubierta y lado estaban recubiertas de oro purísimo. Dentro del arca… estaban las tablas de piedra… y vi en ella los diez mandamientos…

Los cuatro de la primera tabla brillaban mas que los otros seis, pero el cuarto, el mandamiento del sábado, brillaba más que todos.

En 1848, se celebraron una serie de reuniones llamadas Congresos sobre el sábado.
En ellos se estudiaba un tema a la vez para ver lo que la Biblia enseñaba al respecto.

Elena de White no podía entender la verdades que discutían como si tuviera la mente bloqueada. Cuando la doctrina quedo establecida por la Biblia, a ella le fue mostrada en visión y pudo entenderla.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Cuando EGW no observaba el sábado, ella decidió tener la siguiente "visión":

egw dijo:
Vi un glorioso arca revestido de oro puro que tenía un glorioso borde semejante a la corona de Jesús. Sobre el arca se encontraban dos ángeles resplandecientes; sus alas estaban extendidas sobre el arca y estaban sentados en cada extremo con sus rostros dirigidos el uno hacia el otro y mirando hacia abajo. En el arca, debajo de las alas extendidas de los ángeles, se encontraba una vasija amarillenta que contenía maná y vi una vara, que Jesús dijo era la de Aarón. La vi brotar, florecer, y producir fruto.-- Y vi dos largas varas de oro, de las cuales pendían alambres de plata, y en los alambres uvas hermosas. Un racimo pesaba más de lo que un hombre aquí puede llevar. Y vi a Jesús acercarse y tomar del maná, las almendras, uvas, y granadas, y llevarlas a la ciudad, y ponerlas sobre la mesa. Me acerqué para ver cuánto había sido extraído y vi que había quedado la misma cantidad, y exclamamos ¡Aleluya Amén! Todos descendimos de este lugar hacia la ciudad, y con Jesús al frente, descendimos todos de la ciudad a la tierra, y nos posamos sobre una gran montaña que, incapaz de sostener a Jesús, se partió en dos, de modo que quedó hecha una vasta llanura.

Al aceptar la supuesta verdad del sábado, EGW omitió en sus nuevas publicaciones la revelación de arca=depensa de frutas y decidió tener otra "visión mejorada" donde, en el lugar de frutas, aparecían los 10 mandamientos con el 4to más resplandeciente así confirmando su nueva creencia:

egw dijo:
Pero el Señor me dio una visión del santuario celestial. El templo de Dios estaba abierto en el cielo, y se me mostró el arca de Dios cubierta con el propiciatorio. Había dos ángeles, uno a cada lado del arca, con las alas extendidas sobre el propiciatorio y el rostro vuelto 104 hacia él. Esto, según me dijo el ángel que me acompañaba, era una representación de cómo todas las cohortes del cielo miran con reverente temor la ley divina que fue escrita por el dedo de Dios. Jesús levantó la cubierta del arca y vi las tablas de piedra en que estaban escritos los diez mandamientos. Me asombré al ver el cuarto mandamiento en el mismo centro de los diez preceptos, con una aureola luminosa que lo circundaba. El ángel dijo: "Este es, entre los Diez Mandamientos, el único que define al Dios vivo, que creó los cielos y la tierra y todas las cosas que en ellos hay".

La verdad es que las acciones de esta señora dan asco...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Respondo: Entonces estarás de acuerdo en que la verdad del sábado, a pesar de estar claramente definida en la Biblia, fue revelada al remanente poco a poco, ¿en forma gradual?
...
Cuando la doctrina quedo establecida por la Biblia, a ella le fue mostrada en visión y pudo entenderla.
.
...
..Cuando usas Gabriel 47 la expresión "fué revelada" entiendo que te refieres a la revelación de Dios.
...
..Estarás de acuerdo que Dios reveló el sábado por lo menos 2.800 años antes de que existiera en Norteamérica ningún pionero adventista.
Me explico: Lo dió en el Sinaí escrito. ¿No?
...
...Y su pueblo =Israel lo sabía y lo dejó escrito.
...
...Su pueblo del Nuevo Testamento (Pablo, Juan, Pedro...) también lo sabía.
...
...Desde el siglo I d.C. hasta hoy...TODOS sabemos que el pueblo de Israel reposa en sábado.
...
..Así que no me vengan con eso de que "Dios se lo reveló a los pioneros adventistas" (las comillas son mías)
...
...Y en tu segunda frase vienes a decir algo así como: menos mal que los pioneros se dieron cuenta de que estaba escrito en la Biblia, porque si no sucede eso previamente, no se habría mostrado la visión a la señora White.
...
...Bueno, si tú lo dices........
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

.
...
..Cuando usas Gabriel 47 la expresión "fué revelada" entiendo que te refieres a la revelación de Dios.
...
..Estarás de acuerdo que Dios reveló el sábado por lo menos 2.800 años antes de que existiera en Norteamérica ningún pionero adventista.
Me explico: Lo dió en el Sinaí escrito. ¿No?
...
...Y su pueblo =Israel lo sabía y lo dejó escrito.
...
...Su pueblo del Nuevo Testamento (Pablo, Juan, Pedro...) también lo sabía.
...
...Desde el siglo I d.C. hasta hoy...TODOS sabemos que el pueblo de Israel reposa en sábado.
...
..Así que no me vengan con eso de que "Dios se lo reveló a los pioneros adventistas" (las comillas son mías)
...
...Y en tu segunda frase vienes a decir algo así como: menos mal que los pioneros se dieron cuenta de que estaba escrito en la Biblia, porque si no sucede eso previamente, no se habría mostrado la visión a la señora White.
...
...Bueno, si tú lo dices........

Respondo: ¿Sabías que la mayoría de los pioneros adventístas, venían de muchas iglesias, entre ellas la metodista?
El mismo Guillermo Miller era bautista, y como tales no guardaban el día sábado, aunque estaba escrito este importante mandamiento en la Biblia.

La mayoría de ellos guardaba el domingo y desconocían la importancia del día señalado por el mandamiento de Dios.

Dime, Manuel5, en tu caso particular, ¿guardaste el sábado inmediatamente que leístes Éxodo 20?, aunque hayas tenido muchos amigos o conocidos judios, primero el Señor te debió mostrar a través del Espiritu Santo, esta gran verdad, las cosas no son instantáneas. Hay un periodo de revelación previa.

"El apóstol declara: “Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” (2 Ped. 1:21) “No son las palabras de la Biblia las inspiradas, sino los hombres son los que fueron inspirados” (1MS, 24). Este es un asunto muy importante que no debe ser mal comprendido. Los predicadores, y demás, a menudo llaman a la Biblia “la Palabra inspirada de Dios,” y correctamente entendido, así es. La declaración citada, de Elena G. de White, se refiere a la metodología, no a la autoridad. Dios inspira a la persona, no las palabras. La gente piensa; las palabras, no. La gente puede ser impresionada por el Espíritu Santo; las palabras, no."
"El mensaje de un escritor inspirado carece de autoridad a menos que vaya acompañado por un “Así dice Jehová.” En los tiempos del Antiguo Testamento, los profetas a menudo comenzaban o concluían sus mensajes con declaraciones como éstas: “Dice el Señor,” “Jehová me dijo”; (Isa. 1: 24; 8: 11) “Vino a mí palabra de Jehová”; (Eze. 6: 1) “Principio de la palabra de Jehová”; (Ose. 1: 2) “Jehová lo ha dicho.” (Abd. 18) En el Nuevo Testamento, los escritores a veces mencionan el origen divino de sus escritos, como en Apocalipsis 1: 1-2; pero generalmente no lo hacen. Dependían de los escritos mismos para autenticarlos como mensajes de Dios. Elena G. de White a menudo usa en sus escritos tempranos la expresión “Se me mostró,” “Me fue mostrado”; pero más tarde dejó de hacerlo, especialmente cuando escribía para los no adventistas. Este cambio de práctica no indicaba diferencia alguna en la autoridad del mensaje que comunicaba." (Artículo del suplemento de la Revista Adventista de enero de 1982)

"Hijo de hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre" Ez 23: 2
"Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es."

"Cuando la religión de Cristo sea más despreciada, cuando su ley sea más menoscabada, entonces deberá ser más ardiente nuestro celo, y nuestro valos y firmeza más inquebrantables. El permanecer de pie en defenza de la verdad y la justicia cuando la mayoría nos abandone, el pelear las batallas del Señor cuando los campeones sean pocos, ésta será nuestra prueba. En este tiempo, debemos obtener calor de la frialdad de los demás, valor de su cobardía, y lealtad de su traición" 2JT 31.

"pero ahora Jehová ha hablado, diciendo: Dentro de tres años, como los años de un jornalero, será abatida la gloria de Moab, con toda su gran multitud; y los sobrevivientes serán pocos, pequeños y débiles.

"No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor."

"Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de Israel."

"El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte.
Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia."

"Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion"

"El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres." (Isaías 16:14; 41:14; 10: 21,22; Jr 3: 14; Mq 5: 7)

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Dime, Manuel5, en tu caso particular, ¿guardaste el sábado inmediatamente que leístes Éxodo 20?, aunque hayas tenido muchos amigos o conocidos judios, primero el Señor te debió mostrar a través del Espiritu Santo, esta gran verdad, las cosas no son instantáneas. Hay un periodo de revelación previa.


¿Por qué será que millones de buenos cristianos nunca observaron el sábado?
¿Por qué será que Lutero no observó el sábado?
¿Por qué será que William Miller nunca observó el sábado?

Dices que las cosas no son instantáneas pero... ¿por qué será que un cristianos recién convertido sabe que no debe robar, matar, cometer adulterio, codiciar, esclavizar, abusar de su cuerpo, consultar a los muertos, etc., etc., etc.?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Por qué será que millones de buenos cristianos nunca observaron el sábado?
¿Por qué será que Lutero no observó el sábado?
¿Por qué será que William Miller nunca observó el sábado?

Dices que las cosas no son instantáneas pero... ¿por qué será que un cristianos recién convertido sabe que no debe robar, matar, cometer adulterio, codiciar, esclavizar, abusar de su cuerpo, consultar a los muertos, etc., etc., etc.?

Porque el del sábado, es el mandamiento-prueba (ver Exodo 16), que indica exteriormente la voluntad de obdedecer a Dios. AL igual que el ciclo semanal, humanamente hablando, desde el punto de vista de la justicia y lógica humana monoteísta, el sábado no apela al sentido común, a diferencia del nomatar,no robar, no blasfemar, etc. Se requiere una comprensión más profunda del verdadero Dios y su voluntad, es decir, una revelación más completa de Dios. Una vez comprendido el mandamiento, el hombre decidirá obedecer o no, tal como elg, que obstinadamente se niega.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Porque el del sábado, es el mandamiento-prueba (ver Exodo 16), que indica exteriormente la voluntad de obdedecer a Dios. AL igual que el ciclo semanal, humanamente hablando, desde el punto de vista de la justicia y lógica humana monoteísta, el sábado no apela al sentido común, a diferencia del nomatar,no robar, no blasfemar, etc. Se requiere una comprensión más profunda del verdadero Dios y su voluntad, es decir, una revelación más completa de Dios. Una vez comprendido el mandamiento, el hombre decidirá obedecer o no, tal como elg, que obstinadamente se niega.

En cuanto a Lutero y muchos otros verdaderos cristianos, ellos no llegaron a sopesar el mandamiento como debe ser, porque estaban y están bajo el esquema espiritual católico recibido como verdad por siglos. Por último, es el Espíritu Santo quien impresiona la verdad en la mente del creyente. Me parece mentira que yo una vez, antes de ser cristiano, me burlaba de los observadores del sábado. ¡Cuán condicionado estaba mentalmente por la enseñanza católica heredada por mis ancestros!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

En cuanto a Lutero y muchos otros verdaderos cristianos, ellos no llegaron a sopesar el mandamiento como debe ser, porque estaban y están bajo el esquema espiritual católico recibido como verdad por siglos. Por último, es el Espíritu Santo quien impresiona la verdad en la mente del creyente. Me parece mentira que yo una vez, antes de ser cristiano, me burlaba de los observadores del sábado. ¡Cuán condicionado estaba mentalmente por la enseñanza católica heredada por mis ancestros!

Entonces, aunque nunca observaron el verdadero sábado, ¿piensas que Dios grabó Sus leyes en el corazón de estos VERDADEROS cristianos?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:
Entonces, aunque nunca observaron el verdadero sábado, ¿piensas que Dios grabó Sus leyes en el corazón de estos VERDADEROS cristianos?
.

Jeremías 31:31-33: “He aquí, vienen días–declara el SEÑOR –en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos–declara el SENOR; porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días–declara el SENOR –. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”

Respondo: El señor se comunica con sus hijos y graba sus verdades poco a poco en la mente de ellos: ""La senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Prov. 4:18).

El Señor nunca permite que seamos tentados más allá de lo que podemos resistir (1 Corintios 10:13).

El da la luz, nosotros somos los receptáculos de ella. Esta luz fue recibida como una verdad presente encada época.

Los reformadores vivieron de acuerdo a esa luz recibida y la comunicaron con riesgo de sus vidas.

¿Cúal es la verdad para nuestro tiempo? Mat 24: 14; Apoc. 14: 6-12; 18: 1-5

Compra la verdad y no la vendas
Pr 23: 23; 1 Cor. 13: 6; 2 Cor. 13: 8

Los que están guardando el día domingo, ¿tienen la marca de la bestia?

En la actualidad la observancia del domingo no está todavía impuesta por la ley del estado. Cuando el asunto quede claramente trazado entre la religión de Dios y la que procede de los hombres, sólo entonces los que observen el domingo tendrán la marca de la bestia.

Dios tiene muchos hijos en Babilonia, por eso el llamado: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" Apoc. 18: 4

Esta cuestión del día de reposo es tremendamente importante. Sin embargo, llegará a ser de mayor importancia aún. Llegará a ser la la gran prueba de lealtad a Dios, a la verdad y a la Bíblia. Nos toca decidirnoa. Juan tuvo una vislumbre del pueblo de Dios que viviría antes del regreso de Cristo, y de ellos dijo: "Aquí está la paciencia de los santos; aquí estan los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús" Apoc. 14: 12.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:
.

Jeremías 31:31-33: “He aquí, vienen días–declara el SEÑOR –en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos–declara el SENOR; porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días–declara el SENOR –. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.”

Respondo: El señor se comunica con sus hijos y graba sus verdades poco a poco en la mente de ellos: ""La senda del justo es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Prov. 4:18).

El Señor nunca permite que seamos tentados más allá de lo que podemos resistir (1 Corintios 10:13).

El da la luz, nosotros somos los receptáculos de ella. Esta luz fue recibida como una verdad presente encada época.

Los reformadores vivieron de acuerdo a esa luz recibida y la comunicaron con riesgo de sus vidas.

¿Cúal es la verdad para nuestro tiempo? Mat 24: 14; Apoc. 14: 6-12; 18: 1-5

Compra la verdad y no la vendas
Pr 23: 23; 1 Cor. 13: 6; 2 Cor. 13: 8

Los que están guardando el día domingo, ¿tienen la marca de la bestia?

En la actualidad la observancia del domingo no está todavía impuesta por la ley del estado. Cuando el asunto quede claramente trazado entre la religión de Dios y la que procede de los hombres, sólo entonces los que observen el domingo tendrán la marca de la bestia.

Dios tiene muchos hijos en Babilonia, por eso el llamado: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" Apoc. 18: 4

Esta cuestión del día de reposo es tremendamente importante. Sin embargo, llegará a ser de mayor importancia aún. Llegará a ser la la gran prueba de lealtad a Dios, a la verdad y a la Bíblia. Nos toca decidirnoa. Juan tuvo una vislumbre del pueblo de Dios que viviría antes del regreso de Cristo, y de ellos dijo: "Aquí está la paciencia de los santos; aquí estan los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús" Apoc. 14: 12.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Como es su tan odiosa costumbre, Gabriel47 escribe y escribe pero no contesta la pregunta:

Entonces, aunque nunca observaron el verdadero sábado, ¿piensas que Dios grabó Sus leyes en el corazón de estos VERDADEROS cristianos?