Re: La Iglesia de los primeros siglos
No.
La "cosa" es que nadie que no sea salvo es Iglesia de Cristo. Puede alguien ir y asistir a una iglesia, o a donde prefiera reunirse, pero solo los salvos de todos los tiempos, de todo linaje, lengua y naciòn, de todos los confines de la tierra son realmente Su asamblea, Su pueblo santo o Su Ekklesia.
La ekklesia veterotestamentaria, la Raiz santa que es Israel, y nosotros, los gentiles, somos las hojas colocados contra naturaleza por la fe en el Eteno Hijo de Dios.
Asì, Jesùs vino a edificar Su Iglesia, es decir vino a edificar algo que ya existìa, pues ya tenia un pueblo santo (la raìz) y no a fundar sobre algo distinto (sin raiz) como sugiere el catolicismo romano....puras ramas y hojas sin raiz, una ekklesia "in novo"
Jesùs le pide a Pedro apacentar Sus obejas, a saber las mismas que habian estado aviolentadas y sin pastor, Israel primeramente y luego, nosotros los gentiles; esto significa ademàs que el Señor ya tenia ovejas..."apacienta a Mis ovejas"..tambien tengo otras ovejas (gentiles) a estos tambien debo traer al redil (El, no Pedro, ni Juan)...y habrà Un solo Pastor y un solo rebaño: la Iglesia neotestamntaria, de la que todos hablan en este epìgrafe
Por cierto, la doctrina "salvo siempre salvo" no es el punto conmigo.
Un saludo
Me gusta, me gusta, me gusta...
O sea, una vez salvo, puedo irme donde los Testigos de Jehová, o a la Nueva Era, o donde don Walter Mercado (o doña)?
Mientras sea salvo y predique a Cristo, no importa en donde me congrege y qué doctrina reciba.
Por allí va la cosa?
No.
La "cosa" es que nadie que no sea salvo es Iglesia de Cristo. Puede alguien ir y asistir a una iglesia, o a donde prefiera reunirse, pero solo los salvos de todos los tiempos, de todo linaje, lengua y naciòn, de todos los confines de la tierra son realmente Su asamblea, Su pueblo santo o Su Ekklesia.
La ekklesia veterotestamentaria, la Raiz santa que es Israel, y nosotros, los gentiles, somos las hojas colocados contra naturaleza por la fe en el Eteno Hijo de Dios.
Asì, Jesùs vino a edificar Su Iglesia, es decir vino a edificar algo que ya existìa, pues ya tenia un pueblo santo (la raìz) y no a fundar sobre algo distinto (sin raiz) como sugiere el catolicismo romano....puras ramas y hojas sin raiz, una ekklesia "in novo"
Jesùs le pide a Pedro apacentar Sus obejas, a saber las mismas que habian estado aviolentadas y sin pastor, Israel primeramente y luego, nosotros los gentiles; esto significa ademàs que el Señor ya tenia ovejas..."apacienta a Mis ovejas"..tambien tengo otras ovejas (gentiles) a estos tambien debo traer al redil (El, no Pedro, ni Juan)...y habrà Un solo Pastor y un solo rebaño: la Iglesia neotestamntaria, de la que todos hablan en este epìgrafe
Por cierto, la doctrina "salvo siempre salvo" no es el punto conmigo.
Un saludo