El doble rasero moral del Vaticano

17 Agosto 2006
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El doble rasero moral del Vaticano con los poderosos… como Sarkozy



ROMA, 29/01/2008 (Agencias/ACPress.net)


El Vaticano rechaza al embajador argentino ante el Vaticano por estar divorciado, pero el dos veces divorciado presidente católico francés Nicolás Sarkozy fue elevado al cargo de canónico honorario de la catedral de San Juan de Letrán durante su reciente visita, que incluyó un encuentro muy cordial con Benedicto XVI.



Actualmente son 176 los países que mantienen relaciones con el Vaticano y siempre hay que tener en cuenta que el Papa es el monarca absoluto del más pequeño Estado del mundo: las 44 hectáreas de la Ciudad del Vaticano, una cantidad de edificios que Italia llama "extraterritoriales" en Roma.

Si son bautizados católicos, se prohíbe a los residentes el divorcio y los casamientos fuera del sacramento católico del matrimonio.

La intransigencia vaticana, que para muchos linda con una inaceptable injerencia en la soberanía de los países con los que mantiene relaciones diplomáticas. Por ejemplo, se ha rechazado al embajador de Argentina en el Vaticano por estar divorciado. Aunque en Argentina está permitido el divorcio y el embajador Alberto Iribarne representa a este país, un Estado laico no confesional, y no a la Santa Sede. La intransigencia se ha acentuado desde que el 19 de abril de 2005 Benedicto XVI fue elegido Papa.

El cardenal Joseph Ratzinger cultivó siempre un tradicionalismo rígido, que sigue aplicando desde que fue elegido como Papa. Benedicto XVI sostiene que la Iglesia católica defiende determinados valores que no son negociables y en los que pone especial énfasis. El matrimonio indisoluble es uno de ellos, aunque haya divorcio en casi todos los países.

EL “CASO” SARKOZY
Pero el Vaticano está acostumbrado a aplicar dos raseros distintos en sus medidas en estos temas de moral católica. Mucho más importante que la designación de un embajador es que el presidente católico francés Nicolás Sarkozy fue elevado nada menos que al cargo de canónico honorario de la catedral de San Juan de Letrán, sede del Papa como obispo de Roma, durante su reciente visita que incluyó un encuentro muy cordial con Benedicto XVI.

El presidente Sarkozy tiene dos divorcios en su biografía y convivía públicamente con una mujer sin estar casado (aunque contrajo su tercer matrimonio con ella tras la visita). Pero Francia es la "hija predilecta de la Iglesia", y además es una nación muy celosa de su soberanía nacional y de su histórico laicismo. No conviene enfrentarse con ella.

Muchos recuerdan también casos como el de la princesa Carolina de Mónaco. Casada por la Iglesia con el francés Philippe Junot, la pareja se separó y Carolina inició después una relación con el italiano Stefano Casiraghi, bendecida por el nacimiento de tres hijos. Aceptó por razones de real política hacer un proceso de anulación. Le nombraron una comisión especial, que naturalmente sentenció que el matrimonio con Junot era nulo. No hubo casamiento por la Iglesia con Casiraghi pues el italiano murió durante una competencia de lanchas.

Dirán que no es lo mismo el presidente Sarkozy o la princesa Carolina que el caso de un pobrecito embajador argentino divorciado. No digamos ya cuando se trata de un “ciudadano de a pie”.

Tampoco es nada extraño que mientras los católicos comunes no alcancen bajo ningún concepto el divorcio o la anulación de su matrimonio, los “católicos ricos” puedan conseguir la “nulidad matrimonial” a cambio de aportaciones cuantiosas de dinero en los tribunales eclesiásticos.



Fuente: Agencias. Redacción: ACPress.net



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http://www.protestantedigital.com/new/nowimprimirnoticia.php?r=211&n=8482
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

El doble rasero moral del Vaticano con los poderosos… como Sarkozy



ROMA, 29/01/2008 (Agencias/ACPress.net)


El Vaticano rechaza al embajador argentino ante el Vaticano por estar divorciado, pero el dos veces divorciado presidente católico francés Nicolás Sarkozy fue elevado al cargo de canónico honorario de la catedral de San Juan de Letrán durante su reciente visita, que incluyó un encuentro muy cordial con Benedicto XVI.

¿Seguro que es católico Sarkozy?



Actualmente son 176 los países que mantienen relaciones con el Vaticano y siempre hay que tener en cuenta que el Papa es el monarca absoluto del más pequeño Estado del mundo: las 44 hectáreas de la Ciudad del Vaticano, una cantidad de edificios que Italia llama "extraterritoriales" en Roma.

Si son bautizados católicos, se prohíbe a los residentes el divorcio y los casamientos fuera del sacramento católico del matrimonio.

No hay nadie que tenga solo la nacionalidad vaticana. Por ejemplo, el Papa sigue siendo alemán. Efectivamente, en el Estado del Vaticano no se admite el divorcio pero ¿eso a quién sorprende?

La intransigencia vaticana, que para muchos linda con una inaceptable injerencia en la soberanía de los países con los que mantiene relaciones diplomáticas. Por ejemplo, se ha rechazado al embajador de Argentina en el Vaticano por estar divorciado. Aunque en Argentina está permitido el divorcio y el embajador Alberto Iribarne representa a este país, un Estado laico no confesional, y no a la Santa Sede. La intransigencia se ha acentuado desde que el 19 de abril de 2005 Benedicto XVI fue elegido Papa.

No hay veto al embajador. Se ha dicho a Argentina que si puede ser, envíen a otro. Como de hecho ocurrió con el primer embajador que el PSOE envió al Vaticano. Pero si Argentina quiere que sea este hombre, lo será.

El cardenal Joseph Ratzinger cultivó siempre un tradicionalismo rígido, que sigue aplicando desde que fue elegido como Papa. Benedicto XVI sostiene que la Iglesia católica defiende determinados valores que no son negociables y en los que pone especial énfasis. El matrimonio indisoluble es uno de ellos, aunque haya divorcio en casi todos los países.

Sí, es que el Papa cree que Cristo tenía razón cuando dijo que los que se divorcian y se vuelven a casar son unos adúlteros. Tiene esa manía el hombre, ¡qué le vamos a hacer!

EL “CASO” SARKOZY
Pero el Vaticano está acostumbrado a aplicar dos raseros distintos en sus medidas en estos temas de moral católica. Mucho más importante que la designación de un embajador es que el presidente católico francés Nicolás Sarkozy fue elevado nada menos que al cargo de canónico honorario de la catedral de San Juan de Letrán, sede del Papa como obispo de Roma, durante su reciente visita que incluyó un encuentro muy cordial con Benedicto XVI.

Ese nombramiento es honorífico, no implica nada de nada a nivel práctico y depende del presidente de la República francesa aceptarlo o no.

El presidente Sarkozy tiene dos divorcios en su biografía y convivía públicamente con una mujer sin estar casado (aunque contrajo su tercer matrimonio con ella tras la visita). Pero Francia es la "hija predilecta de la Iglesia", y además es una nación muy celosa de su soberanía nacional y de su histórico laicismo. No conviene enfrentarse con ella.

No, y menos cuando su presidente ha hecho un llamamiento a los católicos franceses a ser responsables y hacerse notar en la vida de la nación. Sin duda Sarkozy tiene las cosas claras sobre el papel de los creyentes en la vida de una nación.

Muchos recuerdan también casos como el de la princesa Carolina de Mónaco. Casada por la Iglesia con el francés Philippe Junot, la pareja se separó y Carolina inició después una relación con el italiano Stefano Casiraghi, bendecida por el nacimiento de tres hijos. Aceptó por razones de real política hacer un proceso de anulación. Le nombraron una comisión especial, que naturalmente sentenció que el matrimonio con Junot era nulo. No hubo casamiento por la Iglesia con Casiraghi pues el italiano murió durante una competencia de lanchas.

¿Y?

Dirán que no es lo mismo el presidente Sarkozy o la princesa Carolina que el caso de un pobrecito embajador argentino divorciado. No digamos ya cuando se trata de un “ciudadano de a pie”.

¿Este artículo no lo habrá escrito por un casual Pepe Bono?

Tampoco es nada extraño que mientras los católicos comunes no alcancen bajo ningún concepto el divorcio o la anulación de su matrimonio, los “católicos ricos” puedan conseguir la “nulidad matrimonial” a cambio de aportaciones cuantiosas de dinero en los tribunales eclesiásticos.

Farsantes, calumniadores, infames mentirosos. Lo cierto es que la nulidad NO CUESTA UN EURO cuando no se dispone de medios económicos suficientes. Lo cierto es que son más las nulidades que se conceden sin que los que la pidieron hayan tenido que pagar nada, que los que pagan los gastos lógicos en todo proceso canónico donde hay gente que trabaja en ello.

Pero claro, ¿qué puede esperarse de un medio de comunicación que da premios a El País?
Pues que manipulen, distorsionen y lancen infamias. Típico en determinado tipo de protestantismo "evangélico". Sólo en determinado ¿ok? No en todo.
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Un chiste flojo:

¿Cuál es la ciudad con la tierra menos productiva del mundo?
El vaticano, porque sólo ha dado 28 papas.
:big_grin:
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

¿Seguro que es católico Sarkozy?





No hay nadie que tenga solo la nacionalidad vaticana. Por ejemplo, el Papa sigue siendo alemán. Efectivamente, en el Estado del Vaticano no se admite el divorcio pero ¿eso a quién sorprende?



No hay veto al embajador. Se ha dicho a Argentina que si puede ser, envíen a otro. Como de hecho ocurrió con el primer embajador que el PSOE envió al Vaticano. Pero si Argentina quiere que sea este hombre, lo será.



Sí, es que el Papa cree que Cristo tenía razón cuando dijo que los que se divorcian y se vuelven a casar son unos adúlteros. Tiene esa manía el hombre, ¡qué le vamos a hacer!



Ese nombramiento es honorífico, no implica nada de nada a nivel práctico y depende del presidente de la República francesa aceptarlo o no.



No, y menos cuando su presidente ha hecho un llamamiento a los católicos franceses a ser responsables y hacerse notar en la vida de la nación. Sin duda Sarkozy tiene las cosas claras sobre el papel de los creyentes en la vida de una nación.



¿Y?



¿Este artículo no lo habrá escrito por un casual Pepe Bono?



Farsantes, calumniadores, infames mentirosos. Lo cierto es que la nulidad NO CUESTA UN EURO cuando no se dispone de medios económicos suficientes. Lo cierto es que son más las nulidades que se conceden sin que los que la pidieron hayan tenido que pagar nada, que los que pagan los gastos lógicos en todo proceso canónico donde hay gente que trabaja en ello.

Pero claro, ¿qué puede esperarse de un medio de comunicación que da premios a El País?
Pues que manipulen, distorsionen y lancen infamias. Típico en determinado tipo de protestantismo "evangélico". Sólo en determinado ¿ok? No en todo.

Oye Luis Fernando, me causa curiosidad que la iglesia católica no permita el divorcio, sin embargo dan nulidad por excusas tontas como: "me equivoqué de persona" y luego se pueden volver a casar. Yo diría que si admiten el divorcio y el recasamiento.
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Oye Luis Fernando, me causa curiosidad que la iglesia católica no permita el divorcio, sin embargo dan nulidad por excusas tontas como: "me equivoqué de persona" y luego se pueden volver a casar. Yo diría que si admiten el divorcio y el recasamiento.

Mira, es que me cuesta tener que dedicarme a perder el tiempo respondiendo a simplezas de ese calibre. Pero por ser tú, te lo explicaré.
El "error en persona" como causa de nulidad consiste, más o menos, en lo siguiente. Tú te echas una novia que parece encantadora, amorosa, cariñosa, etc, etc, etc. Te casas por ella porque piensas que es como crees que es. Pero hete aquí que una vez casados, ella se revela como una furcia, una sinvergüenza, una cleptómana, etc. Y te enteras de que procuró por todos los medios esconder su verdadera personalidad para lograr casarte contigo.
Pues obviamente, ha habido un engaño que hace que el sacramento sea inexistente.

Dado que los ministros del sacramento del matrimonio son los contrayentes (no el cura o el diácono), para que el mismo sea válido tiene que realizarse de forma totalmente veraz y con ambos siendo plenamente conscientes de lo que están haciendo. De lo contrario, no hay matrimonio.

La nulidad no es divorcio. El divorcio es la ruptura de algo que estaba unido delante de Dios. La nulidad es el reconocimiento de que, por razones serias, no hubo unión delante de Dios.

Dicho eso, es cierto que se producen muchos abusos, pues los hay que engañan a los miembros del tribunal eclesiástico para lograr la nulidad. Pero la Iglesia ya les advierte que en ese caso, ante Dios no tendrán perdón si no reconocen y confiesan su pecado. En otras palabras: a un tribunal eclesial se le puede engañar. A Dios, de ninguna de las maneras.
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Mira, es que me cuesta tener que dedicarme a perder el tiempo respondiendo a simplezas de ese calibre. Pero por ser tú, te lo explicaré.
El "error en persona" como causa de nulidad consiste, más o menos, en lo siguiente. Tú te echas una novia que parece encantadora, amorosa, cariñosa, etc, etc, etc. Te casas por ella porque piensas que es como crees que es. Pero hete aquí que una vez casados, ella se revela como una furcia, una sinvergüenza, una cleptómana, etc. Y te enteras de que procuró por todos los medios esconder su verdadera personalidad para lograr casarte contigo.
Pues obviamente, ha habido un engaño que hace que el sacramento sea inexistente.

Dado que los ministros del sacramento del matrimonio son los contrayentes (no el cura o el diácono), para que el mismo sea válido tiene que realizarse de forma totalmente veraz y con ambos siendo plenamente conscientes de lo que están haciendo. De lo contrario, no hay matrimonio.

La nulidad no es divorcio. El divorcio es la ruptura de algo que estaba unido delante de Dios. La nulidad es el reconocimiento de que, por razones serias, no hubo unión delante de Dios.

Dicho eso, es cierto que se producen muchos abusos, pues los hay que engañan a los miembros del tribunal eclesiástico para lograr la nulidad. Pero la Iglesia ya les advierte que en ese caso, ante Dios no tendrán perdón si no reconocen y confiesan su pecado. En otras palabras: a un tribunal eclesial se le puede engañar. A Dios, de ninguna de las maneras.

Luis amigo pero creo que antes de casarse la persona la direcciond ebe pedirsela al espiritu Santo para saber si es la persona indicada despues de casados ya sea por la Ley ante Dios este pacto no tiene revocacion y la unica forma de divorsio es por adulterio dice la palabra ahora otra manipulacion ams si mi esposa ahora no me gusta su caracter entonces puedo pedir la nulidad no que facilidad de desaserse de las cosas o mas bien de manipular las cosas
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Luis amigo pero creo que antes de casarse la persona la direcciond ebe pedirsela al espiritu Santo para saber si es la persona indicada despues de casados ya sea por la Ley ante Dios este pacto no tiene revocacion y la unica forma de divorsio es por adulterio dice la palabra ahora otra manipulacion ams si mi esposa ahora no me gusta su caracter entonces puedo pedir la nulidad no que facilidad de desaserse de las cosas o mas bien de manipular las cosas

Sí, antes de casarnos debemos orar a Dios. Pero puede ser que haya engaño doloso.

El adulterio no es causa de divorcio. No es esa la palabra que usa Cristo para referirse a la separación lícita. De todas formas, eso ya se ha debatido aparte en este foro.
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Sí, antes de casarnos debemos orar a Dios. Pero puede ser que haya engaño doloso.

El adulterio no es causa de divorcio. No es esa la palabra que usa Cristo para referirse a la separación lícita. De todas formas, eso ya se ha debatido aparte en este foro.

Mateo 6:31-32
31.Tambien fue dicho: cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer , a no ser por causa de FORNICACION, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

...No veo que en la palabra diga por engaño doloso si alguien me corrije agradeceria montones pues en el paseje que habla acerca de divorsio no veo ese termino :Eye_anim::Eye_anim:
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Mateo 6:31-32
31.Tambien fue dicho: cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
32. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer , a no ser por causa de FORNICACION, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

...No veo que en la palabra diga por engaño doloso si alguien me corrije agradeceria montones pues en el paseje que habla acerca de divorsio no veo ese termino :Eye_anim::Eye_anim:

Con todo respeto por los católicos, pero considero que las causas de nulidad son extrabiblicas, es decir, leyes de hombres, leyes de la institución de la iglesia caólica, consintiendo el pecado de los creyentes quienes ante una nulidad se sienten divoriciados y libres para recasarsen cuantas veces les venga en gana.
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Eidher, créeme que en la Biblia no viene TODO. Y es necesario saber discernir cuando se ha producido un matrimonio o cuándo no. Sobre todo en un tiempo en que muchos se casan por la Iglesia no de corazón sino por costumbre social. En muchos de esos casos, ahí no hay matrimonio sino una comedia.

Otra opción sería volver a lo que hacían los cristianos a principios del siglo II. Lo vemos en la carta que San Ignacio, obispo de Antioquía, envió a San Policarpo, obispo de Esmirna. En ella dice:
Es apropiado que todos los hombres y mujeres, también, cuando se casan, se unan con el consentimiento del obispo, para que el matrimonio sea según el Señor y no según concupiscencia. Que todas las cosas se hagan en honor de Dios.


¿Aparece eso en la Biblia?
No

¿Es antibíblico?
No

¿Tiene la Iglesia autoridad para regular las normas para los fieles?
Obviamente sí.
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Eidher, créeme que en la Biblia no viene TODO. Y es necesario saber discernir cuando se ha producido un matrimonio o cuándo no. Sobre todo en un tiempo en que muchos se casan por la Iglesia no de corazón sino por costumbre social. En muchos de esos casos, ahí no hay matrimonio sino una comedia.

Otra opción sería volver a lo que hacían los cristianos a principios del siglo II. Lo vemos en la carta que San Ignacio, obispo de Antioquía, envió a San Policarpo, obispo de Esmirna. En ella dice:
Es apropiado que todos los hombres y mujeres, también, cuando se casan, se unan con el consentimiento del obispo, para que el matrimonio sea según el Señor y no según concupiscencia. Que todas las cosas se hagan en honor de Dios.


¿Aparece eso en la Biblia?
No

¿Es antibíblico?
No

¿Tiene la Iglesia autoridad para regular las normas para los fieles?
Obviamente sí.

Pues hermano se que esto va hacia Eidher y perdona que me entrimeta pero creo que esto va mas en la moral sabes, yo por mas error que cometa al escojer a mi esposa tengo que saber que el matrimonio es hasta que la muerte me separe de mi pareja me haya engañado o no, em fin sigo diciendo una bonita forma de liberalismo y hacer lo qu se nos venga en gana y en realidad aunque en el protestantismo no se necesita de que el pastor nos de el visto bueno para casarnos o no creo que en tu religion seria bueno que lo hagan porque con ese libertinaje no le veo prosperidad alguna ni compromiso alguno al acto del matrimonio
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Eidher, créeme que en la Biblia no viene TODO. Y es necesario saber discernir cuando se ha producido un matrimonio o cuándo no. Sobre todo en un tiempo en que muchos se casan por la Iglesia no de corazón sino por costumbre social. En muchos de esos casos, ahí no hay matrimonio sino una comedia.

Otra opción sería volver a lo que hacían los cristianos a principios del siglo II. Lo vemos en la carta que San Ignacio, obispo de Antioquía, envió a San Policarpo, obispo de Esmirna. En ella dice:
Es apropiado que todos los hombres y mujeres, también, cuando se casan, se unan con el consentimiento del obispo, para que el matrimonio sea según el Señor y no según concupiscencia. Que todas las cosas se hagan en honor de Dios.


¿Aparece eso en la Biblia?
No

¿Es antibíblico?
No

¿Tiene la Iglesia autoridad para regular las normas para los fieles?
Obviamente sí.

Decir que no todo está en la biblia y que la iglesia puede discernir algunas normas y aspectos doctrinales da pie a la aparición de doctrinas no sanas. Por ejemplo, un papa dijo que la iglesia católica puede decretar nuevos aspectos doctrinales, dado el poder que Jesucristo le dio a la Iglesia de Cristo y como la Iglesia de Cristo es la iglesia católica entonces podemos hacerlo, en base a eso otro papa dijo que el papa es infalible porque es el sumo pontifice de la iglesia, luego otro papa dijo que la biblia es insuficiente y que todo texto que escriba el papa haciendo uso de su infalibilidad es igualmente inspirado y por lo tanto es como si fuera parte de la biblia, pasaron los años y siguieron añadiendo textos, entre los cuales hay uno que dice que aunque el divorcio no es valido, la nulidad si es valida y que una de las causas es "me equivoqué de persona". En fin, vemos una distorción de las cosas con el paso del tiempo, una adptación de la doctrina cristiana a las necesidades de la época, con el fin de justificar el pecado injustificable.
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Mira, es que me cuesta tener que dedicarme a perder el tiempo respondiendo a simplezas de ese calibre. Pero por ser tú, te lo explicaré.
El "error en persona" como causa de nulidad consiste, más o menos, en lo siguiente. Tú te echas una novia que parece encantadora, amorosa, cariñosa, etc, etc, etc. Te casas por ella porque piensas que es como crees que es. Pero hete aquí que una vez casados, ella se revela como una furcia, una sinvergüenza, una cleptómana, etc. Y te enteras de que procuró por todos los medios esconder su verdadera personalidad para lograr casarte contigo.
Pues obviamente, ha habido un engaño que hace que el sacramento sea inexistente.

Dado que los ministros del sacramento del matrimonio son los contrayentes (no el cura o el diácono), para que el mismo sea válido tiene que realizarse de forma totalmente veraz y con ambos siendo plenamente conscientes de lo que están haciendo. De lo contrario, no hay matrimonio.

La nulidad no es divorcio. El divorcio es la ruptura de algo que estaba unido delante de Dios. La nulidad es el reconocimiento de que, por razones serias, no hubo unión delante de Dios.

Dicho eso, es cierto que se producen muchos abusos, pues los hay que engañan a los miembros del tribunal eclesiástico para lograr la nulidad. Pero la Iglesia ya les advierte que en ese caso, ante Dios no tendrán perdón si no reconocen y confiesan su pecado. En otras palabras: a un tribunal eclesial se le puede engañar. A Dios, de ninguna de las maneras.


Incluso hay nulidades después de cuatro y ocho años, pagando sumas de dinero a la Rota. ¿Cree usted que a mi me va a engañar?.Se lo digo porque conoco algunos casos muy cercanos.

Luis, usted es un defensor de causas imposibles, y siempre intenta tapar el sol con un dedo.

La realidad en España, es otra.
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Incluso hay nulidades después de cuatro y ocho años, pagando sumas de dinero a la Rota. ¿Cree usted que a mi me va a engañar?.Se lo digo porque conoco algunos casos muy cercanos.

Luis, usted es un defensor de causas imposibles, y siempre intenta tapar el sol con un dedo.

La realidad en España, es otra.

Don Caminante,
En estos casos, es mejor referirse al Derecho Canónico. Allí está lo que la ICAR debe hacer y lo que no debe de hacer, en materia de nulidad matrimonial.

Los jueces eclesiásticos (igual que los jueces civiles) tienen que apegarse al Derecho Canónico. La nulidad está muy bien reglamentada por el Derecho Canónico.

Todo aquí pueden ser opiniones de Luis Fernando y la suya (incluso la mia), pero si el Derecho Canónico dice que para anular un matrimonio celebrado por la Iglesia Católica, hay que pagar una tarifa, pues allí si es cierto que le creeré. Eso tiene un nombre simonia.

Todo lo demás son casos de corrupción individuales y suposiciones.
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

Don Caminante,
En estos casos, es mejor referirse al Derecho Canónico. Allí está lo que la ICAR debe hacer y lo que no debe de hacer, en materia de nulidad matrimonial.

Los jueces eclesiásticos (igual que los jueces civiles) tienen que apegarse al Derecho Canónico. La nulidad está muy bien reglamentada por el Derecho Canónico.

Todo aquí pueden ser opiniones de Luis Fernando y la suya (incluso la mia), pero si el Derecho Canónico dice que para anular un matrimonio celebrado por la Iglesia Católica, hay que pagar una tarifa, pues allí si es cierto que le creeré. Eso tiene un nombre simonia.

Todo lo demás son casos de corrupción individuales y suposiciones.

También pretendes tapar el sol con un dedo?

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Re: El doble rasero moral del Vaticano

Incluso hay nulidades después de cuatro y ocho años, pagando sumas de dinero a la Rota. ¿Cree usted que a mi me va a engañar?.Se lo digo porque conoco algunos casos muy cercanos.

Luis, usted es un defensor de causas imposibles, y siempre intenta tapar el sol con un dedo.

La realidad en España, es otra.

¿Después de cuatro y ocho años de casados? ¿eso dice?

¡¡¡¡Y DESPUÉS DE TREINTA!!!!

En la nulidad no importa el tiempo que haya pasado desde que se celebró la boda. Lo que importa es si hubo o no hubo sacramento en el momento de la celebración.

Y yo también conozco casos. Algunos en que tengo constancia de que hubo engaño al tribunal, con falsos testigos. Y me remito a lo dicho en un mensaje anterior.

El tema económico es tan simple como que Rota cobra unas tasas por los procesos, pero luego hay quienes pueden pagarse abogados asesores más caros que otros. En eso ocurre como en la justicia ordinaria, pero como comprenderás, Rota no puede decir a la gente que no contrate tal o cual bufete especialista en estos temas. Finalmente la figura del defensor del vínculo es la misma para todos, tanto para los que tienen mucho dinero como para los que no tienen nada.
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

En la nulidad no importa el tiempo que haya pasado desde que se celebró la boda. Lo que importa es si hubo o no hubo sacramento en el momento de la celebración.

Eso debe ser 1 Luis Fernando 1:1, pues en mi biblia no está.

Ingenuo creer que un matrimonio de 30 años salga con que "me equivoqué de persona". Seguramente estaban ciegos o eran el Sr y la Sra Smith jaja

smith.jpg
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

¿Después de cuatro y ocho años de casados? ¿eso dice?

¡¡¡¡Y DESPUÉS DE TREINTA!!!!

En la nulidad no importa el tiempo que haya pasado desde que se celebró la boda. Lo que importa es si hubo o no hubo sacramento en el momento de la celebración.

Y yo también conozco casos. Algunos en que tengo constancia de que hubo engaño al tribunal, con falsos testigos. Y me remito a lo dicho en un mensaje anterior.

El tema económico es tan simple como que Rota cobra unas tasas por los procesos, pero luego hay quienes pueden pagarse abogados asesores más caros que otros. En eso ocurre como en la justicia ordinaria, pero como comprenderás, Rota no puede decir a la gente que no contrate tal o cual bufete especialista en estos temas. Finalmente la figura del defensor del vínculo es la misma para todos, tanto para los que tienen mucho dinero como para los que no tienen nada.



¿O sea, que se cobran grandes sumas de dinero en calidad de "tasas"?

¡¡ Que bien !!

No sólo separan lo que Dios juntó, sino que además cobran.:jump:
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

¿O sea, que se cobran grandes sumas de dinero en calidad de "tasas"?

¡¡ Que bien !!

No sólo separan lo que Dios juntó, sino que además cobran.:jump:

scotosis...

Cualquier proceso jurídico (incluyendo el eclesiástico) envuelve algunos gastos, ejemplo:

- Fotocopias.
- Timbres fiscales.
- Autenticación de abogados.
- Cubrir los gastos de hospedaje de los testigos, así como su alimentación, etc. imaginese que un testigo viva en otro país.
- Traslados.
- Tiquetes aéreos (de ser necesario).
- Gasolina.
etc, etc, etc, etc....

Quién pagará todo eso? La Iglesia Católica?

O sea, el cura dirá un domingo:

"Vamos a recoger un diezmo especial para un hermano que se está anulando su matrimonio, pero como eso involucran muchos gastos, todos ustedes van a ayudarlo a que se separe de su esposa".

Si alguien se mete en esos asuntos de nulidad de matrimonio, tiene que cubrir con los gastos... o la Iglesia Católica debería de cubrirlos?
 
Re: El doble rasero moral del Vaticano

scotosis...

Cualquier proceso jurídico (incluyendo el eclesiástico) envuelve algunos gastos, ejemplo:

- Fotocopias.
- Timbres fiscales.
- Autenticación de abogados.
- Cubrir los gastos de hospedaje de los testigos, así como su alimentación, etc. imaginese que un testigo viva en otro país.
- Traslados.
- Tiquetes aéreos (de ser necesario).
- Gasolina.
etc, etc, etc, etc....

Quién pagará todo eso? La Iglesia Católica?

O sea, el cura dirá un domingo:

"Vamos a recoger un diezmo especial para un hermano que se está anulando su matrimonio, pero como eso involucran muchos gastos, todos ustedes van a ayudarlo a que se separe de su esposa".

Si alguien se mete en esos asuntos de nulidad de matrimonio, tiene que cubrir con los gastos... o la Iglesia Católica debería de cubrirlos?

Acaso Jesucristo dijo si quieres anular tu matrimonio, lo puedes hacer, solo debes meter la mano al dril?