Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defiendan.

Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Sr. Joaco: He revisado mis biblias y la traducción utilizada es la de la Biblia de Jerusalén. ¿No la cree confiable?. Pues le comparto la Nueva Versión Internacional (NVI) que dice:

Num 31:15 "¿Cómo es que dejaron con vida a las mujeres? les preguntó.
Num 31:16 ¡Si fueron ellas las que, aconsejadas por Balán, hicieron que los israelitas traicionaran al Señor en Baal Peor! Por eso murieron tantos del pueblo del Señor.
Num 31:17 Maten a todos los niños, y también a todas las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales,
Num 31:18 pero quédense con todas las muchachas que jamás las hayan tenido.


¿Le parece mejor esta?

saludos arturo nos tendriamos que preguntar quien es este madian

que Dios lo quiero borrar de la tierra como hizo en la epoca del diluvio


Num 31:2 «Haz que los israelitas tomen venganza de los madianitas. Luego irás a reunirte con tu parentela.»
Num 31:3 Moisés habló al pueblo y le dijo: «Que se armen algunos de vosotros para la guerra de Yahveh contra Madián, para tomar de Madián la venganza de Yahveh.

yo te pregunto que hizo , lo mato injustamente , soy todo oidos , y :Eye_anim:

gracias
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Por cierto cuando utilizo la expresión de estar cercano a la muerte es por mi edad y estado de salud, no por otro motivo.

Ok Arturo. creo en tu sinceridad y veo que el espíritu que muestras ahora es muy diferente al del inicio, no que yo sea quien para juzgar a nadie de hecho soy peor que tú, aunque tu no lo creas son muchas las cosas en las que concordamos, no con respecto a Dios sino a quienes tienen la osadía de hablar en su nombre repitiendo como loros lo que les han enseñado su ídolos humanos, sean pastores, curas, profetas, iluminados etc, pero cuán poco pueden testificar de lo que hayan visto con sus propios ojos y vivido por ellos mismo respecto a las teorías que esparcen a veces contradictorias y sin sentido.

Estoy convencido al igual que tu desde hace ya muchos años que la Biblia no es la palabra de Dios, pero creo que es una vía muy directa de descubrir a un ser supremo, no digo que sea la única vía, porque yo si puedo darte testimonio que mi mente se pierde en el firmamento, y mi espíritu se eleva extasiado por la fuerza de la naturales, he tratado de entender, como dice la poesía de Antonio Machado "los mundos sutiles" y he visto la maravilla de eso que llaman VIDA, por esa razón cada día creo menos en el Dios que predican las religiones sean cristianas o no, confieso que creo en un ser que tiene el dominio de la vida y que nos hablo por la boca del Galileo con una sabiduría que aun hoy en día muchos que se denominan cristianos ni tienen ni la mas remota idea.

Tus inquietudes acerca de lo que esta escrito en la Biblia, que fue escrita por hombres, pero que hay que leer con mente objetiva y eso jamás disminuirá en nada el mensaje que Dios quiere transmitirnos.

Yo he escuchado de cientos de "intelectuales" afirmar que el Dios es del antiguo testamento es sanguinario, por haber ordenado matar a todas esas personas de esos pueblos y tu plasmas la misma inquietud.

Muy bien, eso no es un sacrilegio, ni estas profanando nada sagrado por pensar así, yo le atribuyo tu desinformación a tanta filosofía que aparenta profundidad pero que es muy superficial.

Dios no es un asesino. dios SI ORDENO ESAS MATANZAS pero eso no lo hace un asesino, te explico: 400 años antes que dios ordenara tales matanzas el le dijo a Abraham que luego de esos 400 años su pueblo saldría de la tierra donde servirían como esclavos (Egipto) pero añadió algo muy significativo "Porque aun no ha llegado al colmo la maldad del amorreo" los amorreos eran los pueblos que habitaban la tierra que Dios le había prometido a Abraham y su descendencia o simiente (Cristo) entonces amigo Arturo debes saber que para el momento cuando dios pronuncio estas palabras, ya aquellos pueblos practicaban cosas tan abominables que aun para la mente de hoy 2008 es totalmente inconcebible, por mencionarte algunas de ellas: a cada primer nacido ellos lo entregaban a un Dios llamado Moloc, era una estatua con forma humana pero con cara de Perro y en sus brazos una especie de recipiente con brasas ardientes, pues allí echaban ellos a su primer nacido y lo echaban vivo. Otra practica era la de tapiar a las vírgenes, es decir cuando una mujer llegaba a cierta edad virgen la ofrecían como sacrificio a sus dioses aplastándola entre dos paredes. los arqueólogos han hecho semejantes hallazgos que datan de esa fecha cuando Dios pronunció esas palabras a Abraham.

Ahora amigo Arturo, aun no había llegado al colmo la maldad del amorreo, solo debes imaginarte a aquellos pueblos 400 años después, para que tengas una idea solo debes leer Levíticos 18 y 19 y verás cosas inimaginables, aquellas sociedades eran una sola llaga moral, espiritual y sobre todo física, no es pues de extrañar la cantidad de enfermedades mentales, lascivias, crímenes, asesinatos cotidianos como lo puedes leer en la experiencia de lot cuando los moradores de Sodomía le pidieron que sacara afuera a los ángeles para violarlos, y que decir de las enfermedades de todo tipo que amenazaban con epidemias y endemias al genero humano incipiente en la historia.

En pocas palabra Dios ordeno a Josué hacer una obra de PROFILAXIS, de limpieza moral y física para preservar al pueblo por medio del cual vendría el Mesías (Romanos 9)

¿Porqué dejar vivas a las vírgenes? porque no tenían contacto sexual con aquella generación enferma de todo tipo de males adquiridos con rameras con homosexuales y hasta con las bestias que también fueron contagiadas. de aquellas vírgenes procrearían sin problemas de los hebreos.

Tu preguntarás ¿Porqué razón no hizo eso personalmente Dios si tiene el poder para hacerlo?

y yo te digo que si plasmo aquí la respuesta me llevará varias horas y ya es tarde mañana te dire con lujo de detalles porqué razón Dios ordeno hacer lo que él mismo podría haber hecho.

Que tengas buenas noches y no pienses tanto en la muerte sino en la vida, porque de muerte estamos ya hastiados en este mundo. y la muerte contrario a lo que muchos piensan si tiene remedio.
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Sobre Numeros 31:18 y la controversia de quienes eran las mujeres vírgenes que debían quedar con vida le daré una ayuda a mi hermano Joaco.

La frase "...niñas entre las mujeres..." (RV60) viene de la traducción de dos palabras: nâshîym y ṭaph. Según los diccionarios Strong, Vine y Brown-Driver-Briggs nâshîym significa "mujer" en general y ṭaph significa "alguien débil; niño; un pequeño".

Entonces, Moisés se refería a las niñas pequeñas en este texto, las cuales evidentemente no habían tenido relaciones sexuales con hombre alguno, debido a sus edades.

Por lo tanto, la forma de seleccionar de los Israelitas no era aquella manera grotesca que arturo1111 trae a modo de especulación, pues el texto evidentemente no menciona nada al respecto, sino distinguiendo los rasgos físicos característicos de una niña pequeña.

Dios les guarde...
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Arturo1111, le he dejado respuesta a sus aportes dirigidos a mi persona, pero aun no reciben respuesta.

Dios le guarde...
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Sobre Numeros 31:18 y la controversia de quienes eran las mujeres vírgenes que debían quedar con vida le daré una ayuda a mi hermano Joaco.

La frase "...niñas entre las mujeres..." (RV60) viene de la traducción de dos palabras: nâshîym y ṭaph. Según los diccionarios Strong, Vine y Brown-Driver-Briggs nâshîym significa "mujer" en general y ṭaph significa "alguien débil; niño; un pequeño".

Entonces, Moisés se refería a las niñas pequeñas en este texto, las cuales evidentemente no habían tenido relaciones sexuales con hombre alguno, debido a sus edades.

Por lo tanto, la forma de seleccionar de los Israelitas no era aquella manera grotesca que arturo1111 trae a modo de especulación, pues el texto evidentemente no menciona nada al respecto, sino distinguiendo los rasgos físicos característicos de una niña pequeña.

Dios les guarde...
Mi hermano,
Muchas gracias por tu aporte, aunque es lo mismo que yo ya le había señalado a nuestro co-forista:
Lo que usted coloca entre paréntesis es, como usted mismo reconoce, lo que usted cree o supone, sin embargo, el texto ni habla al respecto ni sugiere tal cosa. En resumidas cuentas, tal conjetura es producto de su mente y no de algo que el texto diga, pues este especifica que a las que se ha de dejar con vida son a las niñas (heb. taf -niño, pequeñuelo-), que por su condición de infantes no han conocido varón. Lo demás son elucubraciones suyas que dejan al descubierto, no lo que hay en las Escrituras, sino en su mente.
Ahora sólo espero que con las evidencias que aportas sea más fácil para nuestro co-forista el reconocer el asunto y que sus elocubraciones mentales salen sobrando.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Ok Arturo. creo en tu sinceridad y veo que el espíritu que muestras ahora es muy diferente al del inicio, no que yo sea quien para juzgar a nadie de hecho soy peor que tú, aunque tu no lo creas son muchas las cosas en las que concordamos, no con respecto a Dios sino a quienes tienen la osadía de hablar en su nombre repitiendo como loros lo que les han enseñado su ídolos humanos, sean pastores, curas, profetas, iluminados etc, pero cuán poco pueden testificar de lo que hayan visto con sus propios ojos y vivido por ellos mismo respecto a las teorías que esparcen a veces contradictorias y sin sentido.

Estoy convencido al igual que tu desde hace ya muchos años que la Biblia no es la palabra de Dios, pero creo que es una vía muy directa de descubrir a un ser supremo, no digo que sea la única vía, porque yo si puedo darte testimonio que mi mente se pierde en el firmamento, y mi espíritu se eleva extasiado por la fuerza de la naturales, he tratado de entender, como dice la poesía de Antonio Machado "los mundos sutiles" y he visto la maravilla de eso que llaman VIDA, por esa razón cada día creo menos en el Dios que predican las religiones sean cristianas o no, confieso que creo en un ser que tiene el dominio de la vida y que nos hablo por la boca del Galileo con una sabiduría que aun hoy en día muchos que se denominan cristianos ni tienen ni la mas remota idea.

Tus inquietudes acerca de lo que esta escrito en la Biblia, que fue escrita por hombres, pero que hay que leer con mente objetiva y eso jamás disminuirá en nada el mensaje que Dios quiere transmitirnos.

Yo he escuchado de cientos de "intelectuales" afirmar que el Dios es del antiguo testamento es sanguinario, por haber ordenado matar a todas esas personas de esos pueblos y tu plasmas la misma inquietud.

Muy bien, eso no es un sacrilegio, ni estas profanando nada sagrado por pensar así, yo le atribuyo tu desinformación a tanta filosofía que aparenta profundidad pero que es muy superficial.

Dios no es un asesino. dios SI ORDENO ESAS MATANZAS pero eso no lo hace un asesino, te explico: 400 años antes que dios ordenara tales matanzas el le dijo a Abraham que luego de esos 400 años su pueblo saldría de la tierra donde servirían como esclavos (Egipto) pero añadió algo muy significativo "Porque aun no ha llegado al colmo la maldad del amorreo" los amorreos eran los pueblos que habitaban la tierra que Dios le había prometido a Abraham y su descendencia o simiente (Cristo) entonces amigo Arturo debes saber que para el momento cuando dios pronuncio estas palabras, ya aquellos pueblos practicaban cosas tan abominables que aun para la mente de hoy 2008 es totalmente inconcebible, por mencionarte algunas de ellas: a cada primer nacido ellos lo entregaban a un Dios llamado Moloc, era una estatua con forma humana pero con cara de Perro y en sus brazos una especie de recipiente con brasas ardientes, pues allí echaban ellos a su primer nacido y lo echaban vivo. Otra practica era la de tapiar a las vírgenes, es decir cuando una mujer llegaba a cierta edad virgen la ofrecían como sacrificio a sus dioses aplastándola entre dos paredes. los arqueólogos han hecho semejantes hallazgos que datan de esa fecha cuando Dios pronunció esas palabras a Abraham.
Ahora amigo Arturo, aun no había llegado al colmo la maldad del amorreo, solo debes imaginarte a aquellos pueblos 400 años después, para que tengas una idea solo debes leer Levíticos 18 y 19 y verás cosas inimaginables, aquellas sociedades eran una sola llaga moral, espiritual y sobre todo física, no es pues de extrañar la cantidad de enfermedades mentales, lascivias, crímenes, asesinatos cotidianos como lo puedes leer en la experiencia de lot cuando los moradores de Sodomía le pidieron que sacara afuera a los ángeles para violarlos, y que decir de las enfermedades de todo tipo que amenazaban con epidemias y endemias al genero humano incipiente en la historia.

En pocas palabra Dios ordeno a Josué hacer una obra de PROFILAXIS, de limpieza moral y física para preservar al pueblo por medio del cual vendría el Mesías (Romanos 9)

¿Porqué dejar vivas a las vírgenes? porque no tenían contacto sexual con aquella generación enferma de todo tipo de males adquiridos con rameras con homosexuales y hasta con las bestias que también fueron contagiadas. de aquellas vírgenes procrearían sin problemas de los hebreos.

Tu preguntarás ¿Porqué razón no hizo eso personalmente Dios si tiene el poder para hacerlo?

y yo te digo que si plasmo aquí la respuesta me llevará varias horas y ya es tarde mañana te dire con lujo de detalles porqué razón Dios ordeno hacer lo que él mismo podría haber hecho.

Que tengas buenas noches y no pienses tanto en la muerte sino en la vida, porque de muerte estamos ya hastiados en este mundo. y la muerte contrario a lo que muchos piensan si tiene remedio.
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Jer 32:35 y fraguaron los altos del Baal que hay en el Valle de Ben Hinnom para hacer pasar por el fuego a sus hijos e hijas en honor del Moloc - lo que no les mandé ni me pasó por las mientes -, obrando semejante abominación con el fin de hacer pecar a Judá.

arturo parece una persona de un corazon tan tierno y bueno que ha venido al foro a defender a aquellos hombres que quemaron a sus propios hijitos al fuego, y decir que Dios fue cruel por matar esta alimañas.

que piensas que Dios les deberia dar un fieston por esto

que me los traiga a mi , yo mismo los mataria con mis propias manos

si son capaces de quemar a su hijos , llevalos a tu casa a ver que hacen contigo :AR15firin
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Arturo,
Continuo con mis respuestas a los señalamientos y cuestionamientos que me hace, espero que usted haga lo mismo con los que le he dejado yo en los aportes que ya le he referido varias veces.

Y como veo que le gustan mucho los personalismos y en sus aportes dedica muchas líneas a las referencias y juicios personales, y aún a pesar de que le he pedido que se centre en los argumentos y las ideas y no en mi persona usted insiste en ello, voy a responderle también a eso, esperando le sea de algún provecho y no tengamos que regresar de nuevo al mismo asunto.

Sr. Joaco: Le agrdezco su respuesta, pero ya voy viendo que usted es de los que a "deificado" al libro llamado biblia
No Arturo, no se equivoque, yo no he hecho a la Biblia mi Dios pues tengo muy en claro quien es mi Dios y Rey (a quien sirvo y amo), así como tengo también bien claro que Él fue el que inspiró a los escritores de los textos bíblicos con el fin de revelarse y darse a conocer al hombre, dandole instrucción por medio de ellos (de los textos bíblicos) y así capacitar y preparar a los que son Suyos.

"Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas" (Romanos 15:4)

"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17)

Así que, entiendalo, en este asunto no hay nada de 'bibliolatría' ni de 'deificación' de la Biblia.

Espero lo quede claro y ya no vuelva a lo mismo. Y si lo va a hacer y quiere que discutamos sobre ello, pues digamelo, y comience por responder a lo que le pregunté (en este aporte) cuando se refirió a ello por primera vez en este asunto.

(lo he visto en sus argumentos tratando de "congeniar" el tema de la muerte de Judas)
Mis argumentos en ese tema buscan mostrar que hay una explicación que resuelve y aclara la discrepancia en la narración del asunto de la compra del terreno llamado "campo de sangre" y en cuanto a la forma en que murió Judas. No espero que esté de acuerdo conmigo, simplemente expongo mis argumentos para sostener lo que sostengo, si usted considera que no son correctos, vaya y refutelos, pero no venga a decir que por ello yo hago de la Biblia mi Dios, porque no es así.

y que lo defenderá como sea aunque para eso tenga usted que tirar por tieera al "profeta de los profetas", Moises, y al sacerdote Eleazar
No, disculpeme, no tiraré por tierra a nadie, simplemente estoy señalando lo que dice la Escritura respecto a quién dió el mandamiento de matar a las mujeres y a los niños, que fue Moisés.

(podria darme usted la norma con la cual se rige para saber que palabras dichas por Moise son "palabra de dios" y cuales de las que dice "no son palabra de dios"?? ¿O solamente segun a usted le interese? ¿Que parametros toma usted?).
Mi norma es lo que dice la propia Escritura, y en este caso es muy claro que quien dió el mandato fue Moisés, así como también es claro que no hay un sólo texto que diga que esa misma orden haya sido dada por Dios antes. Si usted considera que eso no es cierto o es equivocado, muestre el texto donde se vea que Dios fue el que dió tal orden a Moisés o a Eleazar o al pueblo de Israel.

Joaco dijo:
Revisando el texto en cuestión, puede verse que el que manda a hacer esto es Moisés (v. 15), y no se encuentra una orden concreta de Dios respecto a ello. ¿Usted si la ha encontrado?
Yo leo en el versiculo 1 que dice el dios a Moises: "vengaté de los madianitas"
Eso es correcto, esa fue la orden que Dios le dió a Moisés, pero en ese texto nada dice respecto a quién matar y a quien no ¿O si? Y el mandato de que tiene que ver con eso fue posterior y hecho pór Moisíes, de acuerdo al mismo texto (vv.15-17):
Y díjoles Moisés: '¿Todas las mujeres habéis reservado?
He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová. Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente"
y Moises, COMO SIEMPRE "habló lo que Yavé le dijo" a sus guerreos. Ademas "está escrito" (como a usted le gusta decir) por un profeta que dios dice "Solo mia es la venganza", por tanto Moises se limitó a hacer aquello que le fue ordenado.
Perdón, eso no es lo que refieren las Escrituras pues algunas veces Moisés no hizo las cosas como Dios le había mandado, y ello le costó, nada más y nada menos, la entrada a la tierra prometida.

Además, hay mandamientos que dió Moisés que Dios no había dado, haciendolo a causa de la actitud del pueblo de Israel, y de ello hace referencia el propio Jesús (Mateo 19:1-8):
"Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así"
Además, vemos aquí que el pueblo actuó por su cuenta en relación a las mujeres y niños y niñas de los madianitas hasta que Moisés les indicó lo que tenían que hacer (y esto tampoco es nuevo pues era una actitud constante del pueblo de Israel, el actuar por su propia cuenta y aún en desobediencia a Dios, algo por lo que sufrió las consecuencias), explicando las razones para indicar la muerte de las mujeres, pero sin dar razones para la muerte de los niños ni para dejar vivas a las niñas. Pero podemos basarnos en las costumbres de la época para buscar dar respuesta a ello pero como la Biblia no lo refiere, serán suposiciones.

Eso es lo que se lee en el pasaje.

Adicionalmente vemos que el dios no recrimina a Moises la acción, al contrario, el dios da una serie de preceptos de "como repartir el botin" (incluyendo a las mujeres virgenes) y el relato dice: "Y moises y Eleazar el sacerdote hicieron tal y como Yavé les habia mandado" (V.31).
Eso es verdad, Dios no le recrimina a Moisés la orden que dió (así como tampoco le recriminó respecto a la carta de divorcio), y da instrucciones para repartir el botín, mismas que siguieron Moisés y Eleazar tal cual Dios les había dicho que hicieran (es decir, que repartieran el botín). Sin embargo, esto no prueba ni muestra que Dios diera la otra orden, y sigue sin haber un versículo que muestre lo contrarío.

Ahora, para entender todos estos acontecimientos debemos atender no sólo al contexto inmediato (que es lo que hasta ahora se ha hecho) sino también al contexto general, es decir, a la historia de lo ocurrido entre Moab e Israel, y al comportamiento que había tenido el pueblo de Isarel y el propio Moisiés ante otros madatos de Dios. Además de que debemos estar concientes que las personas de las que habla la Biblia vivían en situaciones sociales concretas. Eran personas de su tiempo, con las limitaciones culturales y los errores propios de su tiempo; y Dios, al revelarse a través de ellos, no les quita su humanidad. Muchos de ellos, gracias al Espíritu Santo, lograron ir contra la corriente; pero solamente Jesús pudo superar totalmente las actitudes y prejuicios de su tiempo. Las limitaciones de la cultura son el riesgo que tomó Dios al revelarse dentro de situaciones humanas concretas. En medio del mundo de caos y muerte que rodeaba a los hombres de aquella época, Dios se reveló; pero, mientras este proceso no terminara, existía la posibilidad de distorsiones y malas entendimiento de Su voluntad (lo que sin duda ocurrió y quedó registrado en la porpia Escritura) como consecuencia de trabajar con seres humanos. La revelación de Dios en medio de estas sociedades resulta en una transformación de la sociedad; pero éste es un proceso gradual, por el hecho de trabajar con seres humanos que podían tomar decisiones respecto a lo que Dios mandaba (Deuteronomio 30:15; Jerempías 21:8), para su prejuicio o beneficio, asumiendo las consuecuncias de su elección.

Joaco dijo:
Ahora, respecto a eso de que 'se las pueden quedar para ellos' que usa en su pregunta, hay que ser cuidadoso con el sentido que se le pretende dar al texto, por lo que debo preguntarle ¿Cómo lo entiende usted? y también ¿Qué es que usted piensa que el autor quiere expresar con ese texto y por qué (da sus bases)?
El sentido del texto es bien claro (y hay mas ejemplos en el A.T. en que se quedan a las mujeres y pueden tomarlas como esclavas y esposas e incluso legisla en que condición quedan esas mujeres) han comtdo "la impureza" de mantener relaciones sexuales.
Así es, las mujeres menores que no había conocido varón fueron reservadas para ser empeladas como siervas o (y no necesariamente), si así lo decidían los israelitas, para ser tomadas oportunamente como mujeres.

Joaco dijo:
Por otro lado, me llama la atención la traducción que se hace del pasaje, por lo que debo preguntarle ¿A qué versión corresponde?
Pues no lo recuerdo, tengo muchas tanto el e-sword como en otros medios. Pero desde luego es reconocida y no una traducción personal.
Gracias por la aclaración, he investigado y he podido ver en qué versión de la Biblia se emplea esta traducción (Biblia de Jerusalén).

Joaco dijo:
Lo que usted coloca entre paréntesis es, como usted mismo reconoce, lo que usted cree o supone, sin embargo, el texto ni habla al respecto ni sugiere tal cosa. En resumidas cuentas, tal conjetura es producto de su mente y no de algo que el texto diga, pues este especifica que a las que se ha de dejar on vida son a las niñas (heb. taf -niño, pequeñuelo-), que por su condición de infantes no han onocido varón. Lo demás son elucubraciones suyas que dejan al descubierto, no lo que hay en las Escrituras, sino en su mente.
¡¡Esto ya es el colmo de los colmos!!. Usted, en su cerrazón de defender lo indefendible, ¿Cree que el resto somos anormales o tontos? ¿Cree que no tenemos capacidad de discernir?.
Todo esta pseudo-argumentación está de sobra Arturo, si usted considera que lo que estoy señalando es equivocado, demuestrelo y ya, no tiene que recurrir a la descalificación, que dicho sea de paso, es un recurso fácil, empleado con aquellos que carecen de verdaderos argumentos o que simplemente no se interesan en un análisis serio de las cosas sino que buscan, a como de lugar, que su opinión prevalesca.

El tema es muy simple: Se ordena NO MATAR A LAS VIRGENES, no solo a niñas recien nacidas "que por su condición de infantes no han conocido varón", no, sino ¡ LAS VIRGENES!
A ver Arturo, ¿Por qué cambia lo que yo he dicho? En ninguna parte de mi escrito hablo de 'niñas recien nacidas'. Si va a señalar algo, por favor hagalo sobre lo que yo escribí y no sobre otra cosa.

Si revisa usted el texto verá que, textualmente, refiere a mujeres pequeñas, niñas, infantes, y no a meramente jovenes virgenes, o virgenes a secas.

Revise el texto, y cuando lo haga, hablamos.

Y ademas ordena matar "a todo varón entre los niños" ¿porque no a las niñas?
El pasaje no especifica porque Moisés da esa orden, aunque podemos acernos suposiciones respecto a sus motivos revisando la historia de Isarel con Moab hasta entonces, y considerando también los posibles motivos por lo que el pueblo de Isarel había decidido quedarse con todas las mujeres.

Adicionalmente resulta increible que usted argumente la edad como signo de que son virgenes, y esto por 2 razones muy obvias:
1- En aquel entonces habian mujeres-niñas que con 10-12 años mantenian relaciones sexuales.
2- Entre las "virgenes" tendria que haber alguna de mucha mas edad (16-20 años) ¿Como podrian saber si era virgen o no?
Respecto a su primer razón "obvia", es necesario que usted presente la base de ella.

Sobre la segunda, y considerando las costumbres de la época, había formas de identificar a las virgenes sin recurrir a lo que usted pretende asegurar se hizo. Y en todo caso, otra manera era el preguntar. Pero se que usted seguirá teniendo en mente el método que expuso, y es que, como dice la propia escritura, de lo que hay en el corazón habla la boca.

Pero ya veo que usted no atenderá a razones y defenderá la mentira en tal de defender a la biblia como "la palabra".
No, mi estaimado, aquí no hay ninguna defensa de 'la mentira', sino que estoy explicando lo que yo encuentro en el pasaje que usted está cuestionando, nada más.

Ahora bien, y nuevamente se lo digo, si usted considera que lo que digo está equivocado o es mentira, demuestrelo, y no se quede sólo en las descalificaciones.

Tal vez el ilustre galileo al que usted afirma seguir le dijera ahora: "No os dije que el padr de la mentira cuando habla mentira de lo suyo habla??.
Deje de conjeturar respecto a lo que Jesús me diría y, de forma directa, digame lo que usted me quiere decir y no se ande por la ramas.

Pero creo que ni a él mismo escucharia si hablara algo en contra de la biblia (cosa que por cierto hizo en repetidas ocasiones como la de: "oisteis que ojo por ojo, pero yo os digo: poned la otra mejilla, orad por los que os ofenden, rezad por los que os persiguen...") y se quedaria,- como los judios de aquella epoca,- con SU DOGMA, mandando a Jesús a tomar fresco.
No se equivoque Arturo, Jesús no habló contra las Escrituras sino contra las enseñanzas de los que se decían conocerlas, ignorando el Espíritu de las mismas y desconociendo a Su Autor, así como usted.

Jesús en muchas ocasiones usó, citó, utilizó, las Escrituras, y dijo que ellas dan testimonio de Él y que le daban a conocer. Así que, no se equivoque y mejor creale de verdad a Jesús para que usted pueda comprender las Escrituras, conocer a Su Autor, y pueda ser verdaderamente libre.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Que tal arturo1111, un saludo.



Realmente no entiendo el motivo de su desepción. Asumo que pensaba que los cristianos creíamos que todos somos hermanos e hijos de Dios e interpretó mis palabras en ese sentido. Si es así, pues siento decirle que es verdad.

Pero la puerta para entrar a la familia de Dios está totalmente abierta para todo aquel que quiera, este cansado o sediento. Solamente debe creer en Jesucristo para salvación y ya eres parte de la familia:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." Juan 1:12



Perdón, pero yo no se nada ¿Acaso sabe ud lo que hay en mi corazón que puede decir con seguridad "Y usted lo sabe"? ¿Está poniendo en duda mi sinceridad? si es así ¿Bajo qué parametro lo está haciendo? De esto digo que su juicio es absolutamente subjetivo y sin evidencia. Por favor no mire la paja en mi ojo.

Además (si estoy equivocado me corrige) noto una contradicción en su mensaje. Por una parte dice que "TODOS los traductores independientes lo traducirian...como yo se lo di", pero entre eso dice lo sgte: "...y lo traducen en algunos casos, como yo se lo di", con lo que me pregunto ¿Lo traducen todos como ud lo dice, o solamente en algunos casos lo traducen como ud dice?

Por lo demás, nuevamente le digo que no basta con que me diga y me repita y me asegure que aquellos traductores libres o independiente (no se ni a que se refiere con esto) lo traducen como ud dice. Si no tiene la evidencia, lo suyo queda solamente en la opinión. Ahí traje yo la traducción literal palabra por palabra del texto griego de Tito 2:13 y, en mi opinión, no deja lugar a dudas.



Hasta el momento el único que reconozco de esa manera es el de 1 Juan (aunque no me arriesgo a emitir juicio sobre quienes hicieron eso) y ninguno más.

En cuanto a su afirmación de que "hasta el siglo II NADIE JAMAS habló de un dios trino en el cristianismo primitivo", me remito a citar algunos textos anteriores al siglo segundo que claramente hacen referencia a la Trinidad:

Ireneo de Lyon, discípulo de Policarpo de Esmirna, el cual fue discípulo del Apóstol Juan (150 d.C.):

"Ni el Señor, ni el Espíritu Santo (por los profetas), ni los Apóstoles jamás habrían llamado Dios de modo absoluto y definitivo al que no lo fuese verdaderamente; ni habrían llamado Señor a ninguna otra persona, sino al Dios Padre soberano de todas las cosas, y a su Hijo que recibió de su Padre el señorío sobre toda la creación, según aquellas palabras: «Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como escabel de tus pies» (Sal 110[109],1). En este pasaje se presenta al Padre conversando con el Hijo; él «le ha dado las naciones por herencia» (Sal 2,8) y le ha sometido a todos sus enemigos. Y como el Padre es en verdad Señor, y el Hijo es en verdad Señor, con razón el Espíritu Santo los llamó con el título Señor. También al narrar la destrucción de Sodoma, la Escritura dice: «Y el Señor hizo llover desde el cielo fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra» (Gén 19,24). Esto significa que el Hijo, el mismo que había conversado con Abraham, ha recibido del Padre el poder de condenar a los sodomitas, por motivo de su iniquidad. De modo semejante afirma: «Tu trono, oh Dios, para siempre; cetro de rectitud es el cetro de tu reinado; amaste la justicia y odiaste la iniquidad; por eso te ungió Dios, tu Dios» (Sal 45[44],7-8). Aquí el Espíritu los llamó a ambos con el nombre de Dios: tanto al Hijo, el ungido, como al que unge, el Padre. Y también: «Dios se presentó en la asamblea de los dioses, en medio de ellos juzga a los dioses» (Sal 82[81],1). (El Espíritu) habla aquí del Padre y del Hijo y de aquellos que recibieron la adopción filial, y mediante ellos se refiere a la Iglesia: porque ésta es la sinagoga de Dios, la cual Dios, me refiero al Hijo, ha reunido por sí y para sí mismo. También dice en otro lugar: «Dios, el Señor de los dioses, habló y convocó la tierra» (Sal 50[49],1). ¿De cuál Dios se trata? De aquel del cual está escrito: «Dios vendrá de modo manifiesto; nuestro Dios, y no callará», esto es, el Hijo, que se manifestó por su venida a los hombres, el cual dice: «Me manifesté al descubierto a quienes no me buscaban» (Is 65,1). ¿Y de qué dioses se trata? De aquellos a quienes él declara: «Yo he dicho: Vosotros sois dioses, todos sois hijos del Altísimo» (Sal 82[81],6; Jn 10,34); es decir, aquellos que han recibido la gracia de la adopción, por la cual clamamos: «¡Abbá, Padre!» (Rom 8,15; Gál 4,5-6). Así, pues, como arriba dije, a ningún otro se le llama Dios o Señor, sino al que es Dios y Señor de todas las cosas, el que dijo a Moisés: «Yo soy el que soy», y: «Así dirás a Israel: Yo soy me manda a vosotros» (Ex 3,14); y también a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el cual hace hijos de aquellos que creen en su nombre (Jn 1,12). El Hijo también habla por Moisés: «Yo he descendido a librar a este pueblo» (Ex 3,8), porque es él «quien descendió y ascendió» (Ef 4,10) para salvar a los seres humanos. De este modo, «Por el Hijo que está en el Padre y tiene en sí al Padre» (Jn 14,10-11) se ha manifestado Dios aquel que es, al dar testimonio, como Padre, del Hijo (Mt 16,17; Jn 5,37), mientras el Hijo anuncia al Padre (Mt 11,27; Jn 11,41-42). Como dice Isaías: «Yo doy testimonio, dice el Señor Dios, y mi Siervo a quien yo elegí, para que sepáis, creáis y entendáis que soy yo» (Is 43,10)." (Ireneo de Lión, Contra las Herejías, Libro III, 6:1-2)

"El Padre, pues, es Señor y el Hijo es Señor; es Dios el Padre y lo es el Hijo, porque el que ha nacido de Dios es Dios. Así según la esencia de su ser y de su poder, hay un solo Dios; pero, al mismo tiempo, en la administración de la economía de nuestra redención, Dios aparece como Padre y como Hijo. Y dado que el Padre del Universo es invisible e inaccesible a los seres creados, es por medio del Hijo como los destinados a acercarse a Dios deben conseguir el acceso al Padre" (Ireneo de Lión, Demostración de la Predicación Apostólica, 47)

Como ves, antes del siglo II los cristianos primitivos si tenían conocimiento de la Trinidad, aunque no la llamaban de esa manera. Ellos hablaban de la Trinidad usando el término economía divina.

Pues bien, insisto, puedes afirmar todo lo que quieras y asegurar todo lo que desees y estas en tu derecho, pero si no tienes pruebas para sostener lo que afirmas tus palabras no pasaran simplemente de ser una opinión, respetable pero personal.

Dios le guarde...

Sr. Kimeradrumer: Continuo nuestra charla.

Realmente no entiendo el motivo de su desepción. Asumo que pensaba que los cristianos creíamos que todos somos hermanos e hijos de Dios e interpretó mis palabras en ese sentido. Si es así, pues siento decirle que es verdad.
Como usted me aclara mas adelante, se equivocó y queria decir que NO ES VERDAD que todos los seres humanos seamos "hijos de dios". Eso es lo que me causa decepción porque el ilustre carpintero defendia que SI, el decia que su dios y padre era el padre de todos y todos somos hermanos. Unted tendrá sus razones para pensar distinto al galileo, pero entonces no debe autoproclamarse cristiano.
Otra cosa bien distinta es que aquellos que no actuan como presumiblemente desea el dios biblico no tengan su aprobación, pero eso no quita su condición de "hijos de dios" porque,- como tambien esneñaba el rabí de galilea- hasta el hijo que no actua conforma a los designios del dios es recibido como un hijo "prodigo" si este se arrepiente.
Sin embargo en ambos casos es,- cristianamente hablando- INACEPTABLE que usted diga que "no me considera de su familia" por razón de no pensar y creer como usted. Usted asocia el ser, o no, de su religión para considerarme parte de "su familia". Pero en realidad deberia usted basarse en mi forma y modo de actuar y NO en la religión o creencias que profese.

Además (si estoy equivocado me corrige) noto una contradicción en su mensaje. Por una parte dice que "TODOS los traductores independientes lo traducirian...como yo se lo di", pero entre eso dice lo sgte: "...y lo traducen en algunos casos, como yo se lo di", con lo que me pregunto ¿Lo traducen todos como ud lo dice, o solamente en algunos casos lo traducen como ud dice?

Pues SI, le corrijo. NO existe una contradicción en mi mensaje, sino una gran incomprensión de su parte. Cuando yo digo: "Todos los traductores independientes lo TRADUCIRIAN (en futuro) como yo se lo di"; me refiero a que a todo aquel traductor de koiné que usted le de ese texto se lo traducirá como yo lo he hecho. (siempre que reuna el requisito que indico de ser "independiente" y sin hacerlo desde una creencia predeterminada).
Y cuando añado "Y lo traducen en algunos casos" es con motivo de que ya existen varias traducciones en donde se vierte en adecuada forma. Pero por desgracia la mayoria de traductores son personas ligadas a una religión y desde los dogmas y prejuicios de esa religión es como traducen. Incluso los comentaristas de la RV95 hacen notar esto, Vealó:

13 mientras aguardamos la esperanza bienaventurada[a] y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.



Notas al pie:

Tito 2:13 Cf. 1 Co 1.7; Flp 3.20. Se mantiene viva la esperanza bienaventurada del regreso de Jesucristo.
Tito 2:13 2 P 1.1. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo: Algunos traducen: el gran Dios y nuestro Salvador Jesucristo.
Imagino que sabrá que en la traducción de esta nota al pie se nota que los comentaristas omiten (imagino que de forma deliberada por ser la RV de orientación catolica) el poner un articulo que aclare que son dos personas distintas, deberian haber dicho en esa nota:
"Algunos traducen: DE NUESTRO GRAN DIOS Y DE NUESTRO SALVADOR..." ¿Se ve lo que intento decirle?.

Por lo demás, nuevamente le digo que no basta con que me diga y me repita y me asegure que aquellos traductores libres o independiente (no se ni a que se refiere con esto) lo traducen como ud dice. Si no tiene la evidencia, lo suyo queda solamente en la opinión. Ahí traje yo la traducción literal palabra por palabra del texto griego de Tito 2:13 y, en mi opinión, no deja lugar a dudas.
Lamento que no sepa a que me refiero con "traductores libre e independientes". Pero es bien sencillo de entender. Me refiero, como ya le dije, a traductores que no tengan ideas predeterminadas (en este caso la trinitaria) y que traduzcan de forma aseptica.
El que "en su opinión" esté bien traducida solo sirve para constatar que sus conocimientos de la koiné no son los adecuados. Esto no pasaria de ser anecdotal si SOLO FUERA EN ESTE PASAJE que se traduce tendenciosamente, pero por desgracia es muy habitual en los pasajes que se han utilizado desde antiguo como "prueba biblica" de la inexistente trinidad. (digo "inexistente" desde el punto de bista biblico, pues no existe base biblica alguna para ese dogma acordado mucho mas tarde).

Hasta el momento el único que reconozco de esa manera es el de 1 Juan (aunque no me arriesgo a emitir juicio sobre quienes hicieron eso) y ninguno más.
Pues que sea "el unico que reconoce" (el de 1Jn 5:7) no significa que sea "el unico existente". Hay algunos mas. Y YO SI ME ARRIESGO a decirle quien hizo la interpolación de 1Jn: LOS MONJES CATOLICOS. Y no es ningun "riesgo" sino algo claro, porque ¿Quien mas tenia interes en "fabricar" textos que apoyasen el dogma trinitario? (Hemos de notar que sabemos que esa interpolación fue hecha DESPUES de acordarse el dogma trinitario por el que tuvo lugar la mayor escisión de la gran iglesia)

En cuanto a su afirmación de que "hasta el siglo II NADIE JAMAS habló de un dios trino en el cristianismo primitivo", me remito a citar algunos textos anteriores al siglo segundo que claramente hacen referencia a la Trinidad:

Ireneo de Lyon, discípulo de Policarpo de Esmirna, el cual fue discípulo del Apóstol Juan (150 d.C.):

Ciertamente es agotador esto de ustedes. ¿No sabe usted siquiera que "el siglo II es a partir del año 100?. El nefasto Ireneo escribe eso en torno al año 180-190, esto es ¡¡¡150 años despues de Jesús!!! (aunque usted, muy habilmente, coloca la presunta fecha de su nacimiento como referente para tratar de "aproximarlo" lo mas posible, pero resulta que Ireneo no nació sabiendo escribir ¿O si?. Tal vez sea otro milagro mas). De todos modos permitame decirle que ese extracto que usted aporta de Ireneo NO HABLA de trinidad sino de "dualidad" pues no cita a "la terecera persona", el E.S., tiene usted mejores textos para usar cuando quiera defender la creencia trinitaria por parte de Ireneo.

Como ves, antes del siglo II los cristianos primitivos si tenían conocimiento de la Trinidad, aunque no la llamaban de esa manera. Ellos hablaban de la Trinidad usando el término economía divina.
Ya le he explicado que ES FALSO decir que "antes del siglo II los cristianos tenian la trinidad" (en primer lugar porque Ireneo PARA NADA representa a los cristianos primitivos, sino solo a una faccion de los muchos cristianismos primitivos, aunque en su condición de "vencedor" acabara imponiendo su propio dogma). Sin embargo entre los padres apostolicos y su literatura NO ENCONTRAMOS NADA DE ESTO. Es, por tanto, una creación muy posterior al galileo y sus enseñanzas. Ademas la propia logica nos lo dice ¿Como omitiria el rabi revolucionario una información tan importante como es la naturaleza de su dios? (y note que digo "su dios" porque él mismo asi lo dice: "mi dios que es vuestro dios") ¿Porque durante toda su predicación y la de sus acolitos NINGUNO habló de triada alguna? (Espero que no me cite Mt 28:19 que es bien sabido que es un añadido posterior y que en la era ante-eusebiana NUNCA es citado ese texto en esa forma).
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Nada, parece que ahora si se nos murió ¿o será que siempre ha estado muerto?

Sr. amilcar Briceño: No, no me he muerto gracias a aquel que todo lo sustenta y que no conozco.
Pero le aclaro que no he estado siempre muerto, lo estuve mientras creia en el dios biblico, pero ahora ya no. Como decia el rabí de galilea: "dejen que los muertos entierren a sus muertos".
Lo que no pueden pretender es que dedique 20 horas diarias a compartir con ustedes.
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Jer 32:35 y fraguaron los altos del Baal que hay en el Valle de Ben Hinnom para hacer pasar por el fuego a sus hijos e hijas en honor del Moloc - lo que no les mandé ni me pasó por las mientes -, obrando semejante abominación con el fin de hacer pecar a Judá.

arturo parece una persona de un corazon tan tierno y bueno que ha venido al foro a defender a aquellos hombres que quemaron a sus propios hijitos al fuego, y decir que Dios fue cruel por matar esta alimañas.

que piensas que Dios les deberia dar un fieston por esto

que me los traiga a mi , yo mismo los mataria con mis propias manos

si son capaces de quemar a su hijos , llevalos a tu casa a ver que hacen contigo :AR15firin
Sr. Manuel: Haria usted mejor en abstenerse de "matar con sus propias manos" porque (corrigamé si estoy confundido) usted declaró ser cristiano. Y un cristiano verdadero no debe matar.
Respecto a su observación de que es "justificable" esa acción "porque pasaban a sus hijos por el fuego" deberia usted saber que la realidad es que eso es lo que hacian tambien los israelitas, e incluso hay indicios para pensar que ese moloc era en realidad el propio dios biblico antes de que Josias ordenara compilar la biblia y abrogase esas practicas. (aunque claro, usted es mas que probable que desconozca que la biblia como usted la conoce se compiló en el siglo Vi-VII antes de Jesús).
Pero aun asumiendo que eso fuera asi ¿Es por el mismo motivo que usted justifica las matanzas en america? ¿Es por el mismo motivo que usted justifca los robos, violaciones y expolios cometidos en aras a una presunta evangelización?
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

ESO DE LLAMARLE NECIO A UNA PERSONA QUE FRACASO EN LA FE

NO PUEDE VENIR DE PARTE DE UN DIOS TIERNO Y COMPASIVO

Dice Dios en parte de sus escrituras: Ay de aquellos que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo.
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Arturo,
Continuo con mis respuestas a los señalamientos y cuestionamientos que me hace, espero que usted haga lo mismo con los que le he dejado yo en los aportes que ya le he referido varias veces.

Y como veo que le gustan mucho los personalismos y en sus aportes dedica muchas líneas a las referencias y juicios personales, y aún a pesar de que le he pedido que se centre en los argumentos y las ideas y no en mi persona usted insiste en ello, voy a responderle también a eso, esperando le sea de algún provecho y no tengamos que regresar de nuevo al mismo asunto.

No Arturo, no se equivoque, yo no he hecho a la Biblia mi Dios pues tengo muy en claro quien es mi Dios y Rey (a quien sirvo y amo), así como tengo también bien claro que Él fue el que inspiró a los escritores de los textos bíblicos con el fin de revelarse y darse a conocer al hombre, dandole instrucción por medio de ellos (de los textos bíblicos) y así capacitar y preparar a los que son Suyos.

"Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas" (Romanos 15:4)

"Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra" (2 Timoteo 3:16-17)

Así que, entiendalo, en este asunto no hay nada de 'bibliolatría' ni de 'deificación' de la Biblia.

Espero lo quede claro y ya no vuelva a lo mismo. Y si lo va a hacer y quiere que discutamos sobre ello, pues digamelo, y comience por responder a lo que le pregunté (en este aporte) cuando se refirió a ello por primera vez en este asunto.

Mis argumentos en ese tema buscan mostrar que hay una explicación que resuelve y aclara la discrepancia en la narración del asunto de la compra del terreno llamado "campo de sangre" y en cuanto a la forma en que murió Judas. No espero que esté de acuerdo conmigo, simplemente expongo mis argumentos para sostener lo que sostengo, si usted considera que no son correctos, vaya y refutelos, pero no venga a decir que por ello yo hago de la Biblia mi Dios, porque no es así.

No, disculpeme, no tiraré por tierra a nadie, simplemente estoy señalando lo que dice la Escritura respecto a quién dió el mandamiento de matar a las mujeres y a los niños, que fue Moisés.

Mi norma es lo que dice la propia Escritura, y en este caso es muy claro que quien dió el mandato fue Moisés, así como también es claro que no hay un sólo texto que diga que esa misma orden haya sido dada por Dios antes. Si usted considera que eso no es cierto o es equivocado, muestre el texto donde se vea que Dios fue el que dió tal orden a Moisés o a Eleazar o al pueblo de Israel.

Eso es correcto, esa fue la orden que Dios le dió a Moisés, pero en ese texto nada dice respecto a quién matar y a quien no ¿O si? Y el mandato de que tiene que ver con eso fue posterior y hecho pór Moisíes, de acuerdo al mismo texto (vv.15-17):
Y díjoles Moisés: '¿Todas las mujeres habéis reservado?
He aquí ellas fueron á los hijos de Israel, por consejo de Balaam, para causar prevaricación contra Jehová en el negocio de Peor; por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová. Matad pues ahora todos los varones entre los niños: matad también toda mujer que haya conocido varón carnalmente"
Perdón, eso no es lo que refieren las Escrituras pues algunas veces Moisés no hizo las cosas como Dios le había mandado, y ello le costó, nada más y nada menos, la entrada a la tierra prometida.

Además, hay mandamientos que dió Moisés que Dios no había dado, haciendolo a causa de la actitud del pueblo de Israel, y de ello hace referencia el propio Jesús (Mateo 19:1-8):
"Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así"
Además, vemos aquí que el pueblo actuó por su cuenta en relación a las mujeres y niños y niñas de los madianitas hasta que Moisés les indicó lo que tenían que hacer (y esto tampoco es nuevo pues era una actitud constante del pueblo de Israel, el actuar por su propia cuenta y aún en desobediencia a Dios, algo por lo que sufrió las consecuencias), explicando las razones para indicar la muerte de las mujeres, pero sin dar razones para la muerte de los niños ni para dejar vivas a las niñas. Pero podemos basarnos en las costumbres de la época para buscar dar respuesta a ello pero como la Biblia no lo refiere, serán suposiciones.

Eso es lo que se lee en el pasaje.

Eso es verdad, Dios no le recrimina a Moisés la orden que dió (así como tampoco le recriminó respecto a la carta de divorcio), y da instrucciones para repartir el botín, mismas que siguieron Moisés y Eleazar tal cual Dios les había dicho que hicieran (es decir, que repartieran el botín). Sin embargo, esto no prueba ni muestra que Dios diera la otra orden, y sigue sin haber un versículo que muestre lo contrarío.

Ahora, para entender todos estos acontecimientos debemos atender no sólo al contexto inmediato (que es lo que hasta ahora se ha hecho) sino también al contexto general, es decir, a la historia de lo ocurrido entre Moab e Israel, y al comportamiento que había tenido el pueblo de Isarel y el propio Moisiés ante otros madatos de Dios. Además de que debemos estar concientes que las personas de las que habla la Biblia vivían en situaciones sociales concretas. Eran personas de su tiempo, con las limitaciones culturales y los errores propios de su tiempo; y Dios, al revelarse a través de ellos, no les quita su humanidad. Muchos de ellos, gracias al Espíritu Santo, lograron ir contra la corriente; pero solamente Jesús pudo superar totalmente las actitudes y prejuicios de su tiempo. Las limitaciones de la cultura son el riesgo que tomó Dios al revelarse dentro de situaciones humanas concretas. En medio del mundo de caos y muerte que rodeaba a los hombres de aquella época, Dios se reveló; pero, mientras este proceso no terminara, existía la posibilidad de distorsiones y malas entendimiento de Su voluntad (lo que sin duda ocurrió y quedó registrado en la porpia Escritura) como consecuencia de trabajar con seres humanos. La revelación de Dios en medio de estas sociedades resulta en una transformación de la sociedad; pero éste es un proceso gradual, por el hecho de trabajar con seres humanos que podían tomar decisiones respecto a lo que Dios mandaba (Deuteronomio 30:15; Jerempías 21:8), para su prejuicio o beneficio, asumiendo las consuecuncias de su elección.

Así es, las mujeres menores que no había conocido varón fueron reservadas para ser empeladas como siervas o (y no necesariamente), si así lo decidían los israelitas, para ser tomadas oportunamente como mujeres.

Gracias por la aclaración, he investigado y he podido ver en qué versión de la Biblia se emplea esta traducción (Biblia de Jerusalén).

Todo esta pseudo-argumentación está de sobra Arturo, si usted considera que lo que estoy señalando es equivocado, demuestrelo y ya, no tiene que recurrir a la descalificación, que dicho sea de paso, es un recurso fácil, empleado con aquellos que carecen de verdaderos argumentos o que simplemente no se interesan en un análisis serio de las cosas sino que buscan, a como de lugar, que su opinión prevalesca.

A ver Arturo, ¿Por qué cambia lo que yo he dicho? En ninguna parte de mi escrito hablo de 'niñas recien nacidas'. Si va a señalar algo, por favor hagalo sobre lo que yo escribí y no sobre otra cosa.

Si revisa usted el texto verá que, textualmente, refiere a mujeres pequeñas, niñas, infantes, y no a meramente jovenes virgenes, o virgenes a secas.

Revise el texto, y cuando lo haga, hablamos.

El pasaje no especifica porque Moisés da esa orden, aunque podemos acernos suposiciones respecto a sus motivos revisando la historia de Isarel con Moab hasta entonces, y considerando también los posibles motivos por lo que el pueblo de Isarel había decidido quedarse con todas las mujeres.

Respecto a su primer razón "obvia", es necesario que usted presente la base de ella.

Sobre la segunda, y considerando las costumbres de la época, había formas de identificar a las virgenes sin recurrir a lo que usted pretende asegurar se hizo. Y en todo caso, otra manera era el preguntar. Pero se que usted seguirá teniendo en mente el método que expuso, y es que, como dice la propia escritura, de lo que hay en el corazón habla la boca.

No, mi estaimado, aquí no hay ninguna defensa de 'la mentira', sino que estoy explicando lo que yo encuentro en el pasaje que usted está cuestionando, nada más.

Ahora bien, y nuevamente se lo digo, si usted considera que lo que digo está equivocado o es mentira, demuestrelo, y no se quede sólo en las descalificaciones.

Deje de conjeturar respecto a lo que Jesús me diría y, de forma directa, digame lo que usted me quiere decir y no se ande por la ramas.

No se equivoque Arturo, Jesús no habló contra las Escrituras sino contra las enseñanzas de los que se decían conocerlas, ignorando el Espíritu de las mismas y desconociendo a Su Autor, así como usted.

Jesús en muchas ocasiones usó, citó, utilizó, las Escrituras, y dijo que ellas dan testimonio de Él y que le daban a conocer. Así que, no se equivoque y mejor creale de verdad a Jesús para que usted pueda comprender las Escrituras, conocer a Su Autor, y pueda ser verdaderamente libre.

Atte.
Joaco <><

Sr. Joaco: Espero que no se enoje conmigo si dejo de responderle a alguna cosa peros sus aportes son excesivamente largos y repetitivos y no hace falta refutar la mayoria de cosas porque se refutan por si mismas.
Intentaré darle respuesta concisa a lo que usted plantea.

Continuo con mis respuestas a los señalamientos y cuestionamientos que me hace, espero que usted haga lo mismo con los que le he dejado yo en los aportes que ya le he referido varias veces.
Podria, por favor, repetirme de que señalamientos y cuestionamientos me habla?. Estoy revisando y creo haberle contestado a todo auqnue es muy probable que algo se me pasara debido a la enorme cantidad de respuestas que estoy dando.

No Arturo, no se equivoque, yo no he hecho a la Biblia mi Dios pues tengo muy en claro quien es mi Dios y Rey (a quien sirvo y amo), así como tengo también bien claro que Él fue el que inspiró a los escritores de los textos bíblicos con el fin de revelarse y darse a conocer al hombre, dandole instrucción por medio de ellos (de los textos bíblicos) y así capacitar y preparar a los que son Suyos.
El hecho de si usted a hecho, o no, de la biblia algo sagrado creo que es obvio para todo aquel que lea este tema y otros suyos. Ademas usted mismo lo dice aqui y ahora al afirmar que "tiene claro" que su dios fue el que inspiró a los escritores biblicos. ¿Puede usted argumentar porque cree en la inspiración? ¿Lo creeria de no haberlo dicho asi la gran iglesia?. Adicionalmente resulta curioso que usted, precisamente usted, diga que cree en esa inspiración y que (como veremos mas adelante) al mismo tiempo diga que lo que Moises habla NO ES lo que su dios le dice hablar y hacer sino que habla por su propia cuenta y actua porn su propia cuenta. ¿No inspiró su dios al autor de Numeros en el pasaje? ¡ah, perdón! que usted creerá que fue el propio Moises el que lo escribió ¿Me equivoco?

Mis argumentos en ese tema buscan mostrar que hay una explicación que resuelve y aclara la discrepancia en la narración del asunto de la compra del terreno llamado "campo de sangre" y en cuanto a la forma en que murió Judas. No espero que esté de acuerdo conmigo, simplemente expongo mis argumentos para sostener lo que sostengo, si usted considera que no son correctos, vaya y refutelos, pero no venga a decir que por ello yo hago de la Biblia mi Dios, porque no es así.
Vuelvo y le reitero que eso es bibliolatria porque usted, en efecto, expone sus argumentos "para sostener lo que sostiene". El problema es que lo que sostiene es insostenible porque usted no quiere aceptar que un autor dice que Judas fue el que compró el campo y otro dice que fueron los sacerdotes, y pretende compatibilizar ambas versiones diciendo que "podria decirse, que tal vez, a lo mejor, el autor quiso decir, podria interpretarse....que aunque fueron los sacerdotes hay que entender que fue Judas por ser su dinero. Pero el texto asegura que Pedro (que no el autor de hechos) lo que dice es que "ESTE PUES FUE Y COMPRÓ". Eso es lo que dice el texto.

Ademas un texto infiere que Judas "SE FUE, SE ALEJÓ Y SE AHORCÓ" y el otro infiera que vivió mas tiempo y que tras una muerte lenta y dolorosa segun Papias, murio y mientras tanto compró ese campo.

No, disculpeme, no tiraré por tierra a nadie, simplemente estoy señalando lo que dice la Escritura respecto a quién dió el mandamiento de matar a las mujeres y a los niños, que fue Moisés.
¿No entendió Moises a su dios? ¿Actuó por su cuenta?. Si el dios le ordena atacar a esos pueblos y a la vuelta recrimina a sus guerreros que no hayan matado a todos ¿No seria porque el dios asi lo ordenó? (Como lo hizo en otros muchos casos).

Mi norma es lo que dice la propia Escritura, y en este caso es muy claro que quien dió el mandato fue Moisés, así como también es claro que no hay un sólo texto que diga que esa misma orden haya sido dada por Dios antes. Si usted considera que eso no es cierto o es equivocado, muestre el texto donde se vea que Dios fue el que dió tal orden a Moisés o a Eleazar o al pueblo de Israel.
¿Su norma es la escritura?, pues la escritura dice que todo profeta que hablara cosas que el dios no le haya hablado es un profeta falso. En consecuencia segun su postura Moises es un falso profeta que habla y actua por su propia cuenta. ¿No es raro eso en el unico profeta del que se dice que hablaba "cara a cara" con el dios del A.T.?

Eso es verdad, Dios no le recrimina a Moisés la orden que dió (así como tampoco le recriminó respecto a la carta de divorcio), y da instrucciones para repartir el botín, mismas que siguieron Moisés y Eleazar tal cual Dios les había dicho que hicieran (es decir, que repartieran el botín). Sin embargo, esto no prueba ni muestra que Dios diera la otra orden, y sigue sin haber un versículo que muestre lo contrarío.
Si el dios no lo recrimina es porque eso fue lo que ordenó, de lo contrario hubiera ordenado destruirlo todo como hizo en otros casos en que fue desobecedido. ¿O no conoce usted esos pasajes y tendré que buscarlos?

Así es, las mujeres menores que no había conocido varón fueron reservadas para ser empeladas como siervas o (y no necesariamente), si así lo decidían los israelitas, para ser tomadas oportunamente como mujeres.
Esto es excatamente lo que yo he dicho, y ademas es lo normal porque para los israelitas (y gracias al dios biblico del A.T.) las mujeres eran meras posesiones y esto continuó (y en algun modo continua en el pensamiento judio ortodoxo) hasta en los tiempos del galileo. De hecho muchos de sus discipulos como Pedro y Pablo continuaron pensando asi en cierta medida.

Si revisa usted el texto verá que, textualmente, refiere a mujeres pequeñas, niñas, infantes, y no a meramente jovenes virgenes, o virgenes a secas.

Revise el texto, y cuando lo haga, hablamos.


Reviselo usted que es el que no quiere verlo, pero el texto es muy claro diciendo que se reserven para ellos las que no hayan tenido relaciones sexuales. Vealó:
Num 31:17 Matad, pues, ahora a todos los niños varones; matad también a toda mujer que haya tenido relaciones carnales con un hombre.
Num 31:18 Pero dejaréis con vida a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido hombre.
Otra versión:
Num 31:17 Maten a todos los niños, y también a todas las mujeres que hayan tenido relaciones sexuales,
Num 31:18 pero quédense con todas las muchachas que jamás las hayan tenido.

¿Seguirá usted negando que se reservaban las virgenes solamente? ¿Continuara siendo esclavo usted?

Respecto a su primer razón "obvia", es necesario que usted presente la base de ella.
Sr. Joaco no puedo estar constanetmente enseñandole temas relacionados con la biblia. La razón es obvia porque es historicamente bien conocida la costumbre de que las mujeres se casaran siendo muy jovenes (la propia madre de Jesús no debia de tener ni los 16 años cuando fue desposada con José y eso fue mas de un milenio mas tarde. La pederastia no estaba mal vista en tiepos de los patriarcas.) y no vale el argumento dado por otro forista (no recuerdo quien nin donde, pero es en este mismo hilo) de que "bastaba con preguntarles" porque eso no funcionaba asi en el pensamiento judio de la epoca ya que si "preguntaban" TODAS DIRIAN QUE ERAN VIRGENES para evitar asi el morir, y ademas los judios no se arriesgarian (¡¡buenos eran!!) a que hubiese alguna no virgen y que de ese modo arrastrara "impureza al pueblo escogido".

Sobre la segunda, y considerando las costumbres de la época, había formas de identificar a las virgenes sin recurrir a lo que usted pretende asegurar se hizo. Y en todo caso, otra manera era el preguntar. Pero se que usted seguirá teniendo en mente el método que expuso, y es que, como dice la propia escritura, de lo que hay en el corazón habla la boca.
Discuple, ¡¡era usted mismo el que dijo lo de preguntar a las mujeres si eran virgenes o no!!. Ya le contesté mas arriba.

Deje de conjeturar respecto a lo que Jesús me diría y, de forma directa, digame lo que usted me quiere decir y no se ande por la ramas.
¿Conjetura? ¿Como asi?. Usted afirma creer a pies juntillas en "la palabra" o en "la escritura" y ella es la que dice que el rabí de galilea dijo esa frase. ¿No la cree?. Y si la cree ¿porque le molesta que se la repita yo?. Lo haré de nuevo porque me gusta mucho esa frase del ilustre galileo:
"EL PADRE DE LA MENTIRA CUANDO HABLA MENTIRA DE LO SUYO HABLA"

No se equivoque Arturo, Jesús no habló contra las Escrituras sino contra las enseñanzas de los que se decían conocerlas, ignorando el Espíritu de las mismas y desconociendo a Su Autor, así como usted.
lEA USTED LA BIBLIA POR FAVOR. Y cuando la haya leido me dice que Jesús no enseñaba cosas totalemente contrarias a los mandatos dados por el dios del A.T. y que él criticaba diciendo que "Enseñais como doctrina mandamientos de hombres". ¿Cuantos casos le son necesarios para reconocer esta obviedad? ( el ojo por ojo, el apedremiento de la adultera, el orar por los enemigos y rezar por los uqe te persiguen..... ¿Cuantos necesita usted Sr. Joaco?)

Jesús en muchas ocasiones usó, citó, utilizó, las Escrituras, y dijo que ellas dan testimonio de Él y que le daban a conocer. Así que, no se equivoque y mejor creale de verdad a Jesús para que usted pueda comprender las Escrituras, conocer a Su Autor, y pueda ser verdaderamente libre.
Yo no niego el valor de muchas partes de la biblia, tampoco lo hacia el ilustre carpintero. Pero eso no implica dejar de reconocer la verdad de sus errores. Asi lo hizo el propio Jesús.
Y en cuanto al autor de las escrituras no conocemos mas que a unos pocos, el resto son autores desconocidos. ¿Tampoco sabe usted esto?
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Dice Dios en parte de sus escrituras: Ay de aquellos que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo.

Esa frase no se si la dijo el dios biblico verdaderamente, pero el autor que la puso por escrito era alguien sabio. ¿Como entonces dice usted "bueno" a lo que es "malo" y dice usted "malo" a lo que es "bueno"?
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Sr. amilcar Briceño: No, no me he muerto gracias a aquel que todo lo sustenta y que no conozco.
Pero le aclaro que no he estado siempre muerto, lo estuve mientras creia en el dios biblico, pero ahora ya no. Como decia el rabí de galilea: "dejen que los muertos entierren a sus muertos".
Lo que no pueden pretender es que dedique 20 horas diarias a compartir con ustedes.

La fe viene por el oir, y por el oir, palabra de Dios.
Las escrituras sagradas, son las que dan testimonio de Jesús, el lo dijo escudriñar las escrituras. En las escrituras, se encuentra al Dios biblico, en el cual usted no cree, tiene acaso algun otro libro, donde haya conocido a un dios, distinto al Dios que habla a traves de las Santa Biblia.

Tiene usted por costumbre citar versiculos parcializados de las escrituras, esta al igual que el ateo provocador, actuando de la misma manera.
Es el mismo espiritu en ambos,actuando de diferentes formas, para llegar a un mismo fin, turbar y confundir y apartar de la fe, no a los que estan fundamentados sobre la roca que es Cristo Jesús, sino a los debiles en su fé.

"Dejen que los muertos, entieren a sus muertos"
Continue escribiendo lo que antecede y continue de lo que ha escrito.

Toma parcializado los capitulos y versiculos de la palabra de Dios, y los introduce en sus comentarios, para rebatir otros comentarios, tomando palabras del Dios Biblico, en quien no cree, para rebatir a los hermanos, que si han creido, en el DIOS DE LA BIBLIA.

No sea sabio en su propia opinión, tema a Jehova, y apartese de sus vanas palabrerias, le hará bien a su alma.

Cita al carpintero de Galilea, el nombre del carpintero, es JESUS DE NAZARETH, o JESUCRISTO para que no se molesten algunos sensibles que andan por ahi, así como usted tiene como nombre o se presento como Arturo111, cuyo 111 encubre su real identidad, la cual la oculta detras de dichos numeros, que no dicen absolutamente nada, si cree en su propio dios , el lo librara de todo, nada le acontecera, porque temer entonces, salga con cara descubierta, y presentese como debe ser, con la frente en alto, de quien no tiene nada que esconder, ni de temer, así quizas podrá tener credibilidad en aquellos, no en nosotros, sino en aquellos que no saben para que ni de que lado estan, ni hacia donde van, a los cuales, si sabemos llegar, no con palabras del dios suyo, del dios no biblico, sino con palabras del UNICO SABIO Y VERDADERO Y TODOPODEROSO DIOS DE LA BIBLIA, del cual nos habla el carpintero de galilea, a quien usted cita de labios, pero no hace lo que el os manda. Es el mismo carpintero de galilea, que con sus sabias palabras, le dice que no sabeis de que espiritu sois.
El Dios de la biblia, JEHOVA DIOS DE LOS EJERCITOS, hablo bien claro a Moises, para que hablara al pueblo rebelde: Profeta os levantara Jehova el Señor, de en medio de tus hermanos, como yo, os levantará Jehova el Señor, a el oireis, conforme a todo lo que pediste a Jehova tu Dios en horeb. Y todo aquel que no oyere las palabras que el habalare en mi nombre, yo dijo JEHOVA EL SEÑOR, le pedire cuenta, Usted no cree y por eso no oye al Dios de la BIBLIA, pero el ya se lo dijo, la cuenta se le será pedida.

El Carpintero de Galilea, Jesucristo el Señor, hablo a los fariseos, si creyeseis a MOISES, me creerias a mí, porque de mí escribio Moises. La Biblia es la palabra de Dios, por ella hemos creido que existe Dios, por ella sabemos que el Dios de la biblia hablo a Moises, y por la misma Biblia nos habla Jesuscristo el hijo de Dios, acerca de lo hablado del Dios Biblia, por boca de su siervo Moises.
A venido a vender usted su propia doctrina, felizmente no hay dinero para comprarcela. Tiene que hablar mas fuerte para que sea escuchado, si es posible grite desde un alto monte, para que su dios, el no biblico, lo escuche, y toque corazones y provea dinero, para que compren su mercaderia que a venido a vender, si aun no le escucha su dios no biblico, proceda a sajarse con cuchillos, hasta chorrear sangre, salte y salte, y grite mas fuerte, a lo mejor el dios no biblico a quedado sordo y mudo, como paso con baal, a quien clamaban y clamaban, pero ese dios no biblico como el que tenian sus colegas baales, no les respondio, como tampoco a usted le respondera, porque son muchos los dioses no biblicos que tienen algunos, que no tienen poder alguno para hacer el bien ni mal, porque dioses muertos son, y además que el DIOS DE LA BIBLIA, EL DIOS BIBLICO a dicho a traves de la BIBLIA, los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la faz de la tierra, porque fuera de mi, no hay DIOS. Y lo dice en su SANTA BIBLIA, y por ende HABLA EL DIOS BIBLICO, en quien tu no crees.
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Esa frase no se si la dijo el dios biblico verdaderamente, pero el autor que la puso por escrito era alguien sabio. ¿Como entonces dice usted "bueno" a lo que es "malo" y dice usted "malo" a lo que es "bueno"?

Juegas con las palabras, pero aún así jugando, no venderas tu mercaderia, porque dinero para derrochar, no tenemos.

Consideras a JESUCRISTO , BUENO O MALO.
Sus enseñanzas son buenas o malas.
Y te repito, no tomes parcializada la palabra de Dios.
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Sr. Ernesto Torres: De su largo y repetitivo discurso solo aprovecho para decirle un par de cosas:
1- Yo no me escondo de nada. Si usted lee como mi nombre "Arturo 1111" (que no 111) es por el hecho de que al ir a registrarme no pude hacerlo de otro modo por estar ya registrado. Mi nombre es Arturo de la cuesta por si es alo que le interesa.
2- Yo no tomo textos parcializados, usted si.
3- El que usted considere "santa" y "sagrada" la biblia no hacen que lo sea.
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Juegas con las palabras, pero aún así jugando, no venderas tu mercaderia, porque dinero para derrochar, no tenemos.

Consideras a JESUCRISTO , BUENO O MALO.
Sus enseñanzas son buenas o malas.
Y te repito, no tomes parcializada la palabra de Dios.

Yo considero a Jesús como alguien fundamentalemnet bueno, segun lo retratan los evangelios. INFINITAMENTE MEJOR QUE EL CARNICERO DEL A.T. y por eso el dios mostrado por el rabí de galilea me parece mas acertado que el mostrado por el A.T.
Usted es el que quiere hacer creer que su dios es el carnicero asesino del A.T. y ese, de existir, que no existe, seria un "demonio" (utilizando su freseologia para que me entienda) ¿Será por eso que el ilustre carpintero dijo a los judios aquello de "vosotros sois hijos de vuestro padre el maligno"?
es muy posible, ya que eso lo dice en el contexto de que ellos se llaman a si mismo "hijos de Abraham" y que "tenemos por padre a dios". ¿Será que Jesús creia que ese dios era el maligno?. Lea uste el pasaje:

Joh 8:38 Yo hablo lo que he visto donde mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído donde vuestro padre
Joh 8:39 Ellos le respondieron: «Nuestro padre es Abraham.» Jesús les dice: «Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
Joh 8:40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Eso no lo hizo Abraham.
Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.» Ellos le dijeron: «Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios.»
Joh 8:42 Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
Joh 8:43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.
Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.
Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Joh 8:45 Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis.


¿Que me dice Sr. ET?
 
Re: Unas cuantos cosas sobre la biblia para que los Sres. Greivin y Joaco la defienda

Juegas con las palabras, pero aún así jugando, no venderas tu mercaderia, porque dinero para derrochar, no tenemos.

Consideras a JESUCRISTO , BUENO O MALO.
Sus enseñanzas son buenas o malas.
Y te repito, no tomes parcializada la palabra de Dios.

Mas de estar jugando con las palabras, cambiando de aqui para alla, para tu acomodo, porque en lugar de lanzar para rebatir palabra por palabra, no predicas abiertamente a tu dios no biblico, a ese dios, que no es dios, sin tomar las SAGRADAS ESCRITURAS donde habla nuestro DIOS BIBLICO.
Eres astuto, tambien sutil y sagaz a la vez, pero el DIOS BIBLICO el padre del carpintero de galilea, de Jesucristo el Señor, ya nos hablo por su hijo al respecto, y nos advirtio de esta tu forma de actuar. Entiendes perfectamente porque te digo todo esto.
Ya Jesús vencio, nada puedes hacer, aunque de la mano del otro ateo provocador camines, ya Jesús vencio. Ya Jesús vencio. Ya Jesús vencio.