Sóis unos hijos de .....

Hope

0
15 Diciembre 2006
1.265
1
... satán.


"¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

Esta manifestación de Jesús en la Escritura nos ha dado y sigue dando mucho que pensar a los que estudiamos la Escritura.

¿Qué piensas de estos "hijos de satán" que sólo desearón y desean la muerte de Jesús, Cristo y TODO lo que representa Su nombre, incluídos los Cristianos?



Un saludo,

Hope
 
Re: Sóis unos hijos de .....

alguien habla con propiedad en san juan cap 8 vers 44 y san mateo cap 23 vres 33 Jesus les dice alo fariseos de aquel tiempo que son hijos del diablo y ahora creo que pasa lo mismo es una verdad que para muchos es dificil de aceptar que satanas antes y ahora tiene su simiente
que el Señor te bendiga
y bueno estos se oponen a la ley de Dios en los 10 mandamientos
 
Re: Sóis unos hijos de .....

Los hijos de satán, en ese contexto son los fariseos, saduceos y escribas que no aceptaron a Cristo.

Apocalipsis 2:8-9
Al ángel de la iglesia de Esmirna escribe: Esto dice el Primero y el Último, el que estuvo muerto y revivió.
Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás.


Apocalipsis 3:9
Mira que te voy a entregar algunos de la Sinagoga de Satanás, de los que se proclaman judíos y no lo son, sino que mienten; yo haré que vayan a postrarse delante de tus pies, para que sepan que yo te he amado.

Romanos 2:28-29
Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne.
El verdadero judío lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra. Ese es quien recibe de Dios la gloria y no de los hombres.


DLB.
 
Re: Sóis unos hijos de .....

Bueno, veamos un poco más sobre este tema.

Mateo 23

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


¿Acaso Jesús desconocía la Escritura? Claro que no. Jesús sabía perfectamente que los pecados de los padres no pasan a los hijos. Y en varias ocasiones nos indica la necesidad de saber sobre los profetas porque enseñaron cosas como esta. Por lo tanto veamos primero algo que disipará las dudas con respecto a esa "falsa doctrina" que enseñan algunos de que los pecados de los padres pasan a los hijos:


Ezequiel 18

20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Creo que tras esto queda aclarado que dicha doctrina es falsa, por lo que aquellos que tengan "pastores" enseñando esto pueden corregirles indicandoles a dónde deben de acudir para aprender esto.

Así que, ¿por qué dijo Jesús a aquellos: "para que venga sobre vosotros toda la sangre justa"?

La clave está en la palabra: "generación" de los versos 33 y 36.


(RAE) generación = Sucesión de descendientes en línea recta.


Ahora veamos con anterioridad a esos versos, en ese mismo capítulo de Mateo 13 algo que Jesús también enseñó:


Mateo 13

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Creo que en algo se despejan nuestras dudas con respecto a esos "hijos de satán". Pero Jesús explica la parábola para que nos quedase claro:

Mateo 13

36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

¿Quién es el malo y enemigo? En Apocalipsis 12:9 encontramos a ese enemigo siendo delatado con algunos de sus distintos nombres.

Apocalipsis 12

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Por lo tanto ya tenemos claro de quién se trata en el siguiente verso de Mateo 13.

39 El enemigo que la sembró es el diablo(satán); la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.



¿Cómo pudo el "enemigo" sembrar su cizaña entre el trigo?
 
Re: Sóis unos hijos de .....

Pondré un par de versos más de otro profeta para corroborar aquello sobre "los hijos no heredan los pecados de los padres" que Jesus conocía antes de decirle a los "hijos de satán" lo que les ocurriría:


Jeremías 31

29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,

30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
 
Re: Sóis unos hijos de .....

Todo árbol da testimonio de si mismo por sus frutos.
 
Re: Sóis unos hijos de .....

Me sorprendes Hope, no hace mucho defendías la postura que en el mundo habían cainítas destinados a dañar los planes de Dios. Que bueno.

Tengo una cita más:

Ezequiel 18:1-30 (BL95)
Me fue dirigida esta palabra de Yavé:
¿Por qué al hablar de Israel repiten este proverbio: Los padres comieron uvas verdes y los hijos tienen dentera?
Yo juro, dice Yavé, que ese proverbio no tendrá más valor en Israel.
Porque todas las vidas me pertenecen, tanto la vida del hijo como la del padre, y el que peca, ése morirá.
Sea un hombre justo que practica el derecho y la justicia;"
no come la carne no desangrada, no vuelve sus ojos hacia los sucios ídolos de la casa de Israel,
no ensucia a la mujer de su prójimo ni se acerca a una mujer durante su regla; no oprime a nadie,
devuelve la garantía al que le debía, no comete robos, da su pan al que tiene hambre y le pone ropa al que está desnudo; no presta su dinero con interés, no cobra comisiones, aparta su mano de la injusticia, juzga conforme a la verdad cualquier problema entre un hombre y su prójimo;"
sigue mis mandamientos, observa mis leyes y actúa en todo con fidelidad. Ese hombre es justo y vivirá, palabra de Yavé.
Pero ocurre que ese hombre tiene un hijo violento, que derrama sangre y comete esas faltas
que su padre no cometió. Come la carne sin desangrar, ensucia a la mujer de su prójimo, trata violentamente al pobre y al indigente,
roba, no devuelve la garantía que se le pasó, vuelve su mirada hacia los sucios ídolos y comete el crimen,
presta su dinero con interés y cobra comisiones. ¿Después de todo eso, vivirá? Ciertamente que no. Si cometió todos esos crímenes, debe morir: él será responsable de su muerte.
Pero ese hombre, a su vez, tiene un hijo; éste vio todos los pecados que cometía su padre, los vio pero no lo imitó.
No come la carne sin desangrar, no vuelve su mirada hacia los sucios ídolos de la casa de Israel, no ensucia a la mujer de su prójimo,
a nadie trata con violencia, no se guarda la garantía, no roba, da su pan al que tiene hambre y le pone ropa al que está desnudo,
no trata al pobre con violencia, no cobra interés o comisión, observa mis leyes y sigue mis mandamientos. Ese no morirá por el pecado de su padre, sino que al contrario vivirá.
Quien morirá por su pecado es el padre, el que multiplicó sus violencias, robó a su prójimo e hizo lo que es malo en medio de mi pueblo.
Ustedes me preguntan: "¿Por qué el hijo no carga con el pecado de su padre?" ¡Pero si el hijo se comportó conforme al derecho y a la justicia, observó todos mis mandamientos y los puso en práctica! Debe pues vivir.
Quien debe morir es el que peca; el hijo no carga con el pecado del padre, y el padre no cargará con el pecado del hijo. El mérito del justo le corresponderá sólo a él, y la maldad del malo, sólo a él.
Si el malvado se aparta de todos los pecados cometidos, se dedica a observar todos mis mandamientos y se comporta de acuerdo al derecho y a la justicia, vivirá y no morirá;"
se echarán al olvido todos los crímenes que cometió y, debido a la justicia que haya practicado, vivirá.
¿Creen ustedes que me gusta la muerte del malvado? dice Yavé. Lo que me agrada es que renuncie a su mal comportamiento y así viva.
En cambio, si el justo se aparta de su justicia y se dedica a hacer el mal ( ), si comete las mismas fechorías que cometía el malo, serán dadas al olvido todas las obras de justicia que practicó. Morirá a causa de la infidelidad de la que se hizo culpable y del pecado que cometió.
Ustedes dicen: La manera de ver las cosas que tiene Yavé no es la correcta. Oigan, pues, gente de Israel: ¿así que mi manera de ver las cosas no es correcta? ¿No lo será más bien la de ustedes?
Cuando el justo se aparta de la justicia y comete el mal y por eso muere, muere por culpa de la injusticia que cometió.
Del mismo modo, si el malvado se aparta de la mala vida que llevaba y actúa según el derecho y la justicia, vivirá.
Si se aparta de todas las infidelidades que cometía, debe vivir, pero no morir.
La gente de Israel dice: La manera de ver las cosas que tiene el Señor no es justa. ¿Así que mi manera de ver las cosas no es justa, gente de Israel, no será más bien la de ustedes?
Juzgaré a cada uno de ustedes de acuerdo a su comportamiento, gente de Israel, dice Yavé. Corríjanse y renuncien a todas sus infidelidades, a no ser que quieran pagar el precio de sus injusticias.


Hermoso, no tiene desperdicio.

DLB.
 
Re: Sóis unos hijos de .....

Creo que ha quedado bastante claro que Jesús no desconocía el hecho de que los hijos no heredan los pecados de los padres. Por lo tanto es muy importante averiguar por qué los hizo culpables de la muerte de los profetas y por qué los llamó "serpientes", por qué testificó que matarían a profetas, sabios y escribas, etc., y por que llegó incluso a mencionar a Abel.

Y viendo que Jesús menciona a Abel, y este resulta ser el "primer asesinado" en la Escritura, y en Mateo 13 Jesús también menciona al "enemigo, diablo, satán", será necesario ir al comienzo, Génesis, para encontrar la información que buscamos sobre satán y Abel y ver lo que allí se nos cuenta.


Recordemos que uno de los nombres de satán que nos muestra la Escritura, es "la serpiente antigua". Por lo tanto esta "serpiente" no es un reptíl como los que estamos acostumbrados a ver en zoologícos o tiendas de animales. :)



Génesis 3:

1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

¿Hablan las serpientes? :) Yo razono y digo que no, pero cada cual que razone sobre ello como guste y pueda, puesto que YHVH le da a cada uno la capacidad de comprensión según corresponda.

Tras razonarlo, estudiarlo y contrastarlo varias veces, he comprendido que esa "serpiente" que habló a Eva en el Jardín del Edén era satán. Pero ¿qué pintaba allí una serpiente, que es satán, hablando con Eva?.
 
Re: Sóis unos hijos de .....



Génesis 3:

1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

¿Hablan las serpientes? :) Yo razono y digo que no, pero cada cual que razone sobre ello como guste y pueda, puesto que YHVH le da a cada uno la capacidad de comprensión según corresponda.

Tras razonarlo, estudiarlo y contrastarlo varias veces, he comprendido que esa "serpiente" que habló a Eva en el Jardín del Edén era satán. Pero ¿qué pintaba allí una serpiente, que es satán, hablando con Eva?.




Toráh


Pecado de Adán:

Gen 3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."



Pecado de Eva:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


Una "culebra" seduciendo a una mujer ????



Satanás hizo esto!.....Asi fue como Satan sembró (UNA SOLA VEZ!!!!) la cizaña en el campo:


Mat 13:24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.

Mat 13:25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró (UNA SOLA VEZ!!!) encima cizaña entre el trigo, y se fue.




Luis Alberto42
 
Re: Sóis unos hijos de .....

Hola Caminante 7,

Permitame decirle humildemente, que no veo ni cómo ni por qué le habría a Vd. de asombrar nada de lo que yo ponga puesto que la Escritura está para contrastarla. Si pongo algo y escribo algo es porque me he basado en la Escritura y en mi corazón para llegar a tales conclusiones.

No me queda más remedio que dudar de lo que Vd. haya podido comprender de algún que otro epígrafe en el que yo haya entrado o comenzado. ¿Por qué?, porque para tener yo la certeza de que Vd. "entendió" debiera Vd. primero de haberlo leído detenidamente y haberlo contrastado. Eso no es posible si no se tiene la paciencia y el tiempo de leerlo. :) Vd. no ha tenido la paciencia ni el tiempo entonces, ni ahora porque de haberla tenido ahora se habría dado cuenta de que la referencia biblica que ha puesto Vd. de Ezequiel ya estaba puesta de antes de que Vd. lo hiciera.

No es mi intención con esto molestarle, aunque dejaré claro que sí que dudo de su intención. ¿Digo con esto que Vd. no me parezca buena persona?. No. Digo con esto que el medio que estamos utilizando a veces no es "todo lo adecuado" que debiera de ser para poder comunicarse debidamente. Pero YHVH me está enseñando a utilizar el medio sin dejarme "arrastrar" por las intenciones "humanas" de querer demostrar "quien sabe más" que otro. Y puesto que no se hasta qué punto sería Vd. capaz de comprender lo que le estoy diciendo, lo dejaré aquí :)


Un saludo,

Hope
 
Re: Sóis unos hijos de .....

Tal y como ha manifestado el forero Tobi,

"Todo árbol da testimonio de si mismo por sus frutos".

Puesto que lo ha mencionado, quizá sería mejor darnos "una vuelta" por algunos otros versos de la Escritura, que "abonan" el terreno para la "siembra" y así quizá, si es deseo de YHVH, alguna otra persona podría recibir "alimento sólido" de Su Palabra.

Esto viene perfectamente al hilo con el tema. Porque de un "árbol" en concreto vienen esos "hijos de satán". Un árbol cuya raíz seria "secada" por el mismo Jesús para que no diese más "fruto", (Marcos 11:14). Un "árbol" que Jesús utilizaría para poder explicar la Verdad sobre esos "hijos de satán" y los "frutos" de estos.

Veamos una "fruta" que YHVH "utiliza" para poder explicarse en Su Mensaje.



Jeremías 24

1 Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró YHVH dos cestas de higos puestas delante del templo de YHVH.

2 Una cesta tenía higos muy buenos, como brevas; y la otra cesta tenía higos muy malos, que de malos no se podían comer.

3 Y me dijo YHVH: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer.

4 Y vino a mí palabra de YHVH, diciendo:

5 Así ha dicho YHVH Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.

6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.

7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy YHVH; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.

8 Y como los higos malos, que de malos no se pueden comer, así ha dicho YHVH, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que moran en la tierra de Egipto.

¿Se ven bien a esos "higos malos" que de malos "no se pueden comer?.


9 Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.

10 Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres.

¡Terrible! ... ¿qué habrán hecho estos a los que YHVH clasifica como "higos malos"? Para merecer un castigo así, conociendo el Amor de YHVH y Su Misericordia, ya tiene que haber sido bastante grave aquello que hicieron, ¿no lo creen?. Sin embargo sabemos algo. Sus almas no fueron destruídas.

Ahora deberíamos de analizar algo, ¿qué árbol da higos? ¿Qué tipo de higuera era? (puesto que existen varios tipos de higueras por todo el mundo, y más aún cuando el hombre se ha encargado de "crear" nuevas especies). Y una vez que logremos averiguar la clase de higuera, también deberemos de aprender sobre la agricultura de la misma.


Sinceramente no veo cómo podría resultarle aburrido a ninguna persona, estudiar, contrastar, investigar y dar las Gracias a YHVH por Sus enseñanzas.

Antes de ir a Génesis a por la información sobre el "árbol" la "serpiente" y "Abel" busquemos información en la Escritura sobre alguna higuera que de más "luz" (si esto fuera posible) al tema.

Un saludo,

Hope
 
Re: Sóis unos hijos de .....





Toráh


Pecado de Adán:

Gen 3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."



Pecado de Eva:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."


Una "culebra" seduciendo a una mujer ????



Satanás hizo esto!.....Asi fue como Satan sembró (UNA SOLA VEZ!!!!) la cizaña en el campo:


Mat 13:24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.

Mat 13:25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró (UNA SOLA VEZ!!!) encima cizaña entre el trigo, y se fue.




Luis Alberto42

Así es Luis :),

Pero mucha gente desconoce este hecho porque han aceptado una historia de una serpiente invitando a comerse una manzana. ¿Será porque Eva se comió una manzana por lo que ella y Adán se cubrieron sus respectivos sexos? ... Eso sí que es extraño. Sobre todo porque los delantales que se cosieron no eran hojas de parra sino hojas de "higuera" y no para cubrise sus respectivas "bocas" por haberse comido una manzana sino para cubrirse sus respectivos sexos.


¿La Palabra de nuestro Creador no es lo suficientemente "digna" para la enseñanza que algunos decidieron cambiarla? estamos permitiendo que enseñen la homosexualidad a nuestros hijos en las escuelas, sobre la masturbación, etc., y que vean todo tipo de cosas en los medios mucho más alarmantes, y ¿nos avergonzamos de contar la Verdad de lo que pasó en el Jardín? ¿Acaso creemos que satán no aprovecha nuestro "pudor" para contar las cosas a su manera para que se acepte lo que hizo como bueno? De hecho ya lo está haciendo por ahí en algunas "iglesias".


Génesis 3

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.


Otra cosa interesante para estudiar es que la Iglesia de Esmirna resulta ser el nombre de una "higuera"...


http://foodforest.com.au/figFactSheet.htm

Si miran bien en esa página web podrán ver cómo hay una pequeña abispita que se encarga de la "fecundación" entrando primero en el orificio de la base inferior del Capri, se frota contra sus florecillas internas y se cubre del polen y luego sale para entrar en el fruto de la de Esmirna (hembra) y la fecunda ...

1 Corintios 15

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.


Apocalipsis 2:

8 Y escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: El primero y es postrero, el que estuvo muerto y está vivo:

9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere no sufrirá daño de la segunda muerte.


Lucas 13

6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.

7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?

8 Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.

9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.

Mateo 13

37 Respondiendo Él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. (Jesús)

38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

39 El enemigo que la sembró es el diablo (¿Quién dice que es? EL DIABLO, satán); la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

41 Enviará el Hijo del Hombre (Jesús) a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.



Jeremías 31

22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque YHVH creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.

29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,

30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.

31 He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHVH.

33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a YHVH; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.



Proverbios 27

18 Quien cuida la higuera comerá su fruto,
Y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra.


Jeremías 8

12 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice YHVH.

13 Los cortaré del todo, dice YHVH. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.

Apocalipsis 6

13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos (fuera de estación) cuando es sacudida por un fuerte viento.

13And the stars of heaven fell unto the earth, even as a fig tree casteth her untimely figs (fuera de estación), when she is shaken of a mighty wind.

Osea 9

10 Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.

16 Efraín fue herido, su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.

17 Mi Dios los desechará, porque ellos no le oyeron; y andarán errantes entre las naciones. ¿Qué tribus no aparecen en Apocalipsis 7:4-8)

Mateo 21

19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.


¿Acaso desconocía Jesús la época de la cosecha del higo? Por supuesto que no.

Marcos 11

13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.

14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

¿Jesús habló con una "higuera"? ¿Por qué lo haría? A jesús no se le antojó secar a ninguna higuera desde la raiz para demostrar Su poder. Lo hizo para instruir. Enseñarnos algo muy importante. Los que tienen "ojos para ver" lo podrán ver.

20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.

21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.

22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.


Compartir las enseñanzas tiene consecuencias:

Juan 16

2 Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a YHVH


Apocalipsis 11

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil dosciendos sesenta días, vestidos de tela de cilicio. 4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candelabros que están en pie delante del Dios de la tierra. 5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, del mismo modo debe él morir. 6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran 7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que en el sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fué crucificado.


Amos 3


6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual YHVH no haya hecho?

7 Porque no hará nada YHVH el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla YHVH el Señor, ¿quién no profetizará?


Un saludo,

Hope
 
Re: Sóis unos hijos de .....

... satán.


"¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."

Esta manifestación de Jesús en la Escritura nos ha dado y sigue dando mucho que pensar a los que estudiamos la Escritura.

¿Qué piensas de estos "hijos de satán" que sólo desearón y desean la muerte de Jesús, Cristo y TODO lo que representa Su nombre, incluídos los Cristianos?



Un saludo,

Hope

Te falto el versiculo anterior:

Jn 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais;...

y otro es:

Jn 12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

Que quiero decir con esto? Quiero decir que el que no es hijo de Jesucristo (La Luz) es hijo del diablo (las tinieblas u oscuridad). Eso quiere decir que Jesucristo es el Padre el que no lo cree tiene por padre a otro...

y otra cosa, los que desearon la muerte de Jesucristo en especial fueron los judíos y de seguro que ellos fueron los que mataron al Señor:

1Tes 2:14-16 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia naciónlas mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
 
Re: Sóis unos hijos de .....

Te falto el versiculo anterior:

Jn 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais;...

y otro es:

Jn 12:36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

Que quiero decir con esto? Quiero decir que el que no es hijo de Jesucristo (La Luz) es hijo del diablo (las tinieblas u oscuridad). Eso quiere decir que Jesucristo es el Padre el que no lo cree tiene por padre a otro...

y otra cosa, los que desearon la muerte de Jesucristo en especial fueron los judíos y de seguro que ellos fueron los que mataron al Señor:

1Tes 2:14-16 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia naciónlas mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.


Sí, los asesinos, esos que gritaban: ¡crucifícale!, esos son los "infiltrados" hijos de Caín que se hacían pasar por gente del Pueblo de YHVH. Se hacían y hacen llamar judíos pero no lo son. Los que pretenden que no se sepan la Verdad. Tienen a mucha gente convencida de que también ellos son del Pueblo de YHVH y que están bajo el Pacto ¿Por qué? Supongo que los usan a modo de escudo. Así ellos parecen ser mas. Así que a muchos enseñan la "falsa doctrina" y muchos "tragan" la mentira creyendo que no hacen nada malo. Proverbios 30:20

Marcos 15

11 Mas los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que les soltase más bien a Barrabás.

12 Respondiendo Pilato, les dijo otra vez: ¿Qué, pues, queréis que haga del que llamáis Rey de los judíos?

13 Y ellos volvieron a dar voces: !!Crucifícale!

14 Pilato les decía: ¿Pues qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aun más: !!Crucifícale!

1 Juan 2

19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

"Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos." (Juan10:26-30)

Pondré parte de una traducción que tengo para explicar sobre el tema de los que se hacen llamar "judíos":


"Los registros de Flavio Josefo, dicen que la porción de la nación de Judá llevados a Babilonia por el Rey Nabucodonosor, era de un millon y medio de personas. Setenta años después, cuando a Judá se le permitió regresar a la tierra natal, aunque bajo sometimiento de las normas Persas, aproximadamente cuarenta y dos mil (Nehemías 7:66) regresaron a Jerusalem, reconstruyeron el templo y levantaron la nación que mas tarde pasaría a llamarse la nación de los Judíos. Mientras estuvieron en Babilonia, muchos de los cuarenta y dos mil se entremezclaron con los babilonios, adoptando el sistema financiero, político y eclesiástico babilónico.

Flavio Josefo incluso indica que muchos de los no Israelitas se unieron con los Judíos. Mas tarde Cristo identificó a esta gente, también llamados "Judíos", pero no de Galilea, (Juan 7:1-13) no de Abraham o de YHVH, (Juan 8:39-47) y no siendo Sus ovejas. (Juan 10:26-30). Estos Judíos testifican por ellos mismos no ser parte de Israel por su respuesta a las palabras de Cristo " la verdad os hará libres," diciendo ellos "jamás hemos sido esclavos de nadie." (Juan 8:33). Todos los estudiantes de la Biblia saben que todas las tribus de Israel estuvieron como esclavos en Egipto. (Deuteronomio 5:6)

Eran por estos del remanente mezclado de Judá, que una vez habiendo regresado del cautiverio de Babilonia en los tiempos de Esdras y Nehemías, por lo que se conoció la nación de los "Judíos"; un nombre no aplicado a Judá con anterioridad a la cautividad Babilonica. Incluídos en esta nación, estaban los Edomitas (conocidos por los griegos por Idumeans), quienes habían ocupado Jerusalen durante el periodo de cautividad. El Rey Herodes fue el ejemplo de esto, puesto que él era de origen Idumeano (Edomita) y por ello no un Israelita. El Rey Herodes cubrió el grupo de los Saduceos con los que eran como él. Esto explica el por qué de que los Saduceos no creyesen en la resurrección y que dijeran que no hubiese ni ángel ni espíritu. (Hechos 23:8)

En el tiempo de Cristo, la continua mezcla con Amorreos, Filisteos, Cananeos, Babilónicos, Hititas resultó en una nación de mezcla racial. De la mezcla Hitita llegó la llamada "nariz Judía" (Atlas del Mundo de Hammonds 1954 - página 266). Con el tiempo se amplió la mezcla con Mongolo/Turcos (Jázaro/Khazar del reino de Rusia) quienes adoptaron el judaísmo durante el siglo octavo y noveno D.C. (Después de Cristo).

Es evidente que entre esta mezcla de pueblos en Israel en el tiempo de Cristo, eran literalmente descendientes de Caín, puesto que Cristo dijo de estos "judíos": "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me acusa de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios". (John 8:44-47)"

¿Quién es el homicida desde el principio? y ¿padre de la mentira? ¿quienes son sus hijos?


Un saludo,

Hope