Re: La naturaleza de Jesús.
Saludos
Insisto que el problema radica justamente en tu manera de tratar a Mateo y Lucas. Para ti los pasajes en donde se relata el milagro no son parte de lo "bíblico" "lo inspirado" Nos dices que se trata de "un extraño suceso" pero no has probado que lo sea. ¿Puedes probar que se trata de una leyenda? Adelante.
Esteban:
La prueba de que el relato de la concepción virginal es una leyenda y no un hecho real, está en que nadie habla de ella. Jesús de Nazaret ni mencionó este asunto; los apóstoles que estaban llamados a transmitir lo que su maestros les enseñó, tampoco hablan de esto. El apóstol a los gentiles que fue llamado para revelar a Jesucristo, que se le revelaron los misterios que la iglesia debía conocer, tampoco habla de una concepción virginal. En otras palabras, esta leyenda no se puede considerar ni un misterio. Silencio total.
Las enseñanzas del NT, por lo general, tienen precedentes en el AT y paralelos en el NT.
Aparte de esto, el dogma de la concepción virginal contradice lo revelado por Jesucristo, que claramente enseña que el Cristo provino del linaje de David según la carne.
3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne
(Ro.1:3)
3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, (NVI)
5de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Ro.9:5)
21Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años. 22Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. 23De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.
(Hch.13:21)
1Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
(Is.11:1)
¿Descendencia de David a través de Maria como han engañado? No, No.
45Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
(Jn.1:45)
42¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
(Jn.7:42)
Por muchas vueltas que le quieran dar al asunto para acomodar su dogma, el lenguaje que el Espíritu usó para enseñarnos cómo llegó el Mesías a este mundo, es claro:
EL Cristo fue descendiente de David, según la carne; Pero los defensores del Marialis cultus, se han inventado varios conceptos para modificar lo que enseña el Espíritu, y corroborar el dogma base de su religión. Lamentablemente los católicos reformados (los protestantes) siguen defendiendo ciegamente y sin base bíblica este dogma.
3 περι του υιου αυτου του γενομενου εκ
σπερματος δαβιδ κατα σαρκα (Ro.1:3)
23 τουτου ο θεος απο του
σπερματος κατ επαγγελιαν ηγειρεν τω ισραηλ σωτηρα ιησουν (Hch.13:23)
σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)
① the source from which someth. is propagated, seed
ⓐ seed of plants pl. seeds 1 Cl 24:5; AcPlCor 2:26, 28 (Ath. 33, 1); (kinds of) seeds (ApcMos 29; Mel., P. 48, 341) Mt 13:32; Mk 4:31; 1 Cor 15:38 (MDahl, The Resurrection of the Body [1 Cor 15], ’62, 121–25). Sing., collective (POslo 32, 15 [1 A.D.] τὸ εἰς τ. γῆν σπέρμα) Mt 13:24, 27, 37f; 2 Cor 9:10 v.l. (Is 55:10). See Papias (1:3, Lat.).
ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3 (s. also 2a below on these passages). Then, by metonymy
② the product of insemination, posterity, descendants
ⓐ descendants, children, posterity (in Pind. and Trag., but mostly of an individual descendant; Pla., Leg. 9, 853c ἄνθρωποί τε καὶ ἀνθρώπων σπέρμασιν νομοθετοῦμεν. The pl. also 4 Macc 18:1; Ps.-Phoc. 18; Jos., Ant. 8, 200) in our lit. (as well as Aeschyl.; Soph., Trach. 1147; Eur., Med. 669 and, above all, LXX; TestAbr A 8 p. 85, 21 [Stone 18, 21]; ApcEsdr 3:10 p. 27, 19 Tdf.; ApcMos 41; Just., A I, 32, 14 al.) collective τῷ Ἀβραὰμ καὶ τῷ σπέρματι αὐτοῦ Lk 1:55. See J 8:33, 37; Ac 7:5, 6 (Gen 15:13); 13:23; Ro 4:13; 11:1; 2 Cor 11:22; Hb 2:16; 11:18 (Gen 21:12); 1 Cl 10:4–6 (Gen 13:15f; 15:5); 16:11 (Is 53:10); 32:2 (cp. Gen 22:17); 56:14 (Job 5:25); B 3:3 (Is 58:7); Hv 2, 2, 2; Hs 9, 24. Of Salome σπ. εἰμὶ ʼ Αβραὰμ καὶ Ἰσαὰκ καὶ Ἰακώβ GJs 20:2.—ἀνιστάναι σπ. τινί raise up children for someone Mt 22:24 (s. ἀνίστημι 3 and Dt 25:5); GJs 1:3b. Also ἐξανιστάναι σπ. Mk 12:19; Lk 20:28 (s. ἐξανίστημι 2). ἔχειν σπ. Mt 22:25; ἀφιέναι σπ. Mk 12:20, 22; also καταλείπειν σπ. vs. 21. ποιεῖν σπ. (Is 37:31) GJs 1:2f. ὅπως εὐλογηθῇ τὸ σπ. σου so that your posterity may be blessed 15:4.—Hb 11:11 may belong here (s. καταβολή 1 and s. 1b above); ἐκ (τοῦ) σπέρματος Δαυίδ w. ref. to Jesus may be classed here (s. Ps 88:5 and s. 1b above) J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3; AcPlCor 2:5.—In imagistic use of metonymy σπ. is also used w. ref. to Abraham’s spiritual descendants, i.e. those who have faith like his Ro 4:16, 18 (Gen 15:5); 9:8; cp. vs. 7ab (Gen 21:12); Gal 3:29.—It is contrary to normal OT usage (for, even if Gen 4:25; 1 Km 1:11 σπέρμα is used w. ref. to a single individual, he stands as the representative of all the descendants) when one person, i.e. the Messiah, is called σπέρμα and thus is exalted above the mass of Abraham’s descendants (s. MWilcox, JSNT 5, 79, 2–20 on Targumim and rabbinic sources for application to individuals). In Ac 3:25 the promise of Gen 22:18 is referred to him, and s. esp. Gal 3:16, 19 (EBurton, ICC Gal 1921, 505–10).—In Rv 12:17 the Christians are called οἱ λοιποὶ τοῦ σπέρματος αὐτῆς the rest (in addition to the son just born to her) of her (the heavenly woman’s) children.
ⓑ of a few survivors, fr. whom a new generation will arise (cp. Wsd 14:6; 1 Esdr 8:85; Jos., Ant. 11, 144; 12, 303; also Pla., Tim. 23c; Phlegon: 257 Fgm. 36 II, 3, 8 vs. 21 Jac. [p. 1174] ὅ τί που καὶ σπέρμα λίποιτο) Ro 9:29 (Is 1:9). Then
A GREEK-ENGLISH LEXICON of the NEW TESTAMENT and OTHER ESARLY CHRISTIAN LITERATURE.
σπέρμα, ατος, τόspérma [seed], speírō [to sow, scatter], sporá [sowing, procreation], spóros [sowing, seed], spórimos [sown]
A. The Word Group in the Greek World.
1. spérma. From the time of Homer this word means “seed,” whether of plants or animals. In a transferred sense it then means “core” or “basis.” In connection with human seed, it comes into poetic use for “scion,” “child,” “offspring,” and along the same lines for “tribe” or “race.”
2. speírō. This word means “to sow.” In addition to the literal use for sowing seed or fields, we find a figurative use for sowing ideas. Other meanings are “to disseminate,‘’ “to disperse,” and “to generate,” “to beget.”
3. sporá. This word first means “sowing,” then “seed,” also “generation,” “progeny,‘’ and “child.”
4. spóros. This word means “sowing” and poetically “scion” or “child.”
5. spórimos. This adjective means “sown,” “to be sown,” or “adapted to be sown.” The noun tá spórima occurs for “fields of grain.”
KITTEL THEOLOGICAL DICTIONARY OF THE NEW TESTAMENT
σπέρμα, ατος, τό10.29 σπέρμαb, τος n: (a figurative extension of meaning of σπέρμαa ‘seed,’ 3.35) posterity, with emphasis upon the ancestor’s role in founding the lineage—‘posterity, descendants, offspring.’ ἐν τῷ σπέρματί σου ἐνευλογηθήσονται πᾶσαι αἱ πατριαὶ τῆς γῆς ‘through your posterity I will bless all people’ Ac 3.25. See discussion at 10.28.
10.28 γενεάc, ᾶς f; τέκνονb, ου n: successive following generations of those who are biologically related to a reference person—‘posterity, descendants, offspring.’
γενεάc : τὴν γενεὰν αὐτοῦ τίς διηγήσεται ‘no one will be able to tell about his descendants’ Ac 8.33.
τέκνονb (always in the plural): ὑμῖν γάρ ἐστιν ἡ ἐπαγγελία καὶ τοῖς τέκνοις ὑμῶν ‘for the promise is to you and to your descendants’ Ac 2.39.
In the case of γενεάc, τέκνονb, and σπέρμαb(10.29), the reference is not to one’s immediate descendants or offspring (that is to say, to one’s sons or daughters) but to a successive series of such persons, one’s descendants. In some languages such descendants may be called merely ‘the children of one’s children,’ and in other languages one may refer to descendants as ‘those who follow one’ or ‘those who come later.’
GREEK-ENGLISH LEXICON of the NEW TESTAMENT based on SEMANTIC DOMAINS. Louw & Nida
Lo anterior demuestra que la frase:
hijo de José, según se creía, que aparece el la genealogía según Lucas, en el mejor de los casos es una burda añadidura sectaria de algún escriba, para que esta genealogía no contradijera la leyenda.
Jesús de Nazaret, fue de la descendencia de David, porque el esperma de José fecundó el óvulo de Maria. Solo así se cumple bíblicamente lo dicho por el Señor; pero le es escandaloso a ustedes porque llevan casi dos mil años creyendo a una mentira. Un dogma que no pueden explicar con base bíblica su razón de ser. Es decir, no pueden explicar por qué no podía ser José el progenitor de Jesús; ¿En qué afecta al ministerio del Cristo, que José sea el progenitor de su cuerpo físico?
Saludos,
Leal