Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
33.690
4.127
----------------------------------------------------​

Lo que piensa un ex-creyente del Libro de Urantia. Al que se refiere como LU en algunas partes del texto.

Tomado de Aqui

"Análisis crítico al libro de urantia
enviado por: [email protected].

Urantia ¿Es una revelación divina?.

Realmente no estoy ameno por escribir esta declaración. Pero , en honor a la verdad (y un poco de resentimiento hacia la mentira , de la cual fui parte), he decidido escribir todo y cuanto “halle” que demuestra irreversiblemente –tal vez, irrefutablemente para aquellos que aun posean una mente abierta- lo harto dudoso que es el libro de Urantia (LU) con respecto a su origen “divino” o “inspirado”. Como creía en él, me cuesta bastante confesar estos “descubrimientos” –y así desenmascararlo- y, de no ser por la gran mentira que se oculta (combinadas, por supuesto, con grandes verdades), que me ha desilusionado y decepcionado –pero que también, a su vez, me hizo abrazar con mayor fuerza el “conocer al Padre”- no hubiera , como digo, hecho esfuerzo alguna por esclarecer su origen. Estoy demasiado decepcionado y por ello escribo estas líneas. En mi descargo es lo único que puedo decir.

Siempre resentí la mentira, el engaño, y me duele grandemente lo que estas escrituras puedan significar a muchos que, como yo, hemos creído y confiado de cuanto el LU decía. Lo diré por primera y ultima vez: El LU puede ser completamente elaborado por humanos, totalmente falso, aun plagiado en muchas partes, sin sentido real sobre lo que es el Más allá, con una enorme influencia “Adventista del séptimo día” , con casi nada o poco de “inspiración” sobrehumana, pero aun así, no deja nunca este hecho de demostrar que Dios es nuestro Padre, y su deseo (como dijo Jesús en el nuevo testamento) es: “ Que se haga tu voluntad y no la mía.”

Pero vayamos a los hechos .

Consultando una enorme bibliografía he “descubierto” que el LU es un plagio de muchos libros (copias casi literales ) en donde muchos textos escritos por humanos son puestos en boca de consejeros divinos, Melquisedec, etc. En si, “hallar” esto mucho no me alarmo , pues el mismo LU aclara: “ Hemos seleccionado como base de estos documentos más de mil conceptos humanos...” (Pag 17). Pero cierto es que me pico la duda y la curiosidad. Más aun: al encontrar en la pagina de Internet de una amiga, serias acusaciones y criticas al LU. Aun así, mi fe en el LU se mantuvo (ahora me pregunto

¿ Por que fe en el LU? ¿No debería ser en el Padre?).

Y los “plagios” pasaron , o hice lo que muchos de vosotros haréis :” la vista gorda”. Hasta que encontré serios errores y contradicciones graves que me hicieron replantearme el origen del LU como divino.

Es “aceptable “ (hasta cierto punto) que un libro como el LU posea “plagios” , pero de ahí a que los inteligentes reveladores , que constantemente nos acusan de tener “conceptos finitos” y “limitada mente”, comentan errores y sobre todo, CONTRADICCIONES, es algo muy grave, demasiado para dejarlo pasar de largo. Aunque , cierto es, que los errores de la ciencia , los propios reveladores se excusan refiriendo: “ Toda cosmología presentada como parte de la religión revelada esta destinada a ser superada en un periodo muy corto...no tenemos libertad para anticipar los descubrimientos científicos de 1000 años...dentro de pocos años muchas de nuestras declaraciones sobre las ciencias físicas necesitaran una revisión como consecuencia de desarrollos científicos adicionales y de nuevos descubrimientos (¿para que entonces los incluyen?). Estos nuevos desarrollos los anticipamos desde ya, pero se nos prohibe incluir tales hechos aun no descubiertos por la humanidad en nuestros registros revelatorios...” (Pag 1109)

Como digo los errores científicos son excusables, pero los errores de conceptos científicos que ya habían sido descubiertos en la época de la revelación no lo son, veamos algunos casos:

En la pagina 463 el LU da una temperatura de la superficie del sol de 3300ºC , cuando se sabe (y se supo en los años de la revelación) que la temperatura es de 6000º C. ( Léase el libro “ el mundo que nos rodea “ (1929) pag 241, de Sir James Jeans).

En las paginas 460-461 del LU , en la sección sobre “radiación solar”, los autores divinos se refieren a los rayos del sol como “electrones altamente recalentados y agitados”. Tanto en la época de las revelaciones como ahora , se supo y sabe que en realidad la radiación solar consta de fotones , no de electrones.

¿ Que es más probable? ¿Qué los reveladores cometieron un error a propósito (ni me quiero imaginar entonces todas aquellas cifras numéricas exageradas y monumentales que clasifican nuestro mundo, la administración, etc ,¿a que tanto detalle a esto si se equivocan con algo así?)o que algún humano bien intencionado se equivoco –desconociendo bien la ciencia- con la temperatura del sol y los fotones al pasar esos datos elementales de un libro de ciencia?.

Pero , pese a estos “hallazgos” yo me resistía a creerlo, adjudique esto –como muchos de vosotros haréis- a errores de imprenta.

La teoría de la evolución de nuestro sistema solar fue la conjetura más popular - la misma que se afirma en el LU- durante los años veinte y treinta, se denomino

“ Hipotesis Chamberlin-Moulton”. El LU ofrece un conciso relato sobre esta hipótesis. Lamentablemente, sus principales errores y defectos se descubrieron en 1940. En ese momento, aproximadamente, la teoría quedo sin efecto. Pero ¿No niega el LU –concebido en 1934- la exactitud de su cosmología y afirma que pronto mucha de ella quedara anticuada?. Esto lo veo como una excusa sin sentido. Y lo digo, pues la teoría de halla en un lugar muy destacado , nada menos que en la supuesta creación del sistema solar nuestro ¿Acaso los seres sobrehumanos hubieran ocupado tanto espacio en el LU por una teoría que se ha demostrado falsa? .Lo dudo.

Si tantas teorías científicas, tanto conocimiento estéril, tantas hojas, iban a quedar sin sentido , y serian –según las afirmaciones de los reveladores- anticuadas, “necesitarían una revisión” ¿ A que se debe ese desperdicio de información que en nada beneficia a sus lectores, en un libro mayormente espiritual?. ¿No hubiera sido más importante e interesante que los reveladores hubieran aclarado conceptos de PES, Psicoquinesis, proyección mental, ovnis, etc, en lugar de desperdiciar información –accesible para quien la buscara- y que pronto quedaría desactualizada, “superada en un periodo muy corto”?

Mercurio es descripto en el LU (pag 657) como mostrando siempre la misma cara hacia el sol. Esta era la teoría aceptada hasta que fue descubierto que mercurio rota tan rápido como para presentar todas sus caras al Sol. ¿Claro, afirmamos los urantianos, no podían adelantar descubrimientos aun no merecidos? Pero, ¿Qué pasa con las predicciones cientificas del LU? ¿No es parte del “conocimiento no merecido” que advierte Melquisedec?.

Y vuelvo a ello. Si no podían adelantar descubrimientos que en la época aun no se hubieran hecho ¿ Que pasa con los ultimatones?. Muchas paginas de LU están dedicadas a una teoría de partículas especiales, aun hasta estos días , no descubiertas: los ultimatones. Es ciertamente posible que en algún momento los científicos sean sean capaces de descubrir esta partícula ( no voy a aburrirlos con los descubrimientos actuales de los Quarks y leptones, que no poseen ninguna estructura interior conocida)

Y si es descubierta esta partícula en un futuro a pesar de las serias advertencias de Melquisedec “ se nos prohibe incluir tales hechos aun no descubiertos por la humanidad” ¿ No seria acaso una seria contradicción? Por otro lado, como aun no fue descubierta esta partícula , no hay ciencia no merecida que recibamos, entonces vuelvo otra vez:¿ Para que gastar hojas y explicaciones en incluir una teoría obsoleta y falsa? ¿En que nos beneficia en nuestras vidas saber de los ultimatones?. Quizás, y solo lo conjeturo, para “rellenar” y hacer mas “imponente “ una revelación que la sabiduría divina debería de haber puesto con pocas palabras: Amor al prójimo y paternidad de Dios.

Recuerdo cuando a una amiga lectora del LU le devele estos “hallazgos”. En verdad le dolió mucho, imagino que como a mi, pero no decayó su fe en el Padre y en la vida del Maestro. Y recuerdo , que una humilde mujer pobre se nos acerco en el bar donde estabamos sentados y nos pidió dinero para comer (que diligentemente le dio mi amiga). Y la joven mendiga , vio el LU sobre la mesa y dijo algo así: “ ¡Que libro! Yo jamas me lo podría leer todo”. Ciertamente la impacto.

Si sucede eso con la gente humilde –y yo lo veo , también los reveladores- ¿Por qué no brindar la verdad ,menos impactante ,en pocas palabras, sin que cohiba a los humildes y pobres? Acaso , Jesús no dijo –en el Nuevo Testamento- “bienaventurados los pobres pues de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 4,5:3). Acaso Jesús no explicaba con elementos de la naturaleza para que quedara mejor entendida sus enseñanzas. La talla del LU es imponente y en verdad cohibe a muchos en su lectura, más aun con la ciencia e historia errónea, desactualizada, o bien plagiada, y los divagues imposibles de descubrir –por el momento- que aumentan su grosor. Muchos argumentaran: “Lo que ocurre es que es un libro para “elegidos” para alguien que ya haya pasado por un largo camino de búsqueda de la verdad”. Es que acaso ¿La mendiga no era “elegida” por Dios, no ansiaba esa verdad esclarecedora que la liberara de las cadenas que la atan en la vida? Estoy seguro que si.

Y vuelvo otra vez: Si hay tantos seres inteligentes que participaron del LU ¿Por que no resumir su contenido sin palabrerías confusas e inocuas y estériles, en pocas y sencillas palabras? “ Quien desee ser el más grande , que primero sea el más humilde”

He oído argumentos que defienden la complicada forma de escritura y de conceptos difíciles de asimilar del LU , diciendo: “ Es que los reveladores no son humanos”. Por eso se acepta y entiende la fría forma de escribir de ellos, y su complejidad exagerada. Pero ¿Es que ser perfecto o superior a los humanos , significa quedar sin sentimientos, sin afectación? Pues entonces espero seguir siendo humano, con mis errores y aciertos, pero con mis sentimientos, mis emociones. Nadie puede discutir que sin estas emociones, nuestra entera vida no tiene sentido. Quizás, se diga: “ es que no experimentaron la carne ellos”. Seguramente así es, pero ¿acaso no hay otros instructores más allegados a nosotros como los que menciona el LU que regresan del Paraíso.? Es evidente que si se quisiera hacer más simple la verdad del LU, se podría. Pero , quizás, hacerla complicada o compleja, sea para cohibir a los que no están listos, y así volvemos al caso de la mendiga.

Es mejor entendible que el LU posea términos , palabras, párrafos enteros, sumamente complejos y carentes de sensibilidad , pues fue escrito por norteamericanos, tan fríos y sistemáticos , tan calculadores (como las cifras astronómicas del LU sobre registros de planetas, seres), como para decir que “no esta permitido la felicidad en EEUU por un decreto del gobierno”- esto salió publicado en periódicos. Se que posiblemente generalizo y esta mal, pero intuyo que por ahí radica ( amen que la mente de los lectores se inhiba al leer párrafos o términos complejos) la manera harto compleja de mucha (no toda) la escritura y terminología del LU.

Pero acepto y que quede claro con ello, que estos ultimo argumentos son mis propias conjeturas. No descuento que haya cierto enfado por haber sido engañado por norteamericanos. Una de las predicciones de más éxito del LU acerca de la futura ciencia se halla en las pag 378-379: “ Los cuatro puntos de la brújula son universales e inherentes a la vida de Nebadon. Todas las criaturas vivientes poseen unidades corpóreas que son sensibles y responden a estas corrientes direccionales. Estas creaciones en forma de criaturas son duplicadas a través del universo y los planetas individuales y, en conjunción con las fuerzas magnéticas de los mundos, activan las huestes de los cuerpos microscópicos en el organismo animal de tal modo que estas células direccionales apuntan siempre al norte y sur. Así pues el sentido de orientación esta fijado para siempre en los seres vivientes del universo. Esta sentido no es por completo una posesión consciente de la humanidad. Estos corpúsculos se observaron por primera vez en Urantia aproximadamente en la época de esta narración.”

En 1855, el biólogo Ruso E Von Middendorf expuso que los pájaros migradores son capaces de sentir el campo magnético de la tierra. Desde entonces la teoría ha seguido siendo discutida. Aunque ahora hay una evidencia demasiado fuerte de que los pájaros en efecto poseen un sentido magnético. (En 1947 , tras una experiencia hecha por HL Yeagley , se llego a esta conclusión.)

Pero el LU afirma que “todas las criaturas vivientes” poseen un sentido magnético, o sea, los seres humanos también se incluyen dentro de esta categoría. Robin Baker, zoólogo, sostiene que ha encontrado la evidencia que demuestra que ello es así. En “The mistery of migration” (Viking 1981, pag 241-242) relata su experimento. Pero aun esta evidencia - que todavía no es concluyente- fue hallada en años posteriores a la publicación del LU, por tanto ¿No es una predicción, acaso ,que se encuentre ya en el LU un descubrimiento todavía considerado dudoso?

Si aceptamos esto, aceptamos una clara contradicción con las afirmaciones de Melquisedec. Tendríamos una ciencia no merecida. Una clara evidencia de no dar a conocer hechos científicos aun no descubiertos.

A pesar de haber encontrado cientos de párrafos idénticos casi, a los documentos del LU, procedentes de diversos científicos, historiadores, filósofos, y religionistas, me resistía a aceptar las pruebas (quien desee esas comparaciones, aunque algunas incluiré en este informe , solicítenmelas.) Y bien que la prueba la tenia frente a mis ojos, al comparara textos de hombres de ciencia con los textos revelados del LU. Pero , como digo, aun tenia mis “refutaciones” y prevalecía la idea de “hemos seleccionado como base de estos documentos más de 1000 conceptos humanos” (dictado por el consejero divino de Orvonton)

Eso fue hasta que “halle” lo de “la mota moroncial”. Ahí mis superfluos argumentos se resquebrajaron ante una lógica mayor...

En las paginas 556-557 del LU un arcángel de Nebadon enumera 28 declaraciones de la “filosofía humana” que están siendo empleadas por los instructores del primer mundo de estancia para enseñar a los estudiantes principiantes “los significados y el sentido “ mota.

Prácticamente estas 28 declaraciones están basadas en la antología compilada por Tryon Edwards “ The new dictionary of thoughts: A Cyclopedia of Quotations”. El libro ,llamado en 1852 ( cuando fue publicado por vez primera) “Jewels for the household”, tuvo varias ediciones posteriores. Solo transcribiré algunas y vosotros seréis los jueces.

Edwards.

· Los hombres con frecuencia son capaces de mayores hazañas de las que acometen- son enviados al mundo con cartas de crédito , que rara vez se libran en su totalidad.

LU.

· Pocos mortales se atreven jamas a sumar los créditos de la personalidad establecidos por el ministerio combinado de la naturaleza y de la gracia. La mayoría de las almas empobrecidas son en verdad ricas , pero se niegan a creerlo.

Edwards.

· La acción no siempre trae la felicidad; pero no hay felicidad sin acción.

LU.

· El esfuerzo no siempre produce el deleite , pero no hay felicidad sin esfuerzo inteligente.

Edwards.

· Solo las acciones dan fortaleza a la vida, y solo la moderación le proporciona su encanto.

LU.

· La acción logra la fuerza, la moderación resulta en el encanto.

Edwards.

· Cada acción de nuestras vidas hace sonar alguna cuerda que vibrara en la eternidad. Un acto correcto hace vibrar una cuerda cuyo sonido se extiende a través de todo el universo, hacer sonar la inteligencia moral, visita cada mundo...y condensa sus vibraciones en el pecho de Dios.

LU.

· La rectitud hace sonar las cuerdas armónicas de la verdad y la melodía vibra a través del cosmos hasta el reconocimiento del infinito.

Edwards.

· Nunca he oído nada acerca de las resoluciones de los apóstoles, pero mucho acerca de sus actos...Las acciones nos perteneces, sus consecuencias pertenecen al cielo.

LU.

· Los débiles se permiten resoluciones, pero los fuertes actúan... La acción es nuestra; las consecuencia de Dios.

Edwards.

· Las estrellas se pueden ver desde el fondo de un profundo pozo cuando no se pueden distinguir desde la cima de una montaña...

LU.

· Las estrellas se disciernen mejor en aislamiento solitario de las profundidades experienciales , y no desde las cimas iluminadas y estáticas de las montañas.

Edwards.

· La ira es como una piedra arrojada a un nido de avispas.

LU.

· La ira es como una piedra arrojada a un nido de avispas.

Edwards.

· La grandeza reside no tanto en ser fuerte , sino en el uso correcto de la fuerza.

LU.

· La grandeza yace no tanto en poseer fuerza como en hacer un uso sabio y divino de dicha fuerza.



Estas , como dije, son solo algunas citas copiadas por el Arcángel de Nebadon de las utilizadas en los mundos de estancia, y claro, antes los del mundo la “copiaron” del libro mencionado de Edwards. “Se me permite registrar las 28 declaraciones de la filosofía humana que este instructor moroncial estaba utilizando” (Pag 556)

¿ Que es más factible? ¿Qué un arcángel de Nebadon presentara algo que previamente los instructores copiaron de una antología Urantiana para enseñar a sus pupilos, o que manos humanas usurparon dicho material para conformar un nuevo documento?. ¿Es que acaso antes de 1852 –año de publicación del libro citado- los instructores enseñaban sin esa “filosofía humana”? Me pregunto como se las arreglarían con los recién llegados antes de esta fecha.

El que compare ambos textos , LU y Edwards, vera que la copia es casi literal (y sino - en pocos casos- solo se copio el pensamiento básico y central). Adelante , vayan y compruébenlo...

Y aquí, como digo, cai ante la evidencia.

Pero no es la más concluyente...

He encontrado múltiples errores, copias o plagios irrefutables (quien lo desee se los envío, aunque con lo que sigue bastara para demostrar la falta de autenticidad del LU con respecto a su origen divino) e irrefutables “contradicciones espirituales” que ya varan, pero a veces , son los “pequeños detalles” los que nos hacen intuir lo falso y erróneo.

Un hecho que me choco bastante es que los autores del LU les gusta dar grandes y precisas cifras (¿Acaso para inhibir la mente?) para hechos imposibles de confirmar, como la velocidad de los ángeles, o el numero de personalidades y creaciones del tiempo, pero para datos que podrían llegar en poco tiempo a develarse (ej: atmósfera de Venus, Marte) se muestran reticentes. Claro, afirmara cualquiera “ es ciencia aun no descubierta, por tanto, no merecida”. ¿ Y el caso del Mesón que el LU (479) menciona?

Su descubrimiento no fue hasta 1935 , o sea , un año luego de las revelaciones. ¿Por qué fue incluido en el LU si aun no había sido hallado?

Recién en 1937 , el mesón fue observado. Seria más lógico y aceptable con las afirmaciones de Melquisedec de Nebadon, haber dicho “ energía aun no descubierta”. Otra clara contradicción.

Pero esto puede se tachado de “extremista”. Veamos pues otras claras contradicciones , no con la ciencia, la historia, religión, o con nuevos descubrimientos, no, vamos a ver que nos devela el propio LU, y claro, nuestra lógica.

En la pag 24 leemos:

“ La existencia de Dios jamas puede probarse por experimentos científicos , ni por la pura razón de la deducción lógica...”

En la pag 665 observamos esta clara contradicción:

“ Los seres intermedios de Urantia han recopilado más de 50 mil datos de la física y la química los cuales juzgan incompatibles con las leyes del azar casual, y los cuales, según afirman, demuestran de manera inequívoca la presencia de un propósito inteligente en la creación material. Todo lo antedicho no toma en cuenta su catalogo de más de 100 mil descubrimientos ajenos al dominio de la física y la química que, según mencionan ellos, prueban la presencia de la mente en el planeamiento, creacion, y mantenimientos del cosmos material.”

¿ Quien puede explicar esta aparente contradicción?. Si , se puede interpretar. Pero lo atractivo del LU –para muchos lectores me incluyo- era la falta de necesidad de interpretarlo según uno podría interpretar una Biblia cualquiera. El interpretarlo es poner una cuota de uno mismo, es poner parte de la imaginación de uno, que por supuesto, puede o no, ser acertado.

En el ejemplo vemos: Por un lado se nos dice que la existencia de dios jamas puede probarse , y por otro , que hay MILES de pruebas que “demuestran” la existencia (da lo mismo presencia) de un Dios creador (“La mente en...la creación...del cosmos”)

Ah, pero como yo mismo argumente, “es porque son de los seres intermedios, ellos si pueden”. Lo dudo.

Vayamos a otra:

En la pag 1186 dice clara y exactamente:

“ El tiempo medio de transito de un Ajustador desde Divinington (¿acaso algo que ver con Arlington, Washington, países de EEUU?) hasta Urantia es de 117 hs, 42 minutos y 7 segundos.”

En la pag del LU 1511 observamos algo extraño:

“ El Ajustador residente de despidió...pocos momentos después esta entidad divina regreso de Divinington como un Ajustador personalizado...”

O tomo un atajo que le ahorro las 117 hs y pico , o claro, lo excusamos porque era el de Jesús, o porque en ese caso se independizo del tiempo y el espacio. Y no olvidemos que fue “personalizado”¿ Como evito esa “burocracia celestial” –a la que tanto alude el LU en sus hojas- en ese tiempo récord?. Claro, era el de Jesús, yo mismo lo pense.

Esta muy claro que estas diferentes contradicciones de ¡Los reveladores! De aquellos que nos llaman “finitos y de limitada mente” serán o no aceptadas. Los fundamentalistas del LU, buscaran (en su imaginación , por supuesto) evidencias que apoyen sus creencias. Tal vez, los liberalistas del LU, sean de mente más abierta, y le den poca importancia a ello, y se ocupen –como deben hacerlo- de la voluntad divina y las enseñanzas que iluminen sus vidas diarias. Apoyo esto ultimo.

A continuación, las serias contradicciones que he “hallado” , amen de hacerme cuestionar de la “mano divina” en los documentos del LU, me hicieron , por cierto, creer en la posible “mano humana” detrás de esta llamada “Quinta revelación Epocal”.

(Y aun no entre en la parte de quien , posiblemente, escribió, o corrigió, o censuro documentos, y de donde fueron “inspirados” los capítulos de Jesús, así como la clara mención despreciativa a la raza negra que el LU transmite , y que, va más con quien pudo ser el autor de gran parte –no todo- del LU, que con seres superiores.)

Vayamos a la pagina 385 del LU y hallaremos:

“ Gabriel y el Padre Melquisedec no se ausentan jamas de Salvington al mismo tiempo, ya que en ausencia de Gabriel, el Padre Melquisedec actúa como jefe ejecutivo de Nebadon.”

En la Pag 1753 , la seria contradicción me descoloco:

“ ...Estos tres conversaban en un extraño idioma (o tienen cuerdas vocales lo seres espirituales o Jesús sabia su idioma espiritual , aparte del Hebreo, griego, arameo)...Pedro conjeturo erróneamente que los seres con Jesús eran Moisés y Elías; en realidad eran Gabriel y el Padre Melquisedec.”

He odio que muchos INTERPRETAN esta escena como una proyección holografíca, o de ese estilo ,desde Salvington , alegando que si nosotros los seres humanos podemos tener videoconferencia, los elevados espíritus más. Pero una objeción a ello, (el resto la sabrán encontrar vosotros mismos): El LU dice SERES CON JESUS, no dice proyección de ningún tipo, ni imágenes con Jesús. Si tanto aclara el LU distintas cosas, porque no aclarar esto, en lugar de dejarlo librado a una interpretacion.

Pero la siguiente contradicción es la más lamentable, la que más me dolió, ya que se mete con significados profundos. Luego de esta contradicción, en la que no hay lugar a dudas, ya no supe que creer. Aun hoy digo: “Quiero Creer en el LU”. . .Pero no puedo.

El LU nos informa (pag 260-433) que el serafín viaja aproximadamente tres veces más rápido que la luz (899.370 Km/seg, pag 260). En la pag 569 descubrimos que, cuando morimos- si tenemos ángel del destino- nuestra alma es custodiada y transportada desde Urantia al primer mundo de estancia, que gira alrededor de uno de los mundos cercanos a Jerusem, en solo TRES DIAS. Y nótese esto.

“...Son repersonalizados en el primer mundo de estancia al tercer día después de la muerte natural...” (pag 569)

No olvidemos este párrafo sumamente esclarecedor (pag 1230).

“ Después de la muerte, el cuerpo material retorna al mundo elemental...el Ajustador del pensamiento preexistente , con la transcripción de la memoria... se dirige a Divinington; al mismo tiempo el Alma moroncial inmortal del humano fallecido permanece en la custodia del guardián del Destino...Y es la reunión del Ajustador con el Alma la que vuelve a constituir la personalidad sobreviviente...”

Juntemos todo y razonemos: Alfa Centauro, la estrella más cercana a la Tierra (además del sol) esta a más de 4 años luz . Un serafín viajando a triple velocidad de la luz necesitaría más de uno año para alcanzar nuestra estrella más cercana ¡ No imaginemos entonces cuanto tardaría en transportar nuestra alma bajo custodia a los mundos que rodean Jerusem!

Y esto sin contar el Ajustador. Si para llegar a la Tierra demora 117hs y pico,

es lógico que para volver de donde vino demore lo mismo. “ se dirige a Divinington”, creo que de aquí a Divinington, y de allí a los mundos de estancia , con “viento a favor” tarda las 177hs y pico (Por darle justificación). Lo que constituye que ni el ángel ni el Ajustador llegan a tiempo para el tercer día (tres días es igual a 72 hs). Pero seguro que esto del Ajustador , habrá quien le encuentre su lógica. No así al Angel.

Sin palabras...

Sucintamente , os relatare quien pudo haber plagiado y censurado muchos documentos del LU original ( algunos , incluso, que hacían referencia a “híbridos” y “lémures”). Tengo suficientes razones (algunas de ellas expondré) para creer que Willian S. Sadler, líder del movimiento urantiano fue aquel individuo que arruino o adultero lo que pudo ser la más grande revelación (aunque no se si de origen divino en estos momentos.)

El LU considera a la raza negra como la más inferior de todas la razas. Esta consideración, sumada a los ataques hacia “deficientes” o “débiles mentales”, es una teoría o concepto que mucho coincide con los puntos de vista racistas del Dr. Sadler, más que con la filosofía de una “mente elevada”. ¿O es que acaso Jesús, segregaba a los negros o hablaba mal de ellos, o a los deformes o mentalmente incapacitados?

El LU pag 725 nos dice que “los hombres negros fueron los menos progresistas...fueron a Africa...y desde entonces han permanecido allí...

...A pesar de su atraso , estos pueblos índigos ocupan ante los poderes celestiales el mismo nivel de importancia que cualquier otra raza terrestre.”

Esto es lo mismo que en EEUU solían decir de los esclavos afroamericanos

“ Aunque obviamente inferiores a los blancos y destinados a la esclavitud por Dios ¡Dios les ama tanto como a sus dueños blancos!.” ¿No tuvieron suficiente los negros en la historia como para que el LU siga haciendo hincapié en su color e inferioridad ?

Pero sigamos con el Dr. Sadler (quien desee bibliografía de este personaje me lo solicita y con gusto le daré mis fuentes) Durante mucho tiempo estuvo formando parte de la iglesia Adventista del séptimo día, hasta que una desilusion (como muchos tendremos con estas declaraciones) lo alejo de aquel movimiento, y curso estudios universitarios. La historia de este hombre muchos devotos urantianos la sabemos; resumiendo este Dr. fue el responsable , o la “cabeza” del grupo o forum de contacto. Quizás , de las pocas pruebas a favor del origen divino del LU tenemos las que radican en libros del Dr. Sadler, escritos tiempo después de las “canalizaciones”. En 1929, en “the Mind at Mischief”: Tricks and Deceptions of the subconscious and how to cope with them” , Sadler revelo explícitamente su encuentro –18 años antes- con lo que llego a creer que era un canalizador en estado de trance en autentico contacto con seres superiores. Dice así (resumido):





“ ...La otra excepción tiene que ver con un caso bastante peculiar de fenómeno psíquico , que soy incapaz de clasificar...entre en contacto con esa persona durante el verano de 1911 y lo he venido observando desde entonces , habiendo estado presente en probablemente 250 sesiones nocturnas...

...un episodio profundo de este caso me ha convencido de que no es un episodio de trance ordinario...

...de hecho, muestra una cierta indiferencia ante todo este procedimiento, así como una sorprendente falta de interés por esos acontecimientos cuando le ocurren de vez en vez...

... 18 años de estudio y profunda investigación no han sido capaces de revelar el origen psíquico de estos mensajes ...

... psicoanálisis , hipnotismo, comparación intensiva, no pudieron demostrar que los mensajes escritos o hablados de esta persona hayan tenido su origen en su propia mente...

... su contenido filosófico es bastante nuevo , y somos incapaces de descubrir si gran parte de él ha encontrado alguna vez expresión humana...

...aunque hay una considerable diferencia en la calidad de las comunicaciones, parece estar razonablemente explicada por una diferencia en estado de desarrollo y en el orden jerárquico de las personalidades que realizan las comunicaciones. Su filosofía es coherente...de hecho, el caso es tan inusual y extraordinario que se ha convertido inmediatamente , y en lo que concierne a mi experiencia , en algo único por él mismo, que hasta ahora ha resistido todos mis esfuerzos de demostrar que tiene un origen psíquico..”



Esta “indiferencia” del “canal” se ve reflejado en el LU (1208-1209):



...Debido a la indiferencia casi total de este humano...

... considera su reacción pasiva e inactiva a los fenómenos asociados con la presencia en su mente de este Ajustador...”

Es evidente - al menos eso creo- que hubo un “canalismo” y una “intervención superior”. Testimonios de antiguos lectores integrantes del Forum , cartas , y el propio LU me indican que una mente elevada participo en su producción. Lamentablemente , también hay pruebas que me indican que su contenido a sido “adulterado” o “manipulado” (aun no se si inteligentemente). Lo que intuyo más probable es que dicho “canalismo” existió y se hubo interrumpido por razones desconocidas. Hay testimonios que dicen que al morir la esposa de Sadler , éste se transformo completamente y comenzó a “creerse Dios” y a “manipular” los documentos que se recibían. No se si será cierto. Solo se cuento intento demostrar e intuir.

Vemos la influencia adventista: Ellen White , como maestra espiritual de Sadler , antes de que se la desenmascara como plagiadora de diversos libros, era , sin duda muy respetada e influyente en Sadler. Esa influencia, quizás, hoy se pueda llegar a contemplar en el LU:

En el capitulo 78 de su vida de Cristo, “The desire of Ages”, Ellen White, escribe:

“ El buen ladrón había sido llevado al mal camino por asociaciones dañinas” Y solo el LU (ningún evangelio lo dice) afirma (pag 2009): “ Este joven , el bandido penitente , había caído en una vida de violencia y fechorías por influencia de los que encomiaban

tal carrera criminal.”

El LU esta plagado de detalles similares sobre la vida y hechos de Jesús que se repiten en los libros de White (escritos años antes), y no existen en ningún evangelio del nuevo testamento. El libro de la Sra White “The desire of Ages”, sobre la vida y enseñanzas de Jesús, según muchos que lo leyeron afirman, se sintieron tan profundamente encantados y en paz, como acierto a suponer que muchos de nosotros nos hemos sentido al leer en el LU, la vida y enseñanzas de Jesús. Según criticas a este libro, “The desire of Ages”, dicen, “ esta maravillosamente escrito y es igualmente erudito (como el LU) detallado e incluso más extenso que la sección de Jesús del LU.

Quizás parecerá que es propaganda lo que deseo hacer por este libro de White, pero no es así. Igual mal a nadie le vendría (me incluyo) leerlo. Es evidente que este libro ejerció –al igual que a muchos- una enorme influencia en Sadler , como “alumno” de White. Véanse estos casos y juzgenlos vosotros:

La Biblia no dice nada sobre lo que escribió Jesús en la arena en el caso de la mujer adultera que estaba a punto de ser apedreada (Juan . La señora White , en el capitulo 50 de “The desire of Ages” nos revela : “vergonzosos secretos” que escribió de los acusadores. El LU (1793) no descubre exactamente que palabras escribió Jesús , pero se deduce que fueron vergonzosos secretos, porque escribió: “ ...cuando ellos leyeron sus palabras, también se alejaron , uno por uno”.

Y mientras en ningún evangelio sabemos que le paso a la mujer adultera, en el libro de White vemos: “ La mujer penitente se convirtió en un de sus más resueltas seguidoras”. El LU (1793) aclara: “ Esta mujer , Hildana, abandono a su marido malvado y se unió a los discípulos del reino.”

Comparemos estos escritos (que están en la Biblia , Juan 5:4) , las paráfrasis de White y el LU son demasiado similares para una coincidencia.

White..

“ En ciertas estaciones las aguas de este estanque solían mostrarse agitadas, y se creía que era el resultado de un poder sobrenatural, y que el primero que después de la agitación del estanque entrara en las aguas, se curaría de cualquier enfermedad que tuviera.”

LU.

“ Se creía que este fenómeno periódico de las aguas calientes se debía a una influencia sobrenatural, y era creencia popular que el primero que entrara en el agua después del burbujeo se sanaría de su enfermedad”.

En ninguna parte del nuevo testamento se revela como murió Pilato, pero según White : “ Herido por sus remordimientos y su orgullo , y algún tiempo después de la crucifixión, acabo con su vida.” El LU (1989) nos dice: “ no se recobro nunca plenamente de la condenación penosa de haber consentido la crucifixión de Jesús...se retiro a la provincia de Lausanne , donde se suicido posteriormente.”

( Es cierto, hay evangelios apócrifos del suicidio de Pilato)

Incluso hay paralelismo con la juventud de Jesús del LU y el Libro de White, de

Adán y Eva . Os aconsejo conseguir el libro “The desire of Ages” y compararlo. Hacerlo aquí seria una labor que me quitaría el espacio y tiempo que no poseo.

Los Adventistas también consideran a Jesús con el nombre de Micael o Miguel, y poseen conceptos similares como el famoso “sueño de la muerte”. Analicemos el “sueño de la muerte” doctrina adventista. El LU (341) aclara : “ dichas almas sobrevivientes deben descansar en un sueño inconsciente hasta el día del juicio de una nueva época, una nueva dispensación...se dijo que Cristo Miguel cuando ascendió a las alturas tras acabar su labor en la tierra “condujo a una gran multitud de cautivos”. Y estos cautivos eran los sobrevivientes adormecidos...”

Los adventistas creen que las personas que vivieron en el pasado dormirán su lama durante varios miles de años hasta que sus cuerpos se reconstruyan el día de la resurrección.(Tampoco se enteran del paso del tiempo).

Se evidencia la similitud de doctrinas. Pero hay un detalle que opino diferente:

” condujo a una gran cantidad de cautivos”, a mi creer, no significa los “adormecidos” sino los que estaban en tinieblas, en la duda espiritual, y que con la llegada el espíritu de la verdad (cuando ascendió Jesús) ,este “Consolador” condujo - o los libero -a todos estos seres que estaban en “cautiverio espiritual”. Cautivos - para mi – se significa con el que esta aprisionado, atrapado, en la espiritualidad. No justamente “dormido” .

Y apoya esto –contra “el sueño de la muerte”- la frase de Jesús: “En verdad te digo, hoy estarás conmigo en el Paraíso”(Lucas 23:34). De ser cierta y literal la respuesta de Jesús , parece contradecir la doctrina del “sueño del Alma”. Muchos libros se han escritos –en la religión adventista- sobre esta frase. Los adventistas, (y similar el LU) desplazan la coma, dando otro significado: “ En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el Paraíso”. Notable cambio (incluso, en cierta manera apoyado por San Pablo).

Pero si analizamos la frase: “en verdad te digo”, que es una traducción del griego “Amen soi lego”, aparece 74 veces en los evangelios como frase introductoria , siempre seguida por una coma. Sospecho que sería extraño que de 74 veces, una sola no fuera una frase que introduce una afirmación.

Pero el más convincente argumento contra el cambio de la coma es lo que el ladrón dijo: “ Jesús , acuérdate de mi cuando llegues a tu reino”. Sin embargo, en aquella época se creía que la llegada al reino ocurriría en un fecha futura, cuando Jesús retornara a la Tierra. (O tal vez, lo dijo para que no se olvidara de él, por temor al infierno de sus pecados). Seria apropiado , por tanto, que Jesús le dijera, no tendrás que esperar hasta entonces - o no temas- “ hoy estarás conmigo en el Paraíso”. (Por cierto , el Paraíso era el lugar donde muchos judíos creían que se dirigía el Alma de la gente buena). Además: ¿Cuál sería el motivo de decir “te digo hoy” cuando obviamente esta hablando hoy?

Dudo sobre el “sueño de la muerte” –ahora al investigar esto- , pero no solo por esta afirmación de Jesús, sino por un razonamiento propio: Si el paso del tiempo lo tiene al “durmiente” sin cuidado , no es consciente de ello ¿Qué ganan durmiendo? Alguno dirá, se demora más en ir al Padre, al Paraíso. ¿Demora en la eternidad?

Pero volvamos a las razas. La señora de Sadler, en una ponencia hace una severa advertencia contra la degeneración racial y recomienda medidas eugenésicas: “ Y aquí nos encontramos alimentando , enseñando y protegiendo a esta víbora de degeneración, mientras halagamos nuestras almas creyéndonos personas filantrópicas, caritativas y profundamente cristianas. Presumimos de proteger al débil, y prodigar caridad liberalmente a esas personas anormales, mostrándonos aparentemente ignorantes y descuidados ante el hecho de que finalmente este monstruo crecerá en una proporciones tan odiosas que llegara a derribarnos...que aplastara a los humanos superiores...”

Similitud bastante tremenda con pensamientos Urantianos (vease 771). Y el Dr. Sadler no se queda atrás. En “Racial decadence” Sadler menciona que cierta proporción de “incapaces” de EEUU deberían ser esterilizados. Aun en 1936 , cuando publico “Theory and practique of psychiatry” , seguía recomendando la esterilización para prevenir el rápido deterioro racial de América:

“ Si aisláramos a nuestros degenerados –clasificándolos y empleándolos adecuadamente, encarcelándolos o esterilizándolos- al cabo de muy pocas décadas la mayoría de nuestras sociedades benéficas...desaparecerán.”

Vease pag 275 y 585 LU ,donde dice que es correcto tener un programa de eugenesia para eliminar las razas inferiores : “ Pero antes de que se mezclen estos pueblos los inferiores y los inservibles son mayormente eliminados...La dificultad de ejecutar un programa tan radical en Urantia consiste en la ausencia de jueces competentes...a pesar de este obstáculo, parecería que vosotros debieras ser capaces de concordar en la desconfraternizacion biológica de vuestras cepas mas marcadamente ineptas, defectuosas, degeneradas y antisociales”. (Mas sobre razas: 764, 920, 586, 719, 726)

¿Qué es más creíble? ¿Qué una inteligencia superior discrimine y segregue a seres que de igual forma fueron creados por Dios, que sufrieron uno de los azares de la naturaleza, o que Sadler “colocara” su “grano de arena” en el LU? Podéis chequear la bibliografía de los libros de Sadler y encontraras su desprecio constante hacia razas inferiores o “débiles mentales”. También hallaras, las claras formas o palabras comunes que utiliza Sadler , iguales a las del LU.

Pónganse en el lugar de la raza negra, tantos años de sufrimiento, de humillaciones y torturas, para finalmente poder ser “similares a los blancos”, y de que sirve si inteligencias superiores los vuelven a segregar. Más aun: con aquellos que consideran que lo que dice el LU es la pura verdad (quizá lo sea, quizás) y no se cuestionan objetivamente. Seria interesante que por un momento, solo por un pequeño instante, - si son blancos claro- se pusieran en el lugar de la raza criticada.

Hay que destacar que Sadler, como buen escritor que fue, también era un experto en distintas religiones, dando conferencias en diversas oportunidades.

No quiero decir con esto que Sadler escribió todo el LU, como prolífico y erudito que era, pero que indudablemente adultero la pureza del LU, a cotas inimaginables, eso , al menos para mi, es indiscutible.

En el documento 72 , describe la vida política y social de un planeta “ no muy distante a Urantia”. Según palabras de un investigador del LU y su origen: “No puedo concebir –siempre me choco este documento- como cualquier lector “inteligente” del LU crea que ese planeta existe. ¿No es más sencillo aceptar que es el ideal de un terrícola que le gustaría que la vida política y social de su nación estuviera tan cuidadosamente planificada ?.” De hecho, volvemos a EEUU ( ellos que tanto le gustan planificar). La sociedad y gobierno de esta nación , de aquel planeta, es increíblemente similar a EEUU ¿Casualidad?. Lo dudo.

Según estudios por ordenador, se estima que entre 5 y 9 personas colaboraron en la redacción del LU. Muchos urantianos (como yo mismo pense) suponemos que una de las principales razones por las que creemos en que el LU esta escrito por superhombres es por que ninguna persona , ni grupo de personas podrían haber adquirido todo el conocimiento histórico y científico detallado necesario para producir tal obra monumental (y esto es cierto, pero más aplicable a la sección cuarta de la vida y enseñanzas de Jesús). Pero , ante la “evidencia” de plagios o copias casi literales, no era preciso que los autores del LU tuvieran toda esa información en sus mentes, con tomarla prestada de otros humanos expertos en ello, hubiera bastado.

En la pagina 2093 del LU leemos: “ Jesús no compartía la opinión pesimista de Pablo sobre la humanidad ...consideraba al hombre de forma positiva, no negativa. Veía a la mayoría de los hombres más como débiles que como malvados, más confundidos que depravados.” Compárenla con “Our recovery of Jesus” de Walter Bundy: “El (Jesús) no compartía ese pesimismo cristiano concerniente a la humanidad que ha influido como una fuente corriente desde el pensamiento de Pablo hacia el presente...la apreciación de Jesús de la humanidad es positiva , no negativa...Jesús se baso en la presunción de que los hombres son débiles y no malvados...Jesús encontró a los hombres mas confundidos y distraídos que depravados y condenados"

Lo más molesto – a mi entender- no son las copias casi literales, sino que esas copias de pensamientos humanos hayan sido introducidas como pensamientos de Jesús. (Aunque es posible tal coincidencia, quien sabe...solo Dios.)

EN todo el LU hay tantas copias , casi literales, que ¿No hubiera sido más honesto que las “entidades superiores” simplemente hubieran aconsejado a los urantianos de comparar y leer tal y tal autor, en lugar de ocupar espacio , grosor de hojas, y atribuirse una escritura que no poseen.? (Véase el libro de Hopkins “ Origin and Evolution of Religión” y notaran a que me refiero. Sino , simplemente, solicítenme las comparaciones de este libro y el LU.)

Pero, de la sección cuarta , al vida de Jesús, no podemos decir nada, pues en la pag 1343 del LU , el autor del documento informa que se consultaron más de 2000 fuentes humanas para preparar la vida de Jesús. ¿Consultaron o copiaron? Da lo mismo , según el caso.

Y vuelvo a un punto ya mencionado que me urge¿ Para que los reveladores “malgastaron” hojas y hojas con hechos científicos que luego- según bien “sabían”- serian considerados falsos u obsoletos? ¿Por qué no profundizar en temas más allegados al hombre, tal como los poderes de la mente y su manera de desarrollarlos que hoy tanto preocupan a muchas personas.?

Pero sigamos con algunas cosas más...

Los supermortales afirman (pag 477-478) que 100 es le numero máximo de electrones que pueden seguir una órbita en el núcleo de un átomo. Y esto, por que “los universos locales son de construcción decimal”. Es imposible, dice el LU, que el numero de electrones en un átomo exceda de 100, si se añade un electrón (o sea ,101 ) el elemento se desintegra instantáneamente . Así dice: “ Los universos locales son de construcción decimal. Existen precisamente 100 materializaciones atómicas distinguibles de la energía espacial en un universo dual. Esta es la máxima organización posible de materia de Nebadon. Estas 100 formas de materia consisten en una serie regular en la cual de uno a 100 electrones giran alrededor de un núcleo central y relativamente compacto... En Orvonton no ha sido nunca posible reunir naturalmente más de 100 electrones orbitales en un sistema atómico. Cuando se han introducido artificialmente ciento uno en un campo orbital, el resultado ha sido siempre la destrucción casi instantánea...”

Y fíjense que habla nada menos que es la “máxima organización posible de materia de Nebadon “ que “los universos locales son de construcción decimal “ que “no ha sido nunca posible reunir naturalmente mas de 100 electrones”. En 1955 , el año que fue impreso el LU, se encontró el Mendelevio con 101 electrones. Desde entonces los químicos han creado elementos que tienen 102 hasta 111 electrones. ( Cuando –dice el LU- “se han introducido artificialmente 101...el resultado ha sido siempre la destrucción...”)

Aquí nadie puede decir que no quisieron dar ciencia aun no descubierta, eso es lo de menos. Es grave este error pues se trata de una descripción sobrehumana de cómo es la “organización de materia de NEBADON” y la “Construcción decimal” de los Universos. ¿Acaso nos mienten sobre como son estas cosas en el universo? Y vuelvo a decir –aunque resulte intolerante: ¿Para que gastar hojas en algo que habrá de ser dado por erróneo.?

La siguiente contradicción . a mi entender, es aun más grave. Vean en el LU 540 , lo siguiente: “ Una vez que los mortales han logrado la residencia en la sede central del sistema , ya no habrá resurrecciones concretas. La forma moroncial que se otorgo a la partida de la carrera de los mundos de Estancia es la que te acompañara hasta el fin de la experiencia en el universo local. Se harán modificaciones de vez en cuando, pero retendrás esa misma forma...

... Siete veces los mortales que pasan a través de la entera carrera de los mundos de estancia experimentan el sueño de ajuste y el despertar de la resurrección. Pero la ultima sala de la resurrección , la cámara final del despertar fue dejada atrás en el 7 mundo de estancia. Los cambios de forma ya no necesitaran de una perdida de la conciencia o de una interrupción en la continuidad de la memoria personal..”

Comparemos esto, con lo que dice la pag 542:

“ Cuando atraviesas la vida moroncial de Nebadon... te proveerán con 570 cuerpos moronciales , siendo cada uno una fase de tu transformación progresiva. Desde el momento en que abandonas los mundos materiales hasta que se te constituye como espíritu de primera etapa en Salvington, sufrirás tan solo 570 cambios moronciales separados y ascendentes. 8 de estos ocurren en el sistema, 61 en la constelación , y 491 durante la estadía en las esferas de Salvington...A medida que pasas sucesivamente a través de las 570 transformaciones progresivas , asciendes del estado material al espiritual..”

Si tenemos 570 cuerpos moronciales en las 570 etapas de nuestro progreso,

¿ A que se refiere la pagina 540 con “no habrá resurrecciones concretas”, “ la forma que se te otorgo ...te acompañara hasta...el universo local.” , “ retendrás ese misma forma”?

¿Y los 570 cuerpos? No creo que cada vez que cambiemos de cuerpo, luego de la salida de los mundos de estancia , sea simplemente un “cambio de ropa”. Uno puede argumentar que el LU dice “se harán modificaciones de vez en cuando” y que “no se necesitara de una perdida de conciencia”, pues entonces me pregunto¿ acaso esas “modificaciones de vez en cuando” serán tales como para constituir un nuevo cuerpo?

¿ Será como “quitarse un abrigo”?. Lo dudo, pues claramente el LU dice –contradictoriamente- “te proveerán 570 cuerpos moronciales”, y si “asciendes del estado material al espiritual” se sobreentiende lo necesario de estos 570 cuerpo NUEVOS. (fíjense que dice “cuerpos”.)

Por otro lado dice que 8 de los cambios sucedieron en el sistema, 61 en la constelación, y 491 en Salvington. No discrimina que fueran diferentes –en cuanto a técnica -, que los 8 fueran (además que dice ser siete en la pag 540) distintos a los 61 de la constelación, y 491 de Salvington. De hecho, menciona 8 cambios en el sistema, cuando sabemos que “siete veces los mortales” experimentan la resurrección. Si se considera 8, por consiguiente, se tomo en cuenta– se asocio- los 7 de las estancias y ese 1 más como las mismas maneras o procedimientos en que un mortal cambia de cuerpo moroncial, o tiene la resurrección.

Y vuelvo a hacer hincapié: Fíjense que dice “cuerpos”. Si cambiar el Cuerpo en los mundos de estancia requiere una “perdida de la conciencia” ¿ Por que estos 570 cuerpos nuevos no lo requerirán también? Estamos hablando de cuerpos moronciales que ascienden a la forma espiritual. Es en todo lógico pensar que cambiar de cuerpo, por uno mejor, requerirá, entonces, una “perdida de consciencia”.

Mi sentido común – que no dudo que pueda errar- me dice que la contradicción aquí expuesta es en todo grave, pues esta directamente relacionada con el Más allá, ,nuestro destino eterno. Y al analizar esto , bien tuve en cuenta que : “La verdad se vuelve muchas veces confusa y aun engañosa cuando se la fragmenta , segrega, aísla, y analiza demasiado.” (pag 2075). Pero lo planteado puede ser muy cierto.

Deseo- quiero – aclarar algo para que no haya malinterpretaciones de los que planteo aquí: De ningún modo quiero desprestigiar a la “gran verdad” que posee el LU, pero si su modo de considerarlo –por muchos lectores- un “fetiche”. No es que yo sea el sabio que viene a rescatarlos de su error...no es esa mi intención. Pero como yo mismo considere al LU un “fetiche” y lo reconozco, también entiendo que muchos- sin saberlo muy bien- caen en esa fascinación engañosa. Y eso no es bueno, lo se ahora que lo veo desde afuera. Jesús lo dijo claramente: “ No se os da la verdad para que la cristalicéis en formas establecidas , seguras y honradas.” (pag 1917)

¿ A que tanta defensa a un libro si claramente esta equivocado? ¿No es considerarlo un fetiche- o sea que todo lo que diga es la pura verdad y nada puede comparársele?

No se si realmente habrá sido “inspirado” (pero tengo fe en ello ¿o lo anhelo?) o “revelado”, mas eso no quita que en el LU encontremos las “herramientas” para “sed perfectos” y una inigualable y esperanzadora vida de Jesús para tomar de ejemplo (que la “siento” como verdadera). Critico su modo de verlo un fetiche, critico el modo que tiene de ensimismarnos en él tanto , de “estudiarlo” en lugar de “ponerlo en practica”, así dejando a un segundo plano- ya sea consciente o inconscientemente- el servicio altruista. Si en los planes de los reveladores existió –al dejar errores y contradicciones aparentes- este propósito de “desapego” al LU , pues entonces debemos aceptar esa sabiduría. ¿Y si no?

Digo esto ,pues hay demasiada exactitud en muchas partes del LU , en especial en la vida de Jesús (luego explicare lo que apoya esto) en cuanto a fechas, costumbres, etc, como para que luego, “alguien” tan meticuloso dejara librado al Azar errores y contradicciones. Y esto esta apoyado por la aparente contradicción de la pag 540 y 542. Solo dos paginas de diferencia para cometer ese fallo tan obvio. ¿ A propósito?. Pero entonces ¿Qué creer? Intuyo que lo que nuestro corazón nos dicte como verdadero , o como dice el propio LU: “ El verdadero hijo del discernimiento universal busca el espíritu vivo de la verdad en toda palabra sabia” (pag 1949)

Pero es justo y necesario hacerse esta pregunta: ¿Por qué los reveladores introdujeron ese listado enorme de personalidades celestiales, mundos etc, si habían “decretado” dejar errores y contradicciones para no considerar al LU un “fetiche”?

Pues cualquiera que, ante la duda del origen divino del LU , se topara con esa increíble cantidad de personalidades y mundos y etc, las haría a un lado y le restaría trascendencia. Más aun: si recordamos que muchas contradicciones están en lugares destacados, de profundidad espiritual (como la velocidad del ángel para transportarnos al tercer día). Se hubieran aceptado en otros lugares los errores y contradicciones, pero en esas secciones destacadas , ya no. ¿ Será posible que los errores y contradicciones hayan sido dejados por humanos?.

Si no fue así , vuelvo: ¿Por qué “llenar” el LU con “elementos” que , ante la duda, no se les dará importancia?. El propio LU dice que una de las tareas que tendremos al abandonar la carne es estudiar sobre la administración del universo, pero ¿Quién lo haría ahora en la Tierra, sabiendo sobre el dudoso “origen “ o “pureza” del LU?. La mayoría, creo acertar, ante la duda, lo haría aparte –como dije- e iría de lleno a lo que su experiencia –o remoto interés- le va solicitando para mejorar día a día con Dios y nuestros semejantes. Si este es el propósito , y lo otro solo constituye un “paneo” de lo que nos espera, no lo se con seguridad. Solo se que el LU nos ayuda a “conocer a Dios”, y eso es algo que hay que agradecerlo a los autores, sean “humanos” o “divinos”.

En el comienzo de esta “síntesis” sobre el LU , empece planteándome la duda sobre su origen revelado. Acepto que las “evidencias” aquí presentadas no satisfagan este particular, pero , cuanto menos, plantean la duda sobre su “pureza” . Hay fuertes razones para creer que hubo una “manipulación” o adulteración de su contenido, pero

solo Dios sabe la verdad. Así como estas “pruebas” demuestran lo antedicho- o intentan hacerlo – también , al crear la duda, vemos que no es beneficioso considerar al LU un fetiche.

Y lo que muchos lectores (no todos) ,que ahora conocen estas contradicciones y errores del LU dicen , : lo que les atraía del LU era que al leerlo no había cabida a la interpretación (tal como la Biblia cristiana), pero ahora si, por tanto hay que –como mencione- rescatar lo más bello, bueno, y verdadero que posee, pero no creer a “rajatabla” todo su contenido, sino se cae en la “adoración inconsciente “ del Libro.

Y seré tedioso pero insisto: Quizás estas “contradicciones” guarden un significado más profundo , por el hecho que uno al no profundizar tanto en el LU, en detalles imposible de vivir o verificar, que hacen que “perdamos el tiempo” busque mas afanosamente “vivir la verdad”; no solo en la mente, sino en la experiencia personal, en el Alma. Leer el LU, interiorizarnos en sus detalles asombrosos, no nos hace crecer el Alma, como algunos piensan. Su estudio puede ser benéfico para nuestra mente y para obtener la paz mental, pero no para el progreso real en el Reino. (Y esto no lo digo yo, el propio Jesús y el LU lo afirman muchas veces.) “Vosotros que conocéis estas verdades debéis rendir cada vez mas los frutos del espíritu y manifestar una devoción creciente al servicio altruista de vuestros conservidores.” (pag 1917).

¿Si creen en todo lo que dice el LU como para argumentar defensas , por que se muestran reticentes para hacer esto que dijo el maestro?

(Y esto dicho va a los lectores- y no actores- de hace años del LU)

¿ Pero –digo otra vez- esto fue “planeado” por los reveladores o solo es algo inevitable cuando uno descubre como son las cosas realmente?

En cuanto a la fundación: Siempre dice que no quiere dar los nombres de quienes participaron en la revelación, por un motivo, -argumentan- de que se los ensalce o venere a sus participantes. ¿Acaso , el tener el LU como un libro de “origen divino” en nuestras manos no dará lugar a la propia veneración de este?. Muchos ya lo han empezado a venerar , y aun no se han percatado.

¿ Por que tanto enojo conmigo por decir estas cosas?

Quizás , por que ante el problema de esa creencia en el LU y su origen “inspirado” que poco a poco parece derrumbarse – o al menos se amenaza con ello-

El aferro “ciego” es tan grande ( por cosas que el LU, por supuesto, nos ha hecho vivir, sentir ; ¿El LU o el Padre?) y a quien lo “critique” , a quien quiera alejarnos de la comodidad de su lectura y la paz mental que nos brinda, pues debemos mostrarle que se equivoca, debemos mostrarle lo mal que interpreta el secreto que nuestros “hermanos mayores” nos brindan. Piénsenlo en sus corazones ¿Realmente me equivoco?, o será que “ cuando se presentan verdaderos problemas , no se puede contar con el apoyo de los que conocen el evangelio solo en la mente , y no lo han experimentado en el corazón” (pag 1927)

Para ser justo a este escrito, - y a mi mismo- déjenme que les presente los argumentos que tiene a favor el LU:

1- Lo antedicho sobre el “destacado” de Sadler y el misterioso caso que investigaba de posible “canalizacion” autentica. Si existió ese caso de verdad, Sadler , siendo un experto en esas fenomenologias, y, ante algo, por primera vez, sin explicación, pienso que sería más lógico que se hubiera dejado “llevar” por la revelación, sin adulterar nada. Después de todo Dios sabe a quien elige (y porque lo elige) para “custodio” o “líder” en sus asuntos. Si Sadler hubiera tenido malas intenciones desde el principio ¿Habría sido “elegido” por las inteligencias?. Y si pese a todo así fue ¿Seria parte de los planes de los maestros.?

2- Los testimonios de antiguos integrantes del “Forum de contacto” que defienden su origen “divino” o “inexplicable”

3- Mi propia experiencia: nadie que haya vivido la verdad- y esto más lo digo por la sección de Jesús, la cuarta parte- o al menos la haya “visto” vivir pudo escribir una obra colosal como el LU, con tanta sabiduría y profundas verdades, únicamente comprendidas en el campo de la experiencia. (Además de quien lo escribió , o quienes, deberían de tener un portentosa imaginación.)



Estas “defensas” están referidas a la cuarta parte , “la vida y enseñanzas de Jesús”:

1- Mediante ordenador se verifico si los días de la semana de hace 2000 años correspondían con lo mencionado en el LU. Así fue. Una labor , para alguien en 1955, demasiado tediosa y complicada, si después de todo iban a dejar contradicciones y errores. ( Ej: el ya mencionado de la pagina 540 y 542; solo dos hojas de diferencia.)

2- La gran sabiduría de las frases y modos de actuar del Maestro. Demasiado bien tramado, para alguien no espiritual (como se dice que Sadler era.)

3- En el LU dice que los evangelios fueron escritos mucho tiempo después de la muerte de Jesús. Según especialistas que se preguntaron siempre ¿Cómo y cuando nacen los evangelios?, solo ACTUALMENTE existe una especie de consenso de que dichos escritos oscilan entre los años 60 y 90 dc. Evidentemente muy posterior a la crucifixión. (aunque , claro, se pudo deducir en los años 50 también.)

4- La primera alusión histórica a la ciudad natal de Jesús, aparece por el año 1962. No obstante los evangelios ya la mencionan. Pero un curioso detalle es que la arqueología ha proporcionado, RECIENTEMENTE, más información sobre Nazaret. Parece ser que la época de su fundación fue hacia el siglo II ac, o sea, que cuando nació Jesús el poblado no tenia mas de 200 años. Esta aldea estaba a 5Km de la importante Seforis (también afirmado en el LU , pag 1350). Por ello , se llega a pensar que no estaba tan aislada como se creía, y que Jesús pudo tener de joven contactos con otras ciudades mayores y con gentes diferentes a las de su aldea. (Véase para mayor información pag 54 “Jesús : ese gran desconocido” de Juan Arias.). Y el LU dice (pag 1357), justamente: “ (Jesús)...escuchando al mismo tiempo las conversaciones y los chismes de los conductores de caravanas y de todos los viajeros que provenían de los 4 rincones de la tierra.”

5- La abundancia de detalles como ciudades, lagos, arboles y frutos de las regiones, costumbres, pensamientos de la época, y la lógica desbordante que aúna todo ello, es demasiado perfecto. El autor –o autores- debería de estar sumamente empapado de conocimiento de hace 2000 años, y debería de ser sabio en teología, y en “la doctrina de Jesús”, y por sobre todo, poseer una mente con una imaginación desbordante.

6- La relación de la Sabana Santa y la vida de Jesús del LU. (véase final)

Por ultimo, para finalizar esta “síntesis” de las más notables contradicciones del LU, analizaremos la parte positiva y la negativa del LU. La parte positiva yo mismo la he vivido, tener esa certidumbre sobre mi destino espiritual, sobre los planes de Dios el Padre (que no creo que ahora difieran por encontrar esto) entender mejor la historia de la humanidad, los gobiernos y gobernantes celestiales, la fascinante y ennoblecedora vida de Jesús, es casi indescriptible lo que todo esto hace a la mente, pero podría decir que la libera, la expande. Ahora solo (y no es poco) me queda Jesús y el “conocer a Dios”, a mi Padre celestial. Me doy cuenta que era solo el conocimiento lo que me cambiaba, ese saber , ese disponer de algo –consciente o inconscientemente- llamémoslo, sobrenatural en mis manos día a día. El “nexo de tapa azul con Dios”. Hoy veo que la maravilla esta en quedar libre de ese Libro-fetiche que ya a muchos los tiene atrapado en el intelectualismo y ene el querer saber más de tal mensajero divino, de tal ser intermedio, olvidándose , o quedándose muy conforme con esa verdad sobre la mesa, la cama, o regazo, profundizando en ella tanto que la voluntad de Dios –inconsciente o conscientemente- pasa a una segundo plano. ¿Cuántos lectores devotos del LU hay que ayudan al prójimo? Asistí a muchas reuniones con gentes de diferentes países y solo veo una comodidad muy grande de leer y leer, a los impresionantes consejeros o Melquisedec.

No digo que esto este mal, pero si que no contribuye a crecer el Alma. Uno puede pasar todo el día, aun la vida entera ,viendo una semilla depositada en la mesa ,pero jamas sabrá lo que esa semilla puede dar a menos que la plante y así de sus frutos.

Recuerdo que en diferentes oportunidades decía a lectores creyentes en el LU , de proclamar el Reino de Dios de Jesús, sin tanto LU de por medio, sino solo ir y dar su mensaje de fe, - su confianza al Padre y amor al prójimo- todos los lectores, representantes, fieles al LU, me decían: “ De eso se ocupara algún Avonal, o Jesús cuando vuelva a instaurar las edades de luz y vida.”. En tanto, nos “cruzamos de brazos” y esperamos que los ríos y mares continúen contaminándose, arruinándose la fauna, la vegetación, proliferando las guerras, el hambre, ¿No es demasiado conformista esta posición? O mejor dicho ¿Demasiado cómoda? (Total , en las Estancias de Jerusem es todo bello , no nos preocupemos, igual nada podemos hacer)

Lamento que muchos (no todos) tomen al LU como un fetiche. ¿Creerán que lo toman como un fetiche al LU, si el propio LU se los dice?: “ En cuanto a los escritos fetiche acumulados que muchos religiosos consideran libros sagrados , no solo se cree que el contenido del libro es verdad ( como se “creerá” entonces al LU que dice ser de origen divino) sino también que toda verdad esta contenida en el libro. Si uno de estos libros sagrados llega a declarar que la tierra es plana (o que viene un avonal, digo yo) por largas generaciones los hombres y mujeres por otra pa"


Parece que esta incompleto al final pero es lo que hay. Espero que sea bastante.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

------------------------------------------------​

En fin, que Junegofe se atreva a menospreciar la Biblia y crea en esta sarta de invenciones de la imaginacion humana, siendo ademas, uno de sus mentores y su mujer, por lo leido en el escrito anterior, de ideologia nazi y racista, como digo, es no tener la mas minima ecuanimidad.

Lo siento Junegofe no esperes de mi que te tome lo mas minimo en serio, no me burlare por respeto a ti y a los que participan en el foro pero si denunciare este fraude y lo que sostienes ante toda la gente de este foro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



------------------------------------------------​

En fin, que Junegofe se atreva a menospreciar la Biblia y crea en esta sarta de invenciones de la imaginacion humana, siendo ademas, uno de sus mentores y su mujer, por lo leido en el escrito anterior, de ideologia nazi y racista, como digo, es no tener la mas minima ecuanimidad.

Lo siento Junegofe no esperes de mi que te tome lo mas minimo en serio, no me burlare por respeto a ti y a los que participan en el foro pero si denunciare este fraude y lo que sostienes ante toda la gente de este foro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Amado hermano, si lees mis participaciones en este foro, podrás leer que siempre he dicho que respeto la biblia y todo libro "sagrado". El respetar no significa confabular ni aceptar la mentira u errores que contenga la biblia. Esos errores y esas mentiras, solo podrás detectarlos una vez que sepas la Verdad, antes no. Entonces trata de comprender lo siguiente: si digo "respeto", obviamente me refiero a la verdad que contenga la biblia y a la verdad que contengan todos los libros sagrados.

En cuanto al libro Urantia, es un libro que leí y que encontré muy hermoso y edificante. Puede que contenga muchos errores, pero como dice la biblia: "retened lo bueno", es lo que hago. Solo la verdad reconoce a la verdad. Y bueno...la verdad que contiene el libro Urantia, me ha servido muchísimo.

No es mi interés el dedicarme a buscar los errores del libro Urantia, como no es de mi interés el buscar los errores de la biblia. Has de saber que hay muchísimos detractores de la biblia ¿no? y que son miles de miles los errores que han encontrado de ella. Eso, a mi NO ME INTERESA. Eso lo dejo a quienes les gusta destruirlo todo.

La biblia me ha servido muchísimo y la verdad que hay en ella es muy hermosa y edificante, pero eso no significa que todo lo que contiene sea verdad. Sin embargo, como se la verdad, los errores a mi no me dañan. Los errores de la biblia y los errores de cualquier otro libro.

Cuando comenzó lo que sería mi "camino" al Padre, Jesús vino a estar conmigo. No te daré detalles de esto, solo te cuento lo grueso. Lo primero que me dijo fue lo siguiente: "No permitas que tus hermanos lean, en los libros está la mentira". Y créeme, es UNA GRAN VERDAD.


Te dije en la respuesta anterior. No te dediques a pelear conmigo. Si no te gusta lo que escribo y lo que te comparto, está bien, tan solo ignórame, pues el acumular rabia contra mi, solo terminará dañándote a ti. Eso es ley de Dios.

En cuanto a mi, yo solo te amo y te veo como un hermano que ama su credo, su fe y sus conocimientos. Eso es muy bueno, pero no te olvides que tienes que seguir creciendo hasta encontrar la verdad, esté donde esté. Y si lees detenidamente, cada uno de los hermanos que participamos de este foro, te estamos entregando nuestro "alimento" y nos alimentamos del tuyo, porque sería necio el no reconocer que tu también compartes verdad, solo que no todo lo que compartes, lo es. ¿Ves que es simple?.

Creo que no vale la pena seguir con este epígrafe ¿no?


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.






 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Cuando comenzó lo que sería mi "camino" al Padre, Jesús vino a estar conmigo. No te daré detalles de esto, solo te cuento lo grueso. Lo primero que me dijo fue lo siguiente: "No permitas que tus hermanos lean, en los libros está la mentira". Y créeme, es UNA GRAN VERDAD.


Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Palabras de Jesús en Juan 17:17

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39

Unos de los dos "Jesús", es mentiroso, el Jesús que vino a Junegofe, o el Jesús del NT.

Decidan ustedes. :durmiendo
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

------------------------------------------------​

Lo siento Junegofe no esperes de mi que te tome lo mas minimo en serio, no me burlare por respeto a ti y a los que participan en el foro pero si denunciare este fraude y lo que sostienes ante toda la gente de este foro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Estas cumpliendo con tu deber Miniyo, no ceses de hacerlo, denuncia las artimañas de satan, porque es satan quien dirige a este varon denominado junegofe.
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Estas cumpliendo con tu deber Miniyo, no ceses de hacerlo, denuncia las artimañas de satan, porque es satan quien dirige a este varon denominado junegofe.

Que mensaje tran insultante.

Si quieres alentar a alguien a que continúe ¿para qué el insulto?

¿no te basta con decirle que siga escribiendo?
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

En mi opinión el libro de urantia es un libro hermoso, especialmente la parte de la vida de jesús. Creo que el problema es que hubo quien lo tomó como "divino" (como parece ser el caso del Sr. Junegofe) y como tal lo recomienda.

Son bien conocidos sus muchos errores y los fines con que se intentó comercializar, pero eso no mengua su valor como documento que vierte información bien contrastada. No hay duda: tiene errores. ¿Pero no tiene muchisimos mas la biblia y se la considera sagrada por algunas personas?. No creo que deban ustedes rasgarse las vestiduras porque, matematicamente hablando, el libro de urantia es muy inferior en errores a la biblia, y no creo que eso sea motivo para darle mas autoridad a uno que a otro.

Sr Junegofe: ¿Usted a considerado en algun momento que ese libro fuese de procedencia "celestial"? ¿Usted a creido alguna vez en su vida que fuese sagrado?. Si no es asi, no entiendo el comportamiento y ataque del forista Miniyo. Y si en verdad es asi ¿Podria decir porque?.
Aun me inquieta mas una cosa ¿Esta usted diciendo que a visto a Jesús y que le a hablado? ¿Y le a dicho que pida que la gente no lea y sea inculta?....Hummm ¡esto me huele al catolicismo previo al renacimiento! en donde se argumentaba, y aun hoy se hace, que es mejor que las personas no tengan cultura. (obviamente porque asi son mas manipulables y mas faciles de llevar y dejarse "trasquilar" por presuntos "`pastores de ovejas" ¿es usted uno de esos?)
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

En mi opinión el libro de urantia es un libro hermoso, especialmente la parte de la vida de jesús. Creo que el problema es que hubo quien lo tomó como "divino" (como parece ser el caso del Sr. Junegofe) y como tal lo recomienda.

No creo que sea hermoso un libro que contradice la Palabra y dice locuras sacadas de la imaginación.
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

No creo que sea hermoso un libro que contradice la Palabra y dice locuras sacadas de la imaginación.

------------------------------------------------​

Date cuenta que estas hablando con un incredulo, para el lo mismo es la Biblia que el libro de Urantia o la Odisea. Asi que argumentar con alguien que no entiende tus argumentos y esta dispuesto a defender su postura es hacer lo que decia Jesus que no hiciesemos, en Mateo 7:6. Dios quiere darle la salvacion a todos pero antes deben de estar arrepentidos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

------------------------------------------------​

En fin, que Junegofe se atreva a menospreciar la Biblia y crea en esta sarta de invenciones de la imaginacion humana, siendo ademas, uno de sus mentores y su mujer, por lo leido en el escrito anterior, de ideologia nazi y racista, como digo, es no tener la mas minima ecuanimidad.

Lo siento Junegofe no esperes de mi que te tome lo mas minimo en serio, no me burlare por respeto a ti y a los que participan en el foro pero si denunciare este fraude y lo que sostienes ante toda la gente de este foro.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


ESTOY DE ACUERDO CONTIGO MINIYO.....CUIDADO CON LOS LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS....Y TE DIRE QUE ALGUNOS CUANDO SE LE A REFUTADO A ESTE FORISTA HAN SALIDO A SU DEFENSA....



COLOSENSES

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

DIOS TE BENDIGA MINIYO...
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

En mi opinión el libro de urantia es un libro hermoso, especialmente la parte de la vida de jesús. Creo que el problema es que hubo quien lo tomó como "divino" (como parece ser el caso del Sr. Junegofe) y como tal lo recomienda.

Son bien conocidos sus muchos errores y los fines con que se intentó comercializar, pero eso no mengua su valor como documento que vierte información bien contrastada. No hay duda: tiene errores. ¿Pero no tiene muchisimos mas la biblia y se la considera sagrada por algunas personas?. No creo que deban ustedes rasgarse las vestiduras porque, matematicamente hablando, el libro de urantia es muy inferior en errores a la biblia, y no creo que eso sea motivo para darle mas autoridad a uno que a otro.

Sr Junegofe: ¿Usted a considerado en algun momento que ese libro fuese de procedencia "celestial"? ¿Usted a creido alguna vez en su vida que fuese sagrado?. Si no es asi, no entiendo el comportamiento y ataque del forista Miniyo. Y si en verdad es asi ¿Podria decir porque?.
Aun me inquieta mas una cosa ¿Esta usted diciendo que a visto a Jesús y que le a hablado? ¿Y le a dicho que pida que la gente no lea y sea inculta?....Hummm ¡esto me huele al catolicismo previo al renacimiento! en donde se argumentaba, y aun hoy se hace, que es mejor que las personas no tengan cultura. (obviamente porque asi son mas manipulables y mas faciles de llevar y dejarse "trasquilar" por presuntos "`pastores de ovejas" ¿es usted uno de esos?)

-------------------------------------------​

Si no es asi, no entiendo el comportamiento y ataque del forista Miniyo.

Yo le voy a explicar para que entienda. Yo soy creyente, creo en Dios y en Jesucristo como el Hijo de Dios y el Unico Salvador que Dios ha dado a los hombres, creo en la Biblia como el Libro que Dios ha utilizado a traves de los tiempos para dar testimonio de su Palabra, es decir, de Cristo quien es la VERDAD.

Este señor junegofe viene a este foro cristiano evangelico aunque abierto a todos, menos a los satanistas y se permite pontificar sobre la verdad como si el fuese dios y menosprecia la Biblia como que no nos enseña la verdad y que contiene errores. Esto me resulta inaceptable y mas cuando el se declara seguidor del libro de Urantia que es un cuento de ciencia ficcion con propositos comerciales y pretensiones "divinas".

Por demas esta que puede pensar como quiera pero siempre que niegue lo que entiendo que es la verdad y siendo este un foro de debates, creo que puedo darle la respuesta que me parezca oportuna. En este caso fue una refutacion del libro de Urantia por parte de un antiguo correligionario suyo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


-------------------------------------------​



Yo le voy a explicar para que entienda. Yo soy creyente, creo en Dios y en Jesucristo como el Hijo de Dios y el Unico Salvador que Dios ha dado a los hombres, creo en la Biblia como el Libro que Dios ha utilizado a traves de los tiempos para dar testimonio de su Palabra, es decir, de Cristo quien es la VERDAD.

Este señor junegofe viene a este foro cristiano evangelico aunque abierto a todos, menos a los satanistas y se permite pontificar sobre la verdad como si el fuese dios y menosprecia la Biblia como que no nos enseña la verdad y que contiene errores. Esto me resulta inaceptable y mas cuando el se declara seguidor del libro de Urantia que es un cuento de ciencia ficcion con propositos comerciales y pretensiones "divinas".

Por demas esta que puede pensar como quiera pero siempre que niegue lo que entiendo que es la verdad y siendo este un foro de debates, creo que puedo darle la respuesta que me parezca oportuna. En este caso fue una refutacion del libro de Urantia por parte de un antiguo correligionario suyo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Amado hermano, ¿por qué respondes por mi?. ¿Crees que soy incapaz de hacerlo yo mismo?. Y ¿Por qué me calumnias y me injurias?. ¿Es eso propio de un cristiano?

Si revisas este foro verás que soy mucho más antiguo que tu. Y si te das a la tarea de leer todos mis aportes, en ninguno de ellos encontrarás NADA OFENSIVO HACIA LA BIBLIA NI A NINGúN LIBRO SAGRADO. Es más...leerás que siempre he dicho: "Respeto la biblia y todo libro que se llame sagrado". Y una vez dije que había leído el libro Urantia. Eso bastó para que se me encasillara como "SEGUIDOR" de dicho libro. Sin embargo podrás ver, si eres sincero, que la gran mayoría de mis argumentos son biblicos, porque me limito a citar la biblia cuando se habla la verdad que hay en ella.

Si tu no eres capaz de comprender esto, te pido por favor que me ignores, porque no me interesa el dialogo con personas tan polémicas.


Con amor: Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Amado hermano Miniyo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, ¿por qué respondes por mi?. ¿Crees que soy incapaz de hacerlo yo mismo?. Y ¿Por qué me calumnias y me injurias?. ¿Es eso propio de un cristiano?

Si revisas este foro verás que soy mucho más antiguo que tu. Y si te das a la tarea de leer todos mis aportes, en ninguno de ellos encontrarás NADA OFENSIVO HACIA LA BIBLIA NI A NINGúN LIBRO SAGRADO. Es más...leerás que siempre he dicho: "Respeto la biblia y todo libro que se llame sagrado". Y una vez dije que había leído el libro Urantia. Eso bastó para que se me encasillara como "SEGUIDOR" de dicho libro. Sin embargo podrás ver, si eres sincero, que la gran mayoría de mis argumentos son biblicos, porque me limito a citar la biblia cuando se habla la verdad que hay en ella.

Si tu no eres capaz de comprender esto, te pido por favor que me ignores, porque no me interesa el dialogo con personas tan polémicas.


Con amor: Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


-------------------------------------------​

En primer lugar no respondo por ti, respondo por alusiones que se han hecho a mi persona. Primera afirmacion tuya que no es verdad.

Demuestrame donde te calumnio y te injurio, si no lo haces, eres tu el que estas haciendo conmigo aquello de lo que me acusas. Como cristiano doy testimonio de la verdad y esto es propio de cristianos.

En segundo lugar: ¿Niegas que tu hayas escrito que la Biblia esta equivocada?. Di si o no y veremos quien es el que miente. Lo que dices y lo que haces son cosas muy diferentes.

Yo te he leido citar en tus escritos el libro de Urantia y tus argumentos no son biblicos pues niegas lo que afirma la Biblia, aunque reconozco que pueda parecer que algunos argumentos que sustentas lo parezcan, y tambien la serpiente en el huerto del Eden empleo parte de verdad para engañar a Eva pero su unica intencion era engañarla.

Yo comprendo muy bien lo que estas haciendo por eso no lo paso por alto y procuro ignorarte a no ser que me aludas como ahora o el Espiritu me guie a refutarte.

Si entiendo que con tus enseñanzas extravias a la gente de Cristo denunciare tus artimañas. No es nada personal, es solidaridad con la gente y el derecho que tienen a encontrarse con Dios en verdad y justicia en Jesucristo.

Hechos 4:11

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los
edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Hechos 4:12

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Siempre que niegues esta verdad publicamente en el foro nos veremos las caras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Sin embargo podrás ver, si eres sincero, que la gran mayoría de mis argumentos son biblicos, porque me limito a citar la biblia cuando se habla la verdad que hay en ella.

Como de bíblicos, como estos:


¿O es que aún no puedes distinguir el bien del mal?

A los cuales ya le di su debida respuesta, pero como si nada...

Tengan cuidado con este espíritu, pues ni más, ni menos, que utiliza la misma mentira que Satanás ante Eva, justamente la misma.

Gén. 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Lo ven, estas son las tentadoras palabras de Satanás, a Eva. Y él, junegofe, habla exactamente igual. Y además, él, se cree un dios, tanto, que se pone en el lugar de JESUCRISTO, y llama a padre a su dios, pero atentos, se cree que es el camino, la verdad, y la vida. Él no utiliza esta cita al final de sus aportes porque crean en JESUCRISTO, NI EN REFERENCIA A JESUCRISTO, no, junegofe SE CREE Y EN VERDAD igual o superior.

Pero atiendan bien cuando escribe, porque les está pretendiendo tentar con las mismas palabra QUE SATANÁS ante Eva, exactamente utiliza la misma tentación, el ser como Dios.

Verá, sus argumentos bíblicos, justamente ellos, son los que le delatan.
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

O quizás se refiere a estas donde se puso en el mismo lugar que Cristo, tanto, como que pretendió ser igual a Él mismo.

¿Hagamos un trato, amado Raúl?. IGNORAME, porque cuando sea la hora...YO HARE LO MISMO ONTIGO.C¿Hagamos

Que también le di debida respuesta, pero como si nada.

Se dan cuenta, se cree cristo. Lo leen?... cuando sea la hora, "YO HARÉ LO MISMO CONTIGO"... bien dijo el Señor JESUCRISTO.

Mar. 13:6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.


Es muy sencillo, nomás hay que fijarse en sus expresiones, y verá como se ha puesto en el lugar de Cristo. Es más habla como si él lo fuese. Tengan cuidado, es muy peligros, es de los más peligrosos del foro.
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Amado hermano Arturo 1111. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




En mi opinión el libro de urantia es un libro hermoso, especialmente la parte de la vida de jesús. Creo que el problema es que hubo quien lo tomó como "divino" (como parece ser el caso del Sr. Junegofe) y como tal lo recomienda.

Son bien conocidos sus muchos errores y los fines con que se intentó comercializar, pero eso no mengua su valor como documento que vierte información bien contrastada. No hay duda: tiene errores. ¿Pero no tiene muchisimos mas la biblia y se la considera sagrada por algunas personas?. No creo que deban ustedes rasgarse las vestiduras porque, matematicamente hablando, el libro de urantia es muy inferior en errores a la biblia, y no creo que eso sea motivo para darle mas autoridad a uno que a otro.

Sr Junegofe: ¿Usted a considerado en algun momento que ese libro fuese de procedencia "celestial"? ¿Usted a creido alguna vez en su vida que fuese sagrado?. Si no es asi, no entiendo el comportamiento y ataque del forista Miniyo. Y si en verdad es asi ¿Podria decir porque?.
Aun me inquieta mas una cosa ¿Esta usted diciendo que a visto a Jesús y que le a hablado? ¿Y le a dicho que pida que la gente no lea y sea inculta?....Hummm ¡esto me huele al catolicismo previo al renacimiento! en donde se argumentaba, y aun hoy se hace, que es mejor que las personas no tengan cultura. (obviamente porque asi son mas manipulables y mas faciles de llevar y dejarse "trasquilar" por presuntos "`pastores de ovejas" ¿es usted uno de esos?)

Amado hermano, primero que nada permíteme agradecer tu respeto. Das un muy buen ejemplo de lo que sería un buen foro de debates, preguntando como se debe.

En mi opinión el libro de urantia es un libro hermoso, especialmente la parte de la vida de jesús. Creo que el problema es que hubo quien lo tomó como "divino" (como parece ser el caso del Sr. Junegofe) y como tal lo recomienda.

Dices muy bien, amado hermano, es un libro muy hermoso. Y respecto a lo "divino", solo si se comprende que es un libro entregado bajo la voluntad de Dios, lo cual es así. Y esto te lo explico por lo siguiente:

Hace ya varios años, escuché de este libro a unos jóvenes de un grupo espiritual, los cuales renegaron del libro porque echaba abajo la creencia de la
reencarnación. Hice mis averiguaciones y resulto que una guía espiritual lo tenía. Ya en ese tiempo, estaba bajo la enseñanza de Jesús y de mi Padre. Entonces le pegunté a mi Padre, si lo que decía dicho libro era entregado bajo la voluntad de él, me respondió "Sí" y me aconsejo (nos aconsejó) que comenzáramos a leer a partir el último libro "La vida de Jesús" porque era lo mas cercano a nuestra mente.



Son bien conocidos sus muchos errores y los fines con que se intentó comercializar, pero eso no mengua su valor como documento que vierte información bien contrastada. No hay duda: tiene errores. ¿Pero no tiene muchisimos mas la biblia y se la considera sagrada por algunas personas?. No creo que deban ustedes rasgarse las vestiduras porque, matematicamente hablando, el libro de urantia es muy inferior en errores a la biblia, y no creo que eso sea motivo para darle mas autoridad a uno que a otro.

Amado hermano, no me fijo en los errores sino en lo que realmente me sirve. De ser lo contrario, no podría leer la biblia tampoco. Sin embargo cuando se tiene conocimiento de la verdad, uno puede reconocerla donde quiera que esta esté. Pero debo decirte lo siguiente: El libro fue entregado mediante una técnica muy especial y muy difícil de comprender. Trataré de explicartela.

El Padre, mora en la mente divina del ser y toma el nombre de "Ajustador del pensamiento". Todo ser de este mundo, si abriera su mente y su corazón, podría tomar contacto con el Padre. Pero para poder hacer un contacto permanente se necesita experiencia y al referirme como experiencia estoy hablando del ajustador. En Jesús, por ejemplo, vino actuando un ajustador muy experimentado el cual hoy se el jefe de todos los ajustadores. Lo mismo ocurrió con el hermano que recibió los documentos. Se envió a un ajustador muy experimentado que logró ese contacto permanente con ese ser. Y así se pudo realizar la "entrega". Por supuesto que la mente humano no queda inactiva y es mu posible que no comprenda todo o tergiverse algunas cosas. Lo mismo sucedió con los profetas del AT.



Sr Junegofe: ¿Usted a considerado en algun momento que ese libro fuese de procedencia "celestial"? ¿Usted a creido alguna vez en su vida que fuese sagrado?. Si no es asi, no entiendo el comportamiento y ataque del forista Miniyo. Y si en verdad es asi ¿Podria decir porque?.

Amado hermano, ya expliqué esto, sin embargo, agrego lo siguiente: Jamás he escrito o compartido mis experiencias espirituales. Solo he dicho que mi maestro fue Jesús y luego mi Padre y que ahora estoy con ambos. Y respecto al libro solo he dicho: "Es un libro entregado bajo la voluntad de mi Padre", lo cual es verdad.

Los ataques, amado hermano, no se deben a lo que piensas, los ataques se deben a que muchas de las cosas que ha escrito mi amado hermano Miniyo, no se ajustan a lo que yo se de la verdad y he entrado a debatir y como a muchos no les gusta que se les muestren sus errores, se molestan. Si te das el trabajo a revisar mis respuesta solo en esta páginas, comprenderás de que te hablo.



Aun me inquieta mas una cosa ¿Esta usted diciendo que a visto a Jesús y que le a hablado? ¿Y le a dicho que pida que la gente no lea y sea inculta?....Hummm ¡esto me huele al catolicismo previo al renacimiento! en donde se argumentaba, y aun hoy se hace, que es mejor que las personas no tengan cultura. (obviamente porque asi son mas manipulables y mas faciles de llevar y dejarse "trasquilar" por presuntos "`pastores de ovejas" ¿es usted uno de esos?)

Amado hermano, al hablar que he hablado con Jesús o con mi Padre, la gran mayoría queda perplejo y lo primero que hacen es comenzar a criticar, a injuriar y a desacreditar. Solo porque les cuesta creer en algo tan natural. Se han olvidado que hace dos mil años el Hijo de Dios, nos trajo el Reino de los Cielos y que caminó por esta tierra y que todo aquél que lo veía, veía a un hombre que hacía todo lo que hace cualquier hombre y que solo cuando hablaba o actuaba, dejaba a todos también perplejos.

Si el Padre, llegó a morar en todo ser de este mundo, por qué se alarman que les diga que yo hice el camino, y estoy con mi Padre?. Y si les he contado que Jesús fue mi maestro, obviamente tenía que verlo ¿no?. Y solo porque no conocen la verdad del plan de Dios, y el porqué el Hijo prometió volver y ya está aquí y digo que lo conozco, alzan la voz al cielo. Solo les digo: "Ya lo verán".

Respecto a lo que me dijo: "No permitas que tus hermanos lean, en los libros está la mentira", me estaba enseñando y a todos lo que le escucharon, que la verdad solo se enseña directamente, sin libros. Porque no existe libro alguno, en este mundo, que enseñe la verdad de lo que significa el "camino" al Padre, el cual se comprendería como la "DIVINIZACIÓN". Y todos los libros que hablan de espiritualidad, la verdad es que están llenos de mentiras. No era para los libros del mundo. Yo mismo soy escritor y hasta el día de hoy escribo teatro y soy un gran defensor de la cultura. Mis sobremesas siempre son literarias, las cuales mi familia disfruta mucho. Una de mis hijas estudió literatura y hoy es profesora de castellano.

Mi hijo es actor y tiene una compañía de teatro en la cual trabaja la mayoría de mi familia y yo escribo las obras. Como ves, estoy en medio de la cultura de mi país.

El mismo maestro jesús, se deleitaba mucho de las expresiones culturales. Previo a comenzar su ministerio, recorrió todo el mundo antiguo y a país que llegaba visitaba bibliotecas, museos, teatros y foros. Por lo tanto, puedes darte cuenta que cada expresión se debe encausar en un contexto. Tal vez no fui muy explícito al escribir esto pero no lo consideré necesario hasta ahora que me preguntas./SIZE]


ja,ja,ja...no amado hermano, no soy una oveja que se deja trasquilar, tampoco apoyo eso. Yo creo en la libre expresión y en el libre pensamiento. El ser tiene que crecer mediante su experiencia, su razonamiento y comprensión.



Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Amado hermano Arturo 1111. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

-LOS ..MIS-MIS-MIS---me dan mala espina....






Amado hermano, primero que nada permíteme agradecer tu respeto. Das un muy buen ejemplo de lo que sería un buen foro de debates, preguntando como se debe.



Dices muy bien, amado hermano, es un libro muy hermoso. Y respecto a lo "divino", solo si se comprende que es un libro entregado bajo la voluntad de Dios, lo cual es así. Y esto te lo explico por lo siguiente:

Hace ya varios años, escuché de este libro a unos jóvenes de un grupo espiritual, los cuales renegaron del libro porque echaba abajo la creencia de la
reencarnación. Hice mis averiguaciones y resulto que una guía espiritual lo tenía. Ya en ese tiempo, estaba bajo la enseñanza de Jesús y de mi Padre. Entonces le pegunté a mi Padre, si lo que decía dicho libro era entregado bajo la voluntad de él, me respondió "Sí" y me aconsejo (nos aconsejó) que
comenzáramos a leer a partir el último libro "La vida de Jesús" porque era lo mas cercano a nuestra mente.
-LA VIDA DE JESUS ES LA PALABRA VIVA QUE ES LA BIBLIA ..NO OTRO LIBRO O EVANGELIO..LA BIBLIA ES LA FUENTE DE LA VERDAD Y EL ESPIRITU SANTO NUESTRA GUIA-
Amado hermano, no me fijo en los errores sino en lo que realmente me sirve. De ser lo contrario, no podría leer la biblia tampoco. Sin embargo cuando se tiene conocimiento de la verdad, uno puede reconocerla donde quiera que esta esté. Pero debo decirte lo siguiente: El libro fue entregado mediante una técnica muy especial y muy difícil de comprender. Trataré de explicartela.

El Padre, mora en la mente divina del ser y toma el nombre de "Ajustador del pensamiento". Todo ser de este mundo, si abriera su mente y su corazón, podría tomar contacto con el Padre. Pero para poder hacer un contacto permanente se necesita experiencia y al referirme como experiencia estoy hablando del ajustador. En Jesús, por ejemplo, vino actuando un ajustador muy experimentado el cual hoy se el jefe de todos los ajustadores. Lo mismo ocurrió con el hermano que recibió los documentos. Se envió a un ajustador muy experimentado que logró ese contacto permanente con ese ser. Y así se pudo realizar la "entrega". Por supuesto que la mente humano no queda inactiva y es mu posible que no comprenda todo o tergiverse algunas cosas. Lo mismo sucedió con los profetas del AT.


--POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS..DICE JESUCRISTO--




Amado hermano, ya expliqué esto, sin embargo, agrego lo siguiente: Jamás he escrito o compartido mis experiencias espirituales. Solo he dicho que mi maestro fue Jesús y luego mi Padre y que ahora estoy con ambos. Y respecto al libro solo he dicho: "Es un libro entregado bajo la voluntad de mi Padre", lo cual es verdad.

Los ataques, amado hermano, no se deben a lo que piensas, los ataques se deben a que muchas de las cosas que ha escrito mi amado hermano Miniyo, no se ajustan a lo que yo se de la verdad y he entrado a debatir y como a muchos no les gusta que se les muestren sus errores, se molestan. Si te das el trabajo a revisar mis respuesta solo en esta páginas, comprenderás de que te hablo.





Amado hermano, al hablar que he hablado con Jesús o con mi Padre, la gran mayoría queda perplejo y lo primero que hacen es comenzar a criticar, a injuriar y a desacreditar. Solo porque les cuesta creer en algo tan natural. Se han olvidado que hace dos mil años el Hijo de Dios, nos trajo el Reino de los Cielos y que caminó por esta tierra y que todo aquél que lo veía, veía a un hombre que hacía todo lo que hace cualquier hombre y que solo cuando hablaba o actuaba, dejaba a todos también perplejos.

QUIEN ESTA DEJANDO PERPLEJOS DE TU INCOHERENCIA CON LA BIBLIA ERES TU MI AMIGO---A NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO NOS VAS A ENGAÑAR CON TUS FILOSOFIAS--DIOS NOS HA DADO ESPIRITU DE DESERNIMIENTO PARA PROBAR LOS ESPIRITUS SI SIN DE DIOS O NO....



Si el Padre, llegó a morar en todo ser de este mundo, por qué se alarman que les diga que yo hice el camino, y estoy con mi Padre?. Y si les he contado que Jesús fue mi maestro, obviamente tenía que verlo ¿no?. Y solo porque no conocen la verdad del plan de Dios, y el porqué el Hijo prometió volver y ya está aquí y digo que lo conozco, alzan la voz al cielo. Solo les digo: "Ya lo verán".

Respecto a lo que me dijo: "No permitas que tus hermanos lean, en los libros está la mentira", me estaba enseñando y a todos lo que le escucharon, que la verdad solo se enseña directamente, sin libros. Porque no existe libro alguno, en este mundo, que enseñe la verdad de lo que significa el "camino" al Padre, el cual se comprendería como la "DIVINIZACIÓN". Y todos los libros que hablan de espiritualidad, la verdad es que están llenos de mentiras. No era para los libros del mundo. Yo mismo soy escritor y hasta el día de hoy escribo teatro y soy un gran defensor de la cultura. Mis sobremesas siempre son literarias, las cuales mi familia disfruta mucho. Una de mis hijas estudió literatura y hoy es profesora de castellano.

Mi hijo es actor y tiene una compañía de teatro en la cual trabaja la mayoría de mi familia y yo escribo las obras. Como ves, estoy en medio de la cultura de mi país.

El mismo maestro jesús, se deleitaba mucho de las expresiones culturales. Previo a comenzar su ministerio, recorrió todo el mundo antiguo y a país que llegaba visitaba bibliotecas, museos, teatros y foros. Por lo tanto, puedes darte cuenta que cada expresión se debe encausar en un contexto. Tal vez no fui muy explícito al escribir esto pero no lo consideré necesario hasta ahora que me preguntas./SIZE]


ja,ja,ja...no amado hermano, no soy una oveja que se deja trasquilar,

tampoco apoyo eso. Yo creo en la libre expresión y en el libre pensamiento. El ser tiene que crecer mediante su experiencia, su razonamiento y comprensión.



Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Sr. Junegofe: Ya voy comprendiendo (corrijame si me equivoco) un poco mejor la situación. Usted se considera un "contactado" (maestro ascendido, enviado, mediador o similar) y como tal habla aquello que le a sido dicho "directamente" por dios o por Jesús ¿Estoy en lo correcto?.

En otro orden de cosas le diria que comprendo su situación y veo que es conocedor de la biblia y sabe de sus muchos errores, manipulaciones, adiciones, omisiones, interpolaciones y en definitiva "variantes", que es como se conocen estas cosas tecnicamente hablando. Esto le supone un desencuentro con muchos de los foristas aqui participantes ya que ellos siguen "al libro" y lo tienen como "palabra de dios" y al mostrarles que eso no es posible le atacan. Yo no lo haré. Y es mas, DESAFIO a quien quiera a sostener la afirmación de que la biblia no está manipulada y falseada. Verá usted como nadie acepta. No se puede. Pero seguiran defendiendo que es "la palabra de dios" y mostraran a un dios incapaz de proteger "su palara".

Pero centrandonos en su tema (le confieso que soy un estudioso de los "maestros asecendidos" o "contactados por divinidades" Y CREO QUE TODOS ESOS PERSONAJES- entre los que le incluyo- son una valiosa fuente de información) me gustaria que me explicara el medio u conducto que usted utiliza para mantener esos "contactos". Adicionalmente me gustaria que me argumentase y expusiese como es que usted no cree en la reencarnación (yo no soy creyente pero de existir realmente dios, necsariamente debe existir la reencarnación y asi lo defienden todas las ramas misticas de las religiones mayoritarias como judaismo, islam y cristianismo) y ¿porque no cree en ella?.

Espero y deseo que comprenda el sumo respeto con que le solicito esto, no es con el fin de polemizar sino de "contrastar" con otros muchos como usted a los que he leido y estudiado y ver las afinidades entre unos y otros (por erso me extraña su "no creencia" en la reencarnación, pues algo comun entre todos los maduro espiritualmte o entre los maestros espirituales) para de esa forma tratar de crearme un patron que me ayude a conseguir ese tipo de espiritualidad que, al parecer, tantos beneficios reporta.
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Amado hermano Arturo 1111. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Sr. Junegofe: Ya voy comprendiendo (corrijame si me equivoco) un poco mejor la situación. Usted se considera un "contactado" (maestro ascendido, enviado, mediador o similar) y como tal habla aquello que le a sido dicho "directamente" por dios o por Jesús ¿Estoy en lo correcto?.

En otro orden de cosas le diria que comprendo su situación y veo que es conocedor de la biblia y sabe de sus muchos errores, manipulaciones, adiciones, omisiones, interpolaciones y en definitiva "variantes", que es como se conocen estas cosas tecnicamente hablando. Esto le supone un desencuentro con muchos de los foristas aqui participantes ya que ellos siguen "al libro" y lo tienen como "palabra de dios" y al mostrarles que eso no es posible le atacan. Yo no lo haré. Y es mas, DESAFIO a quien quiera a sostener la afirmación de que la biblia no está manipulada y falseada. Verá usted como nadie acepta. No se puede. Pero seguiran defendiendo que es "la palabra de dios" y mostraran a un dios incapaz de proteger "su palara".

Pero centrandonos en su tema (le confieso que soy un estudioso de los "maestros asecendidos" o "contactados por divinidades" Y CREO QUE TODOS ESOS PERSONAJES- entre los que le incluyo- son una valiosa fuente de información) me gustaria que me explicara el medio u conducto que usted utiliza para mantener esos "contactos". Adicionalmente me gustaria que me argumentase y expusiese como es que usted no cree en la reencarnación (yo no soy creyente pero de existir realmente dios, necsariamente debe existir la reencarnación y asi lo defienden todas las ramas misticas de las religiones mayoritarias como judaismo, islam y cristianismo) y ¿porque no cree en ella?.

Espero y deseo que comprenda el sumo respeto con que le solicito esto, no es con el fin de polemizar sino de "contrastar" con otros muchos como usted a los que he leido y estudiado y ver las afinidades entre unos y otros (por erso me extraña su "no creencia" en la reencarnación, pues algo comun entre todos los maduro espiritualmte o entre los maestros espirituales) para de esa forma tratar de crearme un patron que me ayude a conseguir ese tipo de espiritualidad que, al parecer, tantos beneficios reporta.

¡Que agradable es leerte, amado hermano!. Y que agradable es saber que eres un buscador de la verdad. Con todo mi amor te entregaré la información que requieres.


Sr. Junegofe: Ya voy comprendiendo (corrijame si me equivoco) un poco mejor la situación. Usted se considera un "contactado" (maestro ascendido, enviado, mediador o similar) y como tal habla aquello que le a sido dicho "directamente" por dios o por Jesús ¿Estoy en lo correcto?.

Amado hermano, lo único que yo me considero es ser un humilde servidor de Dios.

Los "maestros ascendidos", son todos seres que moran en dimensiones elevadas y que sirven como instructores, guías o maestros de la luz, y la verdad. Ellos están actualmente al servicio de la verdad planetaria y tendrán una actividad muy intensa y necesaria en todo el plan de mi Padre, cuando se inicie la nueva enseñanza que viene a dirigir el Hijo de Dios, en su segunda venida. Muchos de esos "Maestros", me enseñaron, guiaron y ayudaron en gran parte de mi preparación. De hecho, cada ser humano, tiene su "maestro interno". Este "maestro interno", es un Maestro Ascendido.

Mediador, es el Cristo.

¿Enviado?. Si, lo soy.

Todo lo que se hasta este momento, me ha sido enseñado por mi Padre. Todos los "Maestros" incluyendo a Jesús, sirven al Padre. Y solo cuando estuve "preparado" por los maestros fui "preparado" por Jesús y luego fui "tomado" por mi Padre. El me ha "preparado" en la etapa superior hasta el día de hoy. Es por eso que digo: "Estoy con Jesús y con mi Padre".


En otro orden de cosas le diria que comprendo su situación y veo que es conocedor de la biblia y sabe de sus muchos errores, manipulaciones, adiciones, omisiones, interpolaciones y en definitiva "variantes", que es como se conocen estas cosas tecnicamente hablando. Esto le supone un desencuentro con muchos de los foristas aqui participantes ya que ellos siguen "al libro" y lo tienen como "palabra de dios" y al mostrarles que eso no es posible le atacan. Yo no lo haré. Y es mas, DESAFIO a quien quiera a sostener la afirmación de que la biblia no está manipulada y falseada. Verá usted como nadie acepta. No se puede. Pero seguiran defendiendo que es "la palabra de dios" y mostraran a un dios incapaz de proteger "su palara".

Amado hermano, la biblia es un libro muy, pero muy poderoso. Yo diría, el más poderoso que existe en este mundo. Y ese "poder" se lo ha dado el hombre. Esto que te estoy explicando, nadie lo podría comprender, pero no puedo omitir la verdad. Y como has preguntado con tanto respeto, mereces esta información.

Todo en la creación de Dios, es energía. La energía esta en toda la naturaleza y muy especialmente en el hombre. Muchos hablan de energía, pero la verdad no saben nada de ello. El hombre maneja energías tanto humanas (solo por condición le llamo humana, ya que toda energía es divina, pero al manipularla adquiere otros conceptos) como divinas y como no sabe cual es cual, esta se mezclan en él. Cuando el ser lee la biblia, se produce una enorme reciprocidad energética. esto se debe a que el ser al hacer de la biblia "Palabra de Dios", le abre su corazón y de él fluye una exquisita energía de amor. Esta energía va quedando o impregnándose en la biblia. Con los años este libro ha adquirido ese poder que hace que quien le lea, sienta un "fuego" que le traspasa hasta el corazón y dice: "es el espíritu de Dios" y no está tan equivocado, porque el amor, es la energía mas pura y poderosa de Dios. Cuando yo estudié la biblia, esta se me abría sola donde debía encontrar respuestas o textos que me guiaran en el estudio. Tenía 4 días de estudiar la biblia y tuve una conversación con un pastor evangélico y le pude aclarar y enseñar muchas cosas que hasta el momento él no las había comprendido.

Con esto que te explico, amado hermano, podrás comprender que jamás he buscado un desencuentro con mis hermanos, ¿no te parece?; eso hubiese sido un despropósito que hablaría muy mal de alguien crecido en lo espiritual. Todo lo que sucede con los hermanos del foro, solo se debe a que aún no han comprendido la verdad, pero los comprendo perfectamente. Y como toda palabra tiene una vibración (energía vibracional) la verdad tiene energía muy grande, de pura luz y de amor. Esto en muchos hermanos provoca "comezón". Ellos no lo saben y solo actúan movidos por los impulsos agresivos. esto mismo ocurría con Jesús. Muchos que lo escuchaban sentían irritación. Es el choque de energías entre la luz y la oscuridad, el amor y el desamor. Espero que esta explicación no sea un nuevo detonante, pero si así fuese, ¿que se puede hacer?, ¡es la verdad!.


Pero centrandonos en su tema (le confieso que soy un estudioso de los "maestros asecendidos" o "contactados por divinidades" Y CREO QUE TODOS ESOS PERSONAJES- entre los que le incluyo- son una valiosa fuente de información) me gustaria que me explicara el medio u conducto que usted utiliza para mantener esos "contactos". Adicionalmente me gustaria que me argumentase y expusiese como es que usted no cree en la reencarnación (yo no soy creyente pero de existir realmente dios, necsariamente debe existir la reencarnación y asi lo defienden todas las ramas misticas de las religiones mayoritarias como judaismo, islam y cristianismo) y ¿porque no cree en ella?.

Amado hermano, al hablar de "contactos" es algo muy peligroso ya que la mala información que se maneja en el mundo ha desprestigiado mucho a una parte de esta rama, debido a la gran cantidad de charlatanes que han escrito un montón de mentiras y necedades. Se mete todo en un mismo saco y eso no debiera ser así, pero por falta de veracidad, se hace ¿no?. Debes saber que existen los "mediums", que no es lo mismo que "contactado" aunque también son una especie de contacto. Sin embargo dentro de la misma "mediumnidad", los hay serios y charlatanes. En el siglo XIX, hubo varios mediums famosos que dieron un gran impulso a este conocimiento, como lo fue Allan Kardec, Madam Blavatsky y otros más. Pero con el correr de los años, el espiritismo se fue conviertiendo en práctica de charlatanes que viajan en los circos, hasta llegar a ser juego juvenil, creando muy malas practicas con resultados desastrosos puesto que sin saberlo comenzaron a abrir puertas de bajas dimensiones soltando a una gran cantidad de demonios y entidades.

Existe otro tipo de "contacto" y es el que cada individuo puede realizar al tratar de tomar contacto con su divinidad internamente. Esto es lo que lograron los famosos profetas del AT. Sin embargo y para mayor claridad, voy a hablarte del "CONTACTO" por el cual hoy en día, puedes escuchar de muchos que lo logran y se comunican con maestros ascendidos o con jesús.

Amado hermano, el Hijo de Dios, prometió volver a este mundo. No anunció fecha ni el como lo haría. De hecho la biblia dice que solo el Padre, es quien sabe el día y la hora. Para una mejor comprensión, te voy a revelar lo siguiente:

Cuando un Cristo, llega a un planeta, dicho planeta tiene que estar viviendo su quinta etapa de evolución. Esto significa que ese planeta vive en paz, bajo un solo gobierno mundial, con una sola religión y proliferando en el arte. es un planeta que ha logrado el amor. Ese Cristo, siempre es un Hijo de Dios Paradisíaco, al igual que Jesús. Cuando ese Hijo, termina su misión en ese planeta, se va a dar informes al creador de dicho universo. El creador de dicho universo, es también un Hijo de Dios paradisíaco de la jerarquía de Hijos de Dios-Creadores. El creador de ese universo junto al Hijo que ofició de Cristo, derraman su espíritu a ese planeta. Ese espíritu dual se conoce como "ESPÍRITU DE LA VERDAD" y es derramado a toda carne. Se espera a que dicho espíritu llegue a toda carne y se manada a ese planeta a los "Instructores Universales". estos instructores, irán a ese planeta a enseñar el "camino" al Padre.

Comprenderás, amado hermano, que este planeta (el nuestro) estaba y está muy, pero muy lejos de alcanzar esa "quinta etapa evolutiva" ¿no?. eso nos debe llevar a comprender el infinito amor del Padre, que permitió que por amor de su Hijo, viniese a este mundo como el Cristo, pues eso significaba que una vez terminada la misión habría que derramar el espíritu de la Verdad. Como en esta ocasión venía el propio creador del universo, dentro del plan estaba acordado que en esta ocasión el Espíritu de la verdad, estaría integrado por el Padre y el Hijo.

Este es un planeta de oscuridad donde las energías son en su gran mayoría NEGATIVAS. Esto es una "fuerza" muy poderosa y destructiva. Al venir los Instructores Universales, no hubiesen podido con esta fuerza y hubiese sido un fracaso total, entonces dentro del plan, también estaba estipulado que el Hijo al venir, eligiese a quienes serían "preparados" como instructores universales, para regresar con él. Eso significa que por ser oriundos del planeta, se encontrarán con una energía conocida y podrán soportar mejor. Estos fueron los "Escogidos", los apóstoles, discípulos y primeros cristianos. Es por eso que Jesús les dijo: "en casa de mi Padre, hay muchas moradas. tendré preparada una para ustedes". ¿Para qué?. Para esto.

Bien. Los "escogidos" comenzaron a encarnar durante el siglo XX. Ya que era el tiempo del regreso del Hijo. Unos lo hicieron para ciertos servicios como el receptar el libro Urantia, otros para receptar las instrucciones metafísicas cristianas, otros para tomar contactos con seres extraterrestres y otros con "maestros ascendidos". Estos "contactados" vienen preparados y les es muy fácil contactarse con las divinidades. estos elegidos, se les conoce como "Semillas de estrella". Son muchos, miles de miles. hay muchos ya despiertos que saben quienes son pero aún no son conscientes. Algunos de los apóstoles están despiertos. Mateo, Juan, Tomás, Andrés, Santiago, etc,etc. Y el Hijo de Dios, por supuesto que también. Con esto podrás comprender que yo también soy un "contactado".



Dejo hasta aquí esta respuesta, Luego continúo.


Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Para Junegofe: Sobre el Libro de Urantia

Amado hermano Arturo 1111. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

CONTINÚO:


Sr. Junegofe: Ya voy comprendiendo (corrijame si me equivoco) un poco mejor la situación. Usted se considera un "contactado" (maestro ascendido, enviado, mediador o similar) y como tal habla aquello que le a sido dicho "directamente" por dios o por Jesús ¿Estoy en lo correcto?.

En otro orden de cosas le diria que comprendo su situación y veo que es conocedor de la biblia y sabe de sus muchos errores, manipulaciones, adiciones, omisiones, interpolaciones y en definitiva "variantes", que es como se conocen estas cosas tecnicamente hablando. Esto le supone un desencuentro con muchos de los foristas aqui participantes ya que ellos siguen "al libro" y lo tienen como "palabra de dios" y al mostrarles que eso no es posible le atacan. Yo no lo haré. Y es mas, DESAFIO a quien quiera a sostener la afirmación de que la biblia no está manipulada y falseada. Verá usted como nadie acepta. No se puede. Pero seguiran defendiendo que es "la palabra de dios" y mostraran a un dios incapaz de proteger "su palara".

Pero centrandonos en su tema (le confieso que soy un estudioso de los "maestros asecendidos" o "contactados por divinidades" Y CREO QUE TODOS ESOS PERSONAJES- entre los que le incluyo- son una valiosa fuente de información) me gustaria que me explicara el medio u conducto que usted utiliza para mantener esos "contactos". Adicionalmente me gustaria que me argumentase y expusiese como es que usted no cree en la reencarnación (yo no soy creyente pero de existir realmente dios, necsariamente debe existir la reencarnación y asi lo defienden todas las ramas misticas de las religiones mayoritarias como judaismo, islam y cristianismo) y ¿porque no cree en ella?.

Espero y deseo que comprenda el sumo respeto con que le solicito esto, no es con el fin de polemizar sino de "contrastar" con otros muchos como usted a los que he leido y estudiado y ver las afinidades entre unos y otros (por erso me extraña su "no creencia" en la reencarnación, pues algo comun entre todos los maduro espiritualmte o entre los maestros espirituales) para de esa forma tratar de crearme un patron que me ayude a conseguir ese tipo de espiritualidad que, al parecer, tantos beneficios reporta.

Creo que con la respuesta anterior, podrás darte cuenta, amado hermano, como es que logré el contacto con los maestros, con Jesús y con mi Padre.

Ahora te hablaré de la REENCARNACIÓN.



Adicionalmente me gustaria que me argumentase y expusiese como es que usted no cree en la reencarnación (yo no soy creyente pero de existir realmente dios, necsariamente debe existir la reencarnación y asi lo defienden todas las ramas misticas de las religiones mayoritarias como judaismo, islam y cristianismo) y ¿porque no cree en ella?.

La reencarnación, amado hermano, es una creencia que nació en la India hace miles de miles de años atrás. Y se le dio vida a esta creencia justamente porque el hombre no se podía responder el: "Quién soy, de dónde vengo y para dónde voy". Y el creer en las muchas vidas reencarnadas, pudo de alguna manera aquietar su mente. Hoy en día son mas 2.500.000.000 de personas las que creen en esa teoría. Le llamo teoría por respeto a los muchos creyentes ¿no?. De esto podrás comprender que el crear esa "teoría" solo es producto de la ignorancia, justamente, de la vida.

La gran "PERLA" para llegar a saber qué es la vida en este planeta es el conocimiento del ALMA. El alma, amado hermano, ha sido la "piedra de tope" de muchos estudiosos de la biblia y de otras religiones. Y toda información que se tiene sobre el Alma, está errada, ya que el Alma NO NACE CON LA PERSONA, como la gran mayoría cree. El Alma, es una co-creación entre el espíritu del Padre, cuando llega a morar en el individuo y la mente del mismo individuo.

Voy a darte una mas extensa explicación. El ser humano, es una criatura universal llamado "Mortal Evolucionario". Esto, como el nombre lo indica, significa que el hombre TIENE QUE MORIR, para poder optar a la VIDA ETERNA.
Esta paradoja, pone a los creyentes en la biblia, con los pelos de punta, pero es una gran verdad. ¿Veamos por qué?.

A diferencia de los animales, el ser humano tiene dos facultades mas en su mente. Una es el sentido o don de la sabiduría y el otro es el don de adoración. Este último don, le permite al hombre BUSCAR A DIOS. Cuando el hombre busca a Dios, Dios, desciende al hombre.

Cuando se origina la vida inteligente en este planeta, todo comenzó a marchar bien. Poco a poco el hombre fue en búsqueda de Dios, y Dios, fue "rescatando a ese "hijo" en potencia. Digo "en potencia" porque el convertirse en hijo de Dios, no es algo automático. Es una enseñanza muy larga y no es ocasión ahora de explicarla. El hombre en este planeta iba viviendo de acuerdo a lo esperado, pero...vino la rebelión de Lucifer, en el universo, este planeta apoyó dicha rebelión y con eso se ganó que se le cortasen las conecciones con el universo. Desde ese momento comenzó a entrar la mentira a este mundo. La mentira produjo ignorancia, la ignorancia produjo mucho error. El error reiterado se convirtió en maldad y la maldad se convirtió en pecado. Todo esto produjo energía negativa, la cual se fue transformando en obscuridad. la obscuridad produjo tinieblas, las tinieblas fueron guarida de "demonios" y " entidades" y todo pasó a ser un caos.

Poco a poco las mentes de los hombres se fueron embotando y el hombre fue perdiendo su capacidad de buscar a Dios. Así fue tomando fuerza la adoración falsa. Se hizo fuerte el politeísmo y el paganismo y la poca luz se fue apagando. Muy pocos eran los que buscaban a Dios. Eran los únicos vivos. El resto...solo eran "MUERTOS". Compréndase que el término "muerto" lo uso tal como lo usó Jesús, para nombrar a los sin Dios. Esto es algo literal, ya que el que no tiene a Dios, no tiene ALMA y al no tener Alma...no tiene qué resucitar.

Maso menos 40.000 años atrás, se supo en el universo que el Hijo de Dios, había elegido este planeta para venir a cumplir su último autootorgamiento, por el cual vendría a revelar a Dios, como el Padre, de todas las criaturas.
Los custodios planetarios, al enterarse de esto y ver que ya no quedaba casi nada de luz en este planeta, lanzaron un SOS al universo. Se les dió permiso para actuar y uno de ellos vino, mediante la creación de un cuerpo, a enseñar la existencia del único Dios verdadero. Ese ser es el amado Maquiventa melquizedek, quien se conoce en la biblia como el Rey de Salem, el sacerdote melquizedek y vino a enseñar la existencia de Dios Altísimo, El Elyón. Las enseñanzas de este hermoso ser, fue lo que dio vida a todo un pueblo monoteísta como fue el pueblo de Israel. Esto significó que este pueblo, sería la "cuna" del Hijo de Dios. Y serían los que teniendo a Dios, TENÍAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA. Mas el resto, en su gran mayoría, solo eran "MUERTOS".

La venida del Hijo de Dios, no solo fue el enseñar la verdad de Dios, sino que también produjo el derramamiento del Espíritu de la Verdad, el Nuevo Paráclito. El cual está formado por el espíritu del Padre y el espíritu del Hijo. Esto es lo que se conoce como ¡SALVACIÓN!. Puesto que al recibir al Padre, el ser pro-crea su alma junto a él. Eso le garantiza vida después de la muerte, es decir: RESURRECCIÓN. Es por eso que Jesús, decretaba: "Yo Soy la resurrección y la vida eterna". El ser al resucitar, comenzará, al emprender el "camino" al Padre, la gran travesía junto al Padre, a través de la creación hasta llegar a Paraíso convertido en ESPIRITU, donde será abrazado por Dios, CONVIERTIÉNDOSE EN HIJO DE DIOS.

Con esta explicación, creo, amado hermano, que te quedará claro que la REENCARNACIÓN no tiene cabida en la verdad. Ya que el ser solo creando su alma, puede optar a la resurrección. Y si ya creó su Alma...¿A qué volver a reencarnar?. Mas, los que no lograron crear su Alma...jamás pudieron resucitar, por lo tanto no podrían reencarnar.



Espero y deseo que comprenda el sumo respeto con que le solicito esto, no es con el fin de polemizar sino de "contrastar" con otros muchos como usted a los que he leido y estudiado y ver las afinidades entre unos y otros (por erso me extraña su "no creencia" en la reencarnación, pues algo comun entre todos los maduro espiritualmte o entre los maestros espirituales) para de esa forma tratar de crearme un patron que me ayude a conseguir ese tipo de espiritualidad que, al parecer, tantos beneficios reporta.


Amado hermano, toda esta verdad que te he explicado, es para todos. Y todos podrán aprender lo que yo he aprendido y lograr lo que yo he logrado, gracias a mi Padre. Todo será cuando el Hijo de Dios, comience a enseñar lo nuevo; el CAMINO AL PADRE, LO QUE SIGNIFICA: ENTRAR AL "REINO DE LOS CIELOS".

Esto te aclarará que ningún maestro en la tierra, tiene este conocimiento. Sin embargo muchos de ellos, saben algo o parte de esta gran verdad. Y para mejor comprensión te explicaré lo siguiente:

Durante parte de mi "preparación" y estando en el lugar preparado por mi Padre, para tal evento, estaba con muchos Maestros Ascendidos. estaba también mi maestro jesús. Digo "mi" maestro, porque él es mi maestro personal. Y también venía mi Padre. Uno de los maestros que me ayudó mucho en ese proceso fue el Sr. Buda, el cual era el maestro personal de un hermano, un joven que tenía la visión espiritual activada, más cuando vino jesús, a estar casi físicamente con nosotros, le pasó la mano por sus ojos diciéndole: "Tu verás hasta en la obscuridad". Desde ese momento ese hermano comenzó a vernos los cerebros, veía a través de las paredes, veía el interior de las rocas del mar (estábamos en una casa frente al mar), lo veía todo. Pero todo fue con un propósito pues al tiempo, le cerraron parcialmente la visión quedando con lo que veía al principio. Bien...los maestros compartían con nosotros y entre ellos. Era muy común verles pasear o sentarse en los escaños de a dos o de a tres. Un buen día mi maestro (Jesús) me dijo: "¿Has visto a algún maestro?". la verdad es que no me había percatado. Desde la mañana no veía a ninguno de ellos. "No, maestro", le dije. Se han ido, me dijo. la etapa que comienzas solo me concierne a mi. Ningún maestro tiene tales conocimientos.

SI tu interés es obtener mayor información, te pediría me lo hicieras saber por vía e-mail, para no perturbar a nadie en este foro.

Mi e-mail es el siguiente: [email protected]

y mi messenger es: [email protected]


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.