¡¡¡REFLECCIONES!!!

Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

CHISME
por RICARDO M. PUGLIESE

“El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo” (Proverbios 11:13)

La clase de amistades que tengamos manifiesta la clase de vida que llevamos. El dicho popular “dime con quien andas y te diré quien eres” no lo encontramos en la Biblia pero tiene un real significado. Nadie que frecuenta malas amistades o compañias puede terminar haciendo algo productivo o bueno. Nuestras amistades determinan el ambiente donde nos movemos lo que hacemos lo que pensamos y aún creemos. Por eso es tan necesario como cristianos ser muy cuidadosos para elegir a nuestras amistades.

El pasaje de hoy nos habla de aquellos amigos a los que les gusta el chisme. Ellos traen y llevan chismes simultaneamente y se mueven por detrás. Esa clase de gente la encontramos en todo lugar, hasta en las iglesias. Si usted hace amistad con un chismoso terminará siendo como él. Nunca olvide que el pecado es contagioso y participar del pecado nos hace igualmente culpables.

Como cristiano usted se esta dando cuenta que debe cortar ciertas amistades y no se anima por “el que dirán”. Tome hoy mismo la determinación antes de ser contagiado y ore al Señor para que Él le provea amistades nuevas y sanas, personas cristianas de espíritu fiel. ¡Su vida espiritual será renovada y bendecida como nunca antes!

CONFESION DE FE:
DECIDO ENTABLAR AMISTAD CON CRISTIANOS DE ESPIRITU FIEL

ORACION:
Señor: Líbrame de aquellas amistades que solo pueden conducirme al pecado y a la liviandad espiritual. Dame la gracia de conocer amistades cristianas de espíritu fiel como a ti te agrada.

Enb el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

ESFUERZO
por RICARDO M. PUGLIESE

“Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará” (Daniel 11:32b)

Vivimos inmersos en una sociedad altamente automatizada, donde con sólo depositar una moneda o apretar ciertas teclas tenemos en segundos lo que queremos. Cada día son más las maquinarias que se han inventado para suplantar el esfuerzo del ser humano. Por cierto todo este avance tecnológico tiene su lado positivo, pero por otro lado nos estan haciendo crecer con la idea de que ya no es necesario esforzarse en la vida. Tenemos la tendencia de abandonar todo lo que requiere esfuerzo y abrazar las cosas fáciles de la vida. Nuestro pensamiento sobe “lo rápido y sin esfuerzo” es más bien una ilusión de una propaganda publicitaria que de la realidad.

Para todo lo que debamos hacer, si es que deseamos triunfar y llegar a la meta, debemos esforzarnos. En las cosas de Dios los perezosos nunca llegan a ningún lado positivo. El cristiano que camina tomado de la mano del Señor, es un cristiano dispuesto a esforzarse y actuar para llegar al otro lado. Nuestro Dios es el único que provee, por el poder de su Santo Espíritu, esfuerzo al cansado.

Si usted está pensando en este día que ya no puede más, el pasaje de hoy le recuerda que el pueblo que conoce Quién es Dios se esforzará y actuará. Si usted sabe Quién es Dios, sabrá que El nunca lo dejará solo sino que le proveerá las fuerzas que no tiene. ¡Así es nuestro Gran Señor!

CONFESION DE FE:
ME ESFUERZO Y ACTUO EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

ORACION:
Señor Te pido en este día que hagas en mi vida el milagro de Isaias 40:29, donde tu dices que das esfuerzo al cansado. ¡Muchas Gracias!

En el nombre de Jesús,
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Oh, Adoremos al Rey
¿Quién es el Cristo de la navidad?

por Charles F. Stanley

Si entendiéramos en realidad lo que sucedió la noche en que Jesús nació, no titubearíamos en nuestra devoción a Él. Nunca querríamos ser menos que lo que Él nos ha llamado a ser. Y tampoco buscaríamos lograr más de lo que el Señor ha dispuesto. El concepto de tener lo máximo de todo nos parecería extraño. La idea de tener fama y fortuna palidecería frente a la de vivir para siempre en la luz del santo amor de Dios. Adoraríamos al Salvador, no simplemente con nuestras precipitadas oraciones sino con todo nuestro ser.

La verdad es que nuestro mundo va a un rítmo diferente al descrito en el Salmo 84. Aquí, el salmista sólo puede pensar en estar frente a la presencia de Dios. Está concentrado en el Altísimo, y viviendo en un estado de adoración. Escuchemos la manera como describe su pasión por el Creador:

"Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová; mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo…
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad.
Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Jehová de los ejércitos, dichoso el hombre que en ti confía"

(Salmo 84:2, 10-12)



La perspectiva equivocada

Nuestra cultura enseña que la humildad es una señal de debilidad, y que la agresividad es la que triunfa. Por tanto, pugnamos por lograr mucho más de lo que Dios se propuso, y después nos preguntamos por qué nos agotamos y por qué nuestras vidas no tienen control. Hemos perdido de vista el pesebre. Hemos ignorado el mensaje de la Palabra de Dios que Él nos dio a través de la vida de Su Hijo, y al hacer esto no hemos notado la gloria de Su presencia.

Al ver las noticias de la TV, podemos entender sin dificultad el porqué la gente cree que nuestro mundo está desenfrenado. Es fácil olvidar que en el momento que empezamos a conducirnos por las leyes de una sociedad opuesta a Dios, sentimos el efecto. Los pensamientos de caos comienzan a entorpecer nuestra devoción al Señor, y también la capacidad de pensar con claridad. Se levantan conflictos en nuestros corazones, que no nos dejan ver el interés de Dios por nosotros y su amor incondicional. La confusión bloquea nuestro deseo de tener una relación más profunda con la única Persona que puede llenar nuestros corazones con una paz permanente –la paz que nació esa primera noche navideña. La incertidumbre por el futuro nos impide hacer lo que Dios anhela que hagamos, es decir, permanecer en Su amor, descansar en Su consuelo y buscarle por sobre todas las cosas.

Muchas personas no son capaces de entender lo que Dios nos ha dado por medio de la vida de Su Hijo. La inseguridad caracteriza sus vidas, y la ansiedad y las dudas llenan sus mentes porque no han llegado al punto de confiar al Salvador todas las áreas de su vida. Pero no tenemos que vivir un minuto más con estos sentimientos, porque Dios nos ha dado la manera de conocer y experimentar Su gracia y misericordia: recibir a Su Hijo por fe. Él no es "simplemente un bebé más" que nació aquella noche en Belén. Es el Hijo de Dios, Emanuel, que vino a la tierra para estar con nosotros.

Estoy convencido de que si entendiéramos de verdad lo que Dios hizo por nosotros por medio del nacimiento de Su Hijo, caeríamos de rodillas delante de Él en adoración. Nos abrumaría el hecho de saber que el Dios de este universo nos ama tanto que envió a Su Hijo a la tierra para vivir y, al final, morir por nosotros. Cuando Cristo nació, los cielos estallaron en cánticos, alabanzas y adoración: "¡Gloria a Dios en las alturas", cantaron los ángeles, "y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!" (Lucas 2:14). Y la reacción de los pastores, maravillados por lo que habían visto, fue alabar al Señor yendo de prisa al lugar de Su nacimiento.


Una esperanza segura

Piense en esto: El anuncio más sagrado de todos no fue hecho a personas de alta categoría. Los gobernantes no tuvieron la oportunidad de ponerse en fila para verlo. Los ricos no escucharon el canto de los ángeles. Por el contrario, Dios decidió dar Su primer mensaje de salvación a quienes iban a aceptarlo –a aquellos que Él sabía que dirían: "Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado" (Lucas 2:15).

El Señor veía sus corazones. Aunque los líderes religiosos de ese tiempo los consideraban inmundos e indignos hasta de traspasar la puerta del templo, Dios vino a ellos, así como viene a nosotros ahora mismo. Desde el momento que Él entró en la esfera de la humanidad, el Señor comenzó a relacionarse con aquellos que creían no ser nadie en este mundo.

El apóstol Pablo resumió el nacimiento de Cristo con estas palabras:

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo"
(Gálatas 4:4-7)

Dios reconcilió al mundo consigo mismo en el momento preciso. Lo que el pecado había separado, Él lo restauró. Lo que la soledad y el sufrimiento habían dañado, el Señor lo sanó. Y lo que Satanás había tratado de establecer por medio de la muerte, Jesús lo derrotó.

Muchas veces, cuando la gente piensa en la escena del pesebre, imagina a un bebecito envuelto en pañales, acostado en una suave cama de paja. Pero el nacimiento de Cristo tiene un significado mayor. Jesús vino para que usted y yo pudiéramos conocer personalmente al Padre (Juan 14:10, 11), y Su presencia en la tierra fue el cumplimiento de la promesa divina hecha en el huerto del Edén (Génesis 3:15). Dios iba a redimir a la humanidad por medio de Su Hijo. El nacimiento de Jesucristo es uno de los acontecimientos más significativos de la humanidad, igualado sólo por Su crucifixión y resurrección, que pueden considerarse como el "coronamiento" de la obra que Dios comenzó la noche que nació Su Hijo.

Hasta ese momento, los hombres deseaban ganar el perdón de Dios, pero no podían lograr Su aceptación por guardar la Ley. De repente, con el anuncio del nacimiento del Salvador, podían tener una relación con el Dios Altísimo, una relación basada en Su gracia, misericordia y amor incondicionales.

Cristo no sólo cambió la forma mediante la cual podíamos llegar a conocer a Dios, sino que también abolió la necesidad de los sacrifícios físicos. Su muerte en la cruz fue el sacrificio perfecto por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros. El castigo por el pecado fue pagado por medio de Jesucristo. Más aun, Su resurrección fue la prueba de Su poder absoluto sobre todas las cosas; el pecado no podía aprisionarlo, y la tumba no podía retenerlo.

Y todo eso comenzó con un rústico pesebre hecho a mano, algo que desde la perspectiva humana jamás debió haber sido la cuna del Salvador de este mundo. Pero desde la perspectiva divina, ésta era la puerta perfecta hacia la vida eterna.

La pregunta es: ¿Cree usted en Él? ¿Cuál es el propósito del culto personal que usted rinde? ¿Está persiguiendo los dioses de estos tiempos, tras la meta de un fantasma o de un sueño que piensa que le traerán paz, alegría y felicidad? ¿Piensa, como tantos: 'Si sólo pudiera lograr ese ascenso, esa relación, ese reconocimiento… sería feliz y no tendría que preocuparme por más nada'?

Pero estas cosas jamás pueden dar satisfacción duradera.

Conozco a un hombre que batalló por tener una mejor posición en su compañía, seguro de que eso iba a significar el fin de su ansiedad. Pero las cosas no salieron como él esperaba, porque junto con el ascenso vinieron también nuevas presiones para poder tener éxito y más razones para sentirse preocupado. Entonces comenzó a preguntarse: 'Supongamos que alguien más joven, más activo y más preparado se presentara. ¿Podría yo seguir conservando lo que tengo ahora?' Tales preocupaciones se esfuman cuando uno está cubierto por el amor de Dios. Usted nunca perderá el regalo eterno que Él le da por la fe en Su Hijo Jesucristo.

Jesucristo es nuestra seguridad eterna. Ningún éxito puede dar la sensación de paz que Él ofrece. Pase lo que pase en su vida, Dios le ama y tiene un plan maravilloso para su futuro (Proverbios 24:14). No importa que usted tenga ocho u 88 años de edad, dígale a Jesús: "Señor, te necesito. Sin Ti no puedo hacer nada. En este día, te ruego que abras los ojos de mi corazón para que yo pueda verte y experimentar la gloria de Tu nacimiento".

En el mismo instante que confiese su necesidad de Él, algo sucederá dentro de usted. Dios comenzará a hacerse presente en su vida. En vez de sentirse amenazado y ansioso, sentirá alivio, sabiendo que el mismo Dios que tiene su vida en Sus manos no se adormece ni se duerme jamás (Salmo 121:4). Jesús –no el bebé que nació en Belén ni tampoco el motivo para los himnos y villancicos, sino el Hijo de Dios – ES el regalo de vida eterna y Alguien que es digno de toda nuestra adoración y alabanza.


Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Una reflexión comienza muchas veces con cuestionamientos, con preguntas de asuntos importantes y de relevancia para nuestars vidas. Las siguientes preguntas pretenden justamente llevar a la reflexión respecto a un asunto muy importante, el más importante sin lugar a dudas: nuestra relación con Dios, el crador y sustentador de todo.

¿Qué es lo que realmente nos une a Dios?
¿Qué es lo que verdaderamente nos permite tener una relación intima y plena con Él?
¿Qués lo que nos permite reconciliarnos con Él?

La Biblia lo señala de forma muy clara y definitivamente ese algo, no es la religión, pues nosotros no podemos lograr con nuestros propios esfuerzos quitar de enmedio aquello que nos separa de Dios y nos impide relacionarnos correcta y plenamente con Él: el pecado.

Escrito está: "Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)

Y: Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios" (Romanos 8:7-8)

Hay una ilustración que podría ayudarnos a entender esto: Imagínese un grupo de personas atrapadas en el techo de un edificio alto envuelto en llamas. La única manera de salvarse es saltar al techo de un edificio que le queda a lado ¡A diez metros de distancia! Desesperada, la gente comienza a intentar el salto imposible. Algunos saltan más que otros, pero todos caen y mueren.


mono1vh2.gif


Eso mismo sucede con la irremediable condición del hombre delante de Dios. Nuestro pecado causó una separación entre nosotros y un Dios Santo la cual no se puede suprimir con nada de lo que hagamos. Somos completamente incapaces de salvarnos a nosotros mismos, de restablecer la relación rota con Dios. Pero el amor de Dios proveyó una salida: la cruz de Cristo.


mono2or5.gif


Esta separación comenzó cuando nuestros primeros padres comieron voluntariamente y desobedientemente del árbol del conocimiento del bien y del mal. Dios había dicho que Adán y Eva iban a morir si comian del fruto de ese árbol. Y así fue. Desde ese momento, ningún hombre fue el hombre que debía ser. Desde aquel momento, los hijos de adán nacieron fisicamente vivos, pero espiritualmente muertos, incapaces de relacionarse con Dios.

Todo niño recien nacido desde el Edén hasta hoy ha demostrado esa incapacidad. Aunque una vez fue creado para andar con Dios, el hombre ha heredado una naturaleza que le hace olvidar a Dios, aborrecer a su prójimo, y vivir una vida de autodestrucción. Por esta causa, el rey David escribió: "He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre" (Salmo 51:5).

Y el apóstol Pablo escribió: "... el pecado entró en el mundo por un hombre" (Romanos 5:12) y "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). En otra de sus cartas escribió: "en Adán todos mueren" (1 Corintios 15:22).

Esa es nuestra condición. Cuando Adán siguió el camino de la serpiente, no sólo se hizo daño así mismo. Cuando comió de aquel árbol desafiando a su Hacedor, la muerte espiritual y física cayó sobre todos los hombres. Y así ha llegado hasta nosotros. La prueba es que todos pecamos contra Dios en la primera oportunidad que se nos presentó.

Además, no podemos hacer nada por nosotros mismos para remediarlo (al igual que un muerto no puede hacer nada para dejar de estarlo). No hay mejoramiento propio ni buenas obras que puedan recobrar lo que perdimos: nuestra relación con Dios. El profeta Isaías vio esto claramente, pues dijo que nuestros mejores esfuerzos no son mejores que trapos sucios (Isaías 64:6). Muchos más tarde, el apóstol Pablo expresó el mismo conocimiento (Efesios 2:8,9). Sus palabras nos recuerdan que no hay hombre que pueda elevarse a la altura de Dios por esfuerzo propio.

Estas, en definitiva, son malas noticias. Sin embargo, la Palabra de Dios, dice que es verdad. Nacemos en este mundo espiritualmente muertos, incapaces para relacionarnos con Dios. Nacemos separados de Dios. Nacemos en un mundo de muerte física y espiritual y a menos que suceda algo, viviremos la vida en rebeldía contra Dios. A menos que suceda algo, estamos destinados al juicios de Dios: la segunda muerte, el lago de fuego creado para el diablo y todos sus demonios (Apocalipsis 20:14).

Y como si eso fuera poco, la Escritura nos dice que no hay nada en el mundo que nosotros, por nuestra propia cuenta, podamos hacer para merecer un rescate. Sin duda, necesitamos ayuda. Necesitamos rescate. Necesitamos ser librados de nuestra culpa y esclavitud... antes de que sea eternamente tarde.

Cuando Adán y Eva pecaron. Dios pudo haberlos matado instantáneamente. Y hubiese sido justo hacerlo, porque Su naturaleza Santa exige que la desobediencia sea catigada con la muerte.

No obstante, puesto que Dios es amor, no mató a nuestros primeros padres. En ves de ello los buscó, les proveyó piel de animales, y les dio una maravillosa promesa (Génesis 3:15). En ese momento, Dios anunció las buenas nuevas. Sí, las buenas nuevas son que Dios mismos resolvió el problema: ¡Su amor contrapesa Su santidad! El amor encontró un camino, un único camino. El amor encontró un madero, la cruz (Romanos 5:6). Dios en Su sabiduría proveyó la manera de deshacer el terrible daño que el primer árbol hizo al hombre.


mono3nh7.gif


Él árbol en el huerto del Edén ha dado paso a la cruz. Y en aquel madero de humillación, el amor triunfó sobre el mal. La misericordia sobre la injusticia. El rescate se completó. la misión se cumplió. El problema se resolvió. la relación se restableció. Se hizo la oferta de reconciliación.

Esta maravillosa oferta de reconciliación está disponible para ti el día de hoy, Dios te lo ofrece ¿Qué harás? Solo tienes dos opciones: rechazarla o recibirla. Si decides recibirla, dicelo a Dios en oración, dile que reconoces que has pecado contra Él y que estas arrepentido por ello, dale las gracias porque Jesús pago por ello en la cruz del calvario y rindele tu vida para que nazcas de nuevo y puedas experimentar el amor y el propósito de Dios para tu vida, para que Él te haga la persona que Él quiere que seas.

Oración:
Dios, reconozco que sin tí soy nada, pero en tí soy todo,
perdona mis pecados y hazme una nueva persona,
entrego mi vida a tí por completo,
reconociendo el sacrificio que hiciste por mí en la cruz del calvario.
Envía tu Espíritu Santo a que transforme mi vida,
que de ahora en adelante no sea la misma persona que era,
que todos puedan ver en mí quien eres tú.
Gracias, por el perdón de mis pecados y mi nueva vida,
haz en mí como tu quieras.
Yo renuncio a toda maldad,
todo pensamiento que sea contrario a tí lo pongo en tus manos,
y de hoy en adelnate sólo quiero vivir para servirte a tí.
Gracias Padre por tu amor y tu paciencia conmigo,
usame, de hoy en adelante, para tu gloria y para tu honra.

En el nombre de Jesús,
Amén.​

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

CONFÍA CALLADAMENTE EN JEHOVÁ, Y ESPÉRALE CON PACIENCIA" ( Salmo 37:7)

Has orado una y otra vez esperado por largos periodos y aún no ves ninguna señal?

¿Estás cansado de eperar y no ver que acontesca algo? ¿ Estás a punto de abandonarlo todo? Que nohas perado como debías. Esto te ha conducido fuera del verdadero lugar, el lugar donde El puede encontrarte.

"Espera con paciencia" Romanos 8:25
La ciencia destierra el cansancio. El dijo que vend´ria, y Su promesa es equivalente a SU presencia. La paciencia hace que desaparezca tú lanto. ¿ Porqué te entristeces y desesperas? EL, sabe mejor que tú cual es tu necesidad, y su propósito en la espera no es otro que el sacar de todo, la mayor gloria. La cicia termina con las obras personales. El trabajo que EL procura es que CREAS juan 6:29, y cuando crées, entonces puedes comprender que todo está bien.

La paciencia quita el deseo.Tú deseo por la cosa que quieres, quizás es mayor que tu deseo en que se cumpla la voluntad de Dios cuando llegue.

La paciencia destierra toda debilidad, En vez de tardar o dejar que pase el tiempo, sabe que Dios está preparando una provisión mayor, y que debe tenerte a tí también preparado.

La paciencia hace que desaparezca la vacilación.
"Hazme estar en pié" Daniel 8:18
Los cimientos de Dios son firmes, y cuando Su paciencia está dentro de ellos, permanecemos firmes mientras esperamos. La paciencia se dedica a la adoración. . Algunas veces la paciencia de alabarza "Tolera el sufrimiento con gozo" colosenses 1:11.
Esto es lo mejor de ella. " Mas ( Todas e´stas fases) de paciencia tengan su obra perfecta" Santiago 1:4 mientras esperas y encuentras un gran enriquecimiento.- C.H. P.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Un saludo a todos los que leen este epígrafe.
Gracia y paz.

Antes de comenzar con la serie de mis reflexiones personales sobre la Escritura (que será sobre el Evangelio de Lucas), mismas que han surgido del tiempo que he pasado con Papá buscando Su dirección y Su compañía, quiero compartir aquí una serie de reflexiones cortas dirigidas a aquellos que están enfermos. Estas reflexiones las he tomado del librito títulado "Alguien se preocupa. Verdades bíblicas para los enfermos", publicado por la liga bíblica "las sagradas Escrituras para todos". Son reflexiones cortas pero realmente profundas que espero sean de bendición.

Y no quiero dejar de pasar la oportunidad de saludar a mi amada hermana Teresita (aguiladorada) y de agradecerle por volver a "activar" este epígrafe.

Dios te continúe bendiciendo mi hermana.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Para tí

Estas reflexiones son un obsequio para tí. Quiero que las guardes y que las sigas leyendo durante el transcurso de tu enfermedad y convalecencia. Tal vez otras personas puedan recibir una bendición de estas reflexiones también si las compartes con ellos.

Que Dios te dé fuerza al ler Su Palabra y te conceda paz mientras aprender a encomendar tus caminos a Él.

Escucha

La enfermedad y debilidad atraen toda clase de reacciones: temor, incertidumbre, soladad, dolor. La persona enferma se pregunta ¿Qué me pasará? sospechando y temiendo lo peor. Mientras estés enfermo o convaleciendo, te invito a escuchar palabras de confianza y esperanza, palabras dadas a ti por Dios mismos en las páginas de la Biblia.

Cuando confías en Dios, tú puedes vivir con gran confianza en el presente y gran esperanza por el futuro, porque DIOS TE AMA. Y Dios promete abastecer en gran manera todas tus necesidades por ahora y por la eternidad por medio de Cristo Jesús.

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19)
Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

1ra. reflexión:

Dios comprende
Dios sabe todo acerca de tu presente debilidad y de tus aflicciones.

Él conoce las pruebas que tú estás pasando.

Él comprende tus dolores y tus temores.

Él no te ha desamparado ni se ha olvidado de tí.

Jesucristo, pasó por un gran sufrimiento y ÉL viene a fortalecerte y darte consuelo en tu aflicción.

Escúchale a ÉL!

Él sí comprende!​
La Biblia dice...
"Echando toda vuestra solicitud en él, porque él tiene cuidado de vosotros" (1 Pedro 5:7)

"Gustad, y ved que es bueno Jehová: Dichoso el hombre que confiará en Él" (Salmo 34:8)

"Cercano está Jehová á los quebrantados de corazón; Y salvará á los contritos de espíritu" (Salmo 34:18)

"Porque en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer á los que son tentados" (Hebreos 2:18)
Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

2ra. reflexión:

El Amor de Dios
Cuando confías en Él, sabes que el amor de Dios nunca te fallará. Nada puede separarte del amor de Dios.

Tal vez las circusntancias hacen que te sientas desamparado, pero nunca lo estás.

Tal vez tú has dejado de gozar de la presencia y el amor de Dios por tus sufrimientos o temores. ¡Pero el amor de Dios siempre está presente!

Las circunstancias no cambian la realidad de la persencia y el amor de Dios, aunque tú cambies tus conocimientos de la realidad.

Dios permanece fiel y misericordioso y te ama.

¡Dios nunca cambia!​
La Biblia dice...
"Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan" (Salmo 86:5)

"¿Quién nos apartará del amor de Cristo? tribulación? ó angustia? ó persecución? ó hambre? ó desnudez? ó peligro? ó cuchillo?
Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro"
(Romanos 8:35, 37-39)
Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Bendiciones hermano.

Alguien , alguna vez, me preguntó, ¿cómo te habla DIOS? era un bebé en las cosas de Dios, pero seguro que el espíritu de Dios , puso palabra.

Hoy , nos habla y nos dá aliento a traves de sus siervos. Gracias hermano, porque muchos enfermos, entre esos yo, se sienten con aliento, y no RECHAZADOS, pues, a veces tenemos la palabra deDios en la boca, pero no sabemos cómo ser misericordiosos, con lo que DIOS PERMITE en nuestra vida.

Sigo clamando por sanidad, pero, doy gracias por poder amarlo, conocerlo, poder seguirlo, y poder escuchar sus palabras a traves, de muchos hermanos de éste foro.

Dios te bendice. y yo también.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Bendiciones hermano.

Alguien , alguna vez, me preguntó, ¿cómo te habla DIOS? era un bebé en las cosas de Dios, pero seguro que el espíritu de Dios , puso palabra.

Hoy , nos habla y nos dá aliento a traves de sus siervos. Gracias hermano, porque muchos enfermos, entre esos yo, se sienten con aliento, y no RECHAZADOS, pues, a veces tenemos la palabra deDios en la boca, pero no sabemos cómo ser misericordiosos, con lo que DIOS PERMITE en nuestra vida.

Sigo clamando por sanidad, pero, doy gracias por poder amarlo, conocerlo, poder seguirlo, y poder escuchar sus palabras a traves, de muchos hermanos de éste foro.

Dios te bendice. y yo también.
Mi muy amada hermana Teresita,
Gracia y paz esten siendo derramadas abundantemente en tu vida.

Me llena de gozo el saber que lo que estoy compartiendo pueda, con el favor de Dios, ser de bendición para aquellos que se encuentre pasando momentos díficiles a causa de la enfermedad. Y es mi deseo que, por medio de estas reflexiones, se desacargue toda la ansiedad, preocupación, temor o tristeza en Aquel que puede y quiere llevarlas y cambiarlas por confianza, esperanza, amor y gozo en Él.

Y mi hermana, nuestro Dios puede hacer el milagro de sanar físcamente cualquier enfermedad, pero lo más maravilloso es que Él puede, haciendo uso de toda circusntancia y situación, y aún de la misma enfermedad, conformarnos a la imagen de Jesucristo, y eso, es mucho más importante y trascendental que la misma sanidad física.

Sientete bienaventurada mi hermana, porque así como tu Señor y mi Señor, estas siendo perferccionada en la aflicción, en el dolor, y el resultado será increíble y, además, eterno: Un carácter como el de Jesús.

Dios te bendice mi hermana, no lo dudes, y yo, además de bendecirte también, oro por tí, sabedor que la obra que nuestro Papá comezó en tí la va a terminar y quedará hermosa.

Atte.
Joaco <><

PD. Desde hace tiempo he querido enviarte un hermnoso canto que estoy seguro te animará en los momentos en que la prueba te parzca demasiado dura. Checa tu correo en un rato más pues hoy mismo te lo voy a enviar.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

3ra. reflexión:

Incertidumbre
Tal vez sientas que Dios te está castigando por algún mal que hayas cometido.

Posiblemente sientes que mereces todas las pruebas que estás pasando.

¿Es así en realidad?

Cierto que Dios no siempre interviene para proteger a Sus hijos de la enfermedad. Pero tu enfermedad y sufrimiento nunca podrán pagar por tus pecados. Cristo Jesús es el único que puede hacerlo.

Sólo por medio de Sus sufrimientos, y no los tuyos, estás justificado ante Dios.

Recuerda que Dios, conforme a Su gracia, puede usar tu sufrimiento y enfermedad para tu bien si los encomiendas a Él en forma sincera y humilde.​
La Biblia dice...
"Muchos son los males del justo; Mas de todos ellos lo librará Jehová" (Salmo 34:19)

"Y sabemos que a los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan a bien" (Romanos 8:28a)

Mas Él
[Jesucristo] herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre Él; y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53:5)

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19)
Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

4ra. reflexión:

Confianza
Una de las más ricas bendiciones de la vida es de tener alguien en quien confiar. ¡Completamente! ¡Con todo!

Entre tú y en quien confías hay plena franqueza, y repleta confianza. Nunca te fallará, ni te dejará, no importa lo que suceda.

Dios es así, es alguien en quien puedes confiar completamente.

Él ha prometido nunca olvidarte ni fallarte. No se cansará de escucharte. No te abandonará cuando aumenten tus pruebas.

Dios quiere ser tu Amigo. Él quiere que confies en Él. ¡Completamente! ¡Con todo!​
La Biblia dice...
"E invócame en el día de la angustia. Te libraré, y tú me honrarás" (Salmo 50:15)

"En el día que temo, Yo en ti confío. En Dios alabaré Su palabra: En Dios he confiado, no temeré lo que la carne me hiciere" (Salmo 56:3-4)

"Jehova es mi luz y mi salvación ¿De quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida ¿De quién he de atemorizarme?" (Salmo 27:1)

"Y será Jehová refugio al pobre, refugio para el tiempo de angustia. Y en Ti confiarán los que conocen Tu nombre; Por cuanto Tú, oh Jehová, no desamparaste á los que te buscaron" (Salmo 9:9-10)
Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

5ta. reflexión:

Temor
Tal vez piensas "¿Qué podría ser mi enfermedad?" Puede ser que sospechas lo peor y te ha hecho sentir temor, temor de hoy, temor de mañana, temor de lo que te sucederá.

¿O temes qué sucederá con tus seres queridos si a caso no mejoras?

¿Entenderá Dios esos temores? ¿Le importará cuando sientes temor?

¡Claro que sí!

Es por eso que Él te promete que nunca te dejará. Él te asegura que nunca te desamparará no importa cuan duro sea el camino.

El mañana es incierto, perlo las promesas de Dios no lo son. ¡No permitas que el temor de lo incierto te aparte del consuelo de lo que es seguro!​
La Biblia dice...
"Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos: que Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará ni te desamparará. " (Deuteronomio 31:6)

"JEHOVA es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno; porque Tú estarás conmigo: Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida: Y en la casa de Jehová moraré por largos días"
(Salmo 23:1, 2, 4, 6)
Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

6ta. reflexión:

Agradecimiento
Es fácil ser agradecido mientras todo siga bien, pero difícil cuando todo va mal.

Después de sólo unos días de enfermedad, pronto se olvidan los años de bienestar.

Y rápidamente escurren las gotas del agradecimiento con la consumación de tus fuerzas.

No pierdas tu espíritu de agradecimiento cuando pierdas tu salud. Dios no te ha abandinado; Su amor no te ha fallado. Dios sigue queriendo lo mejor para tí, no importa que poco lo entiendas en este momento.

¡No enfoques en lo que has perdido! ¡Aprende a dar gracias por lo que tienes!​
La Biblia dice...
"Bendeciré á Jehová en todo tiempo; Su alabanza será siempre en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma: Oiránlo los mansos, y se alegrarán. Engrandeced á Jehová conmigo, Y ensalcemos su nombre á una" (Salmo 34:1-3)

"Aunque la higuera no florecerá, Ni en las vides habrá frutos; Mentirá la obra de la oliva, Y los labrados no darán mantenimiento. Y las ovejas serán quitadas de la majada, Y no habrá vacas en los corrales; Con todo yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salud" (Habacuc 3:17-18)
Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

7ma. reflexión:

Desaliento
Los hospitales y asilos de ancianos son lugares maravillosos cuando hay necesidad. ¡Pero no son un hogar!

Todo lo familiar se va y la rutina normal se interrumpe. Tus comidas favoritas no te son disponibles. Y alguien que apenas conoces te dice lo que puedes y lo que no puedes hacer.

Te sientes terriblemente fuera de lugar, casi como un prisionero.

Dueles, lloras, nada parece ir bien. Y simplemente no sabes cuánto tiempo pasará antes de sentirte mejor.

Dios entiende todo eso, y Él quiere que tú seas honesto con Él. Él no quiere que escondas tus sentimientos. Él quiere que platiques con Él acerca de ello.

¡Él promete escuchar!​
La Biblia dice...
"Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo ¡Cuándo vendré, y pareceré delante de Dios! Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aun he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Pero de día mandará Jehová Su misericordia, Y de noche Su cantico será conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida"
(Salmo 42:1-3, 5, 8)
Atte.
Joaco <><
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

EL AMOR DEL PADRE

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;(L)
30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11:28-30


Vengan a mí... ¿Te dás cuenta lo que te dice Dios?
No hay manera alguna de descansar fuera del corazón de Dios. No hay nada fuera de Él que pueda traer descanso a tú alma. No hay ningún remedio que pueda darte paz , fuera de su amor.

Si te ha tocado soportar el acoso, en la familia o en el trabajo . Si el hambre te ha hecho doler el estómago, y tus tripas se han quejado. Si , las heridas sufridas por la discriminación te han hecho temerle a las personas. Si tienes miedo de amar porque te han mentido.

¿Dónde podrás encontrar la sanidad ?


LA PRESENCIA DE DIOS

Dios es un padre que no mezquina sus caricias, un padre que de verdad te ama y promete serte fiel, un padre que te abraza de noche y de día, un padre que tiene palabras de consuelo para tú vida.

Un Padre celestial, que te ama tanto, que tiene tu nombre escrito en la palma de su mano, que te ha puesto un nombre que solo lo sabe él, y su Espíritu Santo.

Un padre, que te dice “YO OS HARÉ DESCANSAR”
Te dará su consuelo, para tu dolor, sanidad para tus heridas, palabras de consuelo para toda tu vida.

¿Qué esperas? Es tiempo de correr a sus brazos y buscar ayuda . Es tiempo de llorar como un niño abrazado a sus pies.

Dios te bendice y yo también.
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

Romanos 8:30-31

Cuando pensamos que alguien puede levantarse en nuestra contra , nos olvidamos fácilmente que contra Dios se levanta.

Puede que la persona que nos ataca, o levanta murmuración, sea nuestro propio hermano . Dios dice que debemos TOLERARNOS, eso significa, que sabemos de antemano que muchos son intolerables.

También nos llama a ser compasivos con los débiles en la fé. Quiere decir, que hay débiles entre nosotros.

Pero lo que nos reúne en éste momento es que DIOS ESTÁ A NUESTRO FAVOR.

No importa quien se levante en contra nuestro, y en qué circunstancias lo hace, Dios, sabe lo que nos están produciendo, que nos están quitando la alegría y la paz. Pero también sabe que nosotros como hijos responsables debemos ESTAR SEGUROS DE SUS PROMESAS. Nadie puede ponerse a nuestro favor, y ayudarnos y tomar el lugar de nuestro PADRE CELESTIAL .

Podemos tener amigos que nos aman y nos respetan, que levantarían sus voces para defendernos, que nos darían de comer, que orarían por nosotros, pero...
amad@ nadie podrá ponerse en el lugar de Dios, nuestro padre sí, sabe cómo reprender y tomar en cuenta lo que nos hacen, es por eso que a veces hay que callar y pedir perdón por nuestros enemigos.

Pues sabemos que nada ni nadie puede separarnos del amor de Cristo. El que fue dado para librarnos de todo pecado.
¿Te has puesto a pensar que siente Dios , cuando le llevamos a su trono de gracia las quejas de lo que nos hacen? ¿Qué sientes tú como padre o madre si te hablan mál de tú hijo?

Detente un momento: ahora , escucha...
Dios tiene el control, y sabe que familiares, amigos, o hermanos, te hacen daño.
“Déjalo que tome el control”.

Dios está a nuestro favor.- No te preocupes, ´Nuestro padre celestial, sabe en que manera recompensarte y defenderte, y sabe de que manera puede corregir a sus hij@s que no hacen bien las cosas.

Toma de verdad la palabra de Dios, tal vez te falte discernimiento, tal vez, necesites ayuda para sobrellevar situaciones que no entiendes, o , necesites que alguien te haga acordar QUIEN ERES EN CRISTO, Y PARA CRISTO, Y QUIEN ERES PARA SU PADRE CELESTIAL .

Es bueno, que recordemos todas éstas cosas, para aprender cada día que Dios con nosotros, NADIE CONTRA NOSOTROS.-

Dios te bendice y yo también
 
Re: ¡¡¡REFLECCIONES!!!

7ma. reflexión:

Desaliento
Los hospitales y asilos de ancianos son lugares maravillosos cuando hay necesidad. ¡Pero no son un hogar!

Todo lo familiar se va y la rutina normal se interrumpe. Tus comidas favoritas no te son disponibles. Y alguien que apenas conoces te dice lo que puedes y lo que no puedes hacer.

Te sientes terriblemente fuera de lugar, casi como un prisionero.

Dueles, lloras, nada parece ir bien. Y simplemente no sabes cuánto tiempo pasará antes de sentirte mejor.

Dios entiende todo eso, y Él quiere que tú seas honesto con Él. Él no quiere que escondas tus sentimientos. Él quiere que platiques con Él acerca de ello.

¡Él promete escuchar!​
La Biblia dice...
"Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo ¡Cuándo vendré, y pareceré delante de Dios! Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aun he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Pero de día mandará Jehová Su misericordia, Y de noche Su cantico será conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida"
(Salmo 42:1-3, 5, 8)
Atte.
Joaco <><



BENDICIONES