La Biblia de Jerusalem

Re: La Biblia de Jerusalem

Gracias por sus aportes, tomare en cuenta sus consejos. Por lo pronto me prestarán una biblia de Jerusalem.

¿Es verdad que la gente que ahonda mucha en detalles de la biblia, se vuelve loca jeje?

Ahi se los dejo, saludos.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

Gracias por sus aportes, tomare en cuenta sus consejos. Por lo pronto me prestarán una biblia de Jerusalem.

¿Es verdad que la gente que ahonda mucha en detalles de la biblia, se vuelve loca jeje?

Ahi se los dejo, saludos.

Sí, es verdad, ES DE LOCOS, Y PARA EL MUNDO, PREDICAR EL EVANGELIO DE LA CRUZ... hay algunas citas que de ello nos hablan, se las comparto:

Luc. 24:11 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían.

1Cor. 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

1Cor. 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

1Cor. 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

1Cor. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


Por mi parte, pido al Dios y Padre de Jesucristo el Señor que desde hoy, su gracia y don sea derramado sobre ti, que te sean abiertos los ojos, y en su gracia, cada día, seas alimentado en cada estudio que lleves a cabo, con corazón sincero, de su Palabra Revelada.

Un saludo, y en Cristo Jesús le bendigo.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

Si, ser de Cristo verdaderamente, de cuerpo, alma, mente y espiritu, es estar loco a los ojos del mundo.

Un abrazo a todos!
 
Re: La Biblia de Jerusalem

Gracias por sus aportes, tomare en cuenta sus consejos. Por lo pronto me prestarán una biblia de Jerusalem.

¿Es verdad que la gente que ahonda mucha en detalles de la biblia, se vuelve loca jeje?

Ahi se los dejo, saludos.

IAMM, no solamente loca... se puede volver idólatra que es un pecado gravísimo.

Entendiendo "idolo" como cualquier cosa que ocupe el centro de tu vida, de tu corazón y de tu pensamiento que no sea Dios... incluyendo ese libro sagrado...

Un saludo y mucha suerte con su Biblia de Jerusalén, si estuviese en Costa Rica, yo le regalo una.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

Un saludo y mucha suerte con su Biblia de Jerusalén, si estuviese en Costa Rica, yo le regalo una.

No, hombre, no, pídale la dirección y se la manda por correo. En uno o dos días la tiene allí.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

No, hombre, no, pídale la dirección y se la manda por correo. En uno o dos días la tiene allí.

IAM
Mandame un correo y yo te mando una.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

Disculpa Rebonill, no vi que te estabas dirigiendo al otro forista.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

Verá, no jugamos con la Palabra de Dios. Usted no tiene intención de saber, ni de entender, ni de tan siquiera creer, y ante y por ello, usted, no está abierto a una sana enseñanza, que de entrada y totalmente desconociendo de qué le estoy hablando y cuanta verdad puede haber en ello, aun así, ya empezó a dar descrédito, y lo siento, Dios es un Dios que reclama fe, confianza, y sencillez, y de todo ello, hoy, usted, ante esto, y sin saber cuanto podría y por mi parte compartirle, aun así, lo está rechazando y a su vez, dando descrédito anticipado sin saber que podía haberle mostrado.

No, sin fe no se puede agradar a Dios, y sin ser como un niño no se puede entrar en el Reino de Dios.

Por lo tanto, cuando esté dispuesto y de corazón, quizás le hable de ello, pero hoy, no.

No tengo necesidad de convencer a nadie, pues es Dios quien convence, y si Él no le lleva al Hijo, por mucho que yo insista, lo siento, sería un perder el tiempo. Pero sepa, y siempre, que le dije QUE ES JESÚS QUIEN LE HABLA DE ELLO, pero aun así, pretendió seguir con lo suyo, y dar anticipadamente, y sin conocimiento, descrédito.

Así pues, tome esta exhortación, y la próxima vez ande con más tiento. Hoy, perdio una posibilidad de enriquecerse en el Espíritu.

Un saludo, y que Dios le tenga misericordia.
Yo soy como niño, humilde y con la mente y el corazón abierto esperandoaprender ... ¿Me enseñará a mí cómo es que solo la Biblia tiene autoridad per se?
 
Re: La Biblia de Jerusalem

...
La Iglesia está fundada sobre la enseñanzas de los profetas, de Cristo y los apóstoles, no necesita ninguna enseñanza más. Eso es lo fundamental. El resto de tradiciones como ya he dicho no deben ser desechadas, pero teniendo una autoridad menor, pueden ser observadas o no, pueden ser debatidas con lo Escritura.

¡UF! qué difícil se hace entender lo inentendible ...

Entre esas tradiciones con autoridad menor está el Canon del nuevo Testamento ... en virtud de loexpuesto por tí, ¿quién tendría la autoridad para decidir si esta "tradición con autoridad menor" debe se observada o no? Gracias por responder.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

Yo soy como niño, humilde y con la mente y el corazón abierto esperandoaprender ... ¿Me enseñará a mí cómo es que solo la Biblia tiene autoridad per se?

Pues no.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

¡UF! qué difícil se hace entender lo inentendible ...

Entre esas tradiciones con autoridad menor está el Canon del nuevo Testamento ... en virtud de loexpuesto por tí, ¿quién tendría la autoridad para decidir si esta "tradición con autoridad menor" debe se observada o no? Gracias por responder.

Pues la misma Palabra de Dios, y a la hora de interpretar, sólo el Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo. Y esa Iglesia es invisible, es la de los creyentes en Cristo, la Iglesia común.

Ni la suya ni la mía, sino la de los santos que creen en Dios.

Por eso los protestantes históricos hablamos de reforma y siempre reforma, siempre en reforma. No creemos que ninguna Iglesia con residencia en ninguna ciudad sea la de Cristo. Y nos parece tan falible en cuestiones de Fe el Papa que Calvino; ¿Desesperanzador? No. Para quienes creemos en la providencia de Dios en la Iglesia, creemos que nuestro Padre la preservará siempre.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

Pues la misma Palabra de Dios, y a la hora de interpretar, sólo el Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo. Y esa Iglesia es invisible, es la de los creyentes en Cristo, la Iglesia común.

Ni la suya ni la mía, sino la de los santos que creen en Dios.

Por eso los protestantes históricos hablamos de reforma y siempre reforma, siempre en reforma. No creemos que ninguna Iglesia con residencia en ninguna ciudad sea la de Cristo. Y nos parece tan falible en cuestiones de Fe el Papa que Calvino; ¿Desesperanzador? No. Para quienes creemos en la providencia de Dios en la Iglesia, creemos que nuestro Padre la preservará siempre.

Mmmm...
nseigi, en esto estaré en desacuerdo contigo. Yo también pensé lo mismo en un principio.

Si crees que la iglesia es invisible, le estás diciendo a Jesús mentiroso porque él dijo:

"Seréis mis testigos en toda la tierra? (Hechos 1, 8).

Un testigo es una persona que habla a favor (o en contra) de otra. En cualquier juicio, si alguien está acusado de un crimen y no existe un testigo visible, sencillamente no hay crimen. Te das cuenta?

Jesús está afirmando que esta Iglesia será visible para cualquier persona. Ahora, la forma natural de los humanos para organizarse es a partir de las instituciones. Jesús no puede estar en contra de la naturaleza de los humanos, porque nos conoce. La Iglesia es como Jesús: divina y humana. Es de institución divina porque Jesús, que es Dios, fundó esa Iglesia. Es de institución humana porque está formada por humanos imperfectos que anhelan la santidad.

La Iglesia que fundó Jesús es visible. Si fuese una organización invisible, el mismo Jesús se contradeciría al decirnos que “somos la luz del mundo” y que “esa luz debe de brillar ante los hombres” (S. Mateo 5, 14, 16).

nseigi, desde el punto de la lógica, considero inconsistente la idea de predicar el Evangelio con una Iglesia invisible en la tierra. En el mismo verso bíblico, Jesús dice que “una ciudad en la cima de un monte no se puede esconder”!

Tú piensas que la Iglesia es una “comunidad invisible de creyentes que comparten la fe en Jesús”. La idea es correcta y el argumento es válido, pero la idea de la invisibilidad debe entenderse como invisibilidad espiritual ENTRE CREYENTES. No es invisibilidad física con los paganos. De lo contrario, el argumento es impreciso y se convierte en contradicción circular.

El bautismo, que es el sello del cristiano, nos convierte en parte del pueblo del Nuevo Pacto. Esta es invisibilidad espiritual, porque el bautismo es un sello espiritual. Sin embargo, debo reunirme en la Iglesia para celebrar el culto a Dios con otros creyentes. Como cristianos, tenemos que ser parte de una comunidad visible de creyentes. Los primeros cristianos se ganaron la simpatía de las personas (Hechos 2, 47) y con su testimonio de vida atraían a nuevos cristianos.

Tú sabes bien que las primeras persecuciones fueron exitosas, porque los domingos era el día en que los cristianos realizaban su culto y se capturaban a quienes lo estuviesen celebrando. Definitivamente, es una Iglesia visible. Desde los primeros cristianos vemos una institución con orden jerárquico en donde hay obispos, presbíteros y diáconos (1 Timoteo 3). Esta jerarquía evita el desorden dentro de la Iglesia, pues el Espíritu Santo que ilumina a esa Iglesia es Dios de orden.

Si fuese una Iglesia invisible, los líderes estarían de sobra. Cada quien sería su propio líder. Jesús no quiso eso. Los humanos somos sociales e institucionales. Thomas Merthon, creo que decía “Ninguna persona es una isla”. Mucho menos en el cristianismo. Si Jesús dejó una Iglesia visible, hoy en día sería fácil identificar a esta Iglesia y a sus miembros.

Aún más, sería fácil identificar a un miembro de esa Iglesia al hablar con él o ella. Entonces, hoy en día, ¿cuál es esa Iglesia visible? ¿cuál Iglesia tiene un orden jerárquico bien definido?.

No quiero criticar a quien crea esto, pero la idea individualista de Iglesia invisible o el “Yo-Iglesia” es una idea muy arraigada. Por eso se da la anarquía eclesiástica y las personas se cambian de una organización a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.

Te das cuenta?
 
Re: La Biblia de Jerusalem

Pues la misma Palabra de Dios, y a la hora de interpretar, sólo el Espíritu Santo en la Iglesia de Cristo. Y esa Iglesia es invisible, es la de los creyentes en Cristo, la Iglesia común.

Ni la suya ni la mía, sino la de los santos que creen en Dios.

Por eso los protestantes históricos hablamos de reforma y siempre reforma, siempre en reforma. No creemos que ninguna Iglesia con residencia en ninguna ciudad sea la de Cristo. Y nos parece tan falible en cuestiones de Fe el Papa que Calvino; ¿Desesperanzador? No. Para quienes creemos en la providencia de Dios en la Iglesia, creemos que nuestro Padre la preservará siempre.
OK, dinos entonces ¿dónde la Palabra de Dios dice si debemos aceptar o rechazar la "tradición con autoridad menor" del Canon del Nuevo Testamento?
Gracias por responder.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

Mmmm...
nseigi, en esto estaré en desacuerdo contigo. Yo también pensé lo mismo en un principio.

Si crees que la iglesia es invisible, le estás diciendo a Jesús mentiroso porque él dijo:

"Seréis mis testigos en toda la tierra? (Hechos 1, 8).

Un testigo es una persona que habla a favor (o en contra) de otra. En cualquier juicio, si alguien está acusado de un crimen y no existe un testigo visible, sencillamente no hay crimen. Te das cuenta?

Los testigos que se presentan en un juicio no pertenecen a una asociación visible de testigos, sino que son llamados a testificar por haber visto un hecho. Los testigos de Cristo son los que han visto, han creído; esa es la condición para que su testimonio sea válido y no que pertenezcan a una comunidad visible de testigos. Por eso también dice Juan en su segunda carta que entre nosotros hay quienes no son de nosotros.

Jesús está afirmando que esta Iglesia será visible para cualquier persona. Ahora, la forma natural de los humanos para organizarse es a partir de las instituciones. Jesús no puede estar en contra de la naturaleza de los humanos, porque nos conoce. La Iglesia es como Jesús: divina y humana. Es de institución divina porque Jesús, que es Dios, fundó esa Iglesia. Es de institución humana porque está formada por humanos imperfectos que anhelan la santidad.

Por eso también existen iglesias visibles, pero en este caso no son la única Iglesia, que esa solo es la invisible.

La Iglesia que fundó Jesús es visible. Si fuese una organización invisible, el mismo Jesús se contradeciría al decirnos que “somos la luz del mundo” y que “esa luz debe de brillar ante los hombres” (S. Mateo 5, 14, 16).

La Iglesia es invisible, porque es comunidad de Fe, irreconocible en una institución, pero la Iglesia Visible aspira a ser una correspondencia absoluta con la invisible, eso es el ecumenismo para los que somos protestantes. Somos la luz del mundo, estemos donde estemos, nos congreguemos donde nos congreguemos, pues esa luz procede del tronco en el que estamos injertados que es Cristo, solo el Cuerpo de Cristo en última instancia es la Iglesia (Juan 15:1 y ss.)

nseigi, desde el punto de la lógica, considero inconsistente la idea de predicar el Evangelio con una Iglesia invisible en la tierra. En el mismo verso bíblico, Jesús dice que “una ciudad en la cima de un monte no se puede esconder”!

Por eso existen Iglesias visibles.

Tú piensas que la Iglesia es una “comunidad invisible de creyentes que comparten la fe en Jesús”. La idea es correcta y el argumento es válido, pero la idea de la invisibilidad debe entenderse como invisibilidad espiritual ENTRE CREYENTES. No es invisibilidad física con los paganos. De lo contrario, el argumento es impreciso y se convierte en contradicción circular.

Uno de los producto natural de la Fe es congregarse y compartirla, de ahí nace la Iglesia Visible, por lo demás estoy de acuerdo.

El bautismo, que es el sello del cristiano, nos convierte en parte del pueblo del Nuevo Pacto. Esta es invisibilidad espiritual, porque el bautismo es un sello espiritual. Sin embargo, debo reunirme en la Iglesia para celebrar el culto a Dios con otros creyentes. Como cristianos, tenemos que ser parte de una comunidad visible de creyentes. Los primeros cristianos se ganaron la simpatía de las personas (Hechos 2, 47) y con su testimonio de vida atraían a nuevos cristianos.

De acuerdo. Por eso usted y yo formamos Iglesia Invisible de Cristo, pues hemos sido bautizados y tenemos Fe en Cristo, luego también visible pues nos congregamos.

Tú sabes bien que las primeras persecuciones fueron exitosas, porque los domingos era el día en que los cristianos realizaban su culto y se capturaban a quienes lo estuviesen celebrando. Definitivamente, es una Iglesia visible. Desde los primeros cristianos vemos una institución con orden jerárquico en donde hay obispos, presbíteros y diáconos (1 Timoteo 3). Esta jerarquía evita el desorden dentro de la Iglesia, pues el Espíritu Santo que ilumina a esa Iglesia es Dios de orden.

De jerarquía debemos aprender todos, me parece un tema interesantes e importante; y de la correspondencia entre invisible y visible en una Sóla Iglesia es la tarea pendiente del ecumenismo.

Si fuese una Iglesia invisible, los líderes estarían de sobra. Cada quien sería su propio líder. Jesús no quiso eso. Los humanos somos sociales e institucionales. Thomas Merthon, creo que decía “Ninguna persona es una isla”. Mucho menos en el cristianismo. Si Jesús dejó una Iglesia visible, hoy en día sería fácil identificar a esta Iglesia y a sus miembros.

El liderazgo es un don de Dios y una vocación que da al Cristiano para que pastoree, el problema sería como se ordena ese liderazgo, si según el llamamiento personal y reconocimiento general de la Iglesia o según una orden sacerdotal impuesta por un Obispo. Por lo demás estoy de acuerdo con usted.

Aún más, sería fácil identificar a un miembro de esa Iglesia al hablar con él o ella. Entonces, hoy en día, ¿cuál es esa Iglesia visible? ¿cuál Iglesia tiene un orden jerárquico bien definido?.

Ah... Jajaja. Según la Fe de la reforma la Iglesia Católica Apostólica radicada en los fieles es la Iglesia Visible, esta Iglesia ha sufrido varias divisiones, por eso el producto actual es una Iglesia visible fraccionada, pero una invisible que es Cuerpo de Cristo Unida en él, Santa y perfecta.

No quiero criticar a quien crea esto, pero la idea individualista de Iglesia invisible o el “Yo-Iglesia” es una idea muy arraigada. Por eso se da la anarquía eclesiástica y las personas se cambian de una organización a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.

Si la proliferación de Iglesias visibles según el gusto del consumidor bíblico es un hecho triste pero real, ojalá se invierta la tendencia al revés, a una concentración y unión total, correspondencia con la Iglesia de Cristo que es invisible e indivisible, para que como oró nuestro Señor, seamos uno como él y el Padre son uno. Amen.

Te das cuenta?[/QUOTE]

Te dejo en el siguiente post lo que creemos por Iglesia.
 
Re: La Biblia de Jerusalem

I.La iglesia católica o universal, que es invisible, se compone del número de los elegidos que han sido, son o serán reunidos en uno, bajo Cristo la cabeza de ella; y es la esposa, el cuerpo, la plenitud de Aquel que llena todo en todo. (1)

1. Efesios 1:10,22,23; 5:23,27,32; Colosenses 1:18.

II.La iglesia visible, que también es católica o universal bajo el evangelio (no está limitada a una nación como anteriormente en el tiempo de la ley), se compone de todos aquellos que en todo el mundo profesan la religión verdadera, (1) juntamente con sus hijos, (2) y es el reino del Señor Jesucristo, (3) la casa y familia de Dios, (4) fuera de la cual no hay posibilidad ordinaria de salvación. (5)

1. 1 Corintios 1:2; 12:12,13; Salmos 2:8; Apocalipsis 7:9; Romanos 15:9-12.
2. 1 Corintios 7:14; Hechos 2:39; Ezequiel 16:20-21; Romanos 11:16; Génesis 3:15; 17:7.
3. Mateo 13:47; Isaías 9:7.
4. Efesios 2:19; 3:15.
5. Hechos 2:47.

III.A esta iglesia católica visible ha dado Cristo el ministerio, los oráculos y los sacramentos de Dios, para reunir y perfeccionar a los santos en esta vida y hasta el fin del mundo; y por su propia presencia y espíritu, de acuerdo con su promesa los hace eficientes para ello. (1)

1. 1 Corintios 12:28; Efesios 4:11-13; Isaías 59:21; Mateo 28:19,20.

IV.Esta iglesia católica ha sido más visible en unos tiempos que en otros. (1) Y las iglesias específicas que son parte de ella, son más puras o menos puras, de acuerdo como se enseñe y se abrace la doctrina del Evangelio, se administren los sacramentos y se celebre con mayor o menor pureza el culto público en ellas. (2)

1. Romanos 11:3,4; Apocalipsis 12:6,14.
2. 1 Corintios 5:6,7; Apocalipsis 2 y 3.

V.Las más puras iglesias bajo el cielo están expuestas tanto a la impureza como al error, (1) y algunas han degenerado tanto que han llegado a ser, no iglesias de Cristo, sino sinagogas de Satanás. (2) Sin embargo, siempre habrá una iglesia en la tierra para adorar a Dios conforme a su voluntad. (3)

1. 1 Corintios 13:12; Mateo 13:24-30,47; Apocalipsis 2 y 3.
2. Apocalipsis 18:2; Romanos 11:18-22.
3. Mateo 16:18; 28:19-20; Salmos 72:17; 102:28.

VI.No hay otra cabeza de la Iglesia sino el Señor Jesucristo; (1) ni puede en ningún sentido el Papa de Roma ser cabeza de ella. (2)

1. Colosenses 1:18; Efesios 1:22.
2. Mateo 23:8-10; 2 Tesalonicenses 2:3,4,8,9; Apocalipsis 13:6.