¿Estrella de Belén?

31 Diciembre 2007
33
0
En agosto del año 7 a.C. en Piscis hubo una triple conjunción, en la que Júpiter y Saturno se mostraron cerca uno del otro tres veces en un solo año, lo que produjo un panorama inverosímil en el cielo. Este fenómeno es una de las más seguras explicaciones para la famosa Estrella de Belén.
Este suceso, tal vez haya sido uno de los más vistosos de esta conjunción, con características particulares, que inclusive no siempre se da en una ascensión correcta.
También estudios antropológicos sobre escrituras orientales (china y coreanas) encuentran expresado este mismo fenómeno. Dando inclusive más presiciones como ocurrido en Marzo del -6AEC.
Y aquí viene mi pregunta:
¿Qué se sabe de las características de esta conjunción ocurrida en este año?
¿Es posible comparar este suceso con otra triple conjunción ya ocurrida o a ocurrirse, con características similares?
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Hola Azucena, que Dios te bendiga

He pensado algunas veces sobre este tema, y siempre me ha parecido que sería difícil que un astro literal, fuese delante de los Magos guiándolos y se posase en el portal de Belén.

Dice la Escritura:

"...Y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo donde estaba el niño. Al ver la estrella los magos sintieron inmensa alegría. Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose lo adoraron..." (Mateo 2:9-11)

Pienso que una estrella o astro literal no se podría salir de su órbita para ir a Belén sin causar un tremendo desaguisado sideral...

La comentarista bíblica Elena White, escribió que la estrella de Belén estaba formada por un grupo de brillantes ángeles, sabemos que los ángeles son llamados simbólicamente "estrellas"

"Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias..." (Apocalipsis 1:20b)

También sabemos que los ángeles tomaron parte activa en el acontecimiento del nacimiento del Salvador:

"En esa región había pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus rebaños. De pronto se les presentó un ángel del Señor, y la claridad de Dios los cercó de resplandor. y tuvieron gran temor. (Lucas 2:8, 9).

"Y de repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, entre los hombres de buena voluntad" (Lucas 2:13, 14).

Me parece una idea interesante porque vemos a todo el cielo involucrado en el hermoso acontecimiento del nacimiento del Hijo de Dios...

Un saludo a todas-os

Que Dios nos bendiga, feliz año nuevo
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Hola Azucena, que Dios te bendiga

Dice la Escritura:

"...Y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo donde estaba el niño. Al ver la estrella los magos sintieron inmensa alegría. Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose lo adoraron..." (Mateo 2:9-11)

pero... ese pasaje es muy rico en historia ¿no cree? puedo pensar que su respuesta podría ser mucho mas interesante, desde le punto de vista bíblico.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=29805

saludos
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Hola Buscadoultra! muchas gracias por la atención a mi mensaje. En realidad respeto mucho tu opinión, sin embargo creo que Dios hizo señalamientos en el cielo por el nacimiento del Mesías. Es cuestión de Fé. En ese entonces, la astrología estaba muy desarrollada en Persia y el significado que yo encuentro es que Dios también se vale de los gentiles para hacerse conocer. Estos gentiles ¨sabios del oriente¨tengo entendido que eran estudiosos de las escrituras hebreas y esperaban un Rey. Lo cual un suceso de estas características pudo habérselos marcado.
Gracias y que Dios nos bendiga abundantemente.
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Hola Been! Si creo que es importante todo texto bíblico. Pero tengo tanta curiosidad que a veces me entrometo en el campo de la ciencia.
Gracias por tu atención.
Saludos y que Dios bendiga.
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Hola Been! Si creo que es importante todo texto bíblico. Pero tengo tanta curiosidad que a veces me entrometo en el campo de la ciencia.
Gracias por tu atención.
Saludos y que Dios bendiga.

Y yo también.

Sin embargo 'la muerte de inocentes' se muestra como una 'fabula' por la historia seglar.

yo me pregunto ¿dará respuesta la ciencia al misterio de la estrella, y nos dejara en duda sobre el genocidio de Herodes?

El registro es básico.

saludos
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Yo también creo en los Reyes Magos
6 de Enero, 2008

Algunos necios pretenden que es más fácil creer que los relatos de los evangelios sobre el nacimiento y la infancia de Cristo no son históricos sino meras elaboraciones teológicas. Ayer mismo vimos como la portada de Religión Digital estaba dedicada a hacerse eco de las opiniones de un señor muy, pero que muy, muy, muy erudito, que perdió la fe, y ahora va por ahí diciendo que la teoría buena es la siguiente:
El que fue un héroe en la edad adulta, también tuvo que serlo en su niñez. De adulto hacía prodigios y milagros; en la infancia, también. Lucas recoge estas leyendas, incluso de sus adversarios los seguidores de Juan Bautista, y las envuelve en la teología del Antiguo Testamento

No hace falta ser muy listo para entender que resulta más difícil creer que los evangelistas desarrollaron su ingenio para redactar mitología que aceptar que nos contaron, simple y llanamente, aquello que les había sido testimoniado. Pero siempre habrá “cristianos” más dispuestos a aceptar la última payasada del erudito progre de turno, que lo que la Iglesia nos ha transmitido a través de los siglos. Ya dijo el apóstol San Pablo que una de las señales de los apóstatas es que se volverán a las fábulas. ¿Y qué otra cosa sino una fábula es sugerir que los evangelios son leyenda?

Yo, como Paco Pepe, como la totalidad de los millones de cristianos a lo largo de generación tras generación, creo simple y llanamente lo que dice la Escritura, lo que enseña la Iglesia. Yo sí creo que Jesús nació en Belén. Yo sí creo en los Reyes Magos. Yo sí creo que existió una matanza de niños inocentes por voluntad de Herodes. Yo sí creo. Otros no creen, y necesitan disfrazar su increencia de erudición. Allá ellos y allá los necios que diciendo ser cristianos, prefieren creerles a ellos.

Os dejo con una selección de párrafos de la Suma Teológica de Santo Tomás. Él también creía en los reyes magos y en la estrella de Belén:

La salvación que Cristo iba a realizar pertenecía a toda la multiplicidad humana, pues, como se lee en Col 3,11, en Cristo no hay varón y mujer, gentil y judío, esclavo y libre, y así sucede con otras cosas por el estilo. Y, para que esto quedase prefigurado en el mismo nacimiento de Cristo, fue manifestado a hombres de toda condición. Porque, como dice Agustín en un Sermón sobre la Epifanía, los pastores eran israelitas; los Magos, gentiles. Aquéllos estaban cerca, éstos vinieron de lejos. Unos y otros corrieron juntos como a su piedra angular. Hubo también entre ellos otra diferencia: los Magos fueron sabios y poderosos; los pastores, humildes y plebeyos. También se reveló a justos, tales Simeón y Ana, y a pecadores, a saber, los Magos. Se manifestó asimismo a hombres y mujeres, como Ana, para demostrar con ello que ninguna clase de hombres quedaba excluida de la salvación de Cristo.

….

El nacimiento de Cristo estaba ordenado a la salvación de los hombres, que se consigue por medio de la fe. Pero la fe que salva, confiesa la divinidad y la humanidad de Cristo. Por consiguiente, era necesario que el nacimiento de Cristo fuese revelado de tal modo que la demostración de su divinidad no perjudicase la fe en su humanidad. Y esto sucedió al manifestar Cristo en sí mismo la semejanza de la flaqueza humana, y al demostrar, no obstante, el poder de su divinidad por medio de las criaturas de Dios. Y por eso Cristo no reveló por sí mismo su propio nacimiento, sino a través de sus criaturas.

….

Como la demostración silogística se hace por medio de las nociones que son más conocidas de aquel a quien se trata de demostrar algo, así la manifestación que se realiza mediante señales debe hacerse por medio de las que son familiares a aquellos a quienes se orienta la manifestación. Pero es claro que a los justos les resulta familiar y habitual el ser instruidos por interior instinto del Espíritu Santo, a saber, por el espíritu de profecía, sin la demostración de signos sensibles. Mas otros, acostumbrados a las cosas corporales, son llevados mediante éstas a las espirituales. Los judíos estaban acostumbrados a recibir las instrucciones divinas por medio de ángeles, mediante los cuales también habían recibido la Ley, según aquellas palabras de Act 7,53: Recibisteis la Ley por ministerio de los ángeles. Los gentiles, en cambio, y sobre todo los astrólogos, estaban acostumbrados a contemplar el curso de las estrellas. Y por eso, a los justos, esto es, a Simeón y a Ana, les fue revelado el nacimiento de Cristo por interior instinto del Espíritu Santo, según el texto de Le 2,26: Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no moriría antes de ver al Ungido del Señor. Pero a los pastores y a los Magos, como dados a las cosas corporales, les fue manifestado el nacimiento de Cristo por medio de apariciones visibles. Y como el nacimiento no era puramente terrenal, sino en cierto modo celestial, por eso les fue revelado el nacimiento de Cristo a unos y otros mediante señales celestes, pues, como dice Agustín en su Sermón sobre la Epifanía, los ángeles moran en los cielos, y los astros los hermosean; a unos y a otros cuentan los cielos la gloria de Dios.
Con razón, pues, fue revelado el nacimiento de Cristo a los pastores por los ángeles, como a judíos, entre los cuales fueron frecuentes las apariciones angélicas; a los Magos, en cambio, como acostumbrados a la contemplación de los cuerpos celestes, fue manifestado mediante la señal de la estrella. Porque, como dice el Crisóstomo , el Señor, condescendiendo con ellos, quiso llamarlos por medio de las cosas a que estaban habituados. Hay todavía otra razón. Porque, como dice Gregorio, a los judíos, como a seres que usan de la razón, debió predicarles un ser racional, esto es, un ángel. Los gentiles, en cambio, que no sabían servirse de la razón para conocer a Dios, son conducidos a El no por medio de la voz sino mediante señales. Y como los predicadores anunciaron a los gentiles un Señor queja hablaba, así los elementos mudos lo predicaron cuando todavía no hablaba. Puede añadirse incluso una tercera razón. Porque, como expone Agustín en un Sermón sobre la Epifanía, Abrahán tenía la promesa de una descendencia innumerable, que sería engendrada no por vía carnal, sino por la fecundidad de la fe. Y por eso fue comparada a la muchedumbre de las estrellas, con el fin de que surgiese la esperanza de una descendencia celestial. Y por ese motivo los gentiles, designados por las estrellas, son animados por la aparición de un nuevo astro para que se lleguen a Cristo, por quien se convierten en descendencia de Abrahán.

……

El nacimiento de Cristo fue revelado primeramente a los pastores, el mismo día en que tuvo lugar. Como se dice en Lc 2,8.15.16, había unos pastores en la misma región que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. Y cuando los ángeles se apartaron de ellos yéndose al cielo, se decían unos a otros: Pasemos a Belén. Y vinieron corriendo. En segundo lugar llegaron a Cristo los Magos, el día trece de su nacimiento, día en que se celebra la fiesta de la Epifanía. Si hubieran venido pasados uno o dos años, no le hubieran encontrado en Belén, puesto que en Le 2,39 se dice que, una vez que cumplieron todo conforme a la ley del Señor, esto es, ofreciendo al Niño Jesús en el templo, volvieron a Galilea, a su ciudad, es decir, a Nazaret. En tercer lugar fue revelado a los justos en el templo, a los cuarenta días de haberse producido, como se lee en Lc 2,22.
La razón de este orden es que: Por los pastores están significados los Apóstoles y otros creyentes del pueblo judío, a quienes primero fue dada a conocer la fe de Cristo, (y) entre los cuales no hubo muchos poderosos ni muchos nobles, como se dice en 1 Cor 1,26. En segundo lugar, la fe de Cristo llegó a la plenitud de las naciones, prefigurada por los Magos. Y en tercer lugar llegó a la plenitud de los judíos, prefigurada por los justos. Por lo que también a éstos se les manifestó Cristo en el templo de los judíos.

……..

omo expone el Crisóstomo en Super Mt., la estrella que se apareció a los Magos no fue uno de los astros del cielo. Y esto es claro por muchas razones. Primero, porque ninguna otra estrella va por este camino, ya que ésta se desplazaba de norte a sur, pues ésta es la situación de Judea con relación a Persia, de donde vinieron los Magos.
Segundo, por el tiempo, puesto que se dejaba ver no sólo en la noche, sino también al mediodía. De esto no es capaz una estrella; y ni siquiera la luna.
Tercero, porque unas veces aparecía y otras se ocultaba. Cuando entraron en Jerusalén, se ocultó; luego, cuando dejaron a Herodes, volvió a aparecerse.
Cuarto, porque no se movía continuamente, sino que, cuando convenía que caminasen los Magos, ella se ponía en marcha; en cambio, cuando convenía que se detuviesen, también ella se detenía, como acontecía con la columna de nube en el desierto (Ex 40,34; Dt 1,33).
Quinto, porque no mostró el parto de la Virgen quedándose en lo alto, sino descendiendo a lo bajo. En Mt 2,9 se dice que la estrella que habían visto en oriente los precedía, hasta que, llegando al sitio en que estaba el Niño, se detuvo. De donde resulta claro que la expresión de los Magos: Vimos su estrella en oriente, no debe entenderse como si, estando ellos en el oriente, hubiese aparecido la estrella en Judea, sino como que ellos la vieron en oriente, precediéndoles a ellos hasta Judea (aunque algunos muestran sus dudas sobre esto ). No hubiera podido señalar la casa con claridad de no haber estado próxima a la tierra. Y, como dice el propio Crisóstomo, este comportamiento no parece propio de una estrella, sino de una potencia racional. De donde se saca la impresión de que esta estrella fue un poder invisible transformado en tal figura.
Por lo que algunos sostienen que, como sobre el Señor bautizado descendió el Espíritu Santo en forma de paloma (cf. Mt 3,16; Me 1,10; Lc 3,22), así se apareció a los Magos en forma de estrella. Otros, en cambio, dicen que el ángel que se apareció a los pastores en forma humana (cf. Lc 2,9) se apareció a los Magos en figura de estrella. Sin embargo, parece más probable que fuese una estrella creada de nuevo, no en el cielo, sino en la atmósfera próxima a la tierra, y que se desplazaba a voluntad de Dios. Por lo que el papa León dice en un Sermón sobre la Epifanía : En la región del Oriente se apareció a los tres Magos una estrella de claridad desconocida que, al ser más fulgurante y hermosa que los demás astros, atraía sobre sí los ojos y los corazones de los que la miraban, para que se advirtiese al punto que no era vano lo que tan insólito parecía.

……

Como queda expuesto (a.3 ad 1; a.6 arg.2), los Magos son las primicias de las naciones que creen en Cristo, en medio de las cuales apareció, como en un presagio, la fe y la devoción de las gentes que vienen a Cristo de lejos. Y por eso, como la devoción y la fe de las gentes está exenta de error por la inspiración del Espíritu Santo, así también es preciso creer que los Magos, inspirados por el Espíritu Santo, manifestaron prudentemente su reverencia a Cristo.

……

Como comenta el Crisóstomo en Super Mt., si los Magos hubieran venido en busca de un rey terrenal, hubieran quedado confusos por haber acometido sin causa el trabajo de un camino tan largo. Por lo cual, ni hubieran adorado, ni hubieran ofrecido regalos. Pero, como buscaban a un rey celestial, aunque no vieron en él nada de la majestad real, le adoraron, no obstante, satisfechos con sólo el testimonio de la estrella. Ven a un hombre, pero reconocen a Dios en él. Y le ofrecieron regalos conformes con la dignidad de Cristo: Oro, como a un gran rey; incienso, empleado en el sacrificio sagrado, como a Dios; mirra, con la que se embalsaman los cuerpos de los muertos, como a quien había de morir por la salvación de todos . Y, como añade Gregorio, se nos instruye para que ofrezcamos al Rey recién nacido el oro, que significa la sabiduría, resplandeciendo ante su mirada con la luz de la sabiduría; el incienso, mediante el cual se expresa la devoción de la oración, lo ofrecemos a Dios, si somos capaces de exhalar el perfume de Dios, mediante el ardor de la oración; la mirra, que significa la mortificación de la carne, la ofrecemos si mortificamos los vicios de la carne por medio de la abstinencia.

———–

Luis Fernando Pérez Bustamante
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Yo también creo en los Reyes Magos
6 de Enero, 2008

(...)

Luis Fernando Pérez Bustamante

Si. Pero también es cierto que existe una gran diferencia en 'creer' y tener que 'adorar'. ¿piensa usted igual que yo?
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Si. Pero también es cierto que existe una gran diferencia en 'creer' y tener que 'adorar'. ¿piensa usted igual que yo?

Hola Been! Claro, creo que hay una amplia diferencia. Pero muchas veces se mal interpreta. La escritura dice que solo a Dios se le debe adoración.
Bendicones!
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Puede añadirse incluso una tercera razón. Porque, como expone Agustín en un Sermón sobre la Epifanía, Abrahán tenía la promesa de una descendencia innumerable, que sería engendrada no por vía carnal, sino por la fecundidad de la fe. Y por eso fue comparada a la muchedumbre de las estrellas, con el fin de que surgiese la esperanza de una descendencia celestial. Y por ese motivo los gentiles, designados por las estrellas, son animados por la aparición de un nuevo astro para que se lleguen a Cristo, por quien se convierten en descendencia de Abrahán.

Luis Fernando,
Me gustó mucho lo que posteaste, especialmente donde se relata esto de aquí arriba ya que además concuerda con la promesa que el ángel de Dios le hace a Abraham; que los descendientes serán tantos como las estrellas del cielo. Dando un claro mensaje de la promesa hecha¨a la descendencia¨ y que Cristo claramente hace llegar a todos, también a gentiles.
Justamente ejemplificado desde el pacto con Abraham.
Interesante
Bendiciones
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Y yo también.

Sin embargo 'la muerte de inocentes' se muestra como una 'fabula' por la historia seglar.

yo me pregunto ¿dará respuesta la ciencia al misterio de la estrella, y nos dejara en duda sobre el genocidio de Herodes?

El registro es básico.

saludos

Been! Es un tema díficil, yo creo que con el tiempo la ciencia podrá dar respuestas a muchos acontecimientos narrados en la Biblia. Enserio! Como me gustaría ver el día que encuentren todas los hechos en la Biblia corroborados con los datos históricos, arqueológicos y demás.
Por ahí el registro del genocidio de Herodes esta difícil, pero quien sabe no?
Tal vez es una utopía para muchos, pero a mi me gustaría conocer posibles rastros del arca de Noe en el Monte Ararat. No es chiste. Viste que hay nieve todo el año y asi se conservan las cosas también.
=)
Bendiciones!
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Hola a todas-os

Hermoso y profundo tema este de Dios hecho hombre, para nuestra salvación mediante la ofrenda de su vida en la cruz.

Hola Azucena,

Sobre e Arca de Noé, creo que al parecer se ha buscado en el monte Ararat pero es interesante un detalle: la Biblia no dice que el arca se posó en ese monte precisamente sino: "Y el arca se posó el 17 del séptimo mes, sobre los montes de Ararat" (Génesis 8:4).

Es decir no en el monte de Ararat, sino sobre los montes de Ararat, lo que talvez quiera decir "entre los montes de Ararat"

Teniendo en cuenta que el monte Ararat tiene 5.165m y es un monte sumamente escarpado, no creo que Dios hiciese posar el arca en su cima, lo que sería un grave problema para Noé y su familia y para los animales.

Por otro lado, tras el diluvio la tierra devastada probablemente un puro fangal, al principio se verían obligados a vivir en el arca y más tarde aprovecharían sus maderas para edificar sus casas, establos etc.

Por eso, y aunque no fuere así, no creo que el arca aparezca pues la madera lo más normal es que se pudra después de tantos años.

Un saludo, que el Señor nos bendiga
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Hola a todas-os

Hermoso y profundo tema este de Dios hecho hombre, para nuestra salvación mediante la ofrenda de su vida en la cruz.

Hola Azucena,

Sobre e Arca de Noé, creo que al parecer se ha buscado en el monte Ararat pero es interesante un detalle: la Biblia no dice que el arca se posó en ese monte precisamente sino: "Y el arca se posó el 17 del séptimo mes, sobre los montes de Ararat" (Génesis 8:4).

Es decir no en el monte de Ararat, sino sobre los montes de Ararat, lo que talvez quiera decir "entre los montes de Ararat"

Teniendo en cuenta que el monte Ararat tiene 5.165m y es un monte sumamente escarpado, no creo que Dios hiciese posar el arca en su cima, lo que sería un grave problema para Noé y su familia y para los animales.

Por otro lado, tras el diluvio la tierra devastada probablemente un puro fangal, al principio se verían obligados a vivir en el arca y más tarde aprovecharían sus maderas para edificar sus casas, establos etc.

Por eso, y aunque no fuere así, no creo que el arca aparezca pues la madera lo más normal es que se pudra después de tantos años.

Un saludo, que el Señor nos bendiga


Hola buscadorultra! Si mi traducción también dice sobre los montes Ararat, de todos modos también tendríamos que tener en cuenta la actividad volcánica y los terremotos ocurridos. Pero bueno, quien sabe...
Bendiciones
 
Re: ¿Estrella de Belén?

על הרי אררט
Al Harei Ararat
sobre los montes de Armenia.


Har = monte; Harei = montes
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Cierto, Azucena con el tiempo se ha podido modificar la orografía, pero lo cierto es que la Biblia dice sobre los montes de Ararat.

Pero resulta que muy pocas personas se fijan en ese detalle y casi todo el mundo cree que es sobre el Ararat.

Yo tampoco lo descubrí por mí mismo.

Es interesante la aportación de Yosef: sobre los montes de Armenia.

Gracias Yosef.

¿Crees que es fácil el hebreo? a mí me parece chino, con perdón

Un saludo, que Dios nos bendiga
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Hola a todas-os

Hermoso y profundo tema este de Dios hecho hombre, para nuestra salvación mediante la ofrenda de su vida en la cruz.

Hola Azucena,

Sobre e Arca de Noé, creo que al parecer se ha buscado en el monte Ararat pero es interesante un detalle: la Biblia no dice que el arca se posó en ese monte precisamente sino: "Y el arca se posó el 17 del séptimo mes, sobre los montes de Ararat" (Génesis 8:4).

Es decir no en el monte de Ararat, sino sobre los montes de Ararat, lo que talvez quiera decir "entre los montes de Ararat"

Teniendo en cuenta que el monte Ararat tiene 5.165m y es un monte sumamente escarpado, no creo que Dios hiciese posar el arca en su cima, lo que sería un grave problema para Noé y su familia y para los animales.

Por otro lado, tras el diluvio la tierra devastada probablemente un puro fangal, al principio se verían obligados a vivir en el arca y más tarde aprovecharían sus maderas para edificar sus casas, establos etc.

Por eso, y aunque no fuere así, no creo que el arca aparezca pues la madera lo más normal es que se pudra después de tantos años.

Un saludo, que el Señor nos bendiga


Génesis 8:5 Siguieron menguando las aguas hasta el mes décimo, y el día primero de este mes aparecieron las cumbres de los montes.

Génesis 8:14 El día veintisiete del segundo mes estaba ya seca la tierra.

Es muy posible, según se comenta, que debido a los cataclismos esa cordillera -y otras- hubieran sufrido alteraciones. Así como el terreno, etr...

El temas de los Dinosaurios (...) es útil en gran medida.


Leer las Escrituras no solo es útil, es necesario.

saludos.
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Creo que el tema inicial era la Estrella de Belén.
Este hecho sobrenatural fue profetizado por Balam.
Numeros 24:17

כּוֹכָב
daraj kojab miYaaqob
Saldrá la estrella de Jacob

veqam shebet misrael
y se levantará cetro de Israel
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Cierto, Azucena con el tiempo se ha podido modificar la orografía, pero lo cierto es que la Biblia dice sobre los montes de Ararat.

Pero resulta que muy pocas personas se fijan en ese detalle y casi todo el mundo cree que es sobre el Ararat.

Yo tampoco lo descubrí por mí mismo.

Es interesante la aportación de Yosef: sobre los montes de Armenia.

Gracias Yosef.

¿Crees que es fácil el hebreo? a mí me parece chino, con perdón

Un saludo, que Dios nos bendiga


Si es interesante, los montes son símbolo de Armenia.
Tal vez por la traducción trae confusión...
A decir verdad no entiendo mucho hebreo me gustaría tener algo de conocimiento... además se escribe al revés

Bendiciones!
 
Re: ¿Estrella de Belén?

Génesis 8:5 Siguieron menguando las aguas hasta el mes décimo, y el día primero de este mes aparecieron las cumbres de los montes.

Génesis 8:14 El día veintisiete del segundo mes estaba ya seca la tierra.

Es muy posible, según se comenta, que debido a los cataclismos esa cordillera -y otras- hubieran sufrido alteraciones. Así como el terreno, etr...

El temas de los Dinosaurios (...) es útil en gran medida.


Leer las Escrituras no solo es útil, es necesario.

saludos.


Si con el tiempo tal vez puedan encontrar que las tierras estuvieron inundadas! Creo que hay algunos indicadores