El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

Re: El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=207&a=1843

César Vidal

La pesadilla

Deseaba yo haber comenzado mis colaboraciones de este año continuando con la serie de evangelización, pero hace unas noches tuve una horrible pesadilla que no puedo dejar de compartir con mis hermanos. No me cabe duda de que aunque yo no sé interpretarla, sin duda, habrá hermanos que la interpretarán mejor que yo que la sufrí.


Pues resulta que estaba yo en España y, de manera inesperada, se formaba un grupo de presión –o lobby– de adúlteros. Los que formaban parte de este lobby insistían en que el adulterio había sido objeto de una persecución injustificada durante los siglos, en que entre sus perseguidores había estado de manera bien significativa el general Franco y en que era de justicia el reivindicar a los que habían abrazado esa opción sexual en el pasado.

Al principio, nadie hacía caso al lobby adúltero, pero, poco a poco, fue introduciéndose en todas partes. Por ejemplo, los programas de corazón que ven millones de españoles contaban siempre con uno o dos comentaristas que abiertamente confesaba su condición de adúltero-a y, muy pronto, en todas las series de TV de consumo familiar aparecieron dos o tres protagonistas adúlteros que eran los más simpáticos, aunque nunca se veía un matrimonio feliz y que practicara la fidelidad conyugal.

Así andaban las cosas cuando, en mi sueño, llegó al gobierno un dirigente cuyo nombre no recuerdo muy bien, aunque era algo así como Gutiérrez Trapacero o Martínez Embustero, aunque esto resulta secundario. Con el nuevo presidente de gobierno, el lobby adúltero experimentó un impulso impensable. Como sería la cosa que, en mi sueño, veía cómo se aprobaba una ley que consideraba las uniones adúlteras como un matrimonio corriente y semejante disparate era presentado como un avance de las libertades.

Y entonces comencé a llorar en mi sueño porque la FEREDE se limitó a decir que no aceptaría esas uniones adúlteras como matrimonios, pero alguna denominación histórica señaló que estaba dispuesta a considerar las uniones entre adúlteros como matrimonio y no fue expulsada de la FEREDE ni apercibida de que su enseñanza era totalmente contraria a la Biblia. Y aún me puse a llorar más cuando en mi sueño vi como diáconos y pastores afirmaban que la Biblia en realidad no prohibía el adulterio y que la prueba estaba en que Jesús no había permitido que apedrearan a una adúltera.

Y lloré más cuando el lobby adúltero logró que sus tesis se introdujeran en la asignatura de Educación para la ciudadanía, pero, esta vez, la FEREDE no protestó y sólo lo hizo la AEE. Y lloré sorprendido al saber que los adúlteros que habían sido encarcelados en la época de Franco recibirían indemnizaciones procedentes de nuestros impuestos. Y mi llanto sólo se detuvo por el pasmo al ver que un tal Ginés de la Pocilga (aunque no estoy seguro del nombre) afirmaba que era evangélico y adúltero, e incluso mandaba cartas con semejante afirmación a los medios de comunicación y había quién lo escuchaba.

Y entonces, en mi sueño, vi como se celebraba un festival de cine adúltero en Cataluña y como para anunciarlo se usaba la imagen de un niño y como un hermano protestaba en la radio por este hecho. Y también vi como este hermano era amenazado por el lobby adúltero con encerrarlo en prisión e incluso dejaban llamadas amenazantes en su iglesia. Y aunque algunos hermanos telefonearon para manifestarle su apoyo, no hubo declaración oficial de apoyo a la iglesia e incluso algunos afirmaron que los ataques estaban mal, pero que no eran por que el hermano defendiera lo que enseña la Biblia, sino por sus ideas políticas que eran extremistas.

Y en mi sueño vi cómo apenas unas semanas después, un hermano dio una conferencia en Aragón sobre “Cómo educar en la fidelidad conyugal a nuestros hijos” e, inmediatamente, el lobby adúltero acusó al hermano de adulterofobia y dijo que el gobierno de la región en la que vivía debía perseguirlo y hubo medios de comunicación que se sumaron a ese linchamiento.

Y entonces, vi en mi sueño que la FEREDE, y la AEE y el Consejo evangélico de la región de este hermano emitían un comunicado defendiéndolo y me llevé el comunicado a la boca y sentí que era dulce como la miel, pero cuando lo comí sentí amargura en mis entrañas porque en el comunicado se decía que los adúlteros eran una minoría perseguida como los evangélicos lo habían sido, y no se hacía un llamamiento al arrepentimiento e incluso se insistía en el afecto que debían inspirar.

Y pensé en mi sueño que defendiendo a la víctima, en realidad, habían dado razones a los perseguidores para seguir actuando como hasta ese momento. Y lloraba mucho porque no hablaba con gallardía en defensa de la libertad de expresión y del derecho a enseñar el mensaje de la Biblia sin cortapisas y en mi llanto me desperté… Y entonces me dije que nada de esto sucedía, ni podía suceder, ni se parecía a nada de lo que sucedía en España y me prometí averiguar con qué verduras había cocinado mi ama de llaves la sopa de la cena para que yo me viera acosado por tan horrible pesadilla.

César Vidal es escritor, historiador y teólogo

© C. Vidal, ProtestanteDigital.com (España, 2008).
http://www.protestantedigital.com




:Zzzz:
 
Re: El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=207&a=1843

César Vidal

La pesadilla

Deseaba yo haber comenzado mis colaboraciones de este año continuando con la serie de evangelización, pero hace unas noches tuve una horrible pesadilla que no puedo dejar de compartir con mis hermanos. No me cabe duda de que aunque yo no sé interpretarla, sin duda, habrá hermanos que la interpretarán mejor que yo que la sufrí.


Pues resulta que estaba yo en España y, de manera inesperada, se formaba un grupo de presión –o lobby– de adúlteros. Los que formaban parte de este lobby insistían en que el adulterio había sido objeto de una persecución injustificada durante los siglos, en que entre sus perseguidores había estado de manera bien significativa el general Franco y en que era de justicia el reivindicar a los que habían abrazado esa opción sexual en el pasado.

Al principio, nadie hacía caso al lobby adúltero, pero, poco a poco, fue introduciéndose en todas partes. Por ejemplo, los programas de corazón que ven millones de españoles contaban siempre con uno o dos comentaristas que abiertamente confesaba su condición de adúltero-a y, muy pronto, en todas las series de TV de consumo familiar aparecieron dos o tres protagonistas adúlteros que eran los más simpáticos, aunque nunca se veía un matrimonio feliz y que practicara la fidelidad conyugal.

Así andaban las cosas cuando, en mi sueño, llegó al gobierno un dirigente cuyo nombre no recuerdo muy bien, aunque era algo así como Gutiérrez Trapacero o Martínez Embustero, aunque esto resulta secundario. Con el nuevo presidente de gobierno, el lobby adúltero experimentó un impulso impensable. Como sería la cosa que, en mi sueño, veía cómo se aprobaba una ley que consideraba las uniones adúlteras como un matrimonio corriente y semejante disparate era presentado como un avance de las libertades.

Y entonces comencé a llorar en mi sueño porque la FEREDE se limitó a decir que no aceptaría esas uniones adúlteras como matrimonios, pero alguna denominación histórica señaló que estaba dispuesta a considerar las uniones entre adúlteros como matrimonio y no fue expulsada de la FEREDE ni apercibida de que su enseñanza era totalmente contraria a la Biblia. Y aún me puse a llorar más cuando en mi sueño vi como diáconos y pastores afirmaban que la Biblia en realidad no prohibía el adulterio y que la prueba estaba en que Jesús no había permitido que apedrearan a una adúltera.

Y lloré más cuando el lobby adúltero logró que sus tesis se introdujeran en la asignatura de Educación para la ciudadanía, pero, esta vez, la FEREDE no protestó y sólo lo hizo la AEE. Y lloré sorprendido al saber que los adúlteros que habían sido encarcelados en la época de Franco recibirían indemnizaciones procedentes de nuestros impuestos. Y mi llanto sólo se detuvo por el pasmo al ver que un tal Ginés de la Pocilga (aunque no estoy seguro del nombre) afirmaba que era evangélico y adúltero, e incluso mandaba cartas con semejante afirmación a los medios de comunicación y había quién lo escuchaba.

Y entonces, en mi sueño, vi como se celebraba un festival de cine adúltero en Cataluña y como para anunciarlo se usaba la imagen de un niño y como un hermano protestaba en la radio por este hecho. Y también vi como este hermano era amenazado por el lobby adúltero con encerrarlo en prisión e incluso dejaban llamadas amenazantes en su iglesia. Y aunque algunos hermanos telefonearon para manifestarle su apoyo, no hubo declaración oficial de apoyo a la iglesia e incluso algunos afirmaron que los ataques estaban mal, pero que no eran por que el hermano defendiera lo que enseña la Biblia, sino por sus ideas políticas que eran extremistas.

Y en mi sueño vi cómo apenas unas semanas después, un hermano dio una conferencia en Aragón sobre “Cómo educar en la fidelidad conyugal a nuestros hijos” e, inmediatamente, el lobby adúltero acusó al hermano de adulterofobia y dijo que el gobierno de la región en la que vivía debía perseguirlo y hubo medios de comunicación que se sumaron a ese linchamiento.

Y entonces, vi en mi sueño que la FEREDE, y la AEE y el Consejo evangélico de la región de este hermano emitían un comunicado defendiéndolo y me llevé el comunicado a la boca y sentí que era dulce como la miel, pero cuando lo comí sentí amargura en mis entrañas porque en el comunicado se decía que los adúlteros eran una minoría perseguida como los evangélicos lo habían sido, y no se hacía un llamamiento al arrepentimiento e incluso se insistía en el afecto que debían inspirar.

Y pensé en mi sueño que defendiendo a la víctima, en realidad, habían dado razones a los perseguidores para seguir actuando como hasta ese momento. Y lloraba mucho porque no hablaba con gallardía en defensa de la libertad de expresión y del derecho a enseñar el mensaje de la Biblia sin cortapisas y en mi llanto me desperté… Y entonces me dije que nada de esto sucedía, ni podía suceder, ni se parecía a nada de lo que sucedía en España y me prometí averiguar con qué verduras había cocinado mi ama de llaves la sopa de la cena para que yo me viera acosado por tan horrible pesadilla.

César Vidal es escritor, historiador y teólogo

© C. Vidal, ProtestanteDigital.com (España, 2008).
http://www.protestantedigital.com

No tengo palabras. Es sencillamente un ensayo de ficción de los más bellos, mordaces y positivos que leído en toda mi vida. En forma de parábola es excelente donde los halla. Llevo un tiempo escuchando en la radio y leyendo algunas cosas de César Vidal y aunque sí tiene ideas políticas personales como cualquier persona madura y responsable, cuando habla de Fe es un titán.

Gracias por postear este comunicado.
 
Re: El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

El homosxual no nace, se hace. Pero, ¿como?

Por el ambiente, siempre. La homosexualidad es, en sí misma, únicamente un síntoma neurótico; síntoma de un déficit en la integración de la identidad de género.

Voy a tratar explicarlo. Cuando chicos la primera tarea es, siempre, identificarnos como varones o mujeres, según el caso. La primera tarea del niño es identificarse como varón... esa es una verdad escondida y constantemente atacada, una verdad que, quizás, tiene su máxima expresión cuando los chicos juegan y excluyen a las chicas: se afirman con sus pares, se identifican mutuamente y, como es lógico, excluyen lo que sea distinto.

Bien, un chico que no logró identificarse con los varones, como es también natural, estará siempre buscando esa identificación con ellos. SIEMPRE. Es una búsqueda inscrita en los genes.

Ahora, en algunos casos un chico desarrolla una neurosis de complejo de inferioridad de género. Es decir, se siente inferior en su papel de varón. Ojo, que esto es muchas veces inconsciente para los mismos homosexuales... pero siempre termina apareciendo.

Aparece durante la infancia, por lo general... aunque en algunos casos está siempre latente. Supongamos al típico chico tímido que se queda mirando en la ventana a sus compañeros, sin salir a jugar e integrarse con ellos. Con el tiempo desarrolla una admiración y un temor por compartir con ellos: lo desea, pero teme. El temor se debe al complejo de inferioridad de género que termina actuando como neurosis y bloqueando la integración de su papel masculino: termina percibiendo todo desde una óptica neurótica.

Entonces es la neurosis la que termina impidiendo al varón identificarse plenamente como tal: lo desea, pero la neurosis lo detiene. ¿Qué pasa entonces? hay una tensión muy fuerte entre el empuje natural por ser un chico y la neurosis que impide la integración como chico. Para explicarlo con palabras, sería algo así como "deseo ser varón, es parte de mi naturaleza... ¡pero no puedo!" El "no puedo" es alimentado por la neurosis.

Pues bien, generalmente, cuando llega la pubertad, el deseo por ser algo, en éste caso varón, se desplaza y se convierte en tensión sexual: deseo por tener algo. De ahí la descripción psicoanalítica del acto homosexual como impulso reparador: el varón homosexual busca "reparar" su propia masculinidad importándola de otros varones. ¿Veis como incluso en la anormalidad del homosexualismo resplandece la lucha por alcanzar la naturalidad?

Entonces, caballeros, la homosexualidad no es, en rigor clínico, una enfermedad: se trata de un síntoma neurótico. Un homosexual está intentando alcanzar su identificación con los varones. Evidentemente, nunca va a poder. La homosexualidad se asocia a un estadio infantil: se asume que un homosexual detuvo su maduración emocional en la infancia, y tiende a pensar en términos egocéntricos, propios de la infancia. Un homosexual es, entonces, un chico que quiere seguir "jugando" con chicos.

Para superar la homosexualidad se necesita terapia, terapia reparativa. Se trata de madurar, sanar la neurosis que impide la identificación correcta con los varones, y lograr superar la inferioridad de género.

Esta verdad es bastante extendida en la escuela psicoanalítica, pero ocultada y repudiada por casi la totalidad de la comunidad científica... por causas políticas, por supuesto. Si alguno tiene alguna duda, no dude en plantearla, voy a responder.

Un abrazo.
 
Re: El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

a JACL

Cuando hablamos de una enfermedad en el caso de homosexualidad, no nos estamos refiriendo a la enfermedad común como la gripe, sino a una patología psíquica compleja, que puede ser curada ó paliada por medio de la aplicación de tratamientos adecuados.

Pero además de la que mencionas, hay más y más complejas causas que desembocan en ese trastorno de la identidad sexual. Pero lo que más daño está produciendo a los homosexuales actualmente es lo que yo denomino como “el síndrome de gay”.

“El síndrome de gay” tiene una fuente externa muy definida. Es el que producen los mensajes de “salir del armario y vivir orgullosamente su condición sexual” que recibe de los activistas homosexuales y de sus adláteres, continuamente amplificados por los medios de comunicación, que agravan su circunstancia porque conducen a negarse a admitir la realidad de su patología y como consecuencia rechazar un tratamiento reparador ó paliativo. Pero además es un principio homófobo porque trata activamente de evitar que el tratamiento se le aplique a otros homosexuales y se curen, en el objetivo de que si el colectivo gay es lo más numeroso posible, esa conducta se convertirá en una realidad “natural”, y produce una ilusoria realidad de que no sufre ningún trauma. Así que “Salir del armario” es una respuesta de autoafirmación del “síndrome de gay” en la consecución del objetivo de ampliar el colectivo y recibir de ello una especie de bálsamo. El refrán antiguo lo describía de una forma cruda, pero real: mal de muchos consuelo de tontos. Porque lo tonto es no aceptar ayuda. Como decía Jesús “el sano no tiene necesidad de médico”, y la ilusión de creerse sano impide su curación.

La pena es que en el fondo mucho del activismo homosexual lamentablemente no es más que una salida, en ocasiones violenta, al deseo interno de ser queridos y aceptados.

Sin embargo hace unos años estaba muy arraigada la opinión de que la mayor parte de los homosexuales mantenían un comportamiento sexual pervertido por “vicio”. Y esa opinión era totalmente injusta en la inmensa mayoría de los casos.

El futuro de los homosexuales no será mejor para ellos ni para la sociedad. La negativa a proporcionar y recibir un tratamiento, mediante las leyes y las leyendas que se están construyendo, impedirán que les llegue una ayuda efectiva y necesaria, ocasionando que este problema sea cada vez mayor en gravedad, en número, y en la solución de los casos.

Si los padres que tienen hijos con problema de identidad sexual no los llevan al psicólogo, ó si estos le dicen que es normal y que no tiene nada, con el paso del tiempo la solución al problema será cada vez más complicada.

En cuanto al artículo de Cesar Vidal... ¡No tengo palabras para expresar mi admiración!
 
Re: El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

Yo he copiado el artículo en mi blog. Es de lo mejor que ha escrito últimamente César.
 
Re: El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

Yo he copiado el artículo en mi blog. Es de lo mejor que ha escrito últimamente César.

------------------------------------------------​

No es por menospreciar el articulo de Cesar Vidal, y no reconocer su ingenio, pero lo unico que ha hecho, ha sido retratar hechos puntuales de la actualidad de nuestra sociedad en estos dias y afirmar que esto es una pesadilla, en lo cual estamos todos de acuerdo.

Preocupado por todo lo que acontece en esta España nuestra, estaba desahogandome en oracion con Dios y poniendo nuestro pais delante de El para que El trajera salvacion y luego abri al azar un Nuevo Testamento de bolsillo que tiene tambien los Salmos y los Provervios y empece a leer en el Salmo 85 el cual trajo consuelo y esperanza a mi corazon.

Salmo 85:1 Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová;
Volviste la cautividad de Jacob.

Salmo 85:2 Perdonaste la iniquidad de tu pueblo;
Todos los pecados de ellos cubriste. Selah

Salmo 85:3 Reprimiste todo tu enojo;
Te apartaste del ardor de tu ira.

Salmo 85:4 Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación,
Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.

Salmo 85:5 ¿Estarás enojado contra nosotros para siempre?
¿Extenderás tu ira de generación en generación?

Salmo 85:6 ¿No volverás a darnos vida,
Para que tu pueblo se regocije en ti?

Salmo 85:7 Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia,
Y danos tu salvación.

Salmo 85:8 Escucharé lo que hablará Jehová Dios;
Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos,
Para que no se vuelvan a la locura.

Salmo 85:9 Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen,
Para que habite la gloria en nuestra tierra.

Salmo 85:10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.

Salmo 85:11 La verdad brotará de la tierra,
Y la justicia mirará desde los cielos.

Salmo 85:12 Jehová dará también el bien,
Y nuestra tierra dará su fruto.

Salmo 85:13 La justicia irá delante de él,
Y sus pasos nos pondrá por camino.


Espero que, como a mi, les traiga esperanza y confianza a sus vidas y fortalezca su confiaza en Dios, solo El puede traer la solucion que necesitamos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

A mi hay dos cosas que me consuelan fruto de lo que veo y estudio, (aunque ahora no voy a usar la Biblia, me exhorta esta a buscar la sabiduría y fijarme bien en los frutos que da cada cual y por eso quiero compartir con vosotros estas dos ideas; me gustaría no obstante Miniyo que veo que manejas la Escritura con mucha soltura que si encuentras algún fundamento bíblico en lo que pienso y te apetece hacérmelo saber me lo pongas; aunque no quiero importunarte con esto).

Lo primero es que pese a todo, y pese a que sabemos que el Tiempo está cerca y que vendrá el Señor como ladrón en la noche; han pasado muchos siglos desde la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; !Cuántos reyes han subido a sus tronos y luego caído! !Cuantas ideologías se han ido marchitando! !Cuántos tiranos! !Cuantas leyes se han olvidado!. Un bendición que nos ha dado el Señor es que los tiempos se van sucediendo y van cambiando las cosas. Esto que pasa en España tampoco será para siempre, y no va dar un fruto perenne, sino caduco... no se mantendrá mucho tiempo. (Si el Señor no viene antes).

Y otra idea, y con esto termino, no ha pasado una generación de buenos creyentes que no haya visto indicios en su mundo de que los tiempos se acercaban a su fin. Siempre los poderes de la tierra se han apartado de Dios, siempre guerras, falsos profetas, milenios cumplidos, avances... etc.

Un abrazo esperanzado, y sabed que el tiempo que nos toca soportar pasará para cambiar a otro tiempo... o para la Gloria.
 
Re: El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

A mi hay dos cosas que me consuelan fruto de lo que veo y estudio, (aunque ahora no voy a usar la Biblia, me exhorta esta a buscar la sabiduría y fijarme bien en los frutos que da cada cual y por eso quiero compartir con vosotros estas dos ideas; me gustaría no obstante Miniyo que veo que manejas la Escritura con mucha soltura que si encuentras algún fundamento bíblico en lo que pienso y te apetece hacérmelo saber me lo pongas; aunque no quiero importunarte con esto).

Lo primero es que pese a todo, y pese a que sabemos que el Tiempo está cerca y que vendrá el Señor como ladrón en la noche; han pasado muchos siglos desde la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; !Cuántos reyes han subido a sus tronos y luego caído! !Cuantas ideologías se han ido marchitando! !Cuántos tiranos! !Cuantas leyes se han olvidado!. Un bendición que nos ha dado el Señor es que los tiempos se van sucediendo y van cambiando las cosas. Esto que pasa en España tampoco será para siempre, y no va dar un fruto perenne, sino caduco... no se mantendrá mucho tiempo. (Si el Señor no viene antes).

Y otra idea, y con esto termino, no ha pasado una generación de buenos creyentes que no haya visto indicios en su mundo de que los tiempos se acercaban a su fin. Siempre los poderes de la tierra se han apartado de Dios, siempre guerras, falsos profetas, milenios cumplidos, avances... etc.

Un abrazo esperanzado, y sabed que el tiempo que nos toca soportar pasará para cambiar a otro tiempo... o para la Gloria.

------------------------------------------------​

Esta profetizado que segun se vaya acercando el tiempo de la 2ª Venida de Cristo se iran incrementando las señales en frecuencia y en intensidad como le pasa a la mujer embarazada antes de dar a luz y tambien que el anticristo pensara en cambiar los tiempos y las leyes, asi que podemos deducir que lo que esta pasando no es otra cosa que lo que esta profetizado y que ciertamente terminara pasando, pero tambien entiendo que Dios puso a los cristianos como sal y luz de la tierra y tambien esta profetizado un gran avivamiento sobrenatural antes de que Cristo vuelva por lo tanto cuando Dios despierta la conciencia de sus hijos y de la gente de sentido comun es porque esta dispuesto a dar respuesta y salvacion a sus necesidades de la misma manera que Dios permite que tengamos hambre pero provee el alimento para que vivamos. Dios esta buscando hijos suyos dispuestos a entregar su vida de la misma manera que la entego su Hijo Jesucristo, es decir, incondicionalmente y renunciando a todos sus derechos, para que solo sea prosperada la volntad santa y perfecta del Padre y mientras encuentre estas personas, por la gracia de Cristo y el poder del Espiritu Santo, Dios seguira prolongando su misericordia y haciendo provison y salvacion pero llegara un dia que las cosas estaran tan mal que Cristo llego a decir:

Lucas 18:8

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el
Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?


Por lo tanto todavia estamos a tiempo de humillarnos delante de Dios y venir a el para que nos salve y sane nuestra tierra.

2 Crónicas 7:14

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es
invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren
de sus malos caminos;
entonces yo oiré desde los cielos, y
perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


¿Cuantos de los que estamos levantando la voz y poniendo el grito en el cielo estamos dispuestos a entregar la vida incondicionalmente a Dios, aunque nos maten por ello? si Dios hallase a UNO solo, derramaria su salvacion, amor y misericordia. Debemos estar dispuestos a que esta salvacion empiece en nosotros mismos y convertirnos de corazon. Gracias a Dios por Jesucristo que reune los requisitos y yo quiero por la fe en El y el poder del Espiritu Santo seguir con su obra en esta tierra, empezando donde estoy con mi familia, hermanos en Cristo, amigos, conocidos, paisanos, mi pais, mi continente y alla donde Dios quiera llevarme.

Ezequiel 22:30

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se
pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra,
para que yo no la destruyese;
y no lo hallé.


Hoy en dia estamos viviendo unos tiempos, y especialmente lo noto en España, donde se cumple esta palabra. Lean todo Isaias 59.

Isaias 59:12 Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados:

Isaias 59:13 el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira.

Isaias 59:14 Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.

Isaias 59:15 Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.

Isaias 59:16 Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.


Dios esta buscando hombres que de corazon crean a Dios y confien en El y en su poder para llevarlos mas alla de la muerte y entonces Dios se manifestara con poder y gloria salvando a su pueblo.

Jeremías 5:1

Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e
informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si
hay alguno que haga justicia, que busque verdad;
y yo la
perdonaré.


La salvacion vendra de Dios y no de los hombres, graben esto en sus mentes y en sus corazones y desechen los idolos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

------------------------------------------------​

Esta profetizado que segun se vaya acercando el tiempo de la 2ª Venida de Cristo se iran incrementando las señales en frecuencia y en intensidad como le pasa a la mujer embarazada antes de dar a luz y tambien que el anticristo pensara en cambiar los tiempos y las leyes, asi que podemos deducir que lo que esta pasando no es otra cosa que lo que esta profetizado y que ciertamente terminara pasando, pero tambien entiendo que Dios puso a los cristianos como sal y luz de la tierra y tambien esta profetizado un gran avivamiento sobrenatural antes de que Cristo vuelva por lo tanto cuando Dios despierta la conciencia de sus hijos y de la gente de sentido comun es porque esta dispuesto a dar respuesta y salvacion a sus necesidades de la misma manera que Dios permite que tengamos hambre pero provee el alimento para que vivamos. Dios esta buscando hijos suyos dispuestos a entregar su vida de la misma manera que la entego su Hijo Jesucristo, es decir, incondicionalmente y renunciando a todos sus derechos, para que solo sea prosperada la volntad santa y perfecta del Padre y mientras encuentre estas personas, por la gracia de Cristo y el poder del Espiritu Santo, Dios seguira prolongando su misericordia y haciendo provison y salvacion pero llegara un dia que las cosas estaran tan mal que Cristo llego a decir:

Lucas 18:8

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el
Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?


Por lo tanto todavia estamos a tiempo de humillarnos delante de Dios y venir a el para que nos salve y sane nuestra tierra.

2 Crónicas 7:14

si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es
invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren
de sus malos caminos;
entonces yo oiré desde los cielos, y
perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


¿Cuantos de los que estamos levantando la voz y poniendo el grito en el cielo estamos dispuestos a entregar la vida incondicionalmente a Dios, aunque nos maten por ello? si Dios hallase a UNO solo, derramaria su salvacion, amor y misericordia. Debemos estar dispuestos a que esta salvacion empiece en nosotros mismos y convertirnos de corazon. Gracias a Dios por Jesucristo que reune los requisitos y yo quiero por la fe en El y el poder del Espiritu Santo seguir con su obra en esta tierra, empezando donde estoy con mi familia, hermanos en Cristo, amigos, conocidos, paisanos, mi pais, mi continente y alla donde Dios quiera llevarme.

Ezequiel 22:30

Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se
pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra,
para que yo no la destruyese;
y no lo hallé.


Hoy en dia estamos viviendo unos tiempos, y especialmente lo noto en España, donde se cumple esta palabra. Lean todo Isaias 59.

Isaias 59:12 Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados:

Isaias 59:13 el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira.

Isaias 59:14 Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.

Isaias 59:15 Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.

Isaias 59:16 Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.


Dios esta buscando hombres que de corazon crean a Dios y confien en El y en su poder para llevarlos mas alla de la muerte y entonces Dios se manifestara con poder y gloria salvando a su pueblo.

Jeremías 5:1

Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e
informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si
hay alguno que haga justicia, que busque verdad;
y yo la
perdonaré.


La salvacion vendra de Dios y no de los hombres, graben esto en sus mentes y en sus corazones y desechen los idolos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Ciertamente hay muchos signos del final de los tiempos; como la parturienta, pero nos está velado saber el día y la hora. No sabemos aún sí quedan otros 2.000 años; nadie Biblia en mano nos lo puede asegurar con honradez.

Mientras tanto igual nos espera aguardar y observar más ideologías y reinos humanos que se desmoronan y que dejan paso a otros... Al final incluso todo esto que ocurre en simple vanidad por parte de muchos, como dice Salomón en Eclesiastés; o esos signos de los que habla el evangelio.

Que quedará quien proclame a Cristo, su Iglesia, hasta el final de esos tiempos, seguro que sí; así lo atestiguan las Escrituras. Aún es escalofriante lo que bien pones:

Lucas 18:8

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el
Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
 
Re: El Mundo pinta a los protestantes como homofobos

a JACL
Pero además de la que mencionas, hay más y más complejas causas que desembocan en ese trastorno de la identidad sexual.

La homosexualidad, la verdadera homosexualidad, tiene su origen en la neurosis autocompasiva; es la base de la terapia reparativa que emplea la N.A.R.T.H

Un homosexual es, antes que nada, un neurótico. No sé a que te refieres con "además de la que mencionas". He mencionado el centro de la psicología del homosexual: es un neurótico autocompasivo. Todas las causas que puedan desembocar en la homosexualidad, diversas sí, pero tampoco tan distintas como uno podría imaginar, llevan a la neurosis autocompasiva.

Entonces, lo que he mencionado no es una causa, es el quid del problema. Al hablar de causas siempre doy una respuesta in abstracto: el ambiente.

Fuera de eso estoy de acuerdo con lo que menciona. No me gusta emplear la palabra gay para referirme a los homosexuales. Gay hace referencia a una ideología socio-política; homosexual indica la condición clínica de un individuo. Tampoco estoy de acuerdo con el uso de la palabra "homofóbico"; es una palabra que tiene un uso tremendamente político y está tan prostituida que ya la han vaciado de todo contenido semántico. La idea es hacer que todos los que piensen en la homosexualidad como un trastorno se avergüencen de sus ideas y poner, de paso, a toda la sociedad en contra de él: ¡no os acerquéis, es un "homofobo"!. Infamante sambenito que le cuelgan a cualquiera que se atreva a discrepar de la ideología dominante. La famosa homofobia es un ejemplo claro y vomitivo de la terrible manipulación política en que vivimos.

He visto a psicólogos retroceder ante ella... iniciando sus discurso con un "no soy homófobo, pero..."

Dejo un saludo.