¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Quien tenga ojos para ver, que vea:

Rom. 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo: 3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme ? 4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Rom. 11:7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 8 como está escríto: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 9 Y David dice:

Sea vuelto su convite en trampa y en red, En tropezadero y en retribución; 10 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y agóbiales la espalda para siempre.

Rom. 11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

exelente pregunta amigo
la respueta es los verdaderos cristiano tiene adn judio...
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

pero no olvidar que abra hijos y sirvos y que los gentiles "judisados"... debemos ser tan hmildes y doce¿iles como la mujer sirofenicia nos somos las obejas de otroa carril que nombra Jesus.
tambein digo que hoy los judios no son "judios" ustedes por pradre tiene a abram dice Jesus pero luego les dice hijos de diablo osea los genes se furnon a aotra parte de la poblacion este es el objetivo del diablo contaminar el linaje sanguineo de los Judios para borrar la rasa de Dios. el tema es muy extenso lean todo mis post yo no hablo de otra cosa.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

MIENTRA ESCRIBO ESTO POST VIENE UN TIPO Y LE PREDICA JESUS A LA CHICA DEL CIBER YO SE UQE SON TODOS CASADORES DE ALMAS PORQUE PASA ESTO???????????

POR CUA_
JESUS DIJO QUE EL EVAGELIO SERIA PREDICADO EN TODO EL MUNDO PERO NO POR HIPOCRITAS QUE ESTA PASANDO________?
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

guuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...que sueño.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

el pueblo de Dios lo conforman todas las personas que crean en Cristo Jesús, ya sea de origen judio o gentil
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

el pueblo de Dios lo conforman todas las personas que crean en Cristo Jesús, ya sea de origen judio o gentil

Es verdad, Pablo dice en Romanos:

Rom 2:25 La circuncisión tiene valor si observas la ley; pero si la quebrantas, vienes a ser como un incircunciso.
Rom 2:26 Por lo tanto, si los gentiles cumplen* los requisitos de la ley, ¿no se les considerará como si estuvieran circuncidados?
Rom 2:27 El que no está físicamente circuncidado, pero obedece a la ley, te condenará a ti que, a pesar de tener el mandamiento escrito* y la circuncisión, quebrantas la ley.
Rom 2:28 Lo exterior no hace a nadie judío, ni consiste la circuncisión en una señal en el cuerpo.
Rom 2:29 El verdadero judío lo es interiormente; y la circuncisión es la del corazón, la que realiza el Espíritu, no el mandamiento escrito. Al que es judío así, lo alaba Dios y no la gente.

pero eso no quiere decir que la "iglesia" reemplazo a Israel como pueblo. Nosotros fuimos agregados a la comunidad de Israel.

Eph 2:11 Por lo tanto, recuerden ustedes los gentiles de nacimiento --los que son llamados "incircuncisos" por aquellos que se llaman "de la circuncisión", la cual se hace en el cuerpo por mano humana--,
Eph 2:12 recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Por favor noten: ajenos a los pactos de la promesa..... la confucion viene cuando dicen pacto antiguo y pacto nuevo.... es lo mismo y pare le mismo pueblo que ahora nos incluye a nosotros y somos participes de esos pactos y promesas.

Eph 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, a ustedes que antes estaban lejos, Dios los ha acercado mediante la sangre de Cristo.
Eph 2:14 Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio* el muro de enemistad que nos separaba,

UN SOLO PUEBLO, NO DOS...

BENDICIONES
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

"Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios." Rom 11:28-29.

"...reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra." Joel 3:2.

"Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Yaveh Dios tuyo." Amós 9:14-15.

22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Yaveh, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 23 Y de mes en mes, y de día de reposo* en día de reposo,vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Yaveh." Isa 66:12-16, 22-23.


"25 Así ha dicho Yaveh: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, 26 también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia." Jeremías 33:25-26

"14 Pero Sion dijo: Me dejó Yaveh, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros." Isaías 49:14-16.

"8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Yaveh tu Redentor.
9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Yaveh, el que tiene misericordia de ti."Isaías 54:8,10.


"8 Porque así ha dicho Yaveh de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo." Zacarías 2:8.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Noto un cierto caos en las opiniones. Unos dicen que es Israel, otros dicen que son los dos, otros dicen que es la Iglesia. Un tema tan básico.


"32 Asolaré también la tierra, y se pasmarán por ello vuestros enemigos que en ella moren; 33 y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades." Levítico 26:32-33.



Cada palabra ha sido cumplida en los últimos 1.800 años. ¿Cómo es posible que se refiera y fuese cumplida por La Iglesia?

"36 Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga. 37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos. 38 Y pereceréis entre las naciones, y la tierra de vuestros enemigos os consumirá. 39 Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos." Levítico 26:36-39.

Es una aguda descripción de la experiencia del Pueblo Judío durante más de 15-16 siglos, incluso durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Como se aplica esto a la Iglesia?

64 Y Yaveh te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. 65 Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Yaveh corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma; 66 y tendrás tu vida como algo que pende delante de ti, y estarás temeroso de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida. 67 Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuese la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuese la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos. 68 Y Yaveh te hará volver a Egipto en naves, por el camino del cual te ha dicho: Nunca más volverás; y allí seréis vendidos a vuestros enemigos por esclavos y por esclavas, y no habrá quien os compre.Deuteronomio 28:64-68.

Esto fue cumplido a la letra. El versículo 68 fue literalmente cumplido después del año 76 cuando los mercados de esclavos en Egipto estaban rebosados de esclavos Judíos de tal forma que nadie los compraba. .


"4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines." Oseas 3:4 (2.700 años atrás).

Esto jamás fue cumplido durante la vida de Oseas. Cuando Oseas escribió tenían todo esto. Pero si han sido ciertas de Israel desde el año 70 después de Cristo, y es cierto hoy. No es cierto de la Iglesia.

Si decimos que la Iglesia es la Nueva Israel y que todas las promesas hechas al Pueblo Judío y a la tierra le son transferidas a la Iglesia, ¿que hacemos de éstas profecías? Si algunas son aplicables literalmente a Israel, porque no todas incluyendo las de la restauración? No podemos elegir y escoger como nos parezca.
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Caminante

Estoy de acuerdo lo que dices. Pero a partir de poco antes del 70 DC se abrio la puerta para el pueblo gentil y eso tambien estaba profetizado:

Rom 9:25 Así lo dice Dios en el libro de Oseas: "Llamaré 'mi pueblo' a los que no son mi pueblo; y llamaré 'mi amada' a la que no es mi amada",*Rom 9:26 "Y sucederá que en el mismo lugar donde se les dijo: 'Ustedes no son mi pueblo', serán llamados 'hijos del Dios viviente'."*
Rom 9:27 Isaías, por su parte, proclama respecto de Israel: "Aunque los israelitas sean tan numerosos como la arena del mar, sólo el remanente será salvo;
Rom 9:28 porque plenamente y sin demora el Señor cumplirá su sentencia en la tierra."*

esto no quiere decir que sustituimos a Israel como pueblo, sino que somos considerados parte del pueblo de Dios. Todas las promesas y los pactos son para y con Israel, no la iglesia.

Bendiciones
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Hola, y que Dios los bendiga
Bueno yo pienso que todos los que son creyentes y seguidores de la palabra de nuestro Dios somos el pueblo de Dios, Dios llamaba a los israelitas su pueblo porque eran los que obedecian su palabra. Como el pastor en mi iglesia dijo "Las personas que estan junto a Dios y son obedientes y creen en su palabra y en sus promesas son el pueblo de Israel", si no fueramos el pueblo de Dios el no mandaria tanta bendiciones en nuestras vidas, y tampoco nos contestaria todas nuestras peticiones. Dios nos ama a todos por igual, el que obedece y sigue la palabra del Senor ya esta en el pueblo del Senor. Bueno eso es solo mi opinion. Al ser himildes frente a Dios nos combertimos en su pueblo y en sus seguidores y testigos.
Que Dios los bendiga
 
Re: ¿quien es el pueblo de dios en la actualidad israel o la iglesia?

Hola, y que Dios los bendiga
Bueno yo pienso que todos los que son creyentes y seguidores de la palabra de nuestro Dios somos el pueblo de Dios, Dios llamaba a los israelitas su pueblo porque eran los que obedecian su palabra. Como el pastor en mi iglesia dijo "Las personas que estan junto a Dios y son obedientes y creen en su palabra y en sus promesas son el pueblo de Israel", si no fueramos el pueblo de Dios el no mandaria tanta bendiciones en nuestras vidas, y tampoco nos contestaria todas nuestras peticiones. Dios nos ama a todos por igual, el que obedece y sigue la palabra del Senor ya esta en el pueblo del Senor. Bueno eso es solo mi opinion. Al ser himildes frente a Dios nos combertimos en su pueblo y en sus seguidores y testigos.
Que Dios los bendiga

Menciono la palabra clave para ser parte del Pueblo de Dios. "obediencia" que lleva a la convercion y cambio radical de la vida de uno. Lo que hacia antes ya no lo hago por amor a Dios y como respuesta a su salvacion.

Historicamente, Dios primero salvo al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto y despues les dio las normas de vida por las cuales debian regirse.

Hoy, a nosotros nos liberto de el Egipto espiritual (pecado) y ahora demanda obediencia a sus leyes y mandamientos esto no como medio de salvacion... repito, no como medio de salvacion si ya somos salvos.

Jesus cumplio con los requerimientos de la ley para que yo tenga vida eterna no para que siga en el pecado.

Bendiciones