Ha llegado la hora del juicio de Dios.

15 Diciembre 2007
3.782
5
45
maxicastag.blogspot.com
Hola hermanos.
Quiero iniciar la participación en este foro, anunciando un mensaje a la luz de la Biblia, pues lo considero como una responsabilidad, por supuesto que también como a muchos predicadores del Evangelio, me mueve a predicarlo, el deseo de que la gente alcance la Salvación, por medio de la fe en Jesús, el Hijo del Dios Viviente.

Estamos viviendo un tiempo de lucha espiritual muy grande, puedo decir que estamos viviendo los días de la gran tribulación.
Veamos algunos pasajes bíblicos en donde se nos habla de qué tipo de lucha espiritual estamos viviendo:


Apocalipsis 12:17

“17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”


Mateo 24:24

“24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”

2 Corintios 11:14

"14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."



En el libro de Apocalipsis, hay varios pasajes que hacen referencia a la lucha espiritual que tenemos que afrontar las personas en los tiempos de la gran tribulación, un pasaje importante:


Apocalipsis 13

“1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad, si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”


Un gran pecado que comete la gente, en los tiempos de la gran tribulación, es un pecado de idolatría, por este motivo es que muy seguido estoy citando el siguiente pasaje bíblico:


Apocalipsis 14: 6-13

“6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”



También quiero citar un pasaje bíblico para recordar un fragmento de los diez mandamientos:


Éxodo 20:4-6

“4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”



En algunas ocasiones, Dios ha enviado calamidades a la Tierra, a causa del pecado y la rebeldía de los hombres:


Jeremías 19:15

“15 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí, yo traigo sobre esta ciudad y sobre todas sus villas todo el mal que hablé contra ella; porque han endurecido su cerviz para no oír mis palabras.”


En el libro de Apocalipsis, podemos leer lo siguiente:


Apocalipsis 9:20-21

“20 Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar;
21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.”


El mensaje que quiero dar es que debemos arrepentirnos de nuestros pecados, de nuestra rebeldía hacia Dios, debemos tener una actitud mas humilde hacia el mensaje del Evangelio de Jesús de Nazaret, y no olvidemos que Dios nos ama y quiere que encontremos la Salvación:


1 Timoteo 2:1-4

“1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”



Dejo otra enseñanza de Jesús:


Juan 6:28-29

“28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.“



Bueno, hermanos, espero que este mensaje sea de ayuda para su salud espiritual, recomiendo a la gente tomarse un tiempo de oración, de lectura y meditación de la Biblia, y recordemos que todos los cristianos esperamos la segunda venida de Cristo.


Mateo 24:42:

“42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”


Les mando un saludo desde Uruguay,
Maximiliano Castagnino.
 
Aclaración.

Aclaración.

Hola hermanos.

Quiero aclarar que cuando digo que ha llegado la hora del juicio de Dios, hago referencia al pasaje de Apocalipsis 14:6-13 (pasaje citado anteriormente).

También quiero recordar que Dios envía a sus profetas, como se puede leer en Apocalipsis 11:3-14



"3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto."




Se dice que estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra, pero debemos interpretar que estos profetas anunciaban un mensaje muy severo, pero con la intención de que la gente se arrepintiera de su rebeldía hacia Dios, y alcanzara la salvación.
 
Quiero citar unos versículos más.

Quiero citar unos versículos más.

Hola Hermanos.
Quiero citar unos versículos más, en relación con este tema:

1 Corintios 10:14

"14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría."

Apocalipsis 22:15

"15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."


Por lo tanto se puede ver que es muy serio el llamado a huir de la idolatría.
 
Voy a citar un par de versículos.

Voy a citar un par de versículos.

Hola hermanos.

(Recomiendo leer los tres mensajes anteriores que he escrito en este tema, en donde estoy hablando de la gran tribulación)

Quiero citar un par de versículos que dan información adicional acerca de las bestias mencionadas en el libro de Apocalipsis capítulo 13, (capítulo citado en el primer mensaje).

Apocalipsis 16:13-14

“13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.”



Debido al tiempo tan difícil que estamos viviendo, también quiero nuevamente citar un fragmento de los diez mandamientos:

Éxodo 20:4-6

“4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.”

Les mando un saludo.
Maximiliano.
 
Continúo haciendo algunas aclaraciones.

Continúo haciendo algunas aclaraciones.

Hola hermanos.

El juicio de Dios del que habla el pasaje de Apocalipsis 14:6-13, está haciendo referencia a una sentencia que condena el pecado de idolatría.

Otra cosa: la gran tribulación se produce por un ataque de Satanás y los demonios contra los cristianos.

También quiero decir que los cristianos tenemos que afrontar estos tiempos de la gran tribulación, si bien contamos con la protección de Dios.

Leamos algunos pasajes bíblicos que nos dicen que los cristianos tenemos que afrontar estos tiempos de gran tribulación:

Apocalipsis 12:17

“17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”

Mateo 24:24

“24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”

Apocalipsis 13:7

“7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”

Por lo tanto, si los santos afrontamos esta guerra, está claro que no hay un “arrebatamiento” que se lleve a la Iglesia antes de la gran tribulación.


Veamos también un pasaje bíblico en donde queda claro que la segunda venida de Cristo es después de la gran tribulación:

Mateo 24:29-30

“29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. “



Queda claro entonces que la segunda venida de Cristo se produce despúes de la gran tribulación.

También quiero avisar que estoy explicando este tema de la gran tribulación en mi página web, (haciendo clic en el nombre de usuario maxicastag aparece el enlace a mi página).

Saludos.
Maximiliano.
 
Recomiendo leer este tema.

Recomiendo leer este tema.

Hola hermanos, les recomiendo dar una leída a los mensajes en este tema.
Saludos.
 
Re: Ha llegado la hora del juicio de Dios.

Estimado Maxi

Dios te bendiga. Realmente lo que dices es así, estamos viviendo los últimos días y es necesario que aquellos que todavía no se han apercibido ni se han puesto a cuentas con Dios... ¡lo hagan!



Sin embargo los creyentes que por Gracia y misericordia de Dios hemos creido y experimentado la obra genuina de Dios en nuestros corazónes... estamos tranquilos... confiados... y esperanzados:

"Ahora pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que NO andan conforme a la carne, más conforme al espíritu" (Rom. 8:1)

Saludos y bendiciones estimado hermano.
 
Ha llegado la hora del juicio de Dios.

Ha llegado la hora del juicio de Dios.​

Apocalipsis 14:6-13

”6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”


Este pasaje bíblico está dirigido al mundo en nuestros días, muchos ministerios cristianos han caído en idolatría, predican mensajes con imágenes satánicas mas que nada en forma subliminal.

Mateo 24:15

“15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.”



Estamos viviendo los tiempos que Jesús llamó de gran tribulación. Y la marca de la bestia, todo parece indicar que se trata de un microchip de implantación subcutánea que ya se está fabricando en diversos países. Los cristianos predicamos que no debemos permitir que nos impongan esa marca.

Les dejo el pasaje bíblico en donde se habla de la bestia, de su imagen y de su marca.

Apocalipsis 13

“1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

Recordemos lo siguiente:

Mateo 24:13

“13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”

Es señor Jesús viene pronto.
Saludos.
 
Ha llegado la hora del juicio de Dios.

Hola hermanos.
Continúo explicando acerca de este tema.
El pasaje bíblico en el cual estoy poniendo énfasis es el siguiente:

Apocalipsis 14:7

“7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.”

Para entender bien a que se refiere hay que leerlo en el contexto en el que está.

Vuelvo a citar el capítulo anterior

Apocalipsis 13

“1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”


Ahora leamos Apocalipsis 14:6-13

”6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.”


En el capítulo 13 se habla de bestias que atacan a la gente.
Muchas personas han sido atacadas por bestias en sueños.
Cuando se menciona la segunda bestia en apocalipsis capítulo 13, se hace referencia a demonios o personas poseídas por demonios que pueden hacer prodigios para engañar. Recordemos que los demonios pueden tomar posesión de los cuerpos de las personas.
Quiero poner énfasis en lo siguiente que se afirma acerca de la segunda bestia:

Apocalipsis 13:13-14

“13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”



El gran pecado de la humanidad en los últimos tiempos es adorar una imagen y como ya he dicho en algún momento, hay ministerios que han caído en este pecado de idolatría, y predican mensajes con imágenes satánicas mas que nada en forma subliminal.

Y acerca de la marca de la bestia, muchos cristianos interpretamos que la marca de la bestia se trata de un microchip de implantación subcutánea con el cual se identificaría a las personas.

Que el señor Jesús venga pronto.
Saludos.
 
Subo el tema.

Subo el tema.

Hola gente, subo este tema en donde he puesto información a la luz de la Biblia que puede ser de ayuda a personas que hayan sido atacadas por Satanás y sus demonios.
Saludos.
 
Re: Ha llegado la hora del juicio de Dios.

Antes que nada tranquilízate hermano

Los cristianos primitivos no andaban preocupandose
por lo que sucedia en el Imperio Romano o en el mundo
ni temian a las bestias cuando les echaban al circo .

Ellos vivian dia a dia lo que recibian de los apostoles.

EL CRISTIANO DEBE DEDICARSE A VIVIR EL EVANGELIO Y PUNTO

Todo lo demás solo son conjeturas, especulaciones, teorias
que los leopardos, que los osos pardos, que las trajetas de credito
que ya vienen los chips, que el mercado comun
que esto encaja aqui, y que esto acá.

Los cristianos hemos visto todo un mundo de especulaciones
y de interpretaciones biblicas forzadas del apocalipsis
son teorias que solo existen la mente de los conspiranoicos
que ponen todo su afán en las cosas del mundo,
viendo bestias, alineamientos politicos y chips hasta en la sopa

Antes de empezar a especular con el apocalipis
los cristianos tenemos que ver si tenemos el sello de Dios
este tesoro que llevamos en vasos de barro.

Y vayan a la basura todos los rollos de los cristianoides
esos que andan paranoicos con el cuento de bestias, osos,
imperios mundiales y demás hipotesis .

Este es el sello en que nos debemos concentrar.

PALABRA DE DIOS

No contristéis al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados para el día de la redención
Efesios 4,30


Y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa
Efesios 1,13


Para mi el vivir es Cristo
y el morir es ganancia.
Filipenses 1,21
 
Re: Ha llegado la hora del juicio de Dios.

Estimado Maxi

Dios te bendiga. Realmente lo que dices es así, estamos viviendo los últimos días y es necesario que aquellos que todavía no se han apercibido ni se han puesto a cuentas con Dios... ¡lo hagan!


y cuantos son esos dias? 1, 2..? o no lo sabes? me imagino que si despues de 70 a#os sigues vivo diras que seguimos en los ultimos dias
 
Re: Ha llegado la hora del juicio de Dios.

Al forista realchristian quiero recordarle los siguientes pasajes bíblicos:

2 Pedro 3:3-9

”3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”


Saludos.
 
Re: Ha llegado la hora del juicio de Dios.

Antes que nada tranquilízate hermano

Los cristianos primitivos no andaban preocupandose
por lo que sucedia en el Imperio Romano o en el mundo
ni temian a las bestias cuando les echaban al circo .

Ellos vivian dia a dia lo que recibian de los apostoles.

EL CRISTIANO DEBE DEDICARSE A VIVIR EL EVANGELIO Y PUNTO

Todo lo demás solo son conjeturas, especulaciones, teorias
que los leopardos, que los osos pardos, que las trajetas de credito
que ya vienen los chips, que el mercado comun
que esto encaja aqui, y que esto acá.

Los cristianos hemos visto todo un mundo de especulaciones
y de interpretaciones biblicas forzadas del apocalipsis
son teorias que solo existen la mente de los conspiranoicos
que ponen todo su afán en las cosas del mundo,
viendo bestias, alineamientos politicos y chips hasta en la sopa

Antes de empezar a especular con el apocalipis
los cristianos tenemos que ver si tenemos el sello de Dios
este tesoro que llevamos en vasos de barro.

Y vayan a la basura todos los rollos de los cristianoides
esos que andan paranoicos con el cuento de bestias, osos,
imperios mundiales y demás hipotesis .

Este es el sello en que nos debemos concentrar.

PALABRA DE DIOS

No contristéis al Espíritu Santo de Dios,
con el cual fuisteis sellados para el día de la redención
Efesios 4,30


Y habiendo creído en él,
fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa
Efesios 1,13


Para mi el vivir es Cristo
y el morir es ganancia.
Filipenses 1,21


Pero se da la circunstancia amigo Vela1, que el Apocalipsis ya lo estamos
viviendo y son TIEMPOS DE APOSTASIA Y DE MALDAD:

Tito 3 1-5

1
También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles y peligrosos.
2
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
5
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.


Y los cristianos debemos AVISAR (no asustar) y discernir los SIGNOS DE
LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS

Tito 3, 12-17

12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Bendiciones.
 
Re: Ha llegado la hora del juicio de Dios.

Pero se da la circunstancia amigo Vela1, que el Apocalipsis ya lo estamos
viviendo y son TIEMPOS DE APOSTASIA Y DE MALDAD:

Tito 3 1-5

1
También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles y peligrosos.
2
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
4
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
5
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.


Y los cristianos debemos AVISAR (no asustar) y discernir los SIGNOS DE
LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS

Tito 3, 12-17

12
Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
13
mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
14
Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.


Bendiciones.

Si asi fuera, con mayor razon debemos de dar testimonio
con nuestra conducta y nuestras obras, la letra no sirve de nada.


Pues el propósito de este mandamiento
es el amor nacido de corazón limpio,
y de buena conciencia,
y de fe no fingida

1a timoteo 1,5


Teniendo buena conciencia,
para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,
sean avergonzados
los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo
1a Pedro 3,16
 
Re: Ha llegado la hora del juicio de Dios.

Si asi fuera, con mayor razon debemos de dar testimonio
con nuestra conducta y nuestras obras, la letra no sirve de nada.


Pues el propósito de este mandamiento
es el amor nacido de corazón limpio,
y de buena conciencia,
y de fe no fingida

1a timoteo 1,5


Teniendo buena conciencia,
para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,
sean avergonzados
los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo
1a Pedro 3,16


La letra sirve de aviso, y es útil para leer los signos de los tiempos,
y la aplicación de la letra sirve para la salvación personal y testimonio
ante los demás.

Pero date cuenta de que en un foro ES LA LETRA LA QUE CUENTA,
EL TESTIMONIO PERSONAL NO SE VE.

De acuerdo a este principio sigo diciendo que estamos en tiempos de
apostasía y maldad.

Y en tiempos de radicalización y separación del trigo y la cizaña:

Apocalipsis 7 2-3
2
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
3
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.


Estos tiempos obligan a posturas radicales, o bien con Cristo, para ser
sellados por El.
o bien por la Bestia para ser sellados por ella.

Bendiciones.
 
Re: Ha llegado la hora del juicio de Dios.

Hola hermanos.

Quiero hacer una acotación referente al siguiente pasaje bíblico:

Mateo 24:15-16

“15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.”


Hay mucha gente que al leer el anterior pasaje bíblico no lo entiende.
La abominación desoladora es la imagen de la bestia mencionada en Apocalipsis 13:

Apocalipsis 13:14

“14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.”

La abominación desoladora está en el lugar santo, en los lugares de congregación de los cristianos, las imágenes satánicas están por todos lados, más que nada en forma subliminal.

Debemos orar para que Dios restrinja los ataques satánicos y demoníacos.

Saludos.
 
Un mensaje.

Un mensaje.

Hola hermanos.

Para los que creen en un rapto pre-tribulacional, les recomiendo que mediten en el siguiente versículo:

Juan 17:15

“15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”

Dios protege a sus elegidos sin necesariamente quitarlos del mundo.

De todos modos en algo estamos de acuerdo la mayoría de los cristianos: Cristo está a las puertas, vendrá muy pronto. Pero mientras aún no regresa debemos afrontar estos tiempos que él llamó de gran tribulación, tiempos en los que Satanás está “suelto” y anda como león rugiente buscando a quien deborar.

Les mando un saludo en Cristo.
Maximiliano Castagnino.