Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Vamos a ver quien da respuesta a estas verdades...

Vamos a ver quien da respuesta a estas verdades...

Ay, Luís Fernando, ay, que manera de elucubrar. Verá, primeramente usted debe recordar que le dice Juan:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Por lo tanto, Luís, María es obra del Verbo... y como no, leamos:

Gén. 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó


Luís, María, esa María que usted quiere poner antes del Hijo de Dios, resulta ser que es obra del Hijo de Dios. No lo olvide nunca, María es a casua del Hijo de Dios, el Hijo de Dios jamás ha sido a causa de María...

Quiere dar gloria y honor?... désela al creador, no a la criatura. Pues antes d que María fuese, Jesucristo ya era... antes de que Abraham fuese, Jesucristo ya era... por lo tanto, lo suyo es una clara elucubración que sin darse cuenta niega al dador de la vida, niega al Creador, y da prioridad a la criatura...

Se lo diré de otra forma más simple y sencilla, para niños... Jesús es fruto de LA OBRA DEL HIJO DE DIOS... es el Fruto DE SU PROPIA CREACIÓN, DE SU PROPIA OBRA, DE SI MISMO... es decir EL ES EL TODO EN TODO... ¿claro?... venga, Luís, déjese de concilios y demás mundanalidades, y dedíquele más tiempo a las Escrituras, pues es en ellas donde está la Vida.

Tenga Luís, aprenda a dar honor y gloria a quien se la debe:

Col. 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

María no es la causa del Hijo de Dios, no, EL ES LA CAUSA DE TODAS LAS COSAS, Y ÉL ES ANTES DE TODAS LAS COSAS, Y TODAS LAS COSAS EN EL SUBSITEN... Ante lo cual, Luís, usted no puede pretender dar a María lo que de ella no es.

Esto, vuelve a ser una elucubración, pues no es así, primero porque en lugar alguno la Biblia así la declara, y a su vez, usted debe entender que Abraham es el Padre de todos los que tienen fe, y a su vez, Cristo es la descendencia de Abraham... y como bien sabe, Dios prometio a Sara ser la madre de... leamos:

Gál. 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Is. 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.

1Ped. 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.


Por lo tanto, Luís, bien sabiendo que Abraham es el padre de todos los que tiene fe, y bien leyendo que Sara... Luís, no llames madre a la lijera, la Biblia siempre habla cuando hay una voluntad de Dios dada, cuando no se da, uno a de aprender a no ir más allá... lo que Dios da, jamás lo revoca, y ello deberías saberlo ya. Por lo tanto, no le des a María más honor que el que Dios le dio: el ser la madre de Jesús, el Mesías y Señor.

Luís, ¿entiende usted ya porque Jesús no la llama madre, sino mujer?... usted ve como todo en la Biblia tiene un porqué?... nadie tiene nada si Dios no se lo da, pero a quien se lo da, ni usted, ni nadie, SE LO PUEDE QUITAR...

Si quieres, Luís, puedes poner en duda la Palabra de Dios, sus promesas, pero es Dios quien habla:

Gén. 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Esta es la promesa, será madre de naciones, y reyes de pueblos vendrán a ella, y Cristo es el Rey de reyes, y el Señor de Señores, y Cristo es la descendencia de Abraham, y Sara es quien nos dio a luz... ¿les va quedando claro porqué Jesús no llama a María madre, sino mujer?... Porque Jesús, siendo Dios y en si mismo, no puede contradecirse, no puede negar sus promesas, no puede negar SU PROPIA PALABRA...
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

місаϊаѕ;490207 dijo:
Don Luis.


Aqui lo que usted quiere es que se acepte al fruto (Jesus) y por concecuencia a la planta (Maria)

Usted necesita entender que Maria no nos dio a Jesus.



Usted necesita entender que Jesús es el fruto de María. No porque lo diga yo sino porque lo dice la Biblia


Dios nos dio a Jesus y uso a Maria como pudo haber usado a cualquier otra mujer.

Pero es que Dios creó a María, no a otra mujer, para ser la Madre del Verbo encarnado. Y el Verbo es Dios. Si hubiera sido otra mujer, pues estaríamos hablando de ella, no de María.


Nosotos los humanos somos instrumentos de Dios.

Eso mismo llevo yo diciendo y acá parece que nadie quiere aceptar que a veces somos instrumentos de Dios para la salvación de otros. Eso en María es especialísimamente cierto, pues de ella nos nace el Salvador.


Maria no es mayor que nadie, ni menos que nadie. Ella misma dice " todas las generaciones me llamaran bienaventurada".

Cosa que no se dice de nadie más.


Esto fue lo que le pormetio Dios, mas no le prometio alabanza, adoracion, ni ser madre de todos los hijos de Dios. Deje ya de engañarse y de engañar a la gente que le lee.

Mire, le voy a copiar lo que enseñaban los cristianos en el siglo II:

San Justino mártir
y sabemos que se hizo hombre por medio de una virgen, a fin de que por el mismo camino por el que tuvo comienzo la desobediencia de la serpiente, por el mismo fuera también destruida. Porque Eva, cuando era todavía virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que recibió de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte: en cambio, la virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espiritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo santo nacido de ella seria hijo de Dios; a lo que ella contestó: «Hágase en mi según tu palabra» (Lc 1, 38). Y de la Virgen nació aquel al que hemos mostrado que se refieren tantas Escrituras, por quien Dios destruye la serpiente y los ángeles y hombres que a ella se asemejan, y libra de la muerte a los que se arrepienten de sus malas obras y creen en él.

San Ireneo

Yerran, pues, quienes afirman que él "nada recibió de la Virgen": para arrancar la herencia de la carne, arrebatan también la semejanza. Porque si aquel primero tuvo su creación y su substancia de la tierra por mano y arte de Dios (Sal 119,73; Job 10,8), pero Dios no hubiese hecho a éste de (ex) María, no se conservaría la semejanza en el ser hecho hombre según la imagen y la semejanza (Gén 1, 26) y el Hacedor se mostraría inconsecuente, no teniendo cómo manifestar su sabiduría. Lo mismo es afirmar que apareció como un hombre sin ser hombre, y decir que se hizo hombre sin tomar nada del hombre. Porque si no tomó del hombre la substancia de la carne, tampoco se hizo hombre ni Hijo del Hombre. Y si no se hizo aquello mismo que nosotros somos, no hizo gran cosa el sufrimiento de su pasión. Así pues, el Verbo de Dios se hizo la misma criatura que debía recapitular en sí, y por eso se confiesa Hijo del Hombre, y declara bienaventurados a los humildes, porque heredarán la tierra (Mt 5,5). Y el Apóstol Pablo dice en su carta a los Gálatas: "Envió Dios a su Hijo, nacido de mujer" (Gál 4,4), y de nuevo a los Romanos dice: "Acerca del Hijo, el que nació de la semilla de David según la carne, que fue predestinado por Dios según el Espíritu de santificación por la resurrección de entre los muertos, Jesucristo nuestro Señor" (Rom 1,3-4).

Error de los docetas
De otro modo habría sido inútil su descenso a María. ¿Para qué descendía a ella, si nada debía tomar de ella? Y si nada hubiese tomado de María, no habría sido propio tomar alimento de la tierra, por medio del cual, de lo sacado de la tierra se nutre el cuerpo. Ni habría ayunado por cuarenta días y tenido hambre como Moisés y Elías (Mt 4,2) ni su cuerpo habría buscado su propio alimento; ni su discípulo Juan habría escrito diciendo de él: "Jesús fatigado del camino se sentó" (Jn 4,6): ni David habría preanunciado de él: "Ellos han añadido al dolor de mis heridas" (Sal 69,27); ni habría llorado por Lázaro (Jn 11,35); ni habría sudado gotas de sangre (Lc 22,44); ni habría dicho: "Mi alma está triste" (Mt 26,38), ni al abrir su costado habrían salido sangre y agua (Jn 19,34). Todos estos son signos [958] de una carne sacada de la tierra, la cual recapituló en sí, para salvar su propio plasma.

22,3. Por eso Lucas en el origen de nuestro Señor muestra que desde Adán su genealogía tuvo 72 generaciones (Lc 3,28-38), para ligar el término con el inicio, y para significar que él es el que recapitula en sí mismo como Adán, todas las gentes dispersas desde Adán y todas las lenguas y generaciones de los hombres. De ahí que en Pablo Adán se llame "tipo del que ha de venir" (Rom 5,14), porque el Verbo Hacedor había pretipificado para sí mismo la futura Economía acerca del Hijo de Dios hecho hombre, al planear al primer hombre psíquico, para mostrar que será salvado por el espiritual (1 Cor 15,46); porque preexistiendo el Salvador, convenía que existiesen los salvados, para que el Salvador no fuese estéril.

En correspondencia encontramos también obediente a María la Virgen, cuando dice: "He aquí tu sierva, Señor: hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38); a Eva en cambio indócil, pues desobedeció siendo aún virgen. Porque como aquélla, tuvo un marido, Adán, pero aún era virgen -pues "estaban ambos desnudos" en el paraíso "pero no sentían vergüenza" (Gén 2, 25), porque apenas creados no conocían la procreación; pues convenía que primero se desarrollasen antes de multiplicarse (Gén 1, 28)-, habiendo desobedecido, se hizo causa de muerte para sí y para toda la humanidad; así también María, teniendo a un varón como marido pero siendo virgen como aquélla, habiendo obedecido se hizo causa de salvación para sí misma y para toda la humanidad (Heb 5, 9). Y por eso la Ley llama desposada con un hombre, aunque sea aún virgen, a la mujer desposada (Dt 22, 23-24), significando la recirculación que hay de María a Eva, porque no se desataría de otro modo lo que está atado, sino siguiendo el modo inverso de la atadura, de modo que primero se desaten los primeros nudos, luego los segundos, los cuales a su vez liberan los primeros. Así el primer nudo es desatado después del segundo, y así el segundo desata el primero.

Por eso el Señor decía que los primeros serán últimos y los últimos serán primeros (Mt 19, 30; 20, 16). Y lo mismo significa el profeta al decir: "En lugar de tus padres tendrás hijos" (Sal 45[44],17). Porque el Señor, al hacerse Primogénito de los muertos (Col 1,18) recibió en su seno a los antiguos padres para regenerarlos para la vida de Dios, siendo él el principio de los vivientes (Col 1,18), pues Adán había sido el principio de los muertos. Por eso Lucas puso al Señor al inicio de la genealogía para remontarse hasta Adán (Lc 3,23-38), para significar que no fueron aquéllos quienes regeneraron a Jesús en el Evangelio de la vida, sino éste a aquéllos. Así también el nudo de la desobediencia de Eva se desató por la obediencia de María; pues lo que la virgen Eva ató por su incredulidad, la Virgen María lo desató por su fe.

Y

Manifiestamente, pues, el Señor vino a lo que era suyo, y llevó sobre sí la propia creación que sobre sí lo lleva, y recapituló por la obediencia en el árbol (de la cruz) la desobediencia en el árbol; fue disuelta la seducción por la cual había sido mal seducida la virgen Eva destinada a su marido, por la verdad en la cual fue bien evangelizada por el ángel la Virgen María ya desposada: así como aquélla fue seducida por la palabra del ángel para que huyese de Dios prevaricando de su palabra, así ésta por la palabra del ángel fue evangelizada para que portase a Dios por la obediencia a su palabra, a fin de que la Virgen María fuese abogada de la virgen Eva; y para que, así como el género humano había sido atado a la muerte por una virgen, así también fuese desatado de ella por la Virgen, y que la desobediencia de una virgen fuese compensada por la obediencia de otra virgen; si pues el pecado de la primera creatura fue enmendado por el recto proceder del Primogénito, y si la sagacidad de la serpiente fue vencida por la simplicidad de la paloma (Mt 10,16), entonces están desatados los lazos por los que estábamos ligados a la muerte.


Así creían los cristianos en el siglo II. Así creemos los católicos en el siglo XXI.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Otra cosa. Me parece una pérdida de tiempo debatir respecto a María con quienes manifiestan claramente ser herejes nestorianos, ignorantes absolutos de cuál es la cristología compartida por igual por católicos, ortodoxos y protestantes. Es preferible tratar ese asunto aparte. Basta con señalar que para oponerse a buena parte de la doctrina cristiana acerca de María muchos necesitan oponerse a la doctrina cristiana sobre la Encarnación y sobre la verdad fundamental de fe, que afirma que Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre en una sola persona.
Se cumple aquello que la Iglesia ha mantenido desde tiempos inmemoriales. Quien acepta al Hijo, acepta a la madre. Quien niega a la madre, niega al Hijo. Y quien niega al Hijo, niega al Padre que le envió.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Otra cosa. Me parece una pérdida de tiempo debatir respecto a María con quienes manifiestan claramente ser herejes nestorianos, ignorantes absolutos de cuál es la cristología compartida por igual por católicos, ortodoxos y protestantes. Es preferible tratar ese asunto aparte. Basta con señalar que para oponerse a buena parte de la doctrina cristiana acerca de María muchos necesitan oponerse a la doctrina cristiana sobre la Encarnación y sobre la verdad fundamental de fe, que afirma que Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre en una sola persona.
Se cumple aquello que la Iglesia ha mantenido desde tiempos inmemoriales. Quien acepta al Hijo, acepta a la madre. Quien niega a la madre, niega al Hijo. Y quien niega al Hijo, niega al Padre que le envió.

Es decir, que Luís no tiene respueta, y acude al descrédito y a la insolencia, es una de sus tantas sutilizas. A la vez, vuelve a eculubar, y vuelve a añadir sus divagaciones, pues la Biblia es muy, pero que muy clara, quien niega al Hijo, niega al Padre, lo de madre, es una de sus tantas añadiduras sin base a nada.

Entiende Luís, con elucubraciones solo se llega a nada, ahí tiene la Escritura, le da en toda la cara, y usted, sin respuesta posible, cambia la Escritura a su antojo, añade cuanto le viene en gana, y mendiante falacias pretende mostrar nada.
 
Luís es otro de lo que ante nada, preteden mostrar falacia...

Luís es otro de lo que ante nada, preteden mostrar falacia...

Tenga Luís, hasta sus pretensiones le dan en toda la cara...

Si quieres, Luís, puedes poner en duda la Palabra de Dios, sus promesas, pero es Dios quien habla:

Gén. 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Esta es la promesa, será madre de naciones, y reyes de pueblos vendrán a ella, y Cristo es el Rey de reyes, y el Señor de Señores, y Cristo es la descendencia de Abraham, y Sara es quien nos dio a luz... ¿les va quedando claro porqué Jesús no llama a María madre, sino mujer?... Porque Jesús, siendo Dios y en si mismo, no puede contradecirse, no puede negar sus promesas, no puede negar SU PROPIA PALABRA...

Como ve, que usted no entienda de que se le habla, lo cual es correcto, pues su vanagloriada institución reconoce que la Trinidad es un misterio, y ante lo cual usted NO SABE NADA, es normal que confunda las cosas, y mal entienda a tal cual le vienen en gana. Pero no, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios Viviente, y el Padre y el Hijo UNO SON, Pero Dios es un Dios Trino, lo cual usted no entiende, y ante ello, ante el misterio, usted y solo usted se pierde... ¿claro?...

No, la Biblia contiene la Revelación Sin error, está inspirada por el Espíritu Santo, y como no TIENE A DIOS POR AUTOR, y ante ello, Luís, usted es quien pretende añadir, cambiar, omitir, y... que ahí lo tiene, le da en toda la cara.
 
Luís habla en base a nada, añade a la Biblia, y trata de mostrar...

Luís habla en base a nada, añade a la Biblia, y trata de mostrar...

Y ante esto, Luís, de estar negando a la madre, este, lo sería usted. ¿le quedó claro?... esto es Sagrada Escritura, es PALABRA DE DIOS, PUES SUYA ES LA PROMESA... por lo tanto, de haber alguien que niega, este, lo es usted Luís.

Esto, vuelve a ser una elucubración, pues no es así, primero porque en lugar alguno la Biblia así la declara, y a su vez, usted debe entender que Abraham es el Padre de todos los que tienen fe, y a su vez, Cristo es la descendencia de Abraham... y como bien sabe, Dios prometio a Sara ser la madre de... leamos:

Gál. 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Is. 51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.

1Ped. 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.


Por lo tanto, Luís, bien sabiendo que Abraham es el padre de todos los que tiene fe, y bien leyendo que Sara... Luís, no llames madre a la lijera, la Biblia siempre habla cuando hay una voluntad de Dios dada, cuando no se da, uno a de aprender a no ir más allá... lo que Dios da, jamás lo revoca, y ello deberías saberlo ya. Por lo tanto, no le des a María más honor que el que Dios le dio: el ser la madre de Jesús, el Mesías y Señor.

Luís, ¿entiende usted ya porque Jesús no la llama madre, sino mujer?... usted ve como todo en la Biblia tiene un porqué?... nadie tiene nada si Dios no se lo da, pero a quien se lo da, ni usted, ni nadie, SE LO PUEDE QUITAR...

Si quieres, Luís, puedes poner en duda la Palabra de Dios, sus promesas, pero es Dios quien habla:

Gén. 17:15 Dijo también Dios a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 16 Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.

Esta es la promesa, será madre de naciones, y reyes de pueblos vendrán a ella, y Cristo es el Rey de reyes, y el Señor de Señores, y Cristo es la descendencia de Abraham, y Sara es quien nos dio a luz... ¿les va quedando claro porqué Jesús no llama a María madre, sino mujer?... Porque Jesús, siendo Dios y en si mismo, no puede contradecirse, no puede negar sus promesas, no puede negar SU PROPIA PALABRA...

Tenga, recuerde por si ya no se acuerda:

«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].»

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4.

Ahí lo tiene Luís, SIN ERROR, LA REVELACIÓN SIN ERROR, SIN ERROR, inspirada por el Espíritu Santo, y TIENE A DIOS POR AUTOR. Alé, Luís, traiga una sola cita donde María sea llamada por Jesús madre, y a la vez, sin elucubrar, traiga una cita donde se diga que María es "nuestra" madre... es sencillo, es simple, es mostrar que en verdad sabe de que habla, que no manipula, que no añade, que no distorsiona LA VERDAD POR DIOS REVELADA.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Así creían los cristianos en el siglo II. Así creemos los católicos en el siglo XXI.

Por favor, Luís, puede traer aquellos escritos de los padres que NO LO CREEN, de los primeros cristiano QUE NO LO CREEN... existen, si quiere se los traigo yo, pero mejor que sea usted, y así, a su vez, veamos que no omite todo cuanto le contradice dentro de su propia idolatrada institución.

¿los trae usted o los traigo yo?...
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Por favor, Luís, puede traer aquellos escritos de los padres que NO LO CREEN, de los primeros cristiano QUE NO LO CREEN... existen, si quiere se los traigo yo, pero mejor que sea usted, y así, a su vez, veamos que no omite todo cuanto le contradice dentro de su propia idolatrada institución.

¿los trae usted o los traigo yo?...

Tenga, Luís, de momento estos tres:

-Eusebio de Cesarea (265-340)( Emiss, en Orat.2 de Nativ.)dice:"Ninguno esta exento de la mancha del pecado original,ni aun la madre del redentor del mundo. Solo Jesús se hallo exento de la ley del pecado aun cuando halla nacido de una mujer sujeta al pecado".

-Ambrosio (340-397), doctor de la iglesia y obispo de Milán dice:"Jesús es El solo a quien los brazos del pecado no vencierón;ninguna creatura concebida por el contacto del hombre y la mujer,ha sido exceptuada del pecado original; solo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen,por obra del Espiritu Santo" (Comentario al Salmo 118)

-Joviniano, negaba la virginidad de Maria durante el nacimiento de Jesùs.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Vamos a ir viendo, Luís, vamos a ir viendo a tal cual se debe. Los padres de la Iglesia no pueden leerse a la ligera, ellos tenían sus razones, y ante las cuales, nadie puede ir más allá de sus verdaderas intenciones. Porque si así se hace, se saca el texto de contexto, y por ello, dejan de entenderse LAS GRANDES VERADES QUE ESTÁN DEFENDIENDO.

San Justino mártir
y sabemos que se hizo hombre por medio de una virgen, a fin de que por el mismo camino por el que tuvo comienzo la desobediencia de la serpiente, por el mismo fuera también destruida. Porque Eva, cuando era todavía virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que recibió de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte: en cambio, la virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espiritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo santo nacido de ella seria hijo de Dios; a lo que ella contestó: «Hágase en mi según tu palabra» (Lc 1, 38). Y de la Virgen nació aquel al que hemos mostrado que se refieren tantas Escrituras, por quien Dios destruye la serpiente y los ángeles y hombres que a ella se asemejan, y libra de la muerte a los que se arrepienten de sus malas obras y creen en él.

Muy bien, Jesús nació de María, ello nadie lo puede negar, la misma Biblia lo dice, ahora bien, mediante este mismo Justino, usted, muéstrenos que la levanta por sobre las otras mujeres, que la levanta por sobre todas la otras criaturas, que le dedicaban misas solemnes, días de fiesta, procesiones... ale, mediante Justino muéstrelo, y como no, mediante Justino muestre que es auxiliadora, corredentora, mediadora, abogada, reina del cielo... vamos, muestre que Justino ya creía todo cuanto hoy usted defiende. (puede ser, no he leído sus escritos, de ahí que se lo agradecería)

San Ireneo

Yerran, pues, quienes afirman que él "nada recibió de la Virgen": para arrancar la herencia de la carne, arrebatan también la semejanza. Porque si aquel primero tuvo su creación y su substancia de la tierra por mano y arte de Dios (Sal 119,73; Job 10,8), pero Dios no hubiese hecho a éste de (ex) María, no se conservaría la semejanza en el ser hecho hombre según la imagen y la semejanza (Gén 1, 26) y el Hacedor se mostraría inconsecuente, no teniendo cómo manifestar su sabiduría. Lo mismo es afirmar que apareció como un hombre sin ser hombre, y decir que se hizo hombre sin tomar nada del hombre. Porque si no tomó del hombre la substancia de la carne, tampoco se hizo hombre ni Hijo del Hombre. Y si no se hizo aquello mismo que nosotros somos, no hizo gran cosa el sufrimiento de su pasión. Así pues, el Verbo de Dios se hizo la misma criatura que debía recapitular en sí, y por eso se confiesa Hijo del Hombre, y declara bienaventurados a los humildes, porque heredarán la tierra (Mt 5,5). Y el Apóstol Pablo dice en su carta a los Gálatas: "Envió Dios a su Hijo, nacido de mujer" (Gál 4,4), y de nuevo a los Romanos dice: "Acerca del Hijo, el que nació de la semilla de David según la carne, que fue predestinado por Dios según el Espíritu de santificación por la resurrección de entre los muertos, Jesucristo nuestro Señor" (Rom 1,3-4).

Muy bien, Luís, aquí y si no me equivoco está hablando contra la doctrina de Arrio, el cual negaba que el Hijo de Dios vino en carne, y por lo tanto, usted, está sacando textos de contexto, pero bueno..., ello nadie lo puede negar, la misma Biblia lo dice, ahora bien, mediante este mismo Irineo, usted, muéstrenos que la levanta por sobre las otras mujeres, que la levanta por sobre todas la otras criaturas, que le dedicaban misas solemnes, días de fiesta, procesiones... ale, mediante Irineo muéstrelo, y como no, mediante Justino muestre que es auxiliadora, corredentora, mediadora, abogada, reina del cielo... vamos, muestre que Justino ya creía todo cuanto hoy usted defiende. (puede ser, no he leído todos sus escritos, de ahí que se lo agradecería)

Error de los docetas
De otro modo habría sido inútil su descenso a María. ¿Para qué descendía a ella, si nada debía tomar de ella? Y si nada hubiese tomado de María, no habría sido propio tomar alimento de la tierra, por medio del cual, de lo sacado de la tierra se nutre el cuerpo. Ni habría ayunado por cuarenta días y tenido hambre como Moisés y Elías (Mt 4,2) ni su cuerpo habría buscado su propio alimento; ni su discípulo Juan habría escrito diciendo de él: "Jesús fatigado del camino se sentó" (Jn 4,6): ni David habría preanunciado de él: "Ellos han añadido al dolor de mis heridas" (Sal 69,27); ni habría llorado por Lázaro (Jn 11,35); ni habría sudado gotas de sangre (Lc 22,44); ni habría dicho: "Mi alma está triste" (Mt 26,38), ni al abrir su costado habrían salido sangre y agua (Jn 19,34). Todos estos son signos [958] de una carne sacada de la tierra, la cual recapituló en sí, para salvar su propio plasma.

Luís, son textos sacados de contexto. Aquí nadie está defendiendo sus pretensiones en este debate, pues nadie niega que Jesús tomó carne de María, ello solo está en su mente. No, no saque textos de su contexto, pues aquí está hablando a quienes niegan que Jesús vino en carne... y ello nadie lo puede negar, la misma Biblia lo dice, ahora bien, mediante este mismo Justino, usted, muéstrenos que la levanta por sobre las otras mujeres, que la levanta por sobre todas la otras criaturas, que le dedicaban misas solemnes, días de fiesta, procesiones... ale, mediante Justino muéstrelo, y como no, mediante Justino muestre que es auxiliadora, corredentora, mediadora, abogada, reina del cielo... vamos, muestre que Justino ya creía todo cuanto hoy usted defiende. (puede ser, no he leído sus escritos, de ahí que se lo agradecería)

22,3. Por eso Lucas en el origen de nuestro Señor muestra que desde Adán su genealogía tuvo 72 generaciones (Lc 3,28-38), para ligar el término con el inicio, y para significar que él es el que recapitula en sí mismo como Adán, todas las gentes dispersas desde Adán y todas las lenguas y generaciones de los hombres. De ahí que en Pablo Adán se llame "tipo del que ha de venir" (Rom 5,14), porque el Verbo Hacedor había pretipificado para sí mismo la futura Economía acerca del Hijo de Dios hecho hombre, al planear al primer hombre psíquico, para mostrar que será salvado por el espiritual (1 Cor 15,46); porque preexistiendo el Salvador, convenía que existiesen los salvados, para que el Salvador no fuese estéril.

Lo ve, está mostrando que Jesús vino en carne. Pero como puede ver y comprobar por usted mismo, no le dan pie estos escritos a su pretensiones maría-ilógicas que en este debate se están tratando, y las cuales, usted pretende hacer pasar por verdad.

En correspondencia encontramos también obediente a María la Virgen, cuando dice: "He aquí tu sierva, Señor: hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38); a Eva en cambio indócil, pues desobedeció siendo aún virgen. Porque como aquélla, tuvo un marido, Adán, pero aún era virgen -pues "estaban ambos desnudos" en el paraíso "pero no sentían vergüenza" (Gén 2, 25), porque apenas creados no conocían la procreación; pues convenía que primero se desarrollasen antes de multiplicarse (Gén 1, 28)-, habiendo desobedecido, se hizo causa de muerte para sí y para toda la humanidad; así también María, teniendo a un varón como marido pero siendo virgen como aquélla, habiendo obedecido se hizo causa de salvación para sí misma y para toda la humanidad (Heb 5, 9). Y por eso la Ley llama desposada con un hombre, aunque sea aún virgen, a la mujer desposada (Dt 22, 23-24), significando la recirculación que hay de María a Eva, porque no se desataría de otro modo lo que está atado, sino siguiendo el modo inverso de la atadura, de modo que primero se desaten los primeros nudos, luego los segundos, los cuales a su vez liberan los primeros. Así el primer nudo es desatado después del segundo, y así el segundo desata el primero.

Solo le destaco esta cita:

Heb. 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Como ve, nos está hablando de Él, no de ella, por lo tanto, la Escritura está sacada de contexto. No es que su intención no sea clara, ya que está pretendiendo mostrar que Jesús vino en carne, pero ello no le da pie a usted, Luís, a pretender mostrar mediante estos padres, o padre (ahora no se muy bien de quien son estos textos) justificación para sus pretensiones maria-ilógicas... no, no saque los textos de contexto, sino se pierden LAS GRANDES VERADES DE LOS PADRES.

Por eso el Señor decía que los primeros serán últimos y los últimos serán primeros (Mt 19, 30; 20, 16). Y lo mismo significa el profeta al decir: "En lugar de tus padres tendrás hijos" (Sal 45[44],17). Porque el Señor, al hacerse Primogénito de los muertos (Col 1,18) recibió en su seno a los antiguos padres para regenerarlos para la vida de Dios, siendo él el principio de los vivientes (Col 1,18), pues Adán había sido el principio de los muertos. Por eso Lucas puso al Señor al inicio de la genealogía para remontarse hasta Adán (Lc 3,23-38), para significar que no fueron aquéllos quienes regeneraron a Jesús en el Evangelio de la vida, sino éste a aquéllos. Así también el nudo de la desobediencia de Eva se desató por la obediencia de María; pues lo que la virgen Eva ató por su incredulidad, la Virgen María lo desató por su fe.

Bien, es más de lo mismo, Escritura sacada de contexto. Pero bueno, no pasa nada, visto lo visto, creo que la cosa ha quedado más que clara.

Y disculpa que no le dedique el debido tiempo, pues sería otro debate, pero si usted lo quiere, nos trae texto por texto completo, y lo vamos viendo, y bien entiendo las razones reales y sus intenciones, las cuales JAMÁS FUERON EL DAR CULTO A MARÍA.

[...]

Si le agradecería que nos trajese, mediante estos mismos autores donde y cuando muestran que María es auxiliadora, corredentora, mediadora, abogada, reina del cielo... vamos, muestre que estos primeros cristianos ya creían todo cuanto hoy usted pretende defender en este debate... (puede ser, no he leído sus escritos, de ahí que se lo agradecería)
 
Leamos bien a los padres de la Iglesia...

Leamos bien a los padres de la Iglesia...

San Justino mártir
y sabemos que se hizo hombre por medio de una virgen, a fin de que por el mismo camino por el que tuvo comienzo la desobediencia de la serpiente, por el mismo fuera también destruida. Porque Eva, cuando era todavía virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que recibió de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte: en cambio, la virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espiritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo santo nacido de ella seria hijo de Dios; a lo que ella contestó: «Hágase en mi según tu palabra» (Lc 1, 38). Y de la Virgen nació aquel al que hemos mostrado que se refieren tantas Escrituras, por quien Dios destruye la serpiente y los ángeles y hombres que a ella se asemejan, y libra de la muerte a los que se arrepienten de sus malas obras y creen en él.

Luís, fíjese quien es el sujeto de la oración, lo es el Hijo, que no la madre, y fíjese quien es el que destruye a la serpiente, exacto, el Hijo, que no la madre... sabe usted que hoy, su doctrina católica, ha cambiado el sentido de la Escritura, sí, lo sabe. Pero atento, sigamos leyendo, ahora nos dice: a los que a ella se asemejan... atento, asemejan, es decir, quienes la toman como ejemplo, no los que a ella acuden, no los que en ella confían, no... ella es un ejemplo a seguir, no una ser a quien acudir... ¿claro?... pues no le digo más...
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

місаϊаѕ;489928 dijo:

A Maria nadie le debe nada.

Ella fue un instrumento la cual Dios escogio para fin de sus propositos.

Te recuerdo que Jesus fue quien murio y resusito por nosotros. no Maria.

Jesús, el Salvador del mundo, no "cayó" del cielo...

La santísima virgen María consintió en hacer la voluntad de Dios y gestó en su vientre a Jesús, luego lo amamantó, lo cuidó y lo protegió para que consumara Su obra de salvación en la Cruz...

La Biblia nos enseña a pagar todo lo que debemos y dar honra a quien se le debe dar (Ro. 13.7)

Entonces, si somos obedientes a la Palabra de Dios hay que honrar a María por eso...

Por cierto, que el único que derramó Su preciosa sangre en la Cruz para JUSTIFICARTE de tus pecados ante Dios fue Jesús, eso no se discute...

En la historia de la salvación una es la gloria del Padre, otra es la gloria del Hijo, otra es la gloria del Espíritu Santo, otra es la gloria de la santísima virgen María, otra es la gloria de los apóstoles y así sucesivamente...

¿Qué sería de tu salvación sin la obra del Espíritu Santo por ejemplo para no mencionarte nuevamente la obra de María...?

Si alguien te debe algo a ti ¿que te parecería que se lo "pagara" a otro...?
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

¿Qué sería de tu salvación sin la obra del Espíritu Santo por ejemplo para no mencionarte nuevamente la obra de María...?

María, la única obra, si es que así se le puede llamar, es la de parir a Jesús, pero ello, CUALQUIER MADRE LO HACE, TODAS LAS MADRES PAREN A SUS HIJOS... por lo tanto, no es una obra especial, no, LA OBRA ES DE DIOS, POR DIOS, Y POR LA GRACIA DE DIOS... A TAL CUAL LA VOLUNTAD DE DIOS, Y PORUQUE A DIOS LE PLACIÓN... una sola mujer podía dar a luz a Jesús, y bien, lo fue María, esa es su bendición, bendición, que no gloria, LA GLORIA ES DE DIOS Y PARA DIOS, y Dios la bendijo.

Por lo tanto, el milagro, no es el parir, no, ello LO HACEN TODAS LAS MADRES DEL MUNDO, no, el milagro viene de Dios, de parte de Dios, por voluntad de Dios, y PORQUE DIOS ASÍ LO DISPUSO... ¿correcto?... bien, pero ahora debe entender que el verdadero milagro por el cual somos salvos, no es el nacimiento de Jesús SINO SU MUERTE EN LA CRUZ, ESE ES EL VERDADERO MILAGRO, LA VERDADERA REDENCIÓN, LA VERDADERA GRACIA, Y ... no olvide, que Jesús, el hijo de María MURIÓ EN LA CRUZ, quien resucita es EL HIJO DE DIOS ETERNO, SIN PRINCIPIO NI FIN DE DÍAS, y quien es Glorificado y sentado a la derecha de Dios Padre, donde antes de venir a Salvarnos estaba, lo es el Hijo de Dios, que no María... El hijo de María murió en la cruz. La resurrección de entre los muertos es OBRA DE DIOS TODOPODEROSO.

Ale, aprenda a saber que es un milagro. Dar a luz es una bendición QUE TODAS LAS MADRES TIENEN, Y TODAS LAS MADRES DE CREYENTES SON MADRES DE HIJOS DE DIOS, PUES MI SEÑOR JESUCRISTO NOS LLAMA HERAMANOS....

Esto es Evangelio, lo otro, lo que usted pretende es simplemente razonares carnales sin sustento, sin base, y sin nada donde agarrarse.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

San Justino mártir
y sabemos que se hizo hombre por medio de una virgen, a fin de que por el mismo camino por el que tuvo comienzo la desobediencia de la serpiente, por el mismo fuera también destruida. Porque Eva, cuando era todavía virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que recibió de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte: en cambio, la virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espiritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo santo nacido de ella seria hijo de Dios; a lo que ella contestó: «Hágase en mi según tu palabra» (Lc 1, 38). Y de la Virgen nació aquel al que hemos mostrado que se refieren tantas Escrituras, por quien Dios destruye la serpiente y los ángeles y hombres que a ella se asemejan, y libra de la muerte a los que se arrepienten de sus malas obras y creen en él.

Disculpas, Luís y demás foristas. No leí bien (sueltas tanto texto sacado de contexto, que...). Leamos de nuevo: Exactamente nos está diciendo que Dios destruye a la serpiente mediante el Hijo, que no la madre (es los que ciertos católicos enseñan [erradamente] a día de hoy en sus catequesis), y a la vez, nos está diciendo, y es lo correcto, que destruye y mismamente tanto a los ángeles y hombres que a ella se asemejan, es decir, a la serpiente. Pero atentos al nuevo detalle, libra a quienes se arrepienten de sus malas obras y creen en él, en el Hijo, que no en la madre, por lo tanto, como bien dice el tema del debate: María no puede salvar a nadie. Y como bien dije, Luís, no puedes traer estos textos para pretender justificarte, ya que tratan de temas tan dispares a tus pretensiones, que por ello, echas a perder las verdaderas intenciones de los santos Padres.

Y que es ser semejante a la serpiente, bien, la caida tanto de Adán, como de Eva, fue EL NO GUARDAR LA PALABRA DE DIOS, SU VOLUNTAD PARA CON EL HOMBRE REVELADA.

Y la Voluntad de Dios, Luís, hoy, siempre y por siempre:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Raúl, lleva usted una multitud de mensajes para responderme a mí y a mis citas. No se obsesione tanto. Yo he dado mis argumentos. Usted los suyos. No necesito volver a repetirme, que es lo que haría si tuviera que responde a todo lo que escribe. Aquí NADIE está poniendo en duda que Cristo es el Salvador, que sólo Él salva, que sólo por su sangre somos redimidos. Lo que está en cuestión es si María es una especie de pegote que sale por ahí y que no tiene arte ni parte en todo el plan de salvación de Dios para los hombres, o si ella es una parte importantísima -obviamente incomparablemente menor a la de su Hijo- en dicho plan. Y punto.

De usted me preocupa bastante más su deficiente cristología, que no pasaría por ortodoxa en la práctica totalidad de las congregaciones protestantes evangélicas, que su nula capacidad de entender lo que Dios quiso hacer en María y a través de María. Y como comprenderá, si tiene un problema serio, como así lo creo, respecto a la persona de Cristo, no tiene mucho sentido en que me ponga a explicarle de nuevo lo relacionado con la Madre de Cristo.

Llevo ya bastante tiempo en esto del diálogo con no católicos como para saber que mensajes como el que ocupa el número 102 de este epígrafe, acaban dando fruto en algunas almas. Y con eso me basta. Lo que tenía que decir, dicho está. Que cada cual saque las conclusiones que estime pertinentes.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Raúl, lleva usted una multitud de mensajes para responderme a mí y a mis citas. No se obsesione tanto. Yo he dado mis argumentos. Usted los suyos. No necesito volver a repetirme, que es lo que haría si tuviera que responde a todo lo que escribe. Aquí NADIE está poniendo en duda que Cristo es el Salvador, que sólo Él salva, que sólo por su sangre somos redimidos. Lo que está en cuestión es si María es una especie de pegote que sale por ahí y que no tiene arte ni parte en todo el plan de salvación de Dios para los hombres, o si ella es una parte importantísima -obviamente incomparablemente menor a la de su Hijo- en dicho plan. Y punto.

María, Luís, está en la Biblia, es la madre de Jesús, o si lo prefiere y tomando de una única cita posible, la madre del Señor, lo cual sería correcto, pues todo quien confiesa que Jesús es el Señor, y que Dios lo levantó de entre los muertos será Salvo, ya que este es el mensaje [Palabra] de fe que predicamos, y no es que lo diga yo, sino el Apóstol Pablo.

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


Y siendo que todo quien invocaré el nombre del Señor, será Salvo, y siendo que la Palabra de fe que predicamos es que Jesús es el Señor, por ello, las palabras de Isabel bien que las aceptamos.

Ahora bien, Luís, la Obra de Dios es que...

Jn. 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Y ante esto, Luís, no hay vuelta de hoja, por un sencilla razón, uno es el Camino, uno es la verdad, y uno es la Vida, Jesucristo, y siendo que el Padre y el Hijo uno son, y siendo que todo quien ve al Hijo, ve al Padre... Luís, María está en el lugar justo que Dios ha dispuesto para ella, y que no es otro que dar luz al Mesías y Señor.

Pero ya no hay más. María sí tiene una enseñanza que darnos, sí tiene un ejemplo que darnos, sí tiene un espíritu que mostrarnos, pero ahí está, en la Biblia, y no hay más. Es la madre de Jesús, creyó en la Palabra de Dios Revelado, no dudo, fue como una niña, de hecho era aun una niña, y cuando eleva su voz al cielo mediante el Magnificad bien muestra cual es su verdadera condición y fe EN AQUEL QUE ES DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO EL SEÑOR.

Por lo tanto, Luís, siempre que usted muestre a María a tal cual es debido, siempre que la respete, siempre que no vaya más allá de lo que ella mismo aceptaría, siempre que así lo haga, usted no tendrá ningún encuentro conmigo, pues para ello, y por la gracia de Dios, estoy.

De usted me preocupa bastante más su deficiente cristología, que no pasaría por ortodoxa en la práctica totalidad de las congregaciones protestantes evangélicas, que su nula capacidad de entender lo que Dios quiso hacer en María y a través de María. Y como comprenderá, si tiene un problema serio, como así lo creo, respecto a la persona de Cristo, no tiene mucho sentido en que me ponga a explicarle de nuevo lo relacionado con la Madre de Cristo.

Lo siento, Luís, usted no está en condición de hablar al respecto, ya que la Trinidad y para los suyos es un Misterio, y ante ello, Luís, usted no puede dar debida razón. Quien ve al Hijo, ve al Padre, ante lo cual, Luís, usted no sabe que pueda o deja de mostrarme en su gracia Dios.

Llevo ya bastante tiempo en esto del diálogo con no católicos como para saber que mensajes como el que ocupa el número 102 de este epígrafe, acaban dando fruto en algunas almas. Y con eso me basta. Lo que tenía que decir, dicho está. Que cada cual saque las conclusiones que estime pertinentes.

Verá, no lo he leido, por lo tanto, no puedo dar debida razón. Pero una cosa si le diré, que siempre que pretenda levantar a María, siempre que pretenda añadir a la Escritura, y siempre que pretenda confundir a los que son como niños, siempre, y Dios mediante, estaré aquí, es mi deber, y es a tal cual la Voluntad de Dios.

Un saludo.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Yo no divido nada, el ángel es quien bien se lo dice: Y SERÁ LLAMADO HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO... ¿claro?... Maria es la madre de Jesús, del hijo, que no del Padre, y no del Espíritu Santo, de hecho leamos:

Eso es Nestorianismo PURO Y DURO, no deja de ser un error garrafal, un tesis que nos dice que Cristo estaba divido en sus naturalezas humana y divinas, pues Jesus dejo de ser Dios cuando Maria le dio a luz y cuando murio en la Cruz, pero cuando predicaba y resucito era Dios, es absurdo.

¿Ves porque sigo la Fe de la Iglesia? Para no caer en las garras de las tesis nestorianas, que no son sino errores teologicos que deforman la Verdadera Naturaleza de la relacion de la Santisima Trinidad.

31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios

Y esto, Kal ES REVELACIÓN SIN ERROR... ¿claro?... lo demás son elucubraciones y añadidos a la Palabra, y como no, a la misma anunciación del ángel...

El texto biblico es revelacion sin error. Lo tuyo no es sino elucubracion y añadido a la palabra, en otras palabras, errores teologicos tuyos nacidos del libre examen de la Biblia fuera del Magisterio Cristiano.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Eso es Nestorianismo PURO Y DURO, no deja de ser un error garrafal, un tesis que nos dice que Cristo estaba divido en sus naturalezas humana y divinas, pues Jesus dejo de ser Dios cuando Maria le dio a luz y cuando murio en la Cruz, pero cuando predicaba y resucito era Dios, es absurdo.

Está llamando uste al ángel enviado por Dios, quien anunció a María que tendría un hijo que sería llamado Hijo del Dios Altísmo, que es un Nestoriano... pues nada, nada, allá usted.
¿Ves porque sigo la Fe de la Iglesia? Para no caer en las garras de las tesis nestorianas, que no son sino errores teologicos que deforman la Verdadera Naturaleza de la relacion de la Santisima Trinidad.

Ya, no sabía yo que los ángeles de Dios eran nestorianos...



El texto biblico es revelacion sin error. Lo tuyo no es sino elucubracion y añadido a la palabra, en otras palabras, errores teologicos tuyos nacidos del libre examen de la Biblia fuera del Magisterio Cristiano.[/QUOTE]
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Está llamando uste al ángel enviado por Dios, quien anunció a María que tendría un hijo que sería llamado Hijo del Dios Altísmo, que es un Nestoriano... pues nada, nada, allá usted.

No, estoy llamando a tus tesis que expones como Nestorianas. Pues caen plena fragancia de error teologico al dividir las Naturalezas de Cristo y Dios, cuando la Iglesia Indica firmemente a base de Santa Biblia y Santa Tradicion lo contrario.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

No, estoy llamando a tus tesis que expones como Nestorianas. Pues caen plena fragancia de error teologico al dividir las Naturalezas de Cristo y Dios, cuando la Iglesia Indica firmemente a base de Santa Biblia y Santa Tradicion lo contrario.

Lo siento, usted se basa en lo que le traje del ángel, y ante ello, usted ha declarado que el ángel es nestoriano... así pues, son sus tesis quienes así lo declaran... ¿cree que en mi hay error, bien MUESTRELO MEDIANTE LA REVELACIÓN SIN ERROR?... es sencillo, utilice la Biblia, ya que por mi parte TODO ES CONFORME A LA BIBLIA, Y ELLA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TIENE A DIOS POR AUTOR...

Ale, demuéstrelo.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Lo siento, usted se basa en lo que le traje del ángel, y ante ello, usted ha declarado que el ángel es nestoriano... así pues, son sus tesis quienes así lo declaran... ¿cree que en mi hay error, bien MUESTRELO MEDIANTE LA REVELACIÓN SIN ERROR?... es sencillo, utilice la Biblia, ya que por mi parte TODO ES CONFORME A LA BIBLIA, Y ELLA CONTIENE LA REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO, Y TIENE A DIOS POR AUTOR...

Yo creo que en ti hay error pues has caido en las tesis Nestorianas, ademas como te dije antes, tambien apoyas la tesis SoloScripturista de tomar unicamente a la Biblia como Fuente de Revelacion tal tesis la rechazo por no ir acorde a lo dicho por la Santa Madre Iglesia de Cristo.

Respecto a ese Angel ¿Tu te siente un Angel o a quien te refieres?