Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

Re: Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

ReyBenjamin dijo:
Se les va a hacer extraño, pero yo estoy de acuerdo con lo que están escribiendo todos. Es decir, estoy de acuerdo en

  • El papel que describen de los profetas
  • La importancia del don de profecia como el principal de los dones espirituales
  • La mision de los profetas neotestamentarios
  • La importancia de discernir a los profetas falsos
  • La importancia y validez de la Biblia como escrito de los profetas antiguos

En todos estos puntos estamos de acuerdo, enfáticamente.

Cabe hacer notar que este epígrafe no parece tener el propósito de defender a un profeta en particular, así que sería grato que no mencionásemos a personas específicas. De hecho, tal parece que el propósito del epígrafe ya ha sido cumplido, es decir, determinar si hubo o no profetas después de Juan el Bautista. Al parecer, todos estamos de acuerdo también en la necesidad de que continuaran en la Iglesia de Cristo.

Ahora, yo he escuchado mucho sobre las características de los falsos profetas, y es un buen tema, aunque me parece ajeno al epígrafe. Pero comento que he escuchado mucho sobre ello y lo que no he escuchado mucho es sobre las características de los profetas verdaderos. Lo comento porque con frecuencia me parece que las personas rechazarìan en realidad a todo aquel que se diga profeta, y eso es peligroso, pues de acuerdo a las palabras de Jesùs: "el que reciba a un profeta porque es profeta, recompensa de profeta recibirà". Yo entiendo eso tambièn de la forma negativa: "el que rechaze a un profeta" (que sea profeta, por supuesto) perderà dicha recompensa.

Yo no creo que sea correcto pugnar porque se acepte a ciegas a alguien que diga ser profeta. Creo que es algo que cada quien debe averiguar por sì mismo y tener su opiniòn, pero creo que tan incorrecto es aceptar a cualquiera como rechazar a cualquiera. Los dos me parecen extremos graves, si es que hemos de creer lo que dice la escritura. Nuestro anàlisis deberìa incluir no sòlo las caracterìsticas de un profeta falso, sino tambièn las caracterìsticas de un profeta verdadero. Entonces cumpliría con las caracterìsticas de un anàlisis imparcial, y sólo entonces nos sería útil.

En cuanto a la posibilidad de que un profeta pueda o no agregar a la palabra, habría que considerar la misión de Juan el Amado. Porque él escribió el Apocalipsis, y entonces agregó a la palabra existente. Después del Apocalipsis escribió dos de las tres cartas suyas que existen en la Biblia. Es decir, agregó a la palabra, después de escrito el Apocalipsis. Y Juan, creo firmemente que puede considerarse así, era un profeta. Al hacer esto, me parece, siguió el modelo de todos los profetas que fueron antes de él, pues esta es la manera en que se formó toda la Biblia, desde el Génesis hasta el libro de hechos y las cartas de Pablo, Santiago, Juan y Pedro. Todos ellos agregaron a la escritura existente, sin lo cual no existiría el Nuevo Testamento. Juan termina su evangelio admitiendo la posibilidad de que existan muchos libros más sobre Jesús. En ellos se relataría el cumplimiento de algunas profecías que se hacen en la Biblia, pero de las cuales la Biblia no relata el cumplimiento, pero que sí indica que sería escrito en otros libros, los cuales la Biblia misma describe también.

Pero, como digo, en atención a la corrección, no creo que este epígrafe sea el adecuado para mezclar temas, lo que nos mostraría como una gente desordenada, de modo que dejémoslo en un "sí, la Biblia establece la necesidad de profetas en la Iglesia verdadera, y esto cumple con las enseñanzas de Cristo". Eso contestaría la pregunta original y sería más que suficiente.

Podríamos, claro está, abrir otros epígrafes, con una temática diferente.

Claro tu aporte...quiero comentar al respecto de Juan, como tu mencionas, Juan fue tambien profeta de la clase predictivo (Apocalipsis es una prueba de ello), y tambien lo fue al enseñar la palabra...pero no olvidemos que Juan, a diferencia de muchos profetas, fue Apostol de Dios elegido por Jesus mismo, lo cual le daba autoridad y fidelidad en sus enseñanzas...si bien Juan (y los otros Apostoles) escribio libros presentes en el N.T., podemos confiar en el, ya que tenia el sello de seguridad de que Jesus mismo lo constituyo profeta...espero no haberme enredado jejeje...ahora, con respecto al discernimiento de profetas verdaderos y falsos, creo que la mejor forma de reconocerlos es conociendo nosotros mismos la Palabra de Dios...la mejor forma de reconocer un :dollar: falso es conocer al revez y al derecho uno verdadero...bueno, Dios les bendiga...
 
Re: Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

Eso es sabiduria, mi hermano..

Nunca nos olvidemos esto:

Toda sabiduria proviene de Dios..

Bendiciones,
Luis Alberto
 
Re: Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

Qué fascinante! Sigo estando de acuerdo con ustedes.

Kimera, dices bien. El sello distintivo de la misión de Juan el Amado es precisamente que Jesucristo mismo lo constituyò como Apóstol y también como profeta. Es por ello que podemos confiar en él, indistintamente de que dos de sus cartas y su evangelio mismo hayan sido escritos después del Apocalipsis.

¿Por qué tanto énfasis en el Apocalipsis? Porque es uno de los libros más malentendidos de la Biblia, sin duda alguna. Tan es así que si nos ponemos a platicar cada uno de nosotros saldrá, seguramente, con una interpretación distinta. Junto con todo el apocalipsis uno de los pasajes más malentendidos con frecuencia es Apocalipsis 22:18-19, en donde el apóstol Juan (o el profeta, cabe decir?) sanciona a todo aquel que agregue o quite "a las palabras de este libro". Este pasaje ha sido interpretado por muchos en el sentido de que debe condenarse cualquier adición o modificación a las Escrituras. ¿Cómo explicar, entonces, que el propio Juan haya seguido "agregando a la palabra", con dos de sus cartas y un evangelio, aún después de haber escrito esto?

¡A veces leemos, efectivamente, muy de prisa! La explicación (como yo la entiendo, aclaro) está en el mismo versículo 18. Si leemos más despacio veremos que se dirige "a cualquiera que oyere las palabras de la profecía de este libro". No toda la Biblia es un libro de profecía, en el sentido predictivo. Más en cambio, desde el propio nombre, el Apocalipsis lo es por excelencia. Es un libro de revelación (apocalipsis) y profecía inspirada. El lenguaje del versículo 18 es, además, sumamente cercano al del capitulo 1, versículo 3, en donde Juan se refiere a su libro, el apocalipsis, como "las palabras de esta profecía". Como se verá, la terminología es exactamente la misma. De modo que, en los versículos 18 y 19, las palabras "este libro" se refieren al Apocalipsis, no a la Biblia misma, que todavía no estaba integrada, ni terminada tal como la conocemos. Esto es lo que explica que después de haber escrito esto Juan haya sentido licencia de continuar escribiendo, y que el resto de sus palabras (¡afortunadamente, hay que decir!) formen parte ahora de nuestras Biblias. Digo afortunadamente porque, como bien sabrán, ¡su evangelio es único entre todos los demás evangelios! De no haber "agregado a la palabra" después del Apocalipsis simplemente lo habríamos perdido. Pero sabemos que la palabra de Juan el Amado es inspirada y, como señaló tan acertadamente Kimera, fue constituído por Jesucristo mismo.

En Efesios leemos que "él mismo [Jesús] los constituyó profetas y apóstoles" y poco antes, en el capítulo 2, leemos que el cimiento de la Iglesia es precisamente esta estructura, siendo la piedra angular (del cimiento) Jesucristo mismo. Para poder aceptar a un profeta debemos primero saber que es Jesucristo mismo quien le constituyó, porque, según la Biblia, no hay otra manera.

Volviendo a lo del Apocalipsis, lo cual estoy comentando sólo por vía de curiosidad, el pasaje mencionado de Apocalipsis 22:18-19 es sumamente parecido a uno anterior en la Biblia. Al parecer, al apóstol Juan no se le estaba diciendo algo nuevo en estos versículos, sino sólo recordándosele un principio que ya debía serle conocido. Todos los judíos debían (y deben) estudiar con mucha dedicación el Pentateuco. En Deuteronomio 4:2 se expresa el mismo mandamiento, el de no agregar ni quitar a la palabra de Dios.

El pasaje de Deuteronomio resulta conflictivo porque si se le diese la interpretación común que se le ha dado al pasaje de Apocalipsis 22 proscribiría cualquier libro de la Biblia que se haya escrito después del Deuteronomio.

Afortunadamente, los profetas no le dieron esta misma interpretación, sino que comprendieron, como Pedro, que la profecía no es traída por voluntad humana, "sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pe. 1:21). Es gracias a esta inspiración que tenemos toda la Biblia, reunida como ahora, y es un volumen precioso de escrituras, digno de atesorarse en el mejor lugar del corazón.

Luego, me parece a mí (si bien respeto cualesquier diferencia) que un profeta sí tiene derecho a agregar al cánon de escrituras existente, siempre y cuando se cumpla la condición establecida por el profeta Pedro, de que hable siendo inspirado por el Espíritu Santo, y por el profeta Kimera :)bunny:), de que sea establecido por Jesús mismo y no por la voluntad del hombre. Nuevamente, estoy hablando en términos generales, sin referirme a persona alguna en este momento, sino sólo hablando del concepto general. Me parece que podrán estar conmigo en estos conceptos generales.

Como siempre, el problema es determinar si una persona cumple estos requisitos. Depende de muchos más factores. Me parece que así como el profeta debe estar inspirado por el Espíritu Santo para ser profeta de Dios, el discípulo debe estar inspirado por el mismo Espíritu para reconocerlo. Todos los demás factores están sujetos a interpretación y quizás incluso a controversia. Pero controversias aparte, quien identifica plenamente a un hombre como profeta es el Espíritu de Dios. Esto cumple las promesas establecidas en Juan 14:26, Juan 15:26, Gálatas 5:22-23 y Santiago 1:5-6, promesas todas que me parecen a mí determinantes y por las cuales Dios se compromete a responder a una pregunta sincera, respuesta que, por provenir de Dios, quedaría por encima de toda controversia.

En vano el hombre discute la apariencia, teniendo a la mano la respuesta de Dios. No obstante, es muy común, y muy humano debe también decirse, que el hombre confíe en su propia experiencia y conocimiento, como quiera que lo haya obtenido, y se niegue por lo tanto a preguntar a Dios.

Debido a que el preguntar a Dios es algo tan personal, considero que la experiencia es algo mucho más íntima y sagrada de lo que puede sujetarse a discusión en un foro. Cualquiera que reciba una respuesta de Dios sabe, por la sola experiencia, algo que es por definición incompartible y también incontrovertible. Por lo tanto, me parece inútil discutir si una persona viene o no de Dios y querer ganar una discusión como esa en base a argumentos, los cuales provienen sólo de la razón humana, valiosa pero, desgraciadamente, finita en sus alcances. Me suena mucho más práctico platicar, como lo hemos hecho, de lo que dicen las escrituras, en el sentido positivo, y permitir que cada cual tome sus decisiones, esperando que lo haga, como pide la Biblia, con la ayuda de Dios. Esa esperanza establece la fe, y, a la vez, fomenta la tolerancia y la sana convivencia.

Les aprecio mucho, hermanos, a todos ustedes. Tengo un tema que proponerles, en el que este me ha hecho pensar, pero será seguramente pretexto para otra conversación edificante. Gracias.
 
Re: Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

Pero ay algo que uds, ebes saber ;


las profesias a las cuales se refieren los profetas hasta Juan difieren radicalmente de las profesias de los que son llamados profetas despues de Jesucristo ¿pueden explicarme eso si lo entienden?
 
Re: Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

GUIDO CASTILLO dijo:
Pero ay algo que uds, ebes saber ;


las profesias a las cuales se refieren los profetas hasta Juan difieren radicalmente de las profesias de los que son llamados profetas despues de Jesucristo ¿pueden explicarme eso si lo entienden?

repito ; Pero ay algo que uds. debieran saber
 
Re: Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

Supongo que estamos hablando de la Biblia, ¿cierto? Si es así, Guido, tienes razón, pero la diferencia es solo aparente, no radical. Hay una serie de factores, porque las profecías del Antiguo y Nuevo Testamento no son todas iguales, ni las podemos meter en el mismo saco. Como ejemplo: Daniel habló de una cosa que se llama "la abominación desoladora". Jesucristo se refirió al mismo tema en el capítulo 24 de Mateo, pero en ese capítulo no se habla solo de una sino de dos abominaciones desoladoras: una que se habría de cumplir (y se cumplió, con aterradora exactitud) en el año 70 de nuestra era, con la destrucción de Jerusalén por parte de Tito. Y otra que se llevaría a cabo en los últimos días, muy semejante. El capítulo 24 de Mateo es un ejemplo de una profecía con doble cumplimiento. Es la misma profecía de Daniel, pero explicada por Jesucristo.

Si estudias con un espíritu inquisitivo, descubrirás muchas correlaciones entre el Apocalipsis de Juan con las profecías de Ezequiel, Daniel e Isaías, pero te darás cuenta que, aunque son las mismas profecías o complementarias, están expresadas en un lenguaje distinto. También observarás que hay profecías del Antiguo Testamento que se cumplen en Cristo, y otras que comienzan en Cristo. Otras están reservadas para los últimos días.

Explicar cuándo se cumple un caso y cuando el otro escaparía al ámbito de este epígrafe, pero debo comentar que en realidad, una vez que comienzas a agarrar "el hilo" del asunto, no es tan difícil distinguirlas.
 
Re: Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

ReyBenjamin dijo:
Qué fascinante! Sigo estando de acuerdo con ustedes.

Kimera, dices bien. El sello distintivo de la misión de Juan el Amado es precisamente que Jesucristo mismo lo constituyò como Apóstol y también como profeta. Es por ello que podemos confiar en él, indistintamente de que dos de sus cartas y su evangelio mismo hayan sido escritos después del Apocalipsis.

¿Por qué tanto énfasis en el Apocalipsis? Porque es uno de los libros más malentendidos de la Biblia, sin duda alguna. Tan es así que si nos ponemos a platicar cada uno de nosotros saldrá, seguramente, con una interpretación distinta. Junto con todo el apocalipsis uno de los pasajes más malentendidos con frecuencia es Apocalipsis 22:18-19, en donde el apóstol Juan (o el profeta, cabe decir?) sanciona a todo aquel que agregue o quite "a las palabras de este libro". Este pasaje ha sido interpretado por muchos en el sentido de que debe condenarse cualquier adición o modificación a las Escrituras. ¿Cómo explicar, entonces, que el propio Juan haya seguido "agregando a la palabra", con dos de sus cartas y un evangelio, aún después de haber escrito esto?

¡A veces leemos, efectivamente, muy de prisa! La explicación (como yo la entiendo, aclaro) está en el mismo versículo 18. Si leemos más despacio veremos que se dirige "a cualquiera que oyere las palabras de la profecía de este libro". No toda la Biblia es un libro de profecía, en el sentido predictivo. Más en cambio, desde el propio nombre, el Apocalipsis lo es por excelencia. Es un libro de revelación (apocalipsis) y profecía inspirada. El lenguaje del versículo 18 es, además, sumamente cercano al del capitulo 1, versículo 3, en donde Juan se refiere a su libro, el apocalipsis, como "las palabras de esta profecía". Como se verá, la terminología es exactamente la misma. De modo que, en los versículos 18 y 19, las palabras "este libro" se refieren al Apocalipsis, no a la Biblia misma, que todavía no estaba integrada, ni terminada tal como la conocemos. Esto es lo que explica que después de haber escrito esto Juan haya sentido licencia de continuar escribiendo, y que el resto de sus palabras (¡afortunadamente, hay que decir!) formen parte ahora de nuestras Biblias. Digo afortunadamente porque, como bien sabrán, ¡su evangelio es único entre todos los demás evangelios! De no haber "agregado a la palabra" después del Apocalipsis simplemente lo habríamos perdido. Pero sabemos que la palabra de Juan el Amado es inspirada y, como señaló tan acertadamente Kimera, fue constituído por Jesucristo mismo.

En Efesios leemos que "él mismo [Jesús] los constituyó profetas y apóstoles" y poco antes, en el capítulo 2, leemos que el cimiento de la Iglesia es precisamente esta estructura, siendo la piedra angular (del cimiento) Jesucristo mismo. Para poder aceptar a un profeta debemos primero saber que es Jesucristo mismo quien le constituyó, porque, según la Biblia, no hay otra manera.

Volviendo a lo del Apocalipsis, lo cual estoy comentando sólo por vía de curiosidad, el pasaje mencionado de Apocalipsis 22:18-19 es sumamente parecido a uno anterior en la Biblia. Al parecer, al apóstol Juan no se le estaba diciendo algo nuevo en estos versículos, sino sólo recordándosele un principio que ya debía serle conocido. Todos los judíos debían (y deben) estudiar con mucha dedicación el Pentateuco. En Deuteronomio 4:2 se expresa el mismo mandamiento, el de no agregar ni quitar a la palabra de Dios.

El pasaje de Deuteronomio resulta conflictivo porque si se le diese la interpretación común que se le ha dado al pasaje de Apocalipsis 22 proscribiría cualquier libro de la Biblia que se haya escrito después del Deuteronomio.

Afortunadamente, los profetas no le dieron esta misma interpretación, sino que comprendieron, como Pedro, que la profecía no es traída por voluntad humana, "sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pe. 1:21). Es gracias a esta inspiración que tenemos toda la Biblia, reunida como ahora, y es un volumen precioso de escrituras, digno de atesorarse en el mejor lugar del corazón.

Luego, me parece a mí (si bien respeto cualesquier diferencia) que un profeta sí tiene derecho a agregar al cánon de escrituras existente, siempre y cuando se cumpla la condición establecida por el profeta Pedro, de que hable siendo inspirado por el Espíritu Santo, y por el profeta Kimera :)bunny:), de que sea establecido por Jesús mismo y no por la voluntad del hombre. Nuevamente, estoy hablando en términos generales, sin referirme a persona alguna en este momento, sino sólo hablando del concepto general. Me parece que podrán estar conmigo en estos conceptos generales.

Como siempre, el problema es determinar si una persona cumple estos requisitos. Depende de muchos más factores. Me parece que así como el profeta debe estar inspirado por el Espíritu Santo para ser profeta de Dios, el discípulo debe estar inspirado por el mismo Espíritu para reconocerlo. Todos los demás factores están sujetos a interpretación y quizás incluso a controversia. Pero controversias aparte, quien identifica plenamente a un hombre como profeta es el Espíritu de Dios. Esto cumple las promesas establecidas en Juan 14:26, Juan 15:26, Gálatas 5:22-23 y Santiago 1:5-6, promesas todas que me parecen a mí determinantes y por las cuales Dios se compromete a responder a una pregunta sincera, respuesta que, por provenir de Dios, quedaría por encima de toda controversia.

En vano el hombre discute la apariencia, teniendo a la mano la respuesta de Dios. No obstante, es muy común, y muy humano debe también decirse, que el hombre confíe en su propia experiencia y conocimiento, como quiera que lo haya obtenido, y se niegue por lo tanto a preguntar a Dios.

Debido a que el preguntar a Dios es algo tan personal, considero que la experiencia es algo mucho más íntima y sagrada de lo que puede sujetarse a discusión en un foro. Cualquiera que reciba una respuesta de Dios sabe, por la sola experiencia, algo que es por definición incompartible y también incontrovertible. Por lo tanto, me parece inútil discutir si una persona viene o no de Dios y querer ganar una discusión como esa en base a argumentos, los cuales provienen sólo de la razón humana, valiosa pero, desgraciadamente, finita en sus alcances. Me suena mucho más práctico platicar, como lo hemos hecho, de lo que dicen las escrituras, en el sentido positivo, y permitir que cada cual tome sus decisiones, esperando que lo haga, como pide la Biblia, con la ayuda de Dios. Esa esperanza establece la fe, y, a la vez, fomenta la tolerancia y la sana convivencia.

Les aprecio mucho, hermanos, a todos ustedes. Tengo un tema que proponerles, en el que este me ha hecho pensar, pero será seguramente pretexto para otra conversación edificante. Gracias.

Amen!!

Que Dios le bendiga siempre, hermano...
 
Re: Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

Francisco:

El texto de Apocalipsis que citas está correcto en nuestras Biblias. Como lo pones está mal. Antipas, viene de Anti (en contra) Pater (del padre) y se refiere a la práctica de los paganos de Pérgamo de adorar al emperador como dios o padre. Antipas es,pues, una representación de los cristianos que se opusieron a esta creencia. Además se proyecta al tiempo cuando el obispo de Roma fue exaltado por Justiniano, llamándolo Santo Padre. En ese caso, Antipas (anti papa) se refiere a los que rechazaron tal título.

Dios te bendiga.
 
Re: Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

Francisco:

El texto de Apocalipsis que citas está correcto en nuestras Biblias. Como lo pones está mal. Antipas, viene de Anti (en contra) Pater (del padre) y se refiere a la práctica de los paganos de Pérgamo de adorar al emperador como dios o padre. Antipas es,pues, una representación de los cristianos que se opusieron a esta creencia. Además se proyecta al tiempo cuando el obispo de Roma fue exaltado por Justiniano, llamándolo Santo Padre. En ese caso, Antipas (anti papa) se refiere a los que rechazaron tal título.

Dios te bendiga.
Interesante aporte


Mormn=Cristiano
 
Re: Juan el Bautista, el Ultimo Profeta ?

ACLARARE EL TEMA:


Mateo 11:13
Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Aqui dice CLARAMENTE de que JUan el Bauitista FUE el ULTIMO PROFETA DE DIOS, que profetizo sobre el MESIAS JESUCRISTO...


AHora esto:

Mateo 23:

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel(J) el justo hasta la sangre de Zacarías(K) hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación



CLARAMENTE, dos tipos de "profetas"....uno que profetizo la Venida del MEsias (el ultimo) y otros que profetizarian al pueblo de Dios...

Dios les bendiga hermanos,
Luis Alberto
Buenas!

Profetas como los que fueron antes de la encarnación del verbo, en la actualidad no hay. caracteristicos de saber misterios revalados por Dios unicamente a ellos, para ser transferidos al pueblo,asi no.

Si figuramos a un profeta como alguien que habla por Dios o en nombre de Dios, diria que si, todos los que comparten su palabra, sea por evangelización o predicación,

Ellos tuvieron su parte en el Plan de Dios, gracias a las escrituras sabemos que israel no creia si no veia manifestaciones o señales sobrenaturales.

S.Juan 2:11
Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
S.Juan 2:23
Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.
S.Juan 4:48
Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.
1 Corintios 1:22
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
S.Juan 20:27
Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

La iglecia de Cristo no necesita señales, ni objetos para creer ya que esta afirmada mediante la fe,
La fe, no necesita ver para creer.

Hebreos 11:1
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

En esta dispensación que estamos que es la gracia, tenemos una iglesia que es guiada a travez del poder de su palabra y unida a Cristo con la soga irrompible que es la fe
Asi agrado a Dios para que todos los de la fe sean salvos.

Romanos 3:30
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
S.Juan 20:29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Ahora que puede decir un profeta de parte de Dios que no este escrito en la biblia? R: NADA
Gálatas 1:8-9
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
2 Pedro 1:19-20
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

El creyente tiene la capacidad de entender la biblia, Gracias al Espiritu Santo de Dios quien es el que le ayuda a entender.

1 Corintios 2:10
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
S.Juan 16:12-15
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Para algunos, la biblia no es sufuciente por eso caen con unos tremendos engañadores

1 Timoteo 6:3-5
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Y de esas cosas nace el misticismo: todos quedan en un estado de levitacion(Dios me dijo, Dios me hablo, etc) profecias absurdas que tienen que ver con cosas carnales que en nada edifican, y la Palabra de Dios queda sin autoridad, porque lo que dice el profeta tiene mas validez que la palabra aunque no tenga sustento biblico, es decir la palabra del hombre queda por encima de la palabra de Dios, te imaguinas eso?, seria una iglecia decapitada, ausente de la cabeza que es Cristo porque minorizan, achican, le quitan valor a las Sagradas Escrituras, ¡que aberración!
¡Se han envanezido!

2 Timoteo 4:3-4
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Dios nos libre hermanos, oren mucho por su iglesia, y si estan en una donde ven que no hay marcha atras, huyan de ahi!

Dios los bendiga!
 
Las profecías que se refieren a Jesús llegan hasta San Juan el Bautista, el fue su profeta. fue el último profeta que profetizó a Cristo, después de le el don de profecía continuó , San Juan Evangelista, Pedro San Pablo, y otros profetizaron gracias al Espíritu Santo que poseían.
 
Las profecías que se refieren a Jesús llegan hasta San Juan el Bautista, el fue su profeta. fue el último profeta que profetizó a Cristo, después de le el don de profecía continuó , San Juan Evangelista, Pedro San Pablo, y otros profetizaron gracias al Espíritu Santo que poseían.
Buenas!

Profecía= es un suceso anunciado antes que ocurra

Profeta= se puede decir de alguien que habla cosas que aun no han sucedido pero que van a suceder (futuro).

La biblia es un libro profético ya que anticipadamente nos dice las cosas que van a a ocurrir en el fin de los tiempos (futuro).

2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;​

Es importante entender las dispensaciones, porque algunos dones fueron más necesarios la pasada dispensación.

La pasada dispensación que fue el antiguo pacto, donde Dios estaba trabajando directamente con Israel (no con los gentiles, ni la iglesia), temporada que conocemos como el periodo de la ley, que consistía en que Israel tenía que ir atrás de la ley para salvarse.

En ese periodo donde aun no conocían como era Dios y su plan. Ya que había muy pocas cosas reveladas.

Fue un tiempo en la cual Dios levanto hombres para comunicar al pueblo su mensaje (profetas)

Ahora, la iglesia no está en el periodo de la ley ni bajo la ley sino en el periodo de la gracia.

Romanos 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.​

La iglesia esta mucho mas dotada que Israel en cuanto a revelación, conocimiento y poder de Dios, gracias a la sangre de Cristo derramada en la cruz.

Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;



Que puede un supuesto profeta en estos tiempos revelarte algo nuevo?

Si ya no se puede añadir, ni disminuir a la biblia, las revelaciones también la pueden entender los creyentes porque también tiene al Espíritu Santo,

1 Corintios 2:10-11 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.​

Juan 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.​





Espero que me entiendas, en el comentario anterior no dije que no hubiera profeta, pero no como los que existían en el AT, ya que no tenían toda la revelación que ahora tenemos, Dios no mandara ángeles añadirle a su Palabra, ni mucho menos hombres. Porque ya nos dio los que necesitamos hasta el fin de los tiempos,

Quieres encontrar falsos profetas?, R: basta con que digan algo que no está en la biblia.

Pero si aun así no te es suficiente la Palabra y esperas una nueva revelación de un hombre, te lo digo en amor: arrepiéntete, para que Dios te salve.

No le restemos valor a la palabra de Dios ya que es la máxima autoridad de la iglesia, cuando oramos hablamos su Palabra, cuando evangelizamos o predicamos es su Palabra.

Por eso te decía que un hermano que predica o evangeliza puede ser un profeta ya que el utilizara las Palabras proféticas del señor y le revelara a los inconversos lo que Dios dice y el fin de los tiempos.

1 Corintios 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia,​

He visto muchos soberbios proclamándose profetas, como si fueran diferentes a los demás, cuando la iglesia de Cristo tiene el don de profecía y puede entender los misterios y las profecías de la Palabra de Dios.

Gracias a la dispensación del Espíritu Santo.
 
Me llamó la atención este comentario hecho por Luis Alberto42 -y también hecho por Oso y otros foristas- en el epígrafe de nombre:

ERRORESFALSEDADESYDISTORCIONES EN LOS ATAQUES AL LIBRODEMORMON, # 407 y 412 http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=11769&page=28

Al parecer, ellos declaran abiertamente que, con Juan el Bautista, se 'acabaron' los Profetas pues él fue el último.

Sería bueno que ellos o quienes concuerdan con tal opinión, lo justificaran con las Escrituras en este epígrafe, abierto especialmente sobre este tema con el fin de no desviar el tema central de la conversación del otro.

He aquí el texto:



Esperando sus respuestas / aportes,

saludos en Cristo, el Salvador,
Mormn=Cristiano

¿Jua bautista un profeta? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pero si ese hombre NO SE CREÍA NI EL MISMO, lo que había profetizado

Matéo 11

Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
para preguntarle:
¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

¿Tiene que enviar a 2 tipos, para averiguar lo que él mismo había visto profetizado?

por favor...!!!
 
¿Jua bautista un profeta? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

pero si ese hombre NO SE CREÍA NI EL MISMO, lo que había profetizado

Matéo 11

Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

¿Tiene que enviar a 2 tipos, para averiguar lo que él mismo había visto profetizado?

por favor...!!!
No estaba en las mejores condiciones, ya que habia sido encarcelado injustamente por las sectas religiosas de aquel tiempo, las carceles de ahora son un decameron comparadas a las de esos tiempos, podias estar echo en los pantalones y no le importaba, su debilidad humana lo hizo dudar en ese momento, cualquier ser humano podria pasar por eso ante una tortura,

Hablas muy superficial, eres muy inmaduro por tu forma de hablar.
Aseguraria que ni siquiera has sido detenido alguna vez, no entiendes ni tienes idea de que es eso.

El hermano juan sufrio injustamente, por el testimonio de Cristo, asi es como el mundo muestra su rechazo por Dios.

Todo esta guardado para el dia del juicio, toda sangre derramada injustamente sera cobrada.

No se si seas homosexual o un ateo, pero te dirigues a la Palabra y a sus profetas muy inadecuadamente, eso es un pecado mortal. Arrepientete, Quizas Dios tenga misericordia de ti

Juan el bautista fue para Jesús un hombre muy especial ya que el valora el trabajo de los que le sirven.

No leeistes la exaltacion que le da.

S. Mateo 11:10-11
[10]Porque éste es de quien está escrito:He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,El cual preparará tu camino delante de ti.
[11]De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
 
No estaba en las mejores condiciones, ya que habia sido encarcelado injustamente por las sectas religiosas de aquel tiempo, las carceles de ahora son un decameron comparadas a las de esos tiempos, podias estar echo en los pantalones y no le importaba, su debilidad humana lo hizo dudar en ese momento, cualquier ser humano podria pasar por eso ante una tortura,

Hablas muy superficial, eres muy inmaduro por tu forma de hablar.
Aseguraria que ni siquiera has sido detenido alguna vez, no entiendes ni tienes idea de que es eso.

El hermano juan sufrio injustamente, por el testimonio de Cristo, asi es como el mundo muestra su rechazo por Dios.

Todo esta guardado para el dia del juicio, toda sangre derramada injustamente sera cobrada.

No se si seas homosexual o un ateo, pero te dirigues a la Palabra y a sus profetas muy inadecuadamente, eso es un pecado mortal. Arrepientete, Quizas Dios tenga misericordia de ti

Juan el bautista fue para Jesús un hombre muy especial ya que el valora el trabajo de los que le sirven.

No leeistes la exaltacion que le da.

S. Mateo 11:10-11
[10]Porque éste es de quien está escrito:He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,El cual preparará tu camino delante de ti.
[11]De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

si claro, resulta que porque estaba sufriendo es la excusa...!!

si fuera asi, no habria ni 1 SOLO profeta entonces.

JERUSALEN... MATAS A TUS PROFETAS....!!!

juan bautista es una farsa, por donde lo leas

no se que tiene que ver el tema gay.

pero si usted lo es, y quiere gritarlo a los 4 vientos, es su problema
 
si claro, resulta que porque estaba sufriendo es la excusa...!!

si fuera asi, no habria ni 1 SOLO profeta entonces.

JERUSALEN... MATAS A TUS PROFETAS....!!!

juan bautista es una farsa, por donde lo leas

no se que tiene que ver el tema gay.

pero si usted lo es, y quiere gritarlo a los 4 vientos, es su problema
Todos los profetas fueron fuertes en un momento y en otro declinaron, no por Cristo, sino por la debilidad humana, preguntale a tu maestro, si es que realmente estas siendo instruido en la Palabra.
 
Todos los profetas fueron fuertes en un momento y en otro declinaron, no por Cristo, sino por la debilidad humana, preguntale a tu maestro, si es que realmente estas siendo instruido en la Palabra.

Ninguno dejó de creer en lo que profetizó

y este lo duda, incluso viendo con sus ojos

es una farsa la historia de juan bautista
 
Aun no tienes a Dios en tu corazón, por eso no puedes creer
Ni cerebro para procesarlo!! Su entendimiento está entenebrecido!! Pero el cree que es un genio descubridor de errores bíblicos!! Jeje!!

Que iluso!

No sabe con quien o a quien enfrenta!! Pero sentira sus pasos agrandarse detras de el y a partir de hoy un temor que no comprenderá lo atormentará de dia y de noche!!

Dios te bendiga!

Greivin.