25 de diciembre...¿navidad?

le ví

0
18 Diciembre 2007
6
0
Hola a todos.

Gracias por permitirme entrar en vuestro foro. Soy nuevo aquí. Veo que hay mucha gente conectada, lo que lo hace más que interesante.
Me gustaría abrir un debate, sí lo veís interesante, tanto para Religiosos Católicos como para Creyentes Cristianos.

El link que pongo a continuación pertenece a un video que nos da muchos detalles interesantes. No voy a adelantar de qué se trata para no predisponer a nadie; pero no tiene desperdicio desde el principio.
Al final verán más conclusiones.

De nuevo gracias por admitirme.

http://video.google.com/videoplay?docid=8971123609530146514



le ví


.
 
Re: 25 de diciembre...¿navidad?

Amigo Levi:

Es extraño que se use el título de la novela de Fulton Oursler "La mayor Historia Jamás Contada" para este documental. No dice nada nuevo, sino las mismas artimañas de los enemigos de la cruz de Cristo. Los hechos que coinciden con la vida y actos de Jesús de Nazareth han sido alterados y exagerados para que concuerden con las creencias cristanas.

Es cierto que, sin basarse en la Biblia, el catolicismo romano ha tomado del mitraísmo y otras creencias paganas su forma de culto y creencias ajenas a la Palabra de Dios. Es indudable que hay detalles que coinciden con historias egipcias, persas, griegas y romanas, pero la historia, vida y milagros de Jesús, así como su sacrificio y resurrección son reales y no mitológicos. ¿Qué iba a hacer Jesús? Por causa de las historias fabulosas de las civilizaciones pasadas dijeran cosas parecidas al as que Él hizo fuera entonces a dejar de hacerlas?
 
Re: 25 de diciembre...¿navidad?

Veamos. El vídeo no lo ha visto mucha gente o no sabe qué opinar.

Indudablemente lo primero que pienso es que es interesante. Todos esos nombres de los que hablan diciendo que hay otros personajes en la historia que tienen un parecido a la vida de Cristo, pues hay que investigar si es así o no.

Segundo, el concepto de las escrituras egipcias donde hablan que la biblia es un plagio de sus escrituras, pues también es interesante, hay que verlo.

Tercero, todas las imágenes representativas de Jesús con el dibujo del sol detrás de la cabeza, no me importa porque ovbiamente sí se trata de una manipulación de la iglesia católica y la época de Constantino y su política de fusionar la idolatría pagana con el neciente cristianismo (que tantos seguidores tenía). Por lo tanto la adoración al dios sol, debía mantenerse.

Cuarto. Que los historiadores no hablen de la vida de Jesús, siendo esta tan importante y trascendental... pues sí es importante saber por qué.
Sólo hacen referencia a la vida de Jesús a través de la religión. Pero como personaje público no. Ejemplo: Constantino, Ghandi, Cleopatra...

Creo que los historiadores de la época se conviertieron al cristianismo y por eso hay sólo una referencia cristiana. Algo que los humanistas y agnósticos no entienden.

Resumiendo: invito a estudiar el video y a un debate de todos.

.
 
Re: 25 de diciembre...¿navidad?

Amigo Levi:

Es extraño que se use el título de la novela de Fulton Oursler "La mayor Historia Jamás Contada" para este documental. No dice nada nuevo, sino las mismas artimañas de los enemigos de la cruz de Cristo.

¿A qué enemigos de la cruz de Cristo se refiere usted?


Los hechos que coinciden con la vida y actos de Jesús de Nazareth han sido alterados y exagerados para que concuerden con las creencias cristanas.

Es cierto que, sin basarse en la Biblia, el catolicismo romano ha tomado del mitraísmo y otras creencias paganas su forma de culto y creencias ajenas a la Palabra de Dios. Es indudable que hay detalles que coinciden con historias egipcias, persas, griegas y romanas, pero la historia, vida y milagros de Jesús, así como su sacrificio y resurrección son reales y no mitológicos. ¿Qué iba a hacer Jesús? Por causa de las historias fabulosas de las civilizaciones pasadas dijeran cosas parecidas al as que Él hizo fuera entonces a dejar de hacerlas?

¿Significa que, historias de varias civilizaciones pasadas cuentan con otros personajes "mitológicos", el mismo escenario que realiza Jesús?
¿Es eso normal?

.
 
Re: 25 de diciembre...¿navidad?

Bueno, por lo que he leido sus mensajes. Me parece que el tema gira en torno al video indicado. Yo sugiero que gire en torno a un fin como por ejemplo: determinar primero si es o no biblico celebrar la Navidad y segundo cual debe ser la actitud espiritual de un cristiano en tiempos navideños.

Yo les comparto que conozco muchos cristianos que tienen la misma conviccion que yo - la Navidad es absolutamente pagana - tiene un cierto disfraz cristiano pero luego de investigarla historicamente y teologicamente descubriremos una sola cosa: es otra tradicion mas que arrastran los hombres - una tradicion no segun Cristo. Ni los apostoles, ni los primeros discipulos, ni los "padres" de la iglesia celebraron esta festividad. Me gustaria que vayamos por ese rumbo.
 
Re: 25 de diciembre...¿navidad?

Lo que quiero decirte, amigo, es que de un tiempo para acá, han surgido entes que se la pasan sacando datos de otros libros con el único fin de atacar la Biblia. El hecho que algunos hechos de la vida de Cristo coincidan con los de otros personajes, no lo invalidan. Como el mismo vídeo dice, hubo coincidencias en los escrtos antiguos, ¿Quién copió a quién? Toda es madeja de creencias parte de Nimrod y Semiramis desde antes del incidente de Babel. La trilología Nimrod, Semiramis, Tamuzz se filtró a atodas las civilizaciones antiguas, aunque con nombres diversos. Algunas de esas creencias, como el culto a María, las vestimentas sacerdotales, la caninización delos santos, el domingo, la hostia, la inmortalidad del alma y muchas otras creencias del romanismo provienen de esos cultos paganos.

Un caso que se lee mucho hoy es el asunto del origen de Cristo. Unos lo ponen entre los Esenios, otros en la logia blanca de Egipto, otros en el Tibet, otros en Cachemira; en fin que Cristo era todo un trotamundos. Desde que Dan Brown acentúa en su célebre libro el asunto de una supuesta boda de Cristo con María Magdalena y su prole, no faltan los que hallan sarcófagos de Cristo y otros personajes relacionados. Todo eso es una artimaña publicitaria con el único propósito de desacreditar a Cristo y la Biblia.
 
Re: 25 de diciembre...¿navidad?

Gracias por su aporte señor Cajiga.

Lo cierto es que no veo que haya más interés por el tema por otros foristas.
Hay cosas que me lleman la atención. Me refiero al tema de los historiadores. No veo a ningún historiador que hable de la vida de Jesús, salvo la iglesia y la biblia.
Si nos vamos a la enciclopedia, la referencia más antigua dice:

Este periodo se extiende de 1778 hasta 1953. Se considera que la obra de Hermann Samuel Reimarus, publicada póstumamente en 1778 por su discípulo Gotthold Ephraim Lessing (Von dem Zwecke Jesu und seiner Jünge, Berlin 1778), es la que marca el comienzo de la Antigua búsqueda del Jesús histórico.

Este periodo está protagonizado por la teología protestante alemana y por el racionalismo ilustrado alemán.


Y claro, si siempre se dio por hecho la veracidad de los evangelios, pues nadie se planteó investigar sobre la vida de Jesús fuera de los mismos.

Cualquiera se puede plantear que fue un mito.
¿Cómo asegurar la existencia de Jesús en la tierra sin recurrir a los evangelios como única fuente?.


PD. Si el título 25 de diciembre...¿navidad? no se entiende para el tema que se está planteando lo cambio.

Les vuelvo a poner el link del video por si alguien se interesa para luego comentarlo.



Le ví




.
 
Re: 25 de diciembre...¿navidad?

Estimado le-vi. Saludos cordiales.

¡He visto el video!.
Te puedo comentar que como todo elemento distorcionador que trata de causar un impacto en el público, este video, tiene una sutil mezcla de error y de verdad, ¡exagerando algunas veces! y en otras "inventando cosas" que son ocurrencias, de los que lo promueven para ese fin cual es: "desacreditar" a Jesús y a su ministerio.
Esto es propio de los judios que intentan minimizar al "Mesías", ya Esteban el primer martir habló de ellos como: "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis."
Hechos 7: 51-54

Ahora te doy este estudio sobre el Jesús histórico: (Es bastante interesante)

El Jesús Histórico (7 Noviembre 2007)

Publicado en: Artículos

"El reciente descubrimiento de un osario que data del año 63 DC con la inscripción “Santiago hijo de José hermano de Jesús”, ha puesto de actualidad el tema del llamado Jesús histórico. Con esta expresión los autores, prescindiendo de la fe religiosa y aplicando métodos objetivos de investigación histórica modernos, quieren conocer la vida de este personaje desde cuyo nacimiento se cuentan los años.
Como la fuente principal del Jesús histórico son los Evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, la primera pregunta que surge es: “¿Existen pruebas , que no sean las de la Biblia, de que en el Siglo Primero existió el judío Jesús?”
La mayoría de los investigadores del tema han respondido afirmativamente apoyándose en dos historiadores de aquel Siglo: uno judío, Josefo, y el otro romano, Tácito.
La más importante información independiente proviene del judío acomodaticio, colaborador romano e historiador José Ben Matías, conocido como Josefo. Vivió aproximadamente unos 60 años (del 37 al 100). Fue protegido de los emperadores romanos Flavios, Vespasiano y sus hijos Tito y Domiciano.
Por eso adoptó el nombre de Flavio Josefo por el que también se le conoce. Escribió dos grandes obras “La Guerra Judía” en el año 70 y “Antigüedades Judaicas”, escrita del 93 al 94, las cuales contienen pasajes donde se menciona a Jesús.
En “Antigüedades Judías”, Josefo narra cómo el Sumo Sacerdote Anano el Joven, aprovechando que tras la muerte del Procurador Romano Facio, su sucesor Albino en el año 62 todavía no había llegado a Palestina, decidió deshacerse de algunos de sus enemigos y “convocó una reunión del Sanedrín y llevó ante él al hermano de Jesús, que es llamado Mesías, de nombre Santiago. Los acusó de haber transgredido la ley y los entregó para que fuesen apedreados”. Estos hechos los narra Josefo para indicar que Anano fue destituido porque había ordenado la ejecución ilegalmente sin el consentimiento del Procurador Romano.
El nombre de Jesús se deriva del hebreo “Yeshúa” que es una forma abreviada del nombre “Yehoshúa” o sea “Josué” quien según la Biblia fue el líder del pueblo de Israel después de morir Moisés. A su vez, el nombre “Yehoshúa” significaba “Yahvé (Dios) ayuda o salva”. Siendo Jesús un nombre comúnmente usado por los judíos, es muy probable que el historiador Josefo al referirse a Santiago decidiera identificarlo mejor añadiendo que era hermano del Jesús llamado Mesías.
La inscripción del osario recién descubierto que data del año 63, parece que alude al mismo Santiago que murió apedreado el año anterior, pues entonces era costumbre de los judíos-cristianos transferir las osamentas al cabo de un tiempo a esas pequeñas cajas de piedra de aproximadamente unos 2 pies de largo tallando una inscripción que identificara los restos.
Como en otros muchos osarios del Siglo Primero que han sido encontrados, la inscripción está en arameo que era el idioma hablado mayormente en aquella época en Palestina. Lo más relevante es que al igual que lo hace Josefo, la inscripción identifica a Santiago como hermano de Jesús, lo que indica que este hermano tiene que haber sido un Jesús bien conocido por aquella comunidad judía, donde no era usual inscribir el nombre de un hermano en el osario.
Debe recordarse que la Biblia también nombra cuatro hermanos de Jesús: Santiago, José, Judas y Simón, y habla de sus hermanas, aunque no dice sus nombres. Hay autores que consideran que después del nacimiento de Jesús, sus padres José y María tuvieron otros hijos y que realmente los nombrados eran sus hermanos carnales. Pero la doctrina católica sostiene la virginidad de María, alegando como argumento más importante que la palabra hebrea “ah” y su equivalente en arameo “aha” se usaban para expresar no sólo hermano carnal, sino también para otras relaciones de parentesco como sobrino, primo u otro pariente próximo. Otra versión supone que son hijos de José nacidos de un anterior matrimonio.

La Otra Versión
La segunda información independiente sobre Jesús, proviene del historiador romano Tácito quien vivió del año 52 al 118 habiendo dejado una última obra titulada “Anales”, en la que contaba la historia de Roma desde de los siglos 14 al 68. Aunque no todos los volúmenes se han conservado, en uno de ellos Tácito describe cómo Nerón culpó a los cristianos del incendio de Roma, ya que el rumor público se lo achacaba al mismo emperador: “Para acallar el rumor, Nerón creó chivos expiatorios y sometió a torturas más refinadas a aquellos que el vulgo llamaba cristianos, odiados por sus abominables crímenes. Su nombre proviene de Cristo, quien bajo el reinado de Tiberio, fue ejecutado por el procurador Poncio Pilato. Sofocada momentáneamente, la nociva superstición se extendió de nuevo no sólo en Judea, la tierra que originó este mal, sino también en la ciudad de Roma, donde convergen y se cultivan fervorosamente prácticas horrendas y vergonzosas de todas clases y de todas partes del mundo”.
La importancia del recién descubierto osario es que habiendo sido comprobada su autenticidad por los expertos como construido en el año 63, la inscripción allí gravada, constituye hasta ahora, el testimonio independiente más antiguo en el que aparece el nombre de Jesús. Y se puede llegar a la conclusión de que probablemente dicha inscripción se refiere al mismo Cristo de que habla Tácito, y el llamado Mecías por Josefo, los dos historiadores que constituían las fuentes independientes históricas primitivas sobre la existencia del judío Jesús."
Autor/Fuente: MARIO U. TAPANES

http://www.jovenesadventistas.org/el-jesus-historico.html

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 25 de diciembre...¿navidad?

Gracias por su interesante respuesta. Estoy seguro que aún habrá más datos donde se recoja la indudable existencia de Jesús.
Mientras tanto, otra cosa que me llama la atención del video, es que hay escrituras egipcias y de otras partes, donde las historias que cuentas son similares a las que se recogen en la biblia pero con nombres distintos y personajes con los nombres cambiados. El resto todo es igual.
¿Se podría hablar de una plagio?


Le ví


.
 
Re: 25 de diciembre...¿navidad?

Gracias por su interesante respuesta. Estoy seguro que aún habrá más datos donde se recoja la indudable existencia de Jesús.
Mientras tanto, otra cosa que me llama la atención del video, es que hay escrituras egipcias y de otras partes, donde las historias que cuentas son similares a las que se recogen en la biblia pero con nombres distintos y personajes con los nombres cambiados. El resto todo es igual.
¿Se podría hablar de una plagio?
Le ví





Querido Le vi soy Taret
Aunque parezca extraño, algunos dicen que Jesús nunca existió... que es, en realidad, la creación de unos hombres del primer siglo.
En respuesta a los escépticos que se expresan así, el respetado historiador Will Durant presentó este argumento: “El que unos cuantos hombres sencillos hubieran inventado en una sola generación una personalidad tan vigorosa y atractiva, una ética tan sublime y una visión tan inspiradora de la hermandad humana sería un milagro mucho más increíble que cualquiera de los que se han anotado en los Evangelios”.

Pregúntate: ¿Pudiera alguien que nunca hubiera existido haber afectado tan notablemente la historia humana? La obra de consulta The Historians’ History of the World (La historia universal vista por historiadores) declaró: “El resultado histórico de las actividades [de Jesús] sobrepasó en importancia, hasta desde un punto de vista estrictamente seglar, los hechos de todo otro personaje histórico. Desde su nacimiento data una nueva era reconocida por las principales civilizaciones del mundo”.

Sí, considera eso. Hasta los calendarios de hoy día se basan en el año en que supuestamente nació Jesús. “Las fechas que antecedieron a ese año se designan a.C., o antes de Cristo —explica The World Book Encyclopedia—. Las fechas posteriores a ese año se designan A.D., o anno Domini (en el año de nuestro Señor).”

Sin embargo, los críticos señalan que todo lo que en verdad sabemos de Jesús se halla en la Biblia. No hay otros registros contemporáneos sobre él, dicen. Hasta H.G. Wells escribió: “Los antiguos historiadores romanos pasaron por alto por completo a Jesús; él no dejó impresión en los registros históricos de su tiempo”. Pero ¿es cierto eso?

Aunque las referencias a Jesucristo por historiadores seglares de la antigüedad son pocas, sí existen. Cornelio Tácito, un respetado historiador romano del primer siglo, escribió: “El autor de este nombre [cristianos] fue Cristo, el cual, imperando Tiberio, había sido justiciado por orden de Poncio Pilato, procurador de la Judea”.
Suetonio y Plinio el Joven, otros escritores romanos de aquel tiempo, también mencionaron a Cristo. Además, Flavio Josefo, un historiador judío del primer siglo, escribió acerca de Jacobo (Santiago), a quien llamó “hermano de Jesús que se llamó Cristo”.

Por eso, The New Encyclopædia Britannica llega a esta conclusión: “Estos relatos independientes prueban que en la antigüedad ni siquiera los opositores del cristianismo pusieron alguna vez en tela de juicio la historicidad de Jesús, que fue cuestionada por primera vez, y sin base adecuada, a fines del siglo XVIII, durante el XIX y a principios del XX”.

Sin embargo, esencialmente todo lo que se conoce acerca de Jesús fue puesto por escrito por sus seguidores del primer siglo.
Sus informes se han conservado en los Evangelios... libros bíblicos escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan. ¿Qué dicen estos relatos acerca de quién era Jesús?