La naturaleza de Jesús.

Re: La naturaleza de Jesús.

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Las Escrituras son muy claras anunciando que quien nacio fue Cristo hombre y que nacio despojado voluntariamente de su Deidad.

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Evidentemente Dios no puede morir, ni hacerse pecado, ni tiene que aprender ni perfeccionar nada porque Dios es perfecto. En cambio el hombre si pasa por todos esos estados.

Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Hebreos 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.


Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre, pero aqui en la tierra estuvo solo como hombre y hasta que no resucito no volvio a sentarse a la diestra del Padre como Dios hijo. La realidad que Cristo tenia de Dios aqui en la tierra, como cualquier hombre pueda tener, era el Espiritu Santo que tambien es Dios.

Que hayas creido lo que te han dicho como cierto no significa que sea verdad. El misterio esta, precisamente, en como uno puede ser dos cosas al mismo tiempo siendo diferentes. Para mi la respuesta es que Dios es Espiritu y el Espiritu de Dios estaba en comunion con el espiritu de Jesus hombre en UNIDAD puesto que El era sin pecado por lo tanto el podia decir, sin mentir, que era Dios (y verdaderamente lo es eternamente). Y asi ocurre tambien con todo hijo de Dios nacido de nuevo por el Espiritu Santo por eso podemos decir que somos Cristo porque formamos parte de Cristo. ¿Pero no te sonaria raro que yo te dijera que soy Cristo sin una explicacion de lo que quiero decir? pues asi pasa con Jesucristo Dios y hombre. Aqui en la tierra solo estuvo como hombre aunque tambien fuese Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

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Añado algo que se quedo en el tintero. Maria es madre del cuerpo de Jesus, pero Jesus recibe el Espiritu, de Dios Padre y no de Maria, por lo tanto no se puede decir que Maria es madre de Dios porque esto es un completo absurdo para cualquiera que tenga un concepto medio acertado de quien es Dios. ¡Dios no tiene Madre!

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

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Las Escrituras son muy claras anunciando que quien nacio fue Cristo hombre y que nacio despojado voluntariamente de su Deidad.

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,


Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Evidentemente Dios no puede morir, ni hacerse pecado, ni tiene que aprender ni perfeccionar nada porque Dios es perfecto. En cambio el hombre si pasa por todos esos estados.

Aqui no dice que Cristo se haya despojado de la divinidad, que si tal hubiera sido solo sería hombe en ocasiones y no podría ser el mismo Cristo de quien mas adelante se dice en filipenses

2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,

Dios como tal no muere en el sentido de que no deja de existir sino que estando unido a la naturaleza humana experimenta la muerte de esta.


Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;



auque era Hijo o sin dejar de ser Hijo lo cual le da la divinidad por naturaleza y como tal padeció y aprendió la obediencia por estar ligado a una naturaleza humana que tuvo necesidad de estas cosas

Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Hebreos 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre, pero aqui en la tierra estuvo solo como hombre y hasta que no resucito no volvio a sentarse a la diestra del Padre como Dios hijo. La realidad que Cristo tenia de Dios aqui en la tierra, como cualquier hombre pueda tener, era el Espiritu Santo que tambien es Dios.

del evangelio de Juan

1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.


1:14 Y la Palabra (Dios) se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros (vino a este mundo), y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.


Que hayas creido lo que te han dicho como cierto no significa que sea verdad. El misterio esta, precisamente, en como uno puede ser dos cosas al mismo tiempo siendo diferentes. Para mi la respuesta es que Dios es Espiritu y el Espiritu de Dios estaba en comunion con el espiritu de Jesus hombre en UNIDAD puesto que El era sin pecado por lo tanto el podia decir, sin mentir, que era Dios (y verdaderamente lo es eternamente). Y asi ocurre tambien con todo hijo de Dios nacido de nuevo por el Espiritu Santo por eso podemos decir que somos Cristo porque formamos parte de Cristo. ¿Pero no te sonaria raro que yo te dijera que soy Cristo sin una explicacion de lo que quiero decir? pues asi pasa con Jesucristo Dios y hombre. Aqui en la tierra solo estuvo como hombre aunque tambien fuese Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Si también era Dios también estuvo como Dios, el sentido de lo que escribe Pablo solo indica que aun siendo Dios no se aprovecho de eso para reclamar privilegios sino que se despojó de tales privilegios, pero no por esto podemos afirmar que dejó de ser Dios o que como Dios manejaba como una especie de control remoto el cuerpo de Cristo o bien monitoreando desde lejos lo que acontecía con Cristo.

Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Aqui no dice que Cristo se haya despojado de la divinidad, que si tal hubiera sido solo sería hombe en ocasiones y no podría ser el mismo Cristo de quien mas adelante se dice en filipenses

2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.

2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,

Dios como tal no muere en el sentido de que no deja de existir sino que estando unido a la naturaleza humana experimenta la muerte de esta.




auque era Hijo o sin dejar de ser Hijo lo cual le da la divinidad por naturaleza y como tal padeció y aprendió la obediencia por estar ligado a una naturaleza humana que tuvo necesidad de estas cosas



del evangelio de Juan

1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.


1:14 Y la Palabra (Dios) se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros (vino a este mundo), y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.




Si también era Dios también estuvo como Dios, el sentido de lo que escribe Pablo solo indica que aun siendo Dios no se aprovecho de eso para reclamar privilegios sino que se despojó de tales privilegios, pero no por esto podemos afirmar que dejó de ser Dios o que como Dios manejaba como una especie de control remoto el cuerpo de Cristo o bien monitoreando desde lejos lo que acontecía con Cristo.

Saludos

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Si también era Dios también estuvo como Dios, el sentido de lo que escribe Pablo solo indica que aun siendo Dios no se aprovecho de eso para reclamar privilegios sino que se despojó de tales privilegios, pero no por esto podemos afirmar que dejó de ser Dios o que como Dios manejaba como una especie de control remoto el cuerpo de Cristo o bien monitoreando desde lejos lo que acontecía con Cristo.

Yo creo que era Dios pero estuvo en la tierra en su condicion de hombre. Este es el misterio, que Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre, pero decidio estar aqui como hombre, y no como Dios, aunque fuese Dios y esto no le hace menos Dios de lo que era. Cristo se refiere a El mismo como el Hijo del Hombre y las escrituras dan testimonio que El estuvo en la tierra como verdadero hombre, si hubiese dispuesto de su condicion de Dios ya no hubiese sido en TODO semejante a nosotros. "Habria hecho trampa" y eso no lo hace Cristo.

Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos,
para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo
que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.


Si tu no crees lo que te muestro, es tu eleccion, pero yo es lo que veo en las Escrituras y lo que creo delante de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

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Yo creo que era Dios pero estuvo en la tierra en su condicion de hombre. Este es el misterio, que Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre, pero decidio estar aqui como hombre, y no como Dios, aunque fuese Dios y esto no le hace menos Dios de lo que era. Cristo se refiere a El mismo como el Hijo del Hombre y las escrituras dan testimonio que El estuvo en la tierra como verdadero hombre, si hubiese dispuesto de su condicion de Dios ya no hubiese sido en TODO semejante a nosotros. "Habria hecho trampa" y eso no lo hace Cristo.

Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos

,
para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo
que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.


Si tu no crees lo que te muestro, es tu eleccion, pero yo es lo que veo en las Escrituras y lo que creo delante de Dios.

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Paz

En Cristo solo hay una persona que corresponde a la del Hijo, segunda persona de la santísima Trinidad, todo lo que se refiere a Cristo, Jesús, se refiere al Hijo, lo que hizo la humanidad de Cristo la hizo la divinidad

"Dios nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10). "El Padre envió a su Hijo para ser salvador del mundo" (1 Jn 4, 14)

El que vino y estuvo en este mundo es Dios Hijo

"En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9)

En este versículo queda Claro que el Hijo, Dios, vino a este mundo por que fue enviado por Dios (Padre)

"Podréis conocer en esto el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios" (1 Jn 4, 2)

de hecho en el momento en que muere Cristo en la Cruz ante los fenómenos que presenciaron el centurion romano y otros se refieren a Cristo muerto en la cruz de esta forma:

27:54 Por su parte, el centurión y los que con él estaban guardando a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.


A continuación anexo algunas herejias (al menos la iglesia ortodoxa las considera como tales) con respecto a la naturaleza de Cristo:

docetismo gnóstico que negaba mas la humanidad de Cristo que su divinidad

El arrianismo consideraba a Cristo como una creatura no como Dios.

El nestorianismo consideraba que había dos personas en Cristo una humana y otra divina

Los monofisitas (una reacción al nestorianismo) afirmaban que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios.

Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

En Cristo solo hay una persona que corresponde a la del Hijo, segunda persona de la santísima Trinidad, todo lo que se refiere a Cristo, Jesús, se refiere al Hijo, lo que hizo la humanidad de Cristo la hizo la divinidad

"Dios nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10). "El Padre envió a su Hijo para ser salvador del mundo" (1 Jn 4, 14)

El que vino y estuvo en este mundo es Dios Hijo

"En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9)

En este versículo queda Claro que el Hijo, Dios, vino a este mundo por que fue enviado por Dios (Padre)

"Podréis conocer en esto el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios" (1 Jn 4, 2)

de hecho en el momento en que muere Cristo en la Cruz ante los fenómenos que presenciaron el centurion romano y otros se refieren a Cristo muerto en la cruz de esta forma:

27:54 Por su parte, el centurión y los que con él estaban guardando a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.


A continuación anexo algunas herejias (al menos la iglesia ortodoxa las considera como tales) con respecto a la naturaleza de Cristo:

docetismo gnóstico que negaba mas la humanidad de Cristo que su divinidad

El arrianismo consideraba a Cristo como una creatura no como Dios.

El nestorianismo consideraba que había dos personas en Cristo una humana y otra divina

Los monofisitas (una reacción al nestorianismo) afirmaban que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios.

Saludos

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El que vino y estuvo en este mundo es Dios Hijo

Asi es, pero al tener dos naturalezas (Dios y hombre), aqui estuvo como hombre. La prueba es que murio y Dios no puede morir, fue hecho pecado y Dios es Santo sin pecado y tuvo que aprender y sufrir como cualquier hombre, cuando Dios esta libre de todo esto.

En este versículo queda Claro que el Hijo, Dios, vino a este mundo por que fue enviado por Dios (Padre)

Lo de Dios lo pones tu, el versiculo dice que envio a su Hijo y aunque es Dios, te repito que aqui estuvo como hombre porque tiene dos naturalezas y eligio estar entre nosotros con la naturaleza de hombre. ¿Si El ha querido estar entre nosotros como hombre, y se ha revelado asi en las Escrituras (Filipenses 2:5-11), por que te empeñas tu en distorsionar esta verdad?. Sabemos que es verdadero Dios y hombre, pero en la tierra estuvo como hombre pues se despojo de su Deidad, voluntariamente, para hacerse hombre. Ya te lo mostre en

Filipenses 2:5-11

2:5 Sean vuestros sentimientos los mismos que tuvo también Cristo Jesús,

2:6 quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

2:7 sino que se vació de sí mismo y se redujo a la condición de un esclavo haciéndose igual a los hombres.

2:8 Y en su calidad humana se humilló todavía más, pues se hizo obediente hasta la muerte, la ignominiosa muerte en la cruz.

2:9 Por eso, Dios lo exaltó a lo sumo y le dio un nombre superior a todo otro

2:10 para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,

2:11 y para que toda lengua glorifique a Dios Padre confesando que Jesucristo es el Señor.


Dios le dio un nombre sobre todo nombre porque Jesus estuvo entre nosotros como verdadero hombre y no como Dios disfrazado de hombre.

A continuación anexo algunas herejias (al menos la iglesia ortodoxa las considera como tales) con respecto a la naturaleza de Cristo:

docetismo gnóstico que negaba mas la humanidad de Cristo que su divinidad

El arrianismo consideraba a Cristo como una creatura no como Dios.

El nestorianismo consideraba que había dos personas en Cristo una humana y otra divina

Los monofisitas (una reacción al nestorianismo) afirmaban que la naturaleza humana había dejado de existir como tal en Cristo al ser asumida por su persona divina de Hijo de Dios.

¿Me puedes explicar por las Escrituras cual era la herejia de Nestorio? porque no es lo que tu afirmas. Nestorio no afirmaba que habia dos personas en Cristo sino que eran una sola pero separadas, Dios y hombre.

"Nestorio predicaba una variante de la doctrina ortodoxa relativa a la naturaleza de Jesucristo.

La doctrina ortodoxa predica que Cristo tiene dos naturalezas, una divina y otra humana, las cuales, aunque distintas, están unidas en una persona y misma sustancia; Nestorio afirmaba que en Cristo la forma divina y humana actuaba como una sola, pero no se fundía para componer la unidad de un solo individuo.

También afirmaba Nestorio que la Virgen María no podía ser llamada Madre de Dios, como la denominaban los cristianos ortodoxos, ya que su hijo, Jesús, nació como hombre, derivando su divina naturaleza no de ella sino de su Padre, que le engendró."


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Re: La naturaleza de Jesús.

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Asi es, pero al tener dos naturalezas (Dios y hombre), aqui estuvo como hombre. La prueba es que murio y Dios no puede morir, fue hecho pecado y Dios es Santo sin pecado y tuvo que aprender y sufrir como cualquier hombre, cuando Dios esta libre de todo esto.



1.- si Dios hijo no estuvo en este mundo entonces no pudo ser Jesucristo quien si estuvo en este mundo.

2.- Dios no puede morir pero al estar unido a la naturaleza humana puede experimentar la muerte humana sin dejar de existir como Dios, de hecho cuando nosotros morimos no dejamos de existir sino que simplemente el cuerpo es entregado a la corrupción, ¿y acaso decimos que no morimos por que nuestros espíritus persisten?

3.- Dios es Santo y sin pecado, pero tampoco la humanidad de Cristo pecó, cuando el apostol dice que Dios "lo hizo pecado" fue para indicar que lo trató como pecador de otra forma se contradiría con la clara expresión de que es igual a todo en nosotros excepto por el pecado (y obviamente por la divinidad también lo cual no tendría por que ser trampa, esto simplemente sería falso o verdadero).

Lo de Dios lo pones tu, el versiculo dice que envio a su Hijo y aunque es Dios, te repito que aqui estuvo como hombre porque tiene dos naturalezas y eligio estar entre nosotros con la naturaleza de hombre. ¿Si El ha querido estar entre nosotros como hombre, y se ha revelado asi en las Escrituras (Filipenses 2:5-11), por que te empeñas tu en distorsionar esta verdad?. Sabemos que es verdadero Dios y hombre, pero en la tierra estuvo como hombre pues se despojo de su Deidad, voluntariamente, para hacerse hombre. Ya te lo mostre en

¿y mientras era hombre no era Dios? ¿o es mentira que se hizo carne?

El versículo dice claramente que envío a su Hijo y antes de ser enviado es Dios sin posibilidad de divisiones o distinciones como las que planteas, lo de Dios lo pongo yo pero se sobre entiende que cuando nos referimos al Hijo en la Santisima Trinidad no referimos a Dios Hijo.

Filipenses 2:5-11

2:5 Sean vuestros sentimientos los mismos que tuvo también Cristo Jesús,

2:6 quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

no dice que se despojó de su divinidad
2:7 sino que se vació de sí mismo y se redujo a la condición de un esclavo haciéndose igual a los hombres.
no dice que se despojó de su divinidad
2:8 Y en su calidad humana se humilló todavía más, pues se hizo obediente hasta la muerte, la ignominiosa muerte en la cruz.
no dice que se despojó de su divinidad pero hay algo interesante, dice "y en su calidad humana se humillo todavía mas" esta parte del texto aparece en la Reina Valera de 1989 no aparece en la versión Reina Valera de 1989 y tampoco aparece en el texto de la Biblia de Jerusalén, y tampoco existe en el texto Griego de Wescott.

Filipenses

Biblia de Jerusalén
2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.

RV1960
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

RV 1989
2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Texto Wescott
2:8 etapeinwsen eauton genomenov uphkoov mecri yanatou yanatou de staurou

2:9 Por eso, Dios lo exaltó a lo sumo y le dio un nombre superior a todo otro
no dice que se despojó de su divinidad
2:10 para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,
no dice que se despojó de su divinidad
2:11 y para que toda lengua glorifique a Dios Padre confesando que Jesucristo es el Señor.
no dice que se despojó de su divinidad
Dios le dio un nombre sobre todo nombre porque Jesus estuvo entre nosotros como verdadero hombre y no como Dios disfrazado de hombre.
El problema es que de su planteamiento se desprende la idea de que Cristo no era Dios lo cual contradice a Filpenses 2:6
¿Me puedes explicar por las Escrituras cual era la herejia de Nestorio? porque no es lo que tu afirmas. Nestorio no afirmaba que habia dos personas en Cristo sino que eran una sola pero separadas, Dios y hombre.

"Nestorio predicaba una variante de la doctrina ortodoxa relativa a la naturaleza de Jesucristo.

La doctrina ortodoxa predica que Cristo tiene dos naturalezas, una divina y otra humana, las cuales, aunque distintas, están unidas en una persona y misma sustancia;

hasta aqui esta descrita la doctrina ortodoxa
Nestorio afirmaba que en Cristo la forma divina y humana actuaba como una sola, pero no se fundía para componer la unidad de un solo individuo.
aqui se describió la variación con respecto a la doctrina ortodoxa, y vale decir que la doctrina nestoriana está demasiado resumida, pero deja a entender lo mismo, que creia que en Cristo hay dos personas (o individuos) al no formar una unidad en un solo individuo (o persona)
También afirmaba Nestorio que la Virgen María no podía ser llamada Madre de Dios, como la denominaban los cristianos ortodoxos, ya que su hijo, Jesús, nació como hombre, derivando su divina naturaleza no de ella sino de su Padre, que le engendró."
Decir que MAría no es madre de Dios se desprende del planteamiento de NEstorio de que en Cristo hay dos personas y por lo tanto María solo sería la madre de la Persona humana de Cristo, en este sentido Nestorio entiende que una madre es madre de la persona del hijo y no solo del cuerpo del hijo, dada esta separación de naturalezas por la separación de personas Nestorio concluye que María no es Madre de Dios
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Que Dios les bendiga a todos

Paz

en la wikipedia encontré esto sobre el Nestorianismo:

Doctrina que considera a Cristo separado en dos personas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas distintas.

Enmarcado dentro de las disputas cristológicas que sacudieron al cristianismo en los siglos III, IV y V, el nestorianismo fue propuesto por Nestorio, monje oriundo de Alejandría, una vez entronizado como obispo de Constantinopla. Esto le llevó a enfrentarse con Cirilo de Alejandría, obispo de dicha ciudad, que defendía la tesis de la unicidad entre la persona humana y la divina de Cristo.

Tanto los nestorianos como los partidarios de Cirilo fueron llamados al concilio de Éfeso, en el año 431. La disputa se centró fundamentalmente en torno al título con el cual debía tratarse a María, si sólo christotokos (madre de Cristo, es decir, de Jesús humano y mortal) como defendían los nestorianos, o además el de theotokos (madre de Dios, o sea, también del Logos divino), como defendían los partidarios de Cirilo. Finalmente se adoptó como verdad de doctrina propuesta por Cirilo, se le concedió a María el título de Madre de Dios, y los nestorianos fueron condenados como herejes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nestorianismo

El contenido de este texto no es tampoco amplio pero es mas claro al referir que Nestorio afirmaba que en Cristo habia dos personas una con la naturaleza humana y otra con la naturaleza divina.

Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.


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1.- si Dios hijo no estuvo en este mundo entonces no pudo ser Jesucristo quien si estuvo en este mundo.

Jesucristo es una sola persona con dos naturalezas, una divina y otra humana y aqui en la tierra estuvo con la humana, su naturaleza Divina estaba con el Padre, pero sigue siendo el mismo Jesucristo eterno porque sigue siendo el mismo Jesucristo Dios/Hombre.

2.- Dios no puede morir pero al estar unido a la naturaleza humana puede experimentar la muerte humana sin dejar de existir como Dios, de hecho cuando nosotros morimos no dejamos de existir sino que simplemente el cuerpo es entregado a la corrupción, ¿y acaso decimos que no morimos por que nuestros espíritus persisten?

Eso es contrario a la naturaleza de Dios, Dios es Santo y no puede sufrir muerte que es la paga del pecado, por tanto es imposible. Sin embargo en el hombre es totalmente cierto por eso Jesus solo podia ser hombre cuando estuvo aqui, sin embargo (y aqui el misterio), nunca dejo de ser Dios. Es como cuando uno se despoja de la chaqueta no la tiene, ni le aprovecha, pero sigue siendo suya cuando la vuelve a tomar (y nunca dejo de ser suya, incluso cuando no la tenia).

3.- Dios es Santo y sin pecado, pero tampoco la humanidad de Cristo pecó, cuando el apostol dice que Dios "lo hizo pecado" fue para indicar que lo trató como pecador de otra forma se contradiría con la clara expresión de que es igual a todo en nosotros excepto por el pecado (y obviamente por la divinidad también lo cual no tendría por que ser trampa, esto simplemente sería falso o verdadero).

Ciertamente Cristo no peco pero la justicia divina lo hizo pecado (de verdad, no fue un simulacro) por nuestra causa y ciertamente el pecado no tiene nada que ver con Dios sino con el hombre por eso es necesario que sea la naturaleza humana del Hijo de Dios quien sufre todas las consecuencias del pecado del hombre. Solo un Hombre podria pagar el precio de la redencion, si lo hubiese pagado Dios disfrazado de hombre hubiese sido trampa, simplemente seria un simulacro de redencion donde Dios estaria aparentando sufrir las consecuencias del pecado pero en realidad seria una farsa porque a El nada de eso le podia afectar. Pero Cristo no es un fraude por eso era "solo" un hombre hasta que fue resucitado de los muertos.

¿y mientras era hombre no era Dios? ¿o es mentira que se hizo carne?

Era Dios y se hizo carne pero con su naturaleza humana y no con la divina.

El versículo dice claramente que envío a su Hijo y antes de ser enviado es Dios sin posibilidad de divisiones o distinciones como las que planteas, lo de Dios lo pongo yo pero se sobre entiende que cuando nos referimos al Hijo en la Santisima Trinidad no referimos a Dios Hijo.

¿Que es, que eso, tiene que ser asi por que tu lo digas?. Yo entiendo que las Escrituras dicen otra cosa. Tienes que diferenciar que aunque Jesucristo es UNO tiene DOS NATURALEZAS y en la tierra estuvo con la HUMANA de la divina se DESPOJO VOLUNTARIAMENTE para hacerse hombre. Relee Filipenses 2:5-11.

no dice que se despojó de su divinidad

no dice que se despojó de su divinidad

no dice que se despojó de su divinidad pero hay algo interesante, dice "y en su calidad humana se humillo todavía mas" esta parte del texto aparece en la Reina Valera de 1989 no aparece en la versión Reina Valera de 1989 y tampoco aparece en el texto de la Biblia de Jerusalén, y tampoco existe en el texto Griego de Wescott.

Filipenses

Biblia de Jerusalén
2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.

RV1960
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

RV 1989
2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Texto Wescott
2:8 etapeinwsen eauton genomenov uphkoov mecri yanatou yanatou de staurou


no dice que se despojó de su divinidad

no dice que se despojó de su divinidad

no dice que se despojó de su divinidad

Si lo dice:

Filipenses 2:6

quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

Filipenses 2:7

sino que se vació de sí mismo y se redujo a la condición de un esclavo haciéndose igual a los hombres.


Solamente recibe toda la gloria divina despues de resucitar, pero no antes, que es de lo que hablan los versiculos de Filipenses 2:9-11.

Romanos 1:4

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el
Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los
muertos,


El problema es que de su planteamiento se desprende la idea de que Cristo no era Dios lo cual contradice a Filpenses 2:6

De mi planteamiento nunca se puede desprender la idea de que Cristo no era Dios porque yo creo que Cristo es verdadero Dios y verdadero Hombre pero que las dos naturalezas son DIFERENTES (y en cierta manera INDEPENDIENTES) aunque UNIDAS. Es como el Cuerpo de Cristo que esta compuesto de muchos miembros diferentes (y en cierta manera independientes) pero forman UN SOLO CUERPO.

hasta aqui esta descrita la doctrina ortodoxa

Esta es la verdadera razon de lo que escribes. Estas defendiendo la doctrina de la iglesia ortodoxa.

aqui se describió la variación con respecto a la doctrina ortodoxa, y vale decir que la doctrina nestoriana está demasiado resumida, pero deja a entender lo mismo, que creia que en Cristo hay dos personas (o individuos) al no formar una unidad en un solo individuo (o persona)

Decir que MAría no es madre de Dios se desprende del planteamiento de NEstorio de que en Cristo hay dos personas y por lo tanto María solo sería la madre de la Persona humana de Cristo, en este sentido Nestorio entiende que una madre es madre de la persona del hijo y no solo del cuerpo del hijo, dada esta separación de naturalezas por la separación de personas Nestorio concluye que María no es Madre de Dios

Esta es una manera de describirlo muy tosca, pienso yo, pero tembien puedo estar equivocado al no conocer a fondo el pensamiento de Nestorio. Yo lo que entiendo es que el pensaba que Jesucristo era UNA persona con dos naturalezas pero que estas estaban separadas y podian manifestarse separadamente sin dejar de estar unidas. Esto es lo que yo creo y me parece entender que Nestorio tambien, pero puedo estar equivocado como te dije.

Respecto a lo de Maria tiene toda la razon porque la criatura nunca puede ser madre del Creador. Aunque si lo puede ser de su naturaleza humana porque Cristo era verdadero hombre pero ya no seria madre de Dios sino de Jesus hombre. Quien hace a Jesus Dios Hijo es el Padre por el Espiritu Santo y no una criatura humana y pecadora como Maria.

en la wikipedia encontré esto sobre el Nestorianismo:

Doctrina que considera a Cristo separado en dos personas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas distintas.

Enmarcado dentro de las disputas cristológicas que sacudieron al cristianismo en los siglos III, IV y V, el nestorianismo fue propuesto por Nestorio, monje oriundo de Alejandría, una vez entronizado como obispo de Constantinopla. Esto le llevó a enfrentarse con Cirilo de Alejandría, obispo de dicha ciudad, que defendía la tesis de la unicidad entre la persona humana y la divina de Cristo.

Tanto los nestorianos como los partidarios de Cirilo fueron llamados al concilio de Éfeso, en el año 431. La disputa se centró fundamentalmente en torno al título con el cual debía tratarse a María, si sólo christotokos (madre de Cristo, es decir, de Jesús humano y mortal) como defendían los nestorianos, o además el de theotokos (madre de Dios, o sea, también del Logos divino), como defendían los partidarios de Cirilo. Finalmente se adoptó como verdad de doctrina propuesta por Cirilo, se le concedió a María el título de Madre de Dios, y los nestorianos fueron condenados como herejes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nestorianismo

El contenido de este texto no es tampoco amplio pero es mas claro al referir que Nestorio afirmaba que en Cristo habia dos personas una con la naturaleza humana y otra con la naturaleza divina.

Creo que de una manera implicita ya conteste a los interrogantes que puedan plantear esta ultima cita. Por ejemplo, lo que yo entiendo por Nestorianismo, aunque repito que puedo estar equivocado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

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Jesucristo es una sola persona con dos naturalezas, una divina y otra humana y aqui en la tierra estuvo con la humana, su naturaleza Divina estaba con el Padre, pero sigue siendo el mismo Jesucristo eterno porque sigue siendo el mismo Jesucristo Dios/Hombre.



Eso es contrario a la naturaleza de Dios, Dios es Santo y no puede sufrir muerte que es la paga del pecado, por tanto es imposible. Sin embargo en el hombre es totalmente cierto por eso Jesus solo podia ser hombre cuando estuvo aqui, sin embargo (y aqui el misterio), nunca dejo de ser Dios. Es como cuando uno se despoja de la chaqueta no la tiene, ni le aprovecha, pero sigue siendo suya cuando la vuelve a tomar (y nunca dejo de ser suya, incluso cuando no la tenia).



Ciertamente Cristo no peco pero la justicia divina lo hizo pecado (de verdad, no fue un simulacro) por nuestra causa y ciertamente el pecado no tiene nada que ver con Dios sino con el hombre por eso es necesario que sea la naturaleza humana del Hijo de Dios quien sufre todas las consecuencias del pecado del hombre. Solo un Hombre podria pagar el precio de la redencion, si lo hubiese pagado Dios disfrazado de hombre hubiese sido trampa, simplemente seria un simulacro de redencion donde Dios estaria aparentando sufrir las consecuencias del pecado pero en realidad seria una farsa porque a El nada de eso le podia afectar. Pero Cristo no es un fraude por eso era "solo" un hombre hasta que fue resucitado de los muertos.



Era Dios y se hizo carne pero con su naturaleza humana y no con la divina.



¿Que es, que eso, tiene que ser asi por que tu lo digas?. Yo entiendo que las Escrituras dicen otra cosa. Tienes que diferenciar que aunque Jesucristo es UNO tiene DOS NATURALEZAS y en la tierra estuvo con la HUMANA de la divina se DESPOJO VOLUNTARIAMENTE para hacerse hombre. Relee Filipenses 2:5-11.



Si lo dice:

Filipenses 2:6

quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

Filipenses 2:7

sino que se vació de sí mismo y se redujo a la condición de un esclavo haciéndose igual a los hombres.


Solamente recibe toda la gloria divina despues de resucitar, pero no antes, que es de lo que hablan los versiculos de Filipenses 2:9-11.

Romanos 1:4

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el
Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los
muertos,




De mi planteamiento nunca se puede desprender la idea de que Cristo no era Dios porque yo creo que Cristo es verdadero Dios y verdadero Hombre pero que las dos naturalezas son DIFERENTES (y en cierta manera INDEPENDIENTES) aunque UNIDAS. Es como el Cuerpo de Cristo que esta compuesto de muchos miembros diferentes (y en cierta manera independientes) pero forman UN SOLO CUERPO.



Esta es la verdadera razon de lo que escribes. Estas defendiendo la doctrina de la iglesia ortodoxa.



Esta es una manera de describirlo muy tosca, pienso yo, pero tembien puedo estar equivocado al no conocer a fondo el pensamiento de Nestorio. Yo lo que entiendo es que el pensaba que Jesucristo era UNA persona con dos naturalezas pero que estas estaban separadas y podian manifestarse separadamente sin dejar de estar unidas. Esto es lo que yo creo y me parece entender que Nestorio tambien, pero puedo estar equivocado como te dije.

Respecto a lo de Maria tiene toda la razon porque la criatura nunca puede ser madre del Creador. Aunque si lo puede ser de su naturaleza humana porque Cristo era verdadero hombre pero ya no seria madre de Dios sino de Jesus hombre. Quien hace a Jesus Dios Hijo es el Padre por el Espiritu Santo y no una criatura humana y pecadora como Maria.



Creo que de una manera implicita ya conteste a los interrogantes que puedan plantear esta ultima cita. Por ejemplo, lo que yo entiendo por Nestorianismo, aunque repito que puedo estar equivocado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Veo que las diferencias son básicamente de interpretación, vemos los mismos textos los complementamos con textos adicionales y entiendo que en algunos casos no puede ser un argumento muy fuerte hablar de contradicciones, la doctrina de la Trinidad es una contradicción para la lógica sin embargo así está revelada, por lo que de ser cierto lo que usted dice a pesar de parecer contradictorio, sería cierto por revelación y no por la lógica (estoy haciendo suposiciones sin conceder)

El problema de interpretar diferente es que ocurre lo que me comenta "¿Que es, que eso, tiene que ser asi por que tu lo digas?" y claro que hay una interpretación de que Cristo se despoja de su divinidad (paadójicamente sin dejar de ser Dios) toda vez que no dice nada claramente como se menciona, y aln o estar escrito tal cual, cualquier explicación resulta ser una interpretación, que puede ser correcta o no, el problema es que veo que dice (y tal vez lo hace exagerando para ilustrar la situación) que Cristo se despoja de la divinidad como despojarse de una chamarra, en este momento llego al punto que quiero tratar de la chamarra, que la chamarra tal vez no es un buen ejemplo para usted, quitarse una chamarra es quitarse algo accesorio no esencial, en Cristo la divindad es esencial, en todo caso la humanidad sería lo accesorio pero se ha vuelto esencial toda vez que Cristo ha integrado su humanidad a su persona por lo tanto no se desprende ni de una ni de otra en ningún momento por que no son accesorios.

otro aspecto interesante de la chamarra es que al quitarse algo esensial se quieta algo que lo hace ser, la chamarra no es parte de mi persona, pero la divinidad si es parte de la persona de Cristo.

Buenas noches y Feliz Navidad
 
Re: La naturaleza de Jesús.


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Veo que las diferencias son básicamente de interpretación, vemos los mismos textos los complementamos con textos adicionales y entiendo que en algunos casos no puede ser un argumento muy fuerte hablar de contradicciones, la doctrina de la Trinidad es una contradicción para la lógica sin embargo así está revelada, por lo que de ser cierto lo que usted dice a pesar de parecer contradictorio, sería cierto por revelación y no por la lógica (estoy haciendo suposiciones sin conceder)

El problema de interpretar diferente es que ocurre lo que me comenta "¿Que es, que eso, tiene que ser asi por que tu lo digas?" y claro que hay una interpretación de que Cristo se despoja de su divinidad (paadójicamente sin dejar de ser Dios) toda vez que no dice nada claramente como se menciona, y aln o estar escrito tal cual, cualquier explicación resulta ser una interpretación, que puede ser correcta o no, el problema es que veo que dice (y tal vez lo hace exagerando para ilustrar la situación) que Cristo se despoja de la divinidad como despojarse de una chamarra, en este momento llego al punto que quiero tratar de la chamarra, que la chamarra tal vez no es un buen ejemplo para usted, quitarse una chamarra es quitarse algo accesorio no esencial, en Cristo la divindad es esencial, en todo caso la humanidad sería lo accesorio pero se ha vuelto esencial toda vez que Cristo ha integrado su humanidad a su persona por lo tanto no se desprende ni de una ni de otra en ningún momento por que no son accesorios.

otro aspecto interesante de la chamarra es que al quitarse algo esensial se quieta algo que lo hace ser, la chamarra no es parte de mi persona, pero la divinidad si es parte de la persona de Cristo.

Filipenses 2:6

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Nadie le despojo, se despojo El voluntariamente.

Buenas noches y Feliz Navidad

Igualmente.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Doy mi creencia.

Así como cree la Iglesia Ortodoxa, Católica y las Iglesias Protestantes clásicas.

1. Cristo Jesús, es verdadero hombre y verdadero Dios, tan hombre como Dios, y tan Dios como hombre. Ambas naturalezas no se hallan mezcladas sino juntas, ambas tampoco separadas.

2. Ambas naturalezas tienen unidad en una sóla persona, Jesucristo.

3. De la misma naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo, procede del Padre antes de todos los tiempos, no creado, sino engendrado: Hijo de Dios.

4. Subordinado al Padre en el plan de la salvación (subordinación económica) no física. Por cuanto acepta la voluntad de Padre, sin que esto lo haga de naturaleza distinta.

5. Junto con el Padre y el Espíritu Santo, forma un sólo Dios verdadero. De modo que el Hijo no es el Padre, el Espíritu no es el Hijo, y el Padre no es el Espíritu; pero ambos tres son un sólo Dios verdadero.

6. Por quien todas las cosas fueron creadas.



Nseigi:

Estoy conciente que tu conocimiento es mucho más avanzado que el mío, por tanto, lo que voy a hacer lo catalogo como una osadía. Voy a debatir tus creencias.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no pretendo impartir cátedra sino simplemente expresar mí creencia. Otra aclaración: yo creo que Jesucristo es Dios antes de nacer en este mundo y después de resucitar. De quien voy a hablar es de Jesús de Nazaret.

Yo no creo que Jesús de Nazaret era Dios, es decir, en Jesús de Nazaret solo estaba la naturaleza humana. ¿Monofisista?.

Tampoco creo en la concepción sobrenatural que relata Mateo y reproduce Lucas. Yo creo que Dios proveyó el espíritu humano, y el cuerpo de Jesús de Nazaret fue el resultado de la unión del espermatozoide de José y el óvulo de Maria. José fue el padre biológico de Jesús de Nazaret.

Dios se hizo hombre, y Dios hecho hombre, es hombre, no Dios, ni hombre-Dios. Y hombre en todo aspecto: espíritu humano y cuerpo humano. Dios se transformó es un espíritu humano y vivió en un cuerpo formado por José y Maria. Solo así se cumple lo de hombre cien por cien. ¿Cómo hizo para convertirse en un espíritu humano?. Sencillo: se despojó de sus atributos divinos. Dios y nosotros somos lo mismo: espíritus, con la diferencia que nosotros no tenemos los atributos de Dios.


¿El fundamento para esta creencia?

Los tratados

27Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,(Lc.2:27)
41Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;g 42y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

ειπεν τεκνον τι εποιησας ημιν ουτως ιδου ο πατηρ σου καγω οδυνωμενοι εζητουμεν σε (Lc.2:48)

πατήρ, πατρός,
① the immediate biological ancestor, parent
ⓐ male, father (of Noah Did., Gen. 165, 6) Mt 2:22; 4:21f; 8:21; 10:21; Mk 5:40; 15:21; Lk 1:17 (after Mal 3:23); J 4:53; Ac 7:14; 1 Cor 5:1; B 13:5 al. οἱ τῆς σαρκὸς ἡμῶν πατέρες our physical fathers Hb 12:9a. ⓑ male and female together as parents οἱ πατέρες parents (Pla., Leg. 6, 772b; Dionys. Hal. 2, 26; Diod S 21, 17, 2; X. Eph. 1, 11; 3, 3; Kaibel 227) Hb 11:23.—Eph 6:4; Col 3:21 (Apollon. Rhod. 4, 1089 of parents who are inclined to become λίην δύσζηλοι toward their children)

② one from whom one is descended and generally at least several generations removed, forefather, ancestor, progenitor, forebear: of Abraham (Jos.,

③ one who provides moral and intellectual upbringing, father
ⓐ in a positive sense

④ a title of respectful address, father
ⓐ as an honorary title

¿Cual de las cuatro aplica? Para mi la primera.


Esta es la misma palabra que usa el autor de hebreos cuando dice: 9Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos ειτα τους μεν της σαρκος ημων πατερας ειχομεν παιδευτας (Heb.12:9)

Los que defienden la concepción sobrenatural me dicen que José era el padre legal de Jesús. Para corroborar esto, no he encontrado ningún pasaje bíblico. Si tienes alguno bienvenido.


y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Permíteme hacerte un comentario en este pasaje.

Estas personas sabían que Jesús era el hijo de José, básicamente por dos cosas, una porque conocían a la familia desde que Maria estaba embarazada y casada con José; y segundo porque Jesús de Nazaret tenia parecido físico con José. Sin embargo, el relato dice que Maria concibió estando desposada con José. (Lc.2:1-7) Te imaginas a Maria por nueve meses con un barrigón y aun no casada con José.

Eso no tiene sentido, especialmente en una sociedad como la hebrea de esos días. Esto, lejos de ser una señal de la llegada del Mesías, hubiera sido un escándalo. ¡Una doncella que aun no se había casado, embarazada! ¿Tú crees que esto traía a la mente de los judíos, la llegada del Mesías? ¿Era Is. 7:14 un pasaje mesiánico para los judíos de esos días? Definitivamente no.

Pero al creador de la historia del nacimiento sobrenatural, le vino como anillo al dedo, cuando escribió su tratado, casi setenta años después de los hechos. Esta historia solo la pueden asimilar los que no prestan atención al contexto histórico-cultural del suceso. Maria embarazada por el Espíritu Santo, no tiene sentido bíblico. Esto no es parte del fundamento puesto por lo profetas y los apóstoles; es decir, ni los profetas ni los apóstoles hablan de esto.



El evangelio revelado

6 quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturalezag de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz! (Fil.2:6)

Antes de tomar la naturaleza humana, se despojó de los atributos divinos.

Recuerda: fue hecho un poco menor que los ángeles, al igual que nosotros (Heb.2:7-9)


Jesús nació según la naturaleza humana

3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, (Ro.1:3)περι του υιου αυτου του γενομενου εκ σπερματος δαβιδ κατα σαρκα

σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)
ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3 (s. also 2a below on these passages). Then, by metonymy
② the product of insemination, posterity, descendants
ⓐ descendants, children, posterity


1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham..........
.............16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.(Ro.9:5)


¡Jesús de Nazaret nació del semen de José!.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Nseigi:

Estoy conciente que tu conocimiento es mucho más avanzado que el mío, por tanto, lo que voy a hacer lo catalogo como una osadía. Voy a debatir tus creencias.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no pretendo impartir cátedra sino simplemente expresar mí creencia. Otra aclaración: yo creo que Jesucristo es Dios antes de nacer en este mundo y después de resucitar. De quien voy a hablar es de Jesús de Nazaret.

Yo no creo que Jesús de Nazaret era Dios, es decir, en Jesús de Nazaret solo estaba la naturaleza humana. ¿Monofisista?.

Tampoco creo en la concepción sobrenatural que relata Mateo y reproduce Lucas. Yo creo que Dios proveyó el espíritu humano, y el cuerpo de Jesús de Nazaret fue el resultado de la unión del espermatozoide de José y el óvulo de Maria. José fue el padre biológico de Jesús de Nazaret.

Dios se hizo hombre, y Dios hecho hombre, es hombre, no Dios, ni hombre-Dios. Y hombre en todo aspecto: espíritu humano y cuerpo humano. Dios se transformó es un espíritu humano y vivió en un cuerpo formado por José y Maria. Solo así se cumple lo de hombre cien por cien. ¿Cómo hizo para convertirse en un espíritu humano?. Sencillo: se despojó de sus atributos divinos. Dios y nosotros somos lo mismo: espíritus, con la diferencia que nosotros no tenemos los atributos de Dios.


¿El fundamento para esta creencia?

Los tratados

27Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,(Lc.2:27)
41Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;g 42y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

ειπεν τεκνον τι εποιησας ημιν ουτως ιδου ο πατηρ σου καγω οδυνωμενοι εζητουμεν σε (Lc.2:48)

πατήρ, πατρός,
① the immediate biological ancestor, parent
ⓐ male, father (of Noah Did., Gen. 165, 6) Mt 2:22; 4:21f; 8:21; 10:21; Mk 5:40; 15:21; Lk 1:17 (after Mal 3:23); J 4:53; Ac 7:14; 1 Cor 5:1; B 13:5 al. οἱ τῆς σαρκὸς ἡμῶν πατέρες our physical fathers Hb 12:9a. ⓑ male and female together as parents οἱ πατέρες parents (Pla., Leg. 6, 772b; Dionys. Hal. 2, 26; Diod S 21, 17, 2; X. Eph. 1, 11; 3, 3; Kaibel 227) Hb 11:23.—Eph 6:4; Col 3:21 (Apollon. Rhod. 4, 1089 of parents who are inclined to become λίην δύσζηλοι toward their children)

② one from whom one is descended and generally at least several generations removed, forefather, ancestor, progenitor, forebear: of Abraham (Jos.,

③ one who provides moral and intellectual upbringing, father
ⓐ in a positive sense

④ a title of respectful address, father
ⓐ as an honorary title

¿Cual de las cuatro aplica? Para mi la primera.


Esta es la misma palabra que usa el autor de hebreos cuando dice: 9Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos ειτα τους μεν της σαρκος ημων πατερας ειχομεν παιδευτας (Heb.12:9)

Los que defienden la concepción sobrenatural me dicen que José era el padre legal de Jesús. Para corroborar esto, no he encontrado ningún pasaje bíblico. Si tienes alguno bienvenido.


y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Permíteme hacerte un comentario en este pasaje.

Estas personas sabían que Jesús era el hijo de José, básicamente por dos cosas, una porque conocían a la familia desde que Maria estaba embarazada y casada con José; y segundo porque Jesús de Nazaret tenia parecido físico con José. Sin embargo, el relato dice que Maria concibió estando desposada con José. (Lc.2:1-7) Te imaginas a Maria por nueve meses con un barrigón y aun no casada con José.

Eso no tiene sentido, especialmente en una sociedad como la hebrea de esos días. Esto, lejos de ser una señal de la llegada del Mesías, hubiera sido un escándalo. ¡Una doncella que aun no se había casado, embarazada! ¿Tú crees que esto traía a la mente de los judíos, la llegada del Mesías? ¿Era Is. 7:14 un pasaje mesiánico para los judíos de esos días? Definitivamente no.

Pero al creador de la historia del nacimiento sobrenatural, le vino como anillo al dedo, cuando escribió su tratado, casi setenta años después de los hechos. Esta historia solo la pueden asimilar los que no prestan atención al contexto histórico-cultural del suceso. Maria embarazada por el Espíritu Santo, no tiene sentido bíblico. Esto no es parte del fundamento puesto por lo profetas y los apóstoles; es decir, ni los profetas ni los apóstoles hablan de esto.



El evangelio revelado

6 quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturalezag de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz! (Fil.2:6)

Antes de tomar la naturaleza humana, se despojó de los atributos divinos.

Recuerda: fue hecho un poco menor que los ángeles, al igual que nosotros (Heb.2:7-9)


Jesús nació según la naturaleza humana

3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, (Ro.1:3)περι του υιου αυτου του γενομενου εκ σπερματος δαβιδ κατα σαρκα

σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)
ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3 (s. also 2a below on these passages). Then, by metonymy
② the product of insemination, posterity, descendants
ⓐ descendants, children, posterity


1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham..........
.............16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.(Ro.9:5)


¡Jesús de Nazaret nació del semen de José!.

Saludos,

Leal

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¡Jesús de Nazaret nació del semen de José!.

Esto no solo niega las Escrituras sino que lo puede rubricar cualquier ateo o incredulo de la calle. ¡Te has pasado mucho! ¡Ten cuidado sobre lo que edificas porque un poco de levadura leuda toda la masa!

Lo que las Escrituras nos dicen como cierto es verdad. ¿Hay algo imposible para Dios?

Si Jesus fuera solo un hombre tampoco podria salvar a nadie.

Isaías 43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


El profeta es muy claro al afirmar:

Isaías 7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la
virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su
nombre Emanuel.


Fijate que dice que una virgen concebira y si fuese por contacto natural humano antes de concebir ya hubiese dejado de ser virgen. Asi que la unica manera que una virgen conciba es por un milagro de Dios que la hace concebir sin violar su virginidad.

Mateo 1:18

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada
María su madre con José, antes que se juntasen, se halló
que había concebido del Espíritu Santo.


Decidete si eres creyente o incredulo las dos cosas no pueden tener parte con Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

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Esto no solo niega las Escrituras sino que lo puede rubricar cualquier ateo o incredulo de la calle. ¡Te has pasado mucho! ¡Ten cuidado sobre lo que edificas porque un poco de levadura leuda toda la masa!

Lo que las Escrituras nos dicen como cierto es verdad. ¿Hay algo imposible para Dios?

Si Jesus fuera solo un hombre tampoco podria salvar a nadie.

Isaías 43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.


El profeta es muy claro al afirmar:

Isaías 7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la
virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su
nombre Emanuel.


Fijate que dice que una virgen concebira y si fuese por contacto natural humano antes de concebir ya hubiese dejado de ser virgen. Asi que la unica manera que una virgen conciba es por un milagro de Dios que la hace concebir sin violar su virginidad.

Mateo 1:18

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada
María su madre con José, antes que se juntasen, se halló
que había concebido del Espíritu Santo.


Decidete si eres creyente o incredulo las dos cosas no pueden tener parte con Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Miniyo:

Yo le creo a Dios, no a lo que aporta el hombre para adulterar el evangelio. Lo que yo he planteado no afecta en nada al cristianismo, en ningún sentido; al contrario, lo limpia de mitología griega adaptada al cristianismo. Yo sé que el dogma del nacimiento sobrenatural de Jesús está impregnado en los genes de los cristianos, pero no le encuentro apoyo bíblico, ni en el AT ni en NT.

Nosotros estamos llamados a escudriñarlo todo y retener solamente lo bueno. Lo bueno en este caso, es lo que se puede corroborar con lo que está escrito en el AT y en el NT


Isaías 7:14 no es un pasaje mesiánico y mucho menos lo era para los judíos de aquella época. La profecía se la hace el Señor a Acaz, por tanto, el cumplimiento de la profecía tenía que ser en los días de Acaz.

Veamos:

10Habló también Jehová a Acaz, diciendo:
11—Pide para ti una señal de parte de Jehová tu Dios, demandándola ya sea de abajo en lo profundo o de arriba en lo alto.
12Y respondió Acaz:
—No pediré ni tentaré a Jehová.
13Dijo entonces Isaías:
—Oíd ahora, casa de David:
¿No os basta con ser molestos a los hombres,
sino que también lo seáis a mi Dios?
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
La virgen concebirá
y dará a luz un hijo,
y le pondrá por nombre Emanuel.
15 Comerá mantequilla y miel,
hasta que sepa desechar lo malo
y escoger lo bueno.
16 Porque antes que el niño
sepa desechar lo malo
y escoger lo bueno,
la tierra de los dos reyes que tú temes
será abandonada. (Is.7:10-16)


Observa que la señal no era el nacimiento en sí, sino el niño. Es decir: la virgen o la muchacha joven, va a dar a luz un hijo; antes que ese niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los reyes que tú temes (Siria y el reino del norte) será abandonada. Siria fue derrotada dos o tres años después y Samaria la capital de Israel fue derrotada unos diez años más tarde.

Claro, como dije entes, al autor del libro de Mateo, le vino como anillo al dedo este pasaje; por esto, setenta años después del nacimiento de Jesús, inventa la historia del nacimiento virginal, basado en un pasaje de Isaías que solo desvariando se le puede dar connotación mesiánica. Y que te digo de la iglesia romana universal, con esta historia de Mateo vieron la gloria, por que esta historia es la base del Marialis Cultus.

¿Quién se afecta si quitamos esta historia artificial, el evangelio o el Marialis Cultus?


Jesús de Nazaret en varias ocasiones citó profecías que se habían hecho sobre Él, y en ninguna hizo alusión a que algún profeta dijo que Él habría de nacer de manera diferente a como nacen los humanos. Ninguno de los apóstoles enseñó sobre el nacimiento virginal de Jesús. Si haces una análisis serio e imparcial tendrás que aceptar esto ultimo.

Solo con un pasaje de un libro que no se sabe con certeza quien lo escribió, han creado una religión: Marialis Cultus.


El glorioso evangelio de nuestro Señor Jesucristo, no depende en ese mito, el Marialis Cultus si.

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Miniyo:

Yo le creo a Dios, no a lo que aporta el hombre para adulterar el evangelio. Lo que yo he planteado no afecta en nada al cristianismo, en ningún sentido; al contrario, lo limpia de mitología griega adaptada al cristianismo. Yo sé que el dogma del nacimiento sobrenatural de Jesús está impregnado en los genes de los cristianos, pero no le encuentro apoyo bíblico, ni en el AT ni en NT.

Nosotros estamos llamados a escudriñarlo todo y retener solamente lo bueno. Lo bueno en este caso, es lo que se puede corroborar con lo que está escrito en el AT y en el NT


Isaías 7:14 no es un pasaje mesiánico y mucho menos lo era para los judíos de aquella época. La profecía se la hace el Señor a Acaz, por tanto, el cumplimiento de la profecía tenía que ser en los días de Acaz.

Veamos:

10Habló también Jehová a Acaz, diciendo:
11—Pide para ti una señal de parte de Jehová tu Dios, demandándola ya sea de abajo en lo profundo o de arriba en lo alto.
12Y respondió Acaz:
—No pediré ni tentaré a Jehová.
13Dijo entonces Isaías:
—Oíd ahora, casa de David:
¿No os basta con ser molestos a los hombres,
sino que también lo seáis a mi Dios?
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
La virgen concebirá
y dará a luz un hijo,
y le pondrá por nombre Emanuel.
15 Comerá mantequilla y miel,
hasta que sepa desechar lo malo
y escoger lo bueno.
16 Porque antes que el niño
sepa desechar lo malo
y escoger lo bueno,
la tierra de los dos reyes que tú temes
será abandonada. (Is.7:10-16)


Observa que la señal no era el nacimiento en sí, sino el niño. Es decir: la virgen o la muchacha joven, va a dar a luz un hijo; antes que ese niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los reyes que tú temes (Siria y el reino del norte) será abandonada. Siria fue derrotada dos o tres años después y Samaria la capital de Israel fue derrotada unos diez años más tarde.

Claro, como dije entes, al autor del libro de Mateo, le vino como anillo al dedo este pasaje; por esto, setenta años después del nacimiento de Jesús, inventa la historia del nacimiento virginal, basado en un pasaje de Isaías que solo desvariando se le puede dar connotación mesiánica. Y que te digo de la iglesia romana universal, con esta historia de Mateo vieron la gloria, por que esta historia es la base del Marialis Cultus.

¿Quién se afecta si quitamos esta historia artificial, el evangelio o el Marialis Cultus?


Jesús de Nazaret en varias ocasiones citó profecías que se habían hecho sobre Él, y en ninguna hizo alusión a que algún profeta dijo que Él habría de nacer de manera diferente a como nacen los humanos. Ninguno de los apóstoles enseñó sobre el nacimiento virginal de Jesús. Si haces una análisis serio e imparcial tendrás que aceptar esto ultimo.

Solo con un pasaje de un libro que no se sabe con certeza quien lo escribió, han creado una religión: Marialis Cultus.


El glorioso evangelio de nuestro Señor Jesucristo, no depende en ese mito, el Marialis Cultus si.

Saludos,

Leal

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La profecia es para la casa de David de quien habia de nacer el Cristo. No voy a entrar en debate, solo te digo que te veo en terreno pantanoso y peligroso y contra mas te afirmes en el, mayor sera el peligro.

Yo creo que eso que crees no es de Dios y ese es mi testimonio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Miniyo:

Desde que entré a este foro he leído tus aportes y dos cosas he notado, la primera es que amas al Señor y su palabra, y la segunda es que tienes gran conocimiento de la Biblia, por esto pienso que tu opinión es para tenerla en cuenta. Sin embargo, entiendo también que debatir sobre este tema nos puede hacer bien. Sobre todo, si meditamos en qué le puede afectar negativa o positivamente al evangelio. ¿Pierde poder el evangelio si Jesús nació como nacen todos los humanos? ¿La doctrina cristiana se afecta en algo?

Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Miniyo:

Desde que entré a este foro he leído tus aportes y dos cosas he notado, la primera es que amas al Señor y su palabra, y la segunda es que tienes gran conocimiento de la Biblia, por esto pienso que tu opinión es para tenerla en cuenta. Sin embargo, entiendo también que debatir sobre este tema nos puede hacer bien. Sobre todo, si meditamos en qué le puede afectar negativa o positivamente al evangelio. ¿Pierde poder el evangelio si Jesús nació como nacen todos los humanos? ¿La doctrina cristiana se afecta en algo?

Saludos,

Leal

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Se trata de algo espiritual, de creer o no creer y esto es obra del Espiritu Santo. El testimonio que yo tengo del Espiritu es que las Escrituras son verdad y verdaderas y son tan verdad que ni tan siquiera nos oculta el error humano.

No quiero debatir porque pienso que si te obstinas en tu postura vas a salir mas dañado. Es como cuando se clava un clavo, con cada golpe que se da al clavo, mas cuesta sacarlo luego.

Ya te puse anteriormente una razon de mucho peso para que lo considerases. Si Jesus fuese un hombre solamente, no podria salvar a nadie porque la salvacion solo le pertenece a Dios y Dios no da su gloria a nadie.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Creo que este tema sale muy a menudo en diferentes subforos de muy diversas temáticas, es un tema para mí de sumo interés y hoy por hoy es un gran tema de debate, sobre todo entre los nuevos movimientos restauracionistas. Por eso me gustaría que los que tuviesen tiempo y ganas aportasen su creencia sobre cual es la naturaleza de Jesús, e concreto y lo más resumidamente posible.

Si os parece plantearía algunas preguntas, para no dejar el tema tan abierto.

1. ¿Es Jesús un hombre?
2. ¿Es Jesús Dios?
3. ¿Es ambas cosas? ¿Cómo puede ser esto?
4. ¿Es más Dios que hombre, o más hombre que Dios? ¿O ambas cosas en la misma medida?
5. Como hombre. ¿Tiene un alma humana Jesús?
6. ¿Existe desde siempre o fue creado?
7. ¿Es de la misma naturaleza que el Padre y el Espíritu Santo?
8. ¿Proviene del Padre o también del Espíritu Santo?

Y lo que quieran comentar.

Gracias.

Dios es una entidad infinitamente tan vasta para conocerle a totalidad.
Para poder revelar su ser al hombre vino en la persona del hijo, Jesús.

Ahora bien, siendo el hijo de Dios se despojó así mismo de su divinidad.
Ningún milagro realizó sino hasta las bodas de Caná. Era humano, se cansaba, sudaba, iba al baño...

En su vida de 33 años el reveló la naturaleza del Padre, el dijo "el que me ha visto a visto al padre". Reveló el amor, la ternura, la compasión, etc...lo que Dios quiso revelarnos lo hizo a través de Jesús.

En su naturaleza humana aclaraba que no era mayor que el padre, pero si mayor a cualquier hombre de fe. Les ofendió la aseveración "antes que Abraham fuese YO SOY"...Sí, el coexistía con el padre. De él procede.

El era Dios, Tomás se lo dijo luego de tocar sus heridas despues de la cruz.
"Señor mío y Dios mío" (Seguro que cayó llorando a sus pies).

Así es, Jesús es nuestro Señor y Dios. Si se nos concede ese privilegio de verlo en esta tierra o en el cielo, veremos a Jesús. Al padre revelado en él.
El es todo.

Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

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Se trata de algo espiritual, de creer o no creer y esto es obra del Espiritu Santo. El testimonio que yo tengo del Espiritu es que las Escrituras son verdad y verdaderas y son tan verdad que ni tan siquiera nos oculta el error humano.

No quiero debatir porque pienso que si te obstinas en tu postura vas a salir mas dañado. Es como cuando se clava un clavo, con cada golpe que se da al clavo, mas cuesta sacarlo luego.

Ya te puse anteriormente una razon de mucho peso para que lo considerases. Si Jesus fuese un hombre solamente, no podria salvar a nadie porque la salvacion solo le pertenece a Dios y Dios no da su gloria a nadie.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Miniyo:

Dios no salvó al hombre con un Dios, sino con un hombre igual que tú y yo.

¡Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre!.


El Verbo se hizo hombre para habitar entre nosotros.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo.

Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana (NVI)

16Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos.

15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne.

1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
¿Dios puede ser tentado por el diablo?

¿Qué es lo que hace al hombre tentable, no e la concupiscencia?

4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. ¿No hubiera sido ideal este pasaje para presentar el nacimiento sui géneris de Jesús?. La expresión: nacido de mujer, indica que nació como todos nacemos.

Dios no salvó al hombre con una varita mágica, sino con un hombre.


Saludos,

Leal
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1: 14)
Si queremos estudiar un problema profundo, fijemos nuestra mente en la cosa más maravillosa que jamás sucedió en la tierra o en el cielo: la encarnación del Hijo de Dios
Querido hermanos he leido este y he notado que le hace falta una palabra que se las pondré en azul para que la analizen.
Sólo Cristo podía representar a la Deidad; Para hacerlo, nuestro Salvador revistió su divinidad con humanidad. Empleó las facultades humanas, pues sólo adoptándolas podía comprender a la humanidad. Sólo la humanidad podía alcanzar a la humanidad. Vivió el carácter de Dios en el cuerpo humano que Dios le había preparado .
Si hubiera venido Cristo en su forma divina, la humanidad no podría haber soportado el espectáculo. El contraste hubiera sido demasiado penoso, la gloria demasiada abrumadora. La humanidad no podría haber soportado la presencia de uno de los puros y brillantes ángeles de gloria; por lo tanto, Cristo no tomó sobre si la naturaleza de los ángeles. Vino a la semejanza de los hombres.
Contemplándolo, contemplamos al Dios invisible. Contemplamos a Dios mediante Cristo, nuestro Creador y Redentor. Tenemos el privilegio de contemplar a Jesús por la fe y verlo de pie entre la humanidad y el trono eterno. Él es nuestro Abogado que presenta nuestras oraciones y ofrendas como un sacrificio espiritual a Dios. Jesús es la gran propiciación sin pecado y, mediante sus méritos, Dios y el hombre pueden platicar juntos.

Cristo ha llevado su humanidad a la eternidad. Está delante de Dios como el representante de nuestra raza. Cuando estamos revestidos del traje de bodas de su justicia nos volvemos uno con él y nos dice: "Andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignos" (Apoc. 4: 3). Sus santos lo contemplarán en su gloria, sin que haya ningún velo oscurecedor en medio.


Muchas Bendiciones a todos mis hermanos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

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Filipenses 2:6

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Nadie le despojo, se despojo El voluntariamente.


Paz

Es en este punto donde digo que interpreta (no digo que nosotros no lo hagamos), el texto no dice de que se despoja, usted interpreta que se despoja de la divinidad, nosotros que se despoja de los privilegios y comodidades que podría haber tenido con solo quererlo por el simple hecho de ser Dios.


Saludos
 
Re: La naturaleza de Jesús.

Nseigi:

Estoy conciente que tu conocimiento es mucho más avanzado que el mío, por tanto, lo que voy a hacer lo catalogo como una osadía. Voy a debatir tus creencias.

Antes de comenzar, quiero aclarar que no pretendo impartir cátedra sino simplemente expresar mí creencia. Otra aclaración: yo creo que Jesucristo es Dios antes de nacer en este mundo y después de resucitar. De quien voy a hablar es de Jesús de Nazaret.

Yo no creo que Jesús de Nazaret era Dios, es decir, en Jesús de Nazaret solo estaba la naturaleza humana. ¿Monofisista?.

Tampoco creo en la concepción sobrenatural que relata Mateo y reproduce Lucas. Yo creo que Dios proveyó el espíritu humano, y el cuerpo de Jesús de Nazaret fue el resultado de la unión del espermatozoide de José y el óvulo de Maria. José fue el padre biológico de Jesús de Nazaret.

Dios se hizo hombre, y Dios hecho hombre, es hombre, no Dios, ni hombre-Dios. Y hombre en todo aspecto: espíritu humano y cuerpo humano. Dios se transformó es un espíritu humano y vivió en un cuerpo formado por José y Maria. Solo así se cumple lo de hombre cien por cien. ¿Cómo hizo para convertirse en un espíritu humano?. Sencillo: se despojó de sus atributos divinos. Dios y nosotros somos lo mismo: espíritus, con la diferencia que nosotros no tenemos los atributos de Dios.



hasta aqui no respondo nada puesto que hace simplemente expresa lo que cree, considero que hay errores, pero en principio es necesario respetar las creencias de los demás.
¿El fundamento para esta creencia?

Los tratados

27Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,(Lc.2:27)
41Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;g 42y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

ειπεν τεκνον τι εποιησας ημιν ουτως ιδου ο πατηρ σου καγω οδυνωμενοι εζητουμεν σε (Lc.2:48)

πατήρ, πατρός,
① the immediate biological ancestor, parent
ⓐ male, father (of Noah Did., Gen. 165, 6) Mt 2:22; 4:21f; 8:21; 10:21; Mk 5:40; 15:21; Lk 1:17 (after Mal 3:23); J 4:53; Ac 7:14; 1 Cor 5:1; B 13:5 al. οἱ τῆς σαρκὸς ἡμῶν πατέρες our physical fathers Hb 12:9a. ⓑ male and female together as parents οἱ πατέρες parents (Pla., Leg. 6, 772b; Dionys. Hal. 2, 26; Diod S 21, 17, 2; X. Eph. 1, 11; 3, 3; Kaibel 227) Hb 11:23.—Eph 6:4; Col 3:21 (Apollon. Rhod. 4, 1089 of parents who are inclined to become λίην δύσζηλοι toward their children)

② one from whom one is descended and generally at least several generations removed, forefather, ancestor, progenitor, forebear: of Abraham (Jos.,

③ one who provides moral and intellectual upbringing, father
ⓐ in a positive sense

④ a title of respectful address, father
ⓐ as an honorary title

¿Cual de las cuatro aplica? Para mi la primera.
3,4,4a de hecho decimos que es el padre adoptivo de Cristo
Esta es la misma palabra que usa el autor de hebreos cuando dice: 9Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos ειτα τους μεν της σαρκος ημων πατερας ειχομεν παιδευτας (Heb.12:9)

Los que defienden la concepción sobrenatural me dicen que José era el padre legal de Jesús. Para corroborar esto, no he encontrado ningún pasaje bíblico. Si tienes alguno bienvenido.


y decían: ¿No es éste el hijo de José?

Permíteme hacerte un comentario en este pasaje.

Estas personas sabían que Jesús era el hijo de José, básicamente por dos cosas, una porque conocían a la familia desde que Maria estaba embarazada y casada con José; y segundo porque Jesús de Nazaret tenia parecido físico con José. Sin embargo, el relato dice que Maria concibió estando desposada con José. (Lc.2:1-7) Te imaginas a Maria por nueve meses con un barrigón y aun no casada con José.
Lucas 3:23 Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José, hijo de Helí,

Lo que mencionas es lo que la gente creía, lo del parecido con de Jesús con José es algo que no se menciona en la Biblia, no se si se mencione en algún texto antiguo pero fuera de que se presentara algún texto no hay fundamento para decir que se parecía o no, y si se parecía no hay razón para aceptar que la única posiblidad de que se parescan es que son padre e hijo biologicamente.

Mateo: 1:16 y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo.

Mateo evita decir o al menos no dice que Jesús fue engendrado por José como si lo hace con toda la genealogía de José.

Cabe hacer llamar la atención que la genealogía que se presenta son diferentes a partir de David, algunos suponen que la genealogía de Lucas podría ser la linea de María de la cual Jesús si es hijo y es hijo de cada uno de los que se menciona en Lucas e el sentido 2 "② one from whom one is descended and generally at least several generations removed, forefather, ancestor, progenitor, forebear: of Abraham (Jos., ".

Por otro lado cabe decir que tan no era hijo biológico de José que en mateo dice 1:19 Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Eso no tiene sentido, especialmente en una sociedad como la hebrea de esos días. Esto, lejos de ser una señal de la llegada del Mesías, hubiera sido un escándalo. ¡Una doncella que aun no se había casado, embarazada! ¿Tú crees que esto traía a la mente de los judíos, la llegada del Mesías? ¿Era Is. 7:14 un pasaje mesiánico para los judíos de esos días? Definitivamente no.

Pero al creador de la historia del nacimiento sobrenatural, le vino como anillo al dedo, cuando escribió su tratado, casi setenta años después de los hechos. Esta historia solo la pueden asimilar los que no prestan atención al contexto histórico-cultural del suceso. Maria embarazada por el Espíritu Santo, no tiene sentido bíblico. Esto no es parte del fundamento puesto por lo profetas y los apóstoles; es decir, ni los profetas ni los apóstoles hablan de esto.
de hecho Mateo es apostol y es quien cita a Isaias 7:14

Lucas quien hace eco de la predicación de Pablo (hecho que asumimos por ser discípulo de Pablo) implica la maternidad virginal

1:34 María respondió al ángel: ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?

En este versículo el angel explica la intervención divina para realizar la concepción.

1:35 El ángel le respondió: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.



El evangelio revelado

6 quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturalezag de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz! (Fil.2:6)

Antes de tomar la naturaleza humana, se despojó de los atributos divinos.

Recuerda: fue hecho un poco menor que los ángeles, al igual que nosotros (Heb.2:7-9)


Jesús nació según la naturaleza humana

3 Este evangelio habla de su Hijo, que según la naturaleza humana era descendiente de David, (Ro.1:3)περι του υιου αυτου του γενομενου εκ σπερματος δαβιδ κατα σαρκα

σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)
ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3 (s. also 2a below on these passages). Then, by metonymy
② the product of insemination, posterity, descendants
ⓐ descendants, children, posterity


1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham..........
.............16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.(Ro.9:5)


¡Jesús de Nazaret nació del semen de José!.

Saludos,

Leal