LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

en cuanto a los hijos de esceva no considero que fue exactamente un pecado , lo que ocurre es que las personas no pueden echar fuera demonios si no tienen una relacion personal con jesucristo ......notese que ellos le decial al demonio .."en el nombre del cristo que predica pablo" no se a que viene la pregunta pero nada que ver con que allan sido comisionados por algun hombre .... en una ocasion los apostoles le dijeron a jesus que habian encontrado a unas personas que hasian milagros y hechaban fuera demonios en el nombre de jesus y que ellos se lo impidieron porque "no andavan con nosotros" jesus les dijo :" no se lo impidais porque el que no es contra mi conmigo esta." tengo muchas experiensias que te puedo contar al respecto ...soy predicador del evangelio por muchos anos y muchas senales me han seguido como prometio el salvador " y estas senales seguiran a los que creen"
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

voy a explicar de una manera sencilla la cuestion del saserdocio......en el antiguo testamento todo lo de Dios con respecto a la expiacion estaba subordinado al saserdocio de los hombres (imperfecto ) en el nuevo testamento todo lo de Dios con respecto a la expiacion esta subordinado al saserdocio de cristo o saserdocio celestial (perfecto) .....la imposision de manos es cuando una persona respalda a otra atestiguando de un llamado o una encimienda del espiritu santo a la persona a quien se les impone las manos .....generalmente se recibe de algun o algunos ancianos de mayor madures y autoridad en la verdad dando apoyo a el que recibe dicha imposision. el llamado no esta subordinado al hombre , el hombre esta subordinado al llamado ,lo que esto quiere decir es que es el espiritu santo quien escoje y comisiona , ayuda tener el respaldo de los ancianos pero no siempre sera asi ....si es el caso en que estos ancianos han perdido la vision real del ministerio ....cosa que susede muy a menudo.....pero el hombre de Dios siempre en el camino encontrara el respaldo de otros quien el espiritu santo ordenara orar por ti e imponerte las manos.. a mi me ha susedido ...muchas veses.en m i desision de seguir los preseptos de Dios y no los de los hombres he tenido proplemas con algunos lideres . tambien se puede recibir el espiritu santo a traves de la imposision de manos de parte de alguien que ya a tenido esta maravillosa experiencia mas sin enbargo esto no es normativo ...(.leer libro de los hechos cap10).si deseas conoser mas sobre estas cosas ve al foro ??quienes son los pentecostales???? alli escribo bastante sobre esto .

Disculpen mi intromision en este hilo. Solo quiero confirmar una idea que he percibido, respecto del Santo Sacerdocio, que algunos Cristianos dicen poseer. Por otros topicos, en conversaciones con un hermano, se hablo de un tercer sacerdocio, para los creyentes. Ahora se hace mencion de 2 sacerdocios, uno del Antiguo Testamento, y otro del Nuevo Testamento.

La duda es: Si Cristo trajo otro sacerdocio, diferente al sacerdocio del Antiguo Testamento, por que Dios le declaro, como Sumo Sacerdote, segun El Orden de Melquisedec? Melquisedec fue un Sumo Sacerdote, Rey de Salem, en el Antiguo Testamento. Por otro lado en Hebreos 5, se declara de forma explicita, que nadie, ni Cristo, tomo para si este Santo Sacerdocio, sino Dios mismo, en el monte de la transfiguracion.

La cuestion a meditar es, que las vias de Dios no cambian, y que si ya se establecio un Orden con respecto de como se otroga El Santo Sacerdocio, este Orden no puede cambiar.

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Disculpen mi intromision en este hilo. Solo quiero confirmar una idea que he percibido, respecto del Santo Sacerdocio, que algunos Cristianos dicen poseer. Por otros topicos, en conversaciones con un hermano, se hablo de un tercer sacerdocio, para los creyentes. Ahora se hace mencion de 2 sacerdocios, uno del Antiguo Testamento, y otro del Nuevo Testamento.

La duda es: Si Cristo trajo otro sacerdocio, diferente al sacerdocio del Antiguo Testamento, por que Dios le declaro, como Sumo Sacerdote, segun El Orden de Melquisedec? Melquisedec fue un Sumo Sacerdote, Rey de Salem, en el Antiguo Testamento. Por otro lado en Hebreos 5, se declara de forma explicita, que nadie, ni Cristo, tomo para si este Santo Sacerdocio, sino Dios mismo, en el monte de la transfiguracion.

La cuestion a meditar es, que las vias de Dios no cambian, y que si ya se establecio un Orden con respecto de como se otroga El Santo Sacerdocio, este Orden no puede cambiar.

Que Dios les bendiga siempre...

explique que relacion hay segun usted entre el monte de la transfiguracion y el saserdocio de melquisedec
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

por otro lado existen solo 2 saserdocios
el saserdocio de Dios --------melquisedec (perfecto)
el de los hombre ---------- los hijos de aaron(imperfecto)
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Hace un tiempo platiqué con unos hermanos (de carne) que tenían ciertas diferencias entre ellos. Sin contar demasiado de sus problemas, diré que tomé una moneda y la mostré, y les dije: esto es un águila, ¿la ven? Ellos no podían ver el águila. Esa era la cara de la moneda que yo veía. Ellos, en cambio, veían la cara complementaria. Tras una oración, y en cuanto comprendieron el mensaje, comenzaron a arreglar algunas de las diferencias entre ellos.

Para mi próxima plática con ellos tenía planeado llevar un cubo de Rubik. El cubo de Rubik tiene seis caras, no solo dos.

El concepto es el muy sencillo: aunque se trata del mismo objeto, la percepción del mismo puede ser diferente según el lado que estemos abordando. Si siempre hemos estado viendo la misma faceta del cubo, incluso nuestra mejor experiencia nos engaña. Con frecuencia, dos personas pueden estar hablando sobre el mismo tema, y discuten, creyendo que sus puntos de vista son opuestos, cuando en realidad son complementarios. Hace bien, para vencer esa tendencia natural, hace bien tener muy bien abiertos los oídos y escuchar. Escuchar no hace ningún daño, a veces hasta nos permite descubrir los lados complementarios del mismo objeto que estamos contemplando.

Quería que hectorlugo nos platicara su entendimiento acerca del sacerdocio para confirmar una sospecha: nuestro entendimiento del sacerdocio no es el mismo, y esto no porque nuestros puntos de vista sean opuestos, sino porque estamos contemplando distintas facetas del mismo tema u objeto.

Podríamos pasar horas discutiendo sobre cómo se da el sacerdocio, pero si no aclarásemos lo que es el mismo, o si nuestra definición no es la misma, perderíamos el tiempo en lo absoluto. El cómo se recibe, aún cuando importante en sí, es un tema secundario. El qué se recibe es enteramente primordial.

Es preciso primero aclarar, para poder entender con toda complementarieidad y propiedad nuestros puntos de vista, que los santos de los últimos días concebimos el sacerdocio como "el poder y autoridad dada al hombre" para edificar el Reino de Dios sobre la tierra y administrar sus ordenanzas. Cualquier otro significado, incluso el de sacerdocio como un grupo privilegiado o una mera jerarquía, quedaría fuera de contexto.

En este sentido, si Adán fue puesto a la cabeza de la familia humana y fue un hombre de Dios que tuvo alguna autoridad, desde ese momento se concibe la idea del sacerdocio.

Está claro que profetas como Enoc, Noé y Abraham poseyeron entonces dicho sacerdocio (según la definición primaria de que estamos hablando) y que la autoridad que ejercieron en su oficio derivó de dicho sacerdocio.

Ahora bien, llegados a la época de Abraham nos encontramos con un hombre, cuya autoridad, hablando en el sentido espiritual y no en virtud de su investidura civil, fue tan notable, que Abraham la reconoció para entregarle los diezmos de todo. Este diezmo no era un botín, sino una ofrenda, como Jacob demostró reconocer más tarde. Luego, había un sentido espiritual.

Que Abraham llegó a tener mayor autoridad y un extraordinario convenio y relación con Dios es hecho evidente por todo el Antiguo y Nuevo Testamento. Y que tal autoridad era sinónima de sacerdocio es, por definición, incuestionable. Pero, ¿sobre qué orden fue ordenado Abraham, siendo que Aarón distaba mucho todavía por nacer?

Es decir, ¿sobre qué orden fueron apartados todos estos profetas?

Cabe decir, que, al contrario de una suposición común, el conocimiento no es el sacerdocio. El conocimiento no es tampoco equivalente a la virtud. Y la relación con Dios no es tampoco equivalente al sacerdocio. Esto puede verse en las Escrituras.

Una clave la obtenemos en el libro de Hebreos, en el nuevo testamento, donde descubrimos que Jesús fue ordenado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Es decir, había un orden, mayor al de Aarón, según el cual pudiese ser ordenado. La palabra orden tiene una amplia aplicación, y en su concepto relacionado implica una sociedad o grupo ligado entre sí por la aceptación de convenios. Hay, y se permea en Hebreos, un convenio relacionado a la posesión del sacerdocio; el cual tiene profunda relación con la ley. Luego, la palabra orden implica a más de una persona, aceptando dicho convenio. El orden de Melquisedec es, pues, históricamente anterior a Cristo. Y Cristo fue ordenado según la autoridad que corresponde a dicho orden.

Sobre este mismo fueron ordenados todos los profetas anteriores. Y es sobre él que se edifica la Iglesia de Cristo. Todos los oficios de la misma son derivados de la posesión de dicho sacerdocio.
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Orden de melquisedec------ sacerdocio perfecto y eterno que siempre a existido el cual se nutre de la fe y no de las obras de la ley … este fue interumpido al estableserse la ley con el saserdocio aaronico ,luego jesucristo concluyo el saserdocio perfecto establesido nuevamente para siempre una ves terminada la dispensasion de la ley . bajo este saserdocio operaron desde adan hasta moises
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Hace un tiempo platiqué con unos hermanos (de carne) que tenían ciertas diferencias entre ellos. Sin contar demasiado de sus problemas, diré que tomé una moneda y la mostré, y les dije: esto es un águila, ¿la ven? Ellos no podían ver el águila. Esa era la cara de la moneda que yo veía. Ellos, en cambio, veían la cara complementaria. Tras una oración, y en cuanto comprendieron el mensaje, comenzaron a arreglar algunas de las diferencias entre ellos.

Para mi próxima plática con ellos tenía planeado llevar un cubo de Rubik. El cubo de Rubik tiene seis caras, no solo dos.

El concepto es el muy sencillo: aunque se trata del mismo objeto, la percepción del mismo puede ser diferente según el lado que estemos abordando. Si siempre hemos estado viendo la misma faceta del cubo, incluso nuestra mejor experiencia nos engaña. Con frecuencia, dos personas pueden estar hablando sobre el mismo tema, y discuten, creyendo que sus puntos de vista son opuestos, cuando en realidad son complementarios. Hace bien, para vencer esa tendencia natural, hace bien tener muy bien abiertos los oídos y escuchar. Escuchar no hace ningún daño, a veces hasta nos permite descubrir los lados complementarios del mismo objeto que estamos contemplando.

Quería que hectorlugo nos platicara su entendimiento acerca del sacerdocio para confirmar una sospecha: nuestro entendimiento del sacerdocio no es el mismo, y esto no porque nuestros puntos de vista sean opuestos, sino porque estamos contemplando distintas facetas del mismo tema u objeto.

Podríamos pasar horas discutiendo sobre cómo se da el sacerdocio, pero si no aclarásemos lo que es el mismo, o si nuestra definición no es la misma, perderíamos el tiempo en lo absoluto. El cómo se recibe, aún cuando importante en sí, es un tema secundario. El qué se recibe es enteramente primordial.

Es preciso primero aclarar, para poder entender con toda complementarieidad y propiedad nuestros puntos de vista, que los santos de los últimos días concebimos el sacerdocio como "el poder y autoridad dada al hombre" para edificar el Reino de Dios sobre la tierra y administrar sus ordenanzas. Cualquier otro significado, incluso el de sacerdocio como un grupo privilegiado o una mera jerarquía, quedaría fuera de contexto.

En este sentido, si Adán fue puesto a la cabeza de la familia humana y fue un hombre de Dios que tuvo alguna autoridad, desde ese momento se concibe la idea del sacerdocio.

Está claro que profetas como Enoc, Noé y Abraham poseyeron entonces dicho sacerdocio (según la definición primaria de que estamos hablando) y que la autoridad que ejercieron en su oficio derivó de dicho sacerdocio.

Ahora bien, llegados a la época de Abraham nos encontramos con un hombre, cuya autoridad, hablando en el sentido espiritual y no en virtud de su investidura civil, fue tan notable, que Abraham la reconoció para entregarle los diezmos de todo. Este diezmo no era un botín, sino una ofrenda, como Jacob demostró reconocer más tarde. Luego, había un sentido espiritual.

Que Abraham llegó a tener mayor autoridad y un extraordinario convenio y relación con Dios es hecho evidente por todo el Antiguo y Nuevo Testamento. Y que tal autoridad era sinónima de sacerdocio es, por definición, incuestionable. Pero, ¿sobre qué orden fue ordenado Abraham, siendo que Aarón distaba mucho todavía por nacer?

Es decir, ¿sobre qué orden fueron apartados todos estos profetas?

Cabe decir, que, al contrario de una suposición común, el conocimiento no es el sacerdocio. El conocimiento no es tampoco equivalente a la virtud. Y la relación con Dios no es tampoco equivalente al sacerdocio. Esto puede verse en las Escrituras.

Una clave la obtenemos en el libro de Hebreos, en el nuevo testamento, donde descubrimos que Jesús fue ordenado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Es decir, había un orden, mayor al de Aarón, según el cual pudiese ser ordenado. La palabra orden tiene una amplia aplicación, y en su concepto relacionado implica una sociedad o grupo ligado entre sí por la aceptación de convenios. Hay, y se permea en Hebreos, un convenio relacionado a la posesión del sacerdocio; el cual tiene profunda relación con la ley. Luego, la palabra orden implica a más de una persona, aceptando dicho convenio. El orden de Melquisedec es, pues, históricamente anterior a Cristo. Y Cristo fue ordenado según la autoridad que corresponde a dicho orden.

Sobre este mismo fueron ordenados todos los profetas anteriores. Y es sobre él que se edifica la Iglesia de Cristo. Todos los oficios de la misma son derivados de la posesión de dicho sacerdocio.

excelente exposision mi amigo,,tienes ungran talento para escribir , mis respetos
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Gracias, pero aún me hace falta bastante. Por ejemplo, fe de e-rratas (ratas electrónicas): donde dice "el concepto es el muy sencillo" debe decir "el concepto es muy sencillo". Mi humanidad me es recordada constantemente. Errare humanum est. Pero gracias por perdonarme. Errar es humano. Perdonar es divino :D.

Orden de melquisedec------ sacerdocio perfecto y eterno que siempre a existido el cual se nutre de la fe y no de las obras de la ley … este fue interumpido al estableserse la ley con el saserdocio aaronico ,luego jesucristo concluyo el saserdocio perfecto establesido nuevamente para siempre una ves terminada la dispensasion de la ley . bajo este saserdocio operaron desde adan hasta moises

Enteramente de acuerdo, completamente. El único comentario que podría hacer es colateral y tangencial, y por eso no lo haré, no viene al caso. Creo que podemos reconocer entonces que nuestros puntos de vista son complementarios en todos estos puntos.

Aclararía, solamente, que el sacerdocio de Melquisedec fue "interrumpido" solamente entre comillas. Es obvio suponer que Moisés mismo lo poseía cuando subió al monte Sinaí. Y, si este es el caso, se puede suponer el mismo caso de todos los profetas posteriores. El oficio profético requiere de mucha mayor autoridad que la que se encuentra en el sacerdocio de Aarón y no está listado entre los oficios de la ley mosaica para este sacerdocio.

Me atreveré a citar, si se me permite, algunas citas del libro de Doctrina y Convenios. Mi intención no es imponer la autoridad de dicho libro, sino que las comparto con la intención de clarificar lo que realmente creemos (no lo que otros suponen que creemos) y también porque, sin importar que estemos o no de acuerdo sobre la autoridad de dicho libro, algunas de sus declaraciones me parecen sumamente instructivas y esclarecedoras. Por ejemplo, tu última declaración es muy completa, y se percibe que la has logrado por medio de un estudio concienzudo y bueno. El siguiente versículo se parece muchísimo a tu última declaración y sintetiza una buena parte de ella:

1 EN la iglesia hay dos sacerdocios, a saber, el de Melquisedec y el Aarónico, que incluye el Levítico. (DyC 107:1)

Independientemente de su procedencia, este es un buen resumen. Propongo que consideremos estas citas con una naturaleza neutra, sin apasionarnos en este momento por su autoridad o procedencia. Digamos que es harina de otro costal. Hay que reconocer que el resumen es bueno.

El sacerdocio levítico es el que se confirió sobre la mayoría de los hijos de Aarón, con excepción de los primogénitos, que eran separados para el sumo sacerdocio según el órden de Aarón. Las tareas de los levitas eran diferenciadas por "clases", que dependían de su linaje, bien que fueran descendientes de Gersón, de Coat o de Merari.

Debo irme ahora, continúo en otra ocasión más adelante.
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

el espiritu santo desendia sobre diferentes hombre no importando su linaje y estos profetisaban ............algunos de ellos desobedientes y avaros ....balaam ..y.el rey saul ......siempre fue una manifestacion de la gracia de Dios .......el saserdocio aaronico fue el simbolismo de lo que vendria con el saserdocio perfecto de cristo ....la iglesia de cristo tiene un gran sumo saserdote pero no existe un saserdocio humano a la manera del antiguo testamento sino que la iglesia en si es un saserdocio,y todos los lavados con la sangre del cordero son constituidos en real saserdocio y nacion santa pues tenemos libre acceso al mismisimo lugar santisimo ,camino abierto por jesus nuestro sumo saserdote. el problema con los mormones al respecto es que mexclan ambos saserdocion pretendiendo que el saserdocio de Dios esta nuevamente subordinado a los hombres (como el saserdocio aaronico) como te dije en documentos pasados ...la revelacion de smith es paralela y no serial como en el caso de la revelacion biblica.
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

No entiendo qué quieres decir con paralela y con serial. No son palabras que sepa de uso común y estoy fuera de contexto. Según creería, la revelación es solo una, la forma de la cual es observada en la Biblia.

Bueno, veamos.

"el espiritu santo desendia sobre diferentes hombre no importando su linaje y estos profetisaban". Completamente de acuerdo; muestra de que su autoridad para profetizar era diferente al sacerdocio aarónico. Dado que solo existen dos sacerdocios, comprendemos que era regulada por el sacerdocio mayor, el que llamas perfecto, y que lo es, o sacerdocio de Melquisedec.

"siempre fue una manifestacion de la gracia de Dios". Sí. Aunque Dios no elegía a cualquier personaje.

"algunos de ellos desobedientes y avaros ....balaam ..y.el rey saul". Balaam no era profeta, siendo el profeta Moisés, aunque el Espíritu Santo se expresó a través de él por lo menos en un par de ocasiones. No era un hombre puro de corazón, sino codicioso, y yo creo que su don se enturbió mucho por esta situación. De él se nos habla de nuevo, pero no positivamente, en el Nuevo Testamento. Al parecer, procuró desviar a Israel, empleando a mujeres gentiles para ello. Saúl sí era un hombre puro y de lo más humilde, sencillo y diligente cuando el Señor lo escogió para ser ungido como rey a través del profeta. Saúl no era profeta, su autoridad correspondía al poder civil que hace equilibrio con el poder eclesiástico en el reino de Dios. El poder eclesiástico o espiritual era retenido por Samuel, y Saúl, no obstante sus mejores intenciones, falló en reconocer sus limitaciones en este respecto. Guiado por la soberbia que remplazó a su inicial espiritualidad, procuró abarcar la autoridad del sacerdocio que no le correspondía y fue censurado por ello.

"el saserdocio aaronico fue el simbolismo de lo que vendria con el saserdocio perfecto de cristo". Sí, enteramente de acuerdo. Como simbolismo era muy interesante, sombra y figura, dice Hebreos, de lo que había de venir. Su representación era vicaria. En Doctrina y Convenios se da la siguiente explicación, que espero venga al caso.

19 Y este sacerdocio mayor administra el evangelio y posee la llave de los misterios del reino, sí, la llave del conocimiento de Dios.
20 Así que, en sus ordenanzas se manifiesta el poder de la divinidad.
21 Y sin sus ordenanzas y la autoridad del sacerdocio, el poder de la divinidad no se manifiesta a los hombres en la carne;
22 porque sin esto, ningún hombre puede ver la faz de Dios, sí, el Padre, y vivir.
23 Moisés claramente enseñó esto a los hijos de Israel en el desierto, y procuró diligentemente santificar a los de su pueblo, a fin de que vieran la faz de Dios;
24 mas endurecieron sus corazones y no pudieron aguantar su presencia; por tanto, el Señor en su ira, porque su ira se había encendido en contra de ellos, juró que mientras estuviesen en el desierto no entrarían en su reposo, el cual es la plenitud de su gloria.
25 Por consiguiente, tomó a Moisés de entre ellos, y el Santo Sacerdocio también;
26 y continuó el sacerdocio menor, que tiene la llave del ministerio de ángeles y el evangelio preparatorio,
27 el cual es el evangelio de arrepentimiento y de bautismo, y la remisión de pecados, y la ley de los mandamientos carnales, que el Señor en su ira hizo que continuara en la casa de Aarón entre los hijos de Israel hasta Juan, a quien Dios levantó, pues fue lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre.

"todos los lavados con la sangre del cordero son constituidos en real sacerdocio y nacion santa". Sí, nosotros decimos esto mismo. De hecho, compartimos esta misma creencia. De nuevo, lo que creemos nosotros no es opuesto a esto, sino complementario.
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

No entiendo qué quieres decir con paralela y con serial. No son palabras que sepa de uso común y estoy fuera de contexto. Según creería, la revelación es solo una, la forma de la cual es observada en la Biblia.

Bueno, veamos.

"el espiritu santo desendia sobre diferentes hombre no importando su linaje y estos profetisaban". Completamente de acuerdo; muestra de que su autoridad para profetizar era diferente al sacerdocio aarónico. Dado que solo existen dos sacerdocios, comprendemos que era regulada por el sacerdocio mayor, el que llamas perfecto, y que lo es, o sacerdocio de Melquisedec.

"siempre fue una manifestacion de la gracia de Dios". Sí. Aunque Dios no elegía a cualquier personaje.

"algunos de ellos desobedientes y avaros ....balaam ..y.el rey saul". Balaam no era profeta, siendo el profeta Moisés, aunque el Espíritu Santo se expresó a través de él por lo menos en un par de ocasiones. No era un hombre puro de corazón, sino codicioso, y yo creo que su don se enturbió mucho por esta situación. De él se nos habla de nuevo, pero no positivamente, en el Nuevo Testamento. Al parecer, procuró desviar a Israel, empleando a mujeres gentiles para ello. Saúl sí era un hombre puro y de lo más humilde, sencillo y diligente cuando el Señor lo escogió para ser ungido como rey a través del profeta. Saúl no era profeta, su autoridad correspondía al poder civil que hace equilibrio con el poder eclesiástico en el reino de Dios. El poder eclesiástico o espiritual era retenido por Samuel, y Saúl, no obstante sus mejores intenciones, falló en reconocer sus limitaciones en este respecto. Guiado por la soberbia que remplazó a su inicial espiritualidad, procuró abarcar la autoridad del sacerdocio que no le correspondía y fue censurado por ello.

"el saserdocio aaronico fue el simbolismo de lo que vendria con el saserdocio perfecto de cristo". Sí, enteramente de acuerdo. Como simbolismo era muy interesante, sombra y figura, dice Hebreos, de lo que había de venir. Su representación era vicaria. En Doctrina y Convenios se da la siguiente explicación, que espero venga al caso.



"todos los lavados con la sangre del cordero son constituidos en real sacerdocio y nacion santa". Sí, nosotros decimos esto mismo. De hecho, compartimos esta misma creencia. De nuevo, lo que creemos nosotros no es opuesto a esto, sino complementario.

usted tiene razon con respecto a saul y balaam ... mis respetos .....grasia y ...paz
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

revelacion serial es como si usted comensara a leer la biblia comensando desde genesis y llegando asta el apocalipsis ...en paralelo es como si usted leyera el primer capitulo de cada libro luego el segundo de cada libreo el tersero de cada libro y asi susesivamente ....en otras palabras la revelacion biblica fue progresiva ........la del libro del mormon fue toda dada simultaneamente en todos los libros existen elementos comunes de revelacion ,,,,, en la biblia los elementos comunes estan algo velados o escondidos y poco a poco a traves del tiempo son vistas mas claramente ..esa es unas de las diferencias mas evidentes entre la biblia y el libro del mormon
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Esta diferencia presenta cientificamente hablando un elemento que trae serias sospechas de la autentisidad del libro del mormon , da la impression que todo su contenido fue escrito por la misma persona con una comun revelacion………
, a diferencia de la biblia que cada libro tiene un estilo particular de acuerdo al autor ….de hecho conparando las supuestas fechas de algunos supuestos acontesimientos en el libro del mormon de historias communes con datos en la biblia se encuentran serias incongruencias .
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Ah, ok!! Ya entiendo mejor tu punto de vista!! ¿Ya ves qué bien nos hace el concepto del cubo? Nos permite ver mejor lo que está viendo el otro. ¡Maravilloso!

Sí, es interesante el comentario que haces. Y sí, hay varias diferencias, fundamentalmente de estilo entre la Biblia y el Libro de Mormón, así como notables similitudes. Una explicación a ellas es la que tu das. Y la otra es más armónica porque contempla un número mayor de elementos que la primera simplemente no contesta.

Es cierto lo que dices sobre la revelación serial (¿por qué nunca me tomé el trabajo de clasificar la revelación en vez de recibirla? Mmm... bueno...). En fin, es cierto. Algunos estudiosos, sin embargo, difieren un poco contigo en tu segundo comentario. Estos estudiosos, y no todos SUD, por cierto, han notado un número notable de rasgos característicos que diferencían a cada autor. Se han hecho muchas clases de estudios al Libro de Mormón, pero no con la intención de probarlo, sino de comprenderlo. Se han hecho estudios lingüisticos sumamente extensos, y se han hallado los rasgos comunes entre los libros, de origen más bien cultural (pues estamos hablando de un diferente contexto en que la evolución entre los pueblos no fue tan amplia y tan agresiva como la descrita en los escritos bíblicos) y también las diferencias, de índole sumamente personal. Por ejemplo, entre las similitudes, Nefi y Moroni tenían formas parecidas de escribir, y recursos literarios parecidos, pero Alma y Mosíah tienen estilos totalmente diferentes.

Hablando de recursos literarios, el hebreo es un lenguaje sumamente intrincado y complicado, lleno de sorpresas por todas partes. Hablando solo del lado de la luz, hallamos el estilo poético hebreo, que era tan rico en recursos. Isaías es quizá el maestro de ellos, usándolos con singular maestría, pero se hallan en toda la Biblia. El principal recurso es el paralelismo. Las cosas se repiten una y otra vez, fonéticamente, o por sinonimia, o con palabras similares, para reforzar el mensaje. ¡Qué rico es el lenguaje de la Biblia! Todo el salmo 119, uno de mis favoritos, usa este recurso. ¡Cada versículo transmite el mismo mensaje por medio de sinónimos! Es impresionante. El versículo 1 dice "ley", el verso 2 "testimonios", el verso 3 "caminos", el 4 "mandamientos", el 5 "estatutos"; y así cada verso refuerza y complementa al anterior, asentando y brindando más, hasta completar un mensaje cada vez más extenso, ¡pero alrededor de la misma idea básica! Maravilloso.

Un ejemplo más intrincado de paralelismo es el quiasmo. Se trata de un paralelismo en que las palabras similares se cierran hacia adentro, como si se tratara de los lados opuestos de círculos concéntricos. No abundaré aquí en los ejemplos. Se usa en Salmos, Isaías, Mateo, ¡y el Libro de Mormón!

Y esto plantea un problema, porque resulta que el descubrimiento del estilo literario del quiasmo ¡es de descubrimiento reciente!

De donde surge la pregunta, ¿qué clase de conocimiento tenía que tener Smith para incorporar estos estilos literarios bíblicos (tanto en sus formas sencillas como en las extremadamente complejas, capítulos enteros) en el Libro de Mormón? ¿Cómo podría él hacer uso de estos recursos que tardarían más de un siglo en descubrirse, anticipándose al conocimiento de la humanidad sobre ellos?

Para esta, como para otras explicaciones "plausibles" que intentan demostrar que el Libro de Mormón fue obra del Profeta José, tendremos que aceptar que José Smith tenía un conocimiento sobrehumano, y que era, por tanto, un superhombre.

O tendremos, del otro lado, que aceptar su explicación y asentir que dicho conocimiento obraba en Dios y que fue dado a profetas antiguos que a su vez lo incorporaron en el Libro de Mormón, según su lenguaje habitual; que José Smith pudo encontrar este libro y traducirlo por el don de Dios y dejar por tanto ese poder sobrehumano no a José, que era un hombre, sino a Dios. José, entonces, no sería un superhombre, sino un hombre sencillo, usado por Dios.

No sé cuál será la mejor respuesta a nivel lógico, racionalmente, porque yo no la obtuve de esa manera, ciertamente. Quizás a este nivel sean ambas plausibles. Me resulta más sencillo a mí, sin embargo, y hablo por mí solamente, aceptar la segunda y dar el reconocimiento de ese poder a Dios. Digo que me resulta más sencillo aceptar la segunda, pero también digo que yo no obtuve dicho conocimiento racionalmente, sino que lo obtuve a través de un contacto real, sublime, con el Espíritu Santo de Dios, de tal forma que quedó demostrado para mí fuera de toda duda, por encima de toda controversia, y al grado de quedar entretejido, por medio de esa maravillosa experiencia, con el alma misma, de forma de no poder dudar. Pero hablaré en otra ocasión de esa sublime experiencia y no ahora, y lo haré así porque no deseo imponer y porque, como dije, hablo por mí solamente.

Baste decir que me es más sencillo creer al Espíritu de Dios. Y que después de haberle conocido tan estremecedora, real e íntimamente, tengo por seguro que es el Espíritu de Dios, porque vino con los frutos del Espíritu de Dios (v.g., ver Gál. 5:22-23). Y cierro con ello ese punto, sin deseo de abundar más en él por el momento. Yo sé lo que sé, sentí lo que sentí y vi lo que vi, oí lo que oí y he convivido con cientos de aquellos espíritus elevados, no todos miembros de la Iglesia, sino investigadores míos, que también han visto, sentido y oído. Sé por tanto, que la promesa de Santiago 1:5-6, ¡es cierta! Y lo sé por mi testimonio personal. Por encima de toda controversia racional, en el terreno espiritual, este es mi testimonio.

Pero, ¡que amor siento por la Biblia! La he enseñado, estudiado y amado intensamente. Este año estudié completo el Nuevo Testamento, ¡y he quedado anclado a repetir la experiencia! También estudié completos el Libro de Mormón, la Perla de Gran Precio y Doctrina y Convenios. ¡Y con seguridad que voy a repetir esta experiencia! Porque he encontrado entre estos libros una profunda y deliciosa armonía, guiada por el Espíritu de Dios.

Bueno, quizás he ido demasiado lejos en mi testimonio. Debo dormir ahora, para fortalecer al cuerpo lo mismo que al Espíritu. En realidad, me gustaría dejar el tema del Libro de Mormón para un epígrafe distinto, y retomar el tema del Santo Sacerdocio. Es tan hermoso el estudio lineal, como dices, progresivo, de los temas de las Escrituras. Que podamos hacerlo para ser, en nuestro estudio, una demostración de progreso y orden. Que el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, el Dios de todos los profetas antiguos, del Antiguo y del Nuevo Convenio, hecho vivo en la sangre de Cristo Jesús Salvador, esté con todos vosotros, vuestros hijos y vuestros seres amados. Felicidad, salud y armonía en esta época del año. Que sea esta bendición sobre los que la reciban en el nombre bendito y amado de nuestro Señor Jesucristo, amén.
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Ah, ok!! Ya entiendo mejor tu punto de vista!! ¿Ya ves qué bien nos hace el concepto del cubo? Nos permite ver mejor lo que está viendo el otro. ¡Maravilloso!

Sí, es interesante el comentario que haces. Y sí, hay varias diferencias, fundamentalmente de estilo entre la Biblia y el Libro de Mormón, así como notables similitudes. Una explicación a ellas es la que tu das. Y la otra es más armónica porque contempla un número mayor de elementos que la primera simplemente no contesta.

Es cierto lo que dices sobre la revelación serial (¿por qué nunca me tomé el trabajo de clasificar la revelación en vez de recibirla? Mmm... bueno...). En fin, es cierto. Algunos estudiosos, sin embargo, difieren un poco contigo en tu segundo comentario. Estos estudiosos, y no todos SUD, por cierto, han notado un número notable de rasgos característicos que diferencían a cada autor. Se han hecho muchas clases de estudios al Libro de Mormón, pero no con la intención de probarlo, sino de comprenderlo. Se han hecho estudios lingüisticos sumamente extensos, y se han hallado los rasgos comunes entre los libros, de origen más bien cultural (pues estamos hablando de un diferente contexto en que la evolución entre los pueblos no fue tan amplia y tan agresiva como la descrita en los escritos bíblicos) y también las diferencias, de índole sumamente personal. Por ejemplo, entre las similitudes, Nefi y Moroni tenían formas parecidas de escribir, y recursos literarios parecidos, pero Alma y Mosíah tienen estilos totalmente diferentes.

Hablando de recursos literarios, el hebreo es un lenguaje sumamente intrincado y complicado, lleno de sorpresas por todas partes. Hablando solo del lado de la luz, hallamos el estilo poético hebreo, que era tan rico en recursos. Isaías es quizá el maestro de ellos, usándolos con singular maestría, pero se hallan en toda la Biblia. El principal recurso es el paralelismo. Las cosas se repiten una y otra vez, fonéticamente, o por sinonimia, o con palabras similares, para reforzar el mensaje. ¡Qué rico es el lenguaje de la Biblia! Todo el salmo 119, uno de mis favoritos, usa este recurso. ¡Cada versículo transmite el mismo mensaje por medio de sinónimos! Es impresionante. El versículo 1 dice "ley", el verso 2 "testimonios", el verso 3 "caminos", el 4 "mandamientos", el 5 "estatutos"; y así cada verso refuerza y complementa al anterior, asentando y brindando más, hasta completar un mensaje cada vez más extenso, ¡pero alrededor de la misma idea básica! Maravilloso.

Un ejemplo más intrincado de paralelismo es el quiasmo. Se trata de un paralelismo en que las palabras similares se cierran hacia adentro, como si se tratara de los lados opuestos de círculos concéntricos. No abundaré aquí en los ejemplos. Se usa en Salmos, Isaías, Mateo, ¡y el Libro de Mormón!

Y esto plantea un problema, porque resulta que el descubrimiento del estilo literario del quiasmo ¡es de descubrimiento reciente!

De donde surge la pregunta, ¿qué clase de conocimiento tenía que tener Smith para incorporar estos estilos literarios bíblicos (tanto en sus formas sencillas como en las extremadamente complejas, capítulos enteros) en el Libro de Mormón? ¿Cómo podría él hacer uso de estos recursos que tardarían más de un siglo en descubrirse, anticipándose al conocimiento de la humanidad sobre ellos?

Para esta, como para otras explicaciones "plausibles" que intentan demostrar que el Libro de Mormón fue obra del Profeta José, tendremos que aceptar que José Smith tenía un conocimiento sobrehumano, y que era, por tanto, un superhombre.

O tendremos, del otro lado, que aceptar su explicación y asentir que dicho conocimiento obraba en Dios y que fue dado a profetas antiguos que a su vez lo incorporaron en el Libro de Mormón, según su lenguaje habitual; que José Smith pudo encontrar este libro y traducirlo por el don de Dios y dejar por tanto ese poder sobrehumano no a José, que era un hombre, sino a Dios. José, entonces, no sería un superhombre, sino un hombre sencillo, usado por Dios.

No sé cuál será la mejor respuesta a nivel lógico, racionalmente, porque yo no la obtuve de esa manera, ciertamente. Quizás a este nivel sean ambas plausibles. Me resulta más sencillo a mí, sin embargo, y hablo por mí solamente, aceptar la segunda y dar el reconocimiento de ese poder a Dios. Digo que me resulta más sencillo aceptar la segunda, pero también digo que yo no obtuve dicho conocimiento racionalmente, sino que lo obtuve a través de un contacto real, sublime, con el Espíritu Santo de Dios, de tal forma que quedó demostrado para mí fuera de toda duda, por encima de toda controversia, y al grado de quedar entretejido, por medio de esa maravillosa experiencia, con el alma misma, de forma de no poder dudar. Pero hablaré en otra ocasión de esa sublime experiencia y no ahora, y lo haré así porque no deseo imponer y porque, como dije, hablo por mí solamente.

Baste decir que me es más sencillo creer al Espíritu de Dios. Y que después de haberle conocido tan estremecedora, real e íntimamente, tengo por seguro que es el Espíritu de Dios, porque vino con los frutos del Espíritu de Dios (v.g., ver Gál. 5:22-23). Y cierro con ello ese punto, sin deseo de abundar más en él por el momento. Yo sé lo que sé, sentí lo que sentí y vi lo que vi, oí lo que oí y he convivido con cientos de aquellos espíritus elevados, no todos miembros de la Iglesia, sino investigadores míos, que también han visto, sentido y oído. Sé por tanto, que la promesa de Santiago 1:5-6, ¡es cierta! Y lo sé por mi testimonio personal. Por encima de toda controversia racional, en el terreno espiritual, este es mi testimonio.

Pero, ¡que amor siento por la Biblia! La he enseñado, estudiado y amado intensamente. Este año estudié completo el Nuevo Testamento, ¡y he quedado anclado a repetir la experiencia! También estudié completos el Libro de Mormón, la Perla de Gran Precio y Doctrina y Convenios. ¡Y con seguridad que voy a repetir esta experiencia! Porque he encontrado entre estos libros una profunda y deliciosa armonía, guiada por el Espíritu de Dios.

Bueno, quizás he ido demasiado lejos en mi testimonio. Debo dormir ahora, para fortalecer al cuerpo lo mismo que al Espíritu. En realidad, me gustaría dejar el tema del Libro de Mormón para un epígrafe distinto, y retomar el tema del Santo Sacerdocio. Es tan hermoso el estudio lineal, como dices, progresivo, de los temas de las Escrituras. Que podamos hacerlo para ser, en nuestro estudio, una demostración de progreso y orden. Que el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, el Dios de todos los profetas antiguos, del Antiguo y del Nuevo Convenio, hecho vivo en la sangre de Cristo Jesús Salvador, esté con todos vosotros, vuestros hijos y vuestros seres amados. Felicidad, salud y armonía en esta época del año. Que sea esta bendición sobre los que la reciban en el nombre bendito y amado de nuestro Señor Jesucristo, amén.
en mi opinion smith era un hombre de gran imaginacion y gran inteligencia , por otra parte usando como referencia un libro de la biblia cualquiera , se podrian producir grandes obras ....has la prueba tu mismo si lo deseas ....en estos dias estoy escribiendo un libro usando mis memorias y conosimientos biblicos solo como referencia para mi historia de ficcion y el resultado es sorprendente . la clave es , no plasmar nuestros conocimientos sino solo usarlos como guia y referencia en nuestra historia. no creo que el libro del mormon sea historico ni mucho menos inspirado por Dios.
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Ah, ok!! Ya entiendo mejor tu punto de vista!! ¿Ya ves qué bien nos hace el concepto del cubo? Nos permite ver mejor lo que está viendo el otro. ¡Maravilloso!

Sí, es interesante el comentario que haces. Y sí, hay varias diferencias, fundamentalmente de estilo entre la Biblia y el Libro de Mormón, así como notables similitudes. Una explicación a ellas es la que tu das. Y la otra es más armónica porque contempla un número mayor de elementos que la primera simplemente no contesta.

Es cierto lo que dices sobre la revelación serial (¿por qué nunca me tomé el trabajo de clasificar la revelación en vez de recibirla? Mmm... bueno...). En fin, es cierto. Algunos estudiosos, sin embargo, difieren un poco contigo en tu segundo comentario. Estos estudiosos, y no todos SUD, por cierto, han notado un número notable de rasgos característicos que diferencían a cada autor. Se han hecho muchas clases de estudios al Libro de Mormón, pero no con la intención de probarlo, sino de comprenderlo. Se han hecho estudios lingüisticos sumamente extensos, y se han hallado los rasgos comunes entre los libros, de origen más bien cultural (pues estamos hablando de un diferente contexto en que la evolución entre los pueblos no fue tan amplia y tan agresiva como la descrita en los escritos bíblicos) y también las diferencias, de índole sumamente personal. Por ejemplo, entre las similitudes, Nefi y Moroni tenían formas parecidas de escribir, y recursos literarios parecidos, pero Alma y Mosíah tienen estilos totalmente diferentes.

Hablando de recursos literarios, el hebreo es un lenguaje sumamente intrincado y complicado, lleno de sorpresas por todas partes. Hablando solo del lado de la luz, hallamos el estilo poético hebreo, que era tan rico en recursos. Isaías es quizá el maestro de ellos, usándolos con singular maestría, pero se hallan en toda la Biblia. El principal recurso es el paralelismo. Las cosas se repiten una y otra vez, fonéticamente, o por sinonimia, o con palabras similares, para reforzar el mensaje. ¡Qué rico es el lenguaje de la Biblia! Todo el salmo 119, uno de mis favoritos, usa este recurso. ¡Cada versículo transmite el mismo mensaje por medio de sinónimos! Es impresionante. El versículo 1 dice "ley", el verso 2 "testimonios", el verso 3 "caminos", el 4 "mandamientos", el 5 "estatutos"; y así cada verso refuerza y complementa al anterior, asentando y brindando más, hasta completar un mensaje cada vez más extenso, ¡pero alrededor de la misma idea básica! Maravilloso.

Un ejemplo más intrincado de paralelismo es el quiasmo. Se trata de un paralelismo en que las palabras similares se cierran hacia adentro, como si se tratara de los lados opuestos de círculos concéntricos. No abundaré aquí en los ejemplos. Se usa en Salmos, Isaías, Mateo, ¡y el Libro de Mormón!

Y esto plantea un problema, porque resulta que el descubrimiento del estilo literario del quiasmo ¡es de descubrimiento reciente!

De donde surge la pregunta, ¿qué clase de conocimiento tenía que tener Smith para incorporar estos estilos literarios bíblicos (tanto en sus formas sencillas como en las extremadamente complejas, capítulos enteros) en el Libro de Mormón? ¿Cómo podría él hacer uso de estos recursos que tardarían más de un siglo en descubrirse, anticipándose al conocimiento de la humanidad sobre ellos?

Para esta, como para otras explicaciones "plausibles" que intentan demostrar que el Libro de Mormón fue obra del Profeta José, tendremos que aceptar que José Smith tenía un conocimiento sobrehumano, y que era, por tanto, un superhombre.

O tendremos, del otro lado, que aceptar su explicación y asentir que dicho conocimiento obraba en Dios y que fue dado a profetas antiguos que a su vez lo incorporaron en el Libro de Mormón, según su lenguaje habitual; que José Smith pudo encontrar este libro y traducirlo por el don de Dios y dejar por tanto ese poder sobrehumano no a José, que era un hombre, sino a Dios. José, entonces, no sería un superhombre, sino un hombre sencillo, usado por Dios.

No sé cuál será la mejor respuesta a nivel lógico, racionalmente, porque yo no la obtuve de esa manera, ciertamente. Quizás a este nivel sean ambas plausibles. Me resulta más sencillo a mí, sin embargo, y hablo por mí solamente, aceptar la segunda y dar el reconocimiento de ese poder a Dios. Digo que me resulta más sencillo aceptar la segunda, pero también digo que yo no obtuve dicho conocimiento racionalmente, sino que lo obtuve a través de un contacto real, sublime, con el Espíritu Santo de Dios, de tal forma que quedó demostrado para mí fuera de toda duda, por encima de toda controversia, y al grado de quedar entretejido, por medio de esa maravillosa experiencia, con el alma misma, de forma de no poder dudar. Pero hablaré en otra ocasión de esa sublime experiencia y no ahora, y lo haré así porque no deseo imponer y porque, como dije, hablo por mí solamente.

Baste decir que me es más sencillo creer al Espíritu de Dios. Y que después de haberle conocido tan estremecedora, real e íntimamente, tengo por seguro que es el Espíritu de Dios, porque vino con los frutos del Espíritu de Dios (v.g., ver Gál. 5:22-23). Y cierro con ello ese punto, sin deseo de abundar más en él por el momento. Yo sé lo que sé, sentí lo que sentí y vi lo que vi, oí lo que oí y he convivido con cientos de aquellos espíritus elevados, no todos miembros de la Iglesia, sino investigadores míos, que también han visto, sentido y oído. Sé por tanto, que la promesa de Santiago 1:5-6, ¡es cierta! Y lo sé por mi testimonio personal. Por encima de toda controversia racional, en el terreno espiritual, este es mi testimonio.

Pero, ¡que amor siento por la Biblia! La he enseñado, estudiado y amado intensamente. Este año estudié completo el Nuevo Testamento, ¡y he quedado anclado a repetir la experiencia! También estudié completos el Libro de Mormón, la Perla de Gran Precio y Doctrina y Convenios. ¡Y con seguridad que voy a repetir esta experiencia! Porque he encontrado entre estos libros una profunda y deliciosa armonía, guiada por el Espíritu de Dios.

Bueno, quizás he ido demasiado lejos en mi testimonio. Debo dormir ahora, para fortalecer al cuerpo lo mismo que al Espíritu. En realidad, me gustaría dejar el tema del Libro de Mormón para un epígrafe distinto, y retomar el tema del Santo Sacerdocio. Es tan hermoso el estudio lineal, como dices, progresivo, de los temas de las Escrituras. Que podamos hacerlo para ser, en nuestro estudio, una demostración de progreso y orden. Que el Dios de Abraham, de Isaac y Jacob, el Dios de todos los profetas antiguos, del Antiguo y del Nuevo Convenio, hecho vivo en la sangre de Cristo Jesús Salvador, esté con todos vosotros, vuestros hijos y vuestros seres amados. Felicidad, salud y armonía en esta época del año. Que sea esta bendición sobre los que la reciban en el nombre bendito y amado de nuestro Señor Jesucristo, amén.
en mi opinion smith era un hombre de gran imaginacion y gran inteligencia , por otra parte usando como referencia un libro de la biblia cualquiera , se podrian producir grandes obras ....has la prueba tu mismo si lo deseas ....en estos dias estoy escribiendo un libro usando mis memorias y conosimientos biblicos solo como referencia para mi historia de ficcion y el resultado es sorprendente . la clave es , no plasmar nuestros conocimientos sino solo usarlos como guia y referencia en nuestra historia. no creo que el libro del mormon sea historico ni mucho menos inspirado por Dios. tienes mucho talento al escribir ,,,te felicito .....paz
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

La diferencia es que como te veo eres un hombre dedicado que se ha forjado con afán en el estudio concienzudo. José Smith no. En la mínima fecha, de la traducción, 1827, carecía de edad, de experiencia y de preparación. El libro tuvo que hacerse de una sola vez, de un solo tirón, e incluir este tipo de elementos que eran desconocidos para toda la humanidad en esa época.

Paz y mi abrazo fraternal.
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

el libro del mormon........ smith lo escribio mucho tiempo antes .....en esa fecha solo preparo un escenario y montaje para que se creyera que fue escrito o traducido en esa fecha....estudiando un poco el libro me he dado cuenta lo que ya habia escuchado antes ......primero dejame explicarte algo con relacion a las revelaciones .......yo tengo revelacion y conosco la mecanica del asunto. smith cometio un error que lo delata en su intento de probar su iluminada revelacion . y me explico ... todos los seres humanos tenemos lo que se llama un lenguaje mental... es como tu misma mente se expica a si misma una imajen o una idea ....las revelaciones no poseen lenguaje ....las revelaciones son imajenes en el mundo de las ideas .....es la mente del hombre la que decodifica la imagen y se la explica a si misma ...para esto utiliza el lenguaje ....la forma en que se expresan las ideas .... por tanto la revelacion en el mundo espiritual es decodificada con el lenguaje mental de quien recibe esta revelacion y entonses puede ser escrita o ensenada .... los escritos de smith son un plajio de la biblia king james en muchos de sus libros en el lenguaje y su version .......esto claramente nos muestra que smith uso la biblia king james como referencia ....la diferencia aparente entre algunos libros se debe simplemente que uso diferentes libros de la biblia como referencia para haser sus escritos ....... yo soy escritor ....estoy escribiendo un libro muy importante ahora ....se cuando el autor de un cuento recurre a imagenes descriptivas con el proposito de haser pareser una ficcion verdadera ....si te fijas en los datos historicos reales en los libros de historia y los comparas con datos historicos ficticios te daras cuenta de estos aspectos que te estoy hablando en la escritura .....en fin como escritor que soy y lector analitico te aseguro que los hechos relatados en el libro del mormon son fictisios productos de una imaginacion usando como referencia historias verdaderas de la biblia king james , y en otros casos historias ficticias usando como referencia elementos de lenguaje y traduccion de la version king james ....sr benjamin se que su inteligensia le llevara a tener una mejor comprencion de que la fe mormona esta herrada ,por otra parte como fue en mi caso , cuando recibi a cristo en mi vida , no fue por un convencimiento mental, mas bien tube que suicidar mi intelecto pues en aquel entonses para mi mente era ridiculo que jesus pudiera representar elementos tan profundos y abarcadores como son ser el camino la verdad y la vida mas sin enbargo tube un impacto poderoso en mi espiritu solo por la pura fe ,,no obstante despues de 24 anos me he dado cuenta que mi conosimiento a corroborado en todo mi fe ,,,sin enbargo mi fe no esta basada en mi conosimiento sino en la experiencia que recibi en mi espiritu de jesucristo mi salvador .....mi fe esta basada en la conviccion y seguridad de que jesucristo pago el precio por mis pecados y no por una x o y doctrina ...espero ser comprendido ...busca la verdad y no la vendas ,,grasia y paz
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Interesante explicación. Muchísimas gracias. Tiene algunos puntos menos fuertes:

1) Es anacrónica. Habría que darle solidez en cuanto a tiempo, lugar y personaje. Ya la primera visión de José Smith, fijada a sus 14 años de edad, es sorprendente. Mientras más retrocedemos en el tiempo, menos edad tiene Smith, menos experiencia y preparación, menos recursos al alcance, y más sorprendente y portentoso tendría que ser el resultado. Usted es un escritor bien preparado en el uso del lenguaje. José no había rebasado la escolaridad equivalente al actual tercero de primaria. Construir un puente es posible. Pedirle a un niño de primaria que lo haga, y que lo haga usando ingeniería es un portento, y tendría que ser explicado por la asunción o de un ser sobrehumano o de una potencia superior. Para mí, esa potencia superior es Dios.

2) La explicación de José escribiendo por sí mismo el libro con ayuda de la Biblia, por plausible que parezca, no explica la presencia de estructuras tan complejas como arreglos de quiasmos evidentes abarcando capítulos enteros en una época en que el quiasmo aún no había sido descubierto en forma alguna.

Expliquemos, para no abundar, la presencia del quiasmo, con todas sus estructuras, y quizás lleguemos de nuevo a uno de los dos puntos muertos referidos: o José Smith fue sobrehumano, capaz de anticiparse al descubrimiento futuro, o lo hizo por el don y poder de Dios.

Ahora, el libro no sale de la nada. Es precedido por algunas profecías bíblicas. Pero no desearía abundar sobre ello en esta ocasión.

Siento que de alguna manera insensible hemos caído en otro tema sin concluir el anterior, que es para mi un vicio mental al cual quisiese escapar siempre que me sea posible, pues me parece propio de una mente desorganizada y enfermiza (pero sigo siendo humano, mire usted). Cuando quiera retomamos el tema del sacerdocio en donde lo hemos dejado, y quizá después podamos hablar más sobre el origen de este libro. :)
 
Re: LA GRANAPOSTASIA ANTES DELA 2daVENIDA DE J-C

Ah, por cierto, acerca del convencimiento mental, no me ha entendido: narraba yo líneas arriba que mi convencimiento dista mucho de ser intelectual. Se debe a una experiencia espiritual que tuve mientras tuve las pláticas misionales y que me fue completamente extraordinaria. Otras experiencias, de índole espiritual, mayormente propias, pero también ajenas, se han ido sumando a través del tiempo para conformar mi testimonio. En mi caso, el testimonio que tengo podría sobrevivir, según me parece, en independencia al razonamiento, basado en las experiencias que he tenido en contacto con el Espíritu Santo, o Espíritu de Dios. No obstante, debo reconocer que como hombre me complazco mucho en "traducir" dichas impresiones del Espíritu, cuando me es posible, si bien cuento con experiencias tan profundas, amplias, sublimes e indelebles que me son intraducibles. ¿Cómo no cantar la canción del amor que redime o enchirse en alabanzas a Dios por la gracia redentora y amor del Redentor de Israel? Uno puede abundar en este sentimiento espiritual de forma inagotable, sin que sea, a veces, expresar una sola palabra para hacerlo. Tan maravilloso y contundente es el poder del Espíritu de Dios.

Mi testimonio se basa, pues, solamente en dicho poder. Estoy convencido de que mis mejores razonamientos no pueden conducir jamás a la adquisición de dicho testimonio, sino solo una experiencia espiritual como la mía, vivida a solas con Dios. Me regocijo en que dicha experiencia se haya prometido en la Biblia, y que esté por lo tanto al alcance de todo aquel que tenga fe, deseo y humildad de corazón.

Sólo clarifico mi expresión anterior, para vencer el riesgo de ser malentendido. Mi expresión no siempre alcanza a mi intención.