PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Saludos a todos!


Que creen ustedes. que piensan de esta escritura:


El misterio de la piedad
14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Se porque fué necesaria nuestra justificación? Pero Jesús porqué?
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

Saludos a todos!


Que creen ustedes. que piensan de esta escritura:


El misterio de la piedad
14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Se porque fué necesaria nuestra justificación? Pero Jesús porqué?

fue justificado por su obediencia al padre y no por su deidad
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

Saludos a todos!


Que creen ustedes. que piensan de esta escritura:


El misterio de la piedad
14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Se porque fué necesaria nuestra justificación? Pero Jesús porqué?

se refiere a que jesusfue justificado por su obediencia al padre y no por su deidad
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

aqui tienes vastante vianda ......busca textos que muchos hay
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

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Fue justificado en el Espiritu al ser resucitado de los muertos.

Romanos 1:4

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Esta fue la demostracion de que el era Santo e inocente aunque lo condenaron como culpable. El no merecia la muerte y Dios lo justifico resucitandole de los muertos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

¿qué significa JUSTIFICACIÓN?

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Mirando un diccionario ya tienes tu respuesta.

justificación

justificación [justificación]
f.

1. Acción y efecto de justificar.

2. Causa, motivo o razón que justifica.

3. Conformidad con lo justo.

4. Probanza que se hace de la inocencia o bondad de una persona, de un acto o de una cosa.

5. Prueba convincente de algo.

6. Justa medida del largo que han de tener los renglones que se ponen en el componedor.

7. Santificación del hombre por la gracia y la fe con la cual se hace justo.



[Del lat. iustificatĭo, -ōnis ]
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Y añado algo mas teologico

JUSTIFICACIÓN

La justificación es el cambio global, realizado por la gracia divina, que lleva al hombre del estado de pecado-enemistad con Dios al de santidad y filiación adoptiva divina, en orden a su destino sobrenatural.

Este convertirse en una nueva criatura comienza en la vida histórica, donde el hombre, en la Iglesia y por el Espíritu, recibe como don de Dios la fe y la esperanza necesarias para vivir nuevos dinamismos religiosos y morales.

Los fundamentos bíblicos de la justificación se encuentran ya en la idea de justicia y de alianza del Antiguo Testamento, que requieren la participación activa del hombre (cf. Gn 15,6: 1s 45,21s: 5l,5ss) y en el desarrollo que ve la justicia y la salvación como sinónimos.

El Nuevo Testamento ofrece la aportación más importante de toda la revelación bíblica a la idea de justificación, sobre todo en los escritos paulinos (cf. Rom 1 : 3: Flp 3. Gál 5; 1 y 2 Cor: etc.). El apóstol, en polémica con el residuo legalista de los judeocristianos, sostiene que Dios hace al hombre justo, con un acto sobrenatural y eficaz, partiendo de su condición pecadora y negativa. Ningún creyente puede contar con sus obras ético-religiosas como si fueran un crédito delante de Dios. Es la gracia de Dios la que, en Jesucristo, saca de su ineficacia a la vieja condición humana y produce la inauguración de hombre nuevo que tiene una fe no sólo interior, sino activa en el plano histórico.

La producción eclesial del hombre justo es consecuencia única del obrar gratuito de Dios en Jesucristo. La justificación no produce, por tanto, inercia y pasividad, sino que se despliega en una forma vital de encarnación de la fe. El ser creado y destructible del hombre queda de este modo transformado en sobrenatural, increado e indestructible: Dios le atribuye la misma forma antropológica de Cristo (nuevo Adán, nuevo Hombre) dentro del organismo divino-humano de la Iglesia, forma histórica inicial del reino de Dios, terreno de cultivo ideal para que se desarrollen todas las energías divinas insertas por la justificación en el hombre a través del anuncio de la Palabra, la celebración de los sacramentos y el contacto continuo con el Espíritu Santo.

Así pues, la justificación es el resultado objetivo del obrar salvífico de Dios a través de las misiones divinas del Hijo y del Espíritu Santo. Pero esto no excluye que en el hombre siga estando presente la posibilidad contraria de ir por el sendero opuesto a la voluntad de Dios. De aquí la actitud de vigilancia y de humildad del justificado. La justificación es entonces una acción trinitaria de Dios, amor de Dios Padre, expiación salvífica del Hijo y obra santificadora del Espíritu Santo respecto al hombre. Por consiguiente, la justificación como tal es una realidad divina que el hombre no puede explicar ni reivindicar como algo que le es debido, por causa de su situación objetiva de injusticia.

Teológicamente, la capacidad del hombre de condescender con la acción justificadora de Dios es ya un impulso previo (gracia preveniente) que Dios mismo provoca en el hombre para que se verifique la forma idónea de respuesta humana: el hombre no tiene ninguna oportunidad de poder entrar él solo en el ámbito de la justificación, ni puede ser el aliado paritario que acoja la propuesta divina.

El tema de la justificación recibió su forma dogmática en el concilio de Trento. Pero hasta la teología medieval y hasta la misma aparición del protestantismo, en la Iglesia latina había prevalecido la explicación teológica de Agustín, basada en la teología de Pablo y dirigida contra el optimismo extremo de la herejía pelagiana, bastante difundida en su época (DS 222-230; 238-249; 370-397).

Lutero, por motivos opuestos al pelagianismo, pero igualmente extremistas, es decir por un pesimismo antropológico radical, por una interpretación subjetiva de Agustín y por una exégesis unilateral de Pablo, elaboró una doctrina de la justificación fuertemente antitética a la de la Tradición. En ella el hombre es justificado por la misericordia de Dios: Cristo con su acción salvífica declara al hombre justo, atribuyéndole la justificación. La vida nueva que vive el hombre como fruto de la justificación no se deriva tampoco de la respuesta del hombre y por tanto no produce ningún mérito. El hombre es sólo el gran perdonado a quien se le imputa la justicia de Cristo.

El dogma formulado en Trento (DS 1510-1583) afirma, por el contrario, que la acción de Dios produce en el hombre la justificación como liberación del pecado (de origen y personal) para producir en él una verdadera reconciliación con Dios y consigo mismo. El pecado no ha destruido todas las capacidades del hombre; éstas pueden rehacerse y sobrepotenciarse por un acto re-creador de Dios, sobre la base de la identidad fundamental del hombre. Así pues, a una obra destructiva y negativa del hombre corresponde, por parte de Dios, una acción de edificación del hombre, que tiene su matriz activa en la Pascua de Cristo. Se le comunica al hombre con el bautismo y los demás sacramentos. Pero la justificación no es sólo el perdón del pecado; es don de un nuevo principio vital de la existencia: la presencia del Espíritu de Dios en la vida del hombre, que le hace nacer a una nueva existencia, como hijo de Dios, predestinado a la vida eterna con Dios, encargado de actividades apostólicas, etc.

La fe, a pesar de ser el elemento base para obtener la justificación, no es lo mismo que ésta. El estado del justificado es idóneo para recibir de Dios la comunicación infusa de las virtudes teologales y de otros carismas eclesiales. Por consiguiente, a pesar de que la condición humana ha quedado gravemente mutilada por el pecado y la libertad está fuertemente condicionada por él, la gracia divina es capaz de explotar este mínimo de realidad positiva que hay en el hombre.

Las obras que haga, en el desarrollo de su estado de justificación, al no ser individuales y autónomas, sino eclesiales, es decir fruto de la asimilación que hace Cristo con su cuerpo místico, que es la Iglesia, se hacen capaces de obtener méritos, aun cuando la medida de la retribución divina por los méritos de los creyentes supera infinitamente dichos méritos.

T . Stancati


Bibl.: L Serentha, Justificación, en DTI. 111, 238-251: J L, Ruiz de la Peña, El don de Dios, Antropologia teológica especial, Sal Terrae, Santander 1992: 5. Lyonnet, La historia de la salvación en la carta a los Romanos. , Sígueme, Salamanca 1967, K, Rahner, La gracia como libertad, Herder, Barce!ona 1972; H. KUng, La justificación, Herder, Barcelona 1967

Aunque es una concepcion teologica catolica te puede dar una idea de lo que es la justificacion, porque aparte de pequeños detalles, y del lenguaje que emplea (enrevesado y poco transparente para el comun de las personas), es bastante correcta.

Si tienes algo que decir esta es una buena oportunidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

jesucristo es el unico hombre en la fas de la tierra que a sido justificado por su obediencia perfecta (nunca peco) y no por grasia como todos los demas seres pecadores ....es entonses que concluimos que su justificasion en el espiritu se deriba de su obediencia perfecta a Dios padre y no de algun atributo divino que lo colocara en ventaja ........fue tentado en todo .......como nosotros .......pero siendo Dios se humillo a si mismo convirtiendose en siervo siendo obediente hasta la cruz...... vianda mis hermanos............vianda
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

jesucristo es el unico hombre en la fas de la tierra que a sido justificado por su obediencia perfecta (nunca peco) y no por grasia como todos los demas seres pecadores ....es entonses que concluimos que su justificasion en el espiritu se deriba de su obediencia perfecta a Dios padre y no de algun atributo divino que lo colocara en ventaja ........fue tentado en todo .......como nosotros .......pero siendo Dios se humillo a si mismo convirtiendose en siervo siendo obediente hasta la cruz...... vianda mis hermanos............vianda

estoy orgulloso de ustedes .....sigan escudrinando las escrituras ...... en ella esta la vida eterna y es la que da testimonio de jesus
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

se refiere a que jesusfue justificado por su obediencia al padre y no por su deidad



Saludos hector!

Quizá estoy equivocado, pero tengo entendido que si se ejercita una perfecta obediencia no se necesita ser justificado.

Tambien la palabra dice que fue justificado en el Espíritú y no por el Espíritu.

No crees que pueda referirse a que el Jesús [el hombre] puede haber muerto espiritualmente al haber sido hecho pecado.....y de ahí que necesitara ser justificado en el Espiritú?


La palabra enseña que Jesús es el primer nacido de entre los muertos. Habrá una connección entre uno y lo otro?



Dios te bendiga
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

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Fue justificado en el Espiritu al ser resucitado de los muertos.

Romanos 1:4

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Esta fue la demostracion de que el era Santo e inocente aunque lo condenaron como culpable. El no merecia la muerte y Dios lo justifico resucitandole de los muertos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Saludos Miniyo.

Crees que Jesús [el hombre] murio espiritualmente al haber sido hecho pecado?
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

Saludos hector!

Quizá estoy equivocado, pero tengo entendido que si se ejercita una perfecta obediencia no se necesita ser justificado.

Tambien la palabra dice que fue justificado en el Espíritú y no por el Espíritu.

No crees que pueda referirse a que el Jesús [el hombre] puede haber muerto espiritualmente al haber sido hecho pecado.....y de ahí que necesitara ser justificado en el Espiritú?


La palabra enseña que Jesús es el primer nacido de entre los muertos. Habrá una connección entre uno y lo otro?



Dios te bendiga

sabes en realidad no habia pensado en eso , y creo que si pudiera verse de esa manera....paz
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

sabes en realidad no habia pensado en eso , y creo que si pudiera verse de esa manera....paz

La paga del pecado es la muerte. Primeramente la espiritual y despues la fisica.

Creo que no es ilogico pensar que Jesús tuvó que morir en el espíritu al igual que todos los pecadores [al haber sido hecho pecado] De otra manera como podría haber muerto fisicamente.


No estoy afirmando que es asi, sino solo comentado.

Saludos de nuevo!
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

Saludos Miniyo.

Crees que Jesús [el hombre] murio espiritualmente al haber sido hecho pecado?

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El hombre si murio pues la paga del pecado es la muerte y el juicio de Dios sobre Jesus hombre fue verdadero, pero al ser justificado (porque el era inocente) resucito como el Dios Hijo que ha sido eternamente. Y esta sentado a la diestra del Padre como verdadero Dios (sentado en el trono) y como verdadero hombre, aunque la Deidad de Dios Hijo ha trannscendido la humanidad de Jesus, haciendo al hombre perfecto que Dios se propuso crear desde un principio y que tambien Jesucristo ha sido eternamente, porque El es el modelo del hombre perfecto y santo.

Salmos 110:1

Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hebreos 1:13

Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?


Esto nos habla de la justicia de Dios, y que el pecado esta condenado a muerte eterna, pero que Dios (que es amor) proveyo salvacion en Cristo Jesus. O dicho de otra manera, las buenas noticias del Evangelio son que como el hombre no podia salvarse a si mismo, Dios vino a salvarlo, aunque no obliga a nadie a que acepte la salvacion y para ser salvo hay que aceptar a Cristo incondicionalmente como Rey, Señor y Salvador viviendo por el Espiritu que El da, esto implica un genino arrepentimiento por nuestra parte que Dios nos da cuando creemos. Cristo es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin y aparte de el nada podemos.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Puede que mi respuesta sin eufemismos te confunda pero es lo que creo y lo que veo revelado en las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

-------------------------------------------​

El hombre si murio pues la paga del pecado es la muerte y el juicio de Dios sobre Jesus hombre fue verdadero, pero al ser justificado (porque el era inocente) resucito como el Dios Hijo que ha sido eternamente. Y esta sentado a la diestra del Padre como verdadero Dios (sentado en el trono) y como verdadero hombre, aunque la Deidad de Dios Hijo ha trannscendido la humanidad de Jesus, haciendo al hombre perfecto que Dios se propuso crear desde un principio y que tambien Jesucristo ha sido eternamente, porque El es el modelo del hombre perfecto y santo.

Salmos 110:1

Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hebreos 1:13

Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?


Esto nos habla de la justicia de Dios, y que el pecado esta condenado a muerte eterna, pero que Dios (que es amor) proveyo salvacion en Cristo Jesus. O dicho de otra manera, las buenas noticias del Evangelio son que como el hombre no podia salvarse a si mismo, Dios vino a salvarlo, aunque no obliga a nadie a que acepte la salvacion y para ser salvo hay que aceptar a Cristo incondicionalmente como Rey, Señor y Salvador viviendo por el Espiritu que El da, esto implica un genino arrepentimiento por nuestra parte que Dios nos da cuando creemos. Cristo es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin y aparte de el nada podemos.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Puede que mi respuesta sin eufemismos te confunda pero es lo que creo y lo que veo revelado en las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

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Para profundizar un poco mas en lo que me preguntas, añado una aportacion que hice en otro epigrafe y que puede ayudar a comprender mejor.


--------------------------------------------------​

Casi lo vemos igual pero hay que aclarar ese "casi". Yo creo que en Jesucristo hay dos naturalezas pero de la naturaleza divina se despojo voluntariamente de ella para hacerse hombre y ser como uno de nosotros pero sin pecado y que El, la conciencia que tenia de Dios Padre era a traves del Espiritu Santo como cualquier otro hijo de Dios. La diferencia evidente con nosotros es que al no tener pecado esa luz y revelacion eran mucho mayor que en cualquier hombre normal pero por otro lado sujeto siempre a la voluntad y el proposito del Padre. El estuvo entre nosotros como hombre y no como Dios y las Escrituras dan testimonio de ello en Filipenses y Hebreos. Voy a citar Hebreos donde se dice que Cristo tuvo que ser perfeccionado (evidentemente Dios no necesita ser perfeccionado).

Hebreos 5:8

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la
obediencia;

Hebreos 5:9

y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna
salvación para todos los que le obedecen;


Asi que yo creo que Jesus era verdadero hombre en espiritu, alma y cuerpo pero esta naturaleza coexiste en Jesucristo con su naturaleza divina de Dios hijo, pero separada, aunque sean UNO. Y aqui es donde esta el misterio. Yo creo que cuando Jesus, por el Espiritu Santo, se ofrecio en sacrificio sin mancha a Dios y fue hecho pecado y muerte para redencion de los pecadores arrepentidos y resucito, la deidad de Dios Hijo trascendio a Jesus hombre unificando esas dos naturalezas que coexistian pero estaban separadas. Las Escrituras nos declaran.

Romanos 8:3

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era
débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza
de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado
en la carne;


Si el pecado fue condenado en la carne de Jesus esa carne no era de Dios sino de hombre. Dios es Santo y no tiene parte con el pecado. Asi que Jesus entrego su espiritu que era el nexo de union con Dios Hijo para sufrir la condena del pecado y la muerte.

Lucas 23:46

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.


Pero habiendo resucitado por el poder de Dios, las escrituras nos dicen.

Romanos 1:4

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el
Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los
muertos,


Esta fue la manifestacion gloriosa de que Jesus era quien decia ser, es decir, Dios y ya nunca mas tendra parte con el pecado.

Hebreos 9:28

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar
los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin
relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Y porque es Dios puedo decir que Cristo me salva porque solo Dios puede salvar.

Asi que el casi que nos separa es que yo creo que Jesus era vedadero hombre en su espiritu, alma y cuerpo (como el primer Adan) pero su espiritu humano coexistia con el Espiritu de Dios Hijo el cual siempre ha estado en el seno del Padre y del cual procede de tal manera que el Espiritu Santo procede del amor entre el Padre y el Hijo y es la manifestacion visible (toda la creacion) por las cosas hechas por el Padre para el Hijo y del Hijo por el Padre por puro amor divino. Cuando Jesus se refiere al Espiritu Santo dice:

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra
guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y
haremos morada con él.


Asi que el Espiritu Santo es la manifestacion poderosa del Padre y del Hijo en nosotros los hijos de Dios. Y nosotros juntamente con Cristo tenemos la misma herencia que Jesucristo y participamos en El de este amor del Padre por el Hijo y del Hijo por el Padre por el poder del Espiritu Santo.

Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y
coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con
él, para que juntamente con él seamos glorificados.


Pero ¡Ay! en nosotros tambien se tiene que producir esa trascendencia que ocurrio en Jesus hombre y es que Cristo en nosotros nos hace UNO con Dios por el poder del Espiritu Santo resucitandonos de los muertos.

Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


Porque el proposito eterno de Dios es unificar todas las cosas creadas consigo mismo en Cristo Jesus, haciendonos participes de Dios.

Efesios 4:13

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del
conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la
medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Efesios 3:19

y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo
conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de
Dios.

Colosenses 1:20

y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así
las que están en la tierra como las que están en los
cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.


Es decir, el pecado provoco un cisma en la creacion pero en Cristo esta la solucion divina y Dios lo dio gratuitamente para todos pero no todos quieren lo que Dios quiere y por eso muchos van a quedar excluidos.

Que dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

Originalmente enviado por Miniyo (Mensaje 487982)
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El hombre si murio pues la paga del pecado es la muerte y el juicio de Dios sobre Jesus hombre fue verdadero, pero al ser justificado (porque el era inocente) resucito como el Dios Hijo que ha sido eternamente. Y esta sentado a la diestra del Padre como verdadero Dios (sentado en el trono) y como verdadero hombre, aunque la Deidad de Dios Hijo ha trannscendido la humanidad de Jesus, haciendo al hombre perfecto que Dios se propuso crear desde un principio y que tambien Jesucristo ha sido eternamente, porque El es el modelo del hombre perfecto y santo.

Salmos 110:1

Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hebreos 1:13

Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Esto nos habla de la justicia de Dios, y que el pecado esta condenado a muerte eterna, pero que Dios (que es amor) proveyo salvacion en Cristo Jesus. O dicho de otra manera, las buenas noticias del Evangelio son que como el hombre no podia salvarse a si mismo, Dios vino a salvarlo, aunque no obliga a nadie a que acepte la salvacion y para ser salvo hay que aceptar a Cristo incondicionalmente como Rey, Señor y Salvador viviendo por el Espiritu que El da, esto implica un genino arrepentimiento por nuestra parte que Dios nos da cuando creemos. Cristo es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin y aparte de el nada podemos.

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor,
el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Puede que mi respuesta sin eufemismos te confunda pero es lo que creo y lo que veo revelado en las Escrituras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
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Para profundizar un poco mas en lo que me preguntas, añado una aportacion que hice en otro epigrafe y que puede ayudar a comprender mejor.


Cita:

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Originalmente enviado por Miniyo (Mensaje 487815)
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Casi lo vemos igual pero hay que aclarar ese "casi". Yo creo que en Jesucristo hay dos naturalezas pero de la naturaleza divina se despojo voluntariamente de ella para hacerse hombre y ser como uno de nosotros pero sin pecado y que El, la conciencia que tenia de Dios Padre era a traves del Espiritu Santo como cualquier otro hijo de Dios. La diferencia evidente con nosotros es que al no tener pecado esa luz y revelacion eran mucho mayor que en cualquier hombre normal pero por otro lado sujeto siempre a la voluntad y el proposito del Padre. El estuvo entre nosotros como hombre y no como Dios y las Escrituras dan testimonio de ello en Filipenses y Hebreos. Voy a citar Hebreos donde se dice que Cristo tuvo que ser perfeccionado (evidentemente Dios no necesita ser perfeccionado).

Hebreos 5:8

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la
obediencia;

Hebreos 5:9

y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna
salvación para todos los que le obedecen;

Asi que yo creo que Jesus era verdadero hombre en espiritu, alma y cuerpo pero esta naturaleza coexiste en Jesucristo con su naturaleza divina de Dios hijo, pero separada, aunque sean UNO. Y aqui es donde esta el misterio. Yo creo que cuando Jesus, por el Espiritu Santo, se ofrecio en sacrificio sin mancha a Dios y fue hecho pecado y muerte para redencion de los pecadores arrepentidos y resucito, la deidad de Dios Hijo trascendio a Jesus hombre unificando esas dos naturalezas que coexistian pero estaban separadas. Las Escrituras nos declaran.

Romanos 8:3

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era
débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza
de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado
en la carne;

Si el pecado fue condenado en la carne de Jesus esa carne no era de Dios sino de hombre. Dios es Santo y no tiene parte con el pecado. Asi que Jesus entrego su espiritu que era el nexo de union con Dios Hijo para sufrir la condena del pecado y la muerte.

Lucas 23:46

Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Pero habiendo resucitado por el poder de Dios, las escrituras nos dicen.

Romanos 1:4

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el
Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los
muertos,

Esta fue la manifestacion gloriosa de que Jesus era quien decia ser, es decir, Dios y ya nunca mas tendra parte con el pecado.

Hebreos 9:28

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar
los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin
relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Y porque es Dios puedo decir que Cristo me salva porque solo Dios puede salvar.

Asi que el casi que nos separa es que yo creo que Jesus era vedadero hombre en su espiritu, alma y cuerpo (como el primer Adan) pero su espiritu humano coexistia con el Espiritu de Dios Hijo el cual siempre ha estado en el seno del Padre y del cual procede de tal manera que el Espiritu Santo procede del amor entre el Padre y el Hijo y es la manifestacion visible (toda la creacion) por las cosas hechas por el Padre para el Hijo y del Hijo por el Padre por puro amor divino. Cuando Jesus se refiere al Espiritu Santo dice:

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra
guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y
haremos morada con él.

Asi que el Espiritu Santo es la manifestacion poderosa del Padre y del Hijo en nosotros los hijos de Dios. Y nosotros juntamente con Cristo tenemos la misma herencia que Jesucristo y participamos en El de este amor del Padre por el Hijo y del Hijo por el Padre por el poder del Espiritu Santo.

Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y
coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con
él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Pero ¡Ay! en nosotros tambien se tiene que producir esa trascendencia que ocurrio en Jesus hombre y es que Cristo en nosotros nos hace UNO con Dios por el poder del Espiritu Santo resucitandonos de los muertos.

Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Porque el proposito eterno de Dios es unificar todas las cosas creadas consigo mismo en Cristo Jesus, haciendonos participes de Dios.

Efesios 4:13

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del
conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la
medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Efesios 3:19

y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo
conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de
Dios.

Colosenses 1:20

y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así
las que están en la tierra como las que están en los
cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Es decir, el pecado provoco un cisma en la creacion pero en Cristo esta la solucion divina y Dios lo dio gratuitamente para todos pero no todos quieren lo que Dios quiere y por eso muchos van a quedar excluidos.

Que dios les bendiga a todos

Paz



Gracias Miniyo.

Es excelente tu aporte.


concuerdo contigo. El Dios Eterno no puede ver muerte, por lo que es necesario que el Hijo manifestado en carne la sufriera. Si Jesús no hubiera sido hecho pecado no hubiese muerto jamas. Y El Espíritú Santo no muere.

El hijo murió y fué necesario que recibiera la justificación de vida. De otra manera no hubiera resucitado.

Es tanto el amor de Jesús hacia nosotros que no solo sufrió la muerte de cruz, sino tambien la espíritual con tal de redimirnos del poder del enemigo.

Dios te bendiga.
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

Gracias Miniyo.

Es excelente tu aporte.


concuerdo contigo. El Dios Eterno no puede ver muerte, por lo que es necesario que el Hijo manifestado en carne la sufriera. Si Jesús no hubiera sido hecho pecado no hubiese muerto jamas. Y El Espíritú Santo no muere.

El hijo murió y fué necesario que recibiera la justificación de vida. De otra manera no hubiera resucitado.

Es tanto el amor de Jesús hacia nosotros que no solo sufrió la muerte de cruz, sino tambien la espíritual con tal de redimirnos del poder del enemigo.

Dios te bendiga.

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Es tanto el amor de Jesús hacia nosotros que no solo sufrió la muerte de cruz, sino tambien la espíritual con tal de redimirnos del poder del enemigo.

La muerte espiritual en cuanto a hombre. Se vio separado de Dios por causa del pecado (muerte espiritual).

Marcos 15:34

Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi,
Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios
mío, ¿por qué me has desamparado?


Y murio fisicamente descendiendo al sepulcro y a los infiernos aunque ya justificado y vivificado en el Espiritu.

1 Pedro 3:18

Porque también Cristo padeció una sola vez por los
pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en
espíritu;

1 Pedro 3:19

en el cual también fue y predicó a los espíritus
encarcelados,

1 Pedro 3:20

los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez
esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras
se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir,
ocho, fueron salvadas por agua.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

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Voy con Minyo

(Minyo)
Mirando un diccionario ya tienes tu respuesta.

Justificación:

Acción y efecto de justificar.


(Amilcar)
Hummmm…!


(Del lat. iustificāre).


1. tr. Probar algo con razones convincentes, testigos o documentos.

(Amilcar)
Pregunto yo: ¿Sera que el padre no estaba totalmente convencido de la pureza de su hijo que requirió probarlo hasta la cruz?

2. tr. Rectificar o hacer justo algo.

¿Tendría Cristo algo que rectificar de acerca de él mismo que tuvo que ser justificado?

3. tr. Probar la inocencia de alguien en lo que se le imputa o se presume de él. U. t. c. prnl.

¿ Probo Cristo su inocencia por algún delito que se le imputó?

4. tr. Dicho de Dios: Hacer justo a alguien dándole la gracia.

¿Dios le dio a Cristo una gracia especial por medio de la cual lo hizo justo?

5. tr. Impr. Igualar el largo de las líneas según la medida exacta que se ha puesto en el componedor.

Lenguaje técnico de editor de texto

6. tr. p. us. Ajustar, arreglar algo con exactitud.

¿Fue Cristo ajustado o arreglado con exactitud?


Causa, motivo o razón que justifica.

¿Fue la causa de Cristo el motivo para que fuese justificado?

Segunda acepción de Justificación?

Conformidad con lo justo.

¿Se ajusto Cristo a lo que es justo? ¿Qué es lo justo? ¿Acaso fue justa su muerte? ¿Porqué?

(Minyo)
Probanza que se hace de la inocencia o bondad de una persona, de un acto o de una cosa.

(Amilcar)
¿Tenía Cristo algo que probar acerca de su bondad?

(Minyo)
Prueba convincente de algo.

(Amilcar)
¿Entonces quedo el Padre convencido con la muerte de Cristo?

(Minyo)
Justa medida del largo que han de tener los renglones que se ponen en el componedor.

(Amilcar)
Lenguaje técnico de editor de texto

(Minyo)
Santificación del hombre por la gracia y la fe con la cual se hace justo.

(Amilcar)
¿Por la gracia de Dios Cristo tuvo fe y por tanto fue santo resultando justificado?

(Amilcar)
Ahora vamos a lo “teológico”

(Minyo)
Y añado algo mas teologico

La justificación es el cambio global, realizado por la gracia divina, que lleva al hombre del estado de pecado-enemistad con Dios al de santidad y filiación adoptiva divina, en orden a su destino sobrenatural.

(Amilcar)
¿Experimentó Cristo un cambio global por la gracia divina el estado de pecado-enemistad con Dios al de Santidad y filiación adoptiva divina, en orden a su destino sobrenatural?

(Minyo)
Este convertirse en una nueva criatura comienza en la vida histórica, donde el hombre, en la Iglesia y por el Espíritu, recibe como don de Dios la fe y la esperanza necesarias para vivir nuevos dinamismos religiosos y morales.

(Amilcar)
¿Se convirtió Cristo en una nueva criatura comenzando una vida histórica, como hombre en la iglesia y por su Espíritu, recibió como don de Dios la fe y la esperanza necesarias para vivir nuevos dinamismos religiosos y morales?

(Minyo)
Los fundamentos bíblicos de la justificación se encuentran ya en la idea de justicia y de alianza del Antiguo Testamento, que requieren la participación activa del hombre (cf. Gn 15,6: 1s 45,21s: 5l,5ss) y en el desarrollo que ve la justicia y la salvación como sinónimos.

(Amilcar)
¿Se aplica esto a la persona de Cristo?


(Minyo)
El Nuevo Testamento ofrece la aportación más importante de toda la revelación bíblica a la idea de justificación, sobre todo en los escritos paulinos (cf. Rom 1 : 3: Flp 3. Gál 5; 1 y 2 Cor: etc.). El apóstol, en polémica con el residuo legalista de los judeocristianos, sostiene que Dios hace al hombre justo, con un acto sobrenatural y eficaz, partiendo de su condición pecadora y negativa. Ningún creyente puede contar con sus obras ético-religiosas como si fueran un crédito delante de Dios. Es la gracia de Dios la que, en Jesucristo, saca de su ineficacia a la vieja condición humana y produce la inauguración de hombre nuevo que tiene una fe no sólo interior, sino activa en el plano histórico.

(Amilcar)
¿Es acaso la justificación de Cristo diferente a la nuestra? ¿Hay dos clases de justificaciones: una para Cristo y otra para nosotros? ¿Dos métodos diferentes?

(Minyo)
La producción eclesial del hombre justo es consecuencia única del obrar gratuito de Dios en Jesucristo. La justificación no produce, por tanto, inercia y pasividad, sino que se despliega en una forma vital de encarnación de la fe. El ser creado y destructible del hombre queda de este modo transformado en sobrenatural, increado e indestructible: Dios le atribuye la misma forma antropológica de Cristo (nuevo Adán, nuevo Hombre) dentro del organismo divino-humano de la Iglesia, forma histórica inicial del reino de Dios, terreno de cultivo ideal para que se desarrollen todas las energías divinas insertas por la justificación en el hombre a través del anuncio de la Palabra, la celebración de los sacramentos y el contacto continuo con el Espíritu Santo.

(Amilcar)
Esto suena muy bonito pero… ¿quiere decir que si Cristo mismo fue justificado, lo fue igual que nosotros? Es decir, ¿El también paso por el mismo proceso o fue un proceso diferente? Aquí se trata del concepto de justificación, ¿cuantos conceptos hay, acaso uno para Cristo y otro para nosotros?

(Minyo)
Así pues, la justificación es el resultado objetivo del obrar salvífico de Dios a través de las misiones divinas del Hijo y del Espíritu Santo.

(Amilcar)
Ok. Entonces la justificación de Cristo fue el resultado objetivo del obrar salvífico de Dios a traves de las misiones divinas del hijo cuando Pablo mismo dice “¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.” (Romanos 8: 33,34)

(Minyo)
Pero esto no excluye que en el hombre siga estando presente la posibilidad contraria de ir por el sendero opuesto a la voluntad de Dios.

(Amilcar)
Pero por Dios ¿Qué disparate es este?

(Minyo)
De aquí la actitud de vigilancia y de humildad del justificado. La justificación es entonces una acción trinitaria de Dios, amor de Dios Padre, expiación salvífica del Hijo y obra santificadora del Espíritu Santo respecto al hombre. Por consiguiente, la justificación como tal es una realidad divina que el hombre no puede explicar ni reivindicar como algo que le es debido, por causa de su situación objetiva de injusticia.

(Amilcar)
Cuanta razón tienes… esto es solo teología pero nada de escrituras

(Minyo)
Teológicamente, la capacidad del hombre de condescender con la acción justificadora de Dios es ya un impulso previo (gracia preveniente) que Dios mismo provoca en el hombre para que se verifique la forma idónea de respuesta humana: el hombre no tiene ninguna oportunidad de poder entrar él solo en el ámbito de la justificación, ni puede ser el aliado paritario que acoja la propuesta divina.

(Amilcar)
Ciertísimo solo teológicamente no biblicamente

(Minyo)
El tema de la justificación recibió su forma dogmática en el concilio de Trento. Pero hasta la teología medieval y hasta la misma aparición del protestantismo, en la Iglesia latina había prevalecido la explicación teológica de Agustín, basada en la teología de Pablo y dirigida contra el optimismo extremo de la herejía pelagiana, bastante difundida en su época (DS 222-230; 238-249; 370-397).

(Amilcar)
Exacto Trento contra el protestantismo; ambos totalmente errados

(Minyo)
Lutero, por motivos opuestos al pelagianismo, pero igualmente extremistas, es decir por un pesimismo antropológico radical, por una interpretación subjetiva de Agustín y por una exégesis unilateral de Pablo, elaboró una doctrina de la justificación fuertemente antitética a la de la Tradición. En ella el hombre es justificado por la misericordia de Dios: Cristo con su acción salvífica declara al hombre justo, atribuyéndole la justificación. La vida nueva que vive el hombre como fruto de la justificación no se deriva tampoco de la respuesta del hombre y por tanto no produce ningún mérito. El hombre es sólo el gran perdonado a quien se le imputa la justicia de Cristo.

(Amilcar)
Cristo no justifica a nadie sino el Padre; él mismo fue justificado por el Padre según Romanos 1;4

(Minyo)
El dogma formulado en Trento (DS 1510-1583) afirma, por el contrario, que la acción de Dios produce en el hombre la justificación como liberación del pecado (de origen y personal) para producir en él una verdadera reconciliación con Dios y consigo mismo. El pecado no ha destruido todas las capacidades del hombre; éstas pueden rehacerse y sobrepotenciarse por un acto re-creador de Dios, sobre la base de la identidad fundamental del hombre. Así pues, a una obra destructiva y negativa del hombre corresponde, por parte de Dios, una acción de edificación del hombre, que tiene su matriz activa en la Pascua de Cristo. Se le comunica al hombre con el bautismo y los demás sacramentos. Pero la justificación no es sólo el perdón del pecado; es don de un nuevo principio vital de la existencia: la presencia del Espíritu de Dios en la vida del hombre, que le hace nacer a una nueva existencia, como hijo de Dios, predestinado a la vida eterna con Dios, encargado de actividades apostólicas, etc.

(Amilcar)
¿Dónde estan las bases bíblicas (escriturales de esto)?


(Minyo)
La fe, a pesar de ser el elemento base para obtener la justificación, no es lo mismo que ésta. El estado del justificado es idóneo para recibir de Dios la comunicación infusa de las virtudes teologales y de otros carismas eclesiales. Por consiguiente, a pesar de que la condición humana ha quedado gravemente mutilada por el pecado y la libertad está fuertemente condicionada por él, la gracia divina es capaz de explotar este mínimo de realidad positiva que hay en el hombre.

(Amilcar)
Catolicismo puro, es decir KAKA

(Minyo)
Aunque es una concepcion teologica catolica te puede dar una idea de lo que es la justificacion, porque aparte de pequeños detalles, y del lenguaje que emplea (enrevesado y poco transparente para el comun de las personas), es bastante correcta.

(Amilcar)
Si eso es lo que el mundo conoce como justificación no me extraña la proliferación de tantas religiones que en el fondo están bajo el mismo engaño

(Minyo)
Si tienes algo que decir esta es una buena oportunidad.

(Amilcar)
Acerca de esto tengo todo que decir a sui tiempo
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?


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Mira, tal como lo has editado esta dificil de entender y de contestar, asi que lo voy a simplificar.

Respecto al diccionario espero que tengas el suficiente sentido comun para discernir cada acepcion y aplicar la apropiada.

Respecto a la justificacion, lo mismo, pero si lo que quieres es polemizar te dire que Cristo al cargar con el pecado del mundo se convirtio en uno como nosotros en todo, hasta en el pecado, solo que El nunca peco.

Lo que tu pones como mio, es mentira, es solamente una cita que yo hice y va reseñada. Si no te gusta pues me parece bien, yo solo lo puse por si te servia de algo, pero de ahora en adelante, contigo, seguire el consejo de Jesus (Mateo 7:6).

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: PORQUE JESUS TUVO QUE SER JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU?

expliquen porque la controversia ..........