Pablo y su "propio evangelio" ??

13 Noviembre 2005
21.928
472
Romanos 2:16

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio .



Romanos 16:25

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,



2 Timoteo 2:8

8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio ,




3 veces dijo "mi evangelio" el Apóstol Pablo. Esto ha llevado a muchos débiles en la fe a enseñar que las cartas de Pablo son espurias y no deben formar parte de la Palabra de Dios.

Por qué dijo Pablo "mi evangelio" 3 veces ??



Espero sus aportes amados.


Luis Alberto42
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

Ay, no se...la verdad es que bien puede haber querido decir otra cosa, no lo que se entiende literalemte, tal vez se referia a el Evangelio que el habia predicado, y no a que fuera de el, en todo caso voy a estudiarlo con detencion.

Ademas, habria que ver la version en griego original, a ver que es lo que decia realmente, ya que en el gruego antiguo ocurre muchas veces que una misma palabra funcional, puede tener distintos signnificados segun su contexto mas inmediato, es decir las palabras que preceden o siguen. Por eso te digo que habia que estudiarlo, aun asi, si uno lee todas las cartas de Pablo se puede dar cuenta de que el le daba el lugar que le corresponde a Jesus, entonces seria raro que luego dijiera "mi evangelio", ya que hay que tomar las cartas como un atodo para comprender lo que el quieria transmitir.
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

No solo eso, sino que tambien hay otros mas debiles en la fe que solo aceptan los escritos de Pablo como inspirados y rechazan todo lo que sobra del NT.


Es que no han leído y absorbido esta clara enseñanza:


2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,


Si alguno es débil en la fe, jamás va a aceptar "como un niño" esta clara enseñanza, y va a buscar "nuevos angúlos" para "explorar nuevas doctrinas"..llevandolo derechito a la apostasía.



2 Tesalonicenses 2:15

15 Así que, hermanos, estad firmes , y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.




Luis Alberto42
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

Romanos 2:16

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio .



Romanos 16:25

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,



2 Timoteo 2:8

8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio ,




3 veces dijo "mi evangelio" el Apóstol Pablo. Esto ha llevado a muchos débiles en la fe a enseñar que las cartas de Pablo son espurias y no deben formar parte de la Palabra de Dios.

Por qué dijo Pablo "mi evangelio" 3 veces ??



Espero sus aportes amados.


Luis Alberto42



Para Ana:


Aquí te incluyo los idiomas originales de las 3 citas amada hermana.



Dios te bendice!


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • ROM2_16.JPG
    ROM2_16.JPG
    46,9 KB · Visitas: 0
  • ROM16_25.JPG
    ROM16_25.JPG
    41,3 KB · Visitas: 0
  • 2TI2_8.JPG
    2TI2_8.JPG
    46,8 KB · Visitas: 0
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

No solo eso, sino que tambien hay otros mas debiles en la fe que solo aceptan los escritos de Pablo como inspirados y rechazan todo lo que sobra del NT.

Como Manuel de Jesús Miranda Jesucristo-Hombre
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

Luis
Qué tal? Es interesante tu pregunta.
Quiero recordarte que Pablo no fue el único predicador en Europa. Habían otros "hermanitos lindos" que también andaban predicando. Algunos por no comprender muy bien, llevaban otro tipo de Evangelio, digamos el "cristianismo judaizante", o sea de ser cristiano y cumplir las normas judaicas (circuncidarse, el Sábado, etc.). Al mismisimo Apolos, que era un excelente orador, tuvieron que explicarle el Evangelio o algunos detallitos.

Otros eran nocivos. Infiltraron sus intereses, o sea cobrar por la salvación, cobrar por el Evangelio, cosas así que vemos hoy en día por parte de algunos pillos de la religión. Incluso, muchos falsificaron las cartas de Pablo para que los escucharan. Tanto así que Pablo tiene que poner un santo y seña en sus cartas para que los creyentes sepan que son las de su puño y letra.

Te das cuenta? No hay nada de malo decir "mi evangelio" en un mundo en donde todos tenían su propio evangelio. No habían malas intenciones por parte de Pablo.

Ahora, aquí viene la moraleja de la historia. Muchos de nosotros andamos con nuestros propios evangelios. Cuando yo me convertí al cristianismo, yo tenía el "Evangelio según San Rebonill". Yo decía:

Cristo! Sólo Cristo! Sólo Cristo! Es Cristo, la Biblia y yo NADA MAS. Yo decía "Me gusta Cristo, pero no quiero ir a ninguna Iglesia porque todos nos hipocritas". Muchos buscamos una iglesia que nos guste y si no nos gusta, nos metemos en otra. El evangelio no es un menú. Lo tomas TODO, te guste o no te guste.

Dios te bendiga-
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

Romanos 2:16

16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio .



Romanos 16:25

25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,



2 Timoteo 2:8

8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio ,




3 veces dijo "mi evangelio" el Apóstol Pablo. Esto ha llevado a muchos débiles en la fe a enseñar que las cartas de Pablo son espurias y no deben formar parte de la Palabra de Dios.

Por qué dijo Pablo "mi evangelio" 3 veces ??



Espero sus aportes amados.


Luis Alberto42

---------------------------------------------​

Cuando Pablo decia "mi evangelio" se referia a esto:

Gálatas 1:11

Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por
mí,
no es según hombre;

Gálatas 1:12

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino
por revelación de Jesucristo.


Y esto:

2 Corintios 12:2

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en
el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios
lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.


Pero era el evangelio de Jesucristo y de esto da testimonio el apostol Pedro.

2 Pedro 3:15

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para
salvación; como también nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le ha sido dada,
os ha escrito,


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

---------------------------------------------​

Cuando Pablo decia "mi evangelio" se referia a esto:

Gálatas 1:11

Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por
mí,
no es según hombre;

Gálatas 1:12

pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino
por revelación de Jesucristo.


Y esto:

2 Corintios 12:2

Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en
el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios
lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.


Pero era el evangelio de Jesucristo y de esto da testimonio el apostol Pedro.

2 Pedro 3:15

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para
salvación; como también nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le ha sido dada,
os ha escrito,


Que Dios les bendiga a todos

Paz



Muy bien Miniyo. Pero por qué dijo "mi evangelio" 3 veces ??


Luis Alberto42
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

Muy bien Miniyo. Pero por qué dijo "mi evangelio" 3 veces ??


Luis Alberto42

---------------------------------------------------​

Ya te lo explique anteriormente. Porque Cristo le revelo personalmente la verdad del Evangelio y le encomendo que ese era el evangelio que se habia de predicar a la humanidad entera, sin distincion entre judios y gentiles. Esto entiendo que era asi porque sino corria el riesgo de ser entendido por el mundo como una secta judia y que les afectaba a ellos solamente, al mismo tiempo que los judios, habrian judaizado rapidamente el Evangelio.

1 Timoteo 1:11

según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me
ha sido encomendado.


Por eso Pablo era celoso de no desviarse del Evangelio que Cristo le envio a predicar entre los gentiles.

Romanos 11:13

Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy
apóstol a los gentiles,
honro mi ministerio,


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

---------------------------------------------------​

Ya te lo explique anteriormente. Porque Cristo le revelo personalmente la verdad del Evangelio y le encomendo que ese era el evangelio que se habia de predicar a la humanidad entera, sin distincion entre judios y gentiles. Esto entiendo que era asi porque sino corria el riesgo de ser entendido por el mundo como una secta judia y que les afectaba a ellos solamente, al mismo tiempo que los judios, habrian judaizado rapidamente el Evangelio.

1 Timoteo 1:11

según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me
ha sido encomendado.


Por eso Pablo era celoso de no desviarse del Evangelio que Cristo le envio a predicar entre los gentiles.

Romanos 11:13

Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy
apóstol a los gentiles,
honro mi ministerio,


Que Dios les bendiga a todos

Paz



Esto todos los que escudriñamos lo sabemos amado hermano!


Pero por qué 3 veces ??

Por qué no 4, o 5, o 10 ??

Por qué Pablo dijo 3 veces "mi evangelio" ??




Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

¡No entiendes Miniyo!, el hombre esta loquito por soltar lo de la numerología cabalística. Acaba de hacerle la pregunta, dale por la vena del gusto. Él no quiere tu respuesta, él quiere que le preguntes.

¿Por qué dijo eso Pablo tres veces?

Saludos,


Leal
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

¡No entiendes Miniyo!, el hombre esta loquito por soltar lo de la numerología cabalística. Acaba de hacerle la pregunta, dale por la vena del gusto. Él no quiere tu respuesta, él quiere que le preguntes.

¿Por qué dijo eso Pablo tres veces?

Saludos,


Leal

---------------------------------------------------​

Le entiendo desde el principio pero no quiero entrar en su juego. Ya lo intento jugar en otro epigrafe y no le segui el juego.

Yo no creo en doctrinas de hombres, sino en lo que Dios nos revela por su Espiritu. Esto es lo unico genuino y lo unico que se nos ha prometido, lo que añaden los hombres para ellos. No estoy diciendo que no haya hombres que enseñen lo que Dios enseña, sino que cuando empiezan a hacer añadios de su propia cosecha, lo desecho, para mi no vale nada.

Mateo 11:25

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre,
Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas
cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a
los niños.

Mateo 11:26

Sí, Padre, porque así te agradó.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Todo aquel que no tiene la confirmacion de Dios sobre lo que cree, esta siguiendo a hombres y esta edificando en falso. Y esto es asi porque lo que creemos debe ser aquello que Dios nos dijo y enseño.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

Primeramente saludos a todos mis hermanos de la fe en Jesucristo nuestro unico y suficiente salvador.

Mi primer comentario en cuanto a la pregunta planteada anteriormente,seria.
Que muchos hermanos debiles y de poco entendimiento en las escrituras,ni tocan el tema o se encierran en sus enseñanzas dadas desde un pulpito.

Cuando se analiza el contexto de todo lo que pablo escribio, se llega al claro entendimiento que a lo que pablo llamo mi evangelio, no es nada mas ni nada menos que al evangelio de jesucristo Resucitado.
Otra cosa muy importante que notar es que Cristo en los dias de su carne dijo que el tenia muchas cosas que enseñar,pero que todavia no las podian sobre llevar, hasta que viniera el Espiritu Santo.

Como ya he explicado en otras ocaciones, Cristo en los dias de su carne estuvo sujeto a la ley,pero Cristo al haber efectuado el sacrificio que la ley exigia le dio cumplimiento,y esa fue la razon porque exclamo consumado es.
Al haber sido la ley cumplida, se habrio un nuevo pacto,basados solamente en los atributos que otorga Jesucristo por gracia solamente, ese evangelio era nuevo, ese fue el evangelio que Jesucristo y Espiritu santo que es lo mismo le revelo a Pablo, pablo pues se apropio de aquel evangelio llamandolo mi evangelio,pero como ya dije si somos pensadores normales de la biblia,veremos que Pablo le llamo mi evangelio, al evangelio de Cristo resucitado.

en amor del amado.
Julio .
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

---------------------------------------------------​

Le entiendo desde el principio pero no quiero entrar en su juego. Ya lo intento jugar en otro epigrafe y no le segui el juego.

Yo no creo en doctrinas de hombres, sino en lo que Dios nos revela por su Espiritu. Esto es lo unico genuino y lo unico que se nos ha prometido, lo que añaden los hombres para ellos. No estoy diciendo que no haya hombres que enseñen lo que Dios enseña, sino que cuando empiezan a hacer añadios de su propia cosecha, lo desecho, para mi no vale nada.

Mateo 11:25

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre,
Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas
cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a
los niños.

Mateo 11:26

Sí, Padre, porque así te agradó.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el
Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios
nos ha concedido,

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Todo aquel que no tiene la confirmacion de Dios sobre lo que cree, esta siguiendo a hombres y esta edificando en falso. Y esto es asi porque lo que creemos debe ser aquello que Dios nos dijo y enseño.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Deveras me entristece esta clase de comentarios de parte de mis propios hermanos en Cristo. Pero al mismo tiempo me aliento, porque está escrito:



Mat 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.


Amado hermano Miniyo, te preguntaba por qué Pablo dijo 3 veces lo mismo y distes una respuesta muy respetable y bíblica. Pero yo anhelaba que profundizaras más. 3 veces dijo Pablo:


"mi evangelio"...


El número 3, aparte de denotar "perfección divina" (Ejemplo: El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo) en numerología bíblica (la cual muchos indoctos confunden con la Cabala o la astrología) , tambien es empleado para hacer un énfasis sobre algo.


Pablo enseñaba en 3 niveles y a 3 grupos:




Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


1. Los gentiles.
2. Los reyes.
3. Los hijos de Israel.




(Más adelante abriré un epigrafe y estudiaremos más detalladamente estos 3 grupos)




Veamos el mensaje que Pablo da en cada cita donde dijo "mi evangelio":


Voy a resaltar cada mensaje y los 3 niveles de enseñanza de Pablo:






Cita No. 1: (Primer nivel para los gentiles que por el Evangelio del reino, serán inhertos al olivo natural)


Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.






Cita No. 2: (Segundo nivel para la Elección de Dios, los "reyes" que reinarán con Cristo en el Milenio, recibirán este "misterio" oculto desde tiempos eternos)


Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,





Cita No. 3 (Tercer nivel para los 144,000 "hijos de Israel"..Ver Apocalipsis 7:3,4)

2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,



Esto tiene un mensaje aún más profundo. Tiene que ver con "la llave de David" y los "judíos falsos" de Apocalipsis 2:9, 3:9.



Esto, no me lo reveló mi "maestro" , esto me lo reveló el Espíritu Santo de Dios y aquí lo comparto para los sabios que desean edificación. Porque los necios ......



Pro 1:7 El temor de Yahveh es el principio de la ciencia; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.



Que eres tu Miniyo ?


Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??




Deveras me entristece esta clase de comentarios de parte de mis propios hermanos en Cristo. Pero al mismo tiempo me aliento, porque está escrito:



Mat 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.


Amado hermano Miniyo, te preguntaba por qué Pablo dijo 3 veces lo mismo y distes una respuesta muy respetable y bíblica. Pero yo anhelaba que profundizaras más. 3 veces dijo Pablo:


"mi evangelio"...


El número 3, aparte de denotar "perfección divina" (Ejemplo: El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo) en numerología bíblica (la cual muchos indoctos confunden con la Cabala o la astrología) , tambien es empleado para hacer un énfasis sobre algo.


Pablo enseñaba en 3 niveles y a 3 grupos:




Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;


1. Los gentiles.
2. Los reyes.
3. Los hijos de Israel.




(Más adelante abriré un epigrafe y estudiaremos más detalladamente estos 3 grupos)




Veamos el mensaje que Pablo da en cada cita donde dijo "mi evangelio":


Voy a resaltar cada mensaje y los 3 niveles de enseñanza de Pablo:






Cita No. 1: (Primer nivel para los gentiles que por el Evangelio del reino, serán inhertos al olivo natural)


Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.






Cita No. 2: (Segundo nivel para la Elección de Dios, los "reyes" que reinarán con Cristo en el Milenio, recibirán este "misterio" oculto desde tiempos eternos)


Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,





Cita No. 3 (Tercer nivel para los 144,000 "hijos de Israel"..Ver Apocalipsis 7:3,4)

2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,



Esto tiene un mensaje aún más profundo. Tiene que ver con "la llave de David" y los "judíos falsos" de Apocalipsis 2:9, 3:9.



Esto, no me lo reveló mi "maestro" , esto me lo reveló el Espíritu Santo de Dios y aquí lo comparto para los sabios que desean edificación. Porque los necios ......



Pro 1:7 El temor de Yahveh es el principio de la ciencia; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción.



Que eres tu Miniyo ?


Dios te bendice!


Luis Alberto42

---------------------------------------------------​

Me ratifico en lo dicho anteriormente. No me interesan las interpretaciones humanas, solo conducen a la confusion y al extravio.

Pablo cuando escribio "mi evangelio" no se propuso hacerlo tres veces ni de otra forma sino que era su forma de expresarse para puntualizar que lo que predicaba le habia sido revelado personalmente por Jesucristo, lo demas son "cabalas" como dice Leal.

Desde ya, te digo que no comparto tu aportacion e interpretacion de los textos que manejas en ella. No es mi intencion dañarte ni entristecerte sino de darte mi opinion sincera sobre lo que creo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

---------------------------------------------------​

Me ratifico en lo dicho anteriormente. No me interesan las interpretaciones humanas, solo conducen a la confusion y al extravio.

Pablo cuando escribio "mi evangelio" no se propuso hacerlo tres veces ni de otra forma sino que era su forma de expresarse para puntualizar que lo que predicaba le habia sido revelado personalmente por Jesucristo, lo demas son "cabalas" como dice Leal.

Desde ya, te digo que no comparto tu aportacion e interpretacion de los textos que manejas en ella. No es mi intencion dañarte ni entristecerte sino de darte mi opinion sincera sobre lo que creo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Gracias Miniyo. Sabemos que todo sucede con un próposito. Dios está en control de todo. Por eso no es sabio juzgar las intenciones de los demás como lo hacen algunos foristas.

Que sea todo para la Gloria de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

Saludos a Todos"

No le den tanta gloria a un hombre pecador

Si decimos que los de la ICAR adoran muñecos de yeso
porque siguen venerando a Saulo?

Todavia no entienden que este hombre es un usurpador?

1 Timoteo 1:11

según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me
ha sido encomendado


El se cree el heroe que salvara los jentiles de la "terrible y despiadada" Ley

"El solito es el elegido para salvar los pobres pecadores de la maldicion de Yahveh


Tiene delirio de mesias y salvador

Estan dando vueltas en el desierto de Saulo

Olvidense ya de Saulo y busquen a Jesus de verdad


Todo lo que dijo Jesus Saulo lo contradice

Jesus es el Cristo y Saulo es el anticristo

Esto estaba profetizado por el profeta Daniel que vendria el desolador
despues que el Mesias fuera crucificado

Saulo es el desolador y la abominacion desoladora

Las 70 semanas de Daniel se cumpieron en tiempos de los apostoles

Cuando Saulo dijo su evangelio se referia a su version e interpretacion personal de lo que el entendia del evangelio

El lo dice claramente en Galatas vean:

1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.


Saulo dice que tenia una revelacion unica sobre el evangelio de Jesus
Ahora bien: donde y cuando la recibio? pues nunca estuvo con Jesus en su ministerio personal

Saulo tiene razon al decir su evangelio pues ciertamente es diferente al de los apostoles que caminaron con Jesus

Por este mismo motivo es que el insiste en decir su evangelio
 
Re: Pablo y su "propio evangelio" ??

Todo este tema en contra del Apóstol y sus escritos se los saca el forista de los escritos de Thomas Payne.

Thomas Payne (1737-1809) es considerado uno de los padres fundadores de los EUA. Y fue uno de los 1ros en ese gran nido de falsos maestros, en escribir tratando de descreditar las cartas, la doctrina y al Apóstol en uno de sus libros tituladoLa edad de la Razón. (1794)