Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Miniyo es tremendo, si hay una cosa que admirar a Miniyo es su energía :)

--------------------------------------------​

Bueno, veamos, porque ya se te estan viendo los cuernos y el rabo y me estas tentando.

Mmmm, y yo que creía que habían más personas en la iglesia... No es que la iglesia tiene muchos miembros, manos, pies, etc.

¿Que yo sea iglesia, como miembro del Cuerpo, de Cristo excluye a alguien, acaso insinuas que estoy diciendo que yo soy TODA la iglesia?, segun esto, veo que empiezas a desvariar.

Y yo que pensaba que Cristo era la cabeza y la iglesia era su cuerpo...

¿Que es que Cristo es solo la Cabeza y no tambien su Cuerpo, acaso Cristo es aparte de su Cuerpo? ¿Te imaginas una Cabeza por un lado y el Cuerpo por el otro?, la Cabeza y el Cuerpo son UNO. Veo que sigues desvariando.

Porqué será que Miniyo me recuerda a David Koresh?

Dime, en que te recuerdo a David Koresh, para que todo el foro vea como calumnias. Yo de momento ya te he demostrado que tus apreciaciones son ridiculas y fuera de lugar y que lo unico que persiguen es descalificarme. Pero quiero que te quede claro que yo no estoy defendiendo mi propia causa, sino la causa de Cristo que es la VERDAD y LA JUSTICIA, asi que si esto te parece mal sera porque estas en el bando contrario, aunque te disfraces de corderito.

Ya se te han visto las orejas y los colmillos de lobo, asi que puedes quitarte la careta conmigo y dejar de aparentar esa falsa piedad. Cada uno es afin al espiritu que tiene, el tuyo esta visto que es el de la ICAR, aunque te quieras disfrazar de tierno corderito.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

-------------------------------------------​

Para no desviar el tema del todo pongo una aportacion sobre el tema tratado en este epigrafe.

No ese no es mi mensaje, disculpa pero si no entiendes lo que se escribe, poco puedo hacer por ti.

Con respecto a Miniyo TÚ ERES EL QUE QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO AL GUARDAR SILECIO SOBRE TUS MENTIRAS Y LAS DEL VIDEO:



--------------------------------------------------​

Ya esta todo argumentado y demostrado. Y como no tengo ganas de repetirme ni de seguirte el juego ire respondiendo lo que considere apropiado.

El que dude de lo que digo que repase todo lo dicho con anterioridad. Por otra parte, lo tuyo Clemente es de psiquiatrico. ¡Con lo que vienes a estas alturas despues de todo lo que se te ha demostrado! ¡Te repites mas que el tocino!

Abusos Sexuales y el Vaticano (2006)

Esta es mi prueba y la corrobora hasta un sacerdote catolico prologando un libro, sobre la pederastia en la ICAR, de Pepe Rodriguez titulado "Pederastia en la Iglesia católica".

"Las conductas de abuso sexual a menores por parte de clérigos, así como el patrón de conducta encubridor por parte de las autoridades eclesiásticas, contradicen el Evangelio, vulneran la dignidad y los derechos fundamentales de la persona, y cuestionan la naturaleza misma de la misión de la Iglesia en el mundo y el papel de sus autoridades."

Padre Alberto Athié, sacerdote catolico.

"El problema fundamental no reside tanto en que haya sacerdotes que abusen sexualmente de menores, sino en que el Código de Derecho Canónico vigente, así como todas las instrucciones del Papa y de la curia del Vaticano, obligan a encubrir esos delitos y a proteger al clero delincuente. En consecuencia, los cardenales, obispos y el propio gobierno vaticano practican con plena conciencia el más vergonzoso de los delitos: el encubrimiento."

Pepe Rodríguez, escritor del libro con pruebas para hacer ver a un ciego.

Puedes comprobarlo aqui

Sigue con tu pataleta si quieres, pero lo que hace la ICAR, en el tema que estamos tratando, es obra del mismo diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

------------------------------------------------​

A continuacion te pongo de lo que va Crimen Sollicitationis, parece que no te cansas de oirlo por todos los sitios.

"Originalmente redactado en latín, el documento “Instrucción Sobre el Modo de Proceder en Casos del Crimen Sollicitationis” impone el más estricto juramento de guardar el secreto por parte de la víctima, el niño, el sacerdote acusado de pederastia y de cualquier testigo. Quebrantar este juramento significa verse apartado de la Iglesia Católica: la excomunión. Y el hombre responsable de hacer cumplir esta instrucción durante 20 años fue el cardenal Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI.

El decreto fue redactado el 16 de marzo 1962, los obispos de todo el mundo recibieron la orden de guardarlo en la caja fuerte de la Iglesia Católica. El documento les instruye cómo actuar con los sacerdotes que solicitan sexo en el confesionario. Pero también incluye los actos obscenos externos con jóvenes de cualquier sexo y abuso de menores."


Para que lo vean tus ojitos



Miniyo ¿no te da vergüenza basar todo esto en un diario?

Me da repugnancia tu forma de debatir, buscas entre la basura a ver si encuentras algo podrido que apoye tu causa.

Te voy a transcribir parte de lo que dice la ese documento al que alude el video y lo deforma.

Escribiste que:
“Instrucción Sobre el Modo de Proceder en Casos del Crimen Sollicitationis” impone el más estricto juramento de guardar el secreto por parte de la víctima, el niño, el sacerdote acusado de pederastia y de cualquier testigo. Quebrantar este juramento significa verse apartado de la Iglesia Católica: la excomunión.

La verdad y lo que dice el documento es esto:

18. Fidelis vero qui scienter omiserit eum, a quo sollicitatus fuerit, intra mensem denunciare contra praescriptum (suprarelati) canonis 904, incurrit in excommunicationem latae sententiae nemini reservatam, non absolvendus nisi postquam obligationi satisfecerit aun se satisfacturum serio promeserit. (Can 2368, 2)

Bien se lee que lo que dice lo anterior es que el fiel que de forma consciente omita su deber de denunciar dentro de un mes a partir de que se dio el hecho de la solicitación (el crimen se llama solicitación) incurre en la excomunión latae sententiae a nadie reservada, de la que no debe ser absuelto sino posteriormente de haber cumplido con su obligación de denuncia o si no ha prometido seriamente que cumplirá

Cómo se puede leer la pena de excomunión es a quien no denuncie en un término perentoriamente legal y no la mentira de Miniyo y de su video.

Lo anterior ya lo establecía el Codex Iuris Canonici de 1917 :

Can. 904. Ad normam constitutionum apostolicarum et nominatim constitutionis Benedicti XIV Sacramentum Poenitentiae, 1 Iun. 1741, debet poenitens sacerdotem, reum delicti sollicitationis in confessione, intra mensem denuntiare loci Ordinario, vel Sacrae Congregationi S. Officii; et confessarius debet, graviter onerata eius conscientia, de hoc onere poenitentem monere.

Can. 2368. par. 1. Qui sollicitationis crimen de quo in can. 904, commiserit, suspendatur a celebratione Missae et ab audiendis sacramentalibus confessionibus vel etiam pro delicti gravitate inhabilis ad ipsas excipiendas declaretur, privetur omnibus beneficiis, dignitatibus, voce activa et passiva, et inhabilis ad ea omnia declaretur, et in casibus gravioribus degradationi quoque subiiciatur.

par. 2. Fidelis vero, qui scienter omiserit eum, a quo sollicitatus fuerit, intra mensem denuntiare contra praescriptum can. 904, incurrit in excommunicationem latae sententiae nemini reservatam, non absolvendus nisi postquam obligationi satisfecerit aut se satisfacturum serio promiserit.

Hay una traducción al inglés, no muy buena y que no he leído completamente, del documento en una página de la cadena estadounidense CBS:
http://www.cbsnews.com/htdocs/pdf/Criminales.pdf

Así que Miniyo ya van varias mentiras en las que has sido cogido con las manos en la masa por defender un video que seguramente ignoras si es cierto o falso lo que en él se dice, pero en tu afán de atacar a la Iglesia has levantado falso testimonio y mentido; has insultado y difamado.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

En latín pueden leer el documento íntegro en el siguiente link:

http://www.cesnur.org/2007/Crimen_1962.pdf

En la página 9 está lo que trascribí en mi mensaje anterior, que es la fracción 18 del documento.

Espero que Miniyo comience a darse cuenta que el video está plagado de mentiras contra la Iglesia

Saludos
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

-------------------------------------------------​

No quiero que quede sepultado este articulo por parecerme muy revelador.

"Crimen Sollicitationis: ¿Pecados bajo la sotana?

Escrito por Daniel Sousa

Wednesday, 07 de November de 2007

Xalapa, Ver.- Al interior de la congregación católica de Veracruz existen seis expedientes de abuso sexual de parte de sacerdotes. Niños y niñas han sido violados sexualmente por clérigos, sin embargo, uno de los más estrictos juramentos de secrecía impide conocer si los agresores fueron realmente castigados.

La impunidad de los abusos sexuales de los sacerdotes contra menores de edad y adultos en general no sería casualidad, sino parte de una supuesta política de la Iglesia Católica. Se trata de una ley secreta del Vaticano que protegió a los sacerdotes que cometieron crimen de solicitación y abusos sexuales, incluso contra niños: “Instrucción Sobre el Modo de Proceder en Casos del Crimen Sollicitationis”.

Un manual de qué hacer cuando un párroco se vea involucrado en delitos señalados en el “Sexto Mandamiento del Decálogo” (referente a los pecados de sexualidad).

Originalmente redactado en latín, el documento “Instrucción Sobre el Modo de Proceder en Casos del Crimen Sollicitationis” impone el más estricto juramento de guardar el secreto por parte de la víctima, el niño, el sacerdote acusado de pederastia y de cualquier testigo. Quebrantar este juramento significa verse apartado de la Iglesia Católica: la excomunión. Y el hombre responsable de hacer cumplir esta instrucción durante 20 años fue el cardenal Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI.

El decreto fue redactado el 16 de marzo 1962, los obispos de todo el mundo recibieron la orden de guardarlo en la caja fuerte de la Iglesia Católica. El documento les instruye cómo actuar con los sacerdotes que solicitan sexo en el confesionario. Pero también incluye los actos obscenos externos con jóvenes de cualquier sexo y abuso de menores.

Voces al interior de la Iglesia reconocen que el documento existe pero aseguran que ya no es vigente y defienden que se ha mal interpretado dolosamente.

El documento fue distribuido como “confidencial” por la Sagrada Congregación del Santo Oficio que rebautizó en 1965 el Papa Paulo VI como Congregación para la Doctrina de la Fe y cuya prefectura asumió en 1981 el alemán Joseph Alois Ratzinger. La frase más relevante en la página tres de seis que tiene el documento, ordena que “los casos de este tipo quedan sujetos al secreto pontificio” bajo amenaza de excomunión.

Crimen Sollicitationis (delito de solicitación) se da cuando el sacerdote utiliza el confesionario y el contexto mismo del sacramento de la Confesión para tentar a los penitentes a un intercambio sexual.

Este es sólo intrasacramental, es decir, que si los sacerdotes cometen delitos sexuales fuera de la Iglesia no entra en esta categoría, es otro delito.

El texto refleja que al Vaticano sólo le preocupa encubrir a los clérigos pederastas, manipular y controlar el problema, sin embargo, en ningún momento el documento refiere que se preocupan por ayudar a las víctimas, en cambio sí por castigarlas y amedrentarlas si se atreven a revelar estos delitos, lo mismo a sus testigos.

Aunque era una forma de proteger la reputación del sacerdote hasta que el clero investigara, en la práctica se convirtió en una coartada para encubrir los abusos sexuales del clero.

En 2001, Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, creó reformas al decreto que incluye la amenaza de la excomunión. La ley “Instrucción Sobre el Modo de Proceder en Casos del Crimen Sollicitationis” se mantuvo su esencia y Ratzinger envió una copia a todos los obispos del mundo, pero ordenó que el Vaticano tuviera la competencia exclusiva, por lo que todos los alegatos de abuso sexual deben presentarse solamente en Roma.

La definición de éxito de la Iglesia es cuando un caso no llega la luz pública. El encubrimiento sistemático consiste en trasladar a los sacerdotes de parroquia en parroquia. No importa el país, es la misma práctica.

Incluso se maneja presupuesto para los casos que haya que pagarle a un abusado o testigo para que éste no de cuenta del delito, firmando una garantía de confidencialidad para evitar el escándalo. Aunque la Iglesia niega que en México se dé esta situación y en otros países hay partidas para “indemnización”.

Fue la BBC de Londres a través de su programa televisivo de investigación Panorama el medio que reveló la existencia de un documento secreto emanado por el Vaticano en 1962 y enviado a todos los obispos con la orden de guardarlo en las caja fuertes episcopales. Incluye testimonios de quienes fueran abusados sexualmente cuando eran niños. Por ejemplo Colm O'Gorman y Ayden Doyle, cuyos casos obligaron a renunciar al obispo de Ferns, en Irlanda, Brendam Comiskey, por la cobertura que recibió el cura pedófilo Sean Fortune durante años. El “Informe Ferns” de 2005 reveló la existencia del documento “Instrucción: Sobre el Modo de Proceder en Casos del Crimen Sollicitationis” que representó un duro desprestigio para la Iglesia Católica.

También en el documental de la BBC se cuentan casos en Estados Unidos, donde 4.500 sacerdotes han sido acusados de abusos sexuales a menores y seminaristas. Las arquidiócesis de Boston y Los Ángeles están pagando cifras multimillonarias y han debido vender propiedades para hacer frente a los reclamos de daños que la Justicia norteamericana obliga a pagar a la Iglesia Católica por su responsabilidad objetiva y la cobertura dada a los curas pedófilos, que casi siempre eran trasladados pero no castigados y volvían a las andadas.

El actual Papa, Benedicto XVI, es acusado en el documental de ser el garante de las directivas del documento secreto, que no se sabe si ha sido abolido por el nuevo Pontífice o si continúa vigente. El documental fue vetado en Italia.

El documento secreto del Vaticano

Leopoldo Gavito, investigador de asuntos religiosos, hizo una traducción del documento secreto del Vaticano escrito originalmente en Latín:

1.- “El Crimen Sollicitationis da lugar cuando un sacerdote tienta a un penitente, quien quiera que sea esa persona, ya sea en el acto sacramental de la confesión, ya sea antes o inmediatamente después, ya sea en ocasión o con pretexto de la confesión, ya sea dentro o incluso fuera del tiempo de confesión o en el tiempo dedicado para escucharlas, en el confesionario o en el lugar escogido para escuchar la confesión [...] El objeto de esta tentación es el solicitar o provocar al penitente hacia asuntos impuros u obscenos, ya sea con palabras o signos o señales con la cabeza, ya sea por contacto o por escritura, ya sea cuando o después que la nota haya sido leída o cuando haya tenido con [el penitente] un diálogo prohibido o impropio o actividad de atrevimiento imprudente”.

4.- “[…] y, si el caso lo demanda, para removerlo de algún ministerio. Ellos podrán también transferirlo a otra [comisión], a menos que el Ordinario del lugar lo haya prohibido porque ya haya aceptado la denuncia y dado inicio la investigación”.

11.- “Porque, no obstante, lo que es tratado en estos casos debe tener un mayor grado de cuidado y observancia para que tales materias sean perseguidas en el modo más secreto, y, después de que hayan sido definidas y dadas a ejecución, deben ser constreñidas por un silencio perpetuo [Instrucción del Santo Oficio, febrero 20 de 1867, n. 14], todos y cada uno de los que en cualquier modo pertenecen al tribunal y cuyas todas personas, bajo penalidad de excomunión latae setentiae, ipso facto, y sin ninguna declaración [de tal penalidad] habiendo incurrido y reservado en la sola persona de Supremo Pontífice, aun la exclusión de la Sagrada Penitenciaría, están obligados a inviolabilidad [de la secrecía]. En verdad por esta ley los Ordinarios están obligados ipso jure o por la fuerza de su propio deber. Los otros asistentes por el poder de su juramento, el cual siempre deberán tomar antes de empezar con sus tareas. Y éstos, entonces, son delegados, sin interpolados, y son informados en su ausencia por los medios del precepto en las cartas de delegación, interpelación [o de] información, imponiendo por encima de ellos con la mención expresa del Secreto del Santo Oficio y el de la susodicha censura”.

13.- “El juramento de guardar secreto debe ser dado en estos casos también por los acusadores o aquellos denunciantes [el sacerdote] y los testigos […] El acusado, sin embargo, debe ser seriamente advertido que incluso él, junto con todos los demás, especialmente cuando observa el secreto con su defensor, está bajo la penalidad de suspensión a divinis en caso de que una trasgresión sea cometida ipso facto”.

35.- “Si no pueden encontrarse dos testigos que conozcan a ambos, al denunciado y al denunciante, o si ellos no pueden ser interrogados al mismo tiempo sin peligro de escándalo o sin detrimento del buen nombre que les concierne, entonces deben hacerse arreglos para que esas dos personas, por medio de testimonios divididos, a saber, interrogar dos testigos sólo sobre el denunciado y otros dos sólo sobre los denunciantes individuales. En este caso, sin embargo, será necesario investigar en otros lados donde odio, enemistad y otros desafectos humanos den lugar contra el denunciado”.

42.-“[…] si es evidente que la denuncia carece totalmente de fundamento, debe ser ordenado que esto sea declarado en Actas, y los documentos de la acusación deben ser destruidos”.

44.-“Si después de la primera admonición, otras acusaciones sobre el mismo acusado dieran lugar y concernieran a incitaciones, precediendo a la misma admonición, el Ordinario deberá ver, de acuerdo a su propia elección y conciencia, si la primera admonición debe ser considerada suficiente o si debe procederse a una nueva admonición o incluso medidas ulteriores”.

El juramento de secrecía

"En el nombre del Señor...

...Yo […] ante […] y tocando los santísimos Evangelios de Dios puestos frente a mí, juro y prometo ejercer mi deber fielmente […] Asimismo bajo pena de excomunión late setentiatae ipso facto y para ser llevada al cabo sin declaración alguna, fuera del momento de la muerte, puedo ser absuelto por ningún otro excepto el Santo Padre, excluyendo incluso al Cardenal de la Penitenciaría, y, bajo otras muy serias penalidades, a la disposición del Supremo Pontífice para ser infligidas sobre mí en caso de trasgresión, yo prometo y juro ante Dios observar y no violar el secreto en todos los asuntos y detalles que darán lugar al final y al completarse esta negociación [o estas negociaciones] que pueden ser legítimamente publicadas. Además, observaré absolutamente este secreto en todas las formas frente a todos aquellos que no tengan parte legítima en esta materia [o aquellos que no están sujetos al mismo compromiso jurado]; tampoco nunca lo violaré directa o indirectamente por medios o por una inclinación de cabeza, o por palabra, por escrito, o por ninguna otra forma bajo ningún tipo de pretexto, incluso por la causa más urgente y seria, [aún] por alcanzar un bien mayor, haré nada en contra de esta fidelidad al secreto, a menos que una facultad de dispensa particular sea expresamente dada por el Sumo Pontífice”.


De acuerdo con el investigador, el documento es una estrategia de “control de daños” para librar del escándalo a la institución católica.

Iglesia confirma validez del documento

La Arquidiócesis de Xalapa confirmó que el documento “Instrucción: Sobre el modo de proceder en casos del crimen de solicitación” sí es verídico y se elaboró bajo las normas del código de 1917, es decir, que en la actualidad no es vigente. El texto trata del crimen de solicitación y de la falsa delación ante los tribunales eclesiásticos. “Esto es cuando un sacerdote es acusado injustamente de solicitar sexo”. No obstante la Iglesia niega que se protejan a los sacerdotes que delinquen. Incluso señala que la BCC de Londres mal interpretó el documento del Vaticano.

En entrevista, un ex vicario judicial (juez local) que prefirió se omitiera su nombre reveló que en Veracruz han habido niños que han sido abusados sexualmente por sacerdotes, sin embargo, al tribunal eclesiástico sólo se han estudiado seis asuntos referentes a abusos sexuales con adultos, niños y niñas, d y un caso de crimen de solicitación, aunque este último no fue comprobado.

“Muchos casos han sido ciertos, pero otros son falsos. Anteriormente el sacerdote estaba muy desprotegido. Entonces, la ley refería que si el supuesto agraviado que acusaba falsamente a un sacerdote, si no se retractaba podía hacerse acreedor a la pena de excomunión”, mencionó el clérigo.

Sin embargo, el sacerdote explicó que esto ha cambiado. Ahora, el nuevo código que tiene vigor desde 1983 “suavizo mucho el derecho penal. Lo que eran Delitos y Penas en el código de 1917, ahora se llama de las Sanciones en las Iglesias. Es un libro muy suave, la Iglesia minimizó muchísimo la inflexión de penas, sin embargo, sigue conservando como un delito grave el crimen de solicitación y ha endurecido la pena a otro delito que se ha puesto de moda desgraciadamente: el abuso a menores de edad. El crimen de solicitación es doblemente grave si se trata de un menor”.

En el caso de abuso de menores, que es lo que ha hecho ámpula actualmente en la Iglesia Católica, dijo el padre, “está muy penado y está reservado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, desde el momento en que el hecho se da por parte de sacerdotes abusadores y el obispo se entera, debe pasar el reporte a la Congregación y ésta le ordenará que el tribunal local haga las investigaciones y luego lo remita al Vaticano para que en último término juzgue y dé sentencia. De modo que las sentencias de los tribunales diocesanos (locales) nunca son definitivas, sólo interlocutorias”, expuso quien se ha desempeñado en los tribunales eclesiástico durante más de dos décadas.

Cuando hay abuso sexual con adultos es distinto, ya que puede haber acuerdos entre adultos y cada quién debe de responder de sus actos ante Dios, aunque no se puede solapar a los delincuentes. Los afectados están en libertad de denunciar a los sacerdotes ante las autoridades civiles, aclaró el católico.

De acuerdo con el sacerdote, las reformas que hizo el entonces cardenal Joseph Ratzinger al documento de Instrucción: Sobre el modo de proceder en casos del crimen de solicitación”, dio luz a la Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Un sacerdote no puede absolver a su cómplice en materia sexual, sólo es válido en caso de muerte. Es decir el sacerdote puede decirle a su pareja sexual que se le perdonan sus pecados cuando está apunto de morir, dijo el sacerdote. “Esta la complicidad sólo se refiere a la materia sexual, no a otros delitos”.

Los delitos contra las costumbres, es decir, los que van contra el sexto precepto del Decálogo, como la violación de un menor de dieciocho años cometido por un clérigo, se reservan al Tribunal Apostólico de la Congregación para la Doctrina de la Fe sólo estos delitos, enuncia la carta de la congregación para la Doctrina de la Fe enviada a todos los obispos de la Iglesia Católica, en lo referente a los delitos más graves.

Cada vez que un Ordinario o Superior tenga noticia al menos verosímil de un delito reservado y una vez realizada una investigación previa, debe comunicarse a la Congregación para la Doctrina de la Fe, la cual, a no ser que por las peculiares circunstancias de la causa avoque a sí, ordena al obispo del lugar a proceder mediante el propio Tribunal emanando normas oportunas; el derecho de apelar válidamente contra la sentencia de primer grado, sea por parte del reo o de su Patrono, sea por parte del Promotor de Justicia, permanece únicamente y sólo ante el Supremo Tribunal de la misma Congregación, refiere esta ley.

Penas mínimas para sacerdotes violadores


De acuerdo con el presbítero, la Iglesia sí protege a las víctimas de abuso sexual por sacerdotes. Se juzga al sacerdote y si persiste puede llegar a ser expulsado del estado clerical. Pero el acusado tiene derecho de defenderse, se ponen abogados en el proceso judicial eclesiástico diocesano y apostólico. El obispo tiene la obligación de ir con los agredidos y decirles que denuncien también ante la justicia civil. El obispo no debe meter las manos para defender al sacerdote. Aunque hay algunos que se fugan y se sustraen de la autoridad y si la justicia civil no los detiene, nosotros no tenemos alguaciles para hacerlo o para retenerlos por la fuerza en un lugar”. Sin embargo, reconoció que mientras está el juicio, el sacerdote sólo es cambiado de parroquia.

Según comentó el capellán, la ley anterior era más estricta y el sacerdote estaba en una indefención en la que no podía hablar del asunto y todo se reservaba a la Congregación del Santo Oficio; mientras que actualmente, los procesos judiciales eclesiásticos se pueden hacer localmente y sólo se ratifican en el Vaticano.

“Sólo se le protege al sacerdote cuando éste es víctima de falsedad”. No obstante, el clérigo mencionó que “todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”.

El documento de 1962 “no afecta directamente al abuso de menores, sino al mal uso del sacramento de la confesión”. El otro documento, el emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en 2001, sobre crímenes particularmente graves, “aclaró el derecho de la Iglesia para asegurar que la Santa Sede sea informada de cada caso de abuso de menores y que cada caso sea afrontado de una manera adecuada”. Este documento no dificulta la investigación de las autoridades civiles ante alegaciones de abuso de menores, ni es un medio par encubrirlas”, defendió el párroco.

Se penaliza a la falsa víctima y se protege a sacerdotes “inocentes”

“Sí, excomulgamos al feligrés que falsamente acuse a un sacerdote inocente y desde luego que defendemos a éste, admitió el cura.

Sobre el crimen de la falsedad, el Código de Derecho Canónico establece en sus cánones 1390 y 1391 que “quien denuncia falsamente ante un Superior eclesiástico a un confesor, por el delito de que se trata en el canon 1387 (crimen de solicitación y todos los de carácter sexual), incurre en entredicho latae sententiae (excomunión en el acto); y, si es clérigo, en suspensión. Quien presenta al Superior eclesiástico otra denuncia calumniosa por algún delito, o de otro modo lesiona la buena fama del prójimo, puede ser castigado con una pena justa, sin excluir la censura. El calumniador puede también ser obligado a dar la satisfacción conveniente. Puede ser castigado con una pena justa, según la gravedad del delito...”.

En Veracruz, seis casos de abuso sexual de sacerdotes

El clérigo mencionó que en los últimos 10 años se han conocido seis casos de abuso sexual de sacerdotes. “Y han sido graves y es muy probable que haya más, pero al tribunal eclesiástico no han llegado. En todos los casos se ha garantizado la defensa de la víctima y se ha castigado al sacerdote culpable, pero también se han defendido a los inocentes”.

Sólo se les llama la atención por delitos sexuales

De acuerdo con el párroco que ha llevado estos casos, de los seis expedientes, en cuatro, los sacerdotes fueron culpables y éstos ya no están en el ministerio sacerdotal, aunque no excomulgados. De éstos, uno fue de abuso a menores, el resto actos sexuales ente adultos.

Sexo con adultos, ahí hubo mutuo acuerdo, pero esto es reprobable. Cuando ocurre, el obispo lo amonesta, es un llamado a la conciencia, se le dice que está haciendo mal, que recapacite y se le pregunta si necesita ayuda psicológica. En algunos casos se mandan un centro de rehabilitación en Guadalajara o al Distrito Federal, ahí hay sacerdotes con problemas psicológicos. Cuando hay reincidencia, el obispo lo puede expulsar del estado clerical, pero es la última sanción, cuando ya no hay alternativas.

En el canon 1395, en su segundo párrafo se refiere: “El clérigo que cometa de otro modo un delito contra el sexto mandamiento del Decálogo (referente a delitos sexuales), cuando este delito haya sido cometido con violencia o amenazas, o públicamente o con un menor que no haya cumplido dieciséis años de edad, debe ser castigado con penas justas, sin excluir la expulsión del estado clerical cuando el caso lo requiera”.

El padre agregó: “mientras inicia el juicio clerical, al sacerdote se le separa de su parroquia, se le envía a otra y si se demuestra culpabilidad entonces ya recibe la sanción”.

¿En qué ciudades de Veracruz se cometieron estos abusos?

“Prefiero no decirlos”.

Cuántos niños fueron víctimas?

“No muchos. Algunos, tanto a niños y niñas, fue un caso atípico”.

Cuántos, en qué ciudades?

“Ya no me preguntes más, no lo puedo decir”.


Al rededor de nueve sacerdotes trabajan en el Tribunal Diocesano y el titular es Vicario Judicial. Es un tribunal para todo el estado de Veracruz y se encuentra en Xalapa. Los asuntos se mandan a Roma, a la Congregación de la Doctrina de la Fe, donde se ratifica, rechaza, pide enmienda o que se profundice la investigación.

Actualmente el tribunal eclesiástico no está resolviendo casos de abuso sexual ni de crimen de solicitación.

Partidas de la Iglesia para indemnizar a víctimas

El sacerdote mencionó que en México no hay una partida especial para sobornar a víctimas. “No hay tal presupuesto. En Estados Unidos tienen una partida pero es para indemnizar a las que se comprueban víctimas y lo hay ahí porque es un país de los juicios”.

“A las víctimas no se sobornan, lo que se ha dicho es falso, otra cosa distinta es indemnizar. Ninguna diócesis mexicana tiene dinero para eso y si lo necesitara, no sé de dónde lo va a sacar. Lo que piden las víctimas es que el clérigo abusador sea depuesto para que deje de cometer esos delitos”, dijo el ministro de culto.

Los medios de comunicación en Xalapa están vendidos: Quintín

Por otro lado, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, dijo desconocer el documento “Instrucción: Sobre el modo de proceder en casos del crimen de solicitación”.

“Yo quiero ver el documento oficial, no lo he recibido. El derecho canónico es muy claro, si un sacerdote comete crimen de solicitación es excomulgado”, dijo Quintín López.

López Cessa no sólo descalificó la investigación de la BBC de Londres, sino que criticó a todos los medios: “los medios de comunicación dan mucha información que no comprueban, tiran lodo, pero a la hora de un juicio no comprueban, falta profesionalismo. Hay prejuicios, los medios de comunicación tienen intereses económicos, los de aquí están vendidos”, aseveró Quintín López.

Para el padre Quintín López Cessa, los medios de comunicación de aquí, están vendidos, dijo luego de desestimar y asegurar desconocer el documento

Fuente: El Municipalista "


Esta es la fuente

Aqui pueden leer traducido algunos puntos de "Crimen Sollicitationis". El articulo es un poco largo pero no tiene desperdicio, si quieren una informacion precisa leanlo sin prisa y relean lo que no entiendan a la primera. Ademas se puede apreciar como retuercen las cosas para hacerlo parecer una cosa diferente de la que es y de lo que hacen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Se me pasó lo siguiente:

El video miente al decir que la víctima del demito, el sacerdote inculpado y los testigos están obligados a guardar silencio después de acudir al tribunal eclesiástico bajo pena de excominión. ESTO ES OTRA MENTIRA.

La fracción 11 de la instrucción habla de esta pena sólo a las personas que intervienen en el tribunal a título vario, o sea que no son partes en el juicio no testigos, pues se refiere a los que formen parte del tribunal o que por su trabajo conozcan los hechos que se ventilen en el juicio, personas que si están obligadas al silencio; más nunca le prohibe a una víctima denunciar civilmente, eso es otra mentira más.

¿Por qué tantas mentiras?

Porque se quiere atacar a la Iglesia a toda costa y utilizan mentiras, ya que, para ellos, el fin justifica los medio. Dan asco
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

-------------------------------------------------​

No quiero que quede sepultado este articulo por parecerme muy revelador.

"Crimen Sollicitationis: ¿Pecados bajo la sotana?


Que patético es Miniyo, ante las pruebas fehacientes, prefiere tomar prensa amarillista, pegar un mamotreto y tratar de ocultar las citas textuales del texto que él deforma junto con el video. Ambos son un fraude con un odio hacia la Iglesia que no tiene paralelo.

Ya van varias mentiras que he resaltado del video, haré una lista para pegarla de vez en vez, cada que vaya creciendo, para que los mamotretos de Miniyo no la escondan
:cool:
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

-------------------------------------------------​

La impunidad de los abusos sexuales de los sacerdotes contra menores de edad y adultos en general no sería casualidad, sino parte de una supuesta política de la Iglesia Católica. Se trata de una ley secreta del Vaticano que protegió a los sacerdotes que cometieron crimen de solicitación y abusos sexuales, incluso contra niños: “Instrucción Sobre el Modo de Proceder en Casos del Crimen Sollicitationis”.


El documento de 1962 “no afecta directamente al abuso de menores, sino al mal uso del sacramento de la confesión”. El otro documento, el emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en 2001, sobre crímenes particularmente graves, “aclaró el derecho de la Iglesia para asegurar que la Santa Sede sea informada de cada caso de abuso de menores y que cada caso sea afrontado de una manera adecuada”. “Este documento no dificulta la investigación de las autoridades civiles ante alegaciones de abuso de menores, ni es un medio par encubrirlas, como afirman persistentemente algunos ineptos, osados, irreflexivos e incultos periodistas. De hecho, es una medida que muestra la seriedad con la que la Santa Sede ve estas ofensas”, subrayó Monseñor Vincent Nichols, arzobispo de Birmingham (UK), que emitió un comunicado en calidad de presidente de la Oficina Católica para la Protección de Niños y de Adultos Vulnerables (MMVI.X). Los ataques del programa en la ‘BBC’ [01.X.2006] contra S. S. Benedicto XVI son “falsos y totalmente engañosos”, en particular por el uso que hace de los documentos, la ligera y jactanciosa capciosidad de los locutores.
http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=4947

Otra mentira avalada por Miniyo pues Instrucción Sobre el Modo de Proceder en Casos del Crimen Sollicitationis YA NO TIENE VIGENCIA:

Ese documento fue valido hasta antes de 2001:

Crimen sollicitationis (in latino crimine di "provocazione" o "adescamento") è un documento riservato emesso nel 1962 dal Sant'Uffizio (ora Congregazione per la Dottrina della Fede), diretto «a tutti i patriarchi, arcivescovi, vescovi e altri ordinari del luogo, anche di rito orientale».

Il documento, redatto dal card. Alfredo Ottaviani e approvato da papa Giovanni XXIII, stabiliva la procedura da seguire secondo il diritto canonico nelle cause di sollicitatio ad turpia, cioè quando un chierico (presbitero o vescovo) veniva accusato di usare il sacramento della confessione per fare avances sessuali ai/alle penitenti.

In seguito alla promulgazione dei nuovi Codice di diritto canonico (1983) e Codice dei canoni delle Chiese orientali (1990), l'istruzione Crimen sollecitationis è stata parzialmente riveduta nel 2001 dalla Congregazione per la dottrina della fede, con la lettera De delictis gravioribus.[1]

http://it.wikipedia.org/wiki/Crimen_sollicitationis

La Crimen sollicitationis fue promulgada en 1962 y ha perdido gradualmente validez desde 1983 por la reforma del Derecho Canónico Occidental y, en 1990, del de las Iglesias orientales. Algunos delitos más graves han sido quitados y retomados con la De Delictis Gravioribus de Ratzinger. Entre 1983 y 2001 hubo una especie de vacatio legis [vacío legal, N. del T.] sobre algunas cuestiones en las cuales la autoridad local inglesa y americana, invitada a aplicar el nuevo Código de Derecho Canónico, ha cometido por el contrario una serie de errores también graves y de elecciones autonómas debidas a la diferencia del derecho anglosajón (ver más adelante).
http://www.eltestamentodelpescador.info/2007/08/el-falso-vdeo-de-la-bbc-y-qu-dice-de.html
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Se me pasó lo siguiente:

El video miente al decir que la víctima del demito, el sacerdote inculpado y los testigos están obligados a guardar silencio después de acudir al tribunal eclesiástico bajo pena de excominión. ESTO ES OTRA MENTIRA.

La fracción 11 de la instrucción habla de esta pena sólo a las personas que intervienen en el tribunal a título vario, o sea que no son partes en el juicio no testigos, pues se refiere a los que formen parte del tribunal o que por su trabajo conozcan los hechos que se ventilen en el juicio, personas que si están obligadas al silencio; más nunca le prohibe a una víctima denunciar civilmente, eso es otra mentira más.

¿Por qué tantas mentiras?

Porque se quiere atacar a la Iglesia a toda costa y utilizan mentiras, ya que, para ellos, el fin justifica los medio. Dan asco

------------------------------------------------​

El que no para de mentir eres tu.

El video miente al decir que la víctima del demito, el sacerdote inculpado y los testigos están obligados a guardar silencio después de acudir al tribunal eclesiástico bajo pena de excominión. ESTO ES OTRA MENTIRA.

11.- “Porque, no obstante, lo que es tratado en estos casos debe tener un mayor grado de cuidado y observancia para que tales materias sean perseguidas en el modo más secreto, y, después de que hayan sido definidas y dadas a ejecución, deben ser constreñidas por un silencio perpetuo [Instrucción del Santo Oficio, febrero 20 de 1867, n. 14], todos y cada uno de los que en cualquier modo pertenecen al tribunal y cuyas todas personas, bajo penalidad de excomunión latae setentiae, ipso facto, y sin ninguna declaración [de tal penalidad] habiendo incurrido y reservado en la sola persona de Supremo Pontífice, aun la exclusión de la Sagrada Penitenciaría, están obligados a inviolabilidad [de la secrecía]. En verdad por esta ley los Ordinarios están obligados ipso jure o por la fuerza de su propio deber. Los otros asistentes por el poder de su juramento, el cual siempre deberán tomar antes de empezar con sus tareas. Y éstos, entonces, son delegados, sin interpolados, y son informados en su ausencia por los medios del precepto en las cartas de delegación, interpelación [o de] información, imponiendo por encima de ellos con la mención expresa del Secreto del Santo Oficio y el de la susodicha censura”.

13.- “El juramento de guardar secreto debe ser dado en estos casos también por los acusadores o aquellos denunciantes [el sacerdote] y los testigos […] El acusado, sin embargo, debe ser seriamente advertido que incluso él, junto con todos los demás, especialmente cuando observa el secreto con su defensor, está bajo la penalidad de suspensión a divinis en caso de que una trasgresión sea cometida ipso facto”.

El juramento de secrecía

"En el nombre del Señor...

...Yo […] ante […] y tocando los santísimos Evangelios de Dios puestos frente a mí, juro y prometo ejercer mi deber fielmente […] Asimismo bajo pena de excomunión late setentiatae ipso facto y para ser llevada al cabo sin declaración alguna, fuera del momento de la muerte, puedo ser absuelto por ningún otro excepto el Santo Padre, excluyendo incluso al Cardenal de la Penitenciaría, y, bajo otras muy serias penalidades, a la disposición del Supremo Pontífice para ser infligidas sobre mí en caso de trasgresión, yo prometo y juro ante Dios observar y no violar el secreto en todos los asuntos y detalles que darán lugar al final y al completarse esta negociación [o estas negociaciones] que pueden ser legítimamente publicadas. Además, observaré absolutamente este secreto en todas las formas frente a todos aquellos que no tengan parte legítima en esta materia [o aquellos que no están sujetos al mismo compromiso jurado]; tampoco nunca lo violaré directa o indirectamente por medios o por una inclinación de cabeza, o por palabra, por escrito, o por ninguna otra forma bajo ningún tipo de pretexto, incluso por la causa más urgente y seria, [aún] por alcanzar un bien mayor, haré nada en contra de esta fidelidad al secreto, a menos que una facultad de dispensa particular sea expresamente dada por el Sumo Pontífice”.


Todos los que participan y estan enterados estan obligados a guardar secreto bajo pena de excomunion. ¿A quien crees que vas a engañar?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Véamos la burda trampa de Miniyo:

11.- “Porque, no obstante, lo que es tratado en estos casos debe tener un mayor grado de cuidado y observancia para que tales materias sean perseguidas en el modo más secreto, y, después de que hayan sido definidas y dadas a ejecución, deben ser constreñidas por un silencio perpetuo [Instrucción del Santo Oficio, febrero 20 de 1867, n. 14], todos y cada uno de los que en cualquier modo pertenecen al tribunal y cuyas todas personas, bajo penalidad de excomunión latae setentiae, ipso facto, y sin ninguna declaración [de tal penalidad] habiendo incurrido y reservado en la sola persona de Supremo Pontífice, aun la exclusión de la Sagrada Penitenciaría, están obligados a inviolabilidad [de la secrecía]. En verdad por esta ley los Ordinarios están obligados ipso jure o por la fuerza de su propio deber. Los otros asistentes por el poder de su juramento, el cual siempre deberán tomar antes de empezar con sus tareas. Y éstos, entonces, son delegados, sin interpolados, y son informados en su ausencia por los medios del precepto en las cartas de delegación, interpelación [o de] información, imponiendo por encima de ellos con la mención expresa del Secreto del Santo Oficio y el de la susodicha censura”.
[/QUOTE]

Hasta aquí podemos ver que el secreto lo deben guardar los que tengan relación circunstancial con el proceso.

13.- “El juramento de guardar secreto debe ser dado en estos casos también por los acusadores o aquellos denunciantes [el sacerdote] y los testigos […] El acusado, sin embargo, debe ser seriamente advertido que incluso él, junto con todos los demás, especialmente cuando observa el secreto con su defensor, está bajo la penalidad de suspensión a divinis en caso de que una trasgresión sea cometida ipso facto”.

Quiero hacer notar que Miniyo tendenciosamente omite un fragmento de esta fracción 13a; ¿por qué lo hace? No es por ingenuidad, sino que lo hace con todo el dolo y la mala fe del mundo.

"... nulli tamen hi subiiciuntur censurae, nisi forte aliqua in ipso accusationis, depositionis vel excussionis actu iisdem expresse comminata fuerit..."

"...Sin embargo ninguno de estos estará sujeto a censura..."

Miniyo ocutó está parte con todo el conocimiento de que censura, en derecho canónico, significa pena, y la pena que en este caso sería la excomunión:

Por excomunión se entiende la censura o pena medicinal por la que se excluye al reo de delito de la comunión con la Iglesia Católica.

http://www.iuscanonicum.org/articulos/art187.html


CENSURA CANÓNICA

En Derecho canónico es pena por la cual se priva al bautizado que ha delinquido y es contumaz, de ciertos bienes espirituales o anejos a estos hasta que cese en su actitud rebelde y se le otorgue la absolución.

Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



El denunciante no estaría sujeto a censura, o sea a la pena consecuente que en este caso es la excomunión. Miniyo miente.


Hasta este momento yo pensaba que Miniyo obraba con la imprudencia del que ignora las cosas, pero ahora me he dado cuenta de su total mala fe, de su total dolo para escribir mentiras, para deformar la verdad; todo en pos de su objetivo que es que todos odien a la Iglesia Católica.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Espero que Miniyo comience a darse cuenta que el video está plagado de mentiras contra la Iglesia

Saludos

Saludos Clemente.

Tú eres sacerdote católico?? Tienes liderazgo en la iglesia católica?? Como cual??
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Véamos la burda trampa de Miniyo:


Cita:
11.- “Porque, no obstante, lo que es tratado en estos casos debe tener un mayor grado de cuidado y observancia para que tales materias sean perseguidas en el modo más secreto, y, después de que hayan sido definidas y dadas a ejecución, deben ser constreñidas por un silencio perpetuo [Instrucción del Santo Oficio, febrero 20 de 1867, n. 14], todos y cada uno de los que en cualquier modo pertenecen al tribunal y cuyas todas personas, bajo penalidad de excomunión latae setentiae, ipso facto, y sin ninguna declaración [de tal penalidad] habiendo incurrido y reservado en la sola persona de Supremo Pontífice, aun la exclusión de la Sagrada Penitenciaría, están obligados a inviolabilidad [de la secrecía]. En verdad por esta ley los Ordinarios están obligados ipso jure o por la fuerza de su propio deber. Los otros asistentes por el poder de su juramento, el cual siempre deberán tomar antes de empezar con sus tareas. Y éstos, entonces, son delegados, sin interpolados, y son informados en su ausencia por los medios del precepto en las cartas de delegación, interpelación [o de] información, imponiendo por encima de ellos con la mención expresa del Secreto del Santo Oficio y el de la susodicha censura”.


Hasta aquí podemos ver que el secreto lo deben guardar los que tengan relación circunstancial con el proceso.


Cita:
13.- “El juramento de guardar secreto debe ser dado en estos casos también por los acusadores o aquellos denunciantes [el sacerdote] y los testigos […] El acusado, sin embargo, debe ser seriamente advertido que incluso él, junto con todos los demás, especialmente cuando observa el secreto con su defensor, está bajo la penalidad de suspensión a divinis en caso de que una trasgresión sea cometida ipso facto”.

Quiero hacer notar que Miniyo tendenciosamente omite un fragmento de esta fracción 13a; ¿por qué lo hace? No es por ingenuidad, sino que lo hace con todo el dolo y la mala fe del mundo.



Cita:
"... nulli tamen hi subiiciuntur censurae, nisi forte aliqua in ipso accusationis, depositionis vel excussionis actu iisdem expresse comminata fuerit..."

"...Sin embargo ninguno de estos estará sujeto a censura..."

Miniyo ocutó está parte con todo el conocimiento de que censura, en derecho canónico, significa pena, y la pena que en este caso sería la excomunión:


Cita:
Por excomunión se entiende la censura o pena medicinal por la que se excluye al reo de delito de la comunión con la Iglesia Católica.

http://www.iuscanonicum.org/articulos/art187.html




Cita:
CENSURA CANÓNICA

En Derecho canónico es pena por la cual se priva al bautizado que ha delinquido y es contumaz, de ciertos bienes espirituales o anejos a estos hasta que cese en su actitud rebelde y se le otorgue la absolución.

Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2002. © 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.



El denunciante no estaría sujeto a censura, o sea a la pena consecuente que en este caso es la excomunión. Miniyo miente.


Hasta este momento yo pensaba que Miniyo obraba con la imprudencia del que ignora las cosas, pero ahora me he dado cuenta de su total mala fe, de su total dolo para escribir mentiras, para deformar la verdad; todo en pos de su objetivo que es que todos odien a la Iglesia Católica.



Es lamentable ver las malas intenciones de personas enfermas embriagadas por sus odios.

Te felicito Clemente, haz hecho un trabajo extraordinario de mostrar las mentiras de Miniyo tan claro como el agua, cualquier forista se da cuenta de la increible falta de etica de este individuo.

Que Dios y la Virgen esten siempre contigo.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Véamos la burda trampa de Miniyo:



Hasta aquí podemos ver que el secreto lo deben guardar los que tengan relación circunstancial con el proceso.



Quiero hacer notar que Miniyo tendenciosamente omite un fragmento de esta fracción 13a; ¿por qué lo hace? No es por ingenuidad, sino que lo hace con todo el dolo y la mala fe del mundo.



Miniyo ocutó está parte con todo el conocimiento de que censura, en derecho canónico, significa pena, y la pena que en este caso sería la excomunión:








El denunciante no estaría sujeto a censura, o sea a la pena consecuente que en este caso es la excomunión. Miniyo miente.


Hasta este momento yo pensaba que Miniyo obraba con la imprudencia del que ignora las cosas, pero ahora me he dado cuenta de su total mala fe, de su total dolo para escribir mentiras, para deformar la verdad; todo en pos de su objetivo que es que todos odien a la Iglesia Católica.

--------------------------------------------------​

Les ruego a los foristas que se den cuenta de como me acusa en falso porque yo solo he copiado y pegado lo que se puede comprobar en Esta pagina sin añadir ni quitar nada. Si hay algo que estuviese incorrecto, no hay razon en atribuirmelo a mi. Asi que todo su proposito es desprestigiarme y desviar la atencion del foro sobre el verdadero asunto y la realidad del problema que estamos tratando aqui.

La unica verdad y realidad es que la ICAR a lo largo de los siglos ha estado cometiendo estas tropelias, ocultandolas y protegiendo a los culpables, que al verse impugnes, volvian a cometer los mismos delitos sin temer las consecuencias. El unico proposito de la ICAR era proteger su reputacion sin importar cuantos mandamientos de la Ley de Dios tuviese que violar y quieren presentarse ante nosotros como la Iglesia fundada por Jesucristo, cuando en realidad estan fundados en el espiritu del anticristo. Cristo lo decia muy claro.

Mateo 7:16

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de
los espinos, o higos de los abrojos?

Mateo 12:30

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no
recoge, desparrama.


No se engañen y crean el testimonio que da Cristo que es verdadero. No se dejen desviar del tema y juzguen por ustedes mismos como son las cosas.

Abusos Sexuales y el Vaticano (2006)

Y para los que entienden ingles, les adelanto el trailer de la continuacion de este drama.

Trailer "Deliver Us from Evil"

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

---------------------------------------------------​

Paz

Si eres miembro de la Iglesia de Cristo debes actuar como nos ordenó Cristo: oran por quienes hacen mal. Ya orastes por el cura violador maricón? Ya ayunastes por él? Si o No.

A ti no te toca juzgar al cura maricón violador, mira lo que nos dice el apóstol. Romanos 12: 19. “[…] dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Senor”.

Si eres cristiano, tu deber es orar por el cura violador maricón y dejar que Dios haga su trabajo.

---Quote---
Y yo que pensaba que Cristo era la cabeza y la iglesia era su cuerpo...
---End Quote---
¿Que es que Cristo es solo la Cabeza y no tambien su Cuerpo, acaso Cristo es aparte de su Cuerpo? ¿Te imaginas una Cabeza por un lado y el Cuerpo por el otro?, la Cabeza y el Cuerpo son UNO. Veo que sigues desvariando.

E-x-a-c-t-o!
Lo dices, pero no lo practicas. Qué bueno que lo entendistes! 1 Corintios 12: 14. “Un solo miembro no basta para formar un cuerpo, sino que hacen falta muchos”. Cabeza y cuerpo.

---End Quote---

Un cliché muy al estilo Miniyo “son ridículas”. Te pregunto: De nuevo, SI o NO: Ya orastes por el cura violador maricón? Ya ayunastes por él? Mucha gente lee este foro. Escucha: El señor Jesús nos pedirá cuentas por el destino eterno de las almas que lean este foro. Si un católico bueno, que ama a Jesús, lee este foro y abandona a la iglesia porque pensando que todos los curas católicos son violadores, Dios te pedirá cuentas por el destino eterno del alma de ese católico que abandonó a su iglesia. Piénsalo.
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Si eres miembro de la Iglesia de Cristo debes actuar como nos ordenó Cristo: oran por quienes hacen mal. Ya orastes por el cura violador maricón? Ya ayunastes por él? Si o No.

A ti no te toca juzgar al cura maricón violador, mira lo que nos dice el apóstol. Romanos 12: 19. “[…] dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Senor”.

Si eres cristiano, tu deber es orar por el cura violador maricón y dejar que Dios haga su trabajo.

---Quote---
Y yo que pensaba que Cristo era la cabeza y la iglesia era su cuerpo...
---End Quote---
¿Que es que Cristo es solo la Cabeza y no tambien su Cuerpo, acaso Cristo es aparte de su Cuerpo? ¿Te imaginas una Cabeza por un lado y el Cuerpo por el otro?, la Cabeza y el Cuerpo son UNO. Veo que sigues desvariando.

E-x-a-c-t-o!
Lo dices, pero no lo practicas. Qué bueno que lo entendistes! 1 Corintios 12: 14. “Un solo miembro no basta para formar un cuerpo, sino que hacen falta muchos”. Cabeza y cuerpo.

---End Quote---

Un cliché muy al estilo Miniyo “son ridículas”. Te pregunto: De nuevo, SI o NO: Ya orastes por el cura violador maricón? Ya ayunastes por él? Mucha gente lee este foro. Escucha: El señor Jesús nos pedirá cuentas por el destino eterno de las almas que lean este foro. Si un católico bueno, que ama a Jesús, lee este foro y abandona a la iglesia porque pensando que todos los curas católicos son violadores, Dios te pedirá cuentas por el destino eterno del alma de ese católico que abandonó a su iglesia. Piénsalo.

------------------------------------------------​

Tengo la conciencia muy tranquila y en la Presencia de Dios hago todas mis obras y para demostrartelo pido delante de Dios y de los hombres, tanto de los que nos leen como de los que participan que Dios haga juicio en este asunto entre ustedes y lo que defendeis y yo y lo que yo defiendo.

Por otro lado, no me vengas con versiculos biblicos cuando tomas partido por los criminales, eso es de hipocritas.

Salmos 50:16

Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?

Salmos 50:17

Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.

Salmos 50:18

Si veías al ladrón, tú corrías con él,
Y con los adúlteros era tu parte.

Salmos 50:19

Tu boca metías en mal,
Y tu lengua componía engaño.

Salmos 50:20

Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano;
Contra el hijo de tu madre ponías infamia.

Salmos 50:21

Estas cosas hiciste, y yo he callado;
Pensabas que de cierto sería yo como tú;
Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

Salmos 50:22

Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios,
No sea que os despedace, y no haya quien os libre.


Tu disfraz de oveja no me engaña, tu espiritu te delata.

Por otro lado, lo que hago y si oro o dejo de orar lo hago en el Espiritu y no religiosamente, soy seguidor de Cristo y no seguidor de hombres, por tanto al unico que tengo que dar cuentas es a Dios y si El me aprueba no me importa lo que los demas puedan decir de mi.

Si alguien sale de esa secta anticristiana que es la ICAR y se convierte a Cristo, eso es lo que habra ganado, y ese es el proposito de Dios en todo este asunto, que las almas sean liberadas de las garras del diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

------------------------------------------------​

Tengo la conciencia muy tranquila y en la Presencia de Dios hago todas mis obras y para demostrartelo pido delante de Dios y de los hombres, tanto de los que nos leen como de los que participan que Dios haga juicio en este asunto entre ustedes y lo que defendeis y yo y lo que yo defiendo.

Por otro lado, no me vengas con versiculos biblicos cuando tomas partido por los criminales, eso es de hipocritas.

Tu disfraz de oveja no me engaña, tu espiritu te delata.

Por otro lado, lo que hago y si oro o dejo de orar lo hago en el Espiritu y no religiosamente, soy seguidor de Cristo y no seguidor de hombres, por tanto al unico que tengo que dar cuentas es a Dios y si El me aprueba no me importa lo que los demas puedan decir de mi.

Si alguien sale de esa secta anticristiana que es la ICAR y se convierte a Cristo, eso es lo que habra ganado, y ese es el proposito de Dios en todo este asunto, que las almas sean liberadas de las garras del diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Nadie está defendiendo a ese cura. Para todos es claro que es un criminal que debe ser juzgado por las leyes humanas (dejalo a los juzgados) y será juzgado por Dios (eso no nos toca).

Solamente nos queda como cristianos orar por el cura para que Dios tenga misericordia de él. Eso es lo que te quiero decir y todos te queremos decir.

Ahora, si alguien que ama a Dios profundamente, influido por ese video deja a la iglesia católica, pero OJO no significa que va a aceptar a Cristo y a irse a la iglesia evangélica. SIMPLEMENTE DE IR A LA IGLESIA, de orar, de creer en los buenos sacerdotes católicos, de mucha gente católica que hay, entonces mi hijito: Dios te pedirá cuentas por esa persona.

Yo sé que entiendes lo que te quiero decir (a veces como que te haces), pero en fin... parte de la ideosincracia de Miniyo. Por eso, todos te amamos en Cristo! :)
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Nadie está defendiendo a ese cura. Para todos es claro que es un criminal que debe ser juzgado por las leyes humanas (dejalo a los juzgados) y será juzgado por Dios (eso no nos toca).

Solamente nos queda como cristianos orar por el cura para que Dios tenga misericordia de él. Eso es lo que te quiero decir y todos te queremos decir.

Ahora, si alguien que ama a Dios profundamente, influido por ese video deja a la iglesia católica, pero OJO no significa que va a aceptar a Cristo y a irse a la iglesia evangélica. SIMPLEMENTE DE IR A LA IGLESIA, de orar, de creer en los buenos sacerdotes católicos, de mucha gente católica que hay, entonces mi hijito: Dios te pedirá cuentas por esa persona.

Yo sé que entiendes lo que te quiero decir (a veces como que te haces), pero en fin... parte de la ideosincracia de Miniyo. Por eso, todos te amamos en Cristo! :)

-----------------------------------------------​

Cualquiera que se salga de la ICAR, ya con eso saldra ganando y tendra la oportunidad de conocer a Cristo como Dios quiere. Yo no quiero que vayan a la iglesia evangelica sino que se conviertan a Cristo.

Mi ataque no es contra el cura pedofilo sino contra la ICAR y sus obras diabolicas. ¿Todavia no te has dado cuenta?

"La confesión del cura que abusó sexualmente de cientos de niños

El documental estadounidense Líbranos del mal, que ya aspira al Oscar, muestra el primer testimonio de un sacerdote católico condenado por pederastia. También, el relato de sus víctimas.

Por Javier del Pino *

Desde Washington


El sacerdote católico Oliver O’Grady fue condenado a 14 años de prisión en Estados Unidos.El cura Oliver O’Grady era tan cortés en sus modales y tan tierno con los niños que los feligreses de su parroquia se disputaban su afecto. Lo invitaban a cenar y a dormir en sus casas, convencidos de que tener un sacerdote en casa era una bendición divina. Por la noche, cuando todos dormían, O’Grady entraba en las habitaciones de los niños. Violó y sodomizó a cientos de ellos, niños y niñas, incluido un bebé de nueve meses. Su espiral de pederastia y los esfuerzos de la Iglesia Católica de Estados Unidos por protegerlo a él y a otros como él están recogidos con testimonios turbadores en Líbranos del mal, un documental que aspira a llevarse el Oscar dentro de tres meses.

Deliver us from evil (Líbranos del mal) es la primera película dirigida por Amy Berg, una productora de televisión que escogió un género documental nada parecido al de Michael Moore. Ella se sitúa detrás de la cámara y permite que la narración sea compuesta a través de los testimonios y las historias que relatan los entrevistados. El efecto es devastador por una razón fundamental: el documental contiene el primer relato ante las cámaras de un sacerdote pederasta dispuesto a contar lo que hizo, cómo lo hizo y por qué lo hizo.

Paradójicamente, la película compone una imagen de Oliver O’Grady situada más en la categoría de enfermo que de delincuente, pero deja a la jerarquía de la Iglesia Católica en Estados Unidos en una posición tenebrosa, metida en una sórdida maquinaria de autoprotección diseñada para ocultar los casos de abusos y entorpecer la acción de la justicia.

La película contiene otro documento inédito: la grabación de las declaraciones judiciales no sólo de O’Grady, sino también de sus superiores eclesiásticos. La comparecencia de Roger Mahony, que como obispo de Stockton (California) trasladaba a O’Grady de parroquia cada vez que surgían denuncias de abusos a niños, demuestra una capacidad sorprendente para ocultar u olvidar los pecados propios. Que Mahony fuera después ascendido a arzobispo y más tarde a lo que es hoy, cardenal de Los Angeles, permite que alguien en el documental se atreva a acusar a la Iglesia Católica de comportarse “como la mafia”, tal y como dice el ex gobernador de Oklahoma Frank Keating, que investigó sin éxito la indiferencia de la jerarquía eclesiástica ante las acusaciones de pederastia.

O’Grady acabó destituido como sacerdote, encarcelado por delitos de violación y deportado a su Irlanda natal cuando cumplió la mitad de los 14 años a los que fue condenado. Ahora recibe una pensión gracias al fondo que le contrataron sus superiores en la Iglesia; el documental sugiere que esta pensión es el agradecimiento por no haber declarado contra Mahony y haberle permitido así llegar a cardenal. En la película, O’Grady habla del “apoyo” que le brindó siempre Mahony y la satisfacción de éste al creer “que habían arreglado discretamente otro problema”.

En Líbranos del mal, O’Grady pasea por las calles de Dublín y se para a mirar a niños que juegan en parques y patios de colegios. Parece extrañamente ajeno a la repugnancia que generan los delitos que cometió y habla de sus actividades como depredado sexual como si fueran una simple afición. “Yo sólo quería abrazar a los niños porque los quería”, dice mirando a la cámara. Habla después de cómo “abrazar” y “mostrar afecto” se convirtió en “tocar”. Durante 20 años, desde 1973 hasta su ingreso en prisión en 1993, O’Grady abusó sexualmente de cientos de niños y niñas. En ese período, el sacerdote fue trasladado de parroquia en varias ocasiones; a quienes alertaron sobre su comportamiento se les garantizó que el padre O’Grady no tendría contacto con niños en su siguiente destino.

Algunos de esos niños, ahora con 30 o 40 años cumplidos, intercalan su recuerdo en el relato del sacerdote. Cuentan sus esfuerzos por olvidar y su miedo a hablar. El aspecto entrañable del ex sacerdote refuerza intensamente el contraste entre el tono de su testimonio y el de sus víctimas, que usan un lenguaje crudo para describir penetraciones anales y vaginales y evitar así que la expresión “abusos sexuales” quede en perífrasis.

Uno de los testimonios más impactantes es, sin embargo, no el de una víctima sino el de su padre, que se maldice por haber abierto la puerta de su casa a un delincuente. Llora ante la cámara “por haberle entregado a mi hija Ann en bandeja”; O’Grady abusó de la niña desde los 5 a los 12 años. Su padre dice haber renunciado a su fe religiosa y haber ganado un sentimiento de culpa con el que vivirá el resto de su vida.

Estadísticas recientes elevan a 100.000 el número de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos sólo en Estados Unidos. La directora, Amy Berg, cierra la película con otro dato probado: 8 de cada 10 personas que han sufrido esos abusos nunca lo reconocerán ni lo denunciarán.

La semana pasada, Mahony cerró un acuerdo extrajudicial con 45 víctimas de abusos a las que su diócesis, la más grande y acaudalada del país, pagará en total 60 millones de dólares. Cientos de demandas similares siguen su curso. La directora del documental se esfuerza en demostrar que la maquinación para ocultar y hacer callar estas denuncias no se reduce a la confabulación de algunos párrocos rurales, sino que asciende a lo más alto del escalafón católico: fue el cardenal Ratzinger, antes de convertirse en Papa, el que modificó la doctrina canónica para entorpecer cualquier investigación sobre sacerdotes acusados de abusos. Y fue el cardenal Ratzinger, después de convertirse en Papa, el que pidió al presidente de Estados Unidos inmunidad legal frente a una demanda en Texas que lo acusa de conspirar para ocultar delitos de abusos a menores. Es significativo que formulase esa petición de inmunidad ante el Departamento de Estado, porque como jefe de Estado su inmunidad es automática; claramente, los abogados del Papa querían estar seguros.

* De El País, de Madrid. Especial para Página/12."


http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/sociedad/3-77468-2006-12-09.html

En el video que se comenta en el articulo "Líbranos del mal" se afirma que 8 de cada 10 casos no se denuncian. Esto que estamos debatiendo aqui se repite sistematicamente por todo el mundo, bajo las instrucciones de la ICAR, pisando los derechos de las victimas a la justicia y solo en paises donde la ICAR no tiene el poder de evitarlo se da a conocer algo de lo que pasa. De hecho la justicia de Estados Unidos en el Estado de Texas tiene encausado al papa Benedicto XVI por estos asuntos. Asi que dime: ¿Si los jueces y los fiscales estan en esto, tu crees que es una conspiracion como pretendeis algunos de los que aqui estais participando? ¿Tu crees que estos fiscales harian algo contra el papa si no lo pudiesen probar mas alla de toda duda?. Debeis pensar que la gente es retrasada mental cuando teneis la pretension de que crean que los demas estan mintiendo y vosotros estais diciendo a verdad. ¿Cuando el diablo dice la verdad, acaso no se le llama por boca de Cristo como el padre de mentira?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Miniyo, segun tu ¿Cual es la iglesia sin pecado y sin mácula a la que debieran dirigirse quienes salgan de ICAR?
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Miniyo, segun tu ¿Cual es la iglesia sin pecado y sin mácula a la que debieran dirigirse quienes salgan de ICAR?

---------------------------------------------​

Que se conviertan de corazon a Cristo queriendo obedecerle de corazon, y luego Cristo por el Espiritu Santo le llevara a reunirse donde sea la voluntad de Dios.

La palabra de Dios nos promete que los hijos de Dios son guiados por el Espiritu Santo.

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios,
éstos son hijos de Dios.


Esto sera asi para el que lo busque de corazon. Luego es cuestion de caminar con Cristo en obediencia y el que haga esto no se extraviara, ni sera avergonzado.

Romanos 10:11

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no
será avergonzado.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Documental Sobre Abusos Sexuales De La ICAR

Es lamentable ver las malas intenciones de personas enfermas embriagadas por sus odios.

Te felicito Clemente, haz hecho un trabajo extraordinario de mostrar las mentiras de Miniyo tan claro como el agua, cualquier forista se da cuenta de la increible falta de etica de este individuo.

Que Dios y la Virgen esten siempre contigo.

Hola Fracisj:

Lo triste es que a Miniyo no le importa realmente si ataca a la Iglesia con mentiras, con insultos o por medio de avalar fraudes, lo único que le importa es atacar a la Santa Iglesia Católica.

Observa lo que ha escrito ahora después de que NUEVAMENTE ha sido pillado en sus mentiras:

Les ruego a los foristas que se den cuenta de como me acusa en falso porque yo solo he copiado y pegado lo que se puede comprobar en Esta pagina sin añadir ni quitar nada. Si hay algo que estuviese incorrecto, no hay razon en atribuirmelo a mi. Asi que todo su proposito es desprestigiarme y desviar la atencion del foro sobre el verdadero asunto y la realidad del problema que estamos tratando aqui.

Ahora se quiere ocultar echando la culpa a que la información la obtuvo de un diario, al que yo ya le había advertido que era una publicación amarillista y sensacionalista.

Al momento de acusarme de mentir y proporcionar sus pruebas yo ya le había dado los links para que revisara el documento en su original en latín y en una traducción al inglés; pero él prefririó urgar entre la basura para seguir atacando a la SICA. Lo de él es simplemente una intolerancia religiosa sin paralelo.

Después de que ha sido descubierto en varias mentiras ¿quién le va a creer que inocentemente pego la información que encontró? Es obvio que él ya había tenido oportunidad de revisar el documento en latín o en inglés y al ver que la información desmiente el fraude de su video, pensó oportuno buscar en un diario amarillista para atacar a la Iglesia

He puesto en evidencia que miente con todo el dolo del mundo, que insulta a quien no avala sus fraudes, que sus pruebas son los dichos de criminales excomvictos y confesos; quienes han cobrado muy bien para filmar esos "documentales".

Miniyo aportaría como pruebas lo dicho por un asesino en serie siempre que éste hablara mal de la SICA. Es realmente patético y digno de lástima.

Que Dios te bendiga y gracias por tus palabras.