Puesto los ojos en Jesús

Joaco

2
14 Agosto 2003
3.078
2
51
www.bautistas.org.mx
Gracia y paz de Dios a los que visten y lean este tema.

hace unos días se abrió un tema que planteaba una pregunta interesante e importante de anetnder: ¿Dónde tienes tu mirada?. y basado en el mismo (en el título del tema, que no en su contenido y en las motivaciones por las que se abrió), he abierto este otro epígrafe para compartir una serie de reflexiones que espero sean de provecho y de edificación a los que las lean pero, ante todo, que den gloria al único e incomparable Dios, mi amado Padre Celestial, ayudando a que fijemos nuestra mirada en aquello que Él nos ha señalado en Su Palabra.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

DIOS TE LLAMA A TENER UNA VISION POSITIVA EN MEDIO DE UN MUNDO NEGATIVO
(2 Corintios 4:18; Hebreos 11:23-29)


Nosotros tenemos cinco sentidos que nos sirven para comunicarnos y desenvolvernos en medio del mundo en que vivimos.Me puede alguien mencionar cuales son los cinco sentidos? La vision, el olfato, la audicion, el gusto y el tacto. Cada uno de ellos cumple una funcion determinada, pero hoy vamos a enfocarnos en la vision. Una gran cantidad de cosas las aprendemos a traves de la vista. De acuerdo a estudios cientificos adquirimos nuestros conocimientos a traves de los sentidos en la siguiente proporcion:
  • Olfato 1%,
  • Gusto 2%,
  • Tacto 3%,
  • Oido 7%,
  • Vista 87%
Es decir la vision es muy importante para nuestro existir, tambien las miradas son importantes, porque con ellas podemos comunicar sentimientos de amor, de odio, de rabia, de tristeza, de alegria de desanimo, etc. Muchos de los que son casados, quizas estarán de acuerdo conmigo, que su matrimonio comenzo probablemente con una mirada.

¿Cuantos han escuchado el dicho "Todo depende del cristal con que se mira"? Esto quiere decir que tu vas a ver la vida dependiendo del parámetro que usas para mirar, dependiendo del cristal, del ojo con que la miras. Los que han rendido su vida a Jesucristo son llamados a mirar la vida, con los ojos de la fe, son llamados a mantener una vision positiva en medio de un mundo negativo, y por medio de las Escrituras, de la bendita Palabra de Dios, por medio de los ejemplos en ella contenidos, podemos aprender cómo hacer esto.


"No mirando nosotros á las cosas que se ven, sino á las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas" (2 Corintios 4:18)

Es mi oración a Dios que, al atender a los ejemplos que nos la la Escritura, podamos, no sólo tener la mente del Señor, sino también Su manera de ver las cosas.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

A traves de tres ejemplos, que se encuentran en las Escrituras, y de manera muy particular en Hebreos 11:23-29, de gente que miró la vida con los ojos de la fe, vamos a ver valiosísimas directrices que nos ayudaran a tener y mantener una vision positiva, una visión de fe en medio del mundo en que vivimos.

LA FE DE LOS PADRES DE MOISES (v. 23)

En el tiempo en que Moisés nacio, Faraón, rey de Egipto había dado orden de matar a todos los niños varones que nacieran de los hebreos o israelitas (Exodo 1 y 2). Este fue un cruel y vil edicto, con el propósito de destruir, de hacer desaparecer de la tierra al pueblo de Israel. Sin embargo, por la fe, los padres de Moisés, pudieron mirar a su hijo con una vision positiva en medio de una realidad de muerte. Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres para que su vida no fuera destruida por el enemigo.

Dejame preguntarte a ti que eres padre, que tienes hijos: ¿Estas tu escondiendo o protegiendo a tus hijos de aquellas cosas que pueden o que quieren destruir sus vidas? ¿Estas protegiendolos de aquellas cosas que pueden corromper sus mentes? (ya sea la TV, la musica, las amistades, etc., o dejas que tus hijos e hijas vean películas llenas de adulterio, de engaño, de maldad, envueltas en un papel de regalo). Cuida a tus hijos porque vas a tener que dar cuentas a Dios por ellos, traelos a la iglesia, enseñales la Palabra no solo con tus palabras, sino tambien con tu vida!

Moisés corrió peligro de muerte desde que nació, al igual que Jesús quien fue perseguido casi tan pronto como nació, recuerda, sus padres tuvieron que huir a Egipto para preservarlo. El enemigo quiere destruir a los niños, porque son indefensos, por eso cuidalos, ora por ellos cada dia, guiales en su caminar, enseñales la vida que agrada a Dios.

Los padres de Moisés le escondieron tres meses, porque vieron en él un niño con propósito, un niño agradable a Dios, vieron algo no común en él. ¿Qué ves tu en tus hijos? ¿Cómo ves tu a tus hijos? Empieza a ver a tus hijos como personas amantes de Dios, como siervos de Dios, como personas que serán un testimonio viviente del poder de Dios. Habla sobre sus vidas en fe, Dios llama las cosas que no son como si fuesen, tu también haz lo mismo creyendo que Dios lo hará, y Él lo va ha hacer. Aleluya!

En el caso de los padres de Moisés, prevaleció su fe sobre el temor, dice la Biblia que no temieron el decreto del rey. Podriamos pensar que ellos en medio de la opresión y la esclavitud en la que vivian en Egipto, vieron que algún día serían libres y por lo tanto era necesario preservar la vida de Moisés, porque Moisés podría ser el que Dios usára para libertarlos. ¿Y acaso Dios no puede usar un hijo tuyo para que sea un gran ministro del Evangelio? Ellos sabían que el edicto del rey era cruel en si mismo y contrario a las leyes de Dios y a la naturaleza, por lo tanto actuaron de acuerdo a su fe venciendo el temor. Todo lo que estaba pasando era como para que ellos vieran el futuro todo negro, pero ellos se sobrepusieron al temor y al futuro negativo de muerte que le esperaba a Moisés, mirando el futuro de su hijo con los ojos de la fe, teniendo una visión positiva en medio de circunstancias negativas. ¿Acaso hubieran hecho sus padres algo por salvarle la vida si es que no hubieran creído que Dios iba a hacer algo especial con él? si se hubieran dejado dominar por las circunstancias adversas y negativas ¿acaso no habrían sucumbido al temor?, recuerde ellos eran esclavos y estaban desobedeciendo una ordenanza del rey, les podía costar la vida, sin embargo ellos mantuvieron una visión positiva, porque su confianza estaba en Dios.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

LA FE DE MOISES MISMO (vv. 24-27)

La fe de Moisés le permitió mantener una visión positiva, mientras todo era negativo a su alrededor para su pueblo. Moisés rehuso ser tratado como el nieto del rey, como un futuro rey de Egipto y gozar de todo lo que implicaba ser el hijo de la hija de Faraón ¿Puedes imaginarte un poco a lo que el estaba renunciando?. Si lo piensas de esta manera la hija de faraón "le salvo la vida", y esta decisión que el ahora tomaba parecía ser de ingratitud con ella. Sin embargo el aceptar ser considerado como un egipcio, implicaba que él estaba renunciando al honor de ser un hijo de Abraham el padre de la fe, significaba que el estaba renunciando a su fe y crencia en el único Dios, el Dios de Israel, y que él estaba renunciando a su pueblo ¿Qué harías tu si estuvieras en una situacion similar? ¿Estarías dispuesto a perder tu vida por tu fe en Cristo?

La Palabra de Dios dice: "porque todo el que quiera salvar su vida la perdera; y todo el que pierda su vida por causa de mi y del evangelio, la salvara" (Marcos 8:35).

En otras palabras, sólo aquellos para quienes Cristo y las cosas de Dios son mas importante que cualquier otra cosa, para quienes Dios es su prioridad, ellos llegaran a saber a plenitud lo que es la vida.

A la gente muchas veces les gusta aparentar lo que no son, les gusta ser tratados como el señor "fulano de tal", les gusta tener la gloria de los hombres, pero Moisés, de quien la Biblia dice haber sido un siervo fiel en toda la casa de Israel, antes de ser lo que no era (un egipcio y el futuro Faraón) prefirió ser el mismo, prefirió ser lo que era, un israelita.

¿Quieres mantenerte con una vision positiva en medio de un mundo negativo? SE TU MISMO Y NO PRETENDAS SER LO QUE NO ERES. Mirate a ti mismo como Dios te mira y no como el mundo te ve.

Los placeres del pecado son, y serán siempre, de corta duracion (1 Juan 2 : 15-17), pero las consecuencias de vivir fuera de la voluntad de Dios es una gran ruina. O terminas el pecado en tu vida con un pronto arrepentimiento, o el pecado terminará arruinandote rapidamente. Nosotros no podemos disfrutar de los deleites temporales del pecado, sin renunciar, sin romper nuestra relacion con Dios y con su pueblo primero. Es preferible que elijas el sufrimiento antes que el pecado (v. 25), es preferible que pases un poco de vergüenza por decir la verdad aquí, y que te desechen tus amigos y no que en el día del juicio, el Señor te diga "no te conozco hacedor de maldad". Es preferible que sufras un poco y cortes con el vicio que tiene atada tu vida, y no que el vicio corte con tu vida ¿Me entiendes?

¿Sabes por qué Moisés pudo mantenerse con una vision positiva? Porque el aprendio a aceptar las responsabilidades para su propia vida. ¿Quieres mantenerte con una vision positiva en medio de un mundo negativo? ¿Quieres mantenerte mirando con los ojos de la fe? ACEPTA TUS RESPONSABILIDADES Y NO DEJES A DIOS LO QUE TIENES QUE HACER TU.

Moisés fue quien tuvo que rehusar ser considerado como el nieto del rey egipcio. Algunos dicen "si este vicio, si este trabajo, si esta relación, etc, si esto o esto otro no es la voluntad de Dios, que Dios me lo quite". Acepta tus responsabilidades y toma tus decisiones! (v. 26).

Moisés puso las cosas en la balanza, en un lado puso lo peor que le podía pasar como un siervo fiel a Dios y en el otro lado los tesoros de los egipcios, y en su juicio lo peor que le podia pasar siendo fiel a Dios y a sus mandamientos, tenía mas peso, mucho más valor que lo mejor del mundo. Si tu miras con los ojos de la fe tu podras discernir que es mejor servir a Dios que todo lo que el mundo te pueda ofrecer lo cual es temporal y que te aparta de Dios. Moisés mirando con los ojos de la fe, gano la Victoria sobre el mundo con todos sus honores, placeres y tesoros.

¿Quieres mantenerte con una vision positiva en medio de un mundo negativo y que vive lejos de Dios? ESTABLECE UN SISTEMA DE VALORES PARA TU VIDA, QUE ESTE BASADO EN LA PALABRA DE DIOS Y SIGUELO.

Recuerda las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Por la fe Moisés dejo, abandono Egipto y todo su poder y placeres, no temiendo la ira del rey, el vencio el temor por su fe (v. 27). Moisés dejó Egipto ¿Qué has dejado tu por seguir a Cristo? ¿Qué tienes que dejar tu para seguir a Cristo? ¿Qué esta estorbandote para que tu tengas una profunda relacion con el Señor y seas util en su obra?

¿Cómo se sostuvo Moisés despues de su decisión? Se sostuvo como viendo al invisible.

Se sostuvo porque puso su Mirada en el Dios invisible,se sostuvo mirando las cosas que no se ven las cuales son eternas. Si ustedes leen el relato en Exodos 14:13 podran ver que en medio de la dificultad, teniendo a los egipcios detras que los perseguían, Moisés dijo al pueblo "NO TEMAIS, estad firmes y ved la salvacion del Señor". Moisés pudo decirles esto porque él ya había pasado la prueba y había vencido el temor, mirando con los ojos de la fe las cosas que no se ven.

La palabra de Dios nos dice: "Dios es espiritu: y por lo mismo los que le adoran, en espiritu y verdad deben adorarle" (Juan 4:24). Dios no quiere que te hagas una imagen de Él, un ídolo, Dios quiere que tú le mires a Él, no con los ojos físicos, sino con los ojos espirituales, con los ojos de la fe. Si tu puedes ver a Dios no con los ojos físicos, sino con tus ojos espirituales, acomodando lo espiritual a lo espiritual, tú podrás levantarte victorioso con una vision positiva en medio de un mundo negativo.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

La clave para levantarte victorioso con una vision positiva en medio de un mundo negativo está en esto:

NUNCA SAQUES TUS OJOS DEL BLANCO, NUNCA SAQUES TUS OJOS DE CRISTO.

Escrito está: "Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús"(Hebreos 12:2)

Y continuando con nuestro aprendizaje de lo que dice el texto de Heberos 11, vayamos ahora al v. 28 a la luz de lo que se cuenta en Exodo 12. Si ustedes leen la historia podran ver como Moisés actuó dirigiendo y enseñando al pueblo a obedecer a Dios, razón por la cual el pueblo tuvo bendición y vivieron ¿Quieres tú vivir? Creele a Dios, obedecele, confía en Él, quien es nuestra pascua, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el único que puede borrar y quitar tus pecados a través de Su sacrificio y de Su sangre derramada en la cruz (Colosenses 2:13-14). Apegate a Cristo de tal forma que el pecado se vuelva amargo para tí, deja que la sangre de Cristo limpie tu vida, deja que Él te proteja.

¿Quieres saber otra clave para mantener una vision positiva aunque todo a tu alrededor parezca negativo?

CREELE A DIOS Y DA PASOS DE FE OBEDECIENDO SU PALABRA, y tendras bendicion (Salmo 91:2-7)
Para ver un ejemplo de esto vayamos ahora a Hebreos 11:29 y a lo registrado en Exodo 14. Cuando los israelitas salieron de Egipto, Faraón y su ejercito vinieron detras persiguiendolos de cerca. Así que los israelitas no tenían otra alternativa para escapar que atravesar el mar rojo. El peligro que ellos tenían que enfrentar era muy grande, un enemigo enfurecido con carros y hombres de acaballo detras de ellos, una pendiente de rocas y montañas en el otro lado y por el frente el Mar. ¿Qué hacáan? ¿Hacia dónde iban? Si se devolvían los egipcios harían presa de ellos, pero por la fe pudieron mirar con una visión positiva la salvación gloriosa de Dios, por la fe pudieron cruzar el mar rojo como por tierra seca. Muchas veces en la vida vamos a tener un mar enfrente nuestro que atravesar: un mar de problemas, de dificultades, etc. pero si nuestra visión esta en el Autor y consumador de la fe, la diferencia va a estar en "COMO" lo pasaremos, los israelitas lo pasaron como por tierra seca, era un mar real, pero por la fe lo pasaron como por tierra seca.

Si tu eres un hijo de Dios, un discípulo de Cristo, una persona que quiere agradar a Dios, vas a tener dificultades y aflicciones que atravesar en la vida, Jesus dijo "en el mundo tendreis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Y la Palabra dice también que "esta es la Victoria que vence al mundo nuestra fe" ( 1 Juna 5:4). Por su parte, el salmista decía: "Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno, porque Tú estaras conmigo" (Salmo 23). Si tu hoy tienes que pasar por el valle de la mas profunda oscuridad, ¿Cómo lo pasarás? ¿Lo pasarás mirando los problemas y dificultades y quejandote? ¿O lo pasarás mirando al Dios que esta sobre las dificultades?

¿Sabes tú que era igualmente peligroso y requería de valor pasar a traves del mar rojo tanto para los israelitas como para los egipcios?. La gente de fe toma riesgos, pero también los que no conocen a Dios lo hacen. La diferencia profunda esta en que a través de la fe, la cual es una confianza total en Dios y en su Palabra, tendremos la Victoria. Cuando vayas a empreder algo difícil asegurate de que el Señor te lo dijo y que te vas a mover por fe en Su Palabra. Hay una gran diferencia entre fe y presunción, los israelitas por fe cruzaron el mar rojo como por tierra seca, pero los egipcios que intentando hacer lo mismo se ahogaron, porque no estaban basados en la fe, sino en la presunción (petulancia, jactancia, vanidad, fatuidad) ¿Y cuál fue el resultado? Se ahogaron. Mira la vida con los ojos de la fe, muevete por fe en la Palabra de Dios, porque sino te puedes ahogar. El ser gente de fe no quiere decir que vamos a emprender cosas difíciles sin considerar el costo, sino que vamos a emprender tareas difíciles, guiados por Dios y basados en su Palabra y para que Él sea glorificado, reconocido y exhaltado.

¿Quieres mantenerte con una vision positiva en medio de la adversidad? CONFIA EN EL SENOR CON TODO TU CORAZON, PORQUE SOLO A TRAVES DE LA FE EN EL PASARAS EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS Y AFLICCIONES DE LA VIDA Y SALDRAS VICTORIOSO.

Para finalizar quiero hacer un repaso de los puntos que vimos:
  • Vence el Temor con tu fe.
  • Aprende a ser tu mismo.
  • Acepta tus responsabilidades y nunca culpes a otros por tus malas decisiones.
  • Establece un sistema de valores basado en la Palabra de Dios.
  • Nunca saques tus ojos del blanco: Cristo Jesús.
  • Creele a Dios y da pasos de fe obedeciendo Su Palabra.
  • Confía en el Señor con todo tú corazón y camina por el mundo mirando con los ojos de la fe.
El Apostol Pablo, inspirado por el Espiritu Santo, dijo que nosotros tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). Y si tu y yo tenemos la mente de Cristo ¿Entonces no debemos nosotros acaso ver la vida como el Senor la ve? Ver la vida con una nueva visión, ver la vida con los ojos de la fe. ¿No debemos acaso vivir manteniendo una visión Positiva en medio de un mundo negativo? ¿Cómo has estado mirando la vida tú? ¡El Senor te llama hoy a tener una visión positiva en medio de un mundo negativo!


¿Estas dispuesto a tomar este desafio?

Espero en Dios que sí pues ya sabes como hacerlo.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

Refexionando sobre la cuestión de dónde debemos tener puesta nuestra mirada, y teniendo presente lo que está ocurriendo en estos días en mi país, México, y muy particularmente en el estado de Tabasco, surgió esto que quiero compartir esperando que sea de bendición y edificación.

ENFOCANDO LA MIRADA

Una de las razones razón por la que Dios permite la aflicción es quitar de nosotros la atracción y confianza en las cosas de este mundo.

Nuestra tendencia es a fijar nuestra atención y confianza en los recursos humanos, cosas que podemos ver, cosas que podemos tocar, palpar (nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestras habilidades, nuestras posesiones).
Nuestra inclinación natural es andar por vista, y no por fe, pero Dios quiere que sea al contrario: “Porque por fe andamos, no por vista” (2 Corintios 5:7).

Un ejemplo de esto los encontramos en Juan 6:5-14. Felipe, uno de los apóstoles, reacciona como la mayoría de nosotros lo hubiera hecho, tratando de calcular, de acuerdo a lo que él veía, los recursos necesarios para resolver el problema que la había planteado el Señor de alimentar a la multitud que se había reunido para escucharle (v. 7). Más el Señor le había preguntado para probarle pues Él sabía lo que iba a hacer (v. 6). Esto es algo nos debe de confortar: el Señor sabe lo que va a hacer.

Felipe hace un inventario humano de la situación, y se da cuenta que, en términos humanos, era una situación difícil de resolver, y así lo expresa. El Señor justamente quería a Felipe en esa situación.

A menudo el Señor nos coloca en circunstancias en donde no hay salida posible, para que quitemos nuestros ojos de las cosas en las que estamos confiando. Por eso vino la prueba.

Debemos aprender a confiar, no en los recursos que están a la vista, sino en El Señor de todos los recursos.

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2)

Y esto nos lleva a ver que una razón por la que Dios permite la aflicción en nuestra vida, es para enfocarnos en Él. Para que pongamos atención en la esperanza celestial. Y es que vivimos demasiado arraigados a esta tierra, vivimos con los ojos muy pegados a lo que nos rodea, en las cosas que tenemos, por lo tanto, en cuanto las perdemos, nos desilusionamos rápidamente.

El aspóstol Juan nos dice en 1 Juan 2:17 que el mundo pasa, y todo cuanto en él hay, junto con sus deseos. Todo lo que hay en el mundo es pasajero, más el que confía y obedece a Dios permanece para siempre. Debemos pues poner nuestros ojos en Én y en las cosas de arriba, porque cuando las ponemos en las cosas de la tierra es fácil que perdamos la esperanza, porque estas se van a acabar en algún momento.

Escrito está: “Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado á la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Colosenses 3:1-2)

Además, las cosas de este mundo no se comparan con las cosas que nos esperan en los cielos. “Porque tengo por cierto que lo que en este tiempo se padece, no es de comparar con la gloria venidera que en nosotros ha de ser manifestada” (Romanos 8:18). Lo que realmente debe valer para nosotros no es lo temporal, sino lo eterno, y la esperanza de un hijo de Dios está puesta en Él, en los cielos. “Porque lo que al presente es momentáneo y leve de nuestra tribulación, nos obra un sobremanera alto y eterno peso de gloria; no mirando nosotros á las cosas que se ven, sino á las que no se ven: porque las cosas que se ven son temporales, mas las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:17-18). Dios permite la aflicción para reenfocar nuestra perspectiva, nuestra visión espiritual, en aquello que realmente vale. Nuestra esperanza no se encuentra en nuestros recursos aquí, sino en el cielo, en el lugar en donde nuestra ciudadanía se encuentra.

Y todo para la gloria de Dios.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

Algunos desviados de la Verdad, pierden de vista a Jesús.

El Cristianismo es la religión que Cristo instauró en el primer siglo de la era Cristiana, todas sus doctrinas están contenidas en la Biblia, principalmente en el Nuevo Testamento.

El Cristianismo Bíblico no admite doctrinas inventadas por los hombres y adornadas con visos de verdad con ayuda de algunos textos de las escrituras, pero sin poseer realmente un sólido fundamento, que este firmemente fundado en las enseñanzas de Cristo.


Cuando era un infante visite muchas veces a mis abuelos, en las montañas de Ñuble y pastoreabamos muchas ovejas en esas hermosas praderas, es por ello que nunca he olvidado un relato que escuche a un predicador.

Contaba que un niño pastoreaba las ovejas de su Padre; y a corta distancia, al otro lado del valle, el hijo de un vecino cuidaba también las ovejas de su familia. Ambos eran buenos amigos.

Un día se desató de pronto una terrible tormenta y los niños y sus vejas buscaron un refugio, el único que existía. Cuando se calmo la tormenta ya era tiempo de regresar a sus hogares; pero los niños tenían problemas: No podían separar las ovejas. Conocían a algunas de ellas, pero no estaban seguros acerca de la mayoría.


Finalmente, desesperados y temerosos de ser reprendidos, comenzaron a caminar hacia sus casas, cada uno por su camino. ¿ Y qué creen ustedes que sucedió ? Las Ovejas se separaron por sí mismas ¡ y cada una de las ovejas siguió a su propio pastor !

¿ Se cuenta Usted ? Ahora podría usted tomar a una de esas ovejas y decir a quién pertenece fijándose sencillamente en el pastor que siguiera. ¡ esa es la única forma de diferenciarlas !

¿ Es usted una de las ovejas de Cristo ? Usted lo será si le sigue a medida que él revela su verdad en su palabra, cualquiera que sea esa verdad.

Existen muchas congregaciones Cristianas que dicen ser la verdadera iglesia de Cristo, lo serán si y sólo sí siguen a Cristo y lo que el dejo establecido en su Palabra.

Quiere usted ser una oveja de Cristo ? , sígalo , usted puede tomar esta resolución delante de Dios en este instante. ¡ La decisión es suya !

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

 
Re: Puesto los ojos en Jesús

DAMI (Domingo Antonio),
Gracia y paz estén siendo derramadas abundantemente en su preciada vida.

Muchas gracias por su aporte en este tema, y que el Señor lo use poderosamente para que los ojos de los que lo lean se posen en Jesús, el buen pastor que su vida da por sus ovejas, el autor y consumador de la fe.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

LA MANO DEL MAESTRO

Estaba golpeado y marcado y el rematador pensó que por su escaso valor, no tenía sentido perder demasiado tiempo con el viejo violín, pero lo levantó con una sonrisa:

-¿Cuánto dan por mí señores? -gritó-, ¿quién empezará a apostar por mí?
-Un dólar, un dólar-, después dos dólares.

-¿Sólo dos?
-Dos dólares y ¿quién da tres?, tres dólares, a la una; tres dólares a las dos; y van tres...

Pero NO, desde el fondo de la sala un hombre canoso se adelantó y recogió el arco; luego, después de quitar el polvo del violín y estirado las cuerdas flojas, las afinó y tocó una melodía pura y dulce como un coro de ángeles. Cesó la música y el rematador, con una voz silenciosa y baja dijo:

-¿Cuánto me dan por el viejo violín? y lo levantó en alto con el arco.
-Mil dólares y... ¿quién da dos?

-¡Dos mil!, ¿Y quién da tres? Tres mil a la una, tres mil a las dos; y se va y se fue, -dijo.

La gente aplaudía, pero algunos gritaron: "No entendemos bien, ¿qué cambió su valor?". La respuesta no se hizo esperar: "¡La Mano del Maestro!"

Y más de un hombre con la vida desafinada, golpeada y marcada por el pecado, como el viejo violín, se remata barato a la multitud incauta. Una copa de vino, un juego de azar, una noche de juerga y sigue el viaje. "Se va" a la una, "se va" a las dos, "se va", "se va" y "casi se fue". Pero llega el Maestro y la multitud no llega a entender por completo el valor del alma y el cambio que elabora la mano del Maestro, pero aquel que ha sido tocado por aquella mano si.


Jesús es el Maestro que cambia por completo el sentido y el valor de la vida de cualquier hombre; y si aún tú, amigo que me lees aún no lo has hecho, ahora mismo pídele en oración que entre en tu corazón, que perdone todos tus pecados y que te haga un hombre completamente nuevo.

Esta oración te puede servir de modelo:
Dios, reconozco que sin tí soy nada, pero en tí soy todo,
perdona mis pecados y hazme una nueva persona,
entrego mi vida a tí por completo,
reconociendo el sacrificio que hiciste por mí en la cruz del calvario.
Envía tu Espíritu Santo a que transforme mi vida,
que Jesús moré en mi corazón como mi Señor y Salvador,
que de ahora en adelante no sea la misma persona que era,
que todos puedan ver en mí quien eres tú.
Gracias, por el perdón de mis pecados y mi nueva vida,
haz en mí como tu quieras.
Yo renuncio a toda maldad,
todo pensamiento que sea contrario a tí lo pongo en tus manos,
y de hoy en adelante sólo quiero vivir para servirte a tí.
Gracias Padre por tu amor y tu paciencia conmigo,
usame, de hoy en adelante, para tu gloria y para tu honra.

En el nombre de Jesús,
Amén.

"Canten al Señor una canción nueva; canten al Señor, habitantes de la tierra; canten al Señor, bendigan en Su nombre; a nuncien día tras día Su salvación" (Salmo 96:1,2)

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

Algunos desviados de la Verdad, pierden de vista a Jesús.

El Cristianismo es la religión que Cristo instauró en el primer siglo de la era Cristiana, todas sus doctrinas están contenidas en la Biblia, principalmente en el Nuevo Testamento.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)



Discrepo en este punto.

Cristo era judío y vivió como tal, cumpliendo los preceptos de la Ley de Dios como nadie jamás ha hecho. Él fue el Cumplimiento de la Ley, y el objetivo o fin de la Ley era mostrarnos a Cristo.

La Doctrina cristiana se encuentra desde Génesis a Apocalipsis. Sin Antiguo Testamento no podríamos saber todo el Consejo de Dios.

El poder de la predicación del Evangelio, está en ver que Dios es fiel y cumple TODAS SUS PROMESAS expresadas en Su Palabra.

No habría Cristianismo, sin un Mesías, y el Mesías es una de las promesas dada a Israel y para ser de bendición a nosotros los gentiles.

Dios le siga guardando. Espero que concuerde conmigo en estos matices tan importantes.

:elcaminan
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

Queridisimo Caminante2007, buscando apoyar y ampliar lo que bien señalas mi hermano, dejo aquí el siguiente aporte, esperando sirva a nuestro hermano Domingo (dami) y a todos los que nos leen para entender que las escrituras forman una unidad y toda ella tiene su justo lugar y nos ayuda a conocer y a confiar en nuestro Dios y en Aquel que ha dado Su vida para rescate nuestro.

La Biblia es la colección de los libros que contienen la revelación escrita que Dios hace de sí mismo al hombre. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento son una unidad, la cual conocemos ahora como Biblia.

El hecho de que Jesucristo domina toda la revelación bíblica demuestra en una manera convincente la unidad y el progreso de la revelación. Por ejemplo: Su descendencia humana, Su persona divina y Su programa de redención, que son revelados en el Nuevo Testamento históricamente, son revelados en el Antiguo Testamento proféticamente. El hombre, como pecador necesita alguien que lo represente como su redentor; alguien que le revele a Dios; y alguien que, con autoridad y efecto, reine sobre él. En otras palabras, necesita un sacerdote, un profeta y un rey. Es vano que el hombre busque tal persona entre sus semejantes caídos, pero Jesucristo suple esa necesidad completamente.

Tres oficios dominan el Antiguo Testamento: el de sacerdote, representado por Aarón; el de profeta, representado por Moisés; y el del rey, representado por David. Siendo pecadores, no pudieron cumplir idealmente estas funciones, pero es claro que representaban a uno por venir (Hebresos 4:14-5:10; Deuteronomio 18:18; Salmo 110:1): Jesucristo. Lo que el Antiguo Testamento promete, el Nuevo suple. El que era representado en tipos en el Antiguo Testamento aparece en el Nuevo Testamento. Lo que es en el Antiguo Testamento anhelo, en el Nuevo es satisfacción. Jesucristo.

No solamente hay muchos tipos mesiánicos en el Antiguo Testamento, sino que la historia completa de Israel es típica. Además, Jesucristo enseñó que la Biblia que Él usaba, las Escrituras Hebreas, lo presentaban de principio a fin. El conocía las divisiones de la Biblia Hebraica y dijo que era necesario que se cumpliera todo lo escrito de Él en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos (Lucas 24:44). La tipología es la manera en que los escritores del Nuevo Testamento interpretaban el Antiguo. Personas, instituciones, actos religiosos como fiestas y sacrificios cosas como el tabernáculo y todo su mobiliario, todo ello tiene su importancia histórica, pero se trasciende y representa o simboliza o predice algo acerca de Jesucristo. Juan el Bautista, viendo venir a Jesús dijo, "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29), haciendo referencia al cordero pascual. Mateo aplicó Óseas 11:1 a Jesús (Mateo 2:15). Pablo, por su parte, hablando del éxodo de Egipto dijo ".. y la roca era Cristo" (1 Corintios 10:4). (La palabra "tipo" -gr. tupos- es traducida "ejemplo" en 1 Cor. 10:6, 11). En 1 Corintios 5:7, Pablo le llama a Jesucristo, "nuestra pascua", haciendo referencia a la pascua judía.

En el Antiguo Testamento Jesucristo es predicho; en los Evangelios está presente; en los Hechos es proclamado; en las Epístolas se posesiona; y en el Apocalipsis es predominante. Jesucristo es el foco de toda la historia, toda la profecía y todo tipo. La revelación divina converge en Él en el Antiguo Testamento y emerge de Él en el Nuevo Testamento. Ambas partes de la revelación se reúnen en Jesucristo, la una como preparación y la otra como realización. De esta perspectiva, todas las partes de la Biblia, de libros y versículos, constituyen una progresiva revelación divina del amor redentor. Dios y hombre se encuentran en Uno quien es Dios y hombre: Jesucristo. El tema de toda la Escritura es la redención, en el Antiguo Testamento la anticipación de ella en tipo de profecía; en los Evangelios el logro de ella por la muerte de Jesucristo; en Hechos y las Epístolas, la aplicación de ella a las necesidades del hombre; y en la Revelación, la ejecución de ella en la sujeción de todos los reinos al dominio de Dios. Todos los detalles caben en cada etapa de su desarrollo, a fin de que cada parte de la Biblia, sea historia o literatura, o tipo, o profecía, o ley, o gracia, forme parte del designio de Dios para reconciliar a sí mismo, por el sacrificio de sí mismo, una raza caída y rebelde. Y todo eso, en Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de Señores.


Para Su gloria y Su honra,
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

Queridisimo Caminante2007, buscando apoyar y ampliar lo que bien señalas mi hermano, dejo aquí el siguiente aporte, esperando sirva a nuestro hermano Domingo (dami) y a todos los que nos leen para entender que las escrituras forman una unidad y toda ella tiene su justo lugar y nos ayuda a conocer y a confiar en nuestro Dios y en Aquel que ha dado Su vida para rescate nuestro.

La Biblia es la colección de los libros que contienen la revelación escrita que Dios hace de sí mismo al hombre. Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento son una unidad, la cual conocemos ahora como Biblia.

El hecho de que Jesucristo domina toda la revelación bíblica demuestra en una manera convincente la unidad y el progreso de la revelación. Por ejemplo: Su descendencia humana, Su persona divina y Su programa de redención, que son revelados en el Nuevo Testamento históricamente, son revelados en el Antiguo Testamento proféticamente. El hombre, como pecador necesita alguien que lo represente como su redentor; alguien que le revele a Dios; y alguien que, con autoridad y efecto, reine sobre él. En otras palabras, necesita un sacerdote, un profeta y un rey. Es vano que el hombre busque tal persona entre sus semejantes caídos, pero Jesucristo suple esa necesidad completamente.

Tres oficios dominan el Antiguo Testamento: el de sacerdote, representado por Aarón; el de profeta, representado por Moisés; y el del rey, representado por David. Siendo pecadores, no pudieron cumplir idealmente estas funciones, pero es claro que representaban a uno por venir (Hebresos 4:14-5:10; Deuteronomio 18:18; Salmo 110:1): Jesucristo. Lo que el Antiguo Testamento promete, el Nuevo suple. El que era representado en tipos en el Antiguo Testamento aparece en el Nuevo Testamento. Lo que es en el Antiguo Testamento anhelo, en el Nuevo es satisfacción. Jesucristo.

No solamente hay muchos tipos mesiánicos en el Antiguo Testamento, sino que la historia completa de Israel es típica. Además, Jesucristo enseñó que la Biblia que Él usaba, las Escrituras Hebreas, lo presentaban de principio a fin. El conocía las divisiones de la Biblia Hebraica y dijo que era necesario que se cumpliera todo lo escrito de Él en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos (Lucas 24:44). La tipología es la manera en que los escritores del Nuevo Testamento interpretaban el Antiguo. Personas, instituciones, actos religiosos como fiestas y sacrificios cosas como el tabernáculo y todo su mobiliario, todo ello tiene su importancia histórica, pero se trasciende y representa o simboliza o predice algo acerca de Jesucristo. Juan el Bautista, viendo venir a Jesús dijo, "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29), haciendo referencia al cordero pascual. Mateo aplicó Óseas 11:1 a Jesús (Mateo 2:15). Pablo, por su parte, hablando del éxodo de Egipto dijo ".. y la roca era Cristo" (1 Corintios 10:4). (La palabra "tipo" -gr. tupos- es traducida "ejemplo" en 1 Cor. 10:6, 11). En 1 Corintios 5:7, Pablo le llama a Jesucristo, "nuestra pascua", haciendo referencia a la pascua judía.

En el Antiguo Testamento Jesucristo es predicho; en los Evangelios está presente; en los Hechos es proclamado; en las Epístolas se posesiona; y en el Apocalipsis es predominante. Jesucristo es el foco de toda la historia, toda la profecía y todo tipo. La revelación divina converge en Él en el Antiguo Testamento y emerge de Él en el Nuevo Testamento. Ambas partes de la revelación se reúnen en Jesucristo, la una como preparación y la otra como realización. De esta perspectiva, todas las partes de la Biblia, de libros y versículos, constituyen una progresiva revelación divina del amor redentor. Dios y hombre se encuentran en Uno quien es Dios y hombre: Jesucristo. El tema de toda la Escritura es la redención, en el Antiguo Testamento la anticipación de ella en tipo de profecía; en los Evangelios el logro de ella por la muerte de Jesucristo; en Hechos y las Epístolas, la aplicación de ella a las necesidades del hombre; y en la Revelación, la ejecución de ella en la sujeción de todos los reinos al dominio de Dios. Todos los detalles caben en cada etapa de su desarrollo, a fin de que cada parte de la Biblia, sea historia o literatura, o tipo, o profecía, o ley, o gracia, forme parte del designio de Dios para reconciliar a sí mismo, por el sacrificio de sí mismo, una raza caída y rebelde. Y todo eso, en Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de Señores.


Para Su gloria y Su honra,
Joaco <><


Amén y amén. Gracias Joaco por completar las ideas que expresé.

Para Su gloria y Su honra

:elcaminan
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

Estamos en el Camino, amado hermano, por la gracia y misericordia de Él, y en Sus fuerzas y con los ojos puestos en Él. Así que, sigamos caminando.

Y también con referencia a lo que señalaste tan atinadamente, comparto aquí este otro aporte, que nuestra hermana Adoradora escribió hace tiempo en otro tema que se abrió para darle honor y Gloria al Señor Jesús ("EL QUE ES Y ERA Y HA DE VENIR").

En Jesucristo, Dios reveló Su fidelidad hacia nosotros desde el principio del tiempo...

En Génesis, Jesús es el carnero en el altar de Abraham
En Éxodo, Él es el cordero pascual
En Levítico, Él es el sumo sacerdote
En Números, Él es la nube de día y la columna de fuego de noche
En Deuteronomio, Él es la ciudad de nuestro refugio
En Josué, Él es cordón de grana que sale de la ventana de Rahab
En Jueces, Él es nuestro juez
En Rut, Él es el pariente redentor
En 1 y 2 de Samuel, Él es nuestro profeta confiable
En Reyes y Crónicas, Él es nuestro Rey de reyes
En Esdras, Él es nuestro escriba fiel
En Nehemías, Él es el reconstructor de todo lo que está destruido
En Ester, Él es el Mardoqueo sentado fielmente a la puerta
En Job, Él es nuestro redentor que vive para siempre
En los Salmos, Él es mi pastor y nada me faltará.
En Proverbios y Eclesiastés, Él es nuestra sabiduría
En el Cantar de los cantares, Él es el hermoso novio
En Isaías, Él es el siervo sufriente
En Jeremías y Lamentaciones, Él es el profeta que llora
En Ezequiel, Él es el maravilloso hombre de 4 caras
En Daniel, Él es el cuarto hombre en medio del horno de fuego
En Oseas, Él es mi amor que permanece para siempre fiel
En Joel, Él nos bautiza con el Espíritu Santo.
En Amós, Él es el que lleva nuestras cargas,
En Abdías, Él es nuestro salvador
En Jonás, Él es el gran misionero extranjero que lleva la palabra de Dios a todo el mundo.
En Miqueas, Él es el mensajero de bellos pies
En Nahum, Él es el vengador
En Habacuc, Él es atalaya que ora siempre por avivamiento
En Sofonías, Él es el Señor poderoso para salvar
En Hageo, Él es el restaurador de la herencia perdida
En Zacarías, Él es nuestra fuente
En Malaquías, Él es hijo de justicia que lleva sanidad en sus alas
En Mateo, Él es el Cristo, el Hijo del Dios viviente
En Marcos, Él es el obrador de milagros
En Lucas, Él es el Hijo del Hombre
En Juan, Él es la puerta por la que todos debemos entrar
En Hechos, Él es la luz resplandeciente que aparece a Saulo en el camino a Damasco.
En Romanos, Él es nuestro justificador
En 1 Corintios, Él es nuestra resurrección
En 2 Corintios, Él es quien lleva nuestros pecados
En Gálatas, Él es quien nos redime de la ley
En Efesios, Él es nuestra riqueza inescrutable
En Filipenses, Él nos provee para nuestras necesidades
En Colosenses, Él es la plenitud del cuerpo
En 1 y 2 a Tesalonisenses, Él es nuestro Rey que pronto viene
En 1 y 2 a Timoteo, Él es el mediador entre Dios y los hombres
En Tito, Él es nuestra esperanza bienaventurada
En Filemón, Él es nuestro amigo que permanece más cerca que un hermano
En Hebreos, Él es la sangre del pacto eterno
En Santiago, Él es el Señor que sana a los enfermos
En 1 y 2 de Pedro, Él es el gran pastor
En 1, 2 y 3 de Juan, Jesús es quien tiene la ternura del amor
En Judas, Él es el Señor que viene con 10 mil santos
En Apocalipsis, levanta tus ojos iglesia, Él es el Rey de reyes y Señor de señores.


Por: Adoradora

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

Cómo no he de adorarte, Jesús mío !!!
si eres el suave manto de rocío
que ha revivido mis raíces secas.
Cómo no he de adorarte Amado mío,
si tu transformaste en esperanza ardiente
mi gran dolor y mi tristeza?

Quién como tu Jesús . . .
que das al río cauce y corriente que jamás se agota
que haces estallar la estéril roca,
en fresco manantial para el estío?

Ya mi vaso jamás veré vacío
ni seré más un triste abandonado,
no sentiré la herida del pecado,
ni del traidor mordaz el desafío.

La misma soledad de ningún modo,
toma mi vida triste y desolada,
porque si ayer me diste fortaleza,
hoy contigo Jesús, estoy seguro,

Es tan bello Señor, estar contigo,
tiene tu verdad tan dulce acento,
que sin poder decirte lo que siento,
arder yo siento en mi lo que te digo.

En la cumbre estelar de lo que ansío,
Tu eres Jesús la luz que solo veo,
Eres mi fe, en Ti solo yo creo,
y es solo tu poder, en mi poderlo.

Más si al final de mi senda,
la sombra de la muerte a mi cuerpo llegue,
a nada temo mi Jesús amado,
porque confío que en la aurora estelar . . .
habré de verte.


Autor desconocido

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

Soneto a Cristo crucificado

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte.


Muévenme en fin, tu amor, y en tal manera
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.


Sor Juana Inés de la Cruz

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío
que a mi puerta, cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscuras?

¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,
pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío
si de mi ingratitud el hielo frío
secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el ángel me decía:
Alma, asómate ahora a la ventana,
verás con cuánto amor llamar porfía!

¡Y cuántas, hermosura soberana:
Mañana le abriremos --respondía--,
para lo mismo responder mañana!

Lope de Vega
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

El verdadero héroe

Muchos afirman ser héroes;
a otros se les habla gloria.
Pero quién marcó la historia...
fué aquel Caballero en la cruz;
quien trajo a el mundo la luz
y perdonó mis pecados.
Hoy ya no soy esclavo,
he sido libertado.
Y por eso es que yo exálto
a mi héroe el Cristo Santo


Por Maelo Quiñones

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

Encuentro con Jesús

Nunca olvidaré aquel día
cuando a mi vida llegaste
en tinieblas yo me hallaba,
mas Tú mi senda alumbraste.

Entre multitud de gente
vagaba sin esperanza
como un barco a la deriva
naufragando, iba mi alma.

A inquirir comencé un día
¿qué pasaba? no sabía
entre temores y dudas,
existía mas no vivía.

¿Qué pasa conmigo, Dios?
¿Qué es lo que me está pasando?
Quiero reir y no puedo;
siempre termino llorando."

"Ayúdame mi buen Dios; "
ayúdame, te lo pido
sana ya mi corazón
y llena hoy mi vacío."

Al momento algo ocurrió;
Su Palabra El enviaba
"Soy la luz", dijo el Señor;
por una piedra me hablaba

Mi corazón se alumbró;
comprendí lo que pasaba
Al instante me rendí
pues JESUS me visitaba.

Desde entonces soy feliz;
tengo paz y tengo gozo
si me persiguen y ofenden,
como JESUS, yo perdono.

Hoy oro, canto y alabo
a mi Salvador bendito
no me canso de adorar a mi Dios,
pues El lo hizo.

¡Gloria doy a mi Señor!
¡Gloria al Espíritu Santo!
¡Gloria al Padre que me dió
lo que yo estaba anhelando.

¿Quieres tú también lo mismo?
¿Ansías vivir un cambio?
Ven hoy a mi Salvador,
mi JESUS te está esperando.


Por Zaida C. de Ramón

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

La oveja perdida

Cual oveja descarriada
Huyendo de su Pastor,
Asi andaba yo alejada
Del camino del Señor.

Pero mi buen Salvador
Me miró y me vio perdida
Y vino lleno de amor
A salvarme y darme vida.

Con tanto amor me buscó
Mi amantísimo Pastor,
Que Su sangre derramó
Por librarme del dolor.

En vez de darme castigo
Que mi culpa mereció,
Bondadoso y compasivo
En Sus hombros me llevó.

Ahora que me ha salvado
Y me ha vuelto a Su redil,
Soy tan feliz a Su lado
Que le adoro veces mil.

Hasta que en la eterna gloria
Siempre le pueda mirar
Y cantar la dulce historia
Del que me vino a salvar.

Amigo que no eres salvo:
Jesús hoy te busca a tí;
Ven pronto, ven a Su lado,
Que con El serás feliz.


Por Elvira Vila Massana

Atte.
Joaco <><
 
Re: Puesto los ojos en Jesús

¿Cómo podré estar triste?

¿Cómo podré estar triste,
Cómo entre sombras ir,
Cómo sentirme solo
Y en el dolor vivir,
Si Cristo es mi consuelo,
Mi amigo siempre fiel,
Si aún las aves tienen
Seguro asilo en Él?

"Nunca te desalientes",
Oigo al Señor decir,
Y en Su Palabra fiado
Hago al dolor huir.
A Cristo paso a paso
Yo sigo sin cesar,
Y todas Sus bondades
Me da sin limitar.

Siempre que soy tentado,
O qué en la sombra estoy,
Más cerca de Él camino
Y protegido voy.
Si en mí la fe desmaya
Y caigo en la ansiedad
Tan sólo Él me levanta,
Me da seguridad.

Feliz, cantando alegre,
Yo vivo siempre aquí;
Si Él cuida de las aves
Cuidará también de mi!


Por Charles Hutchinson Gabriel

Atte.
Joaco <><