El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

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Pues esto que yo evidencie, es lo que tendria que hacer toda la cristiandad a ver si se arrepentian. Eso es lo bueno y correcto delante de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Al menos debo reconcerle que es anticatólico sin eufemismos.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

El problema radica en que el catolicismo se divide en tres diferentes interpretaciones de si mismo y por ende, de seguidores de acuerdo a su interpretación del mismo:

El Catolicismo que la Iglesia de Roma dice que enseña y que conocen únicamente los trabajadores ejecutivos de esa gran empresa.

El catolicismo que los seguidores practican en las grandes urbes mundiales o catolicismo urbano.

El catolicismo que practican los pueblos pobres que son la gran mayoría de donde sus propios diregentes eclesiásticos (curitas) no son incluidos en el primer grupo mencionado.

Yo no me considero anticatólico, mas bien me considero anti-catolicismo, porque éste es tan variado, como lo son sus practicantes y sus interpretaciones del mismo.

Ejemplo:

Mientras en America Latina se le reza y prende una velita a la imagen de San Pancracio, en Roma dicen, creen y enseñan que no son idólatras. Pero nadie le dice al descalzo catoliquito americano, que lo que hace es idolatría pura.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Hola Clemente; no te alarmes por estos simples detalles que ya y cada vez más se están dando. Ello nomás es el principio de aquello que en verdad se avecina. En España, y como ejemplo, el Estado ya ha dejado de financiar el catolicismo Romano, lo cual me parece muy bien, pues siendo libre el culto, y siendo libre la elección del mismo, no tienen porque unos estar por sobre los otros... y nada que decirte de lo que está sucediendo en ciertos países latinoamericanos, vamos, que vienen tiempos de vacas flacas para el catolicismo romano, y tanto. ¿y alegrarme?... no, simplemente es que cada cual tiene aquello que Dios dispone, y siempre es para bien, siempre, otra cosa es que uno se de cuenta de ello, y por ello, se ponga a bien trabajar por el Reino a tal cual Dios está reclamando y mostrando al mundo entero. Un saludo.

Hola Raúl:

Al hablar de los que se alegran no pensé en ti.

En México tenemos más de 150 años sufriendo ataques por parte de las izquierdas políticas controladas por las logias masónicas, que han llegado al extremo de masacrar hombres, mujeres y niños; muchos de esos masones hasta en sus tarjetas de presentación decían ser enemigos de Dios, siendo funcionarios del gobierno federal; entraban a Misas a disparar por gusto contra los feligreses, su deseo era descristianizar al pueblo.

La población sigue siendo fiel al cristianismo gracias a Dios, pero las vacas flacas, que tú mencionas, en México ya llevan varias generaciones.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

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Esto es como decir: "La antipederastia intolerante no es solo virtual". Esperaran que del mal que estan haciendo encima les demos parabienes y lisonjas.

...


No Miniyo, de ti sólo se puede esperar odio e intolerancia, como lo evidenciaste con la promoción diaria que hacias de un video anticatólico que se comprobó falso.

Sabía que habrían algunos anticatólicos que sin importarles la agresión contra personas que están ejercitando su libertad religiosa sería motivo de alegría y de gozarse en su intolerancia.

No me sorprende que Miniyo y Tobi sientan que es justo que esbirros de las logias masónicas mexicanas agredan a simples personas que están reunidas celebrando la Santa Cena; me hubiera sorprendido que se hubieran pronunciado en contra de estos actos de violencia e intolerancia.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Un prejuiciado juzgando de prejuiciado a un cristiano. ja y mañana dirán que la inquisición fue persecución de los reformistas contra los "Santos martires católicos" que no mataban una mosca y donaban sus bienes a los pobres. No me hagas reir Clemente.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

A todos los lectores:

¿No les parece raro que esto sólo ocurra en Mejico?

Por culpa de la llamada ICR en todo el mundo occidental hay un rechace a la llamada cristiandad y a todo lo que huela a iglesia. Pero en ningún otro lugar se ha tenido que cerrar una Catedral.

¿Por que si en Mejico? No hay efecto sin causa. Eso es matemático.
Saluds a todos.

Sólo te puede parecer raro porque de historia no sabes nada, en México ya tenemos muchas generaciones de intolerancia religiosa por parte de los masones.

¿Matemático? Es histórico Tobi. La masonería a la que tu defiendes tanto, por lo menos en México, ha atacado y sigue atacando a cualquier forma de cristianismo.

Sabía que tú serías de los que vieras como un acto de justicia que se atacara a los feligreses católicos.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Hola Raúl:

Al hablar de los que se alegran no pensé en ti.

En México tenemos más de 150 años sufriendo ataques por parte de las izquierdas políticas controladas por las logias masónicas, que han llegado al extremo de masacrar hombres, mujeres y niños; muchos de esos masones hasta en sus tarjetas de presentación decían ser enemigos de Dios, siendo funcionarios del gobierno federal; entraban a Misas a disparar por gusto contra los feligreses, su deseo era descristianizar al pueblo.

La población sigue siendo fiel al cristianismo gracias a Dios, pero las vacas flacas, que tú mencionas, en México ya llevan varias generaciones.

Hola Clemente; Paz en Dios.

Dejarte quiero estas palabras de Pedro, las cuales, si bien son entendidas, bien nos muestran la razón por la cual Dios consiente que sucedan tantas y tantas aberraciones que los del mundo, los sin Dios, una y otra vez llevan a cabo, y cada vez más a tal cual nos fue por nuestro Señor anunciado.

1Ped. 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Son claras, concisas, y sin duda alguna nos están mostrando mucho más de lo que en un principio aparentan decir y en verdad. Son palabras que nos llevan a entender que en verdad lo que Dios y a la verdad reclama es:

Jer. 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Nos quedamos con ellas, Clemente, ES PALABRA DE VIDA ETERNA. Y ello es lo que Dios reclama, que por una vez y por siempre, su pueblo, todo su pueblo CLAME A UNA VOZ:

Amén. ¡Ven, Señor Jesús!


Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Sólo te puede parecer raro porque de historia no sabes nada, en México ya tenemos muchas generaciones de intolerancia religiosa por parte de los masones.

¿Matemático? Es histórico Tobi. La masonería a la que tu defiendes tanto, por lo menos en México, ha atacado y sigue atacando a cualquier forma de cristianismo.

Sabía que tú serías de los que vieras como un acto de justicia que se atacara a los feligreses católicos.

Increible, uno recoge lo que siembre. La violencia no es justificable, pero la inquisicion tiene sus consecuencias. Ahora quieren hacerse ver como la cenicienta del cuento y a los demás como los malos del paseo. Asi como hay anticatolicos hay antievangelicos, en mi pais han asesinado decenas de pastores en los ultimos años.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Increible, uno recoge lo que siembre. La violencia no es justificable, pero la inquisicion tiene sus consecuencias. Ahora quieren hacerse ver como la cenicienta del cuento y a los demás como los malos del paseo. Asi como hay anticatolicos hay antievangelicos, en mi pais han asesinado decenas de pastores en los ultimos años.

¿El que en tu país asesinen pastores es justificación para que haya violencia contra los católicos?

¿El que haya habido inquisición católica justifica que se agreda a personas por su religión en el 2007?

Si es así ¿Podemos agradir protestantes porque ellos tuvieron sus propias y sangrientas inquisiciones?

Que triste que los que dicen seguir a Cristo vean a la violencia como un acto lógico
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

¿El que en tu país asesinen pastores es justificación para que haya violencia contra los católicos?

¿El que haya habido inquisición católica justifica que se agreda a personas por su religión en el 2007?

Si es así ¿Podemos agradir protestantes porque ellos tuvieron sus propias y sangrientas inquisiciones?

Que triste que los que dicen seguir a Cristo vean a la violencia como un acto lógico

Increible que una persona con taaaanto estudio no sepa leer. Dije: "La violencia no es justificable"

Y pongo el caso de los pastores para demostrar q la violencia no es solo contra catolicos.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Hola Clemente; Paz en Dios.

Dejarte quiero estas palabras de Pedro, las cuales, si bien son entendidas, bien nos muestran la razón por la cual Dios consiente que sucedan tantas y tantas aberraciones que los del mundo, los sin Dios, una y otra vez llevan a cabo, y cada vez más a tal cual nos fue por nuestro Señor anunciado.

1Ped. 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

Son claras, concisas, y sin duda alguna nos están mostrando mucho más de lo que en un principio aparentan decir y en verdad. Son palabras que nos llevan a entender que en verdad lo que Dios y a la verdad reclama es:

Jer. 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Nos quedamos con ellas, Clemente, ES PALABRA DE VIDA ETERNA. Y ello es lo que Dios reclama, que por una vez y por siempre, su pueblo, todo su pueblo CLAME A UNA VOZ:

Amén. ¡Ven, Señor Jesús!


Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.

Gracias Raúl, la Palabra siempre nos responde e instruye.

Que Dios te bendiga.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Hace unos meses cambió bastante mi perspectiva sobre el catolicismo cuando un pastor me dijo que los sacerdotes también son ministros de Dios. Tiene razón, los sacerdotes y los pastores son siervos de Dios y dedican sus vidas a servirle. Oremos por toda siervo que es perseguido pues de esta manera se cumple la Palabra, ya que Cristo dijo que seremos perseguidos.

Bendiciones.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Gracias Raúl, la Palabra siempre nos responde e instruye.

Que Dios te bendiga.

Sea a Él toda la Gloria!!!! Sigamos andando. Bendiciones.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Increible que una persona con taaaanto estudio no sepa leer. Dije: "La violencia no es justificable"

Y pongo el caso de los pastores para demostrar q la violencia no es solo contra catolicos.

Entonces, Eidher, redacta correctamente pues escribiste:

Originalmente enviado por Eidher
Increible, uno recoge lo que siembre. La violencia no es justificable, pero la inquisicion tiene sus consecuencias. Ahora quieren hacerse ver como la cenicienta del cuento y a los demás como los malos del paseo. Asi como hay anticatolicos hay antievangelicos, en mi pais han asesinado decenas de pastores en los ultimos años.

El "pero" es una conjunción adversativa que contrapone lo que se ha escrito antes de él a lo que se escribe después. Tú dices que la violencia no es justificable y al escribir el "pero" y al mencionar que la inquisición tiene sus conseciencias, estás, implícitamente, señalando que la justificación de la violencia contra los católicos está en la inquisición.

Por ejemplo: "Yo no justifico el homicidio, pero en caso de defender la vida propia si lo justifico." Ves lo que hace el pero, contraponer lo primero contra lo segundo.

Saludos
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Hace unos meses cambió bastante mi perspectiva sobre el catolicismo cuando un pastor me dijo que los sacerdotes también son ministros de Dios. Tiene razón, los sacerdotes y los pastores son siervos de Dios y dedican sus vidas a servirle. Oremos por toda siervo que es perseguido pues de esta manera se cumple la Palabra, ya que Cristo dijo que seremos perseguidos.

Bendiciones.

Grata aportación Eidher, grata y digna de tener en cuenta. Jamás deberíamos olvidar que ellos, los sacerdotes y demás, en su momento, al igual que todos, atendieron el llamado de Dios. Y se sacrificaron, y entregaron sus vidas, y andaron, y los hay que siguen andando, hacia Cristo a tal cual tenían, y tienen, plena certeza y convencimiento. Ello no deberíamos jamás olvidarlo y negarlo. Y Dios es grande, y tanto. Y entre ellos, y al igual que entre todos, los hay y los hay, pero no todos los son. Y ello está en manos de Dios, y solo Dios es quien conoce y en verdad quien es cada quien de sus llamados. Unos son para servir como vasijas de oro, de plata, de barro... y otros, simplemente como hojarasca... pero ello, Eidher, ello... que cada cual entienda, tome, y siga andando a tal cual considere. Pero una cosa está clara: UNO MURIÓ POR TODOS.

Un saludo
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Entonces, Eidher, redacta correctamente pues escribiste:



El "pero" es una conjunción adversativa que contrapone lo que se ha escrito antes de él a lo que se escribe después. Tú dices que la violencia no es justificable y al escribir el "pero" y al mencionar que la inquisición tiene sus conseciencias, estás, implícitamente, señalando que la justificación de la violencia contra los católicos está en la inquisición.

Por ejemplo: "Yo no justifico el homicidio, pero en caso de defender la vida propia si lo justifico." Ves lo que hace el pero, contraponer lo primero contra lo segundo.

Saludos

jeje, gracias por corregirme. Me simpatizas Clemente, no pienses que te odio, al contrario, te bendigo.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

No Miniyo, de ti sólo se puede esperar odio e intolerancia, como lo evidenciaste con la promoción diaria que hacias de un video anticatólico que se comprobó falso.

Sabía que habrían algunos anticatólicos que sin importarles la agresión contra personas que están ejercitando su libertad religiosa sería motivo de alegría y de gozarse en su intolerancia.

No me sorprende que Miniyo y Tobi sientan que es justo que esbirros de las logias masónicas mexicanas agredan a simples personas que están reunidas celebrando la Santa Cena; me hubiera sorprendido que se hubieran pronunciado en contra de estos actos de violencia e intolerancia.

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¿Como pretendes que de credito a una persona como tu que no dudas en mentir o lo que haga falta por defender a tu institucion apostata?. Para mi tus palabras tienen menos valor que nada.

No eres una persona que me inspire confianza, solo eres un sectario que defiende el mal sin importarle los medios.

Demuestra que esto es falso.

Abusos Sexuales y el Vaticano (2006)

¡Hay que ser cinico para negarlo!

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

jeje, gracias por corregirme. Me simpatizas Clemente, no pienses que te odio, al contrario, te bendigo.

Gracias Eidher, tú a mi también me simpatizas y a pesar que tenemos serias diferencias tenemos, también, una gran coincidencia: adoramos al Dios Trino y Uno.
 
Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

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¿Como pretendes que de credito a una persona como tu que no dudas en mentir o lo que haga falta por defender a tu institucion apostata?. Para mi tus palabras tienen menos valor que nada.

No eres una persona que me inspire confianza, solo eres un sectario que defiende el mal sin importarle los medios.

Demuestra que esto es falso.

Abusos Sexuales y el Vaticano (2006)

¡Hay que ser cinico para negarlo!

Que Dios les bendiga a todos

Paz[/SIZE]

Lee el siguiente link para que veas los Errores y falsedades contenidos en el vídeo de la BBC (I) o puedes bajarlo en el archivo en word que adjunto.
También lee esto:

El falso vídeo de la BBC y qué dice de verdad la Crimen sollicitationis

Todos aquellos con un mínimo de buena voluntad que han visto y continúan viendo el vídeo BBC "Sex crimes and the Vatican" ["Crímenes sexuales y el Vaticano"] piensan disgustados "no puede ser verdad". De hecho no es verdad. Aquel vídeo es una falsedad, desde el principio hasta el final [...]
Sirve por tanto repetir y recordar una vez más las cosas. Adoptaré un estilo que congenia bastante y que es cómodo para mí: un elenco de puntos, máxima brevedad, buscando ser lo más claro posible. Por otra parte el trabajo me ha sido simplificado por la mole de materiales que ya está localizable en la red.

La falsificación se devana en dos movimientos: primero el contendio falso, después la forma falsa. El vídeo se basa en el documento Crimen sollicitationis, y está orientado para hacer creer al espectador algunas cosas que no son verdad. Por ejemplo se parte haciendo creer que se está en un Tribunal y que las preguntas al sacerdote pedófilo O'Grady han sido hecho por un fiscal, pero no es verdad, son por el contrario las tomas de una película por la cual O'Grady ha sido pagado; se habla de la entrevista a un ex-teólogo pontificio, que por el contrario ha declarado haber dicho cosas distintas. Y así todo: la refutación, frase por frase, de todo el vídeo será objeto de mi próxima entrada [La traduciré en dos partes, N. del T.]. El conjunto, en Italia, condicionado con diálogos en italiano falseados insertados por Bispensiero que, por ejemplo, hace terminar la preguntya al sacerdote pedófilo "¿Qué sucedió después?" con un "Nada", que no es verdad doblemente: porque la frase en el vídeo original no corresponde a la verdad, y porque Bispensiero ha traducido también de modo equivocado el original en inglés, y no sólo en esto sino en muchísimos otros pasajes, siempre in pejus [a peor, N. del T.].

El efecto del falso vídeo es rompedor porque el tema tratado es escandaloso y hace estremecerse justamente, mientras las acusaciones lanzadas contra la Iglesia se basa en una doble presunta credibilidad: de un lado porque se trata de sacerdotes pedófilos (lo que es muy verdadero, son ellos y ningún otro), del otro porque proviene de la BBC, por tanto no es un una novela como el Código Da Vinci, sino una cadena periodística entre las primeras del mundo. El objetivo editorial del vídeo, en fin, es claro y falso: se afirma que una deliberación de la Autoridad central eclesiástica ordenaba y ordena a los sacerdotes que mantengan la ocultación de tales horrores, lo cual es exactamente lo contrario de aquello que dice la directiva misma. Por tanto es un montaje urdido en detrimento de la Iglesia, pero para demostrarlo es preciso profundizar: en esta entrada me limitaré, como decía, a tocar los puntos principales de la falsedad, poniendo juntos varios elementos, resumidos en un esquema objeción-respuesta. Aquí se halla un útil elenco de artículos, documentos y entradas que explican mejor todo esto.

1) La Crimen sollicitationis manda mantener el secreto sobre casos de pedofilia y ha sido válida por lo menos hasta 2001.

Falso. La Crimen sollicitationis dice que apenas el obispo diocesano tiene noticia de la pedofilia debe instruir un proceso canónico, discutir y llegar a una sentencia en el más breve tiempo posible (quamtempum).

La Crimen sollicitationis fue promulgada en 1962 y ha perdido gradualmente validez desde 1983 por la reforma del Derecho Canónico Occidental y, en 1990, del de las Iglesias orientales. Algunos delitos más graves han sido quitados y retomados con la De Delictis Gravioribus de Ratzinger. Entre 1983 y 2001 hubo una especie de vacatio legis [vacío legal, N. del T.] sobre algunas cuestiones en las cuales la autoridad local inglesa y americana, invitada a aplicar el nuevo Código de Derecho Canónico, ha cometido por el contrario una serie de errores también graves y de elecciones autonómas debidas a la diferencia del derecho anglosajón (ver más adelante).

Paradójicamente si se hubiera seguido verdaderamente la Crimen sollicitationis esto no habría sucedido. Se ve también esta aclaración sobre la instrucción misma, y la discusión en Wikipedia.

2) En la Crimen sollicitationis se hace más veces referencias al "secretum" del Santo Oficio.

Falso. Esto es debido a la falta de información sobre la terminología eclesiástica (que algunos suponen malinterpretado de buena fe por al BBC, pero yo no): no es secreto, sino reservado. La Crimen sollicitationis era una instrucción reservada a los obispos. Si yo superior mando una directiva empresarial a ti subordinado no creo que tú vayas a mostrarla a todos los clientes. Obviametne, la metáfora no está adaptada, pero si la Crimen Sollicitationis servía para explicar a los obispos cómo comportarse en los casos descritos en el documento (y de hecho en el documental se ve bien "confidential" y no "top secret") no veo de qué manera la cosa podrái interesar a los sacerdotes y a los fieles (también porque sería como hacer ver los métodos de acción de la policía a todos, incluidos posibles criminales).

Las instrucciones eran para el clero por el clero, para el desarrollo del proceso. Esta consigna de reserva afectaba sólo a los miembros del clero que son actores en el proceso. Las más de las veces también el presunto sacerdote pedófilo no sabía que estaba bajo proceso.

3) En la renovación de las normas se ha alargado el estado de ley del silencio [omertà] y de encubrimiento de los pedófilos.

Falso. Bertone en una entrevista ha reafirmado que "con las antiguas normas se podía hablar de pedofilia si un clérigo tenía un comportamiento delictivo de esta clase con un menor de 16 años. Ahora este límite de edad se ha retrasado a los 18 años. Después por este tipo de delito habíamos prolongado la prescripción a 10 años y habíamos establecido que salte a partir de cumplir los 18 años de la víctima prescindiendo de cuándo haya sufrido el abuso".

En la misma afirma después: "Había sobre todo en el pasado -pero a veces aún hoy- el riesgo de una negligencia, de una menor atención a la gravedad del problema por parte de las diócesis. Después hay también la necesidad de un mayor enlace entre las Iglesias locales y el centro de la Iglesia universal, de una mayor coordinación, de un comportamiento que sea homogéneo por parte de las Iglesias locales respetando con todo la diversidad de las situaciones y de las personas".

4) Los obispos de EE.UU. pagaban para que no se descubriera el escándalo.

Falso. Ya que el derecho anglosajón es completamente distinto, allí es posible un acuerdo entre los abogados para un pacto antes incluso de ir al tribunal, cosa impensable en el derecho latino [sic].

La instrucción Crimen sollecitationis ha sido parcialmente revisada en 2001 por la Congregación para la doctrina de la fe, con la carta De delictis gravioribus, también y precisamente para reducir este tipo de procedimientos.

5) Se excomulgaba si se denunciaba a los superiores el caso de pedofilia.

Exactamente lo contrario: la excomunión incurre si no se denuncia el caso de pedofilia. El cap. "De inquisizione" recita que tenida la primera denuncia (al autoridad eclesiástica) es obligación instruir la causa (siempre por parte del obispo) en brevísimo tiempo. En el capítulo 18 además: "En verdad el fiel que conscientemente omite la denuncia antes de un mes aquél, del cual ha sido provocado, contra la normal del canon 904 (citado más arriba), incurre en la excomunión latae sententiae (o sea automática) no reservada a nadie (precisamente porque es automática), no debiendo ser absuelto sino después de haber cumplido con su obligación de denuncia o si no ha prometido seriamente que cumplirá" (Can. 2368, § 2).


6) Había obligación de secreto y de no denunciar a la justicia civil el caso de pedofilia.

Falso. En el vídeo se mantiene que la víctima, el sacerdote incriminado y los testigos están obligados al secreto, o sea después que van ante el tribunal episcopal eran obligados a no decir nada a nadie bajo pena de excomunión. O sea de no poder ir al juez: En realidad, como recita el Par. 11, la orden de secreto bajo pena de excomunión concierne sólo y exclusivamente a las personas que "a título vario entran a formar pate del tribunal o que por la tarea que desempeñan sean admitidos a llegar a conocer los hechos son estrictamente obligados al más estrecho secreto" o sea los jueces o cualquier persona que por el propio trabajo tienen que ver con el proceso canónico.

Luciano Giustini

http://eltestamentodelpescador.word...que-dice-de-verdad-la-crimen-sollicitationis/
 

Adjuntos

  • errores y falsedades.doc
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Re: El anticatolicismo intolerante no sólo es virtual

Lee el siguiente link para que veas los Errores y falsedades contenidos en el vídeo de la BBC (I) o puedes bajarlo en el archivo en word que adjunto.
También lee esto:

El falso vídeo de la BBC y qué dice de verdad la Crimen sollicitationis

Todos aquellos con un mínimo de buena voluntad que han visto y continúan viendo el vídeo BBC "Sex crimes and the Vatican" ["Crímenes sexuales y el Vaticano"] piensan disgustados "no puede ser verdad". De hecho no es verdad. Aquel vídeo es una falsedad, desde el principio hasta el final [...]
Sirve por tanto repetir y recordar una vez más las cosas. Adoptaré un estilo que congenia bastante y que es cómodo para mí: un elenco de puntos, máxima brevedad, buscando ser lo más claro posible. Por otra parte el trabajo me ha sido simplificado por la mole de materiales que ya está localizable en la red.

La falsificación se devana en dos movimientos: primero el contendio falso, después la forma falsa. El vídeo se basa en el documento Crimen sollicitationis, y está orientado para hacer creer al espectador algunas cosas que no son verdad. Por ejemplo se parte haciendo creer que se está en un Tribunal y que las preguntas al sacerdote pedófilo O'Grady han sido hecho por un fiscal, pero no es verdad, son por el contrario las tomas de una película por la cual O'Grady ha sido pagado; se habla de la entrevista a un ex-teólogo pontificio, que por el contrario ha declarado haber dicho cosas distintas. Y así todo: la refutación, frase por frase, de todo el vídeo será objeto de mi próxima entrada [La traduciré en dos partes, N. del T.]. El conjunto, en Italia, condicionado con diálogos en italiano falseados insertados por Bispensiero que, por ejemplo, hace terminar la preguntya al sacerdote pedófilo "¿Qué sucedió después?" con un "Nada", que no es verdad doblemente: porque la frase en el vídeo original no corresponde a la verdad, y porque Bispensiero ha traducido también de modo equivocado el original en inglés, y no sólo en esto sino en muchísimos otros pasajes, siempre in pejus [a peor, N. del T.].

El efecto del falso vídeo es rompedor porque el tema tratado es escandaloso y hace estremecerse justamente, mientras las acusaciones lanzadas contra la Iglesia se basa en una doble presunta credibilidad: de un lado porque se trata de sacerdotes pedófilos (lo que es muy verdadero, son ellos y ningún otro), del otro porque proviene de la BBC, por tanto no es un una novela como el Código Da Vinci, sino una cadena periodística entre las primeras del mundo. El objetivo editorial del vídeo, en fin, es claro y falso: se afirma que una deliberación de la Autoridad central eclesiástica ordenaba y ordena a los sacerdotes que mantengan la ocultación de tales horrores, lo cual es exactamente lo contrario de aquello que dice la directiva misma. Por tanto es un montaje urdido en detrimento de la Iglesia, pero para demostrarlo es preciso profundizar: en esta entrada me limitaré, como decía, a tocar los puntos principales de la falsedad, poniendo juntos varios elementos, resumidos en un esquema objeción-respuesta. Aquí se halla un útil elenco de artículos, documentos y entradas que explican mejor todo esto.

1) La Crimen sollicitationis manda mantener el secreto sobre casos de pedofilia y ha sido válida por lo menos hasta 2001.

Falso. La Crimen sollicitationis dice que apenas el obispo diocesano tiene noticia de la pedofilia debe instruir un proceso canónico, discutir y llegar a una sentencia en el más breve tiempo posible (quamtempum).

La Crimen sollicitationis fue promulgada en 1962 y ha perdido gradualmente validez desde 1983 por la reforma del Derecho Canónico Occidental y, en 1990, del de las Iglesias orientales. Algunos delitos más graves han sido quitados y retomados con la De Delictis Gravioribus de Ratzinger. Entre 1983 y 2001 hubo una especie de vacatio legis [vacío legal, N. del T.] sobre algunas cuestiones en las cuales la autoridad local inglesa y americana, invitada a aplicar el nuevo Código de Derecho Canónico, ha cometido por el contrario una serie de errores también graves y de elecciones autonómas debidas a la diferencia del derecho anglosajón (ver más adelante).

Paradójicamente si se hubiera seguido verdaderamente la Crimen sollicitationis esto no habría sucedido. Se ve también esta aclaración sobre la instrucción misma, y la discusión en Wikipedia.

2) En la Crimen sollicitationis se hace más veces referencias al "secretum" del Santo Oficio.

Falso. Esto es debido a la falta de información sobre la terminología eclesiástica (que algunos suponen malinterpretado de buena fe por al BBC, pero yo no): no es secreto, sino reservado. La Crimen sollicitationis era una instrucción reservada a los obispos. Si yo superior mando una directiva empresarial a ti subordinado no creo que tú vayas a mostrarla a todos los clientes. Obviametne, la metáfora no está adaptada, pero si la Crimen Sollicitationis servía para explicar a los obispos cómo comportarse en los casos descritos en el documento (y de hecho en el documental se ve bien "confidential" y no "top secret") no veo de qué manera la cosa podrái interesar a los sacerdotes y a los fieles (también porque sería como hacer ver los métodos de acción de la policía a todos, incluidos posibles criminales).

Las instrucciones eran para el clero por el clero, para el desarrollo del proceso. Esta consigna de reserva afectaba sólo a los miembros del clero que son actores en el proceso. Las más de las veces también el presunto sacerdote pedófilo no sabía que estaba bajo proceso.

3) En la renovación de las normas se ha alargado el estado de ley del silencio [omertà] y de encubrimiento de los pedófilos.

Falso. Bertone en una entrevista ha reafirmado que "con las antiguas normas se podía hablar de pedofilia si un clérigo tenía un comportamiento delictivo de esta clase con un menor de 16 años. Ahora este límite de edad se ha retrasado a los 18 años. Después por este tipo de delito habíamos prolongado la prescripción a 10 años y habíamos establecido que salte a partir de cumplir los 18 años de la víctima prescindiendo de cuándo haya sufrido el abuso".

En la misma afirma después: "Había sobre todo en el pasado -pero a veces aún hoy- el riesgo de una negligencia, de una menor atención a la gravedad del problema por parte de las diócesis. Después hay también la necesidad de un mayor enlace entre las Iglesias locales y el centro de la Iglesia universal, de una mayor coordinación, de un comportamiento que sea homogéneo por parte de las Iglesias locales respetando con todo la diversidad de las situaciones y de las personas".

4) Los obispos de EE.UU. pagaban para que no se descubriera el escándalo.

Falso. Ya que el derecho anglosajón es completamente distinto, allí es posible un acuerdo entre los abogados para un pacto antes incluso de ir al tribunal, cosa impensable en el derecho latino [sic].

La instrucción Crimen sollecitationis ha sido parcialmente revisada en 2001 por la Congregación para la doctrina de la fe, con la carta De delictis gravioribus, también y precisamente para reducir este tipo de procedimientos.

5) Se excomulgaba si se denunciaba a los superiores el caso de pedofilia.

Exactamente lo contrario: la excomunión incurre si no se denuncia el caso de pedofilia. El cap. "De inquisizione" recita que tenida la primera denuncia (al autoridad eclesiástica) es obligación instruir la causa (siempre por parte del obispo) en brevísimo tiempo. En el capítulo 18 además: "En verdad el fiel que conscientemente omite la denuncia antes de un mes aquél, del cual ha sido provocado, contra la normal del canon 904 (citado más arriba), incurre en la excomunión latae sententiae (o sea automática) no reservada a nadie (precisamente porque es automática), no debiendo ser absuelto sino después de haber cumplido con su obligación de denuncia o si no ha prometido seriamente que cumplirá" (Can. 2368, § 2).


6) Había obligación de secreto y de no denunciar a la justicia civil el caso de pedofilia.

Falso. En el vídeo se mantiene que la víctima, el sacerdote incriminado y los testigos están obligados al secreto, o sea después que van ante el tribunal episcopal eran obligados a no decir nada a nadie bajo pena de excomunión. O sea de no poder ir al juez: En realidad, como recita el Par. 11, la orden de secreto bajo pena de excomunión concierne sólo y exclusivamente a las personas que "a título vario entran a formar pate del tribunal o que por la tarea que desempeñan sean admitidos a llegar a conocer los hechos son estrictamente obligados al más estrecho secreto" o sea los jueces o cualquier persona que por el propio trabajo tienen que ver con el proceso canónico.

Luciano Giustini
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