Sin ánimo de seguir...

10 Noviembre 2007
9
0
Hola soy nueva en el foro..decidí ingresar al mismo porque puedo mantenerme en contacto con hermanos en la fe, quienes estén pasando por situaciones similares a la mía o incluso ya han terminado en victoria. Tengo 4 años de casada y a la vez, 4 años de haber aceptado a Cristo como mi único Señor y salvador..:tongue:
El Señor ha trabajado en mi vida de una forma increíble, pero a la vez, mi esposo aún no ha rendido su vida a Él. :10: Aunque aceptó que nos casaramos en la iglesia donde me congrego, después de unos meses de acompañarme a los cultos, comenzó a desistir y no querer saber nada de "la iglesia". Actualmente tenemos problemas porque el es adicto a su trabajo y no sabe como balancearlo para poder atender a su esposa también..tenemos discusiones de seguido y roces debido a este factor. Tiende a llegar muy tarde en las noches y a veces de madrugadas cuando ya estoy dormida, y yo me levanto muy temprano para ir a trabajar, así que pasan días en los que no compartimos nada juntos, ni un desayuno, ni una cena, incluso a veces, ni una plática. A veces trato de ser mansa y soportar como dice Filipenses, pero llego al tope y me deprimo...:--DeepThi
Me siento devastada por dentro:sad11:, porque aunque estoy completamente convencida que mi Señor es fiel, y él no me va a dar una prueba mas grande de lo que yo puedo soportar, ya son muchos años (9 años de relación) en esta situación.. Siempre que intento decirle algo, él simplemente se enoja o no pone cuidado de lo que le tengo que decir..actúa como que no es importante y estoy haciendo un drama, aunque yo necesite desahogarme y hacerle saber como me siento..
Quisiera poder salir huyendo de todo esto :LaLaLa:, porque el 90% de las veces me encuentro muy sola (físicamente)en nuestra nueva casa, aunque se que el espíritu del Señor está conmigo..El Señor dijo: "Cree en mí y serán salvos tú y tu casa", y yo estoy creyéndole al Señor...pero de repente viene esa terrible soledad y ganas de compartir con mi esposo, tan siquiera el relato de mi dia de trabajo pero no puedo porque no está..Yo le ruego a Dios que me de fuerzas para seguir esperando en Él; en ocasiones he pensado en dejarlo porque no aguanto que él prefiera trabajar y estar con "sus amistades" mundanas que atenderme..

No se si haría bien en buscar mis propias actividades sola, para apartarme un poco de el y así note que estoy alejada...temo hacerlo porque siento que le daría pie al enemigo para tomar ventaja de la situación.

Les pido por favor que me apoyen en oración para que el Señor toque con lazos de amor a mi esposo, ponga orden en su horario de trabajo y prioridades como marido y pueda traer restauración sobre lo que se comió la oruga, el saltón y el revolcón.

Bendiciones inconmensurables!!:pconfetti
 
Re: Sin ánimo de seguir...

No te preocupes por tu marido y la relacion que tienen, preocupate mas bien por tu relacion con el Señor y milagros veras. Solo confia en el Señor.

Señor mio, Dios mio, postrado a tus pies te ruego por mi hermana para que su fe sea aumentada y que se haga tu voluntad.
 
Re: Sin ánimo de seguir...(mi matrimonio)

Re: Sin ánimo de seguir...(mi matrimonio)

Gracias Soldadoblanco.. estoy luchando en oración...me cuesta mucho conciliar el sueño en las noches y me lleno de amargura :cussing:porque simplemente él no llega... se que esas cosas no vienen del Señor, pero me siento muy herida y traicionada :sad1: por mi esposo, porque ha incumplido su pacto...pero a la vez me consuela pensar: "Jesús, a tí te maltrataron, te olvidaron, te fallaron, te traicionaron y todo fue por amor a nosotros".. así que de ahí viene mi consolación y mi fortaleza.

En el corazón de él hay resentimientos hacia mi y tiende a culparme por no poder concebir un hijo naturalmente, y se que todo se debe a que tiene el conocimiento entenebrecido...
Pero "Conoceréis la verdad y la verdad os hará libre"..

Gracias
 
Re: Sin ánimo de seguir...

Hermana Amarlopez Que Dios te bendiga y te guarde

Vengo llegando de un mensaje a la congregación a la q asisto y vengo lleno de alegría y bendición!

Hermana... el camino es MUY DIFICIL, y es un camino el cual un ser humano no puede atrevesar si no es por medio del SEÑOR JESUCRISTO depositando toda tu confianza en él, y nunca perder la FÉ!!

LLena tu alma de la palabra de Dios, alimenta tu alma con el amor de Dios y el podrá hacer el milagro de q usted pueda cruzar este camino dificil y llegar finalmente a su destino, esperando reconciliar el amor con su esposo, y q el SEÑOR JESUCRISTO interceda entre ustedes y los bendiga!
 
Re: Sin ánimo de seguir...

hubo una Señora que se preocupaba por su marido en todo momento pues este estaba caido en el alcohol y cuando llegaba a la casa la insultaba y le agredia fisicamente.

Ella en su desespero solo pensaba en el separase de su esposo sinembargo consulto al señor y estando en la cocina llego la presencia del Espiritu Santo y le dio discernimiento, comprendio que Dios esta sobre todas las cosas y que la relacion que ella tenia no era para ella ni su marido sino para el Señor, entonces dejo de ver los defectos en su marido y la relacion que ella tenia con este, y se dedico por tiempo casi completo a la relacion con el Señor, su vida a cambiado para bien y su marido ha cambiado totalmente.

La lucha no es contra carne y sangre sino contra potestades espirituales, el enemigo te quiere ver triste y desesperada envenenandote el pensamiento para mantenerte alejada del Señor por falta de FE, no des cabida al enemigo el Señor esta delante de ti como poderoso gigante, te protege bajo sus alas y envia angeles que acampen a tu alrededor.

Si no te ha dado un hijo no es por ti ó por tu marido es por que la voluntad del Señor lo a querido asi. Si es su voluntad darte un hijo mas halla cuando comprendas unas cosas te lo dara y saldra de tus entrañas, asi tu digas ¿como lo hara si yo no puedo tener hijos? pero el te respondera: "Para mi nada es imposible". Fijate en la mujer de Abraham, Sara que ya habia pasado su tiempo para engendrar y pues tambien Abraham ya anciano... jejeje... sinembargo Dios cumplio y les dio un hijo.

Dios te bendice.

No temas, orare por ti.
 
Re: Sin ánimo de seguir...

Muchas gracias por sus palabras hermanos... me llenan de mucha fortaleza y renuevan mi fe...desafortunadamente mi esposo ha tomado la decisión de irse de la casa en unos días ya que según él está "cansado y aburrido" de tener que rendir cuentas y que "yo me meta en sus cosas"... Si tan solo el comprendiera cuál es el propósito de Dios para el matrimonio....Bueno, qué me queda hacer?? Orar y orar y descanzar en el Señor y que se haga la voluntad de Él...
Por dentro sé que mi esposo aún, después de tanto tiempo no ha entendido la idea de que su vida cambió cuando se casó y que ahora no está el solo, sino que ahora existo yo...El no quiere buscar ayuda pastoral ni terapéutica, así que solo me queda esperar en el Señor y orar por que ese espíritu sobervio y orgulloso sea quebrantado.

No se si hice bien en decirle que si no se siente a gusto con que yo "me meta" en su vida, entonces que vaya donde se siente mejor, ya que si está ahí conmigo yo voy a integrarlo en las cosas de nuestra relación.

No se, pero de pronto si hice mal en decirle que se vaya pero mientras está en la casa me cuesta no "meterme ni preguntarle" que hace con "su" vida..

Help!!!
 
Re: Sin ánimo de seguir...


RECUERDA HERMANA, QUE EL SEÑOR NUNCA TE ABANDONARA...Y LA PALABRA DE DIOS PUEDE SANAR UN CORAZON DESTROZADO, Y OFRECER ESPERANZA A LOS DESCONSOLADOS.

AHORA BIEN, SI EL ESPOSO O LA ESPOSA NO CREYENTES INSISTEN EN SEPARARSE, QUE LO HAGAN. EN ESTOS CASOS, EL HERMANO O LA HERMANA QUEDAN EN LIBERTAD, PORQUE DIOS LOS HA LLAMADO A UDS A VIVIR EN PAZ. PUES COMO SABES TU, ESPOSA, SI ACASO PUEDES SALVAR A TU ESPOSO?..O COMO SABES TU, ESPOSO, SI ACASO PUEDES SALVAR A TU ESPOSA?

1 CORINTIOS 7:15,16


QUE DIOS NUESTRO PADRE Y EL SEÑOR JESUCRITO, DERRAME SU GRACIA Y SU PAZ SOBRE TI....

DANMAR
 
Re: Sin ánimo de seguir...

Estimada hna. no se en este momento como este su situacion pues los correos que lei deben de tener algun tiempo. Lo que si se es que El Señor es mas grande que cualquier problema nuestro. La grandeza de nuestro Señor se refleja mas entre mas grande es nuestro problema, su poder para ayudarnos a soportar cualquiera que sea la situasion nuestra se ve mas claramente cuando todo parece que nos va acabar, el hecho de uqe se mantenga ahi es una prueba mas de que El Señor no ha terminado aun con ud. Para mi la leccion mas grande que El Señor quiere darnos es que aprendamos a depender de El y unicamente de El sin que nadie mas ocupe ese lugar. Cuando arribamos a esas conclusiones y decidimos vivir de esta manera nada absolutamente nada nos puede apartar de El(Rom.8:35-39), y otra cosa que descubrimos es que el dolor o pena o lo que sea no nos daña como lo hacia antes. Si en algo le ayuda este comentario y quiere hacermelo saber estamos en esta direccion s.rangel.7hotmail.com nuestras oracines seran a su favor Atte. Pastor Samuel Rangel.
 
Re: Sin ánimo de seguir...

Hola Pastor Samuel,

No había actualizado la información, pero al leer su respuesta me llama mucho la atención porque lo que usted me dice es lo que precisamente siento; ya que antes me había separado de él, pero no había estado tan tolerante como ahora.. Le puedo decir que mi esposo se fue de la casa hace 13 días, y no ha sido fácil. La situación no cambiaba y me estaba afectando mucho el desinterés de él hacia lo relacionado con su esposa y casa. Seguía llegando tarde en las madrugadas, tomado, e incluso llegaba en horas de la mañana, tipo 8 ó 9am. Ya había hablado con él al respecto de muchas formas, pero me decía "yo no voy a cambiar, yo soy así".. Tengo casi 9 años de conocerlo y se que le gusta salir y quedarse hasta tarde en la calle, pero aunque una persona no conozca al Señor, lo "normal" es que un hombre casado al igual que su mujer, deben sacrificar muchas cosas por el bienestar de la relación. Este no era el caso obviamente y además como él creció en un hogar de madre soltera, le permitieron "todo"...por eso ahora él cree merecer todo y no valora las cosas que tiene!! Por lo tanto yo le pedí que por favor se retirara de la casa porque yo no iba a seguir tolerarando el irrespeto hacía mi y hacía nuestro hogar, ya que no es un hotel ni mucho menos. Cuando digo irrespeto me refiero a las horas de llegadas deliberadamente y yo sentía que estaba "durmiendo con el enemigo", porque no sabía de done venía, ni compartíamos mucho...

Pero debo confesar que ahora que no está, aunque tengo paz para dormir porque no estoy desvelada esperando a nadie, me duele y lo extraño... es gracioso porque la gente a mi alrededor que no conocen del Señor lanzan expresiones como "ay oye, que bien porque él nunca va a cambiar", o "hasta cuando vas a seguir con él, si es el mismo de siempre y no cambia"....

La mayoría del tiempo yo cierro mis oídos a estos comentarios, porque yo sé que fiel es el Señor y no es hombre para mentir ni hijo de hombre para arrepentirse. Sé que él ha prometido "cree en el Señor y serán salvos tú y tu casa", y yo profetizo y declaro que mi esposo es un hombre que ama al Señor con todo su corazón, toda su mente y alma..confieso que mi esposo está separado para la gloria de Dios y en el momento de Dios, el regresará, así como hizo el hijo pródigo un día. ahora mismo es muy difícil entender muchas cosas, incluso del comportamiento de él, ya que está reacio a verme y hablar conmigo porque dice que lo eché y que él sabe que de la casa nada le pertenece, pero esas son artimañas que está usando el engañador para separarnos..

El Señor me ha llamado para liderizar, y me dijo que es necesario que yo pase por esto, porque solo de esa forma, podré ayudar a la gente que pase por situaciones similares y solo así la gente podrá ver el poder de Dios!!