Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

Bendiciones....
A decir verdad humillado te recomiendo que lo envies a leer el Apocalipsis porque ahi si se pierde..... pues tiene que andar por tooooda la Biblia para descifrarlo, ¿Sera por eso que no se lo enceñan?

Pues parece que no mi hermano....
 
Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

Según la palabra de Dios los Cristianos somos parte de un NUEVO PACTO (que da por obsoleto el otro) el cual dice que Dios graba sus leyes en nuestros corazones.


El Espíritu Santo es Dios.

Te haces el loco (algo común entre los ASD) y no contestas:

Cuando dices "todos", te refieres a TODA la ley o solo los 10 mandamientos? Pregunto porque ese es el meollo del asunto. Aquí se dijo que SOLO los 10M están vigentes entonces necesito que me digas cuál mandamiento (de los 10M) hablan de el diezmo, los animales limpios, el horario del sábado, ir a la Iglesia el sábado, no leer libros seculares en el sábado, etc., etc. Tú insistes en probar estas cosas citando leyes que no son parte de los 10M entonces, vuelvo a preguntar: ¿Qué ley está vigente? ¿Los 10M solamente, toda la ley o los 10M + una que otra ley del AT?


¿Y qué tiene que ver eso con lo que pregunté? Yo te pregunto que ley (de los 10M que solo, según ustedes, están vigentes) dice que hay que dar el 10% de nuestros ingresos y tú haces toda clase de maromas citando Génesis y citando a Pablo quien en ningún momento dijo la palabra "diezmo". De todas formas estamos hablando de los 10M... Los que Dios escribió con Su dedo en tablas de piedra. ¿Qué mandamiento dice que tenemos que dar el 10% de nuestros ingresos?



¡Eres un caso! ¡¡¡Borraste toda esta parte pues no tienes el valor de admitir que estabas equivocado cuando aseguraste que Génesis 9:2-3 es una orden para cuidar de los animales!!! ¡Hoy sí que me has hecho reir!

NIV:" Todo lo que se mueve y tiene vida, al igual que las verduras, les servirá de alimento. Yo les doy todo esto. Pero no deberán comer carne con su vida, es decir, con su sangre".

Dime "humillado", ¿qué es lo que dice Génesis 9:2-3?



¿Y? Después dijo "Todo lo que se mueve y tiene vida, al igual que las verduras, les servirá de alimento. Yo les doy todo esto. Pero no deberán comer carne con su vida, es decir, con su sangre". Entonces humillado... ¿cuál es tu punto?




Entonces... ¿estás diciendo que tu creencia de que Jesús es Dios no está basada en la Biblia? ¡¡¡OUCH!!!!

Te vuelvo a preguntar: Basado en la opinión de que SOLO los 10M están vigentes ¿por qué observan el 4to mandamiento de puesta del sol a puesta del sol si el 4to mandamiento no dice tal cosa? No contestas porque tendrías que admitir que tu también observas otras leyes "Mosaicas"; leyes que tú aseguras estar abolidas.


Obviamente te quedaste sin palabras y, cual robot descompuesto, repites y repites lo mismo. Ya te demostré que la palabra "siervo" en el 4to mandamiento es "ESCLAVO" así que te pregunto: ¿Cuál mandamiento dice que, como cristianos, debemos aborrecer la esclavitud?


Hay que tener paciencia contigo... "humillado", ¿acaso no lees? Esto fue lo que cité:

"Lee Lev. 25:44 »Los esclavos y las esclavas que tengas serán de las gentes que están a vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.

45 También podréis comprar esclavos de entre los hijos y familiares de los forasteros que han nacido en vuestra tierra y viven en medio de vosotros, los cuales podrán ser de vuestra propiedad."


Esclavo es Esclavo. La ley define a un esclavo como una propiedad NO como un prójimo. La ley dice que no eres culpable si le pegas a un esclavo con un palo y el mismo sobrevive por un día o dos. La ley dice que si tienes un esclavo, le das una mujer y ellos tienen hijos, los hijos y la mujer son de tu propiedad y si el esclavo queda libre él no se puede llevar a su mujer o sus hijos. La ley dice que puedes buscar tus esclavos en otras ciudades. La ley dice que no debes dejar que tu esclavo trabaje en el sábado. La ley dice que no debes codiciar el esclavo de tu prójimo. La ley dice que si te acuestas con una mujer que estaba prometida, tú y la mujer serán ejecutados... pero.... La ley dice que si te acuestas con una esclava que estaba prometida (como concubina), serán castigados pero ninguno morirá pues la mujer era una esclava.



Deut. Deuteronomio 5:12-15 (Reina-Valera 1960)
12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.13 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 14 mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú. 15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.

¿Entonces?



Ellos iban a la sinagoga para razonar con los Judíos pues ellos se reunían los sábados. Eso, en ningún momento, se traduce a que es la voluntad de Dios que solo se vaya a la Iglesia el sábado. O decir que es mandatorio ir a la Iglesia el sábado.



Te volviste a trabar cual Robot sin programa...

Repito:
No contestaste todas las preguntas sobre la forma en que ustedes observan el sábado. También necesito saber en qué mandamiento se basan para decir que hay que ir a la Iglesia el sábado.


Todo lo escrito VAMOS a desglozarlo punto por punto.....


Te parece bien...?
 
Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

PRIMER PUNTO....

Que leyes segun tu estan vigentes hoy dia...?

Yo digo... 10 Mandamientos
 
Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

Es mas ....

Vamos a mudarnos...

LOS ADVENTISTAS CONTESTAN....ALGUNA PREGUNTA?
 
Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

la verdad es que esto de la ley abolida nace de los escritos de pablo, ya todos estamos de acuerdo en que el sistema de sacrificios queda afuera por el sacrificio de Cristo verdad????

y tambien es cierto que pablo dice que por la fe no invalidamos la ley verdad????

entonces hay que entrar a entender pasajes específicos de pablo como
la frase "el acta de los decretos" que son esos decretos??? son los diez mandamientos???? son la sentencia de muerte por que la paga del pecado es muerte?????
es el registro de nuestras malas acciones?????

hay que leer lo que el texto dice no lo que queremos leer

por otra parte es sabido que pablo usa la palabra ley para referirse
en algunos momentos al decalogo, en otros al sistema de sacrificios y en otros a tod la torah

entonces tenemos que estudiar a que ley se refiere en cada caso, eso exige un estudio histórico-gramatical y linguistico del texto analizando cada vez el texto en su contexto especifico y general

además insisto sobre el criterio consistente y no antojadizo para definir que queda fuera y que no.
 
Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

PRIMER PUNTO....

Que leyes segun tu estan vigentes hoy dia...?

Yo digo... 10 Mandamientos

Yo digo que son las leyes que Dios escribió en nuestros corazones.
 
Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

Yo digo que son las leyes que Dios escribió en nuestros corazones.


Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.


¿Cual ley piensas que estan escritas en los corazónes? que se muestran por las obras.
 
Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

..tanto hablamos de los mucho que creemos saber, pero no sabemos de NADA si no tenemos AMOR. Sin el Espíritu no hay ENSEÑANZA sobre Leyes ni Mandamientos ni nada de nada. ¿Qué podemos entender de las Leyes o los Mandamientos si no hemos entendido, saboreado y compartido antes el AMOR con nuestros semejantes?. Como por ejemplo, aquí metidos muchos, dias tras día, hora tras hora sin salir al mundo y mostrar amor a los hermanos y hermanas, una sonrisa, la caridad por los necesitados, ¿qué se puede enseñar sobre Leyes y Mandamientos si no somos capaces de hacer lo anterior?.


Lucas 11:43 ¡ Ay de vosotros, fariseos ! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y los saludos en las plazas. 44 ¡ Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que caminan por encima no lo saben.45 Entonces respondió uno de los abogados, y le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos reprochas a nosostros.

Se ofendieron y se sintieron insultados con las palabras de Jesús. Los "ilustres" titulados. Para ellos, Jesús no estaba siendo POLITICAMENTE CORRECTO. Ellos que tanto gustan de pasear con sus "premios" e ir a los festejos en donde recuerdan sus nombres y allí destacar y ser respetados yconsiderados "especiales" entre oros semejantes a ellos mismos. ¿Creen que Jesús les pidió entonces y les pedirá disculpas por ello?

Lucas 11:46 Y él dijo: ¡Ay de vosostros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni con un dedo las tocáis.


Mateo 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, 2 diciendo: Los escribas y los fariseos se sientan en el asiento de Moisés. 3 Así que todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo. Pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y dificiles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y los saludos en los comercios, y que los hombres los llamen; Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.


Mateo 5:17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas, sino para hacerla cumplir.

5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


Cuantos desean solamente el reconocimiento los unos de los otros, ¿qué pueden ellos saber?

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Romanos 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, (18) y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, (19) y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, (20) instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. (21) Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? (22) Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? (23) Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? (24) Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.


Romanos 2:27 Y el que fisicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. (28) Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; (29) sino que es judío el que lo es en el interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

¿Se puede ser incircunciso pero a la vez "guardar perfectamente la Ley"? Por supuesto. Pero para eso hay que comprender la Ley de corazón y con el Espíritu Santo y no del razonamiento humano. Por lo tanto ¿quién usa la Ley y con ella pone las cargas? Por sus frutos los conoceréis. Esos no SABEN NADA.

Un saludo,

Hope
 
Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

Yo digo que son las leyes que Dios escribió en nuestros corazones.

Cuales fueron esas leyes que Dios escribio en nuestros corazones...?
 
Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

no es asi sino que la ley de Dios,es clara y si la vemos nos confronta con nuestros pecados y a veces vivimos alimentandolos y lo que nos pide es que dejemos de alimentar a los pecados
por ejemplo Ex 20 vers 16 No darás falso testimonio contra tu prójimo. si antes mentias tienes de dejar de mentir i asi cada mandamiento Dios nos pide que lo como quiera decirse guardemos,observemos
 
Re: Esos mandatos de la ley de Moisés que cuesta entender...

..tanto hablamos de los mucho que creemos saber, pero no sabemos de NADA si no tenemos AMOR. Sin el Espíritu no hay ENSEÑANZA sobre Leyes ni Mandamientos ni nada de nada. ¿Qué podemos entender de las Leyes o los Mandamientos si no hemos entendido, saboreado y compartido antes el AMOR con nuestros semejantes?. Como por ejemplo, aquí metidos muchos, dias tras día, hora tras hora sin salir al mundo y mostrar amor a los hermanos y hermanas, una sonrisa, la caridad por los necesitados, ¿qué se puede enseñar sobre Leyes y Mandamientos si no somos capaces de hacer lo anterior?.


Lucas 11:43 ¡ Ay de vosotros, fariseos ! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y los saludos en las plazas. 44 ¡ Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas ! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que caminan por encima no lo saben.45 Entonces respondió uno de los abogados, y le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos reprochas a nosostros.

Se ofendieron y se sintieron insultados con las palabras de Jesús. Los "ilustres" titulados. Para ellos, Jesús no estaba siendo POLITICAMENTE CORRECTO. Ellos que tanto gustan de pasear con sus "premios" e ir a los festejos en donde recuerdan sus nombres y allí destacar y ser respetados yconsiderados "especiales" entre oros semejantes a ellos mismos. ¿Creen que Jesús les pidió entonces y les pedirá disculpas por ello?

Lucas 11:46 Y él dijo: ¡Ay de vosostros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni con un dedo las tocáis.


Mateo 23:1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, 2 diciendo: Los escribas y los fariseos se sientan en el asiento de Moisés. 3 Así que todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo. Pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y dificiles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y los saludos en los comercios, y que los hombres los llamen; Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.


Mateo 5:17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas, sino para hacerla cumplir.

5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


Cuantos desean solamente el reconocimiento los unos de los otros, ¿qué pueden ellos saber?

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Romanos 2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, (18) y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, (19) y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, (20) instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. (21) Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? (22) Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? (23) Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? (24) Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.


Romanos 2:27 Y el que fisicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. (28) Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; (29) sino que es judío el que lo es en el interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

¿Se puede ser incircunciso pero a la vez "guardar perfectamente la Ley"? Por supuesto. Pero para eso hay que comprender la Ley de corazón y con el Espíritu Santo y no del razonamiento humano. Por lo tanto ¿quién usa la Ley y con ella pone las cargas? Por sus frutos los conoceréis. Esos no SABEN NADA.

Un saludo,

Hope



2Corintios 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Cuando en verdad entendamos que es convertirse a Jesus, entenderemos.