Re: "Ni le tocareís" añadió Eva estas palabras ??
Luis,
Las "campanitas" rezumbaron en mis "oídos" y rapidamente decidí acudir al Espíritu para ver si podría ser de utilidad. Nuestro alimento (la Palabra) tan necesaria para nosotros para poder encontrarnos con el Creador y comunicar/compartir con nuestros hermanos y hermanas ese maravilloso Mensaje de YAHVEH, Su AMOR, me trae de nuevo por aquí para dejar información.
Pero, primeramente demos gracias a nuestro Creador YAHVEH por permitirnos un dia más serle de utilidad y sigamos poniendo nuestras vidas en Sus manos para que TODOS podamos llegar a formar parte de la boda.
Ahora, sí, pediré que nos preguntemos, ¿qué comprendemos por Ley?. Muchas veces leemos sobre la Ley en la Escritura y la limitamos a 10 Mandamientos. Sin embargo cuando meditamos sobre YAHVEH comprendemos que Él es el Creador de TODO por lo que siendo Él Justo, crea la Ley justa a todos los niveles y no sólo para cuestiones ligadas a los 10 Mandamientos. La Ley de nuestro Padre (y como bien se define en los diccionarios) es TODO aquello que es conforme a la voluntad de YAHVEH.
Para que podamos comprender esto, tomemos la conocida por los humanos como "ley de la gravedad" y la importante que fue para YAHVEH el haber creado esta ley. Así es que debieramos de comprender que hay distintas leyes utilizadas por nuestro Padre para con respecto a TODA SU creación. LaLey matemática la fisica, la quimica, la del tiempo, etc.
Ahora vayamos a los números. Para los números también hay ley. Haciendo uso de citas de Ed F. Vallowe inspirado sin duda por el Espíritu Santo para hacernos llegar a TODOS los creyentes la información a desarrollar con respecto a los números, voy a exponer (hasta donde me lo permita el Espíritu), lo que hasta entonces pueda recibir con respecto al tema del epígrafe sin que sea mi intención alejarnos del mismo.
Traducción de una cita de Ed.F. Vallowe:
"En estos últimos días, cuando un alejamiento de la Palabra inspiradora de YAHVEH es tan deplorablemente evidente por todo el mundo, no puede haber estudio que ayude a fortalezar más al corazón de los creyentes que el tema sobre la Espiritualidad Numérica, tal y como se revela en la Palabra de YAHVEH. Por la razón de que demuestra claramente, a cualquiera menos a los corazones deliveradamente endurecidos, que una Mente Suprema tuvo que haber sido el Autor de todos los Libros de los que se compone la Biblia.
Hubiera sido un asunto de absoluta imposibilidad para el hombre de mentes distintas, entornos y circunstancias, y tan extensamente distanciado por cientos de años desde entonces hasta este momento, el haber escrito sin ayuda, libros los cuales uno y todos, exhiben la misma forma maravillosa de usar números como forma de relatar profundas verdades espirituales, y que conserva uniformemente los mismos significados para estos números en libros de enteramente distinto carácter de tema y asunto.
La Numérica Espiritual hasta aquí nos demuestra que sólo exíste una solución al problema, y esa es la solución dada por YAHVEH en SU propia PALABRA:
"Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo". (2 Pedro 1:21)
EL Espíritu Santo ha sido el Unico Escritor de la Palabra de YAHVEH de principio a fin, aunque a través de muchos bolígrafos/plumas humanas las cuales fueron usadas para su transcripción. No exíste forma de escapar a la conclusión para el estudiante serio de Numérica Espiritual, que, en las lenguas originales en las cuales fueron escritas las Escrituras, tenemos las Palabras de YAHVEH Mismo."
Hace tiempo abrí un epígrafe para tratar el tema de una "posesión". En dicho epígrafe traté de comunicar algo importante con respecto al número 23 sobre el cual recibí la relación entre dicho número y el tema sobre el cual estaba tratando en ese momento. Pero hoy, es necesario realizar más explicaciones para que muchos puedan comprender el fondo del Mensaje y no quedarse con la simple idea de que el número 23 significa muerte y punto. Muchas personas utilizan números para jugar a ser "dioses" creyendose capaces de predecir el futuro y de paso lucrarse. Otros utilizan los números para enseñar historias misticas. Pero entre el estudio de la numérica biblica y lo que pretenden "enseñar" esos "adivinos futuristas" hay una gran diferencia. Por eso es necesario no dejarse "atrapar" por esos "videntes" para poder tener una mente cabal dispuesta para YAHVEH de modo que Él pueda darnos la enseñanza pura con relación a los números y la Escritura a través del Espíritu Santo y no recibir enseñanzas de "otros espíritus" que nos alejan de la Verdad y llevan a BABEL.
Cita de Ed.
"Cuán reconfortante resulta ser esta conclusión, en estos tiempos de apostasía universal, cuando "estando hombres poderosos a nuestro alrededor cayendo" , nosostros tenemos un profundo descanso seguro del corazón que el mundo no entiende ni puede hacerlo. Asegura al creyente de la Palabra de YAHVEH que está leyendo las Propias Palabras del Espíritu Santo de YAHVEH en la Escritura, la cual conoce "las cosas profundas de YAHVEH", y quién escribió estas cosas "para que conozcamos las cosas que nos fueron dadas abiertamente de YAHVEH."
Toda la estructura, entonces, de lo que en forma blasfema se llama "Crítica Bíblica", cae y se quiebra contra el suelo. Construído como está, causalmente sobre las teorías del hombre, sin fundamento en los hechos, no puede permanecer ante la majestuosidad de la Palabra pura de YAHVEH, lo que se revela por sí misma como el "Crítico", la que está "más afilada que ninguna espada de doble filo", revelando a todos aquellos que a base de rezos/oración la estudian, "los pensamientos e intenciones del corazón". Efectivamente es, tal y como el mismo YAHVEH lo declaró, el "Juez" que juzgará al pecador "el último día".
"GEMATRIA" significa "medición de palabra", y de hecho es familiar a casi todos, aunque no hayan escuchado/leído dicho término con anterioridad.
La expresión de números mediante figuras, la Gematria, es comparativamente moderna, y careciendo en la antigüedad de símbolos que expresasen números, usaron en su lugar, letras del alfabeto.
Los romanos usaron sólo seis de tales letras, usando; D para expresar 500, C para expresar 100, L para expresar 50, X para expresar 10, V para expresar 5 y I para expresar 1. (La más tardía M, con frecuencia usada para expresar 1.000, no fue usada por los romanos, pero es el resultado de los símbolos los cuales usaron para este número, finalmente siendo escrita como M. Estos símbolos eran C I los cuales escritos con rápidez y uniendolos se parecían mucho a M.)
La mayoría de la gente se ha familiarizado con la gematria de estas letras (si no las han estudiado) por el hecho de que se siguen utilizando a menudo en los encabezamientos de capítulos en los libros, en las piedras de cimentación de los edificios, etc. La gematria romana expresaba otros números mediante la combinación de estas letras, y por el orden en que se colocaban. Por ejemplo, un número bajo antes que uno alto significaba que debía de ser restado del número más alto, como ejemplo, XL significaba 50-10=40, mientras que LX significaba 50+10=60.
Sin embargo los hebreos y griegos, fueron más allá que los romanos, y usaron cada letra de su alfabeto para expresar una figura/número. Lo cual quiere decir, que usaron su alfabeto para un doble propósito. Las letras eran letras para formar palabras, pero del mismo modo eran usadas como símbolos para los números, de modo que eran usados en aritmética al igual que nosostros usamos nuestras cifras arábigas. Como ejemplo, la letra "a" en griego siempre fue usado para significar "1" en aritmética, la letra "i" asimismo era usada para expresar "10" y la letra "r" para expresar "100".
Ahora ya casi pertenece del todo al pasado, nlogicamente, que cualquier palabra, tanto en lenguas hebrea o griega puedan expresarse con figuras, por el simple proceso de contraponer a cada letra, el número o figura que representaba dicha letra, y la que suma de los valores de estas letras diese la gematria o el valor numérico de la palabra.
Pero los números son el código secreto de la Palabra de YAHVEH. Sólo los estudiantes de la Palabra, aquellos a quienes el Espíritu de YAHVEH les ha dado visión interior espiritual, les será hecho evidente el código.
A YAHVEH se le ha llamado "El Gran Geométrico" y dice hacer todo trás una planificación previa, un número, peso y medida. Si YAHVEH es el Autor de la Escritura y el Creador del Universo, Y LO ES sin duda, entonces la Palabra de YAHVEH y los trabajos de YAHVEH deben de estar en armonía.
En el Apocalipsis 13:18 YAHVEH nos ha revelado una pista para el significado de los números.
"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis."
Si ahí la bestia ha de ser identificada mediante el uso de números, ¿no tendrá este número un significado sellado con la marca de la inspiración divina? ¿No sería también de sentido común esperar que otros números en la Bilbia tengan también un significado divino? ¿No debería de aprender uno a contar/calcular la Biblia al igual que la lee?
El escritor de Salmos, hablando sobre YAHVEH, dijo:
"El cuenta el número de las estrellas;
A todas ellas llama por sus nombres.
Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;
Y su entendimiento es infinito." (Salmos 147:4-5)
Después en Isaías 40:25-26, YAHVEH dijo:
"¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio."
Jesús les dijo a Sus discípulos:
"Pues aun vuestros cabellos están todos contados." (Mateo 10:30)
Y nos debieramos de hacer preguntas, tales como: ¿por qué se encuentran los números SIETE y DIEZ tan a menudo en los Libros de la profecía, como en Daniel y Apocalipsis, si no tienen significado/importancia mayor a la que creemos? ¿Por qué el número TRES se asocia tan a menudo con la resurreccíon del cuerpo si no tiene ningún significado?
La Biblia es un libro, de princpicio a fín, que está construído sobre un inmenso sistema de números, el cual está entretejido con las doctrinas de la Palabra de YAHVEH. Tal inmenso sistema no puede ser habladuría por intereses económicos. La concordancia y armonía de los distintos escritores, de un extremo de la Biblia a otro, respecto al significado de los números como TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO, NUEVE, DIEZ, ONCE, DOCE, etc., presentan una discusión para la inspiración de la Palabra de YAHVEH que nunca puede alcanzarse. En algún lugar, los distintos escritores de los diferentes Libros, hombres que vivieron en épocas distintas, y la mayoria nunca se vieron entre sí, se hubiesen contrariado de no haber sido guiados por unamente maestra, UNO, que nunca comete errores, y cuyo conocimiento y sabiduría comprende/abarca los eventos de todo momento.
La precisión con la que los números de la Biblia encajan todos en su sitio, no puede ser adjudicada a ningún otro que al Poder y sabiduría sobrenatural de un Dios que es infinito. Ese es YHVH. ¿Podría yo, o cualquier otro hombre/mujer, o cualquier número de hombre trabajando juntos, concebir tal combinación de números, y hacerlos encajar desde un extremo de la Biblia a otro?. Dejemos que el infiel, el modernísta, o agnóstico explicar esto. Pero ante la sabiduría del Todopoderoso YAHVEH, quien ideó estos sistemas de números, la mente del hombre es impotente.
Lo numérico se encuentra en toda creación. Cada copo de nieve se compone de cristales de hielo construídos sobre un plan simétrico. El número SIETE aparece a través de la vida animal en periodos. Tras la revolución Francesa, hombres sabios promulgaron un día para el descanso entre diez, pensando que uno entre SIETE era demasiado derrochador. La primera señal de que algo aquello no funcionaba, se mostró con los burros, los cuales se vinieron abajo por el exceso de trabajo. Luego se descubrió que las pulsaciones del hombre se desaceleraban cada septimo día. Hubo que restaurar el día de reposo sábatico. La razón por la que estamos teniendo tantos ataques de corazón, crisis mentales entre la población, es porque hemos descuidado guardar este principio del descanso como se enseña en la Palabra de YAHVEH.
¿Tan sorprendente nos parece aún que YAHVEH ponga puntos numéricos en Su Libro?
Al igual que los cabos de hilo escarlata usados por la marina Británica con los que ser identificados, de igual modo tienen los dolares Américanos unas pequeñas marcas rojas para evitar las falsificaciones. ¿Por qué no iba YAHWEH a poner características en Su Libro para demostrarnos que es una inspiración?. Su verdad es como una joya en un preciado cofre.
¿Quién sino YAHVEH puede controlar la natalidad o la mortandad y prepararlo para que fuesen tan sólo ONCE grupos de personas los que salieran de Canaan?, ¿El hijo de Cam (Ham) sobre el que se pronuncio juicio representado por el número ONCE?.
¿Cómo ocurrió que Sem (Shem) hijo de Noé, a través de quien Cristo llegaría, tuvo sólo CINCO hijos representando la GRACIA que habría de venir a través de Cristo? ¿Cómo ocurrió que Arfaxad, a través de quien vino Cristo, era el TERCER hijo de Sem, y así representando la RESURRECCION que llegó a través de Cristo?
Cristo llegó de la tribu de Judá. (Hebreos 7:14) La Gracia llegó a través de Cristo. (Juan 1:17) ¿Cómo es que Judá tan sólo tuvo CINCO hijos?.
Ciencia, ciertas experiencias y observaciones comunes a todos los hombres, muestran que el Universo está construído sobre principios matemáticos; que el Autor de la Naturaleza es El más maravilloso matemático. Sí, El Creador, cuya Gloria que declaran los Cielos, decidió producir un Libro ¿no estaría producido basandose en los mismos principios de la perfección matemática, para que El pueda decir "La Ley de YAHVEH es perfecta"?. Puesto que ningún hombre puede proclamar ser el Creador de las maravillas matemáticas de los Cielos, así YAHVEH dejó Su firma en Su Palabra, para que ningún hombre pudiese reclamar que se trata de una producción humana.
Estas cosas colocan al hombre cara a cara con YAHVEH, el Autor de la Biblia, y frente al que un día estarán para ser juzgados aquellos que rechazan Su Palabra. Estas cosas retan al infiel y agnóstico a dar cuentas sobre lo que no ha podido ser realizado/creado por la ingenuidad y sabiduría humana. Esto reta a la mentalidad matemática de esta última época a ver y a conocer la MENTE MAESTRA y a venir y a RECIBIR a Su Unigénito como su Salvador.
No sólo este sistema numérico de la Biblia establece la inspiración de las Escrituras, pero también establece la doctrina de la INSPIRACION VERBAL. Mediante la inspiración verbal queremos decir, que no sólo YAHVEH inspiró los pensamientos expuestos en la Biblia, pero también inspiró a los hombres a usar las mismas palabras que escribieron.
Ha habido algunos entre nosostros quienes reclamaron que YAHVEH sólo inspira los pensamientos de la Biblia, y que a los hombres se les permitía la elección de sus propias palabras para transmitir esos pensamientos. Esa teoría de inspiración se desmorona por completo, bajo el peso y la evidencia de los números bíblicos y la doctrina de la inspiración VERBAL o de palabra. Los números de la Palabra se acoplan en su lugar debido a la inspiración verbal de la Palabra.
Primeramente, quiero establecer por lógica y no por palabrería, que la Biblia está verbalmente inspirada por YAHVEH; que el hombre no pudo haberla escrito de esta manera; que la única explicación entonces de los hechos, es la de una Mente Superior, Quien no deja ni un simple apartado de naturaleza sin Su firma matemática, y Quien también muestra así Su Mano en la Bilbia. Y la razón de esto, es bastante logica. Estamos viviendo en los últimos días, cuando entre muchos, ha desaparecido el respeto hacia la Biblia.
Puedo cencebir del Espíritu Santo preveyendo que llegará el día en que toda la batalla entre el intelecto del hombre y la Fe del Señor Jesucristo repose sobre la Escritura, y descubra su fiabilidad en estos últimos días como nunca antes: primero con la numérica bíblica y luego por la arqueología. Apenas pasa un año antes de que se reciban noticias de las excavaciones, lo que demuestra una vez más que cada testimonio en la Biblia puede ser verificado, incluso por la pala.
Esto es por lo que creo que la numérica bíblica ha sido puesta en desuso por las manos de YAHVEH hasta estos últimos días, en función de mostrar Su mano en el momento apropiado (pués tiene el CONTROL y ORDEN absoluto) para que YAHVEH no sea simulado, que Su Palabra es verdadera, y que Su nombre está por encima de todo nombre.
Continuemos abonando y demostremos de manera objetiva, que la Bilbia es en realidad la Palabra de YAHVEH e inspirada verbalmente por YAHVEH, no inspirada en ningún sentido humano, pero de hecho inspirada por el Espíritu Santo.
Pablo dijo, "La Ley produce Ira" (Romanos 4:15) El número para LEY es DIEZ. En los trabajos de la carne como dá Pablo en Gálatas 5:19-21, la DECIMA es IRA:
"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."
Tampoco fue esto una mera coincidencia. TRECE es el número de la rebelión y perversión. De entre las cosas que Pablo listó en Romanos 1:29-31, la TRECEAVA es "aborrecedores de Dios." Aquí es donde puede verse la naturaleza depravada del hombre, representado por el número TRECE.
Juan 1:17 declara, "la ley por medio de Moisés fue dada." En la lista de Hebreos 11:1-23 de aquellos que llevan a cabo cosas por mediación de la fe. Moisés es el DECIMO, y DIEZ es el número de la LEY.
TRES es el número de la resurrección. Cuando Jesús levantó a Lazaro de entre los muertos le dijo sólo TRES palabras. Eran : "¡Lázaro, ven fuera!" (Juan 11:43) ¿Le fueron dadas a Juan las palabras exactas para escribir o le fue dejado dar el pensamiento en sus propias palabras? Sin duda el Espíritu de YAHWEH le dió las palabras exactas para escribir.
LA TERCERA beatitud es "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad". (Mateo 5:5) en Salmos 37:11 se declara que " los mansos heredarán la tierra; y se recrearán con abundancia de PAZ." Esto conecta la PAZ con la herencia de la tierra por los mansos . En Mateo 5:5 su herencia de la tierra se conecta con la TERCERA beatitud. La TERCERA cosa mencionada por Pablo como fruto del Espíritu, es PAZ.: "Mas el fruto del Espíritu es (1) amor, (2) gozo, (3) PAZ." (Gálatas 5:22)
TRES es el número para la resurrección del cuerpo. Los mansos no heredaran la tierra hasta depués de la resurrección. Esto es por lo que la TERCERA beatitud es "Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad." Cuando sean levantados de entre los muertos y hereden la tierra tendran PAZ en abundancia.
¿Cómo encaja esto con la palabra PAZ siendo la TERCERA mencionada en Gálatas 5:22
En Mateo 19:29 nuestro Señor dijo,:
"Y cualquiera que haya dejado (1) casas, o (2) hermanos, o (3) hermanas, o (4) padre, o (5) madre, o (6) mujer, o (7) hijos, o (8) tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."
Aquí tenemos al número OCHO para visualizar a aquellos con el NUEVO NACIMIENTO. Es lo mismo que en el relato de Marcos 10:29-30. Por otro lado Lucas sólo menciona CINCO.
"De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado (1) casa, o (2) padres, o (3) hermanos, o (4) mujer, o (5) hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.." (Lucas 18:29-30)
En esto puede verse el liderazgo del Espíritu de YAHVEH. Mateo y Marcos fueron inspirados para listar el Número (OCHO) el cual mostraría el NUEVO NACIMIENTO. Lucas fué inspirado para listar el número (CINCO) el cual mostrará la GRACIA de YAHVEH. Fue necesario el OCHO listado por Mateo y Marcos, ni más ni menos, para mostrar que aquel que abandona estas cosas por Cristo es una persona renacida. Fue necesario el CINCO listado por Lucas, ni más ni menos, para hacernos a la idea de la GRACIA de YAHVEH que permitiría a una persona abandonarlo todo por Cristo. A estos tres escritores les fueron dadas las palabras exactas a usar.
De esta manera, la doctrina de la Inspiración Verbal de la Palabra, está establecida por números. Los números caen en su lugar debido a la Inspiración Verbal de la Palabra. El significado aritmético en las Escrituras, es la garantía de muerte de la teoría de los críticos destructivos. La invulnerable numérica de la Biblia es fatídica para los enemigos de la Inspiración Verbal.
Ambas, la existencia con anterioridad a la encarnación de Jesucristo y Su posterior encarnación están demostradas por los números bíblicos.
"En el principio era la (1) PALABRA , y la (2) PALABRA era con (1) YAHVEH, y la (3) PALABRA era (2) YAHVEH. Este era en el principio con (3) YAHVEH." (Juan 1:1-2)
Resalta que la "Palabra/Verbo" se mencione TRES veces, y que YAHVEH se mencione TRES veces en esta cita. ¿Por qué usar el número TRES si no es para mostrar que existían TRES al principio, que el Cristo, la PALABRA, eran en un principio y que eran UNO de la TRINIDAD Divina?. Esto muestra la exístencia de Cristo, la PALABRA, como UNA de las TRES personas del CREADOR. Esto establece la existencia de Cristo con anterioridad a Su encarnación.
La CUARTA vez que se encuentra la palabra "PALABRA" es en Juan 1:14,
"Y aquel VERBO/PALABRA fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." (Juan 1:14)
CUATRO es el número para el mundo, la carne o primera creación. Así que las TRES primeras veces que a Cristo se le llama LA PALABRA/VERBO es en el lugar del principio en donde existió como uno de la TRINIDAD. La CUARTA vez que se menciona es donde la PALABRA se volvió CARNE. Aquí entonces se expone la doctrina de la encarnación de Cristo. Este verso conecta la doctrina de su encarnación con el número CUATRO. Aquí el Creador se convierte también en criatura.
Ahora, para tratar sobre el número 23 y con referencia a este epígrafe abierto por Luis (del que tanto parece que me he desviado pero nada más lejos de la realidad) es necesario estudiar un poco más sobre la numérica biblica. Por ello "abonaré" un poco más el terreno (pra aquellos pacientes con "ojos para ver") para posteriormente tratar el tema. Al igual que inspiró el Espíritu Santo a Ed. con respecto al número 23 en la Escritura, yo también he podido aprender y comprender que aunque la naturaleza de un niño es depravada, no está condenado y esto se nos demuestra con los números de la Biblia. Y el número 23 es al que iremos para comprenderlo.
El número TRECE es el número para lo DEPRAVADO. En Marcos 7:20-23, Jesús menciona TRECE cosas que provienen del corazón del hombre y los profana. Una y otra vez la Biblia revela que el número TRECE está en conexión con REBELION. En la lista de cosas que Pablo mencionó en Romanos 1:29-31 la TRECEAVA es "aborrecedores de YAHVEH." En esto aparece la depravada rebelión de la especie humana.
Pero TRECE no es el número para la "muerte" sino el VEINTITRES. Por lo tanto, la "Ley" (la cual tiene un valor de DIEZ) ha de ser sumada para que el resultado sea VEINTITRES para la muerte. Pablo dijo, "Y yo sin la LEY (10) vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí." (Romanos 7:9)
"Porque el pecado (13), tomando ocasión por el mandamiento (10), me engañó, y por él me mató." (Romanos 7:11)
Si sumamos TRECE (pecado) a DIEZ (mandamiento) obtenemos su muerte, el VEINTITRES.
Así que está claramente visto que la naturaleza pecadora de las criaturas, representadas por el TRECE no puede acarrear la muerte espiritual hasta que se le suma la Ley, resultando en VEINTITRES el número para la MUERTE.
Israel pecó varias veces entre Egipto y Sinaí, donde fue dada la ley. Pero no hay constancia de que YAHVEH mandase la muerte o plaga alguna sobre ellos entre Egipto al Sinaí. Es necesaria la LEY sumada al PECADO para la MUERTE. Esto es por lo que un niño no va al infierno. Hasta que exíste la comprensión de la rebelión contra YAHVEH y la condena por Ley, no se precisa de salvación.
Pues comprendiendo un poco con respecto a la numérica bilbica y haciendo uso de la gematria, es MUY posible que podamos comprender en la Propias Palabras de nuestro Creador y con la ayuda del Espíritu Santo como nuestro guia, que el uso de los números para con la Creación, es a todos los niveles de la ENSEÑANZA tan importante como su utilización para la Escritura. Y respecto a la ciencia, y tratando sobre la creación del hombre y de la mujer, el hombre y la mujer tienen DOS sets de cromosomas de VEINTITRES cada uno y seria MUY INTERESANTE que nos pusiesemos manos a la obra en busca de la llave a esa ciencia/maná (aunque a veces también comprendamos que hay cosas que a las personas aún no se nos está permitido decir aunque por una maravillosa razón las podamos "ver").
2 Corintios 12
2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
3 Y conozco tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé: Dios lo sabe)
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras secretas que el hombre no puede decir.
Apocalipsis 2
7 El que tiene oído, oiga lo que el espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Así que sabiendo ALGO sobre números, tomemos ahora el siguiente verso para poder calcular:
Judas 1
14 De los cuales también profetizó Enóc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares.”
¿En dónde coloca nuestro Creador a Enoc?. EN SEPTIMO LUGAR. Enoc fue el SEPTIMO desde Adán ... ¿dónde queda Caín?
"Sin duda, nadie puede estudiar este sistema de números y no cuestionarse el hecho de que YAHVEH conociese todas las cosas desde el principio. El Dios que puede idear un sistema enorme de números y hacer que cuadren perfectamente en Su Palabra de principio a fín, Es ilimitado. Los números encajan en los nacimientos, vidas y muertes de los personajes bíblicos, del tal manera, que revela el diseño de YAHVEH a través de los siglos. Para organizar los números de tal manera, YAHVEH tiene que ser infinito en poder y en sabiduría. Habría de haber exactamente Sesenta y Seis descendientes de Jacob para ir hasta Egipto con él para presagiar la futura idolatría de la nación. (Génesis 46:26; Jeremías 25:4-11). De no haber muerto con anterioridad a esto, dos de los hijos de Judá, ese número hubiese sido sesenta y ocho el cual no habría representado la idolatría del pueblo de Israel. Entonces Jacob, José y los dos hijos de José, quienes ya estaban en Egipto, hacían setenta, número el cual se corresponde con exactitud a los años que estuvieron bajo cautividad en Babilonia debido a su idolatría. (Jeremías 25:4-11) Todo esto habría de ser previsto y resuelto de antemano por YAHVEH. No es de extrañar que el Salmísta dijese:
"Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; Y su entendimiento es INFINITO." (Salmo 147:5)
Un saludo,
Hope