Padre, Hijo y Espíritu

Re: Padre, Hijo y Espíritu

En esta cita, Juan está dando veredicto de Dios con el mundo, o sea, Dios se va presentando cada miles de años, y avanza hasta presentarse él mismo, pero antes de cada etapa prepara una anterior que la preceda y prepare la próxima, como así Juan el Bautista preparó el camino a Jesús, por ello primero fue el verbo, luego se hizo carne, y luego veremos a Dios mismo en persona, o sea, al Padre, el mismo a quien le ora Jesús en el muy conocido “Padre Nuestro”.

No hallo contradicción respecto a mi creencia con la cita de Juan.
Me quedaron algunas dudas, quisiera que me escribas claramente tu tesis de creencia respecto a la pre-existencia de Jesús. Mi opinión personal respecto si la carne es eterna, solo pongo un signo de pregunta, no se de los planes de Dios, pero se que tenemos un espíritu inmortal que estará vivo eternamente en la presencia de Dios.

Bendiciones

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con (PROS) Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.

La palabra PROS significa "frente a", "cara a cara". Da la idea de que estan dos personas mirandose la una a la otra, es decir, EL VERBO, por un lado, Y EL PADRE, por el otro.

El Verbo es una persona distinta al Padre. Este Verbo es Cristo, el Hijo de Dios.
De esto concluimos que el Hijo es eterno, no porque el Espíritu de Dios haya venido a habitar en el en la encarnación, sino porque es eterno por si mismo.
 
Re: Padre, Hijo y Espíritu

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con (PROS) Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios.

La palabra PROS significa "frente a", "cara a cara". Da la idea de que estan dos personas mirandose la una a la otra, es decir, EL VERBO, por un lado, Y EL PADRE, por el otro.

El Verbo es una persona distinta al Padre. Este Verbo es Cristo, el Hijo de Dios.
De esto concluimos que el Hijo es eterno, no porque el Espíritu de Dios haya venido a habitar en el en la encarnación, sino porque es eterno por si mismo.

Yo entiendo distinto a tí lo que quiere decir Juan. Porque cuando Juan habla del “Verbo”, habla de la “Palabra”, y cuando habla del “Principio”, no es el principio de la existencia de Dios, sino el principio de Dios en la Tierra, o sea que en el principio era el “Verbo”, por donde nosotros lo podíamos conocer a Él (Dios), ese “principio”, como se presentó por primera vez Dios a los hombres. “Y la palabra (verbo) estaba ante Dios”, porque de Dios vino, sino no sería palabra de Dios.

Entiendo lo que me quieres decir, como también entiendo tu argumento en la cita de Juan, pero a esta cita yo la interpreto de otra forma. Pero esa idea no me cabe en mi cabeza que en carne Cristo ya estaba ante el Padre antes de venir al mundo, porque el nació en este mundo y fue presenciado. Si Cristo estaba junto al Padre antes de venir al mundo, su primera venida debería haber sido como se espera la segunda, “con gloria y descendiendo de los Cielos”, y no fue así, sino que nació de una mujer.

Bendiciones
 
Re: Padre, Hijo y Espíritu

Yo entiendo distinto a tí lo que quiere decir Juan. Porque cuando Juan habla del “Verbo”, habla de la “Palabra”, y cuando habla del “Principio”, no es el principio de la existencia de Dios, sino el principio de Dios en la Tierra, o sea que en el principio era el “Verbo”, por donde nosotros lo podíamos conocer a Él (Dios), ese “principio”, como se presentó por primera vez Dios a los hombres. “Y la palabra (verbo) estaba ante Dios”, porque de Dios vino, sino no sería palabra de Dios.

Entiendo lo que me quieres decir, como también entiendo tu argumento en la cita de Juan, pero a esta cita yo la interpreto de otra forma. Pero esa idea no me cabe en mi cabeza que en carne Cristo ya estaba ante el Padre antes de venir al mundo, porque el nació en este mundo y fue presenciado. Si Cristo estaba junto al Padre antes de venir al mundo, su primera venida debería haber sido como se espera la segunda, “con gloria y descendiendo de los Cielos”, y no fue así, sino que nació de una mujer.

Bendiciones


Nadie te ha dicho que el Hijo de Dio haya tenido cuerpo antes de encarnarse en la Virgen maría.

Cristo es el Logos, La palabra. El problema es que para ti la Palabra es un sustantivo, es un algo de Dios.

Sin embargo cuando Juan habla de la Palabra, habla de ella no como un algo, ni tampoco como un atributo divino, sino que habla de La Palabra como un ALGUIEN, UNA PERSONA DISTINTA AL PADRE PERO CON LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE.
 
Re: Padre, Hijo y Espíritu

Nadie te ha dicho que el Hijo de Dio haya tenido cuerpo antes de encarnarse en la Virgen maría.

Cristo es el Logos, La palabra. El problema es que para ti la Palabra es un sustantivo, es un algo de Dios.

Sin embargo cuando Juan habla de la Palabra, habla de ella no como un algo, ni tampoco como un atributo divino, sino que habla de La Palabra como un ALGUIEN, UNA PERSONA DISTINTA AL PADRE PERO CON LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE.

Entendí, concuerdo con vos en ello.

Ahora te pregunto ¿sos calvinista tradicional no? Pensaba que ya no los habían, tenía entendido que se habían reformado. ¿De que Iglesia eres?
 
Re: Padre, Hijo y Espíritu

Entendí, concuerdo con vos en ello.

Ahora te pregunto ¿sos calvinista tradicional no? Pensaba que ya no los habían, tenía entendido que se habían reformado. ¿De que Iglesia eres?

Paz en Cristo,

Sí, soy , como tú dices, calvinista tradicional. Espero que sea lo mismo que yo creo por tradicional.

Pertenezco a la Iglesia Reformada. Y somos de tradición totalmente calvinista, auque preferimos decir REFORMADA. A la teología reformada comunmente se le llama "calvinista".

Nuestras confesiones de fe son las típicas reformadas, es decir, la confesion de westminster, los catecismos de Westminster, los Canones de Dort y el Catecismo de Heidelberg, entre otros.

Dios te bendiga hermano.