¿EN QUE CONSISTE EL ANTIGUO PACTO?

Re: ¿EN QUE CONSISTE EL ANTIGUO PACTO?

Hay estimados hermanos, se nota que han sido educados bajo el fundamentalismo dispensacionalista. De tantas "dispensaciones" no pueden ver en su magnitud el verdadero y unico PACTO DE GRACIA.

Como me gustaria que entendieran que el evangelio de la gracia opera dentro del contexto de la ley.
Es cierto, el hombre no puede cumplir la ley, y eso exactamente hizo nuestro Señor. Cristo vino a cumplir la ley, y eso es precisamente el EVANGELIO.

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

ESTO ES EVANGELIO. El evangelio es Cristo cumpliendo perfectamente la ley por sus escogidos. Lo repito:

EVANGELIO ES LA LEY CUMPLIDA POR CRISTO, y luego imputada a nuestras vidas por medio de la fe.

17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. (Rom. 1: 17)

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo (Rom. 9: 31)


Uds. no pueden hablar de EVANGELIO sin el contexto de la ley. La lógica paulina apunta a esto. Cristo vino para SATISFACER LAS DEMANDAS DE LA LEY. Y la ley es la expresión perfecta de la santidad de Dios, en cambio el evangelio es la expresión perfecta del amor de Dios.

Pablo dijo que si no fuera por la LEY el no conocería el PECADO. "¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás" (ROM. 7: 7).

Te pregunto hermano: ¿COMO CONOCISTE QUE ERAS UN MISERABLE PECADOR?, ¿QUE USÓ EL ESPIRITU SANTO PARA DECIRTE QUE ESTABAS BAJO CONDENACIÓN?

Pablo responde por nosotros, diciendo que la LEY es quien nos enseña esto. Ella nos conduce a Cristo. Incluso Pablo llega a decir que se DELEITA EN LA LEY DE DIOS.

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios...Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. (Rom 7: 21-25)

ohhhhh, ¿El gran Pablo hablando así?, ¿el apóstol de la gracia y de la justificación por fe?. Claro, Pablo nunca ha desechado la LEY de Dios, porque sabe que ella es la que lo mantiene dependiente de Cristo. CADA VEZ QUE MIRAMOS LA LEY debemos recurrir a la cruz, porque en esa criz fue cumplida la TOTALIDAD DE LA LEY. Esto es EVANGELIO, la LEY cumplida por Cristo para mi.

¿Entonces ya no estamos bajo la ley?
hay que distinguir

1º Ya no estamos bajo la CONDENACION DE LA LEY.

"1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, .... 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Por esto Pablo dice que "el fin de la ley es Cristo": 1 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. 2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

El fin de la ley mal interpretada, mal aplicada, mal entendida, mal vivida. El fin de la Ley NO CONFORME A CIENCIA. O como dice nuevamente: 31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo (Rom. 9: 31)

¿ENTENDIERON ESO?

2º Pero de igual manera seguimos vinculados a las demandas de ella (a la ley moral me refiero), ya que ella sigue manifestando la santidad y majestad de Dios.
7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.
8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. (Rom. 13)

21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley (1º Cor. 9)


Por esto, LEY y EVANGELIO se unen para manifestar la plenitud del PACTO DE GRACIA.

Pero debemos cuidarnos de dos herejías que han existido en la iglesia desde que esta existe.

Por un lado está el LEGALISMO, que pretende JUSTIFICAR y SANTIFICAR a los creyentes por medio del cumplimiento irrestricto de las obras de la LEY, ejemplo, los gálatas.

Y por otro lado está el ANTINOMIANISMO, que pretende desvincular a los creyentes de las demandas del PACTO DE GRACIA, ejemplo, decir y enseñar que los diez mandamientos están derogados, predicar que ya no estamos bajo la LA LEY (moral), incluso, decir la ridiculez que el sermón del monte no es para nosotros los cristianos (Creo que fue Scofield quien dijo esta estupidez).

CONFESION DE FE DE WESTMINSTER (1643-1649)

III. El hombre, por su caída, se hizo incapaz para la vida que tenía mediante aquel pacto, por lo que agrado a Dios hacer un segundo pacto, (1) llamado comúnmente el Pacto de gracia, según el cual Dios ofrece libremente a los pecadores vida y salvación por Cristo, exigiéndoles la fe en EL para que puedan ser salvos, (2) y prometiendo dar su Espíritu Santo a todos aquellos que ha ordenado para vida, dándoles así voluntad y capacidad para creer.(3)

1. Gálatas 3:21; Romanos 8:3; Romanos 3:20,21; Isaías 42:6; Génesis 3:15.
2. Marcos 16:15,16; Juan 3:16; Romanos 10:6;9; Gálatas 3:11.
3. Ezequiel 36:26,27; Juan 6:44,45.

IV. Este pacto de gracia se propone con frecuencia en las Escrituras con el nombre de un testamento, con referencia a la muerte de Jesucristo el testador, y a la herencia eterna con todas las cosas que a ésta pertenecen y están legadas en este pacto. (1)

1. Hebreos 9:15-17 y 7:22; Lucas 22:20; 1 Corintios 11:25.

V. Este pacto era ministrado de un modo diferente en el tiempo de la ley y en el del Evangelio. (1) Bajo la ley se ministraba por promesas, profecías, sacrificios, la circuncisión, el cordero pascal y otros tipos y ordenanzas entregados al pueblo judío; y todos señalaban al Cristo que había de venir, y (2) eran suficientes y eficaces en aquel tiempo por la operación del Espíritu Santo, para instruir y edificar a los elegidos en fe en el Mesías prometido, (3) por quien tenían plena remisión de pecado y salvación eterna. A este pacto se le llama el Antiguo Testamento. (4)1. 2 Corintios 3:6-9.

2. Hebreos caps. 8, 9 y 10; Romanos 4:11; Colosenses 2:11,12; 1 Corintios 5:7.
3. 1 Corintios 10:1-4; Hebreos 11:13; Juan 8:56.
4. Gálatas 3:7,8,9,14.

VI. Bajo el Evangelio, cuando Cristo la sustancia fue manifestado, (1) las ordenanzas por las cuales se ministra este pacto son: la predicación de la Palabra, la administración de los sacramentos del Bautismo y de la Cena del Señor; (2) y aún cuando son menos en número y ministradas con más sencillez y menos gloria exterior, sin embargo, en ellas el pacto se muestra a todas las naciones, así a los judíos como a los gentiles, (3) con más plenitud, evidencia y eficacia espiritual, (4) y se le llama el Nuevo Testamento. (5) Con todo, no hay dos pactos de gracia diferentes en sustancia, sino uno y el mismo bajo diversas dispensaciones. (6)

1. Colosenses 2:17.
2. Mateo 28:19,20; 1 Corintios 11:23-25.
3. Mateo 28:19; Efesios 2:15-19.
4. Hebreos 12:22-27; Jeremías 31:33,34.
5. Lucas 22:20.
6. Gálatas 3:14,16; Hechos 15:11; Romanos 3:21,22,23 y 30; Salmos 32:1 con Romanos 4:3,6,16,17,23 y 24; Hebreos 13:8.


HABER SI ENTENDIERON AHORA...HERMANITOS MIOS.



Hermano, bendiciones en el Señor Jesucristo.

Yo insisto en que usted sigue dando palos de ciego, Dios dice haré un NUEVO PACTO, no como el que hice con vuestros padres, Jer.31: 31-33, y si El dice haré uno diferente, yo así lo creo porque es palabra de Dios, este confirmado en Cristo, es un nuevo pacto, y así como el antiguo tenia sus propias leyes, este nuevo no es sin ley, el error esta en querer afirmar que las leyes del antiguo pasan tal cual, al nuevo cuando Cristo el testador, no lo muestra así. La mayoría de los “Cristianos” afirman que los diez Mandamientos pasan al nuevo tal como estaban en el antiguo, pero analízalo a los DM. No se le puede cambiar ni una letra ni una tilde, al menos que alguien sea enviado por Dios para tal fin. El caso de Cristo, Mat. 5:21-48, dice, oísteis que fue dicho a los antiguos… PERO YO OS DIGO…, el con gran autoridad, hace un agregado, y date cuenta hermano se esta metiendo con los DM, y no le agrega solo una letra o una tilde, si no que le cambia el sentido en su cumplimiento, pero tampoco hace referencia a los DM, en su totalidad.
Cuando los países en que habían personas viviendo es esclavitud, son liberadas, no se liberan para vivir a su entera voluntad, si no que quedan sujetos a nuevas leyes, leyes mas justas, las cuales si es posible cumplir, ejerciendo mayordomía en su vida y viviendo a plenitud.
Si te olvidas de todas las leyes del Antiguo Pacto, incluyendo los DM, ( Todas las leyes escritas por Moisés en el Pentateuco o primeros cinco libros de la Biblia) y te sujetas a las leyes del NP, o sea las que encuentras en el Nuevo Testamento, te darás cuenta que no quedas sin ley, no necesitas las del Pentateuco, y puedes vivir a plenitud, aceptando únicamente al Señor Jesús y sus leyes, y serás guiado por el espíritu santo conocerás la verdad y la verdad te hará libre. Porque donde esta el Espíritu del Señor allí hay libertad. Mira, Cristo dijo: YO SOY EL CAMINO, y mientras estés en Él serás salvo, porque Él es la vida, y Él no es camino de pecado; Él dice: Crean en mí, Jn. 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad, vinieron por medio de Jesucristo. (Recuerda que los DM, también fueron dados a través de Moisés). Y Moisés dice que el Antiguo Pacto consistía en que el Pueblo tenia que guardar los DM, (Dt.4:13), pero usted no le cree a Moisés. Mt.5:46 Porque si creyeses a Moisés, me creeríais a mi, porque de mi escribió él, pero su no creéis a sus escritos, ¿Cómo creeréis a mis palabras?. La ley y los profetas solo fueron para dar testimonio del Señor, la Ley y los Profetas fueron hasta Juan, y de allí, el reino de Dios es anunciado (Lc.16:16).


Que el Señor les siga bendiciendo, de modo que sivamos bajo el regimen del espiritu y no bajo el regimen viejo de la letra, porque la letra mata, mas el espiritu vivifica.
 
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL ANTIGUO PACTO?

Hermano, bendiciones en el Señor Jesucristo.

Yo insisto en que usted sigue dando palos de ciego, Dios dice haré un NUEVO PACTO, no como el que hice con vuestros padres, Jer.31: 31-33, y si El dice haré uno diferente, yo así lo creo porque es palabra de Dios, este confirmado en Cristo, es un nuevo pacto, y así como el antiguo tenia sus propias leyes, este nuevo no es sin ley, el error esta en querer afirmar que las leyes del antiguo pasan tal cual, al nuevo cuando Cristo el testador, no lo muestra así. La mayoría de los “Cristianos” afirman que los diez Mandamientos pasan al nuevo tal como estaban en el antiguo, pero analízalo a los DM. No se le puede cambiar ni una letra ni una tilde, al menos que alguien sea enviado por Dios para tal fin. El caso de Cristo, Mat. 5:21-48, dice, oísteis que fue dicho a los antiguos… PERO YO OS DIGO…, el con gran autoridad, hace un agregado, y date cuenta hermano se esta metiendo con los DM, y no le agrega solo una letra o una tilde, si no que le cambia el sentido en su cumplimiento, pero tampoco hace referencia a los DM, en su totalidad.
Cuando los países en que habían personas viviendo es esclavitud, son liberadas, no se liberan para vivir a su entera voluntad, si no que quedan sujetos a nuevas leyes, leyes mas justas, las cuales si es posible cumplir, ejerciendo mayordomía en su vida y viviendo a plenitud.
Si te olvidas de todas las leyes del Antiguo Pacto, incluyendo los DM, ( Todas las leyes escritas por Moisés en el Pentateuco o primeros cinco libros de la Biblia) y te sujetas a las leyes del NP, o sea las que encuentras en el Nuevo Testamento, te darás cuenta que no quedas sin ley, no necesitas las del Pentateuco, y puedes vivir a plenitud, aceptando únicamente al Señor Jesús y sus leyes, y serás guiado por el espíritu santo conocerás la verdad y la verdad te hará libre. Porque donde esta el Espíritu del Señor allí hay libertad. Mira, Cristo dijo: YO SOY EL CAMINO, y mientras estés en Él serás salvo, porque Él es la vida, y Él no es camino de pecado; Él dice: Crean en mí, Jn. 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad, vinieron por medio de Jesucristo. (Recuerda que los DM, también fueron dados a través de Moisés). Y Moisés dice que el Antiguo Pacto consistía en que el Pueblo tenia que guardar los DM, (Dt.4:13), pero usted no le cree a Moisés. Mt.5:46 Porque si creyeses a Moisés, me creeríais a mi, porque de mi escribió él, pero su no creéis a sus escritos, ¿Cómo creeréis a mis palabras?. La ley y los profetas solo fueron para dar testimonio del Señor, la Ley y los Profetas fueron hasta Juan, y de allí, el reino de Dios es anunciado (Lc.16:16).


Que el Señor les siga bendiciendo, de modo que sivamos bajo el regimen del espiritu y no bajo el regimen viejo de la letra, porque la letra mata, mas el espiritu vivifica.


Se ve que no se conose en que consiste el primer pacto ni el segundo pacto.

Hebreos 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.


9:18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
9:20 diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
9:21 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.



Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: ¿EN QUE CONSISTE EL ANTIGUO PACTO?

Hermano, bendiciones en el Señor Jesucristo.

Yo insisto en que usted sigue dando palos de ciego, Dios dice haré un NUEVO PACTO, no como el que hice con vuestros padres, Jer.31: 31-33, y si El dice haré uno diferente, yo así lo creo porque es palabra de Dios, este confirmado en Cristo, es un nuevo pacto, y así como el antiguo tenia sus propias leyes, este nuevo no es sin ley, el error esta en querer afirmar que las leyes del antiguo pasan tal cual, al nuevo cuando Cristo el testador, no lo muestra así. La mayoría de los “Cristianos” afirman que los diez Mandamientos pasan al nuevo tal como estaban en el antiguo, pero analízalo a los DM. No se le puede cambiar ni una letra ni una tilde, al menos que alguien sea enviado por Dios para tal fin. El caso de Cristo, Mat. 5:21-48, dice, oísteis que fue dicho a los antiguos… PERO YO OS DIGO…, el con gran autoridad, hace un agregado, y date cuenta hermano se esta metiendo con los DM, y no le agrega solo una letra o una tilde, si no que le cambia el sentido en su cumplimiento, pero tampoco hace referencia a los DM, en su totalidad.
Cuando los países en que habían personas viviendo es esclavitud, son liberadas, no se liberan para vivir a su entera voluntad, si no que quedan sujetos a nuevas leyes, leyes mas justas, las cuales si es posible cumplir, ejerciendo mayordomía en su vida y viviendo a plenitud.
Si te olvidas de todas las leyes del Antiguo Pacto, incluyendo los DM, ( Todas las leyes escritas por Moisés en el Pentateuco o primeros cinco libros de la Biblia) y te sujetas a las leyes del NP, o sea las que encuentras en el Nuevo Testamento, te darás cuenta que no quedas sin ley, no necesitas las del Pentateuco, y puedes vivir a plenitud, aceptando únicamente al Señor Jesús y sus leyes, y serás guiado por el espíritu santo conocerás la verdad y la verdad te hará libre. Porque donde esta el Espíritu del Señor allí hay libertad. Mira, Cristo dijo: YO SOY EL CAMINO, y mientras estés en Él serás salvo, porque Él es la vida, y Él no es camino de pecado; Él dice: Crean en mí, Jn. 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad, vinieron por medio de Jesucristo. (Recuerda que los DM, también fueron dados a través de Moisés). Y Moisés dice que el Antiguo Pacto consistía en que el Pueblo tenia que guardar los DM, (Dt.4:13), pero usted no le cree a Moisés. Mt.5:46 Porque si creyeses a Moisés, me creeríais a mi, porque de mi escribió él, pero su no creéis a sus escritos, ¿Cómo creeréis a mis palabras?. La ley y los profetas solo fueron para dar testimonio del Señor, la Ley y los Profetas fueron hasta Juan, y de allí, el reino de Dios es anunciado (Lc.16:16).


Que el Señor les siga bendiciendo, de modo que sivamos bajo el regimen del espiritu y no bajo el regimen viejo de la letra, porque la letra mata, mas el espiritu vivifica.

Hola Hermano:

Creo que se enreda en su "SI PERO NO" y "NO PERO SI". Ud, comete el mismo error de los dispensacionalistas de fines de siglo XIX y principios del siglo XX.

Ud. ve una discontinuidad total entre antiguo pacto y nuevo pacto, siendo que ambos se complementan. Lamentablemente ud. me quiere hacer aparecer como si yo igualara el antiguo pacto junto al nuevo pacto. En eso ud. equivoca, ya que el antiguo pacto (la administracion de moisés) fue la base y la preparacion para el nuevo pacto. Cada punto de la ley apuntaba a Cristo, todas eran figuras y sombras para demostrar una realidad muy superior, esto es , Cristo. Le he dicho hasta el cansancio que la salvacion NO ES por medio del cumplieminto de la ley, y tambien, le he dicho hasta el cansancio que LA LEY es la que nos enseña el pecado, y si esto no es así ¿COMO PUEDE SABER QUE ES PECADOR SI NO HAY LEY?, ¿COMO SABE QUE ES CULPABLE DE PECADO?, ¿PORQUE NECESITA UN SALVADOR QUE LE JUSTIFIQUE?, ¿COMO LE ANUNCIA A LOS PECADORES QUE ESTAN BAJO CONDENACION?, ¿CUAL LEY INVOCA PARA ANUNCIARLE A LOS PECADORES EL JUICIO Y CONDENACION QUE HAY SOBRE ELLOS?, ¿COMO EJERCE DISCIPLINA EN LA IGLESIA CUANDO HAY ADULTEROS, FORNICARIOS, IDOLATRAS O CUALQUIER OTRO TIPO DE PECADO QUE SE PRACTICA EN EL CUERPO DE CRISTO? ¿QUE LEY INVOCA, QUE MANDAMIENTOS ENSEÑA, QUE TEXTOS USA PARA PROMOVER LA SANTIDAD EN LA IGLESIA DE CRISTO?, ¿ACASO LE CUESTA ENTENDER QUE LA BASE DE LA JUSTIFICACION POR LA FE COMIENZA POR ENTENDER QUE NO HEMOS PODIDO CUMPLIR LA LEY DE MOISES?, ¿ACASO NO COMPRENDE QUE EL GRAN ARGUMENTO DE PABLO PARA DEJARNOS A TODO BAJO PECADO ES LA CONDENACION QUE EMANA LA LEY MISMA?, ¿SI PABLO USO LA LEY PARA ASENTAR PREDICAR LA JUSTICIA POR LA FE, PORQUE UD. LA DESECHA?

Es una pena que su "DECALOGO FOBIA" le ciegue tanto, incluso al limite de rebajar la gracia de Cristo.

Es Cierto, estamos bajo un NUEVO PACTO, con mejores promesas, pero esto no tiene nada que ver con que las demandas de Dios SE hayan relajado, y mucho menos derogadas.

MUESTREME BIBLICAMENTE QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE MOISES FUERON DEROGADOS EXPRESAMENTE EN LA ESCRITURA y humildemente reconoceré mi error. Pero no me venga con esas interpretaciones falaces de que por el nuevo pacto los 10 mandamientos ya no estan v¡gentes.

Y por favor, cuando vaya a citar un texto bíblico, hágalo con honestidad, no lo tuersa ni lo trunque a su conveniencia.


6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 14 Porque sabemos que la ley es espiritual...


Dios le guarde, y espero que entienda que la GRACIA no viene a desvincularnos de la ley de Dios, sino que nos viene a capacitar para que la podamos cumplir.

Dios le guarde