¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

  • SI

    Votos: 18 42,9%
  • NO

    Votos: 24 57,1%

  • Votantes totales
    42
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Queridos hermanos:

Jesus dio las claves necesarias para identificar a los verdaderos y a los falsos, ya sean estos cristianos o profetas, y entre estas clave estan sus frutos, de esta manera se hace bien evidente quien es quien, asi que cuando uno lee insultos y palabras descalificantes para con los hermanos que participan en el foro, en ese momento sabe ya que los que acuden a tales practicas, no estan del lado del cristianismo verdadero y que su luz es en realidad una gran oscuridad, cuando se desobedece de manera descarada al Señor Jesus que nos dijo. "TENGAN PAZ UNOS CON OTROS" en ese momento, no lo representamos a el, por tanto solo queda reflexionar cada uno en su corazon, y ver si lo que lo mueve a opinar en este foro es el amor o la rivalidada, y si la manera como participa es poniendo en practica los frutos del espiritu Santo o las obras de la carne que se originan del diablo.


19*Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación,*inmundicia, conducta*relajada, 20*idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, 21*envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22*Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23*apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley. 24*Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.

Hermanos queridos, no avergoncemos a Jesus como lo venimos haciendo, disentir es normal y propio, proferir injurias y ataques del tipo que se ven por estos foros no lo es.

Dios nos de la luz que necesitamos.

PD. los hermanos que en el foro por costumbre se dedican a postear solo pegando lo que otros escribieron, sin saberlo tal vez hacen que tan largos larguisimos post pierdan el interes, esta informacion la deberian poner como referencias para el que tenga interes las lea y dar sus opiniones y argumentos sin esconderse en largos escritos de los que ellos consideran sus profetas, para largos escritos los mejores serian los biblicos.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Totalmente de acuerdo contigo, Diegh

Ésa debe ser la actitud correcta a la hora de confrontar las diferentes opiniones, no debemos caer nunca en descalificaciones personales ni demás obras de la carne que en nada son de testimonio y que desacreditan por sí solas a la persona que las escribe y las tesis - o incluso la organización- que pretende defender.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado Dieght. Saludos cordiales.

Tú escribes: “19*Ahora bien, las obras de la carne son manifiestas, y son: fornicación,*inmundicia, conducta*relajada, 20*idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, 21*envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. En cuanto a estas cosas, les aviso de antemano, de la misma manera como ya les avisé, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22*Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23*apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley. 24*Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.
Hermanos queridos, no avergoncemos a Jesus como lo venimos haciendo, disentir es normal y propio, proferir injurias y ataques del tipo que se ven por estos foros no lo es.”

Respondo: ¡Te felicito por esta cita!

“Ésa debe ser la actitud correcta a la hora de confrontar las diferentes opiniones, no debemos caer nunca en descalificaciones personales ni demás obras de la carne que en nada son de testimonio y que desacreditan por sí solas a la persona que las escribe y las tesis - o incluso la organización- que pretende defender.
(También estoy completamente de acuerdo con Isaac78 en esta posición)
¡Espero que esta sea vuestra práctica cotidiana!
Dice Ellen White:
Los que buscan la justicia de Cristo se espaciarán en los temas de la gran salvación. La Biblia es el almacén que surte sus almas de alimento nutritivo. Meditan en la encarnación de Cristo, contemplan el gran sacrificio hecho para salvarlos de la perdición, para llevarles perdón, paz y justicia eterna. El alma está encendida con estos temas grandiosos y elevadores. La santidad y la verdad, la gracia y la justicia, ocupan sus pensamientos. El yo muere, y Cristo vive en sus siervos. Al contemplar la Palabra, sus corazones arden dentro de ellos, como ocurrió con los corazones de los discípulos mientras iban hacia Emaús y Cristo anduvo con ellos por el camino, y les abrió las Escrituras concernientes a él mismo.
¡Cuán pocos se dan cuenta de que Jesús, el invisible, camina a su lado! ¡Cuán avergonzados se sentirían muchos de oír su voz hablándoles, y de saber que él ha oído toda su conversación insensata y común! ¡Y cuántos corazones arderían con santo gozo si tan sólo supieran que el Salvador está a su lado, que la atmósfera santa de su presencia los rodea, y que están alimentándose del pan de vida! ¡Cuánto le agradaría al Salvador oír a sus seguidores hablando de las preciosas lecciones de instrucción que él dio, y saber que ellos tienen apetencia por las cosas santas! Cuando la verdad mora en el corazón, no hay lugar para criticar a los siervos de Dios, o para encontrar faltas en el mensaje que él envía. Lo que está en el corazón fluirá de los labios. No puede ser reprimido. Las cosas que Dios ha preparado para aquellos que le aman serán el tema de su conversación. El amor de Cristo está en el alma como una fuente de agua, que salta para vida eterna, y que hace surgir corrientes vivas que producen vida y alegría doquiera fluyen.” TM 86

Entonces: ¿Por qué la sabiduría humana es insuficiente para distinguir la verdad del error?
“En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños” Mateo 11: 25
“para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.” 1Corintios 2: 5
¿Cómo podemos probar que la honestidad no nos protege del engaño?
“Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo” Ap 3: 17
“No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” 1 Cor. 15: 33

¿Bajo qué condiciones es una persona capaz de discernir la verdad?
“Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” Mat 16: 17
“El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.” Juan 7: 17
“prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.” Fil. 3: 14, 15
Cristo ofrece la salvación al hombre, no con la condición de una mera profesión, sino de una fe que se manifiesta en obras de Justicia. Hacer, no simplemente hablar, es lo que se espera de los seguidores de Cristo. Es a través de la acción que el carácter es edificado. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” Rom. 8: 14
¿Qué declara Jesús acerca de muchos que profesan su nombre?
“Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois” Luc.9: 55

¿Por qué debemos vigilar constantemente los motivos de nuestro corazón?
“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jer. 17: 9

“No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal”
Prov. 3: 7

“El hombre debe cooperar con los agentes celestiales; debe usar las habilidades que Dios ha le dado hasta lo máximo con denodado esfuerzo para guardar su propia alma de ser degradada por el pecado; pero no debemos confiar en nuestra propia fuerza, porque será palo quebrado o caña débil. Con su esfuerzo humano debe unir la fe en el Libertador divino, y manifestar su dependencia de Dios en oración… Debemos unir la oración con la vigilancia y apoyarnos en su fuerza poderosa, sintiendo nuestra insuficiencia para contender con el yo y los poderes de las tinieblas.” The Signs of the Times, 15 de Mayo de 1893.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Si usted se considera un hijo de Dios, y cree realmente, no solo en el don profetico , sino en los demas dones del Señor, porque entonces defiende con tanto ainco a una mujer que usando el don profetico , habló de parte de Dios, lo que Dios no le ordeno hablar, sé considera usted tan poca cosa para que Dios no le conceda dicho don a usted u otro de sus dones, pàra que a traves de usted mismo, usando Dios sus propios labios, profetice a la iglesia, del engaño que ellena de whitte hizo incurrir a la iglesia hasta el dia de hoy, y que en lugar de unir a los creyentes, los divide, o cree usted que hoy en dia Jehova mi Dios, no concede el don de profecía y demas dones de su Espiritu, y que solo lo dio a una mujer, por la cual le digo, que hablo en nombre de Dios, sin haberla Dios enviado.

Dime hermano cuales son las cosas que escribio ella y que "Dios no le ordeno hablar" como dices.
Jesus dijo de su obra que a traves de ella traia "division" tambien. Y de hecho si que hay una muy grande division en el cristianismo. Hay miles de grupos que creen de maneras muy diversas y porsupuesto contradictorias entre unos y otros.
Te pregunto, es por eso Jesucristo un falso Profeta?
Lo que determiona la fidedignidad de un profeta verdadero es la misma Palabra de Dios. Y EGW cumple todos y cada uno de los requisitos biblicos para un profeta verdadero.
Bendiciones en tu busqueda de la verdad.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

ME QUEDO FRIO CADA VEZ QUE LEO A LOS ADVENTISTAS. ESTOS MISMOS COMENTARIOS LOS HACEN LOS MORMONES SOBRE JOSE SMITH Y SU LIBRO MORMON.

No encuentro argumento alguno a mis aseveraciones. Solo te limitas a ofender.
Sin duda que estas bastante por debajo que aquellos que menicionas. La mayoria de mormones y TJ son bastante amables y corteces.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Saludos Gabriel47

..
...¡Ah! ¡NO! Nadie en la Iglesia Adventista tiene ahora el "don" de profecía. ¿Dígame quién lo tiene en la actualidad?
...
...De nuevo sigue insistiendo en Isaías 8:19-20. Cuando dicho versículo se refiere a la torá (toda la torá) y.... ustedes , los adventistas, la mutilan...pero ...no tiene escrúpulos en querer aplicarse el versículo citado y aplicarlo solo a los Diez Mandamientos. Engañando a las personas que no tiene demasiado conocimiento de las Sagradas Escrituras...
...
...Ustedes siguen con las mismas, intentando colar ,como auténticos, razonamientos desconectados de su contextos, parciales....
...
..No . Eso no es así y ustedes lo saben.
..
..¿A quiénes engañarán?

Con el pensamiento desfasado, sin proporciones, super sensible y taxonomico de un catolicon ateo como lo es el de manuel5 NADIE pero absolutamente NADIE, ningun ser viviente y menos el ser humano, criatura del Senor y menos todavia un creyente y creyente del Hijo del Dios vivo tendria vida interior ni acceso al trono del conocimiento de la gracia, sublime gracia, NADIE intentaria tener la VERDAD. Todos vivirian resignados a los fenomenos naturales (asi como el demonio quiere tentarnos que intentemos vivir) La vida es mas que eso y "el camino" tiene su propia metodologia y leyes...son espirituales sr manuel5. Algun dia lo entenderas? Ve a cualquier iglesia y busca al Senor por favor no pretendas salvarte a ti mismo y enbadurnar con ese pretexto la Fe.

Pienso...Quien es este incircunciso y a quien pretende enganar?
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

..
...¡Ah! ¡NO! Nadie en la Iglesia Adventista tiene ahora el "don" de profecía. ¿Díganme quién lo tiene en la actualidad?
...
...De nuevo siguen insistiendo en Isaías 8:19-20. Cuando dicho versículo se refiere a la torá (toda la torá) y.... ustedes , los adventistas, la mutilan...pero ...no tienen escrúpulos en querer aplicarse el versículo citado y aplicarlo solo a los Diez Mandamientos. Engañando a las personas que no tienen demasiado conocimiento de las Sagradas Escrituras...
...
...Ustedes siguen con las mismas, intentando colar ,como auténticos, razonamientos desconectados de su contextos, parciales....
...
..No . Eso no es así y ustedes lo saben.
..
..¿A quiénes engañarán?

(Mateo 23:24)
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Mira Manuelito, vamos a matar esa culebra por la cabeza, ¿sí?.

Respóndeme:

1. ¿Es Cristo mentiroso? ¿Mintió cuando dijo que no vino a abrogar la Torá?

2. ¿Cuáles son las diferentes acepciones de la Torá?

3. ¿Estaba vigente la Torá para la iglesia cristiana primitva inicial compuesta sólo por judíos?

5. ¿No dice Santiago 2 que seremos jusgados por la Torá?

6. ¿No dice el Apocalipsis que el pueblo de Dios obedecería los mandamientos de Dios, es decir, la Torá?

7. ¿No sentenció el Concilio de Jerusalén que los gentiles no se circuncidaran, que se abstuvieran de fornicación y de malas prácticas, como lo de ahogadoo y de sangre, sin meterse con ningún otro mandamiento?

8. ¿No dice Pablo que la Tiorá es santa, justa y buena?

¿Y entonces? . . ¿Cuál es tu escándalo?

Aquí no se está engañando a nadie.:ametralla
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

¿Y tú lo preguntas?
...
..Cuando bien sabes que la iglesia adventista del séptimo día predica que una parte de la Torá está abolida y otra parte de la Torá es eterna.
...
..¿Ahora vienes diciendo que no conoces la doctrina adventista?
(Son ganas de gastar espacio en el Foro).
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Noto como nos alejamos en ocasiones del objeto de este hilo de debate, que es: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS? no he apreciado que muchos se sujeten al tema y den una respuesta clara y entendible.

Yo dije con claridad " NO CREO QUE LO SEAN POR ESTO O ESTO OTRO"" ¿alguien podria decir por el mismo con la misma claridad """si creo que lo sean por esto o esto otro"", veo que 17 personas (alguna puede haber votado mas de una vez duplicando su correo) han votado que creen que si lo son, e de confesar que no creia que nadie defendiese esta postura, claro Que tampoco sabia que abundase tanto el fanatismo y la oscuridad Biblica.

Yo pediria que en lugar de tanto copiar y pegar, cada uno dijese con sus palabras y argumentos cual es su postura.

gracias
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado Dieght. Saludos cordiales.

Tú dices: veo que 17 personas (alguna puede haber votado mas de una vez duplicando su correo) han votado que creen que si lo son, e de confesar que no creia que nadie defendiese esta postura, claro Que tampoco sabia que abundase tanto el fanatismo y la oscuridad Biblica.

Respondo: 1.- Has emitido un juicio parcializado y soez diciendo: ” (alguna puede haber votado mas de una vez duplicando su correo)”, ¡me imagino que esta “puede haber sido o es tu práctica” en este tipo de encuestas!

2.- Tú confiesas que no creías que nadie defendiera esta postura, ¡y los hechos te demuestran tu error de juicio!

3.- Tú nos acusas de “fanatismo” y de que abunda la oscuridad bíblica por creer que el Señor cumplió su promesa dotando con uno de sus “dones espirituales” (el don de profecía) a Ellen White.

Entonces: ¡Era de esperarse tu incredulidad y la dureza de tus expresiones!:
“De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.” Judas 14- 16

Sólo mediante hombres escogidos y llamados por su voluntad soberana, ha revelado Dios sus propósitos y anunciado lo futuro. La concesión del don de profecía a una persona, la convertía en profeta. Por lo tanto, la dádiva y el uso de ese don pertenecen exclusivamente a Dios. Acerca de aquellos a quienes llama al cargo de profeta, dice: “Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras: si tuviereis profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él” Núm. 12: 6

Cuando nació Juan el Bautista, la facultad de profetizar cayó sobre su padre Zacarías. Siendo “lleno del Espíritu Santo”,”profetizó diciendo: Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y hecho redención a su pueblo”. En un arrebato del gozo que sentía por el advenimiento del tan esperado Mesías para dar “conocimiento de salud a su pueblo” por la remisión de sus pecados mediante la fe en su nombre, Zacarías testificó que Dios había hablado “por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio” Luc. 1: 67-70. Esta declaración muy expresiva y significativa respecto a la concesión y continuación del don de profecía en la antigüedad fue repetida por el apóstol Pedro, quién declaró que “Dios habló por boca de sus santos profetas que han sido desde el siglo” Hech. 3: 21

Este “don de profecía” así concedido había de permanecer en la iglesia desde Adán hasta el segundo advenimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuando él venga a llevar a sus redimidos al paraíso.

No cesó con los apóstoles, sino que se los puede rastrear a través de los siglos hasta los últimos días de la historia humana, precisamente antes del regreso de nuestro Señor. Cuando ocurra este acontecimiento supremo de las edades, entonces, y no antes, acontecerá lo que menciona el apóstol Pablo:
“El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará” 1 Cor. 13: 8- 10

Podemos concluir entonces, que cuando el pecado destruyó la comunión directa entre el cielo y la tierra, Dios dio a los hombres el don de profecía, y se lo garantizó a su iglesia, y que ese don no ha sido nunca permanentemente retirado desde que fue concedido. Ha habido por su puesto, intervalos durante los cuales no se oyó voz profética alguna. Pero ese don, como los demás dones espirituales ha vuelto a aparecer periódicamente para instruir y amonestar, y a veces predecir, según Dios lo eligiese o la iglesia la necesitase.

Me imagino que los hermanos que han votado favorablemente en este link, han vislumbrado que la persona a quien Dios eligió como su mensajera especial y portavoz en estos días finales de la historia humana, es esta humilde y sencilla escritora.

A través de los mensajes maravillosos confiados a Ellen White para su iglesia remanente podemos decir claramente que sus escritos acrecientan nuestra fe en la Biblia y en nuestro bendito Creador y Salvador.¡Aunque ella descansa en el polvo de la tierra, esperando el llamado de Dios durante el inicio de la última plaga, para estar entre los 144000!, ¡sus escritos permanecen en vigencia!

“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Apocalipsis 14: 13

Los testimonios del Espíritu de Dios, tal como fueron dados a la iglesia remanente, están en armonía con esa Palabra, y nos conducen a ella. Pero en ellos se halla la riqueza de detalles que necesitan aquellos que están viviendo en el “tiempo de fin”, aquellos que deberán resistir las asechanzas sutiles y supremas de Satanás, y perfeccionar el carácter propio de los que han de ser trasladados. Como telescopio revela, pero no crea, los detalles que no se perciben a simple vista, así también la lectura de los mensajes a nosotros enviados no añaden sino que magnifica las cosas contenidas en la eterna Palabra de Dios.

Mientras estudiemos con oración y diligencia el consejo y la instrucción que Dios ha dado tan misericordiosamente a su iglesia remanente, poniendo nuestra vida en conformidad con la norma de carácter revelada allí, y luchando diligentemente para terminar la obra a nosotros confiada, demostraremos así que estamos esperando y apresurándonos “para la venida del día de Dios” (2 Pedro 3: 12)

“Creed a Jehová vuestro Dios, y seréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados” 2 Crónicas 20: 20

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado Dieght. Saludos cordiales.



Respondo: 1.- Has emitido un juicio parcializado y soez diciendo: ” (alguna puede haber votado mas de una vez duplicando su correo)”, ¡me imagino que esta “puede haber sido o es tu práctica” en este tipo de encuestas!

2.- Tú confiesas que no creías que nadie defendiera esta postura, ¡y los hechos te demuestran tu error de juicio!

Hola:
Si es verdad que he sopesado que alguien haya votado mas de una vez, pero no es por que yo lo haga, si no por lo perplejo que he quedado al comprobar que personas que dicen ser cristianas afirmen que los escrtos de esta Señora son palabra de Dios, eso me resulta tan dificil de entender, no entiendo que tantas personas puedan defender esa tesis, ya que no cuadra en absoluto con lo esperado, no esperaba que ningun cristiano dijese que lo que Elena escribio era o es palabra de Dios, por que los que afirman que si son sus escritos inspirados, en realidada estan en la mas absoluta de las oscuridades mentales , espirituales y Biblicas, claro que por otra parte se espera que en estos dias los falsos cristos y falsos cristianos pululen.

Por otra parte leyendo con el talante agresivo que algunos adventistas atacan a los que no estamos de acuerdo con sus postulados, no me deberia sorprender, yo entiendo que defendais sus escritos como lectura edificante y constructicva, como algo util pero decir que son palabra de Dios es la aberracion mas absoluta y la negacion mas parcial y fanatica en que se puede caer, ni los testigos llegan tan lejos en su arrogancia y fanatismo.

saludos.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

...
Este “don de profecía” así concedido había de permanecer en la iglesia desde Adán hasta el segundo advenimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuando él venga a llevar a sus redimidos al paraíso.

No cesó con los apóstoles, sino que se los puede rastrear a través de los siglos hasta los últimos días de la historia humana, precisamente antes del regreso de nuestro Señor.
..
..Sin embargo Gabriel47 en la materia de "Historia y Orientación profética" de la Universidad Adventista de Montemorelos, se puede leer:
"Debido a la impiedad reinante en el seno de la iglesia, el donde profecía no se hace patente en la iglesia del siglo IV en adelante. Hubo controversias acerca del don de profecía. Se enseñó que la profecía era una peculiaridad del Antiguo Testamento, y que en el nuevo pacto, Dios ha hablado unicamente mediante los apóstoles. Por consiguiente, la iglesia no requería ni podía reconocer nuevas revelaciones, ni siquiera instrucciones por medio de los profetas. Un escritor señala:
"La constitución episcopal estrictamente impuesta, la creación de un orden clerical y la formación del canon del Nuevo Testamento, produjeron el derrocamiento de los profetas" (Enciclopedia Británica, tomo XXII, art. Profeta, ed. 11)

...
..(No lo escribo yo, está tomado del módulo2- unidad2. Tema I.-EL DON PROFÉTICO DESDE EL SIGLO II HASTA EL SIGLO XVI)
.
...
..No se si los profesores adventistas de Montemorelos están mejor informados, pero fué lo que escribieron en su curso de Teología.
...
..Saludos.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:No se si los profesores adventistas de Montemorelos están mejor informados, pero fué lo que escribieron en su curso de Teología.

Respondo: ¡Aprecio tu interes!, lee nuevamente este comentario :podemos concluir entonces, que cuando el pecado destruyó la comunión directa entre el cielo y la tierra, Dios dio a los hombres el don de profecía, y se lo garantizó a su iglesia, y que ese don no ha sido nunca permanentemente retirado desde que fue concedido. Ha habido por su puesto, intervalos durante los cuales no se oyó voz profética alguna. Pero ese don, como los demás dones espirituales ha vuelto a aparecer periódicamente para instruir y amonestar, y a veces predecir, según Dios lo eligiese o la iglesia la necesitase.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Comprendo lo que escribes Gabriel47, pero... me parece muy extraño que durante 18 siglos la iglesia no necesitara el "don de profecías".
...
...Por otro lado, se confirma, ¿no? que hubo 18 siglos en los que no existió y que no "apareció" hasta que personas como José Smith , la señora White...etc dijeron poseerlo....¡Realmente extraño!
...
..Saludos.
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Por supuesto Dios no tiene las manos atadas puede dar y quitar dones en la manera que el estime oportuno, pero la cuestion es ¿sabemos distinguir entre que es un verdadero profeta y uno falso y por lo tanto engañador y/o engañado?

Por que muchoe engañadores han salido al mundo, y todos afirman ser los elegidos enviado voceros etc.

saludos
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Comprendo lo que escribes Gabriel47, pero... me parece muy extraño que durante 18 siglos la iglesia no necesitara el "don de profecías".
...
...Por otro lado, se confirma, ¿no? que hubo 18 siglos en los que no existió y que no "apareció" hasta que personas como José Smith , la señora White...etc dijeron poseerlo....¡Realmente extraño!
...
..Saludos.


Bueno digamos que sea asi pero para un ateo como manuel5 18 siglos puede comprensiblemente ser extrano pero para el Todopoderoso Creador de los cielos y la tierra el tiempo esta bajo su total control.
Si o no manuelito?
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

..
..En la materia de "Historia y Orientación profética" de la Universidad Adventista de Montemorelos, se puede leer:
"Debido a la impiedad reinante en el seno de la iglesia, el donde profecía no se hace patente en la iglesia del siglo IV en adelante. Hubo controversias acerca del don de profecía. Se enseñó que la profecía era una peculiaridad del Antiguo Testamento, y que en el nuevo pacto, Dios ha hablado unicamente mediante los apóstoles. Por consiguiente, la iglesia no requería ni podía reconocer nuevas revelaciones, ni siquiera instrucciones por medio de los profetas. Un escritor señala:
"La constitución episcopal estrictamente impuesta, la creación de un orden clerical y la formación del canon del Nuevo Testamento, produjeron el derrocamiento de los profetas" (Enciclopedia Británica, tomo XXII, art. Profeta, ed. 11)

...
..(No lo escribo yo, está tomado del módulo2- unidad2. Tema I.-EL DON PROFÉTICO DESDE EL SIGLO II HASTA EL SIGLO XVI)
.
...
 
Re: ¿SON LOS ESCRITOS DE ELENA PALABRA DE DIOS?

Como estamos pudiendo ver si comparamos la opinion de este foro sobre Elena y Mahoma, se ve que siendo mahoma mucho mas conocido que Elena no obstante nadie dijo que tal vez fuese un verdadero profeta, de lo que se deduce que los apoyos que pueda tener o los detracores qe hayan en cada caso no es lo que determina si un profeta es verdadero o falso, por lo que si nos remitimos a las pruebas biblicas es forzoso reconocer que muchos falsos profetas han salido al mundo, pero cada cristiano deberia decidir sobre la base de un amplio conocimiento de Dios ; Jesucristo y la Biblia, quien es quien para el.

Que la sabiduria de Dios nos guie para no ser victimas de los falsos profetas, AMEMOS LA VERDAD Y BUSQUEMOSLA COMO NIÑITOS.