El vaticano cierra el limbo

Re: El vaticano cierra el limbo

En ningún instante mi intención fue abrir el tema para atacar a la iglesia católica solamente es que no entiendo que afirmen durante siglos la asistencia del limbo y que ahora un equipo de 4 teólogos nos vengan a decir que el limbo no existe, con la repercusión negativa que estás doctrinas hayan podido afectar a padres que sus hijos hayan podido morirse sin haber sido bautizados. Yo creo en un Dios mucho más misericordioso. Según vuestras conclusiones también pdeis decir que he abierto otros temas para atacar a la iglesia evangélica. Cuando consigues decepcionar a gentes de tendencias opuestas quiere decir que caminas por un sendero de libertad
EStimado Unamuno, reitero mi pregunta. Independiente de lo que pienses del limbo, quiero preguntarte si te das cuenta que el Vaticano no ha eliminado la doctrina del limbo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

EStimado Unamuno, reitero mi pregunta. Independiente de lo que pienses del limbo, quiero preguntarte si te das cuenta que el Vaticano no ha eliminado la doctrina del limbo.


Disfrute con ELPAÍSplus
El Papa cierra las puertas del limbo
El niño que muera sin bautizar queda en manos de "la misericordia de Dios", dice el Vaticano
ENRIC GONZÁLEZ - Roma
Las puertas del limbo se cerraron ayer de forma definitiva. En adelante, los niños que mueran sin bautizar quedarán en manos de "la misericordia de Dios" e irán quizá al paraíso. La clausura del limbo comenzó con el catecismo publicado en 1992 por Juan Pablo II, un texto en el que no se citaba el misterioso lugar de frontera donde los niños "no gozan de Dios pero tampoco sufren", en palabras del catecismo de san Pío X.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

EStimado Unamuno, reitero mi pregunta. Independiente de lo que pienses del limbo, quiero preguntarte si te das cuenta que el Vaticano no ha eliminado la doctrina del limbo.

Pero Petrino; vamos a ver, porque siguen colando el mosquito y tan descaradamente pretenden hacer pasar el camello?... a ello le agradecería respuesta, si es posible claro... porque vamos, el sí pero no, o quizás no pero sí, es motivo para ser vomitados por Dios mismo. Y no lo digo yo, no, la Escritura es clarísima al respecto. Un saludo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

EStimado Unamuno, reitero mi pregunta. Independiente de lo que pienses del limbo, quiero preguntarte si te das cuenta que el Vaticano no ha eliminado la doctrina del limbo.


El limbo cierra sus puertas

EFE
Diciembre 20, 2005

El limbo es para la literatura ese lugar de ensoñaciones en el que la mente se desconecta de lo mundano para vagar por los caminos más etéreos.

Sin embargo, para la religión católica, el limbo ha sido hasta ahora el lugar donde iban a residir las almas que, habiendo habitado en la Tierra, han pasado a la otra vida sin tener otro pecado que el original. A partir de ahora y gracias a la intervención de Benedicto XVI, la morada destinada para aquellos deja de tener existencia.

San Agustín describió el limbo como algo muy parecido al infierno, pero menos doloroso físicamente. publicidad




Posteriormente, el limbo, cuyo origen etimológico germánico define una frontera o un límite entre dos o más espacios, se dividió a su vez en dos estancias: el limbus patrum, donde se acogían las almas bondadosas que habían tenido la desgracia de vivir antes de la llegada de Cristo y carecían por tanto de bautismo, y el limbo reservado para los niños que morían antes de haber sido bautizados, el limbus infantium.

No existen fundamentos en las Sagradas Escrituras para creer en la existencia de este espacio post mortem. Hay que retrotraerse a los escritos de los Santos Padres para hallar argumentos que lo sustenten, por ejemplo, en los escritos dejados por San Gregorio Nacianceno y San Agustín, quienes hablan de limbo como un estado y lugar a donde se dirigen las almas de los hombres que no han llegado al uso de la razón o que no han sido bautizados, y por tanto mantienen únicamente el pecado original.

Estas almas son privadas de la visión de Dios, que es un don gratuito, no son castigadas con penas de aflicción y pueden gozar de una felicidad natural.



Una pacífica morada



Ya el Concilio de Cartago, en el año 418, declaró la idea del limbo como falsa. Sin embargo, en el catecismo de Trento, promulgado después del Concilio de Trento (siglo XVI), al dar explicación de aquellos lugares donde son destinadas las almas privadas de gloria, explica que “hay una tercera clase de cavidad, en donde residían las almas de los Santos antes de la venida de Cristo Señor Nuestro, en donde, sin sentir dolor alguno, sostenidos con la esperanza dichosa de la redención, disfrutan de pacífica morada.

A estas almas piadosas que estaban esperando al Salvador en el seno de Abraham, libertó Cristo Nuestro Señor al bajar a los infiernos” (Catecismo de Trento, parte 1, cap. 6).

En el contexto religioso, el limbo se refiere a un estado después de la muerte que no es ni cielo ni infierno. Hay que tener en cuenta que el limbo nunca ha sido doctrina de la Iglesia Católica sino una proposición ideológica.

Los teólogos utilizaban el concepto del limbo para explicar el destino de los que mueren sin haber cometido pecado mortal, pero sin el bautismo. En la pastoral se hablaba sobre todo de los niños que morían sin haber sido bautizados.

El catecismo del siglo XX, cuyo autor es Pío X (1905), lo expresa claramente: “Los niños muertos sin bautizar van al limbo, donde no gozan de Dios, pero no sufren, porque teniendo el pecado original, y sólo ése, no merecen el cielo, pero tampoco el infierno o el purgatorio”.

Fue tras el Concilio de Vaticano II cuando el concepto del limbo comenzó a ser abandonado, hasta el Catecismo actual donde el destino de los no bautizados, aún sin elaborar, se confía a Dios.

El catecismo destinado al siglo XXI, redactado bajo la autoridad de Juan Pablo II y publicado en 1992, ya no mencionó el limbo y optó por una fórmula abierta: “En cuanto a los niños muertos sin bautismo, la Iglesia sólo puede confiarles a la misericordia de Dios, como de hecho hace en los funerales por sus almas. La gran misericordia de Dios, que desea que todos los hombres se salven, y la ternura de Jesús hacia los niños, que le hizo decir, ‘dejad que los niños se acerquen a mí’, nos permiten esperar que exista una vía de salvación para los niños muertos sin bautismo”.



La suerte de los muertos sin bautismo



Ya el antecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II se había planteado la duda acerca de la realidad del limbo y no sólo formuló una idea abierta de este concepto, sino que convocó a una treintena de teólogos para “estudiar la suerte de los muertos sin bautismo”.

Este concepto wojtyliano fue el que inspiró al entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y hoy Papa, cardenal Joseph Raztinger: “El limbo nunca fue una verdad de fe definida”. Personalmente, hablando más que nunca como teólogo, y no como Prefecto de la Congregación, yo abandonaría esta que siempre fue apenas una hipótesis teológica. Se trata de una tesis secundaria, al servicio de una verdad que es absolutamente primaria para la fe: la importancia del bautismo. Para decirlo con las palabras mismas de Jesús a Nicodemo: “En verdad, en verdad te digo, si alguien no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios” (Jn 3,5).

“Abandónese, pues, el concepto del ‘limbo’, si fuera necesario (además los propios teólogos que lo defendían afirmaban, al mismo tiempo, que los padres podrían evitarlo para el hijo por el deseo del bautismo de él y por la oración); mas no se abandone la preocupación que lo sustentaba. El bautismo jamás fue y no será jamás algo accesorio para la fe”. (J. Ratzinger).

La Iglesia no conoce otro medio que el bautismo para asegurar la entrada en el cielo, pero también reconoce que la manera en que Dios interviene para la salvación de las almas no queda reducida a los sacramentos.

Se mantiene que Cristo murió por todos y la vocación de todo hombre es llegar a Dios, por ello la Iglesia confía en el ofrecimiento por parte del Espíritu Santo a todos los seres humanos de la posibilidad de salvación gracias a la misericordia divina y, sobre todo, pensando en los niños que han muerto sin recibir el bautismo.

Joseph Levada, sucesor de Ratzinger como prefecto de la Congregación de la Fe presidirá la Comisión Teológica Internacional donde se debatirá a puerta cerrada uno de los problemas que preocupan a Benedicto XVI, como preocupó a su antecesor, la existencia o no del limbo, además de otras dos cuestiones como “la teología como ciencia de la fe” y “los fundamentos de la ley moral natural”.

Una vez que hayan acordado las conclusiones definitivas, éstas tendrán que pasar por la supervisión de Benedicto XVI, quien parece querer poner fin a esta discusión que ha perdurado durante siglos.

Para la prensa vaticanista, la comisión encargada de este estudio comparte la idea del Papa actual acerca de la escasa importancia del limbo, pero habrá que esperar para saber dónde se reubicarán estas almas que durante siglos han permanecido en este espacio del más allá hacia donde se han dirigido tantas plegarias y donde muchos han depositado sus esperanzas.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿Vamos a debatir o a copiar noticias?
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿Vamos a debatir o a copiar noticias?

Debatamos: ¿porqué cuelan el mosquito y dejan pasar el camello?... por ejemplo, es un buen punto de arranque para el debate reclamado. ¿No creen, pues eso?...
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿Vamos a debatir o a copiar noticias?

Vamos a ver: si en todos los medios de comunicación leo que el Papa cierra el limbo ¿Qué queréis que piense?. Lo que empiezo a pensar es que Dios es infalible, pero sobre los papas empiezo a tener mis dudas.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Vamos a ver: si en todos los medios de comunicación leo que el Papa cierra el limbo ¿Qué queréis que piense?. Lo que empiezo a pensar es que Dios es infalible, pero sobre los papas empiezo a tener mis dudas.

Pero Unamuno; vamos a ver, vamos a ver... ¿que sabrán esos?... ello es lo que parece ser que quieren que nos traguemos... que nada saben, que todos están errados, que todos andan con malas intenciones, nomás ellos, con el sí pero no, o quizás el no pero sí... andan en lo cierto... vamos, ello parece, pero ya no se si es así o no... es complicado pues los hay que se lo tragan todo, incluso camellos enteros... pero bueno. Un saludo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

La noción de Limbo no está cerrada, dice una teóloga
05.05.07 @ 00:00:00. Archivado en Documentos, VIDA, Títulos prestados, TEOLOGÍA

Añade que puede ser defendida como opinión teológica

ROMA, viernes, 4 mayo 2007 (ZENIT.org).- La teoría del Limbo no ha sido desestimada, afirma una teóloga miembro de la Comisión Teológica Internacional comentando una reciente declaración de la misma sobre el tema.
La hermana Sara Butler, sierva misionera de la Santísima Trinidad, forma parte de la Comisión desde 2004.
Se trata de un órgano consultivo integrado por treinta teólogos escogidos por el Papa. Sus documentos no se consideran expresiones oficiales del Magisterio, pero ayudan a la Santa Sede a examinar importantes temas doctrinales.
El 20 de abril, la Comisión hizo público un documento, encargado por el Papa Juan Pablo II, llamado “La Esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados”. Benedicto XVI aprobó su publicación.

En una entrevista concedida a la revista “Inside the Vatican”, la hermana Butler –profesora de Teología Dogmática en el Seminario San José, en Yonkers, Nueva York- afirma que “el informe concluye que el limbo sigue siendo una ‘posible opinión teológica’. Quien desee defenderlo es libre de hacerlo. Este documento, sin embargo, trata de dar una razón teológica para esperar que los niños no bautizados se puedan salvar”.

“La [Comisión Teológica Internacional] quiere dar más peso a la voluntad salvífica universal de Dios y a la solidaridad en Cristo que a la necesidad del bautismo, que no es absoluta pero es cualificada en cierto modo”, dijo.

La hermana Butler citó el número 41 del documento: “Junto a la teoría del limbo –que permanece como una posible opción teológica- puede haber otros modos de integrar y salvaguardar los principios de la fe subrayados por la Escritura”.

Añadió: “La Comisión está tratando de decir que el Catecismo de la Iglesia Católica –números 1260, 1261, 1283- ya dijo: que tenemos derecho a esperar que la voluntad de Dios encontrará un modo de ofrecer la gracia de Cristo a los niños que no tienen oportunidad de hacer una elección personal respecto a su salvación”.

El documento “está tratando de proporcionar un razón teológica para lo que ya ha sido propuesto en varios documentos del Magisterio desde el Concilio –dijo la hermana Butler-. Generalmente, los documentos [de la Comisión] ofrecen un punto de referencia para los obispos y profesores de Teología en seminarios, por ejemplo, para ofrecer una explicación de la evolución de la doctrina.

“Pero dudo si esto conduciría a una ulterior declaración del Magisterio, porque no dice nada más que lo que ya se decía en el Catecismo, en el rito funeral por los niños que mueren sin bautismo en el Misal Romano de 1970, y en 'Pastoralis Actio' ”, el documento de 1980 de la [Congregación para la Doctrina de la Fe] sobre el bautismo de los niños.

El documento de la Comisión Teológica, dijo, “indica que dada nuestra comprensión de la misericordia de Dios y el plan de salvación que incluye a Cristo y el don del Espíritu Santo en la Iglesia, nos atrevemos a esperar que estos niños serán salvados por algún don extra-sacramental de Cristo”.

La hermana Butler habló también de la situación de los niños abortados.

”Estoy segura de que nunca consideramos sugerir que estos niños sean declarados mártires –expresó-. Éramos, por supuesto, conscientes de que en muchos lugares los católicos recuerdan a los niños no nacidos -que han sido abortados- el día de los Santos Inocentes. Nosotros no propusimos una solución”.

Añadió: “En este caso especial, la muerte es el modo en que estos niños podrían ser unidos con Cristo: A través de las circunstancias violentas de sus muertes, pueden ser unidos a su misterio pascual”.

“El Concilio explícitamente enseña que Dios proporciona un modo de salvación a aquellos que tiene una ignorancia invencible del Evangelio y además no tienen ningún acceso al bautismo sacramental”, prosiguió.

“El informe de la Comisión extiende la lógica de esta enseñanza a los niños -puntualizó-. Nosotros sugerimos que el Espíritu Santo les ofrece, en un modo conocido por Dios, la posibilidad de ser hechos partícipes del misterio pascual”.

Sin embargo, la hermana Butler advirtió que “el medio ordinario de salvación es el bautismo, y los niños deberían ser bautizados»; en ello “los padres católicos tienen una grave obligación”.

http://blogs.periodistadigital.com/...5/05/la_nocion_de_limbo_no_esta_cerrada_dice_
Unamuno, los periodistas pueden sacar muchos titulares, pero yo te he pegado lo que dice un mimebro de la Comisión Teológica Internacional que hizo el documento.

Ella dice que el limbo no se desestima.

Te copio un trozo:

En una entrevista concedida a la revista “Inside the Vatican”, la hermana Butler –profesora de Teología Dogmática en el Seminario San José, en Yonkers, Nueva York- afirma que “el informe concluye que el limbo sigue siendo una ‘posible opinión teológica’. Quien desee defenderlo es libre de hacerlo. Este documento, sin embargo, trata de dar una razón teológica para esperar que los niños no bautizados se puedan salvar”.

“La [Comisión Teológica Internacional] quiere dar más peso a la voluntad salvífica universal de Dios y a la solidaridad en Cristo que a la necesidad del bautismo, que no es absoluta pero es cualificada en cierto modo”, dijo.

La hermana Butler citó el número 41 del documento: “Junto a la teoría del limbo –que permanece como una posible opción teológica- puede haber otros modos de integrar y salvaguardar los principios de la fe subrayados por la Escritura”.

Reitero mi pregunta. ¿Sigues pensando que la Iglesia Catolica eliminó el limbo?

Si tu respuesta es afirmativa, por favor muestrame en qué parte del documento (disponible en el sitio del Vaticano) dice que se eliminó el limbo.

No que me muestres en qué parte del periódico lo dice. Quiero ver en qué parte del documento de la CTI lo dice.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Vamos a ver: si en todos los medios de comunicación leo que el Papa cierra el limbo ¿Qué queréis que piense?. Lo que empiezo a pensar es que Dios es infalible, pero sobre los papas empiezo a tener mis dudas.
Hombre, está bien, sé que algunos periodicos lo dicen.

Solo quiero que te convenzas que es falso.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Pero Unamuno; vamos a ver, vamos a ver... ¿que sabrán esos?... ello es lo que parece ser que quieren que nos traguemos... que nada saben, que todos están errados, que todos andan con malas intenciones, nomás ellos, con el sí pero no, o quizás el no pero sí... andan en lo cierto... vamos, ello parece, pero ya no se si es así o no... es complicado pues los hay que se lo tragan todo, incluso camellos enteros... pero bueno. Un saludo.


El Papa, por ser sucesor de San Pedro y cabeza visible de la Iglesia, recibe la gracia de la infalibilidad para enseñar sin error.Eso no significa que no puede pecar, ni que siempre tendrá razón en lo que dice a título personal, ni que sabe todas las respuestas a todos los problemas, ni que recibe mensajes especiales de Dios.

Todo esto lo digo sin rencor y sobre todo sin ánimo de ofender.
Por nada del mundo quiero que nuestras diferencias en la forma de pensar nos separen del amor de Cristo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Hombre, está bien, sé que algunos periodicos lo dicen.

Solo quiero que te convenzas que es falso.

¿Algunos? sólo te he nombrado la mitad de los que lo dicen, pues que desmientan la noticia. ¿Tienes alguna noticia que diga lo contrario?
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Vamos a ver: si en todos los medios de comunicación leo que el Papa cierra el limbo ¿Qué queréis que piense?. Lo que empiezo a pensar es que Dios es infalible, pero sobre los papas empiezo a tener mis dudas.

Tú puedes dudar de lo que quieras.

Asimismo lo puedo dudar de quien viene a atacar la fe que dice profesar; ningún católico, que se digne de serlo, se pondrá a dudar en base a noticias, despreciando las fuentes autorizadas.

El limbo nunca fue doctrina de la Iglesia Católica. Fue una proposición o hipótesis teológica que se propuso a partir del siglo XIII para explicar el destino de los que mueren sin haber cometido pecado mortal pero sin el bautismo. En la pastoral se hablaba del limbo sobre todo en referencia a los niños que morían sin ser bautizados.

Después del Concilio Vaticano II el concepto del limbo fue abandonado. El Catecismo actual confía el destino de los no bautizados en las manos de Dios sin elaborar.

El Catecismo de la Iglesia Catolica, #1261:
En cuanto a los niños muertos sin Bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: "Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis" (Mc 10, 14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin Bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo Bautismo.

Hay un rito para bebes no bautizados cuyos padres tenían la intención de bautizarlos.

Algunos puntos sobre el Limbo
Comisión Teológica Internacional con aprobación Benedicto XVI,
Tras años de estudio, el documento «La esperanza de salvación para los niños que mueren sin el bautismo», de 41 páginas, fue publicado el 20 de Abril, 2007. Ofrecemos algunos puntos principales.

Algunos puntos del documento Citas son traducción no oficial del documento en inglés publicado por CNS. P. Jordi Rivero.

- Hay buenas razones para tener esperanza que los bebes que mueren sin ser bautizados vayan al cielo.
- El concepto tradicional de limbo - como lugar donde los bebes no bautizados pasan la eternidad sin comunión con Dios - parece reflejar «una visión demasiado restrictiva de la salvación».
-La Iglesia continua creyendo que, por el pecado original, el bautismo es el camino ordinario de salvación para todos y urge a los padres que bauticen a los bebes.
-Hoy hay una mayor conciencia teológica de que Dios es misericordioso y «quiere que todos los seres humanos se salven».
-La gracia tiene prioridad sobre el pecado y la exclusión de los bebés inocentes del cielo no parece reflejar el amor especial de Jesús por los pequeños.
-No hay una respuesta explícita en las Sagradas Escrituras o la Tradición. En el siglo V S. Agustín especuló que los bebes que morían sin bautizar iban al infierno. En el siglo XIII los teólogos se referían al "limbo de los bebés" como un lugar donde los bebés sin bautizar estaban privados de la visión de Dios pero no sufrían porque no sabían de que estaban privados.
-A través de los años, los papas y los concilios cuidadosamente evitaron definir el limbo como doctrina de fe y dejaron la cuestión abierta.
-Una cuestión clave es la enseñanza de la Iglesia que el bautismo es necesario para la salvación. La enseñanza necesita interpretación, a la luz de que los "bebés... no ponen ningún obstáculo personal a la gracia redentora" En esta situación y en otras, la necesidad del bautismo no es absoluta sino secundaria al deseo de Dios por la salvación de todos. "Dios, por lo tanto, puede dar la gracia del bautismo sin que el sacramento sea conferido". Esto no niega que toda salvación viene por medio de Cristo y en alguna manera por medio de la Iglesia, pero requiere un mayor entendimiento sobre como esto funciona.
- “Junto a la teoría del limbo –que permanece como una posible opción teológica- puede haber otros modos de integrar y salvaguardar los principios de la fe subrayados por la Escritura” #41

Un bebe no bautizado puede ser unido a Cristo:
-En conformidad salvadora con la muerte de Cristo, en casos en que el niño sufre y muere.
-Solidaridad con Cristo de las víctimas de violencia, nacidas o no nacidas, que como los Santos Inocentes asesinados por el Rey Herodes, están en peligro por el "miedo o el egoísmo de otros"
-Dios puede simplemente dar el don de salvación a los bebes sin bautizar, correspondiendo a su don sacramental de salvación a los bautizados.

-Concluyen que los muchos factores que han considerado "presentan serias bases teológicas y litúrgicas para tener esperanza de que los bebés que mueren sin ser bautizados se salvarán y gozarán la visión beatífica" "Enfatizamos que estas son razones para esperar en oración mas que fundamentos para un conocimiento seguro" La Iglesia no tiene conocimiento seguro sobre la salvación de los bebes que muren sin bautizar.

De nuestro Correo:
He leído que el Papa anuló la doctrina sobre el limbo. Entonces, ¿no esta la Iglesia reconociendo que su doctrina puede cambiar con el tiempo?.

RESPUESTA: El documento sobre el limbo ni es del Papa ni es doctrina. Es mas bien la obra de una comisión teológica y no por lo tanto no un documento del magisterio de la Iglesia. Solo pretende ofrecer razones para tener esperanza.

Como podrá ver en nuestro artículo, arriba, el limbo nunca fue doctrina de la Iglesia sino solo una hipótesis de los teólogos. Como tal puede ser revisada. En este caso la revisión ha sido a la luz de una mayor conciencia de la misericordia de Dios.

¿Entonces no es necesario el bautismo? Si lo es. Pero hay situaciones en que la persona no tuvo posibilidad de bautizarse. Entonces Dios puede otorgar las gracias del bautismo en forma extraordinaria. En ningún modo esto justifica el crimen del aborto o el descuidar el bautismo de los hijos. Los padres cristianos que no bautizan a sus hijos pudiendo haberlo hecho, son culpables de haberles negado el camino ordinario para la salvación.

La prensa sensacionalista, como ocurre frecuentemente, ha dicho muchos disparates sobre el documento del limbo. Los católicos debemos estar bien formados no solo para evitar que nos confundan sino también para saber explicar nuestra fe.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Dice una teóloga, la cual ya ha pontificado... bien, unos si, otros no, los medios hablan... pero cada vez está más claro, sí pero no, o quizás, no pero sí... y ello es causa de ser vomitados por Dios mismo... pero les da igual, todo será por salvar el trasero al romanismo. Siempre es lo mismo, la verdad, el Evangelio, y Cristo... brillan por su ausencia, la confusión, el escabullirse, y lograr meter cuanto antes cortinas de humo... así andan... Un saludo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿por qué Juan Pablo II le ha dado la comunión a Pinochet y sin embargo los divorciados vueltos a casar la tienen prohibida?. ¿Es esto justo?
Una mujer que cuando llega a sucasa y recibe una paliza todos los días ¿ no tiene derecho a rehacer su vida?. ¿Dios quiere nuestra Felicidad?
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿Algunos? sólo te he nombrado la mitad de los que lo dicen, pues que desmientan la noticia. ¿Tienes alguna noticia que diga lo contrario?

¿Te diste el tiempo de acudir a la fuente (Vaticano)?

Ahora pides que desmientan la noticia. Si tú verdaderamente eres católico, eres Iglesia, por tanto tú puedes desmentir esa idea acudiendo a la fuentes confiables.

Yo tengo también serias dudas sobre tu verdadero caracter de católico; no sólo por disentir (pues todos podemos hacerlo) más bien por el lugar donde lo haces; más bien parece que eres alguien que se hace pasar por católico y así despotricar agusto de la Iglesia Católica.

Si confias en el Magisterio nadie te obliga; si te sientes mejor en la profunda confusión de teorías y de denominaciones, es tu problema y desición.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

Nada, ahora el Clemente trata de salirse por bandadas... vamos, más de lo mismo, vamos a ver si entiende... donde dijimos dijo, no, era Diego... auque bien posible es que sea dijo, pero claro, diego y dijo, es muy posible que se confundan, por lo tanto, tomen lo que más gusten y a tal cual sus gustos, qué quieren dijo... bien, que quieren diego también... la curia siempre ha de quedar a salvo... pues no saben que son infalibles... y tanto... pero bueno, siempre más o menos, porque no hay forma de tragarse este camello... En fin, así andan. Un saludo.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿Algunos? sólo te he nombrado la mitad de los que lo dicen, pues que desmientan la noticia. ¿Tienes alguna noticia que diga lo contrario?
En los medios católicos, la noticia se da apegada a la verdad.

Por ejemplo:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=16567

Lo que pasa es que los medios no tienen idea de las cosas religiosas y se agarran de lo primero que pueden poner en portada que suene sensacionalista.

Yo te he dado las palabras de una persona que hizo el informe.

Sigues pensando que el limbo fue eliminado?
 
Re: El vaticano cierra el limbo

¿por qué Juan Pablo II le ha dado la comunión a Pinochet y sin embargo los divorciados vueltos a casar la tienen prohibida?. ¿Es esto justo?
Una mujer que cuando llega a sucasa y recibe una paliza todos los días ¿ no tiene derecho a rehacer su vida?. ¿Dios quiere nuestra Felicidad?
Con gusto lo hablamos en otro epigrafe.
 
Re: El vaticano cierra el limbo

En los medios católicos, la noticia se da apegada a la verdad.

Pero que verdad? Petrino... qué verdad?... SÍ O NO... es tan simple, es tan sencillo... porque vamos tragaderas hacen falta para andar a tal cual vienen haciendo... mucho dejan que desear, cada vez más se les ve el plumero... Sí o No... no me sean tibios. Tanto cuesta pronunciarse. Tanto cuesta ser sincero con ustedes mismos almenos?????????...