LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Jesús afirma la ley.

Jesús afirma la ley.

Bien Elias: He visto tu mensaje y lo estoy analizando en detalle para contestar punto por punto.

Por lo pronto te dejo una palabra para que a la luz de tus afirmaciones la disciernas:

Mat 19:16 Un hombre joven se le acercó y le dijo: "Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para conseguir la vida eterna?"
Mat 19:17 Jesús contestó: "¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Pero si quieres entrar en la vida, cumple los mandamientos.
Mat 19:18 El joven dijo: "¿Cuáles?" Jesús respondió: "No matar, no cometer adulterio, no hurtar, no levantar falso testimonio,
Mat 19:19 honrar al padre y a la madre y amar al prójimo como a sí mismo.

Mat 19:20 El joven le dijo: "Todo esto lo he guardado, ¿qué más me falta?"
Mat 19:21 Jesús le dijo: "Si quieres ser perfecto, vende todo lo que posees y reparte el dinero entre los pobres, para que tengas un tesoro en el Cielo. Después ven y sígueme.
Mat 19:22 Cuando el joven oyó esta respuesta, se marchó triste, porque era un gran terrateniente.

Esto es de lo que habla La Palabra de Dios toda: (Léase La Biblia)

En AT es palabra de Dios, y Jesús con estas palabras la reafirma. Es el mismo Jesús quien las reveló por medio de los profetas antes de la encarnación. No se puede contradecir.

El AT es la enseñanza para que el Pueblo de Dios se prepare, pero para alcanzar la madurez hace falta abandonar todo lo que impida seguir a Dios. Es decir, para ser perfecto. Esto no quiere decir en forma alguna que la ley quede derogada o sea falsa, sino que simplemente el cumplirla en el amor y poner a Dios en primer lugar en todas las cosas, es el camino hacia la perfección sin dejar de cumplir la ley por amor de Dios.

Saludos y más atrde te tengo la respuesta desglosada.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

¿TODA LA ESCRITURA ES INSPIRADA?


UN ROTUNDO "SI"

Hay muchos que dicen que toda la biblia es inspirada por Dios, y se basan en el siguiente texto: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." (2ª Timoteo 3:16).

Pero hay algo que no tienen en cuenta, y es que no todas las biblias se expresan así en ese famoso versículo.

Veamos ahora cómo se expresan otras biblias: "TODA ESCRITURA DIVINAMENTE INSPIRADA ES UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR"... (2ª Timoteo 3:16).

Este texto no nos indica que toda la escritura sea divinamente inspirada, sino solamente la que sea divinamente inspirada es la que es útil para enseñar. Esto es lo que concuerda con la verdad y lo que es lógico y razonable, pues los anticristos también han escrito muchas escrituras; sólo hay que ver que las grandes religiones han rechazado muchas escrituras como no inspiradas por Dios. Entonces ¿como va a ser inspirada toda la escritura?... Eso es un error que puede confundir a muchos.

La religión de Roma desde el sigloIV, rechazó y destruyó muchos libros tachados de apócrifos ..., y también los protestantes quitaron siete libros de las biblias católicas, y puede que algún día también comprendan que muchos preceptos del Antiguo Testamento no corresponden con el Evangelio..., como por ejemplo muchos preceptos sobre sacrificios que Dios no mandó, las leyes sobre los juramentos y la ley del Talión que Jesucristo abolió (Mateo 5).

Además, el versículo de 2ª Timoteo 3,16 es una prueba clara de que en la biblia hay escrituras falsas, y que por tanto no son palabra de Dios..., pues unas biblias presentan este versículo de una forma y otras biblias lo presentan de un modo diferente, de manera que cambian el sentido del texto por completo, ya que unas biblias dicen en ese versículo que toda escritura es inspirada y es útil, y otras biblias nos dicen en es mismo versículo que toda escritura inspirada es útil (indicando que sólo es útil la que sea inspirada).

Ahora vamos a ver qué nos dicen los profetas y los Apóstoles en cuanto a las escrituras:

"¡Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos!" (Isaías 10,1-2).

"La cigüeña en el cielo conoce su estación; la tórtola, la golondrina y la grulla guardan los tiempos de sus migraciones, ¡pero mi pueblo no conoce el derecho de Yavé! ¿Cómo os decís: Somos sabios y la Ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la convirtieron en mentira las mentirosas plumas de los escribas" (Jeremías 8,7-8).

Hay biblias que traducen el versículo de 2ª Timoteo 3:16 de la siguiente forma: "Toda la Escritura (es) inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia." Como vemos, la palabra "es" la han puesto entre paréntesis, y en otras biblias viene en cursiva; de cualquiera de estas dos formas, sea que la palabra "es" esté entre paréntesis o sea que esté en cursiva, se está indicando que no es de la Escritura..., entonces es una palabra añadida. Si se quita la palabra "es", que es una palabra añadida, ya que no viene en el texto griego, entonces el versículo quedaría así:

"TODA ESCRITURA DIVINAMENTE INSPIRADA UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REPRENDER, PARA CORREGIR"... (2ª Timoteo 3:16).

Vaya amigo, lo que nadie puede hacer es pisotear las Escrituras, ni forjarla a martillazos para que digan lo que no dicen. (ESO ES LO QUE TU ESTAS HACIENDO)

EMPEZEMOS ANALIZANDO 2 TIMOTEO 3:16
Y TE PRESENTO VARIAS VERSIONES:

16Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, (RVA)

16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, (Biblia de las Americas)

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia (Nueva Version Internacional)

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, (RV60)

La frase "Toda la escritura" define a lo que sigue que se refiere el concepto "inspiración". Aunque la palabra "escritura" en el Nuevo Testamento en forma sistemática es utilizada con el propósito de hacer referencia una porción específica del Antiguo Testamento (Luc. 4:21; Juan 19:37), hay muchos casos en los cuales el texto hace referencia a la Biblia entera, motivo por el cual Pablo añade el término "toda". Si cada parte de la escritura es "inspirada", entonces el todo también lo es.

La expresión griega "es inspirada" es theopneustos, siendo este el único versículo en el Nuevo Testamento que lo utiliza.

Significado de inspiración:
¿Qué pretende la frase "toda Escritura es alentada por Dios"? Quiere decir que fue "inspirada" por Dios. La palabra "inspirar" viene del Latín inspirare, "soplar, alentar dentro", y uno de los significados es "alentar, soplar sobre o dentro". ¡La Escritura es producto de la inspiración de Dios! Como resultado del aliento de Dios es que Adán llegó a tener vida (Gen. 2:7), y que el Universo haya llegado a la existencia (Sal. 33:6). ¡El mismo poder creativo de Dios fue necesario para que las escrituras existieran! El texto que estamos comentando plantea que el fenómeno de las Escrituras es producto de la maravillosa, exclusiva, e insondable obra del Creador. Esto es lo que hace de la Palabra de Dios única en su naturaleza y autoridad. Aunque Dios utilizó a seres humanos, los apóstoles destacan que las escrituras no son obra de ellos sino de Dios, del mismo modo como todo lo existente es producto de su poder.

Nuestra doctrina se origina en la Biblia y es mediante sus enseñanzas que el Espíritu reprende, corrige y nos enseña vitales principios de la ética cristiana. Cualquier definición de inspiración que minimice o limite el propósito y la autoridad de la Palabra de Dios, debe hacernos recordar que "Toda la Escrituras es inspirada por Dios".

Amen. asi sea
Seguire más adelante..
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Muchas palabras, Elías25, poco discernimiento espiritual:

1) Jesús dijo algo que nunca has mencionado por conveniencia:

" No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. Mat 5:19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y
enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos" Mateo 5:17-19
Sabadv, no está bien que digas que alguien no menciona algo por conveniencia, pues eso es algo que tú no sabes y es una forma de expresarse que difama de alguna forma a la persona con la que discutes. Y por otro lado, se ve que no has leído otras temas de Elias, pues en su tema "¿LA LEY DE DIOS DÓNDE ESTÁ? ¿En las leyes del viejo testamento, en el Evangelio, en las cartas atribuidas a Pablo o en las biblias impuestas por las religiones?", en la primera página de ese tema Elias MENCIONA y explica clara y extensamente los versículos de Mateo 5:17-19. Puedes verlo buscando los temas de Elias en su perfil para que compruebes por ti mismo que él sí había mencionado lo que nos dice Mateo 5:17-19 y que has dicho de él algo que no es correcto.

Por cierto, creo que explica perfectamente lo que nos dice ese versículo, pues lo que Jesús dice ahí es que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, pero él no nos dice que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento. Jesús después nos dice cuál es la Ley y los profetas, y lo dice en Mateo 7:12. Aquí te lo pongo:

"Haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los profetas" (Mateo 12,7).

Como ves, esta Ley no tiene nada que ver con las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, sino que es una Ley contraria a esas leyes.

Además, si Jesús dijo que él no había venido a abolir la ley y los profetas, ¿cómo es despues de haberlo dicho deja invalidadas las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres? Por ejemplo la ley del "ojo por ojo, diente por diente...", ¿cómo es que Jesús deja invalidada esta ley si Él no había venido a abolir la Ley y los profetas? Él abolió la ley del ojo por ojo y diente por diente porque no era verdadera Ley de Dios, y esto es lo que muchos no comprenden.







2) Jesús guardó los mandamientos de su Padre, que son los mismos de él, porque, como Jesús dijo, "Yo y el Padre uno somos".

"Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor" Juan 15:10
Lo siento, pero debo decirte que los mandamientos que Jesús guardó son los que Él mismo enseña en el Evangelio. Él no guardó los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres. Entonces, estos versículos que nos presentas sólo son la demostración de que los mandamientos que Jesús enseñó en el Evangelio son los que Dios dio verdaderamente al pueblo de Israel, y no los del viejo testamento que Él NO GUARDÓ.


3) El Nuevo Pacto no es sino la extensión del Viejo Pacto, en el sentido que abarca a todo el mundo, y no limitado a una nación terrenal, y está basado en las mismas leyes de amor y justicia.

" Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" Jeremías 31:33
Una vez más, el versículo que nos presentas demuestra que la Ley que Dios dio en su antiguo pacto era la misma que Jesús nos enseñó en el Evangelio, pues en el Nuevo Pacto Dios grabaría SU LEY en la mente y el corazón de sus hijos, no como en el pacto antiguo, que Dios grabó su Ley en tablas. Esta vez, grabada su verdadera Ley en el corazón y en la mente de sus hijos, ya nadie podría engañarles diciéndoles que la Ley de Dios es otra diferente a la que Él enseñó, como ocurrió antes de que viniera Jesucristo y como nos advierte Jeremías, que la Ley de Dios fue cambiada en falsedad por la pluma mentirosa de los escribas (algo que Elias nos recuerda en sus escritos que está en Jeremías 8:7-8). Entonces, el Nuevo Pacto no es una Ley diferente a la que Dios dio a Moisés, sino que es la misma Ley que Dios dio pero escrita en el corazón y en la mente de sus hijos, que es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no otra.

4) Si no hay ley no hay pecado, y no tenemos ya necesidad de arrepentimiento ni de Salvador. Algo absurdo.
Yo no he visto que Elias haya dicho que no hay ley, pues en sus escristos yo entiendo que dice que la Ley de Dios es la que Jesús nos enseñó en el Evangelio. Él lo que dice que es muchas leyes del viejo testamento no son verdadera Ley de Dios, porque contradicen al Evangelio.

"Pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado" Romanos 5:13

5) Somos salvos no porque obedecemos la ley por obligación, sino porque el Espíritu Santo nos mueve, nos inspira a vivir, como algo natural, en las leyes de Dios, que son expresión de su voluntad y carácter.
Sí debemos obedecer la Ley, pero la Ley de Jesús y no otra. No debemos obedecer las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.

6) La ley no es nada despreciable ni aborrecible como tú lo expresas.
Veo que no has entendido lo que Elias dice, pues Él no ha dicho en ningún momento que la Ley de Dios sea despreciable ni aborrecible. El lo que dice es que la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y dice que muchas leyes del AT no son verdadera Ley de Dios. Y yo estoy completamente de acuerdo con esto que Él está diciendo, pues la verdadera Ley de Dios NO MANDA que los hombres hagan daño ni maten a otros hombres.

"¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley . . . . .De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno. " Romanos 3:31

¿Quién eres tú para decir lo contrario?
La única Ley santa, justa y buena es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. ¿Acaso no recuerdas Gálatas 1:6-9, que nos dice que no hagamos caso a "evangelios" diferentes al de Cristo? Pues amigo, muchas leyes del AT son un "evangelio" diferente al de Cristo. Deberías comprender que lo que apóstoles defendieron hasta su muerte no fueron todas las leyes del viejo testamento sino el Evangelio de Jesucristo. Pablo dice que no está sin Ley de Dios sino bajo la Ley de Cristo. Y esto quiere decir claramente que la Ley de Dios es el Evangelio de Jesucristo y no otra.

7) Alteras el contexto de algunos textos para tener un pretexto, como en Isaias 1, donde claramente Dios dice que no acepta sacrificio alguno sino de un corazón obediente y que lo ame, y no por rutina ceremonial vana.
Parece que no recuerdas que lo que los profetas decían es que Dios NO QUIERE SACRIFICIOS NI MANDÓ SACRIFICIOS

Sabadv, creo que estás muy confundido y no has entendido lo que dice Elias. Yo creo que Elias está en lo cierto completamente, pues lo que Él dice es lo que verderamente corresponde con la verdad. La verdad es Jesucristo, y Él nos enseñó la verdadera Ley de Dios. La verdad vino por Jesucristo. La verdadera Ley de Dios es el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, leyes Jesucristo NO REAFIRMÓ NI DEFENDIÓ en el Evangelio sino que las dejó abolidas porque son contrarias a lo que Jesús nos enseñó.

Espero que puedas comprender
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

HERMANOS

YO NO ENTIENDO, PORQUE DICEN QUE LA LEY ESTA ABOLIDA O QUE EL PACTO ES DEFECTUOSO.

LA LEY ES BUENA COMO DICE EL APOSTOL PABLO, QUE TIENE DE MALO SEGUIR LOS 10 MANDAMIENTOS, ¿QUE TIENE DE MALO CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS?

YO DIGO QUE NO TIENE NADA DE MALO, AL CONTRARIO NOS AYUDA EN NUESTRA VIDA ESPIRITUAL PARA TENER UNA MEJOR COMUNION CON DIOS.

JESUS DIJO: SI ME AMIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS JUAN 14:15

YO POR AMOR A JESUS SIGO SUS PRECEPTOS Y CUANDO FALLO LE PIDO A DIOS QUE ME PERDONE.

YO NO COMETO ADULTERIO, NI MATO, NI ROBO, NI VIOLO EL SABADO POR QUE LA LEY ME LO DICE.

SI YO DIGO QUE LA LEY ESTA ABOLIDA, ¿USTEDES CREEN QUE ESO LE AGRADA A DIOS?

DIOS NOS BENDIGA
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

HERMANOS

YO NO ENTIENDO, PORQUE DICEN QUE LA LEY ESTA ABOLIDA O QUE EL PACTO ES DEFECTUOSO.
Dani, ¿tú crees quees bueno que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres? Jesucristo enseñó en el Evangelio que no se hiciera. Así que dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a otros hombres. Te pondré unos cuantos ejemplos de leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres, leyes que Jesucristo, con su Evangelio, dejó abolidas.

Ejemplos de leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio porque mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres:

"Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres". (Éxodo 32:27-28)

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

"Y Yavé habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación". (Levítico 24:13-14)

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)

"Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:1-5)

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)


Todas estas leyes en las escrituras han sido atribuidas a Dios, pero son contrarias al Evangelio que nos enseñó Jesucristo, que manda perdonar, no hacer daño a nadie, no matar y tener misericordia.

Jesucristo en el Evangelio NO nos enseña que hubieran sido dadas por Dios en algún tiempo esas leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan daño y maten. Por tanto, llamar "palabra de Dios" a todas esas leyes es no ser fieles al Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio no las llama "palabra de Dios".

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio.


LA LEY ES BUENA COMO DICE EL APOSTOL PABLO,
La única Ley que es buena es la que Jesús nos enseña en el Evangelio y no otra.

QUE TIENE DE MALO SEGUIR LOS 10 MANDAMIENTOS, ¿QUE TIENE DE MALO CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS?
No tiene nada de malo cumplir con los mandamientos que Jesucristo nos recuerda en el Evangelio, pero sí tiene mucho de malo la esclavitud, y el décimo mandamiento del viejo testamento justifica la esclavitud, por eso Jesucristo no nos lo enseñó ejn el Evangelio, pero sí nos enseñó que nadie se hiciera más grande que nadie y con sus enseñanzas nos indicó que no se tuviera a nadie como esclavo. Entonces, el décimo mandamiento que permite la esclavitud no es un mandamiento fiel al Evangelio, y por tanto no es verdadera Ley de Dios.

JESUS DIJO: SI ME AMIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS JUAN 14:15

YO POR AMOR A JESUS SIGO SUS PRECEPTOS Y CUANDO FALLO LE PIDO A DIOS QUE ME PERDONE.
Exacto. Si amamos a Jesús, debemos guardar sus mandamientos. Y debes comprender que sus mandamientos son lo que Él nos enseñó en el Evangelio y no todos los que están escritos en el viejo testamento.

YO NO COMETO ADULTERIO, NI MATO, NI ROBO, NI VIOLO EL SABADO POR QUE LA LEY ME LO DICE.
¿Tú crees que está bien que los hombres tengan esclavos? La esclavitud no está justificada en el Evangelio. ¿Tú matas a pedradas a los que cometen faltas? ¿Matas a pedradas a tus hijos por desobedecer? Yo creo que tú no cumples esos mandamientos del viejo testamento.

SI YO DIGO QUE LA LEY ESTA ABOLIDA, ¿USTEDES CREEN QUE ESO LE AGRADA A DIOS?
Yo creo que a Dios le agrada mucho que se diga que los preceptos de los hombres que han sido atribuidos a Dios fueron abolidos cuando vino Jesucristo, porque para eso Jesús dio su vida y con un terrible sufrimiento, para enseñarnos de nuevo la verdadera Ley de Dios que los hombres ya no conocían porque los escribas la habían cambiado en falsedad (Jeremías 8:7-8). Cuando vino Jesucristo su pueblo estaba en tinieblas porque no conocía la verdadera Ley de Dios, y Jesús (Dios mismo hecho Hombre) les volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios, la Ley que Él dio a Israel y a Moisés, y esa Ley es la que Dios mismo hecho Hombre (Jesucristo) nos enseñó en el Evangelio.

La verdadera Ley de Dios no es la que dicen los hombres ni las religiones, sino la que nos enseñó Jesucristo (Dios) en el Evangelio. Y eso es lo que muchos no comprenden porque muchas religiones les han confundido.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

UN ROTUNDO "SI"



Vaya amigo, lo que nadie puede hacer es pisotear las Escrituras, ni forjarla a martillazos para que digan lo que no dicen. (ESO ES LO QUE TU ESTAS HACIENDO)

EMPEZEMOS ANALIZANDO 2 TIMOTEO 3:16
Y TE PRESENTO VARIAS VERSIONES:
Alejandro, puedes presentar todas las versiones que tú quieras, pero de nada te vale si esas versiones no son fieles al texto griego. El texto griego no dice en ningún momento que toda la escritura sea inspirada, pues la palabra "es" sólo es un añadido que no está en el texto griego. El texto griego dice "toda escritura divinamente inspirada" y no nos dice "toda la escritura es divinamente inspirada". La palabra "es" sólo es una palabra añadida en ciertas versiones, pero no es una fiel traducción de los textos griegos. Así que si alguien está pisoteando las escrituras son los que traducen mal ese versículo.

Por otra parte, debes darte cuenta de que en tiempos de Jeremías había escrituras que no eran divinamente inspiradas porque la Ley de Dios había sido cambiada en falsedad en las escrituras (Jeremías8:7-8). Así que eso de que toda la escritura es divinamente inspirada no es cierto. El mismo apóstol Pedro nos dice en 2ª Pedro 3:16 que las escrituras estaban siendo retorcidas ¿cómo van a ser entonces todas las escrituras divinamente inspiradas? Como ves, esa traducción de algunas biblias no corresponde con la verdad.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

El problema es para quien tuerce las escrituras, no quiere decir que las Escrituas estén torcidas sino en que hay gente que las tuerce para amoldarlas a su voluntad.

Es como el manual de instrucciones para montar una televisión, si tu sigues el manual de instrucciones podrás montar la televisión y sintonizar todos los canales, pero si empiezas a cambiar cosas (como haces tú en Timoteo) podrás conseguir que el manual ya no sirva y no seas capaz de instalarla.

Si no quieres obeder al Señor y a su Palabra no lo hagas, pero no digas que no es la Palabra de Dios haciendo interpretaciones retorcidas.

Bendiciones

Isaac
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Alejandro, puedes presentar todas las versiones que tú quieras, pero de nada te vale si esas versiones no son fieles al texto griego. El texto griego no dice en ningún momento que toda la escritura sea inspirada, pues la palabra "es" sólo es un añadido que no está en el texto griego. El texto griego dice "toda escritura divinamente inspirada" y no nos dice "toda la escritura es divinamente inspirada". La palabra "es" sólo es una palabra añadida en ciertas versiones, pero no es una fiel traducción de los textos griegos. Así que si alguien está pisoteando las escrituras son los que traducen mal ese versículo.

Por otra parte, debes darte cuenta de que en tiempos de Jeremías había escrituras que no eran divinamente inspiradas porque la Ley de Dios había sido cambiada en falsedad en las escrituras (Jeremías8:7-8). Así que eso de que toda la escritura es divinamente inspirada no es cierto. El mismo apóstol Pedro nos dice en 2ª Pedro 3:16 que las escrituras estaban siendo retorcidas ¿cómo van a ser entonces todas las escrituras divinamente inspiradas? Como ves, esa traducción de algunas biblias no corresponde con la verdad.

Buen dia Hermana elizabeth777

Hna. lo que estas queriendo decir es que todas esas traducciones son falsas, y solo por que ustede dice que no toda la biblia es inspirada ¿a usted le vamos a creer? tendriamos que corregir entonces a todos los eruditos como wisley, cipriano etc.

16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

La relación entre este término y la frase "toda escritura" es discutida por algunos pocos eruditos. y asi pudiera ver dos maneras de traducir el texto:
a. "Toda Escritura inspirada por Dios" o,
b. "Toda Escritura es inspirada por Dios".
La primera puede dar la idea de que hay algunas partes de la Escritura que nos son inspiradas,(lo que usted menciona) mientas la segunda define que toda la Escritura es inspirada por Dios. El argumento está basados en fundamentos técnicos relacionados con el orden que figuran las palabras en el griego. En cambio, otros entendidos opinan exactamente lo contrario. Lo más importante en todo esto es el contexto. Esto sugiere que los apóstoles no estaban interesados en hacer resaltar alguna diferencia entre lo que es y lo que no es inspirado por Dios. Esa preocupación es ajena al Nuevo Testamento y este versículo confirma esa realidad;

la intencion de Pablo no era mostrar la falsedad de algunas escrituras, sino mostrar lo que las escrituras pueden hacer por nosotros útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia (Ese es el verdadero contexto), por eso es que en todas las versiones se traduce:


Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia

Amen, gloria A Dios
Por sus sagradas escrituras.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

HERMANOS

YO NO ENTIENDO, PORQUE DICEN QUE LA LEY ESTA ABOLIDA O QUE EL PACTO ES DEFECTUOSO.

LA LEY ES BUENA COMO DICE EL APOSTOL PABLO, QUE TIENE DE MALO SEGUIR LOS 10 MANDAMIENTOS, ¿QUE TIENE DE MALO CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS?

YO DIGO QUE NO TIENE NADA DE MALO, AL CONTRARIO NOS AYUDA EN NUESTRA VIDA ESPIRITUAL PARA TENER UNA MEJOR COMUNION CON DIOS.

JESUS DIJO: SI ME AMIS GUARDAD MIS MANDAMIENTOS JUAN 14:15

YO POR AMOR A JESUS SIGO SUS PRECEPTOS Y CUANDO FALLO LE PIDO A DIOS QUE ME PERDONE.

YO NO COMETO ADULTERIO, NI MATO, NI ROBO, NI VIOLO EL SABADO POR QUE LA LEY ME LO DICE.

SI YO DIGO QUE LA LEY ESTA ABOLIDA, ¿USTEDES CREEN QUE ESO LE AGRADA A DIOS?

DIOS NOS BENDIGA

Querido Dani..esto es fácil tener la respuesta, esta basado en la la "INMORALIDAD" ..aquellas personas que buscan ser justificadas, escuzas, disculpas...no se rigen a la Ley de Amor de Dios, pues para ellos (en gereral...fue abolida con la muerte de de Cristo en Cruz) Pues NO, ..es el facilismo de querer hacer NO LA VOLUNTAD DE DIOS, si no las voluntades propias de cada uno...y no regirse ante el Altísimo, (si te das cuenta todo tiene Ley en esta vida) ..pero... es el gran problema de la humanidad...si es que tan sólo todos los hombres cumplirían..LA SANTA LEY DE DIOS, el mundo seria totalmente distinto de como lo vemos ahora (analízalo!)

El mismo Señor Jesucristo dijo claramente:

No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. Mateo 5:17

Cristo cumplia su Santa Ley: ..por qué nosotros no hacerlo?

Shalom querido.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

El problema es para quien tuerce las escrituras, no quiere decir que las Escrituas estén torcidas sino en que hay gente que las tuerce para amoldarlas a su voluntad.

Es como el manual de instrucciones para montar una televisión, si tu sigues el manual de instrucciones podrás montar la televisión y sintonizar todos los canales, pero si empiezas a cambiar cosas (como haces tú en Timoteo) podrás conseguir que el manual ya no sirva y no seas capaz de instalarla.

Si no quieres obeder al Señor y a su Palabra no lo hagas, pero no digas que no es la Palabra de Dios haciendo interpretaciones retorcidas.

Bendiciones

Isaac
Isaac, lo que Pedro dice no es que se tuerzan las enseñanzas oralmente, sino que se torcían LAS ESCRITURAS. Torcer las escrituras es torcer las escrituras, es decir cambiarlas en falsedad, así como nos advirtió Jeremías cuando dijo que los escribas cambiaron la ley de Dios en falsedad en las escrituras (Jeremías 8:7-8) ¿Vas a decir también que Jeremías no se refería a que las escrituras estuvieran cambiadas en falsedad?

Isaac, lo que dice 2ª Timoteo 3:16 no es que toda la escritura sea inspirada y útil sino que la escritura que es inspirada es la que es útil, y eso que te estoy diciendo no es cambiar cosas, sino ser fiel a los textos griegos, que no nos dicen que toda la escritura sea inspirada. Si toda la escritura fuera inspirada, entonces ¿por qué se desecharon muchas escrituras antiguas? ¿no es toda la escritura inspirada según dices tú? No, Isaac. Toda la escritura no es inspirada, y eso lo podrías comprobar si examinaras los textos griegos y las diferentes versiones de la Biblia, para que vieras que hay gran cantidad de variantes, y que unos textos dicen una cosa y otros en el mismo versículo dicen otra (todos no pueden ser inspirados cuando nos están diciendo cosas diferentes).
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Buen dia Hermana elizabeth777

Hna. lo que estas queriendo decir es que todas esas traducciones son falsas, y solo por que ustede dice que no toda la biblia es inspirada ¿a usted le vamos a creer? tendriamos que corregir entonces a todos los eruditos como wisley, cipriano etc.

16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

La relación entre este término y la frase "toda escritura" es discutida por algunos pocos eruditos. y asi pudiera ver dos maneras de traducir el texto:
a. "Toda Escritura inspirada por Dios" o,
b. "Toda Escritura es inspirada por Dios".
La primera puede dar la idea de que hay algunas partes de la Escritura que nos son inspiradas,(lo que usted menciona) mientas la segunda define que toda la Escritura es inspirada por Dios. El argumento está basados en fundamentos técnicos relacionados con el orden que figuran las palabras en el griego.
Amigo Alejandro, no se trata de lo que cada uno crea que debe poner en la traducción, sino de traducir fielmente el texto griego, y el texto griego no nos dice que toda la escritura sea inspirada. Traducir ese versículo diciendo que toda la escritura es inspirada no es correcto. Y la misma versión de reina valera antigua lo demuestra, ya que nos pone la palabra "es" en cursiva indicando que es una palabra añadida. Hay que ser fieles y no traducir como a cada uno le parece.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Querido Dani..esto es fácil tener la respuesta, esta basado en la la "INMORALIDAD" ..aquellas personas que buscan ser justificadas, escuzas, disculpas...no se rigen a la Ley de Amor de Dios, pues para ellos (en gereral...fue abolida con la muerte de de Cristo en Cruz) Pues NO, ..es el facilismo de querer hacer NO LA VOLUNTAD DE DIOS, si no las voluntades propias de cada uno...y no regirse ante el Altísimo, (si te das cuenta todo tiene Ley en esta vida) ..pero... es el gran problema de la humanidad...si es que tan sólo todos los hombres cumplirían..LA SANTA LEY DE DIOS, el mundo seria totalmente distinto de como lo vemos ahora (analízalo!)

El mismo Señor Jesucristo dijo claramente:

No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. Mateo 5:17

Cristo cumplia su Santa Ley: ..por qué nosotros no hacerlo?

Shalom querido.
La Ley que Jesús no vino a abolir es la que Él mismo nos enseñó en el Evangelio. Pero muchas leyes del viejo testamento SÍ fueron abolidas (todas que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres). Hacer la voluntad de Dios es cumplir con su única, verdadera y santa Ley, que la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no otra.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

La Ley que Jesús no vino a abolir es la que Él mismo nos enseñó en el Evangelio. Pero muchas leyes del viejo testamento SÍ fueron abolidas (todas que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres). Hacer la voluntad de Dios es cumplir con su única, verdadera y santa Ley, que la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no otra.
Hola Elisabet. Es así como tú dices, pues la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos entregó en el Evangelio, pero muchas leyes del viejo testamento contradicen a la misericordia predicada por Jesucristo en el Evangleio. Te felicito por tu comprensión de estas cosas.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Hola Elisabet. Es así como tú dices, pues la verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos entregó en el Evangelio, pero muchas leyes del viejo testamento contradicen a la misericordia predicada por Jesucristo en el Evangleio. Te felicito por tu comprensión de estas cosas, y te dedico el siguiente estudio:
LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda. Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador, y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la restauración". (Hebreos 9,8-10).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado. Sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., Y la carta a los hebreos nos dice: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley):

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (MATEO 5:19-20)

La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del viejo testamento, y nosotros los cristianos, tenemos que superar aquellas leyes judías cargadas de preceptos y tradiciones de hombres si queremos entrar en el reino de los cielos.

Aquellas doctrinas judías no se diferenciaban mucho de las que siguen ahora muchas religiones que nos dicen que todas las leyes del viejo testamento son palabra de Dios; en estos pocos ejemplos de las palabras de los profetas y de las palabras de Jesucristo, queda descubierto el gran error de estas religiones.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

LA BIBLIA ¿PALABRA DE DIOS? ¿QUIÉN NOS IMPUSO ESA CREENCIA?

Jesucristo, cuando comenzó a predicar el evangelio, abolió las leyes del viejo testamento que mandaban esclavizar, condenar a muerte, torturar y matar a las personas. Y es que estas leyes escritas en el viejo testamento judío contradecían la verdadera y piadosa Ley de Dios, que es el Evangelio...

Jesucristo es dios, y Él vino a restaurar la misericordiosa Ley de Dios que los escribas judíos habían cambiado (Jeremías 8, 7-8)... Para comprender mejor estas cosas podéis examinar los siguientes versículos:

Isaías 29,13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5,21-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.

El señor no mandó predicar viejos testamento ni cartas atribuidas a ningún hombre ni biblias impuestas por las religiones. Jesucristo mandó a sus discípulos predicar por todos los pueblos para la salvación de todos los hombres solamente el Evangelio.

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

Las religiones de los imperios, ignorando el mandamiento de Jesucristo, escogieron muchos libros judíos y judaizantes para componer las biblias, y luego impusieron la creencia de que todo lo incluido en ellas era palabra de Dios.

Los libros de las biblias se escogieron por los poderosos del imperio en los concilios del imperio romano del siglo IV. Desde entonces, se impuso la creencia de los hombres de que era palabra de Dios todo lo escrito en los libros de las biblias escogidos por ellos .

Nosotros no estamos en contra de la lectura de los libros de las biblias cristianas, judias ni de ningun otro libro religioso, pues en ellos podemos encontrar enseñanzas profeticas e historicas, pero sienpre teniendo en cuenta que la unica y verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó. Dios se hizo hombre, vivió entre sus hijos e hijas y les volvió a enseñar la verdadera Ley de Dios que el pueblo judío ya no conocia porque los escribas habian cambiado la Ley de Dios en falsedad (Jeremías 8, 7-8)...

Jesucristo había mandado a sus discípulos predicar el Evangelio como Ley verdadera de Dios para la salvación, y las religiones de los imperios mandaron predicar las biblias con los libros judíos que ellos escogieron y todas sus leyes..., muchas de ellas abolidas por Jesucristo... Desde entonces, y volviendo a aplicar aquellas leyes judías abolidas por Jesucristo, el mundo ha vivido una gran confusión y un sistema de terror como nunca antes se había conocido. Pues desde entonces, el torturar, matar a las personas y quemarlas vivas en las plazas publicas, pasó a ser el espectaculo principal de lo pueblos llamados "cristianos"...

Desde que los pueblos llamados "cristianos" abandonaron la piadosa vida que manda el Evangelio, y que vivieron los apóstoles y primeros cristianos, y comenzaron a aplicar de nuevo las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento abolidas por Jesucristo, muchos emperadores y dictadores de los pueblos, justificándose en esas leyes de muerte, impusieron sistemas de terror, guerras e inquisiciones terribles para someter a esclavitud a sus semejantes... Jesucristo no justifica en el Evangelio ninguna de esas atrocidades...

¡Qué alejados estuvieron de Jesucristo y del Evangelio aquellos que cometieron estas atrocidades! ... Pues la Ley que nos enseñó Jesucristo es la misericordia y el perdón para todos, y ésta es la verdadera Ley de Dios porque Jesucristo es Dios.

EL CONCILIO DE JERUSALEN

En el Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles se declaró que los cristianos estaban libres de observar las leyes judías del viejo testamento. Pedro dijo a los judaizantes que no impusieran a los cristianos las leyes del viejo testamento porque eran una carga que nadie había podido soportar (Hechos 15:10). Y luego, los apóstoles en común acuerdo, declararon no imponer a los cristianos ninguna carga más que estas cosas necesarias:

"..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y de hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30 Forma Occidental de las escrituras).

Esto es lo que declararon los apóstoles en el Concilio de Jerusalén: que los cristianos estaban libres de las leyes judías y que desde entonces sólo tenían que observar la Ley de Jesucristo. La Ley de Jesucristo nos dice así:

"... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

QUEDÁIS INVITADOS A PARTICIPAR EN ESTE DEBATE que empezó con Jesucristo y luego entre los apóstoles, judíos y judaizantes, y aún no acabado.

LA BIBLIA ¿PALABRA DE DIOS? ¿QUIÉN IMPUSO ESA CREENCIA?...
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

La Ley de Cristo es la misericordia y el perdón. Pero los judíos se olvidaron de lo que Dios quiere, y, dejándose llevar de su odio y sus deseos de venganza, vivieron otras leyes muy diferentes contrarias a la misericordia que Dios quiere. Luego, los escribas judíos lo llamaron a todo "palabra de Dios", y ahí empezó la gran confusión.

DIOS MANDA "NO MATARÁS" ¿Y LUEGO MANDA A LOS HOMBRES QUE MATEN?

Desde el principio, Dios mandó a los hombres que no matarán a sus semejantes... Según el Decálogo escrito en el Antiguo Testamento, el Señor le dice a Israel: "NO MATARÁS". (Éxodo 20:13).

Pero seguidamente, en la otras leyes que ya no pertenecen al Decálogo, Israel se olvida de este mandamiento de Dios tan importante, y comienza a escribir en el Antiguo Testamento que Dios les mandó hacer guerras contra los pueblos vecinos..., que Dios mandó a los hombres de Israel que mataran a sus semejantes en muchas ocasiones..., que aplicaran penas de muerte y mataran a los que cometieran faltas contra la ley, y que, en muchas ocasiones, se matara a las mujeres y los niños de los pueblos vencidos.

Todas aquellas leyes crueles que mandaban matar y hacer daño a los semejantes se hicieron viejas y fueron abolidas cuando Jesucristo nos enseñó de nuevo la verdadera Ley de Dios:

Aquí empieza lo que se hizo Viejo en el Antiguo Testamento:

"se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Yavé? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví. Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres". (EXODO 32:26-28)

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. (Mateo 5,21-23)

Nos dice el Viejo testamento:

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (LEVITICO 21:9)

No es eso lo que hizo jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio"
(Juan 8).

Nos dice tambien el viejo testamento:

"Y Yavé habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación". (LEVÍTICO 24:13-14)

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él. El que hiere algún animal ha de restituirlo; mas el que hiere de muerte a un hombre, que muera". (LEVÍTICO 24:19-21)


No es eso lo que nos mandó Jesucristo. Jesucristo dejó abolida esta ley del Talión, y sobre ella así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"
(Mateo 5,38-44)

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (NUMEROS 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.
(MATEO 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Nos dice el viejo testamento:

"Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (NÚMEROS 25:3-5).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Nos dice el Viejo testamento:

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de NÚMEROS 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (DEUTORONOMIO 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (DEUTERONOMIO 3:4-6)


No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí. (MATEO 19:13-15)

Antes de pronunciar estas palabras, el Señor a través del profeta Isaías había dicho a Israel:

Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé.
Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
(Isaías 2:1-4)

Estas citas sólo son unas pocas de las muchas que hay en el Antiguo Testamento dedicadas a las guerras, a las penas de muerte, y a las leyes de matar a los semejantes (hombres, mujeres y niños).
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

CARTA DE BERNABÉ

«Huyamos de toda vanidad; odiemos absolutamente las obras del mal camino. No viváis solitarios, replegados en vosotros mismos, como si ya estuvierais justificados, sino, reuniéndoos en un mismo lugar, inquirid juntos lo que a todos en común conviene.....» (Carta de Bernabé 4,10).
«Comunicarás en todas las cosas con tu prójimo, y no dirás que las cosas son tuyas propias, pues si en lo imperecedero sois partícipes en común, ¡cuánto más en lo perecedero!..... No seas de los que extienden la mano para recibir y la encogen para dar. Amarás como a la niña de tus ojos a todo el que te habla del Señor». (Carta de Bernabé 19,8-9)
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

«Comunicarás en todas las cosas con tu prójimo, y no dirás que las cosas son tuyas propias, pues si en lo imperecedero sois partícipes en común, ¡cuánto más en lo perecedero!..... No seas de los que extienden la mano para recibir y la encogen para dar. Amarás como a la niña de tus ojos a todo el que te habla del Señor». (Carta de Bernabé 19,8-9)
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Amigos participantes,veo que aquí se habla mucho de la biblia, se juzga mucho desde la biblia y se condena desde la biblia, y os quisiera hacer unas preguntas:

¿LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS? ¿QUÉ BIBLIA ES PALABRA DE DIOS?:

¿la biblia de los judíos con sus 36 libros del antiguo testamento? ¿la biblia católica con sus 73 libros? ¿la biblia protestante con sus 66 libros? ¿la biblia de los testigos de Jehová con su pésima traducción? ¿el Evangelio de Jesucristo recogido en los cuatro libros del Evangelio según Mateo, Marcos, Lucas y Juan? ¿o todas las cartas atribuidas a Pablo conocidas por algunos como el "evangelio paulinista"?

Son muchos los que dicen: "la biblia, palabra de Dios"... Pero ¿a qué biblia se refieren? ... porque hay muchas biblias. Yo pienso que los católicos deberían decir: "la biblia católica, palabra de Dios"; los luteranos deberían decir: "la biblia luterana, palabra de Dios"; los testigos de Jehová deberían decir: "la biblia del Nuevo Mundo, palabra de Dios"; los judíos: "las leyes del viejo testamento, palabra de Dios"; los mahometanos y los seguidores de Mahoma: "el Corán, palabra de Dios"; y los que dicen que son Ley de Dios todas las leyes y preceptos escritos en las cartas atribuidas a Pablo y que no vienen en el Evangelio, deberían decir: "la biblia de "Pablo", palabra de Dios". Así nos entenderíamos mejor todo el mundo.

No es lo mismo lo que creen los judíos que los mahometanos; y no es lo mismo lo que creen estos que los cristianos; y dentro de los pueblos que se llaman cristianos, no es lo mismo lo que creen los católicos que los protestantes; tampoco es lo mismo lo que creen los luteranos que los testigos de Jehová o la secta de Moon o los mormones, los cuáles tienen el libro de Mormón como "Palabra de Dios".

Decir "la biblia, palabra de Dios" no es suficiente para que el que escucha entienda. Todo el que se llama cristiano y dice que predica el Evangelio, debe definir más su fe, vamos digo yo..., pues dicen que predican el Evangelio imponiendo, como imponen en sus religiones, la creencia en todo lo escrito en sus biblias, incluidas todas las leyes del viejo testamento. Muchos religiosos juzgan y condenan los actos de los demás con leyes contenidas en el viejo testamento, pero los que imponen estas leyes para juzgar y condenar, no cumplen con todas las leyes escritas en el viejo testamento. Entonces, si no cumplen ellos con todo lo escrito en las leyes del viejo testamento, ¿cómo es que usan ellos esas leyes para juzgar y condenar a los demás cristianos? Estos religiosos quieren sentirse libres de las leyes judías diciendo que Jesucristo les justificó, pero se las imponen a los demás y los condenan con preceptos de una ley que ellos no cumplen. Todo esto trae confusión, vamos, digo yo. Y la verdadera Ley de Dios que está vigente debería estar más definida y más clara.

Y yo pregunto: ¿es lo mismo la biblia que el Evangelio?

¿fue Jesucristo el que dijo: "la biblia, palabra de Dios"? ¿o fueron los hombres y sus religiones? ¿Jesucristo nos predicó las biblias o nos predicó el Evangelio?

Perdonar si son molestas mis preguntas, pero somos muchos los cristianos que nos hacemos estas preguntas cada día, preguntas que necesitan respuestas; y yo pienso que entre todos, lo mismo los que preguntamos que aquellos que podéis entregar vuestras respuestas, al final podremos entregar cosas edificantes para todos.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

La Ley que Jesús no vino a abolir es la que Él mismo nos enseñó en el Evangelio. Pero muchas leyes del viejo testamento SÍ fueron abolidas (todas que mandaban que unos hombres hicieran daño y mataran a otros hombres). Hacer la voluntad de Dios es cumplir con su única, verdadera y santa Ley, que la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no otra.

Querida antes de responderte de lleno, queria una aclaratoria...yendo al grano mismo.

Cristo cumplia su Santa Ley: ..por qué nosotros no hacerlo?

...La Santa Ley que les habló en el Monte Horeb

Shalom querida.