Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?
Barilochense, puesto que vuelves a repetir la acusación del obelisco, yo te vuelvo a poner la misma respuesta, y así será siempre, porque no has traido ningún elemento adicional, sólo el vulgar chisme sin sentido. Tienes que comprender que nadie que sea humano tiene el conocimiento del 100% de la verdad de Dios, y que éste conocimeinto siempre es progresivo:
"Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" Proverbios 4:18
Se sabe que el obelisco es de procedencia pagana, nadie te lo está negando, pero en esa época no se tenía esa luz brillando tan claramente como ahora, y era una costumbre de la época usar obeliscos en las tumbas. No es como el caso de la tumba de Russell, de los testigos de Jehová, que su tumba él la diseñó, siendo una prirñamide, algo extraño y raro en esa y en esta época. Así como Lutero tenía errores, también Elena White los tuvo, como humana.
Barilochense, puesto que vuelves a repetir la acusación del obelisco, yo te vuelvo a poner la misma respuesta, y así será siempre, porque no has traido ningún elemento adicional, sólo el vulgar chisme sin sentido. Tienes que comprender que nadie que sea humano tiene el conocimiento del 100% de la verdad de Dios, y que éste conocimeinto siempre es progresivo:
"Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" Proverbios 4:18
Se sabe que el obelisco es de procedencia pagana, nadie te lo está negando, pero en esa época no se tenía esa luz brillando tan claramente como ahora, y era una costumbre de la época usar obeliscos en las tumbas. No es como el caso de la tumba de Russell, de los testigos de Jehová, que su tumba él la diseñó, siendo una prirñamide, algo extraño y raro en esa y en esta época. Así como Lutero tenía errores, también Elena White los tuvo, como humana.
Con respecto al famoso obelisco del panteón White comento lo siguiente:
En efecto, era algo muy común durante la época victoriana (1837-1901) en los Estados Unidos, el uso de obeliscos en las tumbas individuales o panteones familiares, como en el caso de la familia White. Fue en esa época cuando se levantó el obelisco en el panteón de los White. En el mismo cementerio de Oak Hill se puede constatar otras tumbas con obeliscos de gente no-adventistas. También hay tumbas de adventistas con obeliscos en otras parte. Eso no afecta para nada el mensaje. ¿Sabías que la corbata que usas en la iglesia o en tu trabajo, la de que termina en punta tiene un origen fálico? Pues sí, el uso de la corbata terminada en punta tiene esa connotación, así que no uses más corbata. Lo que trato de decir es que a Elena G. De White se la debe juzgar también tomando en cuenta la cultura en la cual se desenvolvió.
Así como Lutero hizo énfasis en su tiempo en rescatar lo más apremiante, la justificación por la fe, obviando otros temas no bíblicos como lo del domingo y lo de la inmortalidad natural del alma, del mismo modo los adventistas hicieron énfasis en doctrinas olvidadas como el retorno inminente de Cristo, el sábado, el estado de los muertos, así como temas de la salud y la educación, sin entrar a detallar toda la simbología pagana que aún persiste en muchas iglesias, aún en la de nosotros, tal como las agujas (steeples) de las iglesias, reminiscencia de los obelisko. Los profetas y hombres de Dios no tienen todo el conocimiento de Dios, sino hasta lo que El le revela. Entonces, ¿por eso hay que descalificar a Lutero y a la IASD?. Yo que tengo más de 20 años en la iglesia, he venido a aprender esas cosas desde hace más o menos 10 años, cuando me enteré de la existencia del libro de Alexander Hilslop, Las Dos Babilonias.
No se puede comparar el uso inadvertido de ese sómbolo pagano en el panteón White, con el obelisco existente en la Plaza de San Pedro en Roma, donde se ve, en toda la arquitectura, ceremonias y rituales un evidente culto solar.
De que ha habido masones dentro de nuestra iglesia, es cierto, y también han sido compelidos a abandonar tal organizaciçon. En el libro Mensajes Selectos, Tomo III, página 94-96, capítulo “La Recepción de Mensajes” sale lo mismo, referente al adventista australiano, Faulkhead, que reconoció el mensaje de la hermana White como proveniente de Dios, no sólo por las señales que inconscientemente hizo, sino por el mensaje que le llegó a lo más profundo de sus ser, para que cortará ese vínculo con Satanás. El mismo Faulhead le dijo al hermano Daniells, que ella no conocía esa señal. El hermano Faulhead había sido miembro de cinco logias, y tenía otras tres bajo su control. No pasa lo mismo con los Testigos de jehová, quienes predicaban desde sus mismas logias.
Por qué ella, Elena G. De White, no era masona:
1) Sus visones comenzaron a los 16 años, y era una jovencita enferma y de poca cultura debido a un accidente de infancia, ¿cómo la masonería iba a utilizarla a ella?
2) Era mujer, y los grandes secretos, tal como las señales indicadas, eran para los masones de alta graduación y hombres todos (a las mujeres se le prohibía tener parte en las logias debido a la creencia de que ellas no podían mantener un secreto por su tendencia al chisme). Las mujeres masonas, a diferencia de las de este tiempo, sólo se limitaban a asuntos sociales. Lo más probable es que supieran una que otra cosa de sus secretos, pero no los grandes secretos y señales.
3) A diferencia de William Miller y Billy Graham, a quienes se pudieron rastrear su membresía en determinadas logias, en cambio ni a Jaime White (su esposo) ni a ella se le ha podido conseguir ningún documento que los vincule con los masones. Son puras especulaciones, más nada, de los enemigos de los adventistas.
4) No sé si conocen bien a un masón, o tienen un amigo masón. Yo sí, y esa gente se lo pasa estudiando, investigando en bibliotecas, etc, algo que le consume mucho tiempo; todo para ir subiendo de grado en la Masonería (Masonería y Masonería libre es lo mismo). Con esto quiero decir, que es humanamente imposible que toda la actividad pública y de escritora de la hermana White le haya dado tiempo para llegar siquiera al segundo grado de la masonería.
Con esto, se hace más evidente lo que escribió la Mensajera del Señor, Elena G. De White, con respecto a sí misma en el futuro, cuando hubiese muerto:
“Se encenderá un odio satánico contra los testimonios [sus escritos]. La obra de Satanás será perturbar la fe de las iglesias en ellos por esta razón: Satanás no puede disponer de una senda tan clara para introducir sus engaños y atar a las almas con sus errores si se obedecen las amonestaciones y reproches del Espíritu de Profecía” Mensajes Selectos, tomo 2, p.55
5) Por la influencia santificadora, que nos aparta del mundo y nos une a la obra de Dios, que jamás sería una influencia de la Masonería.
1. Sus escritos tienden a la más pura moralidad bíblica. A los Masones les gusta beber como los que más. Una vez mi amigo masón casi me obliga a beber.
2. Sus escrito conducen a Cristo. Los escritos de los masones conducen al dios G.A.U. (Gran Arquitecto del Universo), que al final termina siendo Lucifer.
3. Sus escritos nos conducen a la Biblia. La masonería nos conduce a todo tipo de conocimiento espiritual, sea de los Mayas, de los Templarios, de los Egipcios, etc.
4. Sus escritos han traído consuelo a muchos corazones, han fortalecido al débil, animado al medroso, levantado al desanimado. Los escritos masones sólo hablan de conocimiento, como si en esto sólo se hallara a Dios.
Por último, la hermana White les dice a todos:
"O está Dios enseñando a su iglesia, reprendiendo sus errores, fortaleciendo su fe, o no lo está haciendo. La obra es de Dios, o no lo es. Dios no hace nada en sociedad con Satanás. Mi obra lleva la estampa de Dios, o la del enemigo. No hay medias conclusiones en el asunto. Los Testimonios [sus escritos en general] son del Espíritu de Dios, o del diablo” Joyas de los testimonios, tomo 2, p.286