Re: ¿Fueron masones los fundadores del adventismo del 7mo dia?
espero respuesta dime ¿qué es el evangelio?
Como no, estimado Amilcar, aunque sé de entrada que diga lo que diga no vas a estar de acuerdo, y tú no serás mi jez, por cierto. Comencemos:
Evangelio, como bien sabes, significa una buena noticia, mensaje o buena nueva, ¿voy bien?. Así lo dice el diccionario de Strong.
G2098
euaggelion
yoo-ang-ghel'-ee-on
From the same as G2097;
a good message, that is, the gospel: - gospel.
Ahora, sólo falta determinar el mensaje, o la noticia base del evangelio. La mayoría de los cristianos se explayan en decir que es el amor de Cristo, que es su sacrificio en la cruz, que es su vida desde el pesebre hasta la cruz, que somos todos hermanos, etc, etc.
No, Cristo mismo lo define, cuando en Mateo 4:23; 9:35; 24:14; Marcos 1:14; Lucas 4:43; 8:1, dice el evangelio
DEL REINO DE DIOS. Ejemplo:
"Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a galilea, predicando el evangelio DEL REINO DE DIOS" Marcos 1:14
¿El Reino de Dios? ¿Cuál reino? El que Dios prometió a sus fieles hijos a través de sus siervos los profetas, Tenemos eso descrito claramente en la promesa de instaurar el reino de Dios en la tierra en Daniel 2:44; 7:18. Leamos uno de ellos:
"Después recibirán el reino los santos del Altísimo y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre" Daniel 7:25
Como se ve está en el futuro, pero para llegar allá tenía que cumplirse la profecía de tiempo de Daniel 9:20-27, conocida como la Profecía de las 70 semanas. Es por eso que acontinuación, en el verso 15 de marcos 1, Cristo dice:
"el tiempo se ha cumplido".. Dios tiene su reloj profético, como se ve.
Pero, para llegar ese reino ideal a esta tierra, hacía falta como condición básica un paso muy dificil, doloroso pero vital, y era que aquellos candidatos tuvieran fueran considerados dignos de vivir en ese reino. para eso, como dice la Biblia, sólo seres santos podrán vivir con Dios.
"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" hebreo 12:14
Como nadie tiene esa propiedad, por más consagrado que sea, sólo por un acto de gracia de Dios, alguien puede ser admitido al reino de Dios en la tierra (Apocalipsis 21,22).
Para eso tenía que cumplirse la sentencia por el pecado, que es la muerte física y espiritual, es decir, quedar totalmente separado de Dios. Para cumplir toda justicia, Cristo, como parte de la Deidad, tenía que encarnarse, vivir como nosotros y morir por nosotros en un acto expiatorio por nuestros pecados. Sólo por los méritos de Cristo, por haber muerto por cada uno de nuestros pecados, Dios nos acepta como hijos suyos, sí y sólo si nos apropiamos por la fe de esos méritos, implicando una renovación de naturaleza de manera progresiva, de una mente carnal a otra espirtual. Cristo lo comparó, cuando habló con Nicodemo (Juan 3:1-21) con la serpiente que todo israelita herido por las serpientes ardientes debía mirar, a fin de ser sanado. Ahora sí puede entenderse con mayor visión el alcance del sacrificio de Cristo:
"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:14-16
En fin, resumiendo, el evangelio es la buena noticia de que el problema del pecado en el hombre tiene solución.
Ahora, dime tú tu qué es el evangelio para tí, para saber donde estoy parado.