Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Sabe Clemente, y termino con esto:

Scriptum est enim: “Qui apprehendit sapientes in astutia eorum”​

Para que no lo mal interprete a su manera, exacatamente le estoy diciendo...

Escrito está: "Él prende a los sabios en la astucia de ellos".​

Un saludo, medite sobre ello.

Gracias, lo meditaré.

Si gustas mandame un mail y vemos lo del latín, es una propuesta real
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Gracias, lo meditaré.

Si gustas mandame un mail y vemos lo del latín, es una propuesta real

Para qué, Clemente, quien miente en una cosa, mentira en todas... usted no es digno de tener en cuenta... cuanto más habla, más se manifiesta... ¿no le parece que ya está bien, o es que no tiene verguenza?...
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Para qué, Clemente, quien miente en una cosa, mentira en todas... usted no es digno de tener en cuenta... cuanto más habla, más se manifiesta... ¿no le parece que ya está bien, o es que no tiene verguenza?...

Lo que no tengo, gracias a Dios, es rencor ni odio ni animadversión contra ti.

El que mintió fuiste tú me levantaste un falso al decir que yo llame demente a alguien y eso no fue cierto.

Pero mejor hago como si no hubiera pasado nada; un falso de alguien que no quien es no me afecta en lo más minimo y es por ello que no te puedo guardar rencor alguno, además de que Dios da frutos de amor y no de rencor.

Encontré esto en internet y me gustó; te lo comparto:

La humildad y reconocimiento público de las faltas nomás puede aprenderse ante la Cruz de Cristo cuando por la gracia de Dios y, cada día, uno aprende a llevarla. Es en la oración, privada, personal y única, que podemos llegar a la presencia de Dios. Es cuando en verdad su luz nos es dada e ilumina las partes oscuras de nuestro más profundo ser carnal y anímico, el cual está lleno de tinieblas, que logramos ver y en verdad nuestras más pecaminosas miserias.
http://raulgil.blogspot.com/
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Lo que no tengo, gracias a Dios, es rencor ni odio ni animadversión contra ti.

El que mintió fuiste tú me levantaste un falso al decir que yo llame demente a alguien y eso no fue cierto.

Pero mejor hago como si no hubiera pasado nada; un falso de alguien que no quien es no me afecta en lo más minimo y es por ello que no te puedo guardar rencor alguno, además de que Dios da frutos de amor y no de rencor.

Encontré esto en internet y me gustó; te lo comparto:

Pues tómelo en cuenta, pues usted es un blasfemo, y bien le hace falta tomar de ello...
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Pues tómelo en cuenta, pues usted es un blasfemo, y bien le hace falta tomar de ello...


Mateo 5

11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.

12 Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.


:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo:biggrinbo:jump::jump:
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Clemente, usted está perdido, pero plenamente perdido, es un mentiroso compulsivo... jamás podrá traducir la frase en cuestión a tal cual sus pretendidos, tan siquiera dentro de su insinuado contexto, al cual, nomás usted sabrá a que se está refiriendo... pero siendo que está muerto en sus carnes, siendo que es un egocéntrico... le dejo en sus pecados... y a la vez, peca sin temor alguno contra el Espíritu Santo, bien sabe cual fue su intención, bien Gabriela mismo así la interpreto, pero usted es de los que matan por tal de salir bien parados... jamás una frase fue más lograda para usted... falsus in uno, falsus in ómnibus... quien miente una vez, miente siempre... falso uno, falsos todos... quien engaña una vez, engañará siempre... falsedad una vez, falsedad siempre, falsedad en uno, falsedad en todos... tómelo como quiera, pero una nomás es la respuesta... es un falso pretencioso...

Nomás se engaña a usted mismo, y uno solo es el padre de la mentira... ahí tiene de quien es hijo...

Yo ya termine mi trabajo para con usted, pero bueno, siempre es bueno que usted solo se termine quemando, de ahí que le doy un poco de comba... yo no me desdigo de nada de lo que he dicho, en mi no hay mentira ni engaño... ello bien lo sabe, y Dios mismo es testigo.
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Clemente, usted está perdido, pero plenamente perdido, es un mentiroso compulsivo... jamás podrá traducir la frase en cuestión a tal cual sus pretendidos, tan siquiera dentro de su insinuado contexto, al cual, nomás usted sabrá a que se está refiriendo... pero siendo que está muerto en sus carnes, siendo que es un egocéntrico... le dejo en sus pecados... y a la vez, peca sin temor alguno contra el Espíritu Santo, bien sabe cual fue su intención, bien Gabriela mismo así la interpreto, pero usted es de los que matan por tal de salir bien parados... jamás una frase fue más lograda para usted... falsus in uno, falsus in ómnibus... quien miente una vez, miente siempre... falso uno, falsos todos... quien engaña una vez, engañará siempre... falsedad una vez, falsedad siempre, falsedad en uno, falsedad en todos... tómelo como quiera, pero una nomás es la respuesta... es un falso pretencioso...

Nomás se engaña a usted mismo, y uno solo es el padre de la mentira... ahí tiene de quien es hijo...

Yo ya termine mi trabajo para con usted, pero bueno, siempre es bueno que usted solo se termine quemando, de ahí que le doy un poco de comba... yo no me desdigo de nada de lo que he dicho, en mi no hay mentira ni engaño... ello bien lo sabe, y Dios mismo es testigo.

Te perdono tu injuria pues soy hijo de Dios y lo que digas tú no lo cambia.

Que Dios te de mucho amor y que se te note.

pastor.jpg


Él te ama
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Te perdono tu injuria pues soy hijo de Dios y lo que digas tú no lo cambia.

Que Dios te de mucho amor y que se te note.

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Él te ama

No lo sabe usted bien Clemente, cuanto me ama Dios, que sin tener nada, de la más profunda miseria me saco, me levanto, y hoy, ante Él, usted cayó... y no, no levantará cabeza, ello, y en el Nombre de Jesucristo, se lo aseguro yo.
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Benedicto XVI ha sido claro y se ha puesto en contra del relativismo religioso; y en esto mismo raya la declaración de obispo en cuestión.

El Papa, quien detenta infalibilidad en cuestiones de enseñanza nos dice a los católicos:
Islam y paz: "No quisiera generalizar. Ciertamente tiene elementos que pueden hacer prevalecer la paz; también tiene otros elementos. Nosotros debemos tratar siempre de identificar los mejores elementos". 25 Julio.

«Se ha dicho que la Constitución europea no podía hablar de las raíces judeocristianas para no ofender al Islam. Pero lo que ofende al Islam es el desprecio de Dios, la arrogancia de la razón que provoca el fundamentalismo».
Debate en el Centro de Orientación Política de Roma. Octubre 2004.

Relativismo
«El relativismo se ha convertido en el problema central de la fe en la hora actual. Sin duda, ya no se presenta tan sólo con su vestido de resignación ante la inmensidad de la verdad, sino también como una posición definida positivamente por los conceptos de tolerancia, conocimiento dialógico y libertad, conceptos que quedarían limitados si se afirmara la existencia de una verdad válida para todos. A su vez, el relativismo aparece como fundamentación filosófica de la democracia. Ésta, en efecto, se edificaría sobre la base de que nadie puede tener la pretensión de conocer la vía verdadera, y se nutriría del hecho de que todos los caminos se reconocen mutuamente como fragmentos del esfuerzo hacia lo mejor; por eso, buscan en diálogo algo común y compiten también sobre conocimientos que no pueden hacerse compatibles en una forma común. Un sistema de libertad debería ser, en esencia, un sistema de posiciones que se relacionan entre sí como relativas, dependientes, además, de situaciones históricas abiertas a nuevos desarrollos. Una sociedad liberal sería, pues, una sociedad relativista; sólo con esta condición podría permanecer libre y abierta al futuro».
Conferencia en el encuentro de presidentes de comisiones episcopales de América Latina para la doctrina de la fe, celebrado en Guadalajara (México). Noviembre 1996.)
"Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que sólo deja como última medida el propio yo y sus ganas."



"Tener una fe clara, según el Credo de la Iglesia, es etiquetado con frecuencia como fundamentalismo. Mientras que el relativismo, es decir, el dejarse llevar «zarandear por cualquier viento de doctrina», parece ser la única actitud que está de moda. Se va constituyendo una dictadura del relativismo que no reconoce nada como definitivo y que sólo deja como última medida el propio yo y sus ganas." Con estas palabras, y en momentos tan importantes en la historia de la Iglesia, como era el Conclave para elegir al sucesor de San Pedro, el entonces cardenal Joseph Ratzinger denunciaba uno de los males de nuestros tiempos: el relativismo.

Pensar en el relativismo es llevar nuestra mente al mundo de las ideologías hoy en boga. En el mundo europeo, laicizado y pragmático lo vemos en los debates de bioética, de la política, de la sociedad que trata de construirse un mundo sin Dios, como bien lo atestiguaba la exhortación apostólica post-sinodal Ecclesia in Europa: "La cultura europea da la impresión de ser una apostasía silenciosa por parte del hombre autosuficiente que vive como si Dios no existiera." En el mundo latinoamericano, vemos la barca de la fe zarandeada muchas veces por ideologías de signo marxista, con la teología de la liberación o la teología indigenista. Y en Asia y Oceanía la fe católica muchas veces se diluye y se pierde en el falso diálogo interreligioso.

Podemos encasillar fácilmente el relativismo en esos mundos de Dios, pero podemos pasar por alto nuestro mundo, el mundo religioso femenino. Imaginar que el relativismo religioso ha encontrado un nicho en la vida consagrada femenina pudiera parecer aventurado, quizás incluso criticado y visto con recelo. Y sin embargo, los hechos en la vida real nos demuestran otra cosa. Objeto de este artículo será el análisis del relativismo en la vida religiosa femenina. Partiendo de una definición del término y de su aplicación a la vida religiosa femenina, llegaremos a sacar conclusiones en base a los hechos que se dan desde el gobierno general hasta la vida cotidiana en las comunidades femeninas.

"Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina" (Ef. 4, 14).

Junto con el Cardenal Ratzinger, podemos afirmar que el relativismo es no tener una fe clara, según el credo de la Iglesia. El hombre, a través de sus facultades, posee la capacidad de conocer y de hacer la verdad. Mediante la razón y la voluntad puede conocer y adherirse a las verdades que forman la esencia del mundo y la esencia de su ser. "La Sagrada Escritura contiene, de manera explícita o implícita, una serie de elementos que permiten obtener una visión del hombre y del mundo de gran valor filosófico. Los cristianos han tomado conciencia progresivamente de la riqueza contenida en aquellas páginas sagradas. De ellas se deduce que la realidad que experimentamos no es el absoluto; no es increada ni se ha autoengendrado. Sólo Dios es el Absoluto. De las páginas de la Biblia se desprende, además, una visión del hombre como imago Dei, que contiene indicaciones precisas sobre su ser, su libertad y la inmortalidad de su espíritu." Es por tanto, a través de la Revelación que el hombre puede conocer la verdad sobre el mundo y la verdad sobre sí mismo.

Las facultades del hombre han quedado heridas por el pecado original y si bien redimidas por Cristo, no escapan a la huella que en ellas ha dejado este pecado, por lo que no siempre tienden a la verdad, dejándose guiar muchas veces por los instintos, las pasiones, los intereses propios. De esta manera, la razón y la voluntad pueden desviarse de su objetivo que es conocer y hacer la verdad. "Debido al misterioso pecado del principio, cometido por instigación de Satanás, que es «mentiroso y padre de la mentira» (Jn 8, 44), el hombre es tentado continuamente a apartar su mirada del Dios vivo y verdadero y dirigirla a los ídolos (cf. 1 Ts 1, 9), cambiando «la verdad de Dios por la mentira» (Rm 1, 25); de esta manera, su capacidad para conocer la verdad queda ofuscada y debilitada su voluntad para someterse a ella. Y así, abandonándose al relativismo y al escepticismo (cf. Jn 18, 38), busca una libertad ilusoria fuera de la verdad misma."

En el pasado muchas doctrinas e ideologías pretendían ofrecer una solución errónea pero sólida a la pregunta sobre el sentido de la vida. Sin embargo, "el relativismo, que es la principal característica que distingue al mundo así llamado postmoderno… esconde o banaliza la meta misma, afirmando que la cuestión sobre el sentido de la vida <<no tiene sentido>>." De esta manera " la fuerza salvífica de la verdad es contestada y se confía sólo a la libertad, desarraigada de toda objetividad, la tarea de decidir autónomamente lo que es bueno y lo que es malo."

El relativismo se presenta por tanto como un mal de nuestros tiempos. Sin detenernos en un análisis exhaustivo de sus orígenes históricos, podemos señalar que la filosofía ha jugado un papel importante para el nacimiento de esta ideología. La filosofía moderna, en lugar de apoyarse en la capacidad que tiene el hombre para conocer la verdad, ha subrayado y hasta exasperado, los límites y los condicionamientos de esta capacidad, de forma que niega en muchas ocasiones no sólo la capacidad de conocer la verdad, sino la existencia de la verdad misma. "La pregunta de Pilato: "¿Qué es la verdad?", emerge también hoy desde la triste perplejidad de un hombre que a menudo ya no sabe quién es, de dónde viene ni adónde va."

Bajo esta ideología, si la verdad no existe, o es difícil de alcanzar, cada persona se erige como centro de la verdad. No existen por tanto puntos fijos, coordenadas seguras, ya que cada persona construye su propio esquema de vida, no bajo principios objetivos, los cuales no existen o no pueden existir, sino bajo las circunstancias cambiantes del mundo y su adecuación al momento en el que se vive. Una vida en la cual se busca más el sobrevivir, que el vivir bien. La ética o el arte del buen vivir queda relegado como un objeto de anticuariato. "La legítima pluralidad de posiciones ha dado paso a un pluralismo indiferenciado, basado en el convencimiento de que todas las posiciones son igualmente válidas."

No existen por tanto los principios para el relativismo, sino solamente situaciones, momentos fugaces, oportunidades. La barca de la vida está al vaivén de cualquier doctrina o pensamiento, podemos afirmar que está a merced del último impostor, o de la ideología en boga, como recordaba el Cardenal Giacomo Biffi: "Tal parece que las ideologías, para ser creídas deben ser como los huevos, es decir, del día"

"… a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error." (Ef. 4, 14).

Centrando nuestro análisis en el período post-conciliar, vemos como la vida religiosa femenina ha sido zarandeada por quienes quisieron interpretar los documentos conciliares, sin tomar como referencia el evangelio, la tradición de la Iglesia y el Magisterio. La puerta al relativismo quedó abierta cuando según estos teólogos, se interpretó el aggiornamento y la renovación por cambio esencial.

Ya Pablo VI, con ojo avizor, había tomado el pulso a cierta renovación que algunas congregaciones religiosas estaban dando, sin tomar en cuenta los puntos esenciales de la vida consagrada, circunscritos en el Decreto Perfectae caritatis. Múltiples y variadas fueron las interpretaciones que se siguieron de estos números, dejando a los Institutos religiosos y a las congregaciones al vaivén de las interpretaciones personales, en lugar de tener una fe clara, según el Credo de la Iglesia.

Así vemos con tristeza como algunas congregaciones religiosas han dejado a un lado la vida de oración, han interpretado humanamente los votos religiosos y se han olvidado de ver la vida fraterna en comunidad como un misterio y como un don de Dios.

Si bien es cierto que los constantes cambios del mundo obligan a la vida consagrada a su adaptación, esta adaptación no toca la esencia y el carisma de la vida consagrada, esto es, el seguimiento más cercano de Jesucristo. Adaptarse a los cambios no es dejar lo esencial, sino que es modificar lo accidental para que lo esencial siga brillando. Lo contrario es seguir el juego al relativismo, dejándose llevar por las interpretaciones y las doctrinas de moda.

Podríamos mencionar muchísimos más aspectos en los cuales el relativismo ha ido influenciando a la vida religiosa femenina en el período de la renovación. Bástenos mencionar dos más, que considero esenciales para entender la situación por la que atraviesa la vida consagrada femenina.

Al dejar a un lado los principios esenciales de la fe, caen por sí solo las estructuras y los medios que llevaban a vivir mejor la vida consagrada. Si cada opinión vale lo mismo que cualquier otra, si nadie tiene la verdad absoluta y todos poseen una parte de esa verdad, entonces, nadie puede estar seguro de poseer la verdad. De esta manera la tradición y el magisterio de la Iglesia han sido duramente contestados en este período. Si la Iglesia había expresado su pensamiento sobre la vida consagrada, y de hecho el período del post-Concilio ha sido rico en la producción de una Teología de la vida consagrada, no han faltado mujeres consagradas que han preferido seguir líneas en disonancia, sino es que totalmente opuestas, a lo que la Iglesia entiende por vida consagrada. Hay quienes aún están buscando lo que deberá ser la vida consagrada en el futuro, suponiendo que pueda cambiar lo que en esencia no puede cambiar.

Otro aspecto del relativismo ha sido el mismo apostolado. Si nadie posee la verdad absoluta, la persona de Jesucristo no es el único salvador de la humanidad. Todas las religiones, según el pensamiento relativista, poseen una cierta verdad, por lo que no puede establecerse la prioridad de una sobre las demás. La religión católica viene a considerarse como una propuesta entro otras muchas y no como la religión que salva. De ahí el carácter apagado, lánguido, casi difuminado de un apostolado que se contenta con no molestar a los demás, en lugar de ser testimonio de la Verdad.

"… antes bien, siendo sinceros en amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo." (Ef. 4, 15).

La persona consagrad está llamada, ante todo, a seguir a Jesucristo, de modo tal que pueda configurar su vida con la de Cristo mismo: "En la mirada de Cristo (cf. Mc 10, 21), «imagen de Dios invisible» (Col 1, 15), resplandor de la gloria del Padre (cf. Hb 1, 3), se percibe la profundidad de un amor eterno e infinito que toca las raíces del ser. La persona, que se deja seducir por él, tiene que abandonar todo y seguirlo (cf. Mc 1, 16-20; 2, 14; 10, 21.28). Como Pablo, considera que todo lo demás es « pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús », ante el cual no duda en tener todas las cosas « por basura para ganar a Cristo » (Flp 3, 8). Su aspiración es identificarse con Él, asumiendo sus sentimientos y su forma de vida. Este dejarlo todo y seguir al Señor (cf. Lc 18, 28) es un programa válido para todas las personas llamadas y para todos los tiempos."

Si esta es la aspiración de toda persona consagrada, deberá fundamentar su vida en una fe clara, según el Credo de la Iglesia. Esta fe tiene que permear todas las circunstancias y acontecimientos de su vivir diario, de forma que pueda exclamar con San Pablo "vivo yo, pero no soy yo quien vive, sino es Cristo que vive en mí." Pero vivir la fe clara, como hemos visto, no es fácil. Puede desviarse por falsas interpretaciones o por su misma voluntad, que sin quererlo, puede alejarlo de la verdad y erigirse a sí mismo como centro de toda decisión.

Antes que nada, es necesario formar una recta conciencia que permita a la persona consagrada conocer en dónde está el mal y en dónde está el bien. Una vez que se tenga la conciencia rectamente formada, deberá ilustrarse constantemente esta conciencia, con la doctrina de la fe clara, que se encuentra en el Credo de la Iglesia, esto es, en la tradición y en las mismas enseñanzas de la Iglesia. Todo ello conformará para la persona consagrada unos principios de vida. Guiarse por principios es la piedra angular para no dejarse llevar por el relativismo. Estos principios representan para la persona consagrada la doctrina de la Iglesia sobre aspectos fundamentales y esenciales de la vida consagrada, como por ejemplo: los votos religiosos o vínculos sagrados por los que se une más íntimamente a Cristo, la vida fraterna en comunidad, el apostolado, la oración.

Estos principios no quedan a la interpretación de cualquier persona, sino que vienen a sintetizarse en las Constituciones y la regla de vida. La persona consagrada puede acceder a estos documentos y aprender a vivir de acuerdo a ellos, con el fin de vivir el objetivo fundamental de su consagración, esto es, conseguir que Cristo se haga más presente en su vida, hasta lograr tener los mismos sentimientos que Él, tener las mismas actitudes y el mismo estilo de vida que tuvo Jesucristo.

Es este un trabajo arduo que requiere de humildad y fe. El relativismo quiere erigirse como centro de toda la verdad, exasperando un individualismo que no conoce frontera alguna. Quien quiera vivir de acuerdo a principios, es necesario que tenga la suficiente humildad para comprender que hay un Creador que está por encima de nosotros y que hacer en todo referencia al Creador no es servilismo, sino reconocimiento de una verdad fundamental. Necesaria será también la fe, para ver en esos principios la voluntad de Dios.

La forma práctica de vivir por principios será la de vivir de acuerdo a lo marcado por las Constituciones y la regla de vida, ya que ahí se encierra la voluntad de Dios para cada persona consagrada, de forma que haciendo vida de su vida, lo que ahí viene indicado, podrá alcanzar fácilmente su configuración con Cristo, sin temor alguno de dejarse zarandeada por cualquier viento de doctrina.
http://www.periodismocatolico.com/content/view/76/38/
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

A ver, porque me conozco ya a ciertos individuos que nomás y siempre tratan de justificarse mediante el descrédito, y hablo de aquellos que populan por estos foros... no es que acepte lo que este Obispo dice, pero siendo un Obispo, al menos por parte de ciertos merece el mayor de los respetos, la mayor de las consideraciones, y por sobre todo, el mayor de los amores... porque si anda mal, los suyos deberá orar para que Dios tenga compasión y le de luz al respecto, pero si entre ellos mismo se desacreditan los unos a los otros... Satanás es quien está venciendo... toda casa dividida... y a la vez les dejo esto:

1Tim. 5:1 No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos;

Muy distinto y distante de lo que aquí, en post de ciertos, bien que hemos visto, bien que hemos descubierto... Quien tenga ojos para ver, que vea.


Raúl, no me saques a bailar contra mi voluntad.
Aquí, en Chile, y en lenguaje juvenil, "guatear" es bajar de calidad, equivocarse, desmerecer, etc. Si un obispo propone cosas tan "innovadoras" "guatea" frente a sus ovejas. Y aunque uno lo respete por su ancianidad, no comparte sus enseñanzas. Nosotros seguimos fielmente a los obispos que están en comunión de enseñanzas con el Papa y los otros obispos. Pero no seguimos a cualquier obispo en sus arranques de originalidad.

Te explicaré mi frase:

"Ya me parecía que este señor se equivocaba, y con los ejemplos de Clemente me queda aún más claro"

Eso es todo. Ni más, ni menos.

Si te ha parecido irrespetuoso, lo lamento, porque no fue mi intención, puesto que el término que usé no se refiere a la persona sino a sus propuestas poco ortodoxas.

El resto de las bromas es entre Clemente y yo, porque le hace gracia la manera que tenemos en Chile de decir algunas cosas.
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Gabriela;

A esto, es a lo que se debe, no al resto, nomás fue un proceso para llegar a un punto en concreto. Y por cierto, cuando uno "guatea" por un derrame cerebral, caso particular que estamos tratando, es porque claramente sus condiciones mentales están mermadas, y ello es ser demente, de demencial, de mermado de facultades... ahora, si quiere, pues nada, siga andando a tal cual le conviene.

Guatear y según usted es: bajar de calidad, equivocarse, desmerecer,... etc... quedar “demente”, mermado de facultades, falto de razonamientos coherentes... bien, ahí lo tiene, en etc... y ante un derrame, no pretenda hacer ver lo que no es.

Ya no responderé más a este debate, lo que tenía que verse bien se vio, y viendo que a lo que se deben omiten atención debida en pro de su justificación, como siempre...

Un saludo y hasta siempre.

PD. El resto de bromas, y ante un Obispo con graves problemas, bien, no es de gente corriente... nomás medite sobre ello, a tal cual el post que en verdad le era pertinente.
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Disculpas, no añadí el post de referencia.

Vaya Gabriela, la hacia de otro modo. O sea, que un Obispo, con su magisterio, reconocido, no expulsado... al cual usted le debe sometimiento... ¿no sale con esto?... lo siento ha perdido muchos enteros, ante lo suyos mismos y nos viene con esto... donde su comprensión, su cariño, su respeto, su amor por el prójimo... es usted más que él mismo?... vaya, por sus frutos los conoceréis, y bien que nos los ha mostrado.

No me fui a leer lo que decía este señor, pero que verdad más grande debe de estar moviendo, que los suyos no pueden derogar su ministerio de Obispo, pero si pretenden de hacerle pasar por loco... pues no lo estará mucho cuando puede hablar libremente y ello no le supone la perdida del puesto... ¿no les parece?... pues eso...

Es necesario que Dios te reprenda por ello, porque de seguir así andando, mal, muy mal en breve te veo.

Gabriela;

A esto, es a lo que se debe, no al resto, nomás fue un proceso para llegar a un punto en concreto. Y por cierto, cuando uno "guatea" por un derrame cerebral, caso particular que estamos tratando, es porque claramente sus condiciones mentales están mermadas, y ello es ser demente, de demencial, de mermado de facultades... ahora, si quiere, pues nada, siga andando a tal cual le conviene.

Guatear y según usted es: bajar de calidad, equivocarse, desmerecer,... etc... quedar “demente”, mermado de facultades, falto de razonamientos coherentes... bien, ahí lo tiene, en etc... y ante un derrame, no pretenda hacer ver lo que no es.

Ya no responderé más a este debate, lo que tenía que verse bien se vio, y viendo que a lo que se deben omiten atención debida en pro de su justificación, como siempre...

Un saludo y hasta siempre.

PD. El resto de bromas, y ante un Obispo con graves problemas, bien, no es de gente corriente... nomás medite sobre ello, a tal cual el post que en verdad le era pertinente.

PD. No contienda conmigo, no, trate de hallar el porqué de este presente.
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Disculpas, no añadí el post de referencia.



Gabriela;

A esto, es a lo que se debe, no al resto, nomás fue un proceso para llegar a un punto en concreto. Y por cierto, cuando uno "guatea" por un derrame cerebral, caso particular que estamos tratando, es porque claramente sus condiciones mentales están mermadas, y ello es ser demente, de demencial, de mermado de facultades... ahora, si quiere, pues nada, siga andando a tal cual le conviene.

Guatear y según usted es: bajar de calidad, equivocarse, desmerecer,... etc... quedar “demente”, mermado de facultades, falto de razonamientos coherentes... bien, ahí lo tiene, en etc... y ante un derrame, no pretenda hacer ver lo que no es.

Ya no responderé más a este debate, lo que tenía que verse bien se vio, y viendo que a lo que se deben omiten atención debida en pro de su justificación, como siempre...

Un saludo y hasta siempre.

PD. El resto de bromas, y ante un Obispo con graves problemas, bien, no es de gente corriente... nomás medite sobre ello, a tal cual el post que en verdad le era pertinente.

PD. No contienda conmigo, no, trate de hallar el porqué de este presente.


Mira Raúl. Cuando empecé a leer el epígrafe, ni sabía quien era el obispo de marras. Sólo leer sus ideas me llevan a decir que "guatea". Y no por sus problemas de salud. Lamentablemente hay mucha gente con el cerebro sanito cuyas ideas guatean mucho. Y, al contrario, yo sí he conocido sacerdotes muy ancianos con más de un accidente vascular en el cuerpo, y que NUNCA han "Guateado". Así que ese no es el punto. Porque no es la merma en sus facultades, sino las ideas poco acordes con la Iglesia que el señor obispo ha dejado deslizarse, lo que nos lleva a cuestionarlo. Y muchas de esas ideas las tenía antes de sus accidentes cerebrales.

Y respondo esto, no para seguir discutiendo contigo, sino porque creo que tengo derecho a aclarar lo que dije, después que tú lo paseaste de allá para acá, todo el día de ayer, mientras yo no estaba en el foro. Y para que las personas que lo lean, sepan que mis intenciones no son las que tú me atribuyes, con tanta presteza y liviandad.
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Mira Raúl. Cuando empecé a leer el epígrafe, ni sabía quien era el obispo de marras. Sólo leer sus ideas me llevan a decir que "guatea". Y no por sus problemas de salud. Lamentablemente hay mucha gente con el cerebro sanito cuyas ideas guatean mucho. Y, al contrario, yo sí he conocido sacerdotes muy ancianos con más de un accidente vascular en el cuerpo, y que NUNCA han "Guateado". Así que ese no es el punto. Porque no es la merma en sus facultades, sino las ideas poco acordes con la Iglesia que el señor obispo ha dejado deslizarse, lo que nos lleva a cuestionarlo. Y muchas de esas ideas las tenía antes de sus accidentes cerebrales.

Y respondo esto, no para seguir discutiendo contigo, sino porque creo que tengo derecho a aclarar lo que dije, después que tú lo paseaste de allá para acá, todo el día de ayer, mientras yo no estaba en el foro. Y para que las personas que lo lean, sepan que mis intenciones no son las que tú me atribuyes, con tanta presteza y liviandad.

No te canses Gaby; Raúl ya pontificó que le dijimos demente al obispo y no existe fuerza humana que lo saque de dicha sentencia; no te canses, ni te arriesgues a que Raúl, muy cristianamente eso si, te llegue a ofender, pues no creo que tenga problemas para ofenderte a ti también.

Ya le explicaste el término correctamente y asimismo concluyó que realmente le dijiste demente al obispo... todo por no retractarse de su sentencia condenatoria.

Ya de este deabate terminé igual que el de la foto siguiente

DSC09896.JPG


:lach:

Saludos
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

No te canses Gaby; Raúl ya pontificó que le dijimos demente al obispo y no existe fuerza humana que lo saque de dicha sentencia; no te canses, ni te arriesgues a que Raúl, muy cristianamente eso si, te llegue a ofender, pues no creo que tenga problemas para ofenderte a ti también.

Ya le explicaste el término correctamente y asimismo concluyó que realmente le dijiste demente al obispo... todo por no retractarse de su sentencia condenatoria.

Ya de este deabate terminé igual que el de la foto siguiente

DSC09896.JPG


:lach:

Saludos


Oye, buena foto.. jiji

Si, mira, me molestó el uso de mi frase en mi ausencia, pues no se me dio ni derecho a réplica. Pero Dios sabe mis intenciones. Así que me desligo también.

Bye!
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

No te canses Gaby; Raúl ya pontificó que le dijimos demente al obispo y no existe fuerza humana que lo saque de dicha sentencia; no te canses, ni te arriesgues a que Raúl, muy cristianamente eso si, te llegue a ofender, pues no creo que tenga problemas para ofenderte a ti también.

Ya le explicaste el término correctamente y asimismo concluyó que realmente le dijiste demente al obispo... todo por no retractarse de su sentencia condenatoria.

Ya de este deabate terminé igual que el de la foto siguiente

DSC09896.JPG


:lach:

Saludos


Oye, buena foto.. jiji :biggrinum

Si, mira, me molestó el uso de mi frase en mi ausencia, pues no se me dio ni derecho a réplica. Pero Dios sabe mis intenciones. Así que me despido también.

Bye!
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Mira Raúl. Cuando empecé a leer el epígrafe, ni sabía quien era el obispo de marras. Sólo leer sus ideas me llevan a decir que "guatea". Y no por sus problemas de salud. Lamentablemente hay mucha gente con el cerebro sanito cuyas ideas guatean mucho. Y, al contrario, yo sí he conocido sacerdotes muy ancianos con más de un accidente vascular en el cuerpo, y que NUNCA han "Guateado". Así que ese no es el punto. Porque no es la merma en sus facultades, sino las ideas poco acordes con la Iglesia que el señor obispo ha dejado deslizarse, lo que nos lleva a cuestionarlo. Y muchas de esas ideas las tenía antes de sus accidentes cerebrales.

Y respondo esto, no para seguir discutiendo contigo, sino porque creo que tengo derecho a aclarar lo que dije, después que tú lo paseaste de allá para acá, todo el día de ayer, mientras yo no estaba en el foro. Y para que las personas que lo lean, sepan que mis intenciones no son las que tú me atribuyes, con tanta presteza y liviandad.

Gabriela, pues nada, sigue andando. Un saludo.
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Pero el espíritu que les une a ambos es el mismo, el de descrédito, el de burla, el de menosprecio, el de risa, el de guasa, el de guisa, una y otra vez a ambos les da la risa ante el menosprecio que se les da a ciertas personas, y son varías la ocasiones vistas, y contrastadas... quien lee, entienda.
 
Re: Obispo propone que se llame a Dios Alá.

Pero el espíritu que les une a ambos es el mismo, el de descrédito, el de burla, el de menosprecio, el de risa, el de guasa, el de guisa, una y otra vez a ambos les da la risa ante el menosprecio que se les da a ciertas personas, y son varías la ocasiones vistas, y contrastadas... quien lee, entienda.

Yo te entiendo el punto, pero cuando en el epígrafe del rosario, Toni dijo que los "catalíticos" eramos tontos, y que él se burlaba de la chusma (nosotros) y que nos "pasaba por el forro" y se pitorreaba... En ningún momento le llamaste la atención por su espíritu de burla y ofensa. Entonces permíteme que te considere poco imparcial y poco justo.