LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

11 Junio 2007
66
0
groups.msn.com
LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...
Muchos religiosos de estos tiempos, a la hora de condenar y juzgar las posibles faltas de los cristianos, siempre se agarran a las leyes de las diferentes biblias y quieren atemorizar a todo el mundo diciendo: "La Biblia, palabra de Dios...". Siempre están intentando hacer creer que todo lo escrito en las diferentes biblias y todas sus leyes son palabra de Dios... Pero ¿es esto cierto?... Estas personas que así se expresan ¿saben de qué clase de libros están compuestas las biblias?... ¿saben quién escogió y quién impuso los libros de las biblias que tenemos ahora?... ¿saben qué imperio escogió estos libros?... ¿saben en qué concilio se impusieron y en qué siglo?...

Estos religiosos que nos imponen la creencia de que todo lo escrito en las biblias y todas sus leyes son palabra de Dios ¿saben cuáles son los libros de las biblias que nos mandaron predicar Jesucristo y los apóstoles?... A ningún cristiano le vale mucho decir: "La Biblia, palabra de Dios..." si no conoce los libros de las biblias que mandó predicar Jesucristo. Estos que así se expresan sólo siguen tradiciones de hombres y doctrinas religiosas que no mandó Jesucristo. Por lo tanto, empecemos descubriendo qué es lo que mandó predicar Jesucristo.

Jesucristo nos predicó el Evangelio y al predicar el Evangelio restauró la verdadera Ley de Dios que los judíos de aquel tiempo ya no conocían, y ya no conocían porque los escribas de los siglos anteriores a Jesucristo habían cambiado la Ley de Dios en falsedad.

El Señor, cuando mandó predicar su Ley, no mandó predicar biblias ni viejos testamentos ni cartas atribuidas a ningún Pablo. La única Biblia que mandó predicar Jesucristo como Ley de Dios y para la salvación, fue su Evangelio. Así les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

Ésta es la única Biblia que mandó predicar Jesucristo para la salvación.

Los cristianos pueden leer y examinar todos los libros de la Biblia y también cualquier otro libro judío o cristiano para conocer las partes históricos y proféticas que puedan encontrarse en cualquier libro, pero como Ley de Dios para la salvación sólo tenemos un libro, y éste es el que nos mandó predicar Jesucristo: el Evangelio.

El viejo testamento judío estaba cargado de tradiciones y preceptos de hombres. El profeta Jeremías había descubierto esto y así nos dijo:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9).

Jesucristo, al predicar el Evangelio, quitó de enmedio aquel viejo pacto judío defectuoso y cambiado en falsedad. Los primeros cristianos así se expresaban:

"Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios". (Hebreos 7:18-19)

"Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto". (Hebreos 7:21-22)

Y EL VIEJO PACTO FUE ABROGADO PORQUE ERA DEFECTUOSO.
"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. (Hebreos 8,6-7).

"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". (Hebreos 8,13).

¿Y por qué era defectuoso el viejo pacto?... Porque estaba cargado de muchos preceptos de hombres que los escribas habían añadido a la ley. Por eso se hizo pacto viejo y defectuoso. Entonces, a un pacto viejo y defectuoso no se le debe seguir llamando a todo su contenido ni a todas sus leyes Palabra de Dios.

Estas cosas las sabían los apóstoles y primeros cristianos, pero los judíos y judaizantes que se acercaban a los cristianos no estaban de acuerdo, y decían a los apóstoles que los cristianos tenían que seguir respetando las leyes del viejo testamento que ellos llamaban, por ignorancia, "ley de Moisés"... Pedro les dijo:

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?. Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...

Los escribas judíos habían escrito muchos preceptos de hombres en el viejo testamento que mandaban guerras, penas de muerte, matar, torturar y esclavizar a las personas, y hasta matar a todos los niños y mujeres de los pueblos vencidos... El viejo testamento judío, con sus leyes, había llegado a ser un sistema de terror y una carga insoportable para las personas de buena voluntad. Las palabras que dirigió Pedro a aquellos judíos las dirigió en el concilio de Jerusalén que hicieron los apóstoles para examinar cuál era la Ley que debían seguir los cristianos.

En este concilio (Hechos 15) se decidió que los cristianos estaban libres de observar las leyes del viejo testamento y que desde entonces sólo debían seguir la Ley de Jesucristo, que nos dice así: "Haced con los hombres todo lo que queráis que ellos hagan con vosotros; porque ésta es la Ley y los profetas" (Mateo 7:12).

Cuando hablo con muchos cristianos sobre estas cosas, me da pena ver que no conocen estas cosas, pues ellos, siguiendo tradiciones de religiones judaizantes, creen que todas las leyes escritas en el viejo testamento son palabra de Dios y que la venida de Jesús fue para imponer a los hombres seguir viviendo aquellas leyes. Pocos saben que Jesús, que es Dios, se hizo hombre y vivió con sus hijos e hijas en este mundo para enseñarles la verdadera Ley de Dios que los judíos ya no conocían. Jesucristo volvió a restaurar la verdadera Ley de Dios, y esta verdadera Ley de Dios solamente es el Evangelio.

Si Jesucristo vino a cumplir con todos los preceptos del viejo testamento y a decirnos que todos aquellos preceptos eran palabra de Dios, ¿por qué le persiguieron los judíos? Los judíos eran celosos de las leyes del viejo testamento, y si Jesucristo hubiese sido un fiel cumplidor de aquel testamento judío, ¿por qué le persiguieron los judíos como trasgresor de la ley? Esta es otra equivocación.

Muchos me contestan y me dicen: "Los judíos seguían la letra de la ley y Jesucristo vino a enseñarnos el espíritu de las leyes del viejo testamento, por eso no le comprendieron y le persiguieron...". Pero esto es otra forma de seguir confundiendo a los cristianos, pues Jesucristo, lo que hizo, fue abolir el viejo testamento porque era defectuoso y, en su lugar, dejarnos la verdadera Ley de Dios, que es el Evangelio.

El único libro y la única Biblia que mandó Jesucristo predicar para la salvación fue su Evangelio. Así les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

Ésta es la única Biblia que mandó predicar Jesucristo para la salvación. Por lo tanto, ésta es la única y verdadera Ley de Dios que deben seguir los cristianos. Esto es lo que dejaron ratificado los apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15).

DECLARACIÓN DE LOS APÓSTOLES EN EL CONCILIO DE JERUSALÉN
"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y de hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30 Forma Occidental de las escrituras).

Estas palabras de los apóstoles también quedaron ratificadas por Pablo cuando nos dijo cuál es la Ley que él seguía: "Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella. Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo. Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos. Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo"... (1ª Corintios 9, 20-23)

"Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio!..." (1ª Corintios 9,16)

Jesucristo había mandado a sus discípulos ir por el mundo predicando el Evangelio para la salvación. Ésta es la única Biblia que mandó predicar Jesucristo para la salvación, porque en el Evangelio se encuentra la única y verdadera Ley de Dios.

Los hombres ya no deben seguir imponiendo las leyes del viejo testamento como Ley de Dios para juzgar y condenar a los cristianos, ni por la comida ni por la bebida ni por las cosas del amor..., porque la mayoría de esas leyes quedaron abolidas. Todo lo que Jesucristo no condena en el Evangelio, no lo debería condenar el viejo pacto judío abolido por el Señor. Por otro lado, todo lo que condena Jesucristo, como es la codicia de los hombres, esclavizar y matar a las personas, esas cosas son las que siempre, desde el principio hasta ahora, fueron los pecados del mundo.

Esto lo comprendieron los primeros cristianos, por esto, la única Biblia que ellos tenían para conocer y comprender la única y verdadera Ley de Dios era el Evangelio de Jesucristo.

LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO
Muchos religiosos de estos tiempos, para juzgar o condenar a los cristianos por la comida o bebida o las cosas íntimas del amor, siempre recurren a las mismas citas de las biblias que tenemos ahora impuestas por los hombres..., y ellos dicen: "Es que el viejo testamento dice en tal o cual versículo...", y también: "es que las cartas de Pablo dicen esto o aquello en tal o cual versículo...". No se dan cuenta estos religiosos que están condenando a los cristianos con las leyes de un viejo pacto abolido por Jesucristo y con los preceptos de hombres que no mandó predicar Jesucristo para la salvación, pues lo que mandó predicar el Señor para la salvación solamente es el Evangelio.

Pablo fue un judío celoso de la ley del viejo testamento que persiguió mucho a los cristianos, pero luego se arrepintió porque Dios lo llamó en una visión, predicó el Evangelio, y llegó a ser un buen amigo de los apóstoles. Cuando nos referimos a las cartas atribuidas a él, no nos referimos a él ni tampoco a las cartas que él verdaderamente escribiera, sino a las cartas que tanto tiempo estuvieron en manos de judaizantes y que han llegado hasta nosotros.

El apóstol Pedro, cuando nos habla de estas cartas, así nos dice: "Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18)

Pedro nos avisa que tengamos cuidado con las cartas de Pablo porque algunas de sus partes ya estaban siendo retorcidas por los inconstantes desde el primer siglo, y nos aconseja que, para no caer en el error de los inicuos, crezcamos en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, que es el Evangelio.

Aquel verdadero Pablo, sintiendo que muchos retorcerían sus escritos en los años siguientes, avisó a las comunidades cristianas de estos hechos:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Y así ocurrió como nos dijo Pablo, pues las cartas atribuidas a Pablo que han llegado hasta nosotros, y que han pasado por las manos judaizantes durante tanto tiempo, recogen algunas leyes que no mandó Jesucristo y muchos preceptos que sobrepasan los sencillos y piadosos preceptos que nos entrega Jesucristo en su Evangelio. Por este motivo, muchos han llamado a estas cartas "el evangelio paulinista" y son "otro evangelio" diferente al de Jesucristo...

Estas cartas empezaron a ser retorcidas por los indoctos en el primer siglo, como nos dice el apóstol Pedro, y empazaron a ser conocidas en los primeros siglos en muchas comunidades cristianas. Y muchos cristianos fieles al Evangelio, al enfrentarse a este "evangelio diferente", no aceptaron estas cartas al ver que muchos de sus puntos nos mandaban observar de nuevo las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo había abolido.

Entre los cristianos que no aceptaron estas cartas, estaban los maniqueos y marcionitas, muy difamados por los movimientos judaizantes. Se sabe muy poco de ellos, y lo poco que se sabe es a partir de los ataques de sus detractores. Estos cristianos fueron muy numerosos en la rivera del Mediterráneo y fueron perseguidos durante siglos por los poderosos de Roma y su religión del imperio.

No quiero extenderme mucho en dar detalles de cada tema, pero creo que con los indicios que estoy dando, aquellos que amen de corazón a Jesucristo y quieran ser fieles a su Ley, podrán extender el horizonte de esta enseñanza investigando las escrituras y la verdadera historia de la Biblia y del cristianismo. Digo verdadera historia porque un buen investigador no puede quedarse rezagado solamente en las doctrinas y la historia de una sola religión; debe investigar todas las corrientes cristianas y todos los comentarios que hicieron, si pueden.

Cualquiera que examine las cartas atribuidas a Pablo y que conozca el Evangelio, podrá darse cuenta enseguida de la cantidad de preceptos que imponen estas cartas, y que no vienen contenidos en el Evangelio, sobre pureza, sobre las formas íntimas de amar, sobre las mujeres, mandamientos de incondicional servidumbre a los poderosos que tenían esclavos, de incondicional adoración a los poderosos de los pueblos sin distinguir entre dictadores mundanos y verdaderos cristianos, etc.

Estas cartas siempre les han venido bien a las religiones dirigidas por los poderosos del mundo, por eso las incluyeron en sus biblias y se las impusieron a los cristianos... ¿"La Biblia, palabra de Dios"...? Cuánto hay que debatir y examinar aún sobre esto.

CUÁNDO SE ESCOGIERON LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS QUE TENEMOS AHORA.

En los tres primeros siglos los cristianos sólo tenían como Ley, el amor y la misericordia, que es la Ley del Evangelio. Pero muchos poderosos de los pueblos y muchos judaizantes no querían el Evangelio, porque el Evangelio mandaba a los que tenían riquezas y esclavos que repartieran los bienes con los pobres y dejaran libres a los oprimidos. Estos poderosos, como tenían muchos bienes y muchos esclavos, preferían las leyes del viejo testamento judío, porque estas leyes permitían la esclavitud, la desigualdad y las leyes que justificaban que unos hombres mataran a otros (las penas de muerte).

Los emperadores y muchos religiosos de Roma en el siglo IV, movidos por las ansias de poder, decidieron acabar con el gran debate sobre la Ley que mantuvieron durante tres siglos los cristianos con los judaizantes... Y para acabar con este debate, en los concilios de Roma presididos por los emperadores y poderosos del imperio, se escogieron todos los libros de las biblias. Escogieron 73 libros (Antiguo y Nuevo Testamento) con el fin de incluirlos en el catálogo de libros cristianos, llamándolo a todo "palabra de Dios". En estos 73 libros a los que llamaron "palabra de Dios" se incluyeron todas las leyes judías del viejo testamento que Jesucristo había abolido. ... Y así es como aparecieron las Biblias.

De esta forma, los poderosos de Roma, justificándose en las leyes de muerte del viejo testamento, se sintieron libres para promulgar castigos, torturas y penas de muerte contra todos aquellos cristianos que no acataban las leyes de los emperadores. Y desde entonces vienen esos malos ejemplos de perseguir y matar a las personas en los pueblos y religiones llamados cristianos.

Aquellos cristianos pacíficos de los primeros siglos que sólo llevaban el amor y la misericordia del Evangelio a todos los pueblos, ahora se sentían obligados por los decretos de los emperadores a respetar todas las leyes de muerte que estos imponían..., y encima debían tenerlos como gobernantes "santos" y "puestos por Dios en la tierra para administrar los bienes de los pobres". Los judaizantes, amigos de las leyes de muerte del viejo testamento, ganaron la batalla a los pacíficos cristianos que sólo tenían como Ley las palabras de Jesucristo.

Muchas religiones hacían ver a los pueblos que los sistemas de terror, persecución y penas de muerte, eran aceptados por Jesucristo. En los pueblos cristianos, desde entonces, se desarrolló un sistema de terror como no ha conocido antes la historia.

De estas doctrinas religiosas que justificaban todas las leyes del viejo testamento, incluidas las leyes que mandaban matar a las personas, aparecieron en el mundo las diversas inquisiciones llamadas "santas". También aparecieron las "santas" cruzadas; las persecuciones contra los herejes; y las leyes de quemar viva a la gente en las plazas públicas.

De toda esta confusión, nacieron muchos conflictos y guerras entre pueblos que se llamaban cristianos, y de todos aquellos hombres acostumbrados a las guerras y a matar a sus semejantes, creyendo que lo hacían "en el nombre de Dios", aparecieron también otros sistemas de terror, como la caza de brujas y la ley de la horca que practicaron muchos países llamados cristianos. El Oeste americano y su ley de la horca que se practicó durante mucho tiempo como un espectáculo rutinario y popular, es un fiel reflejo de todo aquel desastre de aquel mundo judaizante llamado "cristiano". Y todo por causa de tanto imponer las leyes y tradiciones de los hombres y hacer ver al mundo que esas leyes eran la verdadera Ley de Dios.

Todo este desastre que vivimos ahora ya lo profetizó Jesucristo y se contiene en sus enseñanzas:

LA PARÁBOLA DEL TRIGO Y LA CIZAÑA...

"Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto" (Mateo 13,27-28)

LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa " (Mateo 24:15-18).

"Entonces os entregarán a los tormentos, y os matarán, y seréis aborrecidos de todos los pueblos a causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" (MATEO 24:9-13)

Mi esperanza es que algún día los hombres no se dediquen a perseguir ni a condenar a los cristianos, y cuando tengan que juzgar algo no digan: "La Biblia, palabra de Dios...", sino que digan: "El Evangelio, la única y verdadera Ley de Dios".

Aquel día aparecerá ante los hombres un horizonte nuevo, y desde el cielo caerán bendiciones a la tierra, que serán alegría para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
[/B]
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Amado hermano Elias25. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Qué alegría, amado hermano, me ha ocasionado el leer este epígrafe!

¡Por fin, la Verdad comienza a ver la luz!

¡100% de acuerdo contigo, amado hermano!


Ojalá que muchos lean tu escrito para así puedan comenzar a comprender la Verdad que vino a proclamar Jesús: "YO SOY LA VERDAD".

No dijo: "Yo Soy a verdad del Antiguo Testamento, ni la verdad de la ley. No. Dijo: "YO SOY LA VERDAD".

Y por primera vez, amado hermano, leo a alguien que lo reconoce.

¡Bendito seas, amado Elías25!


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Amado hermano Elias25. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Qué alegría, amado hermano, me ha ocasionado el leer este epígrafe!

¡Por fin, la Verdad comienza a ver la luz!

¡100% de acuerdo contigo, amado hermano!


Ojalá que muchos lean tu escrito para así puedan comenzar a comprender la Verdad que vino a proclamar Jesús: "YO SOY LA VERDAD".

No dijo: "Yo Soy a verdad del Antiguo Testamento, ni la verdad de la ley. No. Dijo: "YO SOY LA VERDAD".

Y por primera vez, amado hermano, leo a alguien que lo reconoce.

¡Bendito seas, amado Elías25!


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
No sabes qué alegría me dan tus palabras, amigo Junegofe. Me gustaría que tú también, a medida de tus fuerzas, extendieras un poco más la verdad, que es Jesucristo.

Te saluda con amor, tu amigo Elias.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Dios te bendiga Elías:

Me ha parecido muy interesante su aporte, pero aún no creo haber entendido lo suficiente como para poder iniciar un diálogo provechoso.

Como el escrito es muy largo, es fácil confundirse y perderse. Le pregunto: ¿Acaso no es una aparente contradicción los iguientes párrafos?

Jesucristo nos predicó el Evangelio y al predicar el Evangelio restauró la verdadera Ley de Dios que los judíos de aquel tiempo ya no conocían, y ya no conocían porque los escribas de los siglos anteriores a Jesucristo habían cambiado la Ley de Dios en falsedad.

El Señor, cuando mandó predicar su Ley, no mandó predicar biblias ni viejos testamentos ni cartas atribuidas a ningún Pablo. La única Biblia que mandó predicar Jesucristo como Ley de Dios y para la salvación, fue su Evangelio. Así les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

Ésta es la única Biblia que mandó predicar Jesucristo para la salvación.

Los cristianos pueden leer y examinar todos los libros de la Biblia y también cualquier otro libro judío o cristiano para conocer las partes históricos y proféticas que puedan encontrarse en cualquier libro, pero como Ley de Dios para la salvación sólo tenemos un libro, y éste es el que nos mandó predicar Jesucristo: el Evangelio.

El viejo testamento judío estaba cargado de tradiciones y preceptos de hombres. El profeta Jeremías había descubierto esto y así nos dijo:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9).

Fíjese como da un valor muy relativo de las cartas apostólicas y del antiguo testamento en relación a los evangelios, y la razón me queda bastante clara. Jesús no es un profeta del montón, es Emmanuel, es Dios-Con-Nosotros, y la revelación que da es absoluta, es el mismo Dios hablándonos, sin intermediarios como en el AT que fue por medio de profetas, ni como en el NT fuera de los evangelios, que lo hace por medio de los apóstoles.

Heb 1:1 En diversas ocasiones y bajo diferentes formas Dios habló a nuestros padres por medio de los profetas,
Heb 1:2 hasta que en estos días, que son los últimos, nos habló a nosotros por medio del Hijo, a quien hizo destinatario de todo, ya que por él dispuso las edades del mundo.
Heb 1:3 El es el resplandor de la Gloria de Dios y en él expresó Dios lo que es en sí mismo.
El, cuya palabra poderosa mantiene el universo, también es el que purificó al mundo de sus pecados, y luego se sentó en los cielos, a la derecha del Dios de majestad.

Entonces es que surgió la duda: ¿Como se interpreta el resto de la Biblia? (Sin las cuatro versiones del evangelio de Jesucristo).

A) Toda La Biblia se interpreta tomando como eje las palabras de Jesús, es decir, cuando se habla del mismo tema en los evangelios, la revelación plena se encuentra en las palabras de Jesús. (Note que no pongo verdad)

B) Solo el conocimiento de los evangelios es importante, las demás partes de la biblia, solo son complementarias.

Las diferencias en las respuestas son importantes, en el primer caso ( A)), toda la Biblia es verdadera, y la plenitud de la revelación se encuentra en labios de Jesús. Es lo que yo creo. En ( B)), solo es importante los evangelios, lo demás es "paja". En esta no estoy de acuerdo porque hay cosas en el VT que no están citadas en el NT, y de no conocerse, se pierde una parte tal vez no muy importante, pero en conjunto, es un caudal considerable. Si no lo cree, vea su propio aporte y se dará cuenta como apoya, con mucha propiedad, por cierto, su aporte.

Jesucristo, al predicar el Evangelio, quitó de enmedio aquel viejo pacto judío defectuoso y cambiado en falsedad. Los primeros cristianos así se expresaban:

"Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios". (Hebreos 7:18-19)

"Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto". (Hebreos 7:21-22)

Y EL VIEJO PACTO FUE ABROGADO PORQUE ERA DEFECTUOSO.
"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. (Hebreos 8,6-7).

"Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". (Hebreos 8,13).

¿Y por qué era defectuoso el viejo pacto?... Porque estaba cargado de muchos preceptos de hombres que los escribas habían añadido a la ley. Por eso se hizo pacto viejo y defectuoso. Entonces, a un pacto viejo y defectuoso no se le debe seguir llamando a todo su contenido ni a todas sus leyes Palabra de Dios.

Estas cosas las sabían los apóstoles y primeros cristianos, pero los judíos y judaizantes que se acercaban a los cristianos no estaban de acuerdo, y decían a los apóstoles que los cristianos tenían que seguir respetando las leyes del viejo testamento que ellos llamaban, por ignorancia, "ley de Moisés"... Pedro les dijo:

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?. Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...

Los escribas judíos habían escrito muchos preceptos de hombres en el viejo testamento que mandaban guerras, penas de muerte, matar, torturar y esclavizar a las personas, y hasta matar a todos los niños y mujeres de los pueblos vencidos... El viejo testamento judío, con sus leyes, había llegado a ser un sistema de terror y una carga insoportable para las personas de buena voluntad. Las palabras que dirigió Pedro a aquellos judíos las dirigió en el concilio de Jerusalén que hicieron los apóstoles para examinar cuál era la Ley que debían seguir los cristianos.

Mas bien se refiere Cristo a los añadidos que les hacían los escribas. Los profetas fueron fieles en sus mensajes, y sus limitaciones son superadas por el Espíritu Santo para trasmitir fielmente la verdad revelada por Dios a sus mentes.

1Pe 1:11 El Espíritu de Cristo estaba en ellos y les descubría de antemano los sufrimientos de Cristo y la gloria que iba a alcanzar, pero ellos se preguntaban quién sería y cuándo se realizaría eso.
1Pe 1:12 Estaban preparando lo que mantiene a los ángeles en suspenso, y que ahora les ha sido anunciado a ustedes por sus evangelizadores, al mismo tiempo que el Espíritu Santo les era enviado desde el cielo. Y les fue revelado que todo esto sería, no para ellos, sino para ustedes.

Queda claro entonces, que el Espíritu Santo, del cual Cristo estaba lleno, es el mismo que llena a los apóstoles y que llenó a los profetas, por tanto, todo lo ecrito en La Biblia es total y absolutamente cierto, aunque la plenitud de la revelación, está en labios de Jesús, de eso no hay duda.

Y la autoridad para enseñar de los apóstoles tampoco está sujeta a discusión:

2Pe 1:16 En efecto, no hemos sacado de fábulas o de teorías inventadas lo que les hemos enseñado sobre el poder y la venida de Cristo Jesús, nuestro Señor. Con nuestros propios ojos hemos contemplado su majestad
2Pe 1:17 cuando recibió de Dios Padre gloria y honor. En ese momento llegó sobre él una palabra muy extraordinaria de la gloriosa Majestad: "Este es mi Hijo muy querido, el que me agradó elegir.
2Pe 1:18 Nosotros mismos escuchamos esa voz venida del cielo estando con él en el cerro santo.
2Pe 1:19 A consecuencia de esto creemos más firmemente en el mensaje de los profetas, y deben tenerlo como una lámpara que luce en un lugar oscuro, hasta que se levante el día y el lucero de la mañana brille en sus corazones.2Pe 1:20 Sépanlo bien: ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia,
2Pe 1:21 pues ninguna profecía ha venido por iniciativa humana, sino que los hombres de Dios han hablado movidos por el Espíritu Santo.

He resaltado los párrafos más importantes para este tema.

Como este mismo mensaje ha quedado demasiado largo pregunto:

¿Cual es la opción que se acomoda más a su concepto? ¿A o B? Y si hay otra, ¿La puede explicar con brevedad?

Desde ya le doy las gracias. Dios le bendiga.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Veamos ahora un diccionario Bíblico para ver la posibilidad de cambiar el texto:

MASORETAS
MANU ver, MANUSCRITOS BÍBLICOS vet, (de «Massorah»: «tradición», es decir, el conjunto de todas las enseñanzas que tratan el texto sagrado, conservadas durante largo tiempo por tradición oral). Los masoretas, rabinos judíos de Tiberias y de Babilonia, nos transmitieron el AT en su forma actual. Sus actividades se extienden entre el siglo V y X d.C. Al principio fijaron el texto eligiendo un ms. entre todos los mss. de que disponían. A continuación copiaron el texto con un extraordinario cuidado. Según ciertos escribas, un error en una sola letra hacía que el ms. no pudiera ser utilizado. Anotaron después el texto con el fin de impedir toda añadidura u omisión, indicando en el margen la cantidad de letras, el número de ciertas expresiones, la letra central, la palabra y el versículo central en cada libro o colección de libros; cuando un vocablo les parecía incorrecto, lo dejaban dentro del texto («kethib») y ponían en el margen las consonantes del vocablo corregido («Keri»). Inventaron la puntuación vocal. Hasta el siglo V d.C., el texto heb. de la Biblia tenía sólo consonantes. La tradición era suficiente para asegurar una lectura normal. Pero, a medida que el pueblo judío se asimilaba en el seno de las naciones a las que había sido dispersado, se corría el riesgo de que se fuera perdiendo paulatinamente la pronunciación exacta de las palabras. Fue para fijar esta pronunciación que los masoretas inventaron los puntos de vocalización. Estos (puntos o pequeños trazos) se situaron sobre o debajo de las consonantes, sin perturbar la integridad del texto consonantal tradicional. Finalmente, inventaron también un peculiar sistema de acentos, destinados a conservar, en la lectura del texto, los matices de tono y sentimiento, así como el ritmo apropiado para la lectura de la Biblia hebrea (véase MANUSCRITOS BÍBLICOS).

¿Hay posibilidad de cambiar el texto?.

Se pueden añadir textos, y si hay alguna modificación sale con el texto masorético. Dios se asegura que su palabra subsista a pesar de todo, y siempre llena con su Espíritu a persaonas para que trasmitan fielmente sus enseñanzas. Y en La Biblia está una parte sustancial de sus enseñanzas.

Saludos.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Amado hermano Elías25. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

No sabes qué alegría me dan tus palabras, amigo Junegofe. Me gustaría que tú también, a medida de tus fuerzas, extendieras un poco más la verdad, que es Jesucristo.

Te saluda con amor, tu amigo Elias.

Que Dios te bendiga.

Amado hermano, gracias por tu amistad.

La verdad, amado hermano, es Jesucristo. En esto también tienes razón. Si Jesucristo es la Verdad, basta con saber lo que Jesucristo enseñó, hizo y mostró, para que así nosotros también lleguemos a ser la Verdad.

Muchos dicen ser imitadores de Jesús. Otros dicen el texto de Pablo: "Ya no vivo yo, Cristo vive en mi", pero lo que hacen, hablan, enseñan y manifiestan, dista mucho de ser la Verdad. Yo los invitaría a practicar algo muy simple: Todo aquél que diga ser la Verdad, debiera saber que o cuál es la Verdad del AT. Y cual o qué es la Verdad del NT. Siempre he dicho y sostengo: "Solo la Verdad reconoce a la Verdad."

Si Jesús dijo: "Yo Soy la Verdad ¿por qué se aferran al AT? . Si Jesús dijo:"Escudriñad las escrituras" significa que deben buscar la Verdad de esas escrituras. Porque "escudriñar" significa buscar no interpretar. Pero todos tratan e interpretar las escrituras y como cada cual las interpreta a su manera, obviamente que las voces serán siempre discímiles. ¿A cuál creer?

Ahora volviendo a la Verdad, debemos saber cual es la verdad que trajo Jesús y que es la base del EVANGELIO. Y esta Verdad es muy simple: DIOS, ES EL PADRE DE TODOS. TODOS SOMOS SUS HIJOS, POR ENDE TODOS SOMOS HERMANOS. Esta es la Verdad. Verdad que fue dejada de lado por los mismos apóstoles quienes comenzaron a proclamar a "Jesús resucitado", "El Hijo del Dios vivo" dejando en la ignorancia al resto del mundo, hasta nuestros días que Dios, es Padre de todos. Y la peor de las mentiras:"Que el Hijo de Dios, vino a morir por los pecados del mundo" añadiendo a esta gran mentira otra más grande: "Que la salvación es gracias a la sangre derramada del cordero". Puedes leer hoy mismo en este foro, como defienden esa mentira sin siquiera molestarse a preguntar (si no lo comprenden) que es la verdad de la salvación.

Cristo dijo
: "Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque permanece con vosotros y está en vosotros." Juan 14:16-17 Y agrega en el verso 23 "Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él."

Si el Padre y el Hijo, han venido a ser morada en todo creyente, ¿por qué no comprenden que la verdad está en cada uno de nosotros?. Jesús mismo dijo, respecto del Espíritu de la Verdad:
"Y cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; pues no hablará por sí solo, sino que hablará todo lo que oiga y os hará saber las cosas que han de venir." Juan 16:13

Entonces pregunto lo siguiente: ¿por qué los apóstoles no enseñaron que Dios, es nuestro Padre. que todos somos sus hijos, que todos somos hermanos y que si creemos en su Hijo, tenemos la salvación ya que con solo creer, recibimos el Espíritu de la Verdad, lo que significa que el Padre y el Hijo, lleguen a morar en nosotros?. La respuesta es simple: Dabe mejor dividendo hablar del "Hijo de Dios, que resucitó de entre los muertos". Lo cual fue verdad, pero que distancia mucho de considerarse hijo de Dios ¿no?

Hasta aqui dejo mi exposición.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

No sabes qué alegría me dan tus palabras, amigo Junegofe. Me gustaría que tú también, a medida de tus fuerzas, extendieras un poco más la verdad, que es Jesucristo.

Te saluda con amor, tu amigo Elias.

Que Dios te bendiga.

Elias:
Por el momento te digo, tomate el tiempo de dar lectura a cada uno de los escritos de junegofe, en respuesta a sus palabras participo otra persona denominada Nickyvd, quien emitio palabras similares a las tuyas, pero sigue leyendo sus escritos, y te encontraras de la reacción de esta última, que con sus propias palabras, fue atada asimisma.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Amado hermano Ernesto Torres. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Elias:
Por el momento te digo, tomate el tiempo de dar lectura a cada uno de los escritos de junegofe, en respuesta a sus palabras participo otra persona denominada Nickyvd, quien emitio palabras similares a las tuyas, pero sigue leyendo sus escritos, y te encontraras de la reacción de esta última, que con sus propias palabras, fue atada asimisma.

Ernesto, Ernesto, ¿Por qué me persigues?

¿No crees que sería mucho mas provechoso que participaras dando tu opinión, debatiendo, argumentando,etc,etc, que caer en actitudes tan bajas como las que haces?...no se que te empuja a comportarte de esa manera. ¿Será la forma de demostrar tu amor?

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Los primeros cristianos tenían las enseñanzas de Jesús en forma verbal, no eran escritas mas bien eran orales. La mayoría de las personas no sabían leer, ni tenían las escrituras, por lo que creían por fe a las personas que les hablaban.

Los primeros escritos cristianos se tardaron unos 20 años en ser escritos después de la muerte de Jesús y fueron escritos por Pablo para hacerlo mas increíbles debido a que Pablo no anduvo con Cristos. Los evangelios se tardaron más tiempo en ser escrito.

A todo esto hoy día nos pasamos; discutiendo, filosofando, estudiando, debatiendo, dando explicaciones de esto y lo otros en cosas insignificantes de la Biblia y no vemos los fundamentos de la enseñanza de Cristo.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Los apóstoles de Jesús tenían la misma Escritura que tenía el pueblo hebreo que acompaño a Moisés en el desierto



¿sabes cual es?
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Buen aporte Elias25.

Pero la Biblia no es una mentira así nada más sino "El Libro de la Vida".

Puntualmente podemos observar las cosas que no han sido inspiradas y por las que cayeron los judíos, pero toda ella es un libro que te conduce a la salvación.

Jesucristo leía las escrituras en las sinagogas los días sábados y a El nunca se le acusó de andar diciendo que las escrituras fuesen falsas... Y vaya que Jesús recalcaba las cosas importantes aun a costa de su propia vida.

Me gustaría recordarnos la simplicidad de la misión de Jesús: Redimirnos. ¿Pero de que forma?

Pues trayendo de vuelta la Ley sin añadiduras humanas, la Ley eterna que conocieron Adán, Henoc, hasta llegar a Abrahán y Melquisedec.

La Ley original contemplaba un rito de brindar Pan y Vino, (Génesis 14:18) eso se perdió, la Ley se corrompió añadiendo rituales de animales, comidas impuras, adoración al sábado más que respeto, el asunto de la sangre etc.

Jesús trajo de vuelta el rito de Melquisedec, no porque Melquisedec fuese Dios, sino que hasta ese tiempo la Ley permaneció intacta:

Salmo 110:4-6
Lo ha jurado Yahvé y no va a retractarse: "Tú eres por siempre sacerdote, según el orden de Melquisedec".
El Señor está a tu derecha, quebranta a los reyes el día de su cólera;
sentencia a las naciones, amontona cadáveres, quebranta cabezas a lo ancho de la tierra.


Hebreos 5:6-10
Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para la eternidad, a la manera de Melquisedec.
El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente,
y aun siendo Hijo, por los padecimientos aprendió la obediencia;
y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,
proclamado por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.


Hebreos 6:20 adonde entró por nosotros como precursor Jesús, hecho, a la manera de Melquisedec, sumo sacerdote para la eternidad.


Hebreos 7:11-12
Pues bien, si la perfección se alcanzara por el sacerdocio levítico - pues de él recibió el pueblo las leyes -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a la manera de Melquisedec, y no "a la manera de Aarón"?
Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambian las leyes.



Uno ve con tristeza hoy en día como tantas podridas sectas se proclaman a si mismas las unicas destinatarias de la salvación de Dios, y ni siquiera siguen el rito de Melquisedec, prefieren adorar mandamientos humanos, y no respetar el pacto eterno, que fué regresado a nosotros a través de Jesucristo en LA ULTIMA CENA: Ofrecer el Cuerpo y la Sangre de Dios a comer, tal como Melquisedec lo ofrecía en las especies de Pan y Vino

Sin el ritual de la ultima, no hay verdadero cristianismo y.. se cena todos los días, no una vez al año.

Dios les bendiga.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...


Jesucristo nos predicó el Evangelio y al predicar el Evangelio restauró la verdadera Ley de Dios que los judíos de aquel tiempo ya no conocían, y ya no conocían porque los escribas de los siglos anteriores a Jesucristo habían cambiado la Ley de Dios en falsedad.

El Señor, cuando mandó predicar su Ley, no mandó predicar biblias ni viejos testamentos ni cartas atribuidas a ningún Pablo. La única Biblia que mandó predicar Jesucristo como Ley de Dios y para la salvación, fue su Evangelio. Así les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16)

Ésta es la única Biblia que mandó predicar Jesucristo para la salvación.



Falso, estimado Elías 25, aunque haya cosas ciertas en lo escribiste. ¿Por qué?

1) Porque no sabes que es el Evangelio. El evangelio no sino una buena nueva o noticia, y esa noticia es la que proclama Cristo en Marco 1:14 y otros textos:

"Jesús vino a Galilea, predicando el eavngelio [o buena nueva] DEL REINO DE DIOS, diciendo: el tiempo se ha cumplido . . ."

Como ves, Cristo vino para anunciar el cumplimiento predicho en la profecía de las 70 semanas de Daniel 9:20-27.

El reino de la gracia primeramente y de la gloria después cuando el establezca el reino prometido a su pueblo que lo ama:

"Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre" Daniel 7:18

Todas las demás enseñanzas como el arrepentimiento, el baustismo, la entrega a Dios, etc, es el camino señalado por Dios para llegar a ser parte del REINO DE DIOS:

2) Jesús basó todas sus enseñanzas en los principios y enseñanzas de lo que ya había sido revelado por Dios-

"No penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas" Mateo 5:17-19

"Sio guardáreis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor" Juan 15:10

3) Jesús es el mismo que creó al hombre y todo lo creado y habló en el Monte Sinaí cuando proclamó audiblemente la ley moral para el hombre porque es el Verbo o portavoz de la deidad, Jehová:


"Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:3

"Ahora pues, Padre, glorifícame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" Juan 17:5


Esa ley es la base del REINO DE DIOS para el hombre.

4) El Nuevo Pacto es el mismo Pacto Antiguo, pero más abarcante y personal, porque es para toda la humanidad, y no para un sólo pueblo terrenal mediante el mero cumplimiento ceremonial, y se fundamenta en las mismas leyes.


"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" Jeremías 31:33


5) Todas las enseñanzas de Cristo y los apóstoles las basaban en las Escrituras existentes (Antiguo Testamento):

" Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis ignorando las Escrituras, y el poder de Dios" Mat 22:29

"Y comenzando desde Moisés, y de todos los profetas, declarábales en todas las Escrituras lo que de él decían" Lucas24:27

"Llegó entonces á Efeso un Judío, llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras" Hechos18:24

"Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por la paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza" Romanos 15:4

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús" 2ª Timoteo 3:15


Discúlpame, Elías 25, pero estás predicando un falso evangelio y estás corriendo el riesgo de convertirte en anatema [maldito] de Dios:

"Más si aún nostros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" Gálatas 1:8

Dios te de su sabiduría para hacerte ver tus errores y aceptar toda su Palabra.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Los primeros cristianos tenían las enseñanzas de Jesús en forma verbal, no eran escritas mas bien eran orales. La mayoría de las personas no sabían leer, ni tenían las escrituras, por lo que creían por fe a las personas que les hablaban.

Los primeros escritos cristianos se tardaron unos 20 años en ser escritos después de la muerte de Jesús y fueron escritos por Pablo para hacerlo mas increíbles debido a que Pablo no anduvo con Cristos. Los evangelios se tardaron más tiempo en ser escrito.

A todo esto hoy día nos pasamos; discutiendo, filosofando, estudiando, debatiendo, dando explicaciones de esto y lo otros en cosas insignificantes de la Biblia y no vemos los fundamentos de la enseñanza de Cristo.
Hola hermano Rer. Muy buena observación, ya que si no se toma en cuenta esto, se entiende que lo que hizo Jesús fue reforzar el juadísmo regresándolo a su esencia, cuando lo que hizo, fue llevar el mensaje de salvación a la cúspide, a la revelación total, Sus Palabras y su propia persona: El Reino de Dios se ha acercado, y tanto, que Dios se hizo hombre como nosotros para salvarnos, y al creer en el nombre de Jesús, somos hijos de Dios, y podemos hacer las cosas que Él hace, porque por medio de su Espíritu, alarga sus manos en las nuestras y habla por nuestros labios si somos dóciles. Esa es la buena noticia, Cristo vive y reina, salva y unge con poder. Gloria a Dios.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Hola hermano Rer. Muy buena observación, ya que si no se toma en cuenta esto, se entiende que lo que hizo Jesús fue reforzar el juadísmo regresándolo a su esencia, cuando lo que hizo, fue llevar el mensaje de salvación a la cúspide, a la revelación total, Sus Palabras y su propia persona: El Reino de Dios se ha acercado, y tanto, que Dios se hizo hombre como nosotros para salvarnos, y al creer en el nombre de Jesús, somos hijos de Dios, y podemos hacer las cosas que Él hace, porque por medio de su Espíritu, alarga sus manos en las nuestras y habla por nuestros labios si somos dóciles. Esa es la buena noticia, Cristo vive y reina, salva y unge con poder. Gloria a Dios.

Los primeros cristianos eran judíos, y éstos hasta el sol de hoy, les enseñan a sus hijos a leer para aprender su religión. Es por eso que en la Edad Media, ,os judíos ocupaban cargos de importancia, debido a su capcidad de lectura, algo descuidado y reservado para las clases altas.

Cuando se dice de Pedro que era de pocas letras, era que no tenía una buena cultura general, pero de que sabía leer, sabía leer, igual con Juan y los otros.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Amado hermano Elías25. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, gracias por tu amistad.

La verdad, amado hermano, es Jesucristo. En esto también tienes razón. Si Jesucristo es la Verdad, basta con saber lo que Jesucristo enseñó, hizo y mostró, para que así nosotros también lleguemos a ser la Verdad.

Muchos dicen ser imitadores de Jesús. Otros dicen el texto de Pablo: "Ya no vivo yo, Cristo vive en mi", pero lo que hacen, hablan, enseñan y manifiestan, dista mucho de ser la Verdad. Yo los invitaría a practicar algo muy simple: Todo aquél que diga ser la Verdad, debiera saber que o cuál es la Verdad del AT. Y cual o qué es la Verdad del NT. Siempre he dicho y sostengo: "Solo la Verdad reconoce a la Verdad."

Si Jesús dijo: "Yo Soy la Verdad ¿por qué se aferran al AT? . Si Jesús dijo:"Escudriñad las escrituras" significa que deben buscar la Verdad de esas escrituras. Porque "escudriñar" significa buscar no interpretar. Pero todos tratan e interpretar las escrituras y como cada cual las interpreta a su manera, obviamente que las voces serán siempre discímiles. ¿A cuál creer?
Hola Junegofe. Eso de escudriñar las escrituras se ve que muchos no lo comprenden, pues, en lugar de escudriñar las escrituras para descubrir en ellas lo que es verdad y lo que no lo es, consideran que todo en las biblias es palabra de Dios. Éste es un gran error que mantiene confundidos a muchos en diversas religiones.

Como tú dices, Jesucristo es la verdad. Entonces, todas aquellas leyes y preceptos que Jesucristo no nos enseñó no son la verdad. Todas aquellas leyes y preceptos que Jesucristo abolió, las leyes y preceptos que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, no son la verdad, no son la verdadera Ley de Dios.

Gracias a Dios que tú has comprendido que la Verdad es Jesucristo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...
WWOOOOWWW!!!!
Que barabaridades mas grandes las que dices, al comenzar a leer to post me interese sobre todo por lo del origen de la biblia, pero ya veo que insinuaste algunas verdades mas veo que de nada sirve....

Si me permites y con respeto te hago algunos comentarios:
El viejo testamento judío estaba cargado de tradiciones y preceptos de hombres.
No existe ningun viejo testamento judio. Para ellos no hay nuevo ni viejo. Existe para ellos la sagrada torà y los libros que la acompañan.... nada mas!
El profeta Jeremías había descubierto esto y así nos dijo:
Nos dijo?, A quienes?.... osea no se referia a los gentiles, si no al pueblo Judio.

quitó de enmedio aquel viejo pacto judío defectuoso y cambiado en falsedad.
Viejo pacto? Bueno, y que no el mismo Dios habia dicho que era "ETERNO"???.
Defectuoso? osea la santa torà es defectuosa? es Dios imperfecto?

Wow!



Y EL VIEJO PACTO FUE ABROGADO PORQUE ERA DEFECTUOSO.
Sigues con las barbaridades, como se te ocurre decir que el pacto que el mismo Dios dijo que era eterno era defectuoso???
Acaso es Dios hombre o hijo de hombre para que pase eso???


Ya lo demas ni lo lei
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

Entonces es que surgió la duda: ¿Como se interpreta el resto de la Biblia? (Sin las cuatro versiones del evangelio de Jesucristo).

A) Toda La Biblia se interpreta tomando como eje las palabras de Jesús, es decir, cuando se habla del mismo tema en los evangelios, la revelación plena se encuentra en las palabras de Jesús. (Note que no pongo verdad)

B) Solo el conocimiento de los evangelios es importante, las demás partes de la biblia, solo son complementarias.

Las diferencias en las respuestas son importantes, en el primer caso ( A)), toda la Biblia es verdadera, y la plenitud de la revelación se encuentra en labios de Jesús. Es lo que yo creo. En ( B)), solo es importante los evangelios, lo demás es "paja". En esta no estoy de acuerdo porque hay cosas en el VT que no están citadas en el NT, y de no conocerse, se pierde una parte tal vez no muy importante, pero en conjunto, es un caudal considerable. Si no lo cree, vea su propio aporte y se dará cuenta como apoya, con mucha propiedad, por cierto, su aporte...........

.....¿Cual es la opción que se acomoda más a su concepto? ¿A o B? Y si hay otra, ¿La puede explicar con brevedad?

Desde ya le doy las gracias. Dios le bendiga.
Hola Francisco. Te agradezco mucho tu contestación y tu preocupación por lo que estamos tratando. La opción A (todo es palabra de Dios y Jesucristo nos da la plenitud de la revelación) no estoy de acuerdo, porque el profeta Jeremías nos dice que los escribas habían cambiado la Ley de Dios en falsedad (Jeremías 8:7-8). Los escribas habían añadido muchas cosas a la ley que no eran palabra de Dios, muchas leyes de muerte y de matar a las personas que Jesucristo abolió (Mateo 5:21-48), y también los escribas impusieron muchos sacrificios que Dios no había mandado:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Como la ley escrita en el viejo testamento había sido cambiada en falsedad y aumentada con muchos preceptos y tradiciones de hombres que imponían al pueblo, por eso Jesús les dijo a los judíos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9)

Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios cuando los judíos ya no la conocían porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en falsedad, y por eso enseñaban muchos mandamientos de hombres, como nos dice el Señor.

Esto es lo que pienso en cuanto a la opción A, que todo lo escrito en la biblia no es palabra de Dios, sino que en ella se encuentran muchos preceptos y tradiciones de hombres que Jesucristo abolió.

Ahora bien, en cuanto a la opción B, tú dices lo siguiente: "En ( B)), solo es importante los evangelios, lo demás es "paja". " Tú me preguntas si yo creo eso que tú dices en B, pero debo decirte que no son esos mis sentimientos tampoco, pues en la biblia, aunque no todo es palabra de Dios ni todos sus preceptos son Ley de Dios, ya que en muchas leyes que no son del Evangelio se encuentran muchos preceptos y tradiciones de hombres..., sin embargo en los libros de las biblias cristianas, judías, católicas o protestantes, se encuentran enseñanzas piadosas, profecías importantes y datos históricos de mucho valor a tener en cuenta.

En toda la literatura de la biblia o fuera de la biblia que sea judía o cristiana, se pueden encontrar enseñanzas interesantes, profecías y datos históricos. Los cristianos son libres para leer cualquier libro y saber sacar de ese tesoro lo que es nuevo y lo que es viejo, como debe hacer un buen escriba enseñado en el reino de los cielos.

Ahora bien, el problema está en saber cuál es la verdadera Ley de Dios. La verdadera Ley de Dios es el Evangelio..., y fuera del Evangelio, cualquier enseñanza piadosa que coincida con la Ley de Jesucristo. En las leyes del viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay algunos preceptos piadosos que coinciden con la Ley de Jesucristo, pero también hay leyes crueles, como la ley del Talión, que empujan a los hombres a matar a sus semejantes usando la tradición del "ojo por ojo y diente por diente". Esta Ley la abolió Jesucristo, y la abolió porque no era Ley de Dios sino tradiciones judías, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios sino a restablecerla plenamente. Así dice la ley judía del Talión:

"Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:23-25)

Jesucristo, recordando esta ley, la abolió cuando nos dijo:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen"
(Mateo 5,38-44).

El Señor abolió esta ley, como abolió muchas otras del viejo testamento, porque no eran Ley de Dios. Pero el Señor no vino a abolir la verdadera Ley de Dios. El Señor, siendo Dios, se hizo Hombre y vino a restablecer la verdadera Ley de Dios que los judíos no conocían porque había sido cambiada en falsedad (Jeremías 8:7-8).

Cuando Jesús nos enseña la verdadera Ley de Dios, así nos dijo:

"... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Ésta es la Ley que el Señor no vino a abolir: la Ley que Jesucristo nos enseña. Pero de las leyes del viejo testamento el Señor sí abolió muchas de ellas. Puedes leer los siguientes versículos como un ejemplo: Mateo 5:21-48.

Isaías 29,13; Jeremías 8,7-8; Mateo 5,21-48; 7,12; 12,7; 15,7-9; Juan 5:16-18; Juan 8, 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.

Sigue...
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

LA VERDADERA LEY DE DIOS
"... todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas". (MATEO 22:37-40)

LA VERDADERA LEY DE DIOS EXPLICADA EN PRECEPTOS

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley de Dios. Y estos son los verdaderos preceptos de Dios que nos fueron entregados por Dios, en su misericordia, cuando los judíos estaban en tinieblas y ya no conocían la verdadera Ley de Dios porque los escribas habían cambiado la Ley de Dios en falsedad.
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...
WWOOOOWWW!!!!
Que barabaridades mas grandes las que dices, al comenzar a leer to post me interese sobre todo por lo del origen de la biblia, pero ya veo que insinuaste algunas verdades mas veo que de nada sirve....

Si me permites y con respeto te hago algunos comentarios:

No existe ningun viejo testamento judio. Para ellos no hay nuevo ni viejo. Existe para ellos la sagrada torà y los libros que la acompañan.... nada mas!
Hola Guest. Para los judíos puede que no haya muchas cosas, pues para ellos ni Jesucristo es el Mesías ni es Dios, ni siquiera un profeta verdadero. Los judíos siguen creyendo que sus leyes del viejo testamento son la única y verdadera ley de Dios y no aceptan el Evangelio. Y tampoco aceptan otras muchas cosas cristianas, como las palabras del Nuevo Testamento que dicen "No Matarás" y "el que a espada mata, a espada morirá". Por eso, no aceptan la tradición cristiana que desde el principio llamó a las leyes judías "viejo testamento" porque era un pacto imperfecto.

Nos dijo?, A quienes?.... osea no se referia a los gentiles, si no al pueblo Judio.
Lo que dice el profeta Jeremías, igual que todos los profetas cuando hablan, aunque sean palabras que se dirigen a los judíos, al final es un mensaje general que nos afecta a todos y va dirigido a todos. El profeta Jeremías decía que los escribas judíos habían cambiado la ley de Dios en falsedad (Jeremías 8:7-8).

Viejo pacto? Bueno, y que no el mismo Dios habia dicho que era "ETERNO"???.
Defectuoso? osea la santa torà es defectuosa? es Dios imperfecto?
Los primeros cristianos llamaron a la ley judía "viejo pacto" porque se había hecho defectuosa. El viejo pacto, al ser defectuoso y al ser abolido por Jesucristo, ya no son fiables ni sus palabras ni todos sus preceptos; sólo aquellos que respetan la Ley misericordiosa del Evangelio. Ahora, bien, lo que tú dices de la Santa Torá, eso sólo es para los judíos. La Santa Ley de Dios para los cristianos es la Ley de Jesucristo.

La ley del viejo pacto fue una Ley santa en el principio cuando Dios le dio a Moisés la Ley, y por eso no era defectuosa y era eterna, antes de ser cambiada en falsedad. Pero después de ser cambiada en falsedad por los escribas judíos, dejó de ser un pacto eterno porque había pasado a ser un pacto defectuoso, y por eso Jesucristo lo dejó abolido. El profeta Jeremías así te dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-8).

Por este motivo, los judíos enseñaban muchos preceptos de hombres y por eso Jesucristo abolió el viejo pacto. Así te dice la carta a los Hebreos:

EL VIEJO PACTO FUE ABROGADO.

"Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios”. (Hebreos 7:18-19)“Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto". (Hebreos 7:21-22)

Y EL VIEJO PACTO FUE ABROGADO PORQUE ERA DEFECTUOSO.

"Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. (Hebreos 8,6-7)."Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer". (Hebreos 8,13).

¿Y por qué era defectuoso el viejo pacto?... Porque estaba cargado de muchos preceptos de hombres que los escribas habían añadido a la ley. Por eso se hizo pacto viejo y defectuoso. Entonces, a un pacto viejo y defectuoso no se le debe seguir llamando a todo su contenido ni a todas sus leyes Palabra de Dios.

Sigue...
 
Re: LA BIBLIA VERDADERA QUE TENÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:

El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?" (Isaías 1,11-12).

"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

"De esa manera daba a entender el Espíritu Santo que aún no estaba abierto el camino del santuario mientras subsistiera la primera Tienda. Todo ello es una figura del tiempo presente, en cuanto que allí se ofrecen dones y sacrificios incapaces de perfeccionar en su conciencia al adorador, y sólo son prescripciones carnales, que versan sobre comidas y bebidas y sobre abluciones de todo género, impuestas hasta el tiempo de la restauración". (Hebreos 9,8-10).

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado. Sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., Y la carta a los hebreos nos dice: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley):

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (MATEO 5:19-20)

La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del viejo testamento, y nosotros los cristianos, tenemos que superar aquellas leyes judías cargadas de preceptos y tradiciones de hombres si queremos entrar en el reino de los cielos.

Aquellas doctrinas judías no se diferenciaban mucho de las que siguen ahora muchas religiones que nos dicen que todas las leyes del viejo testamento son palabra de Dios; en estos pocos ejemplos de las palabras de los profetas y de las palabras de Jesucristo, queda descubierto el gran error de estas religiones.