Re: NADIE SERA JUZGADO POR OTRO EVANGELIO QUE ESTE
Que tal Byron, un saludo.
Antes de empezar le haré una observación. Noto que ud es muy apasionado, y no digo que este mal, pero noto que ese mismo apasionamiento con que responde no le permite detenerse, leer y entender lo que otros que no concuerdan con ud le han escrito.
A continuación le demostraré el porque.
pero usa mentiras puesto que ABRAHAM fue justificado sin terner HIJOS
Y ABRAHAM LE RECLAMA A DIOS MISMO EN SUS NARIZES
ves que este esclavo me heredara NO ME HAS DADO PROLE
y cuando le muestra las estrellas de el cielo ABRAHAM CREE Y SU FE LE ES CONTADA POR JUSTICIA
Si se diera el tiempo de leer detenidamente
Santiago 2:14-26 y aquello que escribí en el post
#27, se daría cuenta que la justificación de la que
Santiago habla no es la misma que la de
Pablo. Se lo explicaré de la sgte forma:
1.- Abraham fue justificado
frente a Dios solamente por medio de la fe antes de tener hijos. Abraham simplemente creyó a Dios y fue justificado y salvo para siempre. Aquí vemos el concepto de justificación que
Pablo enseño.
2.- Abraham probó que su fe era verdadera cuando fue probado por Dios; dicho en otras palabras,
Abraham justificó la realidad de su fe por medio de evidencias empíricas, palpables. Gracias a esta prueba de fe que Abraham pasó fue llamado el padre de la fe, o "
el padre de los creyentes". Su fe no se quedo en las palabras bonitas, sino que dio evidencias de vida cuando fue probada. Aquí vemos el concepto de justificación que
Santiago enseño.
Te advierto que no cometas los siguientes errores:
Primero,
Santiago no enseñó que la fe más las obras nos justifican frente a Dios en esta sección, sino que la verdadera fe siempre viene acompañada de frutos que evidencian su existencia. En otras palabras, no "
fe más obras" ni "
fe con obras", sino "
fe que produce obras".
Segundo,
Santiago no contradice en nada a
Pablo en esta sección, porque la forma en que ambos enfrentan el concepto de justificación es totalmente distinto.
Pablo mismo dijo que la Gracia nos enseña "
que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente"; y lo que
Santiago nos dice en esa sección es que si decimos que tenemos fe, pero la Gracia no nos esta enseñando a renunciar a la impiedad y a vivir piadosamente, entonces nuestra profesión de fe es falsa, y al ser falsa entonces es una fe que no salva.
Santiago enseñó la justificación de la fe en el mismo sentido que encontramos en este pasaje:
"De ninguna manera; antes bien
sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado."
Romanos 3:4
SANTIAGO O SEA EL MISMO JACOBO imponia miedo
el como lider nikolaita de la iglesia de JERUSALEM se sentia superapostol
eso lo lee en GALATAS
PEDRO le tubo miedo
dejo de comer con los hermanos gentiles por causa de JACOBO
lo curioso que PABLO lo cuenta y dice a reglon seguido las INTENCIONES DE JACOBO QUE ERAN LA BENDITA LEY tal como lo expresa en su carta el
tal SANTIAGO O SEA JACOBO
obras Y MAS OBRAS POR LA LEY
Gal 2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, me opuse a él cara a cara, porque era de condenar.
Gal 2:12 Porque antes de venir algunos de parte de Jacobo, él comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retraerse y apartarse, porque temía a los de la circuncisión. Gal 2:13 Y el resto de los judíos se le unió en su hipocresía, de tal manera que aun Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de ellos.
Gal 2:14 Pero cuando vi que no andaban con rectitud en cuanto a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como los judíos, ¿por qué obligas a los gentiles a vivir como judíos?
Gal 2:15 Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles;
Gal 2:16 sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado.
Gal 2:17 Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores, ¿es Cristo, entonces, ministro de pecado? ¡De ningún modo!
Gal 2:18 Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor.
Gal 2:19 Pues mediante la ley yo morí a la ley, a fin de vivir para Dios.
Gal 2:20 Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Gal 2:21 No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano.
Primero, Pablo en ningún momento condenó a Jacobo ni a aquellos que vinieron de su parte a Antioquía, sino la actitúd hipócrita de Pedro. No encuentro en esta sección ningún pasaje de condena a Jacobo o a sus mensajeros. Ni siquiera los llama judaizantes como llamó a los herejes que combate en esta carta, sino que los llama "
los de la circuncisión", o sea, los judíos, en contraste con "
los de la incircuncisión", o sea, los gentiles.
Segundo, la actitúd hipócrita de Pedro se comprende en parte por los diferentes contextos en que Pedro y Pablo vivían. Pedro, como pastor en Jerusalén, vivía rodeado de un ambiente judío, y el estílo de vida de los judíos era muy distinto al de los gentiles.
Todos los creyentes de Jerusalén estaban acostumbrados a ver a Pedro dentro de un contexto judío, o sea, cumpliendo ciertos requisitos de la Ley Mosáica; por lo tanto, cuando llegaron judíos creyentes de Jerusalén, Pedro temió por su reputación y comenzó a actuar hipócritamente sin dar explicaciones. Esto turbó a los hermanos gentiles que habían estado compartiendo lo mas bien con Pedro, que vivía en ese tiempo como gentil.
Estoy seguro que si Pedro hubiera dado explicaciónes claras a Pablo y a los hermanos gentiles, nada de esto hubiera pasado. Incluso el mismo Pablo enseñó que nuestra libertad no debe ser usada de alguna manera que hiera a los creyentes más débiles, y el mismo Pablo hizo un voto judío en el Templo, circuncidó a Timoteo para el ministerio entre los judíos y se sometió voluntariamente a un rito de purificación judío; pero Pedro no dió ningúna razón lícita para su comportamiento, y su actitud arrastró a otros judíos.
Tercero, Pedro no tuvo temor de Jacobo, sino "
del qué dirán"; se preocupó de su reputación, de mantener la imágen. Eso es hipocresía.
Cuarto, los
vs. 14-21 de
Gálatas 2 no enseña ninguna especie de motivo o intención oculta del "malvado" Jacobo, eso solo lo ves tú en tu Jacobofóbia, pues la sección ni siquiera nombra a Jacobo, además de que el reprendido fue Pedro y no los que vinieron a Jerusalén.
Lo que Pablo nos dice aquí es que Pedro, con su comportamiento hipócrita, daba un mensaje distinto del que predicaba. Al ser un lider dentro de la Iglesia, su comportamiento turbó a los gentiles haciendoles pensar que quizás debían someterse a algunos ritos de la Ley aparte de la fe para ser justificados. Por supuesto, Pablo no lo hiba a permitir y reprendió a Pedro en público, por ser lider.
El foco de atención en
Gálatas 2:11-21 no son ni Jacobo, ni los judíos venidos de Jerusalén,
sino el comportamiento hipócrita de Pedro. Viendo que Pablo es bastante directo, de tener algún problema con Jacobo, lo hubiera mencionado claramente y no andaría con mensajitos entre lineas como tú lo haces ver.
todas estas palabras son simples pero ustedes quieren endiosar a SANTIAGO
que como es apostol nadie lo sabe
PABLO usa sarcasmo y dice los que PARECIAN SER ALGO
con eso les vota el teatro a los superapostoles engreidos y creidos como
santiago
Nadie quiere endiosar a
Santiago Byron, eso son solamente prejuicios infundados y sin fundamento tuyos. De haber algún problema en el area doctrinal con la iglesia de Jerusalén, Pablo lo habría combatido, pues esa era su costumbre. Más encima, las epístolas nos dan evidencia de que Pablo inclusó anduvo animando a las iglesias gentiles para apoyar a los hermanos en Jerusalén durante un tiempo de hambre. Pablo tenía en alta estima a la iglesia de Jerusalén.
condicionan la fe a las obras
eso es una ABERRACION SEGUN PABLO y PABLO recibio el evangelio
para los gentiles NO FUE JACOBO
si JACOBO no queria ni que comieran juntos
y ustedes defendiendo al RACISTA DE JACOBO
Santiago no condicionó de ninguna manera la fe a las obras, sino que declaró que una fe que no produce cambio alguno en la vida de la persona, que no produce fruto alguno en su carácter, comportamiento, etc, es una fe vana, inútil y muerta.
Pablo mismo enseñó esto al decir que somos salvo por Gracia por medio de la fe "
para buenas obras":
"
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
Efesios 2:10
Y también cuando dijo:
"
Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo."
1 Tesalonicenses 4:7-8
Y cuando dijo:
"
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?"
Romanos 6:1-2
Y es esto mismo lo que
Santiago enseña. Si decimos que tenemos fe, pero nuestra vida sigue igual de impía, entonces la fe que decimos tener es una simple ilusión.
La verdadera fe en Cristo siempre cambiará de alguna manera la vida de la persona y siempre producirá fruto, aunque sea al treinta por uno.
SANTIAGO APUNTA A LAS OBRAS Y FE
esta demasiado errado
no permite que ni siquiera coman juntos los hermanos creyentes cristianos
porque si son gentiles tendrian que apartarse
no no quedensen ustedes con su santiaguito la vana tradicion lo metio a uno de los canons y ustedes lo llevan como vaca sagrada que les haga feliz
esta vaca sagrada notros no necesitamos nada de SANTIAGO
ni de sus racismos
Veo que sus prejuicios le impiden pensar objetivamente y termina condenando una Epístola que estoy seguro no ha leído más de 2 veces. Le llama además racista sin evidencias firmes que sustenten su argumento, por lo tanto esta ud juzgando a un hermano en Cristo, algo que el mismo Pablo condena:
"
¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme."
Romanos 14:4
Byron, cuide su lengua amigo, no le vaya a jugar una mala pasada algún día. Dios le bendiga...