contradicciones claras dentro de los evangelios

Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Ahora resulta que Leal habla griego y conoce muy bien de lo que habla, haber, aqui tengo aproximadamente unos 40 o mas comentarios Biblicos, unos 15 exclusivos sobre Timoteo, desde Calvino hasta William Hendriksen y ninguno de ellos seguia las herejias "pateticas" de este tipo, que ya descubrio el solo el hilo negro y todos los cristianos del mundo estamos mal, wow.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios




La pregunta que no contestaron es la siguiente.​

¿A que Escritura entonces se refiere Pablo?

1Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

Espero sus respuestas.

Mi respuesta es Pablo lo considera La escritura al pasaje de Lucas porque esta citando la Escritura de Lucas 10:7 "...; porque el obrero es digno de su salario. "

Que Dios los bendiga y si no responden la respuesta consideren al Libro de Lucas y todos lo libros como inspirado por Dios.

Que Dios los bendiga





Deut 25:4

4 No pondrás bozal al buey cuando trillare.


1 Cor 9:9

9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,



1 Tim 5:18

18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.



Sobre la cita del obrero, posiblemente, aparte de Lucas 10:7, se refiera a:



Deu 24:14 No explotarás al jornalero humilde y pobre, ya sea uno de tus hermanos o un forastero que resida en tus ciudades.

Deu 24:15 Le darás cada día su salario, sin dejar que el sol se ponga sobre esta deuda; porque es pobre, y para vivir necesita de su salario. Así no apelará por ello a Adonai contra ti, y no te cargarás con un pecado.




Luk 10:7 Quedaos en la misma casa, y aceptad la comida y la bebida que os ofezcan, porque el que trabaja es merecedor de su salario; pero no andéis de casa en casa.



Luis Alberto42
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Leal

El evangelio de Lucas tiene una procedencia indiscutiblemente inspirada.

No es una suposición de Lucas ni una visión particular de él, como usted quiere hacer ver. Los primeros dos versículos de éste evangelio demuestran inequivocamente que Lucas tiene el mérito de haber escrito este evangelio, pero no de su peculio, sino DE LOS QUE FUERON TESTIGOS OCULARES, es decir, testigos DE PRIMER ORDEN, y aquí tiene una prueba mucho más contundente; lo que escribió provenía de los que fueron ¡MINISTROS DE LA PALABRA!
¿sabe usted que es ser MINISTROS DE LA PALABRA?... Es interesante notar que ni siquiera el mismo Lucas se consideró un "ministro de la Palabra".

"Como nos lo enseñaron los que desde el principio LO VIERON POR SUS OJOS, y fueron MINISTROS DE LA PALABRA" (Lucas 1:2)

Al paso que van ustedes, la reencarnación misma de la revelación, (aunque van a tener que repartirse la exclusividad, porque ya son varios los superiluminados)... no van a dejar nada de la Biblia...

Ya han eliminmado el Antiguo Testamento... otro eliminó el Apocalipsis.... otro "reencarnación de la revelación" eliminó Santiago, ....usted está eliminando los evangelios, ...otro "reencarnado" eliminó Hebreos;... otro Judas... ¡¡wow!! ...¿que nos va quedando?

Me imagino que usted también elimina "Los Hechos de los apóstoles"... de modo que tenemos...

LOS LIBROS DE LA BIBLIA viene a ser entonces ¡¡solamente dieciocho!! ¡¡¡18 libros!!

¡¡Que economía muchachos!! ... Practicamente solo los escritos de Pablo y alguno camuflado por ahí...

¡¡QUE DESCARO DE ESTOS MUTILADORES DE LA PALABRA DE DIOS!!
...PERO... HAY QUE TOLERARLOS Y PRACTICAR EL AMOR CRISTIANO CON ELLOS; PORQUE SINO, UNO "NO ES CRISTIANO"...

¡¡QUE CARADURAS!!

Ellos pisotean a Dios, a su palabra, la descalifican a su antojo y regalado gusto... y ¡¡están en la verdad!! ... y nosotros somos los equivocados... y los faltos de cristianismo.

En realidad,... hay que tener "cara de callo"


Saludos
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Hola amigo.
Primero me presento, soy un jóven de la Iglesia Evangélica Bautista de Toledo. No sé si eres creyente, ateo, agnóstico, si te apartaste...
El caso es que dudas como las tuyas no son nuevas.

Te voy a explicar una idea, y espero que te sirva de ayuda.

Imagina que cojo cuatro amigos, les doy papel y boli y les pido que me describan un coche que hay en la acera de enfrente.
Uno comienza escribiendo sobre el color (azul verdoso) del coche, la tapicería y termina por el cuadro de mandos. Otro comienza escribiendo de las llantas, los faros y termina con las lunas tintadas, sin hacer mención de la tapicería ni del color del coche. Otro escribe sobre el color, pero en este caso es verde azulado. El último escribe que tiene cuatro ruedas, cinco puertas, un volante, cinco asientos.......

¿Quién describió correctamente el coche?

¡Los cuatro! Pero obviamente no escribieron los cuatro exactamente las mismas características, simplemente porque a cada uno le llamaba la atención cosas distintas.

Es un hecho sin relevancia el que fuesen dos ángeles o uno, María Magdalena sola o acompañada, o un endemoniado o dos. La doctrina y el mensaje de Cristo no cambia por esas cosas.

Habrías hecho un descubrimiento más interesante si hubieses encontrado por ejemplo un versículo que indique que Cristo NO es el único camino a la Salvación, o que NO hubiese muerto en la Cruz, o que no hubiese resucitado....

Sin embargo no es así. CRISTO ES EL ÚNICO CAMINO A LA VIDA, MURIÓ EN LA CRUZ Y RESUCITÓ EN CUERPO Y ALMA. POR ESO TÚ Y YO HOY PODEMOS ESTAR HABLANDO DE ESTO.

Amigo mio. No dejes que vanalidades como esta te hagan tropezar. No pierdas tu fe. NO PIERDAS TU VIDA
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

JEIT,
Bienvenido a estos foros, y que la gracia y la paz de nuestro Padre Celestial sean en tu preciada vida.

Buen apunte el que hiciste, y muy cierto además. Y es que se debe tener presente el hecho evidente de que, desde una perspectiva histórica, los Evangelios no son, ni buscan ser, exhaustivos. Es decir, el testimonio que dan de los hechos en ellos presentados, o de comunicaciones verbales citadas, es necesariamente fragmentario. Pero ello no puede presentarse en el sentido de falsedad, ni pueden presentarse tres o cuatro relatos ligeramente variantes de un mismo suceso por cuanto los tres o cuatro relatos pueden, cada uno de ellos, incorporar elementos del suceso o de la comunicación no relatados por los otros. Y éste es precisamente el caso de todo testimonio verdadero. Así como también es verdadero que los diversos testimonios no agotan la totalidad de lo sucedido, y probablemente tampoco en muchos casos la totalidad de lo comunicado. Todo lo que se precisa es que lo comunicado sea verdadero en su sentido y contenido.

Nuevamente bienvenido y que todo lo que puedas aportar aquí sea para la gloria de Dios.

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Joa vito, Tu afirmación de que Pablo le llamó escritura al tratado de Lucas, esta basada en factores subjetivos. No haces un análisis de la estructura gramatical del pasaje, ni prestas atención a la lógica y contenido del mismo, no haces un análisis del uso que hacen los escritores de la frase: La escritura; en fin, no haces un análisis serio. Solo te dedicas a proclamar consignas religiosas que todos conocen.

Tu argumento está basado en lo siguiente:

La fecha del escrito de Lucas. Dato que nadie sabe a ciencia cierta. Esta prueba es una suposición.

Pablo había leído el tratado de Lucas. Otra suposición.

Tu interpretación de lo que es inspiración Divina.


Con esto haces un caso con los miembros de tu congregación, que deben ser también ciegos defensores de las tradiciones de los hombres; que piensan que el sol se puede tapar con un dedo.

Los defectos de los mal llamados evangelios, no son meros errores de copistas despistados, son flagrantes contradicciones e imprecisiones que los descalifican para ser llamados inspirados por Dios.

Muéstrame cuales otros libros de lo que llamamos Biblia, contienen tamaños errores. ¿O de todos los libros inspirados solo estos son catastroficamente contradictorios?

Quienes le están haciendo un flaco favor a Dios, son los que afirman que unos escritos con tantas contradicciones y errores, son inspirados por Dios. Ustedes no se dan cuenta del ridículo que hacen al defender lo indefendible, porque están segados por el celo por las tradiciones de los hombres.

Saludos,

Leal

Bueno hermano saludos, y para mi el 100% de la Biblia es verdad sin contradicción aunque puede haber algunos errores humanos el mensaje es 100% verdadero, crees que ah Cristo se le olvido algun libro de la Biblia, la verdad es que todo lo que hay en la Biblia es suficiente para que nadie se pierda, el "Espiritu os guiara en toda verdad", "he aqui estoy con vosotros todos los días" son palabrad de Dios de las cuales podemos confiar.

Y haber si te defines cuantos libros vas a usar para debatir doctrinas.

Que Dios te bendiga
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Saludos Leal.

Por lo que usted escribe en su mensaje se ve que tiene 2 estandares distrintos para medir las escrituras, pues observo que para los escritos de los evangelios le aplica un criterio que no no utiliza con los escritos del apostol Pablo, pues el en repetidos ocasiones dice que lo que escribe es de el:

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,


¿Quien dice que manda el o Dios?, es decir segun tu forma de pensar esto no es inspirado por Dios pues quien esta hablando es Pablo. Pero veamos un poco mas:

Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;Tit 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.


Vaya ¿Quien mando Pablo o Dios?.


Rom 10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.



Caramba, ¿quien dice Pablo o Dios?

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.


Otra vez repito Pablo escribe ¿diciendo el o Dios?

Rom 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

mmmmmmmmmm, me parece que su argumento no es valido, al menos que le quitemos a las cartas de Pablo todo esto y mas, continuemos:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?


1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Gal 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

Ups acaso eso no sera inspirado por el Espiritu Santo, pues ahi dice claramente "yo Pablo os digo".

Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Eph 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.


Y ya mejor le paro ahi, aunque hay mucho mas, pues si le sigo de las cartas del apostol Pablo solo quedara el recuerdo.

Pero con esto queda mas que claro que su argumento sobre los escritos de Lucas esta fuera de lugar y no es valido, al menos que se quiera quedar tambien sin las cartas del apostol Pablo.

¿Eso es lo que quiere?



Eclesiastés, el apóstol Pablo es una autoridad en la iglesia de Jesucristo, esto está patente en el hecho de que a la predicación que recibió de Jesucristo él le llama mi evangelio, ¿Qué te parece?

Dime quien en toda la Biblia pudo decir esto:


Ef.3:8

8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

NVI
8 Aunque soy el más insignificante de todos los santos, recibí esta gracia de predicar a las naciones las incalculables riquezas de Cristo, 9 y de hacer entender a todos la realización del plan de Dios, el misterio que desde los tiempos eternos se mantuvo oculto en Dios, creador de todas las cosas. 10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,

Es por esto que Pablo habla con tanta autoridad. Él fue el encargado por Dios para dar a conocer, es decir, enseñar los detalles del plan de Dios que revela la sabiduría de Dios. Esto quiere decir, que si tú no aprendes lo que enseñó Pablo, no puedes dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios.


Lo que enseñó Jesús de Nazaret a sus discípulos no revela la multiforme sabiduría de Dios. La multiforme sabiduría de Dios es una cátedra impartida solamente por el apóstol y maestro de la iglesia.

Por esto, así como los discípulos de Jesús de Nazaret estaban llamados a sentarse en la cátedra de Moisés (Mat.23:1-2), los ministros competentes del Nuevo Pacto están llamados a sentarse en la cátedra del apóstol Pablo. No hacer esto es rebeldía contra el designio de Dios.

Dime quien en toda la Biblia pudo decir esto:

Tito 1:2

2 Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes de la creación. 3 Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. NVI


La promesa de la vida eterna tiene cumplimiento mediante el evangelio que se le reveló a Pablo. Vida eterna es conocer a Jesucristo, y fue a Pablo a quien Dios le reveló a Jesucristo para que él diera a conocer a este Jesucristo revelado (Gal.1:15-16)

Léete esto:


Gal.1:6

6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

1Cor.15:1

15 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.

Tiene que ser este evangelio (no otro) para poder ser salvos.

Dime quien en toda la Biblia pudo decir esto:

1Cor.2:6

6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Esta sabiduría se encuentra en el evangelio revelado, que da a conocer la multiforme sabiduría de Dios.

Observa como sigue:

1Cor.2:12

12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Lo que enseñó Pablo son palabras enseñadas por el Espíritu, por esto, lo que escribió Pablo es La palabra de Dios.

1Tes.2:13

13Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

La palabra de Dios para el Nuevo Pacto está en las cartas del apóstol y maestro de la iglesia.

En la Biblia hay tres magisterios constituidos por Dios, cada uno impartió su cátedra en su debido tiempo y a su debido pueblo: Moisés, Jesús de Nazaret y el apóstol Pablo. Cada uno de ellos trajo al hombre un mensaje nuevo e innovador de parte de Dios.

Saludos,

Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Eclesiastés, el apóstol Pablo es una autoridad en la iglesia de Jesucristo, esto está patente en el hecho de que a la predicación que recibió de Jesucristo él le llama mi evangelio, ¿Qué te parece?

Aplicando LA misma regla que aplicas para atribuir a Pablo un evangelio propio… ¿Por qué Pablo dice: “Que si NUESTRO Evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto” (2 Cor.4:3) …¿esto quiere decir que TODOS nosotros tenemos un evangelio particular cada uno;… …o si Pablo estaba hablando por sí y los demás apóstoles al decir “NUESTRO”, ¿quiere decir que cada apóstol tenía un evangelio particular?. ¡absurdo!..¿no?

¿Qué entiendes cuando el mismo Pablo dice: “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado PARA EL EVANGELIO DE JESUCRISTO(Rom. 1:1)… ¿o acaso dice: “APARTADO PARA EL EVANGELIO DE PABLO”?

Pablo no tenía un evangelio particular, era “el evangelio de Jesucristo”. Con la expresión: “mi evangelio”, Pablo solo hace resaltar la forma que él tenía de vivir el evangelio, es decir, que el vivía estrictamente apegado a la forma de vida señalada por el evangelio de Jesucristo, y predicaba el evangelio de Jesucristo fielmente a como era;… por lo mismo el decía: “Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó a la gracia de Cristo, A OTRO EVANGELIO;… NO QUE HAY OTRO, sino que hay algunos que os inquietan y quieren pervertir EL EVANGELIO DE CRISTO(Gálatas 1:6,7)

Es por esto que Pablo habla con tanta autoridad. Él fue el encargado por Dios para dar a conocer, es decir, enseñar los detalles del plan de Dios que revela la sabiduría de Dios. Esto quiere decir, que si tú no aprendes lo que enseñó Pablo, no puedes dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios.

TODOS los escritores bíblicos hablan con la misma autoridad;… esto no era exclusivo de Pablo;… aún al contrario… el UNICO que señalaba que había cosas que eran de su propio peculio era Pablo: “yo digo, no el Señor” “denuncio, no yo, sino el Señor”, “Más venturosa será si se quedaré así, SEGÚN MI CONSEJO”. La AUTORIDAD es dada de Dios a todos sus hijos, y ciertamente Cristo tenía mayor autoridad que todos, incluido Pablo.
Lo que enseñó Jesús de Nazaret a sus discípulos no revela la multiforme sabiduría de Dios. La multiforme sabiduría de Dios es una cátedra impartida solamente por el apóstol y maestro de la iglesia.

Por esto, así como los discípulos de Jesús de Nazaret estaban llamados a sentarse en la cátedra de Moisés (Mat.23:1-2), los ministros competentes del Nuevo Pacto están llamados a sentarse en la cátedra del apóstol Pablo. No hacer esto es rebeldía contra el designio de Dios.
¿Dónde dice esto la Palabra de Dios…. Donde? ...¡por favor..dígame donde...!

Explícitamente Jesús enseñó a “sentarse sobre la cátedra de Moisés”;… pero… ¿Dónde dijo que se sentaran sobre la cátedra de Pablo, o donde siquiera menciona alguna cátedra de Pablo la Escritura?…. Esto es solo de su cosecha señor Leal

Dime quien en toda la Biblia pudo decir esto:

Tito 1:2

2 Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes de la creación. 3 Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. NVI

TODOS los cristianos podemos decirlo… TODOS: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas, Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió a sí por Cristo; y NOS DIO (a todas las nuevas criaturas) el ministerio de la reconciliación. …Así que SOMOS EMBAJADORES en nombre de Cristo, como si Dios rogase POR MEDIO NUESTRO; os rogamos en nombre de Cristo: reconciliaos para con Dios” (2Cor.17,18,20)

La promesa de la vida eterna tiene cumplimiento mediante el evangelio que se le reveló a Pablo. Vida eterna es conocer a Jesucristo, y fue a Pablo a quien Dios le reveló a Jesucristo para que él diera a conocer a este Jesucristo revelado (Gal.1:15-16)
El evangelio es revelado a TODOS los hombres; no solo a Pablo. El mismo Pablo dice: “El cual misterio en los otros siglos no se dio a conocer a los hijos de los hombres como ahora ES REVELADO A SUS SANTOS APOSTOLES Y PROFETAS EN EL ESPÍRITU” (Ef. 3:5)


15 Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué, el mismo que recibieron y en el cual se mantienen firmes. 2 Mediante este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les prediqué. De otro modo, habrán creído en vano.

Tiene que ser este evangelio (no otro) para poder ser salvos.
Obviamente, a través del evangelio de Jesucristo, Pablo predicaba el evangelio de Jesucristo: “Porque testigo me es Dios, al cual sirvo en mi espíritu EN EL EVANGELIO DE SU HIJO, …(Rom. 1:9)

Dime quien en toda la Biblia pudo decir esto:

1Cor.2:6

6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
¡Que ceguera!... usted mismo lo está citando señor Leal: Esto no lo dice “solo Pablo“, lo dice por sí y por otros: “Empero HABLAMOS sabiduría entre perfectos,… más HABLAMOS sabiduría de Dios en misterio” (1 Cor. 2:6,7) ¿No se fija acaso, que Pablo está hablando en “plural” y no en “singular”. Entonces SON MUCHOS LOS QUE EN TODA LA BILIA PUEDEN DECIR LO MISMO.


Esta sabiduría se encuentra en el evangelio revelado, que da a conocer la multiforme sabiduría de Dios.

Observa como sigue:
1Tes.2:13

13Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.

La palabra de Dios para el Nuevo Pacto está en las cartas del apóstol y maestro de la iglesia.
¡Otra ves la misma ceguera! ¿Acaso no sabe leer señor Leal? : “Por lo cual, también NOSOTROS DAMOS gracias a Dios sin cesar, de que habiendo recibido la palabra de Dios que oísteis DE NOSOTROS, recibisteis no palabra de hombres, sino según es en verdad, la Palabra de Dios, el cual obra en vosotros los que creísteis.” (1 Tes.2:13)
NOSOTROS;… DAMOS: …“PLURAL”, …por lo tanto la Palabra de Dios está en TODAS las cartas escritas por TODOS los apóstoles y escritores del N. T. …no solo en las de Pablo.


En la Biblia hay tres magisterios constituidos por Dios, cada uno impartió su cátedra en su debido tiempo y a su debido pueblo: Moisés, Jesús de Nazaret y el apóstol Pablo. Cada uno de ellos trajo al hombre un mensaje nuevo e innovador de parte de Dios.
¡¡CLARO!! ….. y el magisterio de Pablo, obviamente es mayor que el de Moisés y de Jesucristo.
¡¡Esto que escribe, es solamente de su cosecha amigo Leal… esto no lo enseña la Escritura en ninguna parte!!


Saludos
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Saludos Leal



Eclesiastés, el apóstol Pablo es una autoridad en la iglesia de Jesucristo,


Nadie niega que haya tenido alguna autoridad, pero los discipulos tambien recibieron esta autoridad:

Mat 18:18 "Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo.


Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.




esto está patente en el hecho de que a la predicación que recibió de Jesucristo él le llama mi evangelio, ¿Qué te parece?

Yo tambien a veces digo "mi Jesus", "mi Dios", y eso no me da derecho de exclusividad.

Usted parece olvidar que la iglesia, los cristianos y el evangelio se predico mucho antes de Pablo:

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Act 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


Act 5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Asi que solo hay un unico evangelio que puede traer salñvacion y que fue el que le trajo salvacion al mismo Saulo de tarso.

Dime quien en toda la Biblia pudo decir esto:

Ef.3:8
8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

El apostol Pablo esta enseñando que apesar de haber perseguido a la iglesia, lo cual lo hace inmerecedor,Dios lo habia puesto en este ministerio, yo en ningun lado encuentro que a el le hayan dado el copyrihgt.


Es por esto que Pablo habla con tanta autoridad. Él fue el encargado por Dios para dar a conocer, es decir, enseñar los detalles del plan de Dios que revela la sabiduría de Dios. Esto quiere decir, que si tú no aprendes lo que enseñó Pablo, no puedes dar a conocer la multiforme sabiduría de Dios.

Te repito Pablo mismo fue salvado por el evangelio de Jesucristo, aun antes de tener alguna revelacion sobre el evangelio. Lo cual hace importantes sus escritos, pero no imprescindibles para salvacion.Ya me imagino a Jesus diciendole al ladron de la cruz, que se esperara a que el apostol Pablo escribiera sus cartas.

Lo que enseñó Jesús de Nazaret a sus discípulos no revela la multiforme sabiduría de Dios. La multiforme sabiduría de Dios es una cátedra impartida solamente por el apóstol y maestro de la iglesia.

Cada autor que El Espiritu Santo utilizo escribio palabras de edificacion a la iglesia, ni Pablo escribio el Apocalipsis, ni el Libro de Hebreos, ni la vida de y palabras de Jesus:

Joh 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Joh 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.


Por esto, así como los discípulos de Jesús de Nazaret estaban llamados a sentarse en la cátedra de Moisés (Mat.23:1-2), los ministros competentes del Nuevo Pacto están llamados a sentarse en la cátedra del apóstol Pablo. No hacer esto es rebeldía contra el designio de Dios.

Yo no encuentro un solo texto en la biblia que diga que habia que esperar a que el apostol Pablo predicara para que los gentiles fueran salvos, ¿usted tiene uno?, me gustaria que nos lo mostrara.


Dime quien en toda la Biblia pudo decir esto:

Tito 1:2

2 Nuestra esperanza es la vida eterna, la cual Dios, que no miente, ya había prometido antes de la creación. 3 Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. NVI

Yo no leo que el sea el unico que recibio el evangelio, eso ya es añadir, recuerda las palabras de Pedro:

1Pe 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

La promesa de la vida eterna tiene cumplimiento mediante el evangelio que se le reveló a Pablo. Vida eterna es conocer a Jesucristo, y fue a Pablo a quien Dios le reveló a Jesucristo para que él diera a conocer a este Jesucristo revelado (Gal.1:15-16)

Léete esto:


Gal.1:6

6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema


Y tu leete que Felipe predico a un gentil mucho antes que Pablo, que Pedro predico a gentiles años antes que Pablo, ¿que evangelio fue?, el unico que trae salvacion: el evangelio de nuestro Señor Jesucristro.


Dime quien en toda la Biblia pudo decir esto:

1Cor.2:6

6Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Pues deben ser varios porque el mismo apostol Pâblo dice "hablamos".

Esta sabiduría se encuentra en el evangelio revelado, que da a conocer la multiforme sabiduría de Dios.

Observa como sigue:

1Cor.2:12

12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.


La misma respuesta, dice: "hablamos, recibimos, sepamos", sigo esperando que me muestres donde tiene Pablo el copiright.

Lo que enseñó Pablo son palabras enseñadas por el Espíritu, por esto, lo que escribió Pablo es La palabra de Dios.

Tambien a los apostoles les enseño el Espiritu:

Joh 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

La palabra de Dios para el Nuevo Pacto está en las cartas del apóstol y maestro de la iglesia.

Donde avala Jesus o profetiza esto de que "solo" en los escritos de Pablo. Pues entonces ¿como fueron salvos los gentiles antes de Pablo?.


En la Biblia hay tres magisterios constituidos por Dios, cada uno impartió su cátedra en su debido tiempo y a su debido pueblo: Moisés, Jesús de Nazaret y el apóstol Pablo. Cada uno de ellos trajo al hombre un mensaje nuevo e innovador de parte de Dios.

Haber Leal, usted pretende decir que ya paso el tiempo de Jesus, que Pablo tiene mas autoridad que Jesus, y que nosotros los gentiles no somos pueblo de Jesus sino de Pablo, me perece que el que se quiere pasar de innovador es otro.


Saludos y bendiciones.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Saludos Leal.


Sigo esperando, que me conteste porque aplica 2 estandares distintos para medir la escritura, pues en lugar de refutar mi mensaje, le saca la vuelta y agrega cosas mas fuera de base.

Dagoberto Juan:

Excelente aporte, que Dios te bendiga y espero que tambien Leal te lo conteste biblicamente.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Leal,
Un saludo para usted.

Dado que el tema que usted abrió para cuestionar la inspiración de los Evangelios ha sido cerrado, y dado que este epígrafe va por la misma línea, que espero que podamos continuar aquí con nuestro intercambio. Por lo pronto, aquí le dejo mi respuesta a las supuestas contradicciones que usted refirió en el otro tema, mostrandole que no hay tales contradicciones.

Esta es la primera de las supuestas contradicciones que usted refirió y a la que le doy explicación mostrando que la upuesta contradicción no es tal:
Leal dijo:
Jaoco, Otra muestra clara de que los mal llamados evangelios no son inspirados por Dios son las genealogías de Jesús que hacen Mateos y Lucas.

En Mateo 1:16, dice que "Jacob engendró a José, quien fue padre de Jesús. En Lucas 3:23, dice otra cosa: "Helí engendró a José, quien fue padre de Jesús". El linaje dado por Mateo, traza los ancestros de Cristo al hijo de David, Salomón. Pero la genealogía de Lucas nos lleva al hijo de David, Natán. El número de generaciones desde Abraham hasta Cristo no son las mismas en Mateos y Lucas.

Esta confusión no provienen de Dios, Si Dios hubiera querido que la iglesia tuviera una genealogía de Jesús, hubiera dado solo una, y sin errores.

Saludos,

Leal
Como ya he comentado antes en otros temas sobre la Escritura, para entender correctamente esta debemos tener presente y como centro a Jésus ya que Él es el principio por el que toda ella debe ser intrepretada.

Teniendo en mente esto, y respecto a la genealogía que abré el Evangelio de Mateo, lo importante está en determinar por qué Mateo inicia con esta genealogía.

Para empezar, la apertura de este Evangelio con esta genealogía es consistenete con la naturaleza y propósito del Evangelio de Mateo

Recordemos que Mateo escribió para los judíos así como Marcos escribió para los romanos, Lucas escribió para los griegos y Juan escribió para la iglesia.

El Evangelio de Mateo fue diseñado para proclamarle a los judíos que Jesús es el Mesías, por eso el cumplimiento de la profecía judía es un tema que se repite (p. ej. Mateo 1:22-23; 2:4-6,14-15,17-18,23) y la genealogía era ciertamente importante para la nación de Israel (cf. Génesis 5, 10; 1 Crónicas 1-9).

La genealogía en el Evangelio de Mateo muestra que Jesús cumplió dos requisitos mesiánicos previos, que son:
  1. El Mesías iba a ser descendiente de Abraham - ver Génesis 22:18
  2. El Mesías iba a ser descendiente de David - ver Isaías 11:1-2,10
Mateo 1:1 proclama que esto iba a ser realidad en Jesús, y Mateo 1:2-17 lo demuestra.

De no ser así, a pesar de cualquier cosa que Jesús pudiera haber hecho, si Él no era un descendiente de Abraham y de David, Él no podría ser el Mesías. Así, un Evangelio dirigido especialmente a los judíos naturalmente establecería estas bases antes de seguir adelante. Ahora observe lo siguiente, la forma en que está dividida: Nombra a cada una en tres secciones de catorce - Mateo 1:17: De Abraham hasta David, de David hasta la cautividad de Babilonia, de la cautividad de Babilonia hasta Jesús.

Esta forma pudo haber sido para facilitar el trabajo a la memoria, lo cual podría explicar el por qué algunos nombres fueron omitidos (entre Joram y Uzías hubo tres reyes -Azarías, Joás, Amasías- ver Mateo 1:8), pero tales omisiones no eran inusuales en las genealogías judías; las figuras menores eran borradas con frecuencia pues el propósito principal era establecer conexiones esenciales, no detalles menores.

Además, con esta genealogía se establece el derecho "legal" de Jesús al trono de David. No su derecho "carnal", porque Mateo describe a Jesús como el hijo adoptivo de José porque Jesús no era hijo de José, sino de Dios.

Por su parte, Lucas registra el abolengo "carnal" en su Evangelio (ver Lucas 3:23-38). Un registro de Su abolengo por parte de Su madre, donde Él (porque lo importante aquí es Jesús, no María ni nadie más) es mostrado como el descendiente de David a través de Natán, no de Salomón.

Esto ayuda a contestar un embarazoso dilema encontrado en el AT donde Dios prometió que el Mesías vendría del lomo de David, pero un descendiente por medio de David, Jeconías (Mateo 1:11), era tan malvado que Dios prometió que ninguno de su descendencia podría reinar en el trono de David (ver Jeremías 22:24-30). Entonces, ¿cómo podría Dios cumplir Su promesa a David? Por la descendencia de un hijo que no fuera Salomón, el cual fue Jesús, habiendo descendido en la carne de Natán. Así Jesús es heredero al trono de David tanto en lo "legal" como en lo "carnal".

Así tenemos que Jesús tenía:
  • Derecho "legal" al trono en virtud de Su adopción por José, descendiente de Salomón
  • Derecho."carnal" al trono en virtud de Su nacimiento de María,descendiente de Natán

Muchos, sobre todo lectores ocasionales (que no por ello son imparciales y objetivos) objetarán, sin embargo, esta explicación señalando que en ninguna parte se lee María en la genealogía presentada por Lucas (lo cuál es verdad). Sin embargo, para el lector sistemático y estudioso de la Biblia (que no por ello es subjetivo y parcial), encontrará detalles que lo llevarán a investigar y estudiar más a fondo estas genealogías buscando entender y comprenderlas correctamente, ya darse cuenta que la explicación señalada es por demás posible y razonable.

Y es que, si leemos y comparamos ambos genealogías (Mateo 1:2-17 y Lucas 3:23-38) veremos que hay notables diferencias. Mateo comienza con Abraham:

Mientras que Lucas traza la línea en sentido inverso y se remonta hasta Adán, mostrando con ello la relación de Jesús con toda la raza humana.

Tenemos también que, desde Abraham hasta David, ambas genealogías son casi iguales; pero de David en adelante son diferentes, aunque ambas parecen coincidir en José. Pero, entonces ¿Por qué son tan notablemente diferentes?

Para muchos estudiosos de la Biblia esto responde a que (como yo lo expliqué al principio), mientras la genealogía de Mateo se refiere al linaje de José (el padre legal de Jesús), la de Lucas se refiere al de María (familiar consanguineo de Jesús). Pero surge otra interrogante ¿Cómo puede ser así? ¿Por qué entonces no aparece el nombre de María? ¿Por qué pareciera que también corresponde a José según Lucas 3:23?

Para comenzar a responder a estas interrogantes debemos recordar que, trazar la genealogía por el lado materno era desacostumbrado, pero el comentario de Lucas que Jesús era el hijo de José "según se creía" (v. 23), trae a la mente la declaración explicita del nacimiento virginal (Lucas 1:34-35) y sugiere la importancia de la ascendencia de Jesús, en la carne, por la línea de María.

Eso aclararía el por qué son dos genealogía diferentes, pero aún queda el hecho de que María no aparece em la genealogía de Lucas. Y para responder a ello, debemos leer con atención y notar la forma en que son presentadas ambas genealogías. Y tenemos que, mientras Mateo hace uso de la expresión "engendró a" (o "padre de" en algunas traducciones) para mostrar quien era hijo de quien, para mostar las relaciones padre-hijo en la genealogía, Lucas lo hace de manera diferente, el usa la expresión "hijo de", pero no para mostrar la relación padre-hijo, sino para mostrar la relación Jesús-ancestro, esto es "Jesús hijo de". Veamoslo:por eso no aparece María en la genealogía, y así, la expresión "hijo de Elí", no se refiriere a José, sino a Jesús.

Esta solución a la aprente contradicción parece apoyada por varios escritores cristianos antiguos: Orígenes, Ireneo, Tertuliano, Atanasio y Justino Martir. Además, está indirectamente confirmada por la tradición Judía. Lightfoot cita (en su obra Horae Hebraicae) de los escritores del Talmud, con respecto a los sufrimientos del infierno, que María La hija de Elí fue vista en las regiones infernales, sufriendo horrendos tormentos. Esta afirmación ilustra no sólo la acerba animosidad de los judíos en contra del cristianismo, sino también el hecho de que, en base a la tradición jupía normativa, María era hija de Elí; por ello, es la genealogía de ella la que aparece en Lucas.

Además, esta explicación, aunque muy simple, tiene un fuerte sustento en las tradiciones culturales y normativas de la época pues, María, al no tener hermanos, era heredera; por ello, el marido de ella, según la ley judía, era contado entre la familia del padre de ella, como hijo de él. De modo que José era el verdadero hijo de Jacobo y el hijo legal de Elí.

En resúmen: No hay contradicción en las genealogías de Mateo y Lucas pues la primera establece el derecho de Jesús a la corona teocrática; mientras que la otra su ascendencia natural. Esta última emplea el nombre de José, en lugar del de María, en seguimiento de la ley israelita en que "las genealogías deben ser seguidas por los padres, no por las madres".

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Aquí la explicación a otra supuesta contradicción referida por usted:
Leal dijo:
Otra muestra de que los mal llamados evangelios no son inspirados por Dios sino redactados por sus autores es el caso de Judas.

Mateo 27:3-10

3Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 5Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. 6Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.a 9Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel; 10y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.


Hechos 1:15-20

15En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo: 16Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús, 17y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio. 18Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.g 20Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella.

¿Qué pasó? ¿Quién compró el campo, Judas o los principales sacerdotes? ¿Judas se ahorcó o se cayó de semejante altura que se reventó por la mitad y se le derramaron las entrañas?

¿Qué vas a decir, que los dos relatos son inspirados? No lo dudo, los defensores de las tradiciones de hombres se caracterizan por su tozudez.

Saludos,

Leal
Ninguna de las dos explicaciones excluye a la otra respecto a la manera en que murió Judas. Mateo no niega que Judas, después de colgarse, cayera y se reventara; Pedro no afirma que Judas no se colgara antes de caer. Bien pudo ocurrir que Judas se colgara de un árbol sobre el precipicio que cae sobre el valle Hinom, y al romperse la cuerda, o la rama del árbol, se precipitó al fondo, y quedó reventado tal como se describe en el libro de los Hechos.

Dejeme decirle que el profesor Hackett, que visitó el escenario de este trágico suceso, en su obra Ilustrations of Scriptures (pags. 275, 276), considera que la anterior explicación es totalmente natural. Mirando hacia el valle y las rocosas terrazas que cuelgan sobre él, y que midió entre ocho y trece metros de altura y casi vertical, pudo ver que la explicación tiene sustento. Él habla de los árboles que crecían justo sobre el borde de estos precipios, y de un pavimento rocoso en el fondo de estas terrazas, sobre las que Judas perferctamente podría haber quedado destrozado y reventado, después de su caída. El profesor sugiere que Judas puede haber quedado incrustado en alguna aguzada roca, que entró en su cuerpo, haciendo que sus entrañas se derramaran.

Por su parte, el profesor Gaussen, en su obra Theopnesuty (pág. 117), ejemplificando diferentes versiones del mismo asunto, menciona a un hombre que, habiendo decidido cometer suicidio, se sentó sobre la corniza de una ventana my alta sobre el suelo, y se puso la boca de una pistola sobre la sien, disparando y, al mismo tiempo, saltando. Ahora bien, podría decirse con suficiente exactitud que el hombre se quitó la vida pegandose un tiro, o echandose desde la ventana. Así, en el asunto que se trata, Mateo da un aspecto del asunto, y Pedro otro, sin haber sin embargo contradicción en ambos.

Ahora bien, habiendo expuesto lo anterior le pregunto (y espero sus respuestas puntuales por favor):
  1. ¿El pasaje de hechos niegan que Judas se haya colgado?
  2. ¿El pasaje de Mateo niega que Judas se haya despeñado?
Si resulta que estos pasajes no se excluyen mutuamente, entonces, no se puede asegurar que se contradicen.

Ahora bien, respecto al dinero y a la compra del campo, citaré, a John McArthur Jr.:

"Algunos han imaginado una contradicción entre Mateo y Hechos, pero cualquier discrepancia aparente es fácilmente reconciliable. Mateo indica que los sacerdotes compraron el campo con el dinero de sangre de Judas. Así, es verdad que Judas adquirió el campo "con el salario de su iniquidad". Fue comprado para él por los principales sacedotes, pero la compra se hizo con su dinero. El campo llegó a ser su poseción. Sus herederos, si es que los tenía, habrían de heredar el campo. Por eso es correcto decir que "con el salario de su iniquidad adquirió un campo" aun cuando la compra haya sido hecha para él por apoderado" John McArthur Jr., Doce Hombres Comúnes y Corrientes, pag. 211

Escrito está: "Y los príncipes de los sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de los dones, porque es precio de sangre. Mas habido consejo, compraron con ellas el campo del alfarero, por sepultura para los extranjeros. Por lo cual fué llamado aquel campo, Campo de sangre, hasta el día de hoy. Entonces se cumplió lo que fué dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fué apreciado por los hijos de Israel; Y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor" (Mateo 27:6-10)

En este pasaje se aclara que, con el dinero que Judas había pretendido regresar, pero que no le aceptaron los principes de los sacerdotes. Entonces ¿De quién se puede decir que era el dinero con el que se compró el campo? De Judas, y si el dinero era suyo ¿De quién se puede decir que era el campo? ¿No de él también? Pues eso es justamente lo que señala Pedro en el pasaje del libro de los Hechos: "Este, pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron. Y fué notorio á todos los moradores de Jerusalem; de tal manera que aquel campo es llamado en su propia lengua, Acéldama, que es, Campo de sangre" (Hechos 1:18-19)

No hay pues contradicción en los pasajes, sólo un malentendimiento de los mismos producto de los prejuicios con los que se aborda su lectura y comparación.

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Leal,
Aquí la explicación a otra supuesta contradicción referida por usted:
Leal dijo:
Armonía sinóptica romana universal.

Lucas 23:39

39Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.



Mateo 27:44

44Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.


¿Cuál de los dos estaba inspirado?

Saludos,

Leal
Leal dijo:
Uno dice que los dos lo injuriaban y el otro dice que solo uno lo injuriaba y después hace un cuento fantasioso,de donde han sacado dogmas.

¿Tú no ves contradicción? Los dos haciendo un relato de un mismo acontecimiento; Mateo dice que los dos lo injuriaban y Lucas dice que era solo uno.

Y asi y todo dices que son impirados. Ponlo de otra manera porque asi no pasa.

Saludos,

Leal
Ambos textos son inspirados y no hay contradicción en ellos por no ser mutuamente excluyentes, es decir, lo que Lucas refiere no niega lo Mateo señala. Lucas no dice que fue uno sólo de los malechores el que en todo momento injurio al Señor. Lucas resalta el caso de uno de los malechores, sin embargo, no dice que el otro se haya mantenido en todo momento al margen de las injurias al Señor y nunca le haya insultado, pro tanto, no contradice a Mateo.

Por su parte, Mateo hace referncia a que ambos ladrones insultaron al Señor en un momento dado, sin embargo, no dice que todo el tiempo se mantuvieron así ni niega que haya habido uno que dejara de hacerlo, como Lucas refiere.

Ahora bien, habiendo expuesto lo anterior le pregunto (y espero sus respuestas puntuales por favor):
  1. ¿El pasaje de Lucas niegan de manera explicita o implicta que ambos ladrones hayan estado insultando al Señor en cierto momento?
  2. ¿El pasaje de Mateo niega de manera explicita o implicta que uno de los ladrones haya dejado de insultar al Señor para pasar a reconocerle?
Si resulta que estos pasajes no se excluyen mutuamente, entonces, no se puede asegurar que se contradicen, así de simple.

La explicación que está acorde a los expresado por ambos evangelistas es la siguiente: Al principio, ambos le injuriaban (es lo que relata Mateo), y después, uno de ellos cambia de actitud´y deja de injuriarle para reconocer la santidad y señorío de Jesús y apelar a Su misericordia (que es lo que relata Lucas). Ambos relatos, aunque narran el mismo hecho, son complementarios y se enfocan en aspectos distintos del mismo, algo que en la vida real sucede con los testigos de un acontecimiento.

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Leal,
Aquí la explicación a otra supuesta contradicción referida por usted:
Leal dijo:
Otra muestra clara de que estos escritos no son inspirados por Dios es el evento de la llamada pesca milagrosa.

Lucas 5:4-7

...7Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Juan 21:1-14

Léalo porque es muy largo para ponerlo aquí


Notará que Juan coloca el milagro de los pescados como un evento después de la resurrección: Pero Lucas describe esto como el incidente que causó el reclutamiento de Pedro, Jacobo y Juan, quienes se unen a los discípulos al empezar el ministerio de Cristo (Lucas 5:4-7).

¿Cuándo fue la pesca milagrosa, a principio del ministerio de Jesús o después de la resurrección?

Ustedes van a acusar a Dios de esto, de ninguna manera. Dios no es el autor de esta discrepancia.

Saludos,

Leal
No hay contradicción alguna en los relatos, porque ambos refieren acontecimientos distintos, uno al inicio del ministerio del Señor y el otro tras su resurrección, y esto se comprueba al leer ambos relatos, los cuales muestran que se presentaron en lugares diferentes (el primero en el al lago de Genezaret y el otro en el mar de Tiberias), circunstancias diferentes (el primero al inicio de su ministerio y el otro al final del mismo), en tiempos diferentes y con resultados diferentes, aunque con la similitud que en ambos hubo una pesca milagrosa.

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Tengo una pregunta para Byron:

Es indudable que haya algunas malas traducciones e interpolaciones en las escrituras, de ahí que el Señor nos advierta que la letra mata, más el Espíritu vivifica.


Sin embargo, la pregunta que quiero hacerte es:

En lugar de invertir tanto tiempo en andar investigando dichas interpolaciones y malas traducciones, y luego exponerlas en el foro para debatir con el prójimo, para demostrar todos esos "errores" ajenos...... y los aciertos propios.

¿Por qué no en la intimidad, a solas, le preguntas al Espíritu Santo qué paso con eso, para que él te aclare cada uno de esos "errores"? Normalmente cuando eso sucede, ya no nos queda tiempo para debatir con los demás, sino que tiempo nos faltará para aprender la verdad.

La sabiduría de Dios no viene sobre el que habla y debate, sino sobre el que sabe escucharle.

Pueda ser que te lleves una sorpresa a su respuesta.



Muchas veces abrimos una puerta a ese espíritu de anticristo (1 Juan 2:20-27; 4:1-3), que viene a negar la obra del Señor en nuestro intelecto, provocando dudas, errores, malas interpretaciones, y a poner en duda al Espíritu de su palabra eterna.

Lo trágico es cuando llegamos a creer que todos los demás están mal, menos yo. Y que solo a mi el Espíritu de Dios me revela sus secretos escondidos, e inmediatamente me justifico y digo: "es lo que la tradición enseña", cuando el Señor es bien clarpo en su palabra, cuando nos dice cuáles son esas tradiciones y doctrinas, a las que debemos tener cuidado.






P.D. Si ya lo haz hecho, te felicito!, y si no lo haz hecho, te invito a que lo hagas.
Y antes de apresurarte a contestarme, medita en lo que te he dicho.
Gracias.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

JEIT,
Bienvenido a estos foros, y que la gracia y la paz de nuestro Padre Celestial sean en tu preciada vida.

Buen apunte el que hiciste, y muy cierto además. Y es que se debe tener presente el hecho evidente de que, desde una perspectiva histórica, los Evangelios no son, ni buscan ser, exhaustivos. Es decir, el testimonio que dan de los hechos en ellos presentados, o de comunicaciones verbales citadas, es necesariamente fragmentario. Pero ello no puede presentarse en el sentido de falsedad, ni pueden presentarse tres o cuatro relatos ligeramente variantes de un mismo suceso por cuanto los tres o cuatro relatos pueden, cada uno de ellos, incorporar elementos del suceso o de la comunicación no relatados por los otros. Y éste es precisamente el caso de todo testimonio verdadero. Así como también es verdadero que los diversos testimonios no agotan la totalidad de lo sucedido, y probablemente tampoco en muchos casos la totalidad de lo comunicado. Todo lo que se precisa es que lo comunicado sea verdadero en su sentido y contenido.

Nuevamente bienvenido y que todo lo que puedas aportar aquí sea para la gloria de Dios.

Atte.
Joaco <><


¿tres o cuatro relatos Ligeramente variantes?

¿Una diferencia de diez años en la fecha del nacimiento de Jesús, es una ligera variante?

¿Dos genealogías catastróficamente discordantes, es una ligera variante?

Uno dice que los dos ladrones injuriaban a Jesús en la cruz y el otro dice que solo uno lo injuriaba y el otro lo alababa. ¿Esto es una ligera variante?

Uno dice que Judas se ahorcó y que los que compraron el campo con las treinta monedas de plata fueron los principales sacerdotes. Otro tratado dice que Judas se reventó por la mitad y que él compró un campo con las treinta monedas de Platas. ¿Esto es una ligera variante?

No, esto es disparatar.

Aquí no estamos hablando de información complementaria que puedan hacer varias personas al escribir de una misma cosa, aquí estamos hablando de flagrantes discrepancias.


Saludos,

Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Leal,
Aquí la explicación a otra supuesta contradicción referida por usted:

Ambos textos son inspirados y no hay contradicción en ellos por no ser mutuamente excluyentes, es decir, lo que Lucas refiere no niega lo Mateo señala. Lucas no dice que fue uno sólo de los malechores el que en todo momento injurio al Señor. Lucas resalta el caso de uno de los malechores, sin embargo, no dice que el otro se haya mantenido en todo momento al margen de las injurias al Señor y nunca le haya insultado, pro tanto, no contradice a Mateo.

Por su parte, Mateo hace referncia a que ambos ladrones insultaron al Señor en un momento dado, sin embargo, no dice que todo el tiempo se mantuvieron así ni niega que haya habido uno que dejara de hacerlo, como Lucas refiere.

Ahora bien, habiendo expuesto lo anterior le pregunto (y espero sus respuestas puntuales por favor):
  1. ¿El pasaje de Lucas niegan de manera explicita o implicta que ambos ladrones hayan estado insultando al Señor en cierto momento?
  2. ¿El pasaje de Mateo niega de manera explicita o implicta que uno de los ladrones haya dejado de insultar al Señor para pasar a reconocerle?
Si resulta que estos pasajes no se excluyen mutuamente, entonces, no se puede asegurar que se contradicen, así de simple.

La explicación que está acorde a los expresado por ambos evangelistas es la siguiente: Al principio, ambos le injuriaban (es lo que relata Mateo), y después, uno de ellos cambia de actitud´y deja de injuriarle para reconocer la santidad y señorío de Jesús y apelar a Su misericordia (que es lo que relata Lucas). Ambos relatos, aunque narran el mismo hecho, son complementarios y se enfocan en aspectos distintos del mismo, algo que en la vida real sucede con los testigos de un acontecimiento.

Atte.
Joaco <><



Joaco, Tu hipótesis no arregla la discrepancia, al contrario, la enreda más. Pero estoy seguro que en la escuelita dominical de tu iglesia te la aplaudirán.

Saludos,

Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Leal

El evangelio de Lucas tiene una procedencia indiscutiblemente inspirada.

No es una suposición de Lucas ni una visión particular de él, como usted quiere hacer ver. Los primeros dos versículos de éste evangelio demuestran inequivocamente que Lucas tiene el mérito de haber escrito este evangelio, pero no de su peculio, sino DE LOS QUE FUERON TESTIGOS OCULARES, es decir, testigos DE PRIMER ORDEN, y aquí tiene una prueba mucho más contundente; lo que escribió provenía de los que fueron ¡MINISTROS DE LA PALABRA!
¿sabe usted que es ser MINISTROS DE LA PALABRA?... Es interesante notar que ni siquiera el mismo Lucas se consideró un "ministro de la Palabra".

"Como nos lo enseñaron los que desde el principio LO VIERON POR SUS OJOS, y fueron MINISTROS DE LA PALABRA" (Lucas 1:2)

Al paso que van ustedes, la reencarnación misma de la revelación, (aunque van a tener que repartirse la exclusividad, porque ya son varios los superiluminados)... no van a dejar nada de la Biblia...

Ya han eliminmado el Antiguo Testamento... otro eliminó el Apocalipsis.... otro "reencarnación de la revelación" eliminó Santiago, ....usted está eliminando los evangelios, ...otro "reencarnado" eliminó Hebreos;... otro Judas... ¡¡wow!! ...¿que nos va quedando?

Me imagino que usted también elimina "Los Hechos de los apóstoles"... de modo que tenemos...

LOS LIBROS DE LA BIBLIA viene a ser entonces ¡¡solamente dieciocho!! ¡¡¡18 libros!!

¡¡Que economía muchachos!! ... Practicamente solo los escritos de Pablo y alguno camuflado por ahí...

¡¡QUE DESCARO DE ESTOS MUTILADORES DE LA PALABRA DE DIOS!!
...PERO... HAY QUE TOLERARLOS Y PRACTICAR EL AMOR CRISTIANO CON ELLOS; PORQUE SINO, UNO "NO ES CRISTIANO"...

¡¡QUE CARADURAS!!

Ellos pisotean a Dios, a su palabra, la descalifican a su antojo y regalado gusto... y ¡¡están en la verdad!! ... y nosotros somos los equivocados... y los faltos de cristianismo.

En realidad,... hay que tener "cara de callo"


Saludos

Todo esto dijeron seguramente los eruditos de la iglesia católica cuando los protestantes sacaron de la Biblia los libros que ellos consideraron no inspirados. Esos que te enseñaron a llamarles apócrifos. Tú ignoras que tu Biblia está mutilada. Pero bueno, no nos debe sorprender que los defensores de las tradiciones de los hombres ignoren algo.

Saludos,

Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Faltan Libros, es curioso que La Biblia tenga 66 libros, número imperfecto,
Y es al menos curioso que no se hayan incluido los libros de Henoc, Jesús sino mal me recuerdo, le da una respuesta a Judas, y no recuerdo donde esta escrito, pero seguro estoy de q lo leí, El maestro le dice:

Acaso no has leido los libros de Enoc, estos fueron escritos por Moises, y Jesus le dice a Judas q lea estos libros,

Creo hermanos q faltan libros, al menos me gustaria, q si alguien tiene estos libros, me comente de que tratan, ahora voy a ver en internet de q tratan...

Q la paz del señor los acompañe
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Me equivoque al decir q fueron escritos por moises, pense q era sí, pero no es así jajaja