contradicciones claras dentro de los evangelios

Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

La pregunta es la siguiente.

¿A que Escritura en tonces se refiere Pablo?

1Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

Espero tu respuesta.

Y en cuanto en que fecha se escribio el libro de Lucas y el libro de 2 Timoteo
¿de donde sacas tu afirmación?

Que dios te bendiga

Saludos Joa vito.
El evangelio de Lucas NO HAY NI UN SOLO ESPECIALISTA que lo date como escrito antes del año 65, y la mayoria lo situan en torno al 80 o incluso mas tarde. Pablo muere en el 64. Ahora sauqe usted mismo sus conclusiones. O Timoteo es posterior a esa fecha y por tanto nada tiuene que ver Pablo en su confeccion o la cita que da es de "otra escritura" y no de Lucas.
Le dejo el tema a su propia investigación.
paz y bien
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Saludos Joa vito.
El evangelio de Lucas NO HAY NI UN SOLO ESPECIALISTA que lo date como escrito antes del año 65, y la mayoria lo situan en torno al 80 o incluso mas tarde. Pablo muere en el 64. Ahora sauqe usted mismo sus conclusiones. O Timoteo es posterior a esa fecha y por tanto nada tiuene que ver Pablo en su confeccion o la cita que da es de "otra escritura" y no de Lucas.
Le dejo el tema a su propia investigación.
paz y bien

Querido hermano ya lo investigue y esta confirmado este mensaje.

Querido hermano ByronHC, al parecer crees en la epistolas de Pablo y no crees en los evangelios.

¿Y porque Pablo consideraba "Escritura" al libro de Lucas y digno de toda autoridad?

1Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
5:19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.
5:20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.
5:21 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.

Al parecer Pablo lo consideraba al libro de Lucas como "la Escritura".
Pablo cito este texto de Lucas.

Lucas 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Y al decir Pablo "Toda la Escritura es inspirada por Dios" 2 Tim 3:16, de hecho que se refería a toda incluyendo Lucas porque el cito Lucas 10:7 "porque el obrero es digno de su salario" y lo llamo "Escritura" en 1 Timoteo 5:18

En resumen

Pablo en 1 Timoteo 5:18 cita el registro de Lucas 10:7, "porque el obrero es digno de su salario", y se refiere a esta declaración como "escritura". .

Que Dios los bendiga.

Porque Los eruditos más conservadores asignan la composición de este Evangelio a una fecha no posterior al año 63, por las siguientes razones:
fue escrito aparentemente antes de los Hechos (Hech. 1: 1).
La abrupta conclusión de los Hechos se considera generalmente como una evidencia de que este libro fue escrito durante el primer encarcelamiento de Pablo en Roma, alrededor de los años 61-63, probablemente poco después de su llegada a esa ciudad.
La explicación más sencilla para esta abrupta conclusión es que Lucas no escribió más en los Hechos porque en ese momento no había nada que añadir.
Sería extremadamente improbable que el juicio, liberación, nuevo arresto, sentencia y ejecución de Pablo hubieran sido omitidos del registro de los Hechos si estos eventos ya hubieran sucedido cuando se escribía este libro.

Además, no hay evidencia de que dichos sucesos fueron parte del texto original de los Hechos y que más tarde se perdieron. A la luz de estas circunstancias es fácil suponer que los Hechos fueron escritos alrededor del año 63 y el Evangelio de Lucas en una fecha anterior (Hech. 1: 1), aunque no puede decirse cuántos años antes.

Y cuando Pablo escribió el libro de 1 Timoteo, Pablo estaba encarcelado en Roma por segunda vez. Y esto era posterior al gran incendio de Roma del 64 d. C.,[/U] cuando Nerón persiguió a muerte a los cristianos para disipar las acusaciones populares de que él había hecho incendiar la ciudad y es razonable pensar que Pablo tal vez fue encarcelado unos dos años después como resultado de esta persecución.

Hermanos es evidente que Pablo consideraba a el Escrito de Lucas como la Escritura, la cual es inspirada por Dios.

Que Dios los bendiga y hermano Felipe Mas su anterior aseveración es falsa, rebice cualquier comentario bíblico o fuentes historicas del primer siglo.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

MI CONCLUSIÓN

Hermanos foristas estos temas se fueron debatiendo desde alrededor de los siglos XVIII, con la Alta Critica, la Baja Critica, el Metodo Historico Critico, los Musulmanes, Ateos, que quieren desacreditar la Biblia.

Pero el hecho de que los que usan el metodo Historico-Critico, consideren la Biblia como un libro de humanos mas, y el hecho de que muchos crean que la Biblia fue por inspiración verbal (dictado por el Espiritu Santo) osea un lenguaje sobrehumano y que no existe factor humano solo factor divino es peligroso en ambos casos.

Los que creen en inspiración verbal corren el peligro de hallar algun error humano en la Biblia y decir que no esta inspirado y poco a poco se quedan sin nada de Biblia y destruyen su Fe.

Tenemos que entender que las Escrituras son una unión indivisible de elementos divinos y humanos, ninguno de los cuales debe ser enfatizado a expensas del otro, y esta combinación Divino -Humano es Palabra de Dios dotada de toda autoridad y confianza, con un mensaje fidedigno.

Jesus considero el Antiguo Testamento como Palabra de Dios al igual que sus discipulos.

Pero en el Antiguo Testamento se podía ver ya falencias humanas pero seguía siendo inspirado por Dios.
Ejemplo:
En 1 Samuel 16: 10, 11 identifica a David como el octavo hijo de Isaí, mientras que 1 Crónicas 2: 15 dice que era el séptimo.

Y existen muchos mas ejemplos.

Entonces decimos que existe combinación Divino(perfecto)-Humano(falible) en el termino inspiración, pero la escencia del mensaje permanece intacta.

Por mi parte aunque presenten algun error de copista de la Biblia error humano de traductor o que algun hombre inspirado se confundió citando otra fuente no me hagó ningun problema porque entiendo el mensaje divino que Dios me quiere dar y mi Fe queda siempre fortalecido y no me encuentro en problemas de buscar supuestas contradicciones como algunos hermanos del foro en su pensamiento limitado hacen parecer contradicción.

Y lo repito: Inspiración personal (mental): el Espíritu Santo inspiró a los escritores de la Biblia con pensamientos, con ideas y con información objetiva; a su vez ellos expresaron esto en sus propias palabras en lenguaje humano.

Que Dios los bendiga

Y sigo el ejemplo de esta persona EGW de confiar en la Palabra:​

"Tomo la Biblia como lo que es, como la Palabra Inspirada. Creo en sus declaraciones: en una Biblia completa. Se levantan hombres que piensan que encuentran algo para criticar en la Palabra de Dios. Lo exhiben delante de otros como una evidencia de sabiduría superior. Muchos de esos hombres son inteligentes y eruditos; tienen elocuencia y talento, y toda la obra de la vida [de ellos] es intranquilizar las mentes en cuanto a la inspiración de las Escrituras. Influyen en muchos para que tengan la misma opinión de ellos. Y la misma obra de propaga de uno a otro, tal como Satanás quiere que sea, hasta que podamos ver el pleno significado de las palabras de Cristo: 'Cuando venga el Hijo del hombre, ¿hallará fe en la tierra?' (Lucas 18:8)".
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Hermanos es evidente que Pablo consideraba a el Escrito de Lucas como la Escritura, la cual es inspirada por Dios.

Que Dios los bendiga y hermano Felipe Mas su anterior aseveración es falsa, rebice cualquier comentario bíblico o fuentes historicas del primer siglo.[/QUOTE]



Hermanos de tripas no se puede hacer corazón. Pablo no le está llamando escritura al tratado de Lucas. Si tuvo acceso a este escrito, Pablo debió leer la introducción que hace Lucas en el mismo:

Lucas 1:1

1Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

¿Se lo inspiró Dios o él lo investigó diligentemente?

¿Le pareció a Dios o le pareció a Lucas?

Aquí Lucas mismo se encarga de aclarar que este tratado es un esfuerzo de él. Si hay un escrito en la Biblia que no se le puede llamar inspirado por Dios es este tratado de Lucas.

¿Cuándo has visto al autor de un escrito inspirado por Dios, decir que lo que va a escribir son cosas que a él se le ha ocurrido?

¿Cómo crees que Pablo le va a llamar escritura a un escrito cuyo autor asegura que fue él quien tuvo la iniciativa de hacerlo y que lo logró por su esmerado esfuerzo?


Observa el articulo definido que usa 1Tim : [La] escritura. Esta era una frase que estaba bien definida, cuando se decía [la] escritura, todos sabían que se hacia referencia al texto del AT.

¿En que momento este documento recién producido, se convirtió en parte de [la] escritura?

Aunque Pablo bien pudo tener acceso a este documento, bajo ningún concepto podía haber sido reconocido tan rápido como escritura. Ve y busca todas las instancias que el NT usa la frase: La escritura, y veras que en todas hace referencia al AT.

Aquí la referencia a la escritura es: No pondrás bozal al buey que trilla.

La conjunción [y] en este pasaje, tiene el propósito de unir dos frases equivalentes, que se presentan para reforzar el argumento, no de darle continuidad a la expresión anterior. Ponerle bozal al buen que trilla es equivalente a retenerle o no darle el salario al que ha trabajado.

Este pasaje ampliado quedaría así:

La escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla, y [también se ha dicho] el obrero es digno de su salario.


Miren esto:


14Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio 1Cor.9:14


¿Por qué no aparece la palabra escritura en el pasaje anterior siendo paralelo al de 1Tim. y al de Lucas 10:7?

Porque en 1Cor,9:14 no se uso ninguna referencia a la escritura como frase equivalente para darle fuerza al punto que se quiere hacer.

Continuaré.

Saludos


Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Querido hermano ya lo investigue y esta confirmado este mensaje.



Porque Los eruditos más conservadores asignan la composición de este Evangelio a una fecha no posterior al año 63, por las siguientes razones:
fue escrito aparentemente antes de los Hechos (Hech. 1: 1).
La abrupta conclusión de los Hechos se considera generalmente como una evidencia de que este libro fue escrito durante el primer encarcelamiento de Pablo en Roma, alrededor de los años 61-63, probablemente poco después de su llegada a esa ciudad.
La explicación más sencilla para esta abrupta conclusión es que Lucas no escribió más en los Hechos porque en ese momento no había nada que añadir.
Sería extremadamente improbable que el juicio, liberación, nuevo arresto, sentencia y ejecución de Pablo hubieran sido omitidos del registro de los Hechos si estos eventos ya hubieran sucedido cuando se escribía este libro.

Además, no hay evidencia de que dichos sucesos fueron parte del texto original de los Hechos y que más tarde se perdieron. A la luz de estas circunstancias es fácil suponer que los Hechos fueron escritos alrededor del año 63 y el Evangelio de Lucas en una fecha anterior (Hech. 1: 1), aunque no puede decirse cuántos años antes.

Y cuando Pablo escribió el libro de 1 Timoteo, Pablo estaba encarcelado en Roma por segunda vez. Y esto era posterior al gran incendio de Roma del 64 d. C.,[/U] cuando Nerón persiguió a muerte a los cristianos para disipar las acusaciones populares de que él había hecho incendiar la ciudad y es razonable pensar que Pablo tal vez fue encarcelado unos dos años después como resultado de esta persecución.

Hermanos es evidente que Pablo consideraba a el Escrito de Lucas como la Escritura, la cual es inspirada por Dios.

Que Dios los bendiga y hermano Felipe Mas su anterior aseveración es falsa, rebice cualquier comentario bíblico o fuentes historicas del primer siglo.


Saludos Joa vito.
¿Podria usted darme la fuente que de la información de que Lucas fue escrito antes del 63????. Si esto en verdad fuera asi ¿En que fechas se tendrian que haber escrito Marcos y Mateo? pues es obvio que Lucas conoce ambos evangelios y estan ampliamente difundidos y el propio Lucas reconoce saber de su existencia en el prologo de su evangelio (Lc 1,1) y ademas reconoce que los testigos estan la mayoria muertos, pues dice: "Tal como nos lo "enseñarón" los que desde el principio "lo vieron con sus ojos" y "fueron" ministros..." (Lc 1,2). Como usted puede ver habla "en pasado" (enseñaron, vieron, fueron) y desde "la distancia" (desde "el principio" dice) lo que unido a que Lucas declara que "muchos otros" han escrito ya sobre eso lo situa como escrito MUCHO MAS TARDE pues no olvidemos que entonces no existia la imprenta y se copiaba a mano con lo cual el llegar las copias a diferentes lugares llevaba mucho tiempo (el necesario en copiarlo, cosa que requeria mucho tiempo, y el necesario en transportarlo a diferentes lugares, lo cual tambien requeria tiempo. De suerte que a veces pasaban hasta años hasta que llegaba una copia a ser extensamente difundida). Si tenemos en cuenta que Marcos escribe su evangelio "segun lo que recordaba de la predicación de Pedro pues fue su interprete y lo acompañaba en sus viajes" tenemos que tener claro que el de Marcos no pude, bajo ninguna cricunstancia, haber sido escrito ANTES del año 50 (la mayoria de especialistas lo datan del 60 en adelante) con lo cual el autor de Mateo no podria haber dispuesto de Marcos, al cual copia y amplia, hasta como minimo cerca del 60 (hablando siempre de las dataciones mas tempranas). Sin embargo SABEMOS SEGURO que Pablo escribe del 50+- hasta el 62+- lo cual IMPOSIBILITA QUE PABLO PUDIERA TENER ACCESO AL EVANGELIO DE LUCAS.
Insisto en que me de su fuente donde diga que Lucas fue escrito antes del 65.
paz y bien
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Debido a lo extenso del tema, he leído sólo la primera y la última página. Pido perdón a los compañeros si han escrito lo mismo que yo.

Los Evangelios son tan ricos, ¿por qué detenerse en menudencias? ¿Por qué sembrar dudas en las mentes de otros? Yo creo todo lo que dicen los libros del canon bíblico. Me parece que los evangelistas no tenían que escribir todos lo mismo; sería entonces insnecesario cuatro historias de la vida y enseñanzas del Maestro.

No sé ustedes, pero a mí me agrada leer estos 4 Evangelios porque cada uno tiene su encanto. Me gusta Lucas por su seriedad en investigar los hechos que escribe. Me gusta Mateo por su destacar lo hebreo en todo. Es meticuloso y claro. Marcos es más escueto. Juan es maravilloso. Al estar más cerca de Jesús pudo concentrarse más en sus enseñanzas. No escribe ni una parábola; sólo las más sublimes enseñanzas de Jesús.

Ante toda esa valiosísima información, ¿por qué concentrarse en detalles sin mucha importancia? Es obvio que la intención de algunos es desacreditar las Escrituras. Es cierto que hay divergencias, pero, ¿en qué desvirtúan el mensaje de Cristo? Por siglos estos escritos han servido para levantar ante el mundo al Salvador. Es hora de tratar con más repeto a las Sagtradas Escrituras.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Saludos Joa vito.
Por mas que he invegtigado y tras consultar mas de 50 fuentes distintas y de diversas tendencias NO HE HALLADO NI A UNO SOLO QUE DATE LUCAS ANTES DEL AÑO 65 (y no contemplo los criticos ni racionalistas que llegan a situar los evangelios a partir del siglo II). He aqui unos ejemplos:
http://www.historialago.com/xto_03205_evangelios_01.htm

Fecha, idioma y lugar: Marcos escribió su evangelio, el primero de los sinópticos, hacia el año 50-60. El idioma utilizado fue el griego. Desde Clemente de Alejandría es tradición situar el lugar de composición en Roma.
Mateo escribió su evangelio en su forma primitiva hacia los años 60-70 y su redacción definitiva se hizo hacia el año 80, probablemente por un discípulo.
Lucas escribió su evangelio, el tercero de los sinópticos, alrededor del año 70-80. El idioma utilizado fue también el griego. Lo que está claro es que Lucas escribió fuera de Palestina, probablemente en Grecia.
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1754/articulo.php?id=1749
El examen interno de los Evangelios amplían estos datos y nos dan como fecha de composición de los Sinópticos el año 70 aproximadamente; y Juan hacia finales del siglo I.http://perso.wanadoo.es/enriquecases/Jesus_Redentor/tema_06.htm#datos
La característica más sobresaliente del evangelio de San Marcos es la que nos indica Papías, obispo de Hierápolis, en el siglo II: "Intérprete de Pedro, puso por escrito cuantas cosas recordaba de lo que Cristo había dicho o hecho, con exactitud, pero no con orden" Escribe para cristianos procedentes de la gentilidad. Como fecha de composición se señala la década del 60 al 70.
San Mateo escribe su evangelio para los primeros cristianos de Palestina. Su estilo, expresiones y temas tratados llevan a esta conclusión; existe, además, el testimonio de San Ireneo en este sentido, a finales del siglo del. El tiempo de su composición puede situarse entre el 70 y 80.
Lucas Se supone que su evangelio fue redactado entre los años 70 y 80, antes de los Hechos de los Apóstoles.
http://www.geocities.com/jesucristosalvador2002/testimonios.htm
Hay un hecho importante y es que entre la muerte de Jesús y la época en que se redactaron los evangelios transcurren, más o menos, entre 40 y 65 años.
4. Fecha de composición
Toda edición del NT coloca al principio los cuatro Evangelios; después los
Hechos de los Apóstoles; a continuación las cartas; primero las atribuídas a Pablo, y
a continuación las de los demás apóstoles; se cierra siempre la edición con el
Apocalipsis. Sin embargo, ya hemos dicho que esta ordenación no es cronológica.
De los cuatro Evangelios, el más antiguo es el de Marcos (aunque hoy ocupe
el segundo lugar en las ediciones), escrito entre los años 60/70. Le siguen el de
Mateo, tal como hoy lo conocemos, que debió escribirse entre los años 75/85, y el
de Lucas, cuya fecha de composición se sitúa entre el 80/90. El Evangelio de Juan
se escribió alrededor del año 100.

http://www.rcadena.net/Jesus.htm

La primera versión de su vida, nos la proporciona San Marcos en su evangelio. El cual lo escribió 40 años después de la muerte de Cristo.

Se supone que los evangelistas son:
1- Leví, hijo de Alfeo, recaudador de impuestos, a quien llamamos Mateo.
Apóstol, escribió su evangelio, alrededor del año 70 D. C. Pero su redacción actual se remonta a documentos compilados en Egipto en el año 90 D. C. Este escritor conoció al Mesías.
2- Juan de Jerusalén, ayudante de Pablo y Bernabé. Lo conocemos con el nombre de Marcus, o Marcos. Escribió alrededor del año 80 D. C. No conoció a Jesús.
3- Lucarno o Lucas. Médico oriundo de Alejandría, compuso su evangelio a finales del siglo l. No conoció al Mesías.


Y asi podria seguir hasta citar CIENTOS Y CIENTOS DE FUENTES Y AUTORES DISTINTOS. Por eso creo que es mas facil que usted nos comparta la fuente que data Lucas como anterior al 65, que de existir, cosa que dudo, seria una fuente que iria contracorriente y deberia exponer en que basa esa datación. Mientras tanto su información NO ES CORRECTA.
paz y bien
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Saludos Joa vito.
Por mas que he invegtigado y tras consultar mas de 50 fuentes distintas y de diversas tendencias NO HE HALLADO NI A UNO SOLO QUE DATE LUCAS ANTES DEL AÑO 65 (y no contemplo los criticos ni racionalistas que llegan a situar los evangelios a partir del siglo II). He aqui unos ejemplos:
http://www.historialago.com/xto_03205_evangelios_01.htm

Fecha, idioma y lugar: Marcos escribió su evangelio, el primero de los sinópticos, hacia el año 50-60. El idioma utilizado fue el griego. Desde Clemente de Alejandría es tradición situar el lugar de composición en Roma.
Mateo escribió su evangelio en su forma primitiva hacia los años 60-70 y su redacción definitiva se hizo hacia el año 80, probablemente por un discípulo.
Lucas escribió su evangelio, el tercero de los sinópticos, alrededor del año 70-80. El idioma utilizado fue también el griego. Lo que está claro es que Lucas escribió fuera de Palestina, probablemente en Grecia.
http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1754/articulo.php?id=1749
El examen interno de los Evangelios amplían estos datos y nos dan como fecha de composición de los Sinópticos el año 70 aproximadamente; y Juan hacia finales del siglo I.http://perso.wanadoo.es/enriquecases/Jesus_Redentor/tema_06.htm#datos
La característica más sobresaliente del evangelio de San Marcos es la que nos indica Papías, obispo de Hierápolis, en el siglo II: "Intérprete de Pedro, puso por escrito cuantas cosas recordaba de lo que Cristo había dicho o hecho, con exactitud, pero no con orden" Escribe para cristianos procedentes de la gentilidad. Como fecha de composición se señala la década del 60 al 70.
San Mateo escribe su evangelio para los primeros cristianos de Palestina. Su estilo, expresiones y temas tratados llevan a esta conclusión; existe, además, el testimonio de San Ireneo en este sentido, a finales del siglo del. El tiempo de su composición puede situarse entre el 70 y 80.
Lucas Se supone que su evangelio fue redactado entre los años 70 y 80, antes de los Hechos de los Apóstoles.
http://www.geocities.com/jesucristosalvador2002/testimonios.htm
Hay un hecho importante y es que entre la muerte de Jesús y la época en que se redactaron los evangelios transcurren, más o menos, entre 40 y 65 años.
4. Fecha de composición
Toda edición del NT coloca al principio los cuatro Evangelios; después los
Hechos de los Apóstoles; a continuación las cartas; primero las atribuídas a Pablo, y
a continuación las de los demás apóstoles; se cierra siempre la edición con el
Apocalipsis. Sin embargo, ya hemos dicho que esta ordenación no es cronológica.
De los cuatro Evangelios, el más antiguo es el de Marcos (aunque hoy ocupe
el segundo lugar en las ediciones), escrito entre los años 60/70. Le siguen el de
Mateo, tal como hoy lo conocemos, que debió escribirse entre los años 75/85, y el
de Lucas, cuya fecha de composición se sitúa entre el 80/90. El Evangelio de Juan
se escribió alrededor del año 100.

http://www.rcadena.net/Jesus.htm

La primera versión de su vida, nos la proporciona San Marcos en su evangelio. El cual lo escribió 40 años después de la muerte de Cristo.

Se supone que los evangelistas son:
1- Leví, hijo de Alfeo, recaudador de impuestos, a quien llamamos Mateo.
Apóstol, escribió su evangelio, alrededor del año 70 D. C. Pero su redacción actual se remonta a documentos compilados en Egipto en el año 90 D. C. Este escritor conoció al Mesías.
2- Juan de Jerusalén, ayudante de Pablo y Bernabé. Lo conocemos con el nombre de Marcus, o Marcos. Escribió alrededor del año 80 D. C. No conoció a Jesús.
3- Lucarno o Lucas. Médico oriundo de Alejandría, compuso su evangelio a finales del siglo l. No conoció al Mesías.


Y asi podria seguir hasta citar CIENTOS Y CIENTOS DE FUENTES Y AUTORES DISTINTOS. Por eso creo que es mas facil que usted nos comparta la fuente que data Lucas como anterior al 65, que de existir, cosa que dudo, seria una fuente que iria contracorriente y deberia exponer en que basa esa datación. Mientras tanto su información NO ES CORRECTA.
paz y bien

Hermano la pagina web que pusiste dice "Pero son sólo aproximaciones, ya que la fecha exacta es un misterio. Hay muchas interpretaciones, cada historiador tiene la suya, la mía es ésta".

Bueno hermano veamos que es lo que dice la Biblia.​

Lucas escribio el Libro de Lucas.

Lucas 1:3 "me ha parecido también a mí.... escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo"

Su segundo Libro escrito fue Hechos.

Hechos 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,"

Bueno en cuanto a la autoría hasta los de la alta critica consideran que fue Lucas el Autor del libro de Lucas y que fue posterior el libro de Hechos.

Pero ¿cuando se escribió el libro de Hechos?.

El libro de Hechos culmina de esta manera.

Hechos 28:30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

El año (61 d.C.) a Pablo se le permite vivir aparte, con un soldado que le custodiase (Hechos 28:16) y es aqui donde finaliza el Libro de Hechos

Osea Lucas termino de Escribir el Libro de Hechos el año (63 d.C.) es por ello que el Libro de Lucas fue escrito antes y el Libro de 1 Timoteo fue escrito despues de que Roma sufre un incendio pavoroso (64 d.C.), en el año (65 d.C.).

Las razones por las cuales Hechos fue escrito antes del año (64 d. C.) son:

Lucas no cuenta en el libro de los hechos nada ocurrido posterior al año 63 d.C. Y su conclusión es clara al decir y "Pablo permanecio dos años en una casa alquilada...", se supone estaba concluyendo el mensaje sin mas detalles.



La pregunta que no contestaron es la siguiente.​

¿A que Escritura entonces se refiere Pablo?

1Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

Espero sus respuestas.

Mi respuesta es Pablo lo considera La escritura al pasaje de Lucas porque esta citando la Escritura de Lucas 10:7 "...; porque el obrero es digno de su salario. "

Que Dios los bendiga y si no responden la respuesta consideren al Libro de Lucas y todos lo libros como inspirado por Dios.

Que Dios los bendiga
 
AHORA VEO !!!

AHORA VEO !!!

Amados hermanos...

Qué ridiculez la pelea verbal que se lleva a cabo bajo este tópico:
"contradicciones claras dentro de los evangelios".

Lo único que quería decir es esto:

Antes estaba ciego y AHORA VEO !!!

El momento en que haya sido escrita la biblia, si existe alguna "aparente" contradicción (para mi no la hay), es algo totalmente intrascendente.

Les invito a leer mi testimonio, el cual está vinculado a mi firma como "Mi Testimonio".

Muchas gracias y que el Señor les siga bendiciendo.

Ocupen su tiempo en aquellas cosas que edifiquen el cuerpo de Cristo.

Aquellas cosas de las cuales Dios no deba avergonzarse en Su venida.

Amén !
 
Re: AHORA VEO !!!

Re: AHORA VEO !!!

Amados hermanos...

Qué ridiculez la pelea verbal que se lleva a cabo bajo este tópico:
"contradicciones claras dentro de los evangelios".

Lo único que quería decir es esto:

Antes estaba ciego y AHORA VEO !!!

El momento en que haya sido escrita la biblia, si existe alguna "aparente" contradicción (para mi no la hay), es algo totalmente intrascendente.

Les invito a leer mi testimonio, el cual está vinculado a mi firma como "Mi Testimonio".

Muchas gracias y que el Señor les siga bendiciendo.

Ocupen su tiempo en aquellas cosas que edifiquen el cuerpo de Cristo.

Aquellas cosas de las cuales Dios no deba avergonzarse en Su venida.

Amén !
Los que posiblemente nos avergonzaremos seamos nosotros, Dios no tiene nada de que avergonzarse, él todo lo hace perfecto.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: AHORA VEO !!!

Re: AHORA VEO !!!

Los que posiblemente nos avergonzaremos seamos nosotros, Dios no tiene nada de que avergonzarse, él todo lo hace perfecto.

Dios te bendice!

Greivin.

JA JA JA JA JA Greivin... Realmente eso me pasa por escribir más rápido de lo que leo las respuestas.

No es un error... es un HORROR !!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por la amable corrección.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Hermano la pagina web que pusiste dice "Pero son sólo aproximaciones, ya que la fecha exacta es un misterio. Hay muchas interpretaciones, cada historiador tiene la suya, la mía es ésta".

Bueno hermano veamos que es lo que dice la Biblia.​

Lucas escribio el Libro de Lucas.

Lucas 1:3 "me ha parecido también a mí.... escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo"

Su segundo Libro escrito fue Hechos.

Hechos 1:1 En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar,"

Bueno en cuanto a la autoría hasta los de la alta critica consideran que fue Lucas el Autor del libro de Lucas y que fue posterior el libro de Hechos.

Pero ¿cuando se escribió el libro de Hechos?.

El libro de Hechos culmina de esta manera.

Hechos 28:30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, 28:31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

El año (61 d.C.) a Pablo se le permite vivir aparte, con un soldado que le custodiase (Hechos 28:16) y es aqui donde finaliza el Libro de Hechos

Osea Lucas termino de Escribir el Libro de Hechos el año (63 d.C.) es por ello que el Libro de Lucas fue escrito antes y el Libro de 1 Timoteo fue escrito despues de que Roma sufre un incendio pavoroso (64 d.C.), en el año (65 d.C.).

Las razones por las cuales Hechos fue escrito antes del año (64 d. C.) son:

Lucas no cuenta en el libro de los hechos nada ocurrido posterior al año 63 d.C. Y su conclusión es clara al decir y "Pablo permanecio dos años en una casa alquilada...", se supone estaba concluyendo el mensaje sin mas detalles.



La pregunta que no contestaron es la siguiente.​

¿A que Escritura entonces se refiere Pablo?

1Timoteo 5:18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

Espero sus respuestas.

Mi respuesta es Pablo lo considera La escritura al pasaje de Lucas porque esta citando la Escritura de Lucas 10:7 "...; porque el obrero es digno de su salario. "

Que Dios los bendiga y si no responden la respuesta consideren al Libro de Lucas y todos lo libros como inspirado por Dios.

Que Dios los bendiga


Joa vito, lee unos post arriba.

Saludos,

Leal
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

... no nos hagamos los ciegos, bien sabes que las preguntas que planteas no son tuyas, que hace siglos las plantean quienes quieren desacreditar las Escrituras y hace siglos las responden quienes las respetan como Palabra Inspirada.

SolaGratia te ha dado los links que, sin duda cualquiera pudo darte, yo no lo hice porque es claro que al preguntar no lo haces para conocer la respuesta (que seguro ya has leído antes) sino con ganas de crear confrontación. De similar manera pudiste preguntar 'es lícito pagar impuestos' o 'Moises nos dijo que quien aborrece a su mujer le de carta de divorcio ¿qué dice Jesús?' o 'si hay siete hermanos y el mayor es casado, pero fallece y su mujer se casa con el siguien te y así sucesivamente mueren todos en la resurrección ¿de quien será mujer?'. Saduceos y Fariseos trataron de que Jesús les respondiera estas preguntas no porque les interesara conocer la verdad sino porque trataban de alejarse de ella y que Jesús les diera un pretexto.

Despierta tu que duermes y te alumbrará Cristo.
Igor,
Gracia y paz sean en tu vida mi hermano.

Para reflexionar esto que has señalado hermano. Existe una peculiar y asombrosa analogía y armonía entre la forma externa y las doctrinas internas de la Escritura. Y ambas cosas presentan dificultades, en ocasiones considerables, al indagador. Ambos aspectos ponen a prueba su sinceridad y firmeza. Por ello, el Evangelio viene a ser una piedra de toque para la honradez de las disposiciones de los hombres.

Las enseñanzas de nuestro Señor Jesús estaban frecuentemente revestidas en formas que a los oyentes indiferentes o con prejuicios tienen que haber parecido obscuras, si no ofensivas. A los escépticos y sofistas judíos les dijo muchas cosas en parábolas, para que viendo pudieran ver y no percibir, y oyendo pudieran oir y no entender (Marcos 4:12). Cuando dijo "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" (Juan 6:53), empleó intencionalmente una fraseología que iba a ser repugnante para oyentes insinceros y melindrosos. Así puso a prueba y reveló los caracteres y motivos de los hombres, y entresacó el grano de la paja entre sus oyentes. "Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él" (Juan 6:66). la aparente dureza y oscuridad de sus dichos sirvieron para libarle de aquewllos seguidores que no tenían un espíritu dispuesto a aprender, verdaderamente entregados, y que no estaban dispuestos a mirar más allá de la superficie de las cosas. Los indolentes y superficiales, los soberbios y remilgosos, quedaron desalentados y repelidos por la ruda corteza en la que estaba envuelta la almendra doctrinal.


De manera análoga, las aparentes contradicciones de la Biblia dan oportunidad a una mente de mala fe para justificarse en el rechazo y esconder de aquella evidencia que de otra manera podría ver.

Como lo ha expresado Pascal, en su obra Pensamientos: Dios, "dispuesto a ser revelado a aquellos que lo buscan con todo su corazón, y ocultoa aquellos que con igual intensidad de deseo huyen de Él, ha dispuesto de tal manera los medios de conocerle que den indicaciones de Él mismo, claras para aquellos que lo buscan, y oscuras para aquellos que no lo buscan. Hay luz suficiente para aquellos cuyo principal deseo es ver; y oscuridad suficiente para aquellos que tienen un anhelo contrario".

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Igor,
Gracia y paz sean en tu vida mi hermano.

Para reflexionar esto que has señalado hermano. Existe una peculiar y asombrosa analogía y armonía entre la forma externa y las doctrinas internas de la Escritura. Y ambas cosas presentan dificultades, en ocasiones considerables, al indagador. Ambos aspectos ponen a prueba su sinceridad y firmeza. Por ello, el Evangelio viene a ser una piedra de toque para la honradez de las disposiciones de los hombres.

Las enseñanzas de nuestro Señor Jesús estaban frecuentemente revestidas en formas que a los oyentes indiferentes o con prejuicios tienen que haber parecido obscuras, si no ofensivas. A los escépticos y sofistas judíos les dijo muchas cosas en parábolas, para que viendo pudieran ver y no percibir, y oyendo pudieran oir y no entender (Marcos 4:12). Cuando dijo "Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" (Juan 6:53), empleó intencionalmente una fraseología que iba a ser repugnante para oyentes insinceros y melindrosos. Así puso a prueba y reveló los caracteres y motivos de los hombres, y entresacó el grano de la paja entre sus oyentes. "Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él" (Juan 6:66). la aparente dureza y oscuridad de sus dichos sirvieron para libarle de aquewllos seguidores que no tenían un espíritu dispuesto a aprender, verdaderamente entregados, y que no estaban dispuestos a mirar más allá de la superficie de las cosas. Los indolentes y superficiales, los soberbios y remilgosos, quedaron desalentados y repelidos por la ruda corteza en la que estaba envuelta la almendra doctrinal.


De manera análoga, las aparentes contradicciones de la Biblia dan oportunidad a una mente de mala fe para justificarse en el rechazo y esconder de aquella evidencia que de otra manera podría ver.

Como lo ha expresado Pascal, en su obra Pensamientos: Dios, "dispuesto a ser revelado a aquellos que lo buscan con todo su corazón, y ocultoa aquellos que con igual intensidad de deseo huyen de Él, ha dispuesto de tal manera los medios de conocerle que den indicaciones de Él mismo, claras para aquellos que lo buscan, y oscuras para aquellos que no lo buscan. Hay luz suficiente para aquellos cuyo principal deseo es ver; y oscuridad suficiente para aquellos que tienen un anhelo contrario".

Atte.
Joaco <><

Saludos Joaco.


Nos traes una reflexion profunda que se complementa con un mensaje que nos compartiste antes, sobre que; "en lo espiritual como en lo terrenal el pan se gana con el sudor de la frente".

¿Que significa esto?, esto es un principio muy importante, pues la biblia no se hizo para que alguien la entendiera solo porque la abre y comienza a leer, se requiere oracion disciplina, ayuno, estudio, humildad.

El estudio e interpretacion de la biblia es toda una ciencia y quien dice que la biblia esta equivocada por que tiene contradicciones, es como el estudiante que dice que las matematicas estan equivocadas porque el no entiende calculo integral. El problema no es de las matematicas sino del estudiante que no esta debidamente preparado, pues las matematicas ya estan debidamente comprobadas por años, asi pasa con el estudiante descuidado de la biblia, le achaca a la biblia los problemas que se encuentran en el.


Un fuerte abrazo hermano.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Saludos Joaco.

Nos traes una reflexion profunda que se complementa con un mensaje que nos compartiste antes, sobre que; "en lo espiritual como en lo terrenal el pan se gana con el sudor de la frente".

¿Que significa esto?, esto es un principio muy importante, pues la biblia no se hizo para que alguien la entendiera solo porque la abre y comienza a leer, se requiere oracion disciplina, ayuno, estudio, humildad.

El estudio e interpretacion de la biblia es toda una ciencia y quien dice que la biblia esta equivocada por que tiene contradicciones, es como el estudiante que dice que las matematicas estan equivocadas porque el no entiende calculo integral. El problema no es de las matematicas sino del estudiante que no esta debidamente preparado, pues las matematicas ya estan debidamente comprobadas por años, asi pasa con el estudiante descuidado de la biblia, le achaca a la biblia los problemas que se encuentran en el.


Un fuerte abrazo hermano.
Así es hermano, así es. Sin embargo, ningún estudioso sincero e inteligente de las Escrituras negará que en ella aparecen numerosas "discrepancias", esto es, afirmaciones que, tomadas a simple vista, entran frecuentemente en conflicto entre sí. Este hecho ha sido reconocido, en mayor o menor grado, por eruditos cristianos de todos los tiempos y no se puede pretender negarlo o reconocerlo.

Ante esto, no puede sorprender a nadie encontrar a autores escépticos extendiéndose acerca de las "insonsecuencias manifiestas", "contradicciones internas" y "discrepancias claras" de la Biblia, presentandolas incesantemente como tantas pruebas de lo indigna de confianza que es, y de su origen meramente humano.

La importancia de este tema es por demás grande. Es evidente que tiene una relación vital y estrecha con la doctrina de la inspiración de las Escrituras. Dios, es sabio y veraz, no puede contradecirse a sí mismo ni mentir. Así, si pudiera descubrirse que existe en la Biblia o falsedades o verdaderas contradicciones, nuestra conclusión tendría que ser, en todo caso, que tales cosas no provienen de Dios; y que hasta tal punto la Biblia no estaría divinamente inspirada. Vemos, así, la necesidad de un paciente y sereno examen de las pretendidas falsedades y contradicciones, a fin de que la formulación de la doctrina de la inspiración de las Escrituras se ajuste a los hechos reales.

Pero tenemos que cuidarnos en contra de la conclusión de que si nosotros no podemos dar solución a ciertas dificultades, las tales son por ello mismo irresolubles. Esta dedución, a la que son suceptibles muchos, huele demasiado a autosuficiencia y a dogmatismo, y resulta contrario al espíritu de la verdadera erudición. Así pues, el tratamiento de las discrepancias precisa de una reverente e inamovible exhautividad y fidelidad.

La Biblia es, sin lugar a dudas, un libro maravillosos. No hay ninguno que haya sido tan estudiado, ni que haya atraído tanta cantidad de esfuerzo crítico como ella. Y las discrepancias en la Escritura han jugado un importante papel en esta incitación a la actividad mental. Aunque son una carácterística subordinada, han impulsado a muchos a escudriñar las Escrituras (Juan 5:39) y a preguntarse "¿Cuál es la solución a estas dificualtades?. Las cosas que son "difíciles de entender" presentan un atractivo especial a la menta indagadora. Indudablemente en Dios hay esa intención (y lo vemos también en la naturaleza y toda la creación) de que sirvieran como estílulo al intelecto humano, como provocación al esfuezo mental. Sirven para despertar la curiosidad y para atraer el amor a la novedad.

Todo sea para Su gloria y Su honra.

Atte.
Joaco <><
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Hermanos de tripas no se puede hacer corazón. Pablo no le está llamando escritura al tratado de Lucas. Si tuvo acceso a este escrito, Pablo debió leer la introducción que hace Lucas en el mismo:

Lucas 1:1

1Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

¿Se lo inspiró Dios o él lo investigó diligentemente?

¿Le pareció a Dios o le pareció a Lucas?

Aquí Lucas mismo se encarga de aclarar que este tratado es un esfuerzo de él. Si hay un escrito en la Biblia que no se le puede llamar inspirado por Dios es este tratado de Lucas.

¿Cuándo has visto al autor de un escrito inspirado por Dios, decir que lo que va a escribir son cosas que a él se le ha ocurrido?



Saludos Leal.

Por lo que usted escribe en su mensaje se ve que tiene 2 estandares distrintos para medir las escrituras, pues observo que para los escritos de los evangelios le aplica un criterio que no no utiliza con los escritos del apostol Pablo, pues el en repetidos ocasiones dice que lo que escribe es de el:

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,


¿Quien dice que manda el o Dios?, es decir segun tu forma de pensar esto no es inspirado por Dios pues quien esta hablando es Pablo. Pero veamos un poco mas:

Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;Tit 1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.


Vaya ¿Quien mando Pablo o Dios?.


Rom 10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.



Caramba, ¿quien dice Pablo o Dios?

Rom 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.


Otra vez repito Pablo escribe ¿diciendo el o Dios?

Rom 15:8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

mmmmmmmmmm, me parece que su argumento no es valido, al menos que le quitemos a las cartas de Pablo todo esto y mas, continuemos:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?


1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Gal 5:2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

Ups acaso eso no sera inspirado por el Espiritu Santo, pues ahi dice claramente "yo Pablo os digo".

Gal 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Eph 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.


Y ya mejor le paro ahi, aunque hay mucho mas, pues si le sigo de las cartas del apostol Pablo solo quedara el recuerdo.

Pero con esto queda mas que claro que su argumento sobre los escritos de Lucas esta fuera de lugar y no es valido, al menos que se quiera quedar tambien sin las cartas del apostol Pablo.

¿Eso es lo que quiere?
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

ByronHC, quien el calificativo de hereje le queda muy poco cito lo siguiente:

para mis estudiantes
anotenlo por favor

Joh 12:1 Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos.
Joh 12:2 Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El. Joh 12:3 Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro que costaba mucho, ungió los pies de Jesús, y se los secó con los cabellos, y la casa se llenó con la fragancia del perfume.
Joh 12:4 Y Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le iba a entregar, dijo*:
Joh 12:5 ¿Por qué no se vendió este perfume por trescientos denarios y se dio a los pobres?
Joh 12:6 Pero dijo esto, no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón, y como tenía la bolsa del dinero, sustraía de lo que se echaba en ella.
Joh 12:7 Entonces Jesús dijo: Déjala, para que lo guarde para el día de mi sepultura.
Joh 12:8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis.
Joh 12:9 Entonces la gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús, sino también por ver a Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos.
Joh 12:10 Pero los principales sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro;
Joh 12:11 porque por causa de él muchos de los judíos se apartaban y creían en Jesús.





Mat 26:5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.
Mat 26:6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
Mat 26:7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.
Mat 26:8 Pero al ver esto, los discípulos se indignaron, y decían: ¿Para qué este desperdicio? Mat 26:9 Porque este perfume podía haberse vendido a gran precio, y el dinero habérselo dado a los pobres.
Mat 26:10 Pero Jesús, dándose cuenta, les dijo: ¿Por qué molestáis a la mujer? Pues buena obra ha hecho conmigo.
Mat 26:11 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
Mat 26:12 Pues al derramar ella este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
Mat 26:13 En verdad os digo: Dondequiera que este evangelio se predique, en el mundo entero, se hablará también de lo que ésta ha hecho, en memoria suya.

Estube debatiendo con el, si se puede decir que hubo debate, y jamas me mostro ninguan contradiccion en estos textos, lo que nos dice que las contradicciones estan en su cabeza, ahora le vuelbo a preguntar ¿Donde estan las contradicciones?, haznos una listas de contradicciones y veremos si pasan el escrutino, y luego pasamos a tus demas ejemplos.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

ByronHC, quien el calificativo de hereje le queda muy poco cito lo siguiente:



Estube debatiendo con el, si se puede decir que hubo debate, y jamas me mostro ninguan contradiccion en estos textos, lo que nos dice que las contradicciones estan en su cabeza, ahora le vuelbo a preguntar ¿Donde estan las contradicciones?, haznos una listas de contradicciones y veremos si pasan el escrutino, y luego pasamos a tus demas ejemplos.

Y es que, Byron ni siquiera intento refutar las respuestas, se limito a repetir la pregunta, cosa comun entre los criticos de la biblia; hacen una pregunta que a la mente inteligente y a la erudicion le lleva paginas contestar, y lo unico que hacen es volver a lanzar la misma pregunta, ¿falta de capacidad?, ¿ceguera voluntaria?.

Lo que se comprueba es que , "no importa las respuestas que se les den ellos ya han decidido que nada los convencera de que estan equivocados".


Saludos y bendiciones.
 
Re: contradicciones claras dentro de los evangelios

Joa vito, Tu afirmación de que Pablo le llamó escritura al tratado de Lucas, esta basada en factores subjetivos. No haces un análisis de la estructura gramatical del pasaje, ni prestas atención a la lógica y contenido del mismo, no haces un análisis del uso que hacen los escritores de la frase: La escritura; en fin, no haces un análisis serio. Solo te dedicas a proclamar consignas religiosas que todos conocen.

Tu argumento está basado en lo siguiente:

La fecha del escrito de Lucas. Dato que nadie sabe a ciencia cierta. Esta prueba es una suposición.

Pablo había leído el tratado de Lucas. Otra suposición.

Tu interpretación de lo que es inspiración Divina.


Con esto haces un caso con los miembros de tu congregación, que deben ser también ciegos defensores de las tradiciones de los hombres; que piensan que el sol se puede tapar con un dedo.

Los defectos de los mal llamados evangelios, no son meros errores de copistas despistados, son flagrantes contradicciones e imprecisiones que los descalifican para ser llamados inspirados por Dios.

Muéstrame cuales otros libros de lo que llamamos Biblia, contienen tamaños errores. ¿O de todos los libros inspirados solo estos son catastroficamente contradictorios?

Quienes le están haciendo un flaco favor a Dios, son los que afirman que unos escritos con tantas contradicciones y errores, son inspirados por Dios. Ustedes no se dan cuenta del ridículo que hacen al defender lo indefendible, porque están segados por el celo por las tradiciones de los hombres.

Saludos,

Leal