Nacer de Nuevo - respuesta

jjose

2
14 Mayo 2005
11
0
En respuesta a la pregunta de ByrnHC sobre que es Nacer de Nuevo

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Que es Nacer Nuevo?
Un término sinónimo con 'Nuevo Nacimiento' es 'Regeneración'. La palabra 'Regeneración' significa volver-a-crear. Es una referencia al acto por medio del cual el hombre caído es re-creado internamente a una condición que le permita tener comunión con Dios.

¿Porque es necesario el Nuevo Nacimiento?
El Nuevo Nacimiento es parte esencial en la salvación de las personas. Sin este evento tan importante no existe esperanza alguna para salvación. Jesús dijo a Nicodemo: Juan 3 : 1-8

Este acto de regeneración proporciona al recién nacido la capacidad para 'ver' y 'entender' las cosas de Dios. Sin el Nuevo nacimiento nadie sería salvo. La razón por la que la regeneración es tan importante es porque el hombre sin Dios, está muerto en delitos y pecados. Esta muerte separa al hombre de Dios y toda la comunión con Él.

Efesios 2:5 :Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;

Colosenses 2:12 :Sepultados juntamente con Él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con Él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos.

Aquí vemos que el apóstol Pablo habla de la regeneración como una 'resucitación' de entre los muertos. Eso es, si estábamos muertos en delitos y pecados, entonces Dios tuvo que resucitarnos espiritualmente para que pudiéramos tener comunión con Él.

Aunque el hombre 'No regenerado' puede tener y de hecho casi siempre tiene tendencias religiosas, el no puede tener una verdadera comunión con Dios y por lo tanto no puede ser salvo, todos sus intentos por acercarse a Dios o dioses, son fútiles, escasos y sin éxito verdadero. El hombre aunque sea religioso y moral en su comportamiento se encuentra alejado de Dios y es ajeno a la comunión con Él. De hecho el hombre no regenerado en su religión solo 'busca lo suyo', 'su camino' y 'su parecer'. Cuando le es presentado con la verdad espiritual de Dios, el hombre no regenerado las considera locuras y no las puede entender.

1 Corintios 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

Un hombre puede tener cierta iluminación académica o intelectual acerca de Dios y hasta puede tener algún atractivo emocional, pero si no es renacido, todos estos sentimientos pasarán y terminará buscando su propio camino ya sea dentro o fuera de la congregación de los creyentes. Un ejemplo de esto lo encontramos en los falsos maestros. Estos son movidos solo por el deseo personal de promover su nombre y su agenda. Es el orgullo y el reconocimiento de sus seguidores lo que les mueve a actuar, no la gloria de Cristo. Pueden tener todo el vocabulario y todas las apariencias de un verdadero creyente, pero en fin la realidad es que al no ser internamente regenerados, sus frutos darán a conocer quienes son verdaderamente.

Entonces el hombre para que pueda recibir y entender a Dios, necesita ser regenerado. Eso es lo que dijo Jesús a Nicodemo y a todos nosotros.

¿Cómo se obra el Nuevo Nacimiento?

Así que tenemos que sin Nuevo Nacimiento no puede haber Salvación, todos los evangélicos están de acuerdo con esto. La pregunta que sigue es, ¿que debe hacer una persona para nacer de nuevo? Muchos cristianos contestaran que la persona debe de 'creer al evangelio' y entonces así será renacido. Bueno, lo cierto es que esto aunque parece una respuesta lógica y desde la perspectiva humana quizás la es, no es así bíblicamente. ¿Que queremos decir? Decimos que no es la fe del hombre lo que produce el 'Nuevo Nacimiento' sino que todo lo opuesto es cierto; es el 'Nuevo Nacimiento' el que produce la fe en el creyente, el que cree en Jesús no nace de nuevo, sino que es el que 'ha nacido de Dios' quien cree que Jesús es el Cristo.

1 Juan 5:1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios, y todo el que ama al padre, ama también a sus hijos.

Vemos que los que 'le reciben' son los que 'creen en su nombre' son los mismos que 'no son engendrados de sangre', es decir por descendencia ni nacionalidad terrenal; 'Ni de voluntad de carne, es decir no es porque alguna persona quiso o propuso tal cosa de su propio interés o libre voluntad o albedrío, 'ni de voluntad de varón' es decir no es algo que tiene que ver con asuntos ni deseos ni propósitos de hombre de manera sexual ó natural, sino que es engendro y voluntad 'de Dios', es decir es un fenómeno 'espiritual' que ocurre en el área espiritual de la persona. Es un cambio real y verdadero que ocurre en el interior del individuo y que aunque no puede ser explicado ni entendido de manera carnal si puede ser entendido de manera espiritual.

Así es, el hombre es nacido de nuevo por voluntad propósito de Dios exclusivamente. Es Dios quien toma la iniciativa en regenerar, renacer ó resucitar a los que están muertos para que puedan responder al llamado del evangelio.
.
El nuevo nacimiento no es un premio otorgado o una respuesta de Dios a la fe de los que creen, tampoco es producto de obras de justicia que el hombre haga sino que es obrado por la gracia de Dios en los escogidos 'para que crean'. Es Dios quien abre el corazón de aquellos que escuchan el evangelio para que puedan recibir las palabras y el mensaje de salvación como en el caso de Lidia a quien Dios le abrió su corazón.

El hombre por sus propias fuerzas no puede venir a Dios, no puede agradarle, ni tampoco quiere (Romanos 8). Todos los hombres sólo han buscado su bienestar y su propio camino y Dios tiene que abrir sus ojos espirituales y darles vida (regeneración) para que puedan creer.

Los Beneficios del Nuevo Nacimiento

Además de ser capacitado para 'ver', 'entrar', 'entender' y 'creer' en el Reino de Dios el Nuevo Nacimiento trae un sinnúmero de grandes bendiciones al creyente.

Es Hijo de Dios…
La Biblia nos dice que a causa del Nuevo Nacimiento, el pecador recibe 'potestad' para ser hecho 'hijo de Dios':
Juan 1 :11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre: 13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

Los que 'le reciben' son los que 'creen en su nombre' estos son los mismos que 'no son engendrados de sangre ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios', por eso es que le reciben y creen en su nombre. A estos son los que les fue dado potestad de ser hechos 'Hijos de Dios'. Esta clasificación de Hijos de Dios es muy distinta a la clasificación global que tienen todos los hombres como hijos de Dios. Todas las criaturas, podemos decir son 'hijos de Dios' en un sentido amplio y global pues por ser hechos, en este caso los hombres, a imagen de Dios, tienen características que le hacen Hijos de Dios y están

El Nuevo Nacido ha pasado a formar parte de la familia de Dios. Antes aunque en el sentido amplio era hijo, no era parte de la familia de Dios. Ahora después de su Regeneración ha pasado a formar parte de la familia de Dios por medio de la cruz de Cristo.

Es Vencedor…
El 'Nuevo Nacimiento', también nos da la bendición de ser vencedores…

1 Juan 5:4 porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.

Esta es una declaración bíblica que no podemos pasar por alto. Pues la razón por la que somos vencedores, según el texto bíblico es porque hemos sido "nacidos de Dios". En el mundo tendremos aflicción, pruebas, tentaciones, dificultades y adversidades de todo tipo ya sean espirituales o físicas, y nuestra victoria está garantizada. Nótese que dice, lo que es nacido de Dios "vence"; no dice "puede vencer". Esta verdad también está presentada en Romanos respecto a los que son 'amados de Dios'.


La única razón por la que fuimos 'Nacidos de Nuevo' en primer lugar, fue porque Dios en su soberanía y en su amor nos escogió para salvación desde antes de la fundación del mundo. Así que el 'Nuevo Nacimiento' es resultado directo del amor incondicional y eterno de Dios por nosotros.

No peca…
Una de las características que distinguen al 'regenerado' es que a causa de su relación con Dios, este no peca, no puede pecar pues su naturaleza no es humana sino espiritual. ¿Que estamos diciendo? Lo que declara la Biblia, que “lo que es nacido de la carne, carne es”, pero “lo que es nacido del Espíritu espíritu es”:

Cuando alguien nace por orden carnal, es carne. La semilla (semen) de su padre carnal está en él y le hace un ser carnal y pecador y como tal se comporta y como tal funciona; está sujeto a los principios de esa naturaleza carnal y pecaminosa, pero Dios no es de este orden carnal, Dios no peca ni hay pecado en él.

El 'Nuevo Nacimiento' trae una nueva naturaleza a los hijos de Dios, les hace participes de la naturaleza divina. Dios no peca. El que es nacido de Dios es un ser espiritual y la semilla de Dios está en él.

2 Pedro 1:3 Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud: 4 Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.

1 Juan 3:9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado,* porque ha nacido de Dios.

Esto no significa que el cristiano nacido de nuevo no peca físicamente, lo que significa es que el pecado no está en el pues la semilla sin pecado de Dios que es ¡Cristo!, permanece en él; y no puede pecar. La 'regeneración' es un fenómeno que vino después de la cruz de Cristo. Por esta razón, el pecado no tiene poder sobre nosotros pues ha sido quitado por medio de la cruz…

¿Cómo ha sido quitado de en medio el pecado? Ha sido por medio de la muerte de Cristo. Ya no tenemos problema con el pecado pues no puede hacer daño eterno al creyente 'Nacido de Nuevo'. El Cristiano Regenerado ha tomado parte con la muerte y la resurrección de Cristo y por lo

Está protegido por Dios…
Por último el 'Nuevo Nacido' le pertenece a Dios y por eso es El mismo quien le protege y le libra del maligno.
1 Juan 5:18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo.

Dios no permite que el maligno le toque. Ese es el cumplimento de la oración modelo que dice "no me dejes caer en tentación y líbranos del maligno'. Dios cuida efectivamente a los que han "Nacido de Dios" pues Cristo mismo le protege y le cuida del mundo y del diablo.

Juan 17 14 Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 16 Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo.

No es sorpresa que los Nacidos de Nuevo sean guardados del maligno por Dios, no lo es. Esa es precisamente la firme contestación del Padre a la oración que hizo nuestro Señor al Padre: 'No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.

Que la Paz de Dios sea con ustedes en Cristo Jesús
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

Nacer de nuevo significa:

"Nacer de arriba":



Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


"de nuevo":


G509
ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.


Dios bendice!


Luis Alberto42
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Ojo hay que nacer de nuevo... como se nace de nuevo ya habiendo nacido de carne?, eso pregunta nicodemo

Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?

Por la ignorancia de sus corazon y la falta de sabiduria espiritual nicodemo no comprende como puede suceder esto..

Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Jesus comienza a clarar las cosas. define que existen 2 nacimientos
uno de agua (o carne), y otro de Espiritu. El agua puede referirse al nacimiento físico. Los hebreos usaban términos como «agua» y «gota» para describir el nacimiento natural, y como tal, la explicación responde al contexto.

Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

aca Jesucristo sigue explicando.. Que lo que es nacido de carne, carne es... Quienes nace de carne?? Todos...., la diferencia es cuando naces de nuevo, osea de Espiritu, y esto no es algo que logras con tus propias fuerzas.

No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo." El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Jesús explicó que no podemos controlar la obra del Espíritu Santo. Él obra de maneras imprevisibles o incomprensibles. Así como uno no pudo controlar su nacimiento físico, tampoco podrá controlar su nacimiento espiritual. Es un regalo de Dios, dado por el Espíritu Santo (Romanos 8.16; 1 Corintios 2.10–12; 1 Tesalonicenses 1.5, 6).

Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto? Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?

Este maestro judío conocía muy bien el Antiguo Testamento, pero no había entendido lo que decía del Mesías. Conocimiento no es salvación. Debiera usted conocer la Biblia, pero algo mucho más importante es entender al Dios que revela y la salvación que ofrece

Esto lo postie en un post de ByronHC "Reino de DIOS Reino de los cielos".

Bendiciones
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

El bautismo es una señal de público testimonio y también da muestra externa de que esa persona nace como una nueva criatura en el Reino de los Cielos.

Esta es la enseñanza básica conforme a las Escrituras; al bautismo eran llamado por Juan en un principio para arrepentimiento, y es después del arrepentimiento y una vez obtenido el perdón que somos nuevas criaturas.

:)
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

Estimado jjosé

Excelente aporte estimado hermano. Pocas veces... poquísimas veces... me he encontrado con hermanos que entienden tan bien y tienen un discernimiento espiritual tan correcto de estas enseñanzas básicas, fundamentales, vitales.... Dios bendiga tu entendimiento.

Estimado mainer

Igualmente hermano... muy correcto tu aporte y visión de qué es, realmente, el nuevo nacimiento. Me alegro de leerlos... a ambos.

La verdad es que es poco lo que se puede agregar a lo ya dicho... ustedes lo han graficado muy bien. Lo cierto es que el "nuevo nacimiento" es precisamente el nacimiento que viene de arriba (como dice Alberto) es decir, engendrados de Dios; ...así como cuando somos engendrados por nuestro padre bilógico, terreno, adquirimos la naturaleza humana; ahora, ...engendrados por Dios, obtenemos la naturaleza divina y alcanzamos en nuestro crecimiento la "regeneración", es decir... el género perdido en el huerto de Edén. Cristo nos devuelve el género perdido, y nos lleva a la estatura de un varón perfecto.

Obviamente la naturaleza divina nos permite ahora buscar las cosas de Dios, nos permite deleitarnos en todo lo que viene de parte de Dios, y que antes nos parecía absurdo.... por cierto... si antes de conocer a Dios y ser engendrado por él, alguien me hubiera dicho que yo estaría postrado horas en oración en una iglesia... no lo hubiera creido y seguramente me hubiera burlado; pero la verdad es que el cambio de naturaleza humana a divina... me aconteció en tan poco tiempo, que me costaba asimilar tanta maravilla y bondad de aquel Dios que hasta entonces solo conocía de nombre;... ahora era aquel Dios cercano, que me permitía caminar a su lado y sentirlo muy cerquita mío,... después de volver de los servicios de Dios, ...lloraba solo en las calles, agradeciendo a Dios y reconociendo su bondad infinita, al hacerme partícipe inmerecidamente de cosas tan inmensamente grandes.


La verdad es que el nuevo nacimiento es total y absolutamente diferente al bautismo; son experiencias totalmente distintas; a muchos les cuesta entender esto y hacer la separación que corresponde;.. de ahí mi extrañeza y gozo.. de que ustedes hayan aportado sobre el nuevo nacimiento o la nueva criatura, sin relacionarlo con el bautismo.

Somos engendrados de Dios por haber aceptado a Cristo en nuestro corazón: "Más a todos los que le recibieron.... dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, ...a los que creen en su nombre" (Juan 1:12)
Quien ha sido engendrado de Dios y adquiere por tanto la naturaleza divina... permanecerá siempre, y gozará de los privilegios ya citados por jjosé... pero un bautizado puede fácilmente apartarse y hasta olvidarse de Dios... lo que es imposible acontezca con uno que es nueva criatura.

Dios les bendiga amados hermanos
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

La paz de Dios sea en tu vida Dagoberto.

Lamentablemente muchos que dicen ser cristianos y que se jactan de sus dogmas, de sus doctrina de hombres no entienden esta verdad y la la razón por la cual no entienden lo hallamos en:

2Co 4:4 " esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios"

Dios bendiga a todos aquellos que han entendido el evangelio del Señor como dice en:

Rom 1:16-32
"No me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación de todo aquel que cree, del judío primeramente y también del griego, pues en el evangelio, la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: "Mas el justo por la fe vivirá". La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad, porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó: Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa, ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por imágenes de hombres corruptibles, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual, también los entregó Dios a la inmundicia, en los apetitos de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no deben. Están atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y perversidades. Son murmuradores, calumniadores, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia. Esos, aunque conocen el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican
".


Dios bendiga a todo aquel que se vuelve a Dios por medio de Cristo y vivir conforme a la voluntad del Padre.
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

Amado hermano JJose. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amado hermano, la salvación fue por creer. Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios," Todo nuevo creyente, recibió la Salvación. Y ¿Qué es la Salvación?. El Espíritu de la Verdad, la llegada del Hijo y el Padre, a morar en el nuevo creyente. ¿Te fijas? El Padre y el Hijo, que llegan a morar en el NUEVO CREYENTE. Entonces lo primero es creer. Y por creer, el hombre ganó la salvación.

Pero ¿que sucedió con el nuevo creyente que ganó la Salvación por solo creer?. Que sus hijos y toda su casa, ganó la salvación por GRACIA.
Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame."

Y Pablo, también le dice al carcelero: "Tu eres salvo y toda tu casa".

Tu eres Salvo (como todos nosotros) por gracia. Y no sabes cuando ha llegado el Padre y el Hijo (Espíritu de la Verdad) a morar en ti. Y cuando el Padre, llegó a morar en ti, dio vida al "nuevo ser" en ti. Ahí se produjo el nuevo nacimiento. Nacimiento de agua (tu) y Espíritu (el Padre), tal como lo enseñara Jesús a Nicodemo.

Y como no sabes,(pues no lo sentiste) cuando se produjo el nuevo nacimiento en ti, (que de hecho fue muchísimo antes de tu creer) solo creiste. Pero si no hubieses creido...¿dejaría de estar en ti el Padre?. No, ¿verdad?, Porque la Salvación es por GRACIA.

Y debes saber que no es mi Padre, quien abre tu corazón. Eres tu mismo quien lo abre. Y todo aquél que abra su corazón, nacerá en el, el deseo de creer. Pero lo más importante: Cuando abriste tu corazón, la fuerza del Hijo se hizo palpable en ti. Si, el Hijo que mora en tu corazón. Eso es lo que le sucede a los evangélicos cuando dicen haber "recibido al señor". NO lo han recibido. El Señor ya está. Solo que al abrir su corazón la radiación (la fuerza) del Hijo se hace presente en el "nuevo creyente".


Es muchísimo mas lo que hay que compartir, pero no puedo ahora seguir escribiendo. Hasta pronto.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.








 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

Amado hermano JJose. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


[COLOR="DarkOrchid"]Amado hermano, la salvación fue por creer. Juan 1:12 "Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios," Todo nuevo creyente, recibió la Salvación. Y ¿Qué es la Salvación?. El Espíritu de la Verdad, la llegada del Hijo y el Padre, a morar en el nuevo creyente. ¿Te fijas? El Padre y el Hijo, que llegan a morar en el NUEVO CREYENTE. Entonces lo primero es creer. Y por creer, el hombre ganó la salvación.

Pero ¿que sucedió con el nuevo creyente que ganó la Salvación por solo creer?. Que sus hijos y toda su casa, ganó la salvación por GRACIA.
[/COLOR] Hechos 2:39 "Porque la promesa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame."

Y Pablo, también le dice al carcelero: "Tu eres salvo y toda tu casa".

Tu eres Salvo (como todos nosotros) por gracia. Y no sabes cuando ha llegado el Padre y el Hijo (Espíritu de la Verdad) a morar en ti. Y cuando el Padre, llegó a morar en ti, dio vida al "nuevo ser" en ti. Ahí se produjo el nuevo nacimiento. Nacimiento de agua (tu) y Espíritu (el Padre), tal como lo enseñara Jesús a Nicodemo.

Y como no sabes,(pues no lo sentiste) cuando se produjo el nuevo nacimiento en ti, (que de hecho fue muchísimo antes de tu creer) solo creiste. Pero si no hubieses creido...¿dejaría de estar en ti el Padre?. No, ¿verdad?, Porque la Salvación es por GRACIA.

Y debes saber que no es mi Padre, quien abre tu corazón. Eres tu mismo quien lo abre. Y todo aquél que abra su corazón, nacerá en el, el deseo de creer. Pero lo más importante: Cuando abriste tu corazón, la fuerza del Hijo se hizo palpable en ti. Si, el Hijo que mora en tu corazón. Eso es lo que le sucede a los evangélicos cuando dicen haber "recibido al señor". NO lo han recibido. El Señor ya está. Solo que al abrir su corazón la radiación (la fuerza) del Hijo se hace presente en el "nuevo creyente".


Es muchísimo mas lo que hay que compartir, pero no puedo ahora seguir escribiendo. Hasta pronto.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.








 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

Amigo mi junegofe, de nuevo me dirigo a UD.

BAsta solo con creer, pero como ya le he dicho eso es algo e Dios. Recuerde que la Fe es un DON de Dios. Para recibir este don de Dios hay variso metodos.. la Fe viene por el oir y el oir la palabra de Dios (el que busca encuentra), no es lo mismo creer en Dios (los demonios creen en Dios y tiemblan), que depositar siegamente tu fe en Dios (la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve), e alli la diferencias muchos creen en Dios pero niegan su creencia por sus obras ya que no se depositan en las manos de Dios, Dicen: Yo creo que Dios es omnisciente (Dios sabe todo) pero cuando necesitan hablar con su dios acuden a ayudante para que llegue mejor el mensaje... Eso es no tener Fe, es NEGAR a Dios.

Para ser salvo hay que necesariamente nacer de nuevo. ya le he explicado mas arriba a que esto tambien es algo del Espiritu, existen 2 nacimientos de (agua) carne y de Espiritu, La biblia dice.. "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Apo 3.20" , Dios llama a muchos, pero no todos se deciden a abrirle la puerta ya que su fe no es verdadera. Dios quiere corazones humillados que le amen que le deseen conocer con toda su cuerpo con toda su alma con todo su ser.

Otra cosa para que le quede claro. la salvacion aun no se manifiesta por completo. UD aun no de a nadie por salvo. ya que la salvacion recien la vamos a hacer tangible en el dia del Señor. POr mientra somos salvos por medio de la FE.


Hay una diferencia entre el Padre, el Hijo, y el Espiritu. UD al parecer no toma en cuenta este punto, no se si los conoce, Cuando UD nace de nuevo el que entra a morar en UD es el Espiritu de Verdad, el Espiritu Santo. Recuerda: Tambien dara vida a vosotros cuerpos mortales por medio de su Espiritu que habiata en vosotro. y tambien: En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros en que nos ha dado de su Espiritu. Por ultimo "No sabeis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Para los que Dicen que la salvacion es por Obra.

Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Antes de creer no se es salvo como tu das a entender. La salvacion es por Gracia, dado por fe y la fe es un Don de Dios. que sea por Gracia hace referencia que es un regalo desmerecido a todo aquel que le quiere recibir. recuerda que no todos van a recibir este regalo.


De nuevo te vuelvo a preguntar. tu dices que el hijo de Dios esta en la tierra. solo falta que se manifieste... Quien es ese hijo que es lo que va a hacer..

No es acaso la biblia la que dice que la segunda venida de Cristo sera para llevarse a su pueblo¿? que esta haciendo ese hijo de dios segun tu, me gustaria poder comprender estas palabras tuyas.
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

En respuesta a la pregunta de ByrnHC sobre que es Nacer de Nuevo

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

¿Que es Nacer Nuevo?
Un término sinónimo con 'Nuevo Nacimiento' es 'Regeneración'. La palabra 'Regeneración' significa volver-a-crear. Es una referencia al acto por medio del cual el hombre caído es re-creado internamente a una condición que le permita tener comunión con Dios.

¿Porque es necesario el Nuevo Nacimiento?
El Nuevo Nacimiento es parte esencial en la salvación de las personas. Sin este evento tan importante no existe esperanza alguna para salvación. Jesús dijo a Nicodemo: Juan 3 : 1-8

Este acto de regeneración proporciona al recién nacido la capacidad para 'ver' y 'entender' las cosas de Dios. Sin el Nuevo nacimiento nadie sería salvo. La razón por la que la regeneración es tan importante es porque el hombre sin Dios, está muerto en delitos y pecados. Esta muerte separa al hombre de Dios y toda la comunión con Él.

Efesios 2:5 :Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;

Colosenses 2:12 :Sepultados juntamente con Él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con Él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos.

Aquí vemos que el apóstol Pablo habla de la regeneración como una 'resucitación' de entre los muertos. Eso es, si estábamos muertos en delitos y pecados, entonces Dios tuvo que resucitarnos espiritualmente para que pudiéramos tener comunión con Él.

Aunque el hombre 'No regenerado' puede tener y de hecho casi siempre tiene tendencias religiosas, el no puede tener una verdadera comunión con Dios y por lo tanto no puede ser salvo, todos sus intentos por acercarse a Dios o dioses, son fútiles, escasos y sin éxito verdadero. El hombre aunque sea religioso y moral en su comportamiento se encuentra alejado de Dios y es ajeno a la comunión con Él. De hecho el hombre no regenerado en su religión solo 'busca lo suyo', 'su camino' y 'su parecer'. Cuando le es presentado con la verdad espiritual de Dios, el hombre no regenerado las considera locuras y no las puede entender.

1 Corintios 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

Un hombre puede tener cierta iluminación académica o intelectual acerca de Dios y hasta puede tener algún atractivo emocional, pero si no es renacido, todos estos sentimientos pasarán y terminará buscando su propio camino ya sea dentro o fuera de la congregación de los creyentes. Un ejemplo de esto lo encontramos en los falsos maestros. Estos son movidos solo por el deseo personal de promover su nombre y su agenda. Es el orgullo y el reconocimiento de sus seguidores lo que les mueve a actuar, no la gloria de Cristo. Pueden tener todo el vocabulario y todas las apariencias de un verdadero creyente, pero en fin la realidad es que al no ser internamente regenerados, sus frutos darán a conocer quienes son verdaderamente.

Entonces el hombre para que pueda recibir y entender a Dios, necesita ser regenerado. Eso es lo que dijo Jesús a Nicodemo y a todos nosotros.

¿Cómo se obra el Nuevo Nacimiento?

Así que tenemos que sin Nuevo Nacimiento no puede haber Salvación, todos los evangélicos están de acuerdo con esto. La pregunta que sigue es, ¿que debe hacer una persona para nacer de nuevo? Muchos cristianos contestaran que la persona debe de 'creer al evangelio' y entonces así será renacido. Bueno, lo cierto es que esto aunque parece una respuesta lógica y desde la perspectiva humana quizás la es, no es así bíblicamente. ¿Que queremos decir? Decimos que no es la fe del hombre lo que produce el 'Nuevo Nacimiento' sino que todo lo opuesto es cierto; es el 'Nuevo Nacimiento' el que produce la fe en el creyente, el que cree en Jesús no nace de nuevo, sino que es el que 'ha nacido de Dios' quien cree que Jesús es el Cristo.

1 Juan 5:1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios, y todo el que ama al padre, ama también a sus hijos.

Vemos que los que 'le reciben' son los que 'creen en su nombre' son los mismos que 'no son engendrados de sangre', es decir por descendencia ni nacionalidad terrenal; 'Ni de voluntad de carne, es decir no es porque alguna persona quiso o propuso tal cosa de su propio interés o libre voluntad o albedrío, 'ni de voluntad de varón' es decir no es algo que tiene que ver con asuntos ni deseos ni propósitos de hombre de manera sexual ó natural, sino que es engendro y voluntad 'de Dios', es decir es un fenómeno 'espiritual' que ocurre en el área espiritual de la persona. Es un cambio real y verdadero que ocurre en el interior del individuo y que aunque no puede ser explicado ni entendido de manera carnal si puede ser entendido de manera espiritual.

Así es, el hombre es nacido de nuevo por voluntad propósito de Dios exclusivamente. Es Dios quien toma la iniciativa en regenerar, renacer ó resucitar a los que están muertos para que puedan responder al llamado del evangelio.
.
El nuevo nacimiento no es un premio otorgado o una respuesta de Dios a la fe de los que creen, tampoco es producto de obras de justicia que el hombre haga sino que es obrado por la gracia de Dios en los escogidos 'para que crean'. Es Dios quien abre el corazón de aquellos que escuchan el evangelio para que puedan recibir las palabras y el mensaje de salvación como en el caso de Lidia a quien Dios le abrió su corazón.

El hombre por sus propias fuerzas no puede venir a Dios, no puede agradarle, ni tampoco quiere (Romanos 8). Todos los hombres sólo han buscado su bienestar y su propio camino y Dios tiene que abrir sus ojos espirituales y darles vida (regeneración) para que puedan creer.

Los Beneficios del Nuevo Nacimiento

Además de ser capacitado para 'ver', 'entrar', 'entender' y 'creer' en el Reino de Dios el Nuevo Nacimiento trae un sinnúmero de grandes bendiciones al creyente.

Es Hijo de Dios…
La Biblia nos dice que a causa del Nuevo Nacimiento, el pecador recibe 'potestad' para ser hecho 'hijo de Dios':
Juan 1 :11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre: 13 Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios.

Los que 'le reciben' son los que 'creen en su nombre' estos son los mismos que 'no son engendrados de sangre ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, mas de Dios', por eso es que le reciben y creen en su nombre. A estos son los que les fue dado potestad de ser hechos 'Hijos de Dios'. Esta clasificación de Hijos de Dios es muy distinta a la clasificación global que tienen todos los hombres como hijos de Dios. Todas las criaturas, podemos decir son 'hijos de Dios' en un sentido amplio y global pues por ser hechos, en este caso los hombres, a imagen de Dios, tienen características que le hacen Hijos de Dios y están

El Nuevo Nacido ha pasado a formar parte de la familia de Dios. Antes aunque en el sentido amplio era hijo, no era parte de la familia de Dios. Ahora después de su Regeneración ha pasado a formar parte de la familia de Dios por medio de la cruz de Cristo.

Es Vencedor…
El 'Nuevo Nacimiento', también nos da la bendición de ser vencedores…

1 Juan 5:4 porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.

Esta es una declaración bíblica que no podemos pasar por alto. Pues la razón por la que somos vencedores, según el texto bíblico es porque hemos sido "nacidos de Dios". En el mundo tendremos aflicción, pruebas, tentaciones, dificultades y adversidades de todo tipo ya sean espirituales o físicas, y nuestra victoria está garantizada. Nótese que dice, lo que es nacido de Dios "vence"; no dice "puede vencer". Esta verdad también está presentada en Romanos respecto a los que son 'amados de Dios'.


La única razón por la que fuimos 'Nacidos de Nuevo' en primer lugar, fue porque Dios en su soberanía y en su amor nos escogió para salvación desde antes de la fundación del mundo. Así que el 'Nuevo Nacimiento' es resultado directo del amor incondicional y eterno de Dios por nosotros.

No peca…
Una de las características que distinguen al 'regenerado' es que a causa de su relación con Dios, este no peca, no puede pecar pues su naturaleza no es humana sino espiritual. ¿Que estamos diciendo? Lo que declara la Biblia, que “lo que es nacido de la carne, carne es”, pero “lo que es nacido del Espíritu espíritu es”:

Cuando alguien nace por orden carnal, es carne. La semilla (semen) de su padre carnal está en él y le hace un ser carnal y pecador y como tal se comporta y como tal funciona; está sujeto a los principios de esa naturaleza carnal y pecaminosa, pero Dios no es de este orden carnal, Dios no peca ni hay pecado en él.

El 'Nuevo Nacimiento' trae una nueva naturaleza a los hijos de Dios, les hace participes de la naturaleza divina. Dios no peca. El que es nacido de Dios es un ser espiritual y la semilla de Dios está en él.

2 Pedro 1:3 Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud: 4 Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.

1 Juan 3:9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado,* porque ha nacido de Dios.

Esto no significa que el cristiano nacido de nuevo no peca físicamente, lo que significa es que el pecado no está en el pues la semilla sin pecado de Dios que es ¡Cristo!, permanece en él; y no puede pecar. La 'regeneración' es un fenómeno que vino después de la cruz de Cristo. Por esta razón, el pecado no tiene poder sobre nosotros pues ha sido quitado por medio de la cruz…

¿Cómo ha sido quitado de en medio el pecado? Ha sido por medio de la muerte de Cristo. Ya no tenemos problema con el pecado pues no puede hacer daño eterno al creyente 'Nacido de Nuevo'. El Cristiano Regenerado ha tomado parte con la muerte y la resurrección de Cristo y por lo

Está protegido por Dios…
Por último el 'Nuevo Nacido' le pertenece a Dios y por eso es El mismo quien le protege y le libra del maligno.
1 Juan 5:18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo.

Dios no permite que el maligno le toque. Ese es el cumplimento de la oración modelo que dice "no me dejes caer en tentación y líbranos del maligno'. Dios cuida efectivamente a los que han "Nacido de Dios" pues Cristo mismo le protege y le cuida del mundo y del diablo.

Juan 17 14 Yo les he entregado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 16 Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo.

No es sorpresa que los Nacidos de Nuevo sean guardados del maligno por Dios, no lo es. Esa es precisamente la firme contestación del Padre a la oración que hizo nuestro Señor al Padre: 'No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.

Que la Paz de Dios sea con ustedes en Cristo Jesús




Amen,......Esto tambien se llamaria combertirce a Cristo, para que el velo les sea quitado.


2Corintios 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.


Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

Saludos Jovenal.

Asi, la unica manera de convertirse a Cristo es nacer de nuevo, y lamentablemente muchos no entienden esto, creen que por que dicen " yo tambien creo en Jesus" ya son cristianos mas el fruto de sus obras dicen todo lo contrario.

Dios les bendiga en el Amor de Cristo.
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

Amado hermano Mainer. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amigo mi junegofe, de nuevo me dirigo a UD.

BAsta solo con creer, pero como ya le he dicho eso es algo e Dios. Recuerde que la Fe es un DON de Dios. Para recibir este don de Dios hay variso metodos.. la Fe viene por el oir y el oir la palabra de Dios (el que busca encuentra), no es lo mismo creer en Dios (los demonios creen en Dios y tiemblan), que depositar siegamente tu fe en Dios (la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve), e alli la diferencias muchos creen en Dios pero niegan su creencia por sus obras ya que no se depositan en las manos de Dios, Dicen: Yo creo que Dios es omnisciente (Dios sabe todo) pero cuando necesitan hablar con su dios acuden a ayudante para que llegue mejor el mensaje... Eso es no tener Fe, es NEGAR a Dios.

Para ser salvo hay que necesariamente nacer de nuevo. ya le he explicado mas arriba a que esto tambien es algo del Espiritu, existen 2 nacimientos de (agua) carne y de Espiritu, La biblia dice.. "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. Apo 3.20" , Dios llama a muchos, pero no todos se deciden a abrirle la puerta ya que su fe no es verdadera. Dios quiere corazones humillados que le amen que le deseen conocer con toda su cuerpo con toda su alma con todo su ser.

Otra cosa para que le quede claro. la salvacion aun no se manifiesta por completo. UD aun no de a nadie por salvo. ya que la salvacion recien la vamos a hacer tangible en el dia del Señor. POr mientra somos salvos por medio de la FE.


Hay una diferencia entre el Padre, el Hijo, y el Espiritu. UD al parecer no toma en cuenta este punto, no se si los conoce, Cuando UD nace de nuevo el que entra a morar en UD es el Espiritu de Verdad, el Espiritu Santo. Recuerda: Tambien dara vida a vosotros cuerpos mortales por medio de su Espiritu que habiata en vosotro. y tambien: En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros en que nos ha dado de su Espiritu. Por ultimo "No sabeis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

Para los que Dicen que la salvacion es por Obra.

Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

Antes de creer no se es salvo como tu das a entender. La salvacion es por Gracia, dado por fe y la fe es un Don de Dios. que sea por Gracia hace referencia que es un regalo desmerecido a todo aquel que le quiere recibir. recuerda que no todos van a recibir este regalo.


De nuevo te vuelvo a preguntar. tu dices que el hijo de Dios esta en la tierra. solo falta que se manifieste... Quien es ese hijo que es lo que va a hacer..

No es acaso la biblia la que dice que la segunda venida de Cristo sera para llevarse a su pueblo¿? que esta haciendo ese hijo de dios segun tu, me gustaria poder comprender estas palabras tuyas.

Amado hermano, veo que aún no as comprendido que es la SALVACIÓN NI POR QUE. Tampoco has comprendido que es LA GRACIA. Te aconsejo que leas el epígrafe: "LA VERDAD DE LA VERDAD". Ahí podrás comprender mucho mejor lo que aún te falta.



Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

Junegofe, te pido que no me trates de hermano, la gracia es un acto hacia un ser menor hecho desinteresadamente, un regalo sin pedir algo a cambio.

La salvacion es este regalo de Dios, dado al hombre sin que este lo mereciera..
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

No peca…
Una de las características que distinguen al 'regenerado' es que a causa de su relación con Dios, este no peca, no puede pecar pues su naturaleza no es humana sino espiritual. ¿Que estamos diciendo? Lo que declara la Biblia, que “lo que es nacido de la carne, carne es”, pero “lo que es nacido del Espíritu espíritu es”:

Cuando alguien nace por orden carnal, es carne. La semilla (semen) de su padre carnal está en él y le hace un ser carnal y pecador y como tal se comporta y como tal funciona; está sujeto a los principios de esa naturaleza carnal y pecaminosa, pero Dios no es de este orden carnal, Dios no peca ni hay pecado en él.

El 'Nuevo Nacimiento' trae una nueva naturaleza a los hijos de Dios, les hace participes de la naturaleza divina. Dios no peca. El que es nacido de Dios es un ser espiritual y la semilla de Dios está en él.

2 Pedro 1:3 Como todas las cosas que pertenecen á la vida y á la piedad nos sean dadas de su divina potencia, por el conocimiento de aquel que nos ha llamado por su gloria y virtud: 4 Por las cuales nos son dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas fueseis hechos participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que está en el mundo por concupiscencia.

1 Juan 3:9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado,* porque ha nacido de Dios.

Esto no significa que el cristiano nacido de nuevo no peca físicamente, lo que significa es que el pecado no está en el pues la semilla sin pecado de Dios que es ¡Cristo!, permanece en él; y no puede pecar. La 'regeneración' es un fenómeno que vino después de la cruz de Cristo. Por esta razón, el pecado no tiene poder sobre nosotros pues ha sido quitado por medio de la cruz…

¿Cómo ha sido quitado de en medio el pecado? Ha sido por medio de la muerte de Cristo. Ya no tenemos problema con el pecado pues no puede hacer daño eterno al creyente 'Nacido de Nuevo'. El Cristiano Regenerado ha tomado parte con la muerte y la resurrección de Cristo y por lo

El comentario muy bueno pero en cuanto a lo del pecado está como medio confuso hermano. Peca o no peca entonces?
 
Re: Nacer de Nuevo - respuesta

Las Ondas de Mar sirenas o sea, la sabiduría personificada y el Ángel vigilante preso en el corazón del hombre nacen contigo la noche de volver a nacer.

meme6fc3ec413d47e37a.jpg
Ekoa es Dina en el idioma ruso.

(Cuando regrese a la Casa de mi Padre para mi restauración tras una recaída que tuve, duré 10 días en compañía de Dina mi sirena que la ví subir en un sueño con una nueva para que así otro interno de nombre Guadalupe N. sostuviera en el Espíritu relaciones con ella.)