Re: La Hostia,escandalo para muchos
eli-said,
Gracias por tomarse el tiempo de leer mi aporte y pode darme sus primeras impresiones sobre el mismo, solo espero que no se conforme solo con leerlo, sino que, como le recomendé en mi aporte, profundice en el texto bíblico, que busque la dirección del Señor para que Él le muestre lo que Él quiera mostrarle.
Paso a responder sus comentarios:
Y me llama la atención que a usted no le haya dicho nada siendo que algunos de sus co-religionarios (de estos mismos foros) estuvieron de acuerdo en la mayor parte de lo que le compartí ¿Cómo me explica eso? Si en verdad hay unidad de pensamiento y de doctrina ¿Cómo puede ser que a ellos si les haya dicho algo, y algo con lo que estuvieron de acuerdo, y a usted no?
Entonces la carne es Sacrifico y la sangre es redención y expiación.- ese es el simil-, el mashal que Jesús estaba enseñando en la sinagoga.
El sentido de las palabras del Señor Jesús en el pasaje, y que es consecuente con toda su eneñanza, es que uno recibe vida espiritual al depositar nuestra confienza y fidelidad en Él y por ello tiene parte en los beneficios redentores de Su muerte en la cruz (Romanos 3:24-25; 1 Juan 1:7). Esa vida espiritual se nutre permaneciendo en Él y en Su Palabra (Juan 6:56; 15:4-10; 1 Juan 3:24; 4.15,16). Compare usted eli-said el versículo 53 con el 63, donde el Señor dice "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida". Así que participamos de Jesucristo al tener fe en Él y recibir Su Palabra. Jesús es la Palabra viva (Juan 1:1-5). La Biblia es la Palabra escrita (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21). Jesús declara que es "el pan de vida" (v. 35), y en otro lugar relaciona el pan con la palabra de Dios al afirmar que "no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4). Por lo tanto, uno se alimenta de Jesucristo al permanecer en Él y al recibir y obedecer la Palabra de Dios (v. 63). Esa es la enseñanza del pasaje.
Ahora bie, si usted insiste en dice que el Señor habla aquí de la cena con Sus disipulos, le pregunto lo siguiniente esperando responda:
Atte.
Joaco <><
eli-said,
Gracias por tomarse el tiempo de leer mi aporte y pode darme sus primeras impresiones sobre el mismo, solo espero que no se conforme solo con leerlo, sino que, como le recomendé en mi aporte, profundice en el texto bíblico, que busque la dirección del Señor para que Él le muestre lo que Él quiera mostrarle.
Paso a responder sus comentarios:
Pues ni modo, porque al menos esperaba que las citas de la bendita Palabra del Señor le dijeran algo.De todo lo que escribe no me dice nada
Y me llama la atención que a usted no le haya dicho nada siendo que algunos de sus co-religionarios (de estos mismos foros) estuvieron de acuerdo en la mayor parte de lo que le compartí ¿Cómo me explica eso? Si en verdad hay unidad de pensamiento y de doctrina ¿Cómo puede ser que a ellos si les haya dicho algo, y algo con lo que estuvieron de acuerdo, y a usted no?
Y yo no he puesto en duda que le Señor se entregó realmente por nosotros, al contrario, el capítulo 6 del Evangelio de Juan hace una clara referencia a eso mismo, sin embargo, el contexto no es del de la cena del Señor, ni hace referencia alguna a ella, más bien el contexto de la enseñanza del Señor Jesucristo es al interior de la sinagoga, lugar donde se acostumbra a enseñar a otros mediante los mashalim. El bendito Redentor no esta hablando de la cena pascual, sino que, partiendo de la alusión de los judíos al maná del desierto que venia de parte de Dios del cielo mismo (el cual ellos estaban comparando con el pan que jesús acababa de multiplicar para alimentar a la multitud que lo había seguido), Él se presenta así mismo como el verdaero pan del cielo, del cual el maná era sólo un anticipo, un tipo. El mismo, y no el alardeado maná de sus antepasados, era el verdadero pan, que sostenía la vida y la impartía (Juan 1:3,4). Esta vida, la vida eterna, es el don de Jesús como "el pan de vida". Y es que Jesús hace lo que ningún pan, incluyendo el maná del cielo, jamás ha hecho o podrá hacer: imparte y mantiene la vida, y aleja a la muerte. Imparte y sostiene la vida espiritual; aleja la muerte espiritual. Sin embargo, afecta, incluso, al cuerpo, resucitándolo en el último día de modo que pueda conformarse al cuerpo glorioso de Aquél que es el pan de vida (Filipenses 3:21).Cristo mismo dice
Mi carne es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida. Jn 6,55
Mi carne es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida.Jn 6,55
Mi carne es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida.Jn 6,55
Jesus cuando estaba en la cena dijo que se entregaria y se entrego no de una manera simbolica se entrego de una manera real
Entonces la carne es Sacrifico y la sangre es redención y expiación.- ese es el simil-, el mashal que Jesús estaba enseñando en la sinagoga.
La enseñanza del pasaje es clara, y no es respecto a la cena del Señor.asi tambien el se queda en la eucarestia de una forma real.
El sentido de las palabras del Señor Jesús en el pasaje, y que es consecuente con toda su eneñanza, es que uno recibe vida espiritual al depositar nuestra confienza y fidelidad en Él y por ello tiene parte en los beneficios redentores de Su muerte en la cruz (Romanos 3:24-25; 1 Juan 1:7). Esa vida espiritual se nutre permaneciendo en Él y en Su Palabra (Juan 6:56; 15:4-10; 1 Juan 3:24; 4.15,16). Compare usted eli-said el versículo 53 con el 63, donde el Señor dice "Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida". Así que participamos de Jesucristo al tener fe en Él y recibir Su Palabra. Jesús es la Palabra viva (Juan 1:1-5). La Biblia es la Palabra escrita (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21). Jesús declara que es "el pan de vida" (v. 35), y en otro lugar relaciona el pan con la palabra de Dios al afirmar que "no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4). Por lo tanto, uno se alimenta de Jesucristo al permanecer en Él y al recibir y obedecer la Palabra de Dios (v. 63). Esa es la enseñanza del pasaje.
Ahora bie, si usted insiste en dice que el Señor habla aquí de la cena con Sus disipulos, le pregunto lo siguiniente esperando responda:
- ¿Puede usted mostrar lo contrario que el pasaje se refiere a la cena del Señor?
- ¿Puede usted determinar que motivó el dialogo del Señor?
- ¿Puede explicar cémo es que no fué apedreado por enseñar contra
de Moises dentro de una sinagoga? - ¿Qué harán con las cientos de mashalim (metaforas) que aparecen en los evangelios? ¿Las toma todas literales?
- ¿Puede un Rabí enseñar a beber Su propia sangre?
Atte.
Joaco <><