Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Cipriano de Cartago
Epistola 62 año 253
Carta a Cecilio, sobre el sacramento de la copa del Señor

9 ... [El Señor enseñó] con el ejemplo de su propia autoridad que la copa había de mezclarse con la unión de agua y vino. Pues al tomar la copa en la víspera de su pasión, la bendijo y se la dio a sus discípulos, diciendo: “Bebed todos de esto; porque esta es mi sangre del Nuevo Testamento, la cual será derramada por muchos, para la remisión de pecados. Os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.” En esta porción hallamos que la copa que el Señor ofreció estaba mezclada, y que era vino aquello que llamó su sangre. De lo cual se nota que no se ofrece la sangre de Cristo si no hay vino en la copa, ni se celebra el sacrificio del Señor con una consagración legítima a menos que nuestra oblación y sacrificio respondan a su pasión. ¿Pero cómo habremos de beber el nuevo vino del fruto de la vid con Cristo en el reino de su Padre, si en el sacrificio de Dios el Padre y de Cristo no ofrecemos vino, ni mezclamos la copa del Señor conforme a la propia tradición del Señor?

Sigamos con la supuesta unanimidad

Cipriano de Cartago

Epistola 62 año 253
Carta a Cecilio, sobre el sacramento de la copa del Señor

2. Sabe, entonces, que he sido advertido que, al ofrecer la copa, la tradición del Señor debe ser observada, y que nada debe ser hecho por nosotros sino lo que el Señor hizo primero en nuestro beneficio, como que la copa que se ofrece en memoria de Él debe ofrecerse mezclada con vino. Pues cuando Cristo dice, “Yo soy la vid verdadera”, la sangre de Cristo ciertamente no es agua, sino vino; ni tampoco puede parecer su sangre por la cual somos redimidos y resucitados estar en la copa, si en la copa no hay vino por la cual se demuestre la sangre de Cristo, la cual es declarada por el sacramento y testimonio de todas las Escrituras.


Cipriano de Cartago

Epistola 62 año 253
Carta a Cecilio, sobre el sacramento de la copa del Señor

4 ... Pues, ¿quién es más sacerdote del Dios Altísimo que nuestro Señor Jesucristo, quien ofreció un sacrificio a Dios el Padre, y ofreció exactamente la misma cosa que Melkisedek había ofrecido, esto es, pan y vino, es decir, su cuerpo y sangre? ... En el Génesis, por tanto, para que la bendición hacia Abraham por Melkisedek el sacerdote pudiese ser adecuadamente celebrada, precede la figura del sacrificio de Cristo, a saber, como [estaba] ordenada en pan y vino, y así Aquél que es la plenitud de la verdad cumplió la verdad de la imagen prefigurada.

Pues de supuesta no tiene la nada la unanimidad, ya que no has mostrado un solo Padre donde abiertamente diga que la Eucaristia no es el cuerpo de Cristo.

San Cipriano. Carta 58 N.9 (HARTEL, 665, BAYARD; ML 4,357 A)
“…armémonos También la diestra con la espada espiritual, para que rechaza con fortaleza los funestos sacrificios, para que, acordándose de la Eucaristía, la [diestra] que recibe el cuerpo del Señor le abrace a él mismo, ella que al poco tiempo ha de recibir del Señor el premio de las coronas celestiales.”

San Cipriano. Acerca de los caídos [en idolatría]. C.2 (J. MARTIN, S. Thasci Caccili Cypriani De Lapsis: FP 21 (1930) S; HARTEL: CSEL v.3 p.1 pg.238; ML 4,446 B)

“…manos esclarecidas, que no estaban hechas sino a obras divinas, resistieron a los sacrificios sacrílegos; las bocas santificadas con los manjares celestiales después del cuerpo y la sangre del Señor rechazaron el contagio de lo profano y los restos de los ídolos”

San Cipriano. Acerca de los caídos [en idolatría] C.15 (MARTIN, 26, HARTEL, 248; ML 4,478 A-B)

“Volviendo de los altares del diablo se acercaron a lo santo del Señor con manos sórdidas e infectas por el hedor; eructando casi todavía los mortíferos alimentos de los ídolos, asaltan el cuerpo del Señor con las fauces que exhalan aún su crimen y hieden a funestos contagios, siendo así que sale al paso la Escritura divina, y clama y dice: [Lev 7,20; 1 Cor 10,21; 11,27]…”
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Amigos, hasta la filosofía griega de Tomas de Aquino,nigún padre hablo de la transformación del vino en la sangre o del pan en la carne.

Creo que siguen sin ver que ustedes creen en filosofía griega, no en Cristo.
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Amigos, hasta la filosofía griega de Tomas de Aquino,nigún padre hablo de la transformación del vino en la sangre o del pan en la carne.

Creo que siguen sin ver que ustedes creen en filosofía griega, no en Cristo.


San Ireneo. Contra las herejías. L.4 c.17 n.5.(HARVEY, 2,197-200; MG 7M1023s).

Pero dando también a los discípulos el consejo de ofrecer las primitas de sus criaturas a Dios, no como si las necesitase Él, sino para que ellos mismos no sean infructuosos ni ingratos, tomó el pan que es algo de la creación, y dio gracias diciendo: “Este es mi cuerpo”. Y de la misma manera afirmó que el cáliz, que es de nuestra creación terrena, era su sangre; y enseñó la nueva oblación del Nuevo Testamento, la cual, recibiéndola de los apóstoles la Iglesia, ofrece en todo el mundo a Dios, que nos da los alimentos primitas de sus dones en el Nuevo Testamento; acerca de lo cual Malaquías, en los doce profetas [menores], profetizó así: En efecto mío no está hacia vosotros, dice el Señor Omnipotente, y no aceptaré de vuestras manos sacrificio. Porque desde el levante a poniente es glorificado mi nombre entre las gentes y en todo lugar se ofrece incienso a mi nombre, y un sacrificio puro, pues grande es mi nombre entre las naciones, dice el Señor Omnipotente. Significando manifiestamente por esto que el pueblo anterior cesará de ofrecer a Dios; porque en todo lugar se ofrecerá sacrificio a Él, y éste será puro; y su nombre es glorificado entre las gentes.

San Ireneo. Contra las herejías. L.4 c.18 n4s (HARVEY, 2,204-208; para el n.5: HOLL, 61s; MG 7,1027ss).

4. ¿Cómo, pues, les constará que ese pan, en el que han sido dadas las gracias, es el cuerpo de su Señor, y el cáliz de su sangre, sino dicen que è es Hijo del Hacedor del mundo, esto es, su Verbo, por el cual el leño fructifica, y las fuentes manan, y la tierra da primero tallo, después espiga y finalmente trigo pleno en la espiga?

5. ¿Y cómo dicen también que la carne se corrompe y no participa de la vida, que es alimentada por el cuerpo y sangre del Señor? Por lo tanto, o cambien de parecer o dejen de ofrecer las cosas dichas. Para nosotros en cambio, la creencia concuerda con la Eucaristía, y la Eucaristía, a su vez, confirma la creencia. Pues le ofrecemos a Él sus propias cosas, proclamando concordemente la comunión y la unión de la carne y del espíritu. Porque así como el pan que es de la tierra, recibiendo la invocación de Dios ya no es pan ordinario sino Eucaristía, constituida por dos elementos terreno y celestial, así también nuestros cuerpos, recibiendo la Eucaristía, no son corruptibles sino que poseen la esperanza de la resurrección para siempre.

San Ireneo. Contra las herejías. L.4 c.33 n.2 (HARVEY, 2,257; MG 7,1073 A-B).
Y examinará [el discípulo verdaderamente espiritual] verdaderamente la doctrina de Marción, cómo entiende que hay dos dioses, separados entre sí por infinita distancia…¡Y cómo si el Señor es hijo de otro Padre [distinto del Creador], procedía justamente cuando, tomando el pan de esta nuestra creación, confesaba ser su cuerpo, y la mezcla ser cáliz afirmó ser su sangre?


San Ireneo. Contra las herejías. L.5 c.2 n.2s (HARVEY, 2,318-323; HOLL, 68s; MG 7,1124-1127)

2. Y son vanos por completo los que desprecian todo el orden divino y niegan la salvación de la carne y desdeñan su regeneración, diciendo que no es capaz de incorruptibilidad. Pero si ésta [la carne] no se salva, entonces ni el Señor nos ha redimido con su sangre, ni el cáliz de la Eucaristía es participación de su sangre; ni el pan que partimos es participación de su cuerpo. Porque la sangre no procede sino de las venas y de la carne y de la restante substancia humana, de la cual verdaderamente hecho el Verbo de Dios, nos redimió con su sangre. Como lo dice también su Apóstol: en el cual tenemos por su sangre, redención, la remisión de los pecados.

Porque somos miembros suyos y alimentados por medio de la creación, y nos brinda la creación, haciendo salir su sol y llover, como quiere, aseguró que aquel cáliz de la creación es su propia sangre, con la cual aumenta nuestra sangre, y reafirmó que aquel pan de la creación es su cuerpo, con el cual incremente nuestros cuerpos.
3. Cuando, pues, el cáliz mezclado y el que ha llegado a ser pan reciben el Verbo de Dios y se hacen Eucaristía, cuerpo de Cristo, con las cuales la substancia de nuestra carne se aumenta y se va constituyendo, ¿Cómo dicen que la carne no es capaz del don de Dios que es la vida eterna, la carne alimentada con el cuerpo y la sangre del Señor, y hecha miembro de Él?

Como dice el bienaventurado Apóstol en la carta a los Efesios: Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos; y esto no lo dice de un hombre pneumático [espiritual] e invisible, porque el espíritu no tiene huesos ni carne, sino del organismo verdaderamente humano que consta de carne, nervios y huesos, y el cual se alimenta de su cáliz, que es su sangre, y aumenta con el pan, que es su cuerpo. Y a la manera que el mugrón de la vid metido en la tierra produjo fruto a su tiempo, y el grano de trigo caldo en la tierra y deshecho se levantó multiplicando por el Espíritu de Dios que todo lo contiene; y después por la Sabiduría de Dios llegaron a ser de utilidad para los hombres, y recibiendo la palabra de Dios llegan a ser Eucaristía, que es cuerpo y sangre de Cristo, así también nuestros cuerpos, alimentados con ella y colocados en la tierra y deshechos en ella resucitarán a su tiempo, concediéndoles la resurrección del Verbo de Dios para gloria de Dios Padre.
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

¡Paz y Gracia!

La cuestion es:

Si acepto la Eucaristia la congregacion que no la acepta y estoy en ella, pues ...

¡Un Saludo!
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Amigos católicos..


A ver si vamos aceptando que no hay testimonio en los padres de transubstanciación, o cambio de substancia en el pan y el vino antes de que Tomás de Aquino lo inventara. Ni un solo padre habla del cambio que se produce en la materia del pan y el vino para que se conviertan por las palabras del sacerdote en cuerpo y sangre de Cristo.

Si ustedes abandonaran su obcecación y fueran capaces de pensar, verían que es pura filosofía tomista, y Tomás de Aquino era un gran admirador y seguidor de los filosófos griegos.

¿Cuando entenderán que lo escrito por el Espíritu Santo no se puede interpretar bajo perspectiva filosófica e ir estableciendo dogmas sobre el pensamiento humano?
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Amigo, el sacrificio de Cristo fue hecho una vez para siempre, yo lo creo; quienes lo niegan son ustedes con este tipo de juegos de palabras:





Eso de la "despensa celestial" no está en las Escrituras, ¿son invento suyo o lo ha copiado de alguna web?. Bueno, cualquier cosa es aceptable para usted, con tal de que apoye sus teorías de la transubstanciación, y que como hemos visto ningún padre habló de ella, ni de la transformación de la materia, eso es filosofía griega.

Le vuelvo a repetir, yo no sigo filosofías humanas, sino a Cristo, y no acepto como doctrina más que aquello que es seguro, la Palabra de Dios.

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo. Epístola de Pablo a los Colosenses 2:8

Estaba hablando figurativamente para hacerme entender, por lo visto lo entendió de forma literal.

Simplemente: no se sacrifica a Cristo en cada Eucaristia, se aprovecha el único sacrificio de Cristo y se ejecuta la orden de Jesús: "hagan esto en mi memoria".


La sangre de Cristo abarca todas las eras y todas las personas, solo hay que invocarla de acuerdo a la enseñanza bíblica:

1Corintios 11:23-26
Porque yo recibí del Señor lo que os transmití: que el Señor Jesús, la noche en que era entregado, tomó pan,
dando gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía."
Asimismo tomó el cáliz después de cenar, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mía."
Pues cada vez que comáis este pan y bebáis de este cáliz, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.

Pablo aceptó esta TRADICIÓN.

La Iglesia se fundó en base a TRADICIONES:

2Tesalonicenses 2:15
Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

1Corintios 11:1-2
Sed mis imitadores, como lo soy de Cristo.
Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

Las tradiciones a las que se refiere ese versículo que sacas a la palestra son las TRADICIONES JUDAICAS, Y LAS TRADICIONES PAGANAS.

Desafortunadamente las Biblias protestantes como la RV, dicen otra cosa, para no contradecir uno de las 95 tesis luteranas, pero en el STRONG CONCORDANCE, podrás leer que la palabra en griego es PARADOSIS, que traduce inequivocamente a TRADICIÓN:

G3862
παράδοσις
paradosis
par-ad'-os-is
From G3860; transmission, that is, (concretely) a precept; specifically the Jewish traditionary law: - ordinance, tradition.


Otra cosa:

"Filosofia Griega" de la transformación de la materia:

2Corintios 5:1-4
Porque sabemos que si esta tienda, que es nuestra morada terrestre, se desmorona, tenemos un edificio que es de Dios: una morada eterna, no hecha por mano humana, que está en los cielos.
Y así suspiramos en este estado, deseando ardientemente ser revestidos de nuestra habitación celeste,
si es que nos encontramos vestidos, y no desnudos.
Los que estamos en esta tienda suspiramos abrumados. No es que queramos ser desvestidos, sino más bien sobrevestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

1Corintios 15:49-54
Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terrestre, llevaremos también la imagen del celeste.
Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.
¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad.
Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: La muerte ha sido devorada por la victoria.


DLB.
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Simplemente: no se sacrifica a Cristo en cada Eucaristia, se aprovecha el único sacrificio de Cristo y se ejecuta la orden de Jesús: "hagan esto en mi memoria".


Los creyentes, recordamos (hacemos memoria) el sacrificio de Cristo hecho una vez para siempre.


Por otra parte, y espero una respuesta sin rodeos:

¿No enseña su iglesia que la misa es un sacrificio incruento?

Si o No
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

La sangre de Cristo abarca todas las eras y todas las personas, solo hay que invocarla de acuerdo a la enseñanza bíblica:

1Corintios 11:23-26
Porque yo recibí del Señor lo que os transmití: que el Señor Jesús, la noche en que era entregado, tomó pan,
dando gracias, lo partió y dijo: "Este es mi cuerpo que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía."
Asimismo tomó el cáliz después de cenar, diciendo: "Esta copa es la nueva Alianza en mi sangre. Cuantas veces la bebiereis, hacedlo en memoria mía."
Pues cada vez que comáis este pan y bebáis de este cáliz, anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga.

Pablo aceptó esta TRADICIÓN.


La sangre de Cristo abarca todas las eras y todas las personas (cosa que yo creo firmemente), aunque no entiendo eso de "invocar la sangre", amigo, eso no es lo que Pablo escribió. La Eucaristía es ACCIÓN DE GRACIAS, eso significa el nombre, y eso hacemos los cristianos, dar gracias a Dios por el sacrificio de Cristo, por ese inefable Cordero dispuesto para nosotros; damos gracias por el hermoso símbolo del pan y del vino que nos recuerdan la muerte de Cristo hasta que Él vuelva. No hay invocaciones a la sangre, la sangre de Cristo está ahí, de forma permanente, para que todo aquel que en Él crea tenga vida eterna.

Por otra parte, Pablo lo recibió directamente del Señor, pues él no estuvo presente en la última Cena, no hay TRADICIÓN, sino que fue una TRANSMISIÓN DIRECTA DEL SEÑOR.

No hay nada incompleto en la Palabra de Dios. ¿O si?:confused:

¿Las tradiciones perfeccionan o mejoran algo que Dios haya dejado incompleto?:confused:

¿Ha dejado Dios en manos de los hombres algo referente a la Salvación para ser entendido que no esté en la Escritura? :confused:

¿La revelación de Dios es imperfecta y necesita ser explicada por la Tradición?
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Las tradiciones a las que se refiere ese versículo que sacas a la palestra son las TRADICIONES JUDAICAS, Y LAS TRADICIONES PAGANAS.


Amigo, esa cíta habla de las filosofías y huecas tradiciones que tienen elementos mundanos y no son según Cristo.

¿La filosofía griega en la que se basaron los padres son según Cristo?

¿La filosofía no es el sistema del hombre para explicar aquello que no entiende?. ¿No es eso mundano?
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Otra cosa:

"Filosofia Griega" de la transformación de la materia:

2Corintios 5:1-4
Porque sabemos que si esta tienda, que es nuestra morada terrestre, se desmorona, tenemos un edificio que es de Dios: una morada eterna, no hecha por mano humana, que está en los cielos.
Y así suspiramos en este estado, deseando ardientemente ser revestidos de nuestra habitación celeste,
si es que nos encontramos vestidos, y no desnudos.
Los que estamos en esta tienda suspiramos abrumados. No es que queramos ser desvestidos, sino más bien sobrevestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

1Corintios 15:49-54
Y del mismo modo que hemos llevado la imagen del hombre terrestre, llevaremos también la imagen del celeste.
Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.
¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad.
Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: La muerte ha sido devorada por la victoria.


Amigo, esto es Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo al apóstol Pablo.


¿Ahora rebaja usted la Palabra inspirada de Dios a pura filosofía griega?. ¡Sólo me faltaba leer esto de usted!

¡Me parece increíble lo que leo, ensalza y defiende la tradición romana y afirma que lo escrito por Pablo es filosofía griega!

¿Algo más para acabar de rematar su trabajo desacreditando las Sagradas Escrituras?
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Ahora, ya puede ir a buscar las respuestas a sus webs y no escuche la voz del Espíritu.
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Amigo, esto es Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo al apóstol Pablo.


¿Ahora rebaja usted la Palabra inspirada de Dios a pura filosofía griega?. ¡Sólo me faltaba leer esto de usted!

¡Me parece increíble lo que leo, ensalza y defiende la tradición romana y afirma que lo escrito por Pablo es filosofía griega!

¿Algo más para acabar de rematar su trabajo desacreditando las Sagradas Escrituras?

Jejeje

Estoy haciendo uso de la ironía, ¡por supuesto que Pablo fué usado del Espíritu Santo para decir esto!

Pero le recuerdo que usted dijo que la transformación de la carne o materia es solo filosofia griega, y yo le demuestro el error, pues está en la Biblia, asi que no tiene nada de pagano pensar en algo como la Transubstanciación.

Los católicos comemos el cuerpo glorificado de Cristo.

No tengo que entenderlo sino aceptarlo, Jesús me obliga:

Juan 6:53-56
Jesús les dijo:
--De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final,[24]
porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.


¿Lo ves?

Es comida verdadera, no es comida "alegórica", ni "metafórica" es comida física.


DLB.
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

¿Lo ves?

Es comida verdadera, no es comida "alegórica", ni "metafórica" es comida física.


DLB.


No, no lo veo, jamás, en la primitiva iglesia pongamos hasta el año 250, nadie dijo que la ostia fuese eso que usted afirma. ¡Nadie!. ¿Llegó a entender que el mundo ha entrado siempre en la Iglesia, y que lo que usted cree está basado en filosofía griega, ¿lo verán alguna vez, se pararán a pensar en aquello que creen y leerán sus biblias para saber exactamente que es lo que dice Dios y no los hombres?, permitirán al Espíritu Santo hablar a sus corazones y hacer que rios de agua viva fluyan de ustedes?.

¿Entienden de una vez que Cristo está ahí, accesible para ustedes, por medio del Espíritu Santo?.



Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29



:elcaminan
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

¡Paz y Gracia!

Estimado Hermano en Cristo:

El sacrificio de la cruz y el sacrificio del altar son uno solo e idéntico sacrificio, sin más diferencia que el modo de ofrecerse: cruento en la cruz e incruento en el altar.

San Juan Crisóstomo:

« ¿Acaso no ofrecemos todos los días?... Ofrecemos siempre el mismo (sacrificio); no ahora una oveja y mañana otra, sino siempre la misma. Por esta razón es uno el sacrificio; ¿acaso por el hecho de ofrecerse en muchos lugares son muchos Cristos? De ninguna manera, sino un solo Cristo en todas partes; aquí íntegro y allí también, un solo cuerpo. Luego así como ofrecido en muchos lugares es un solo cuerpo y no muchos cuerpos, así también es un solo sacrificio» (3).

Saludos!




Los creyentes, recordamos (hacemos memoria) el sacrificio de Cristo hecho una vez para siempre.


Por otra parte, y espero una respuesta sin rodeos:

¿No enseña su iglesia que la misa es un sacrificio incruento?

Si o No
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

Paz y Gracia!

Estimado Hermano,

Repito lo que dije anteriormente, Memorial que traducimos de la Pascua judía no es solo un recuerdo.

Cuando en la Iglesia se dice: Celebramos el Memorial de la Muerte y Resurrección del Señor NO queremos decir Celebramos el recuerdo de la Muerte ......

Mas bien Memorial pero en el sentido de la Pascua Judia, hacer presente el pasado y vivir de esa realidad.

¡Saludos!

Los creyentes, recordamos (hacemos memoria) el sacrificio de Cristo hecho una vez para siempre.


Por otra parte, y espero una respuesta sin rodeos:

¿No enseña su iglesia que la misa es un sacrificio incruento?

Si o No
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

¡Paz y Gracia!

Pues si la inteligencia precisamente fue dada por Dios para también descubrirle, siempre a luz del Espiritu Santo.

Si no la usamos, pues bueno, cada quien.

¡Saludos!


Amigo, esa cíta habla de las filosofías y huecas tradiciones que tienen elementos mundanos y no son según Cristo.

¿La filosofía griega en la que se basaron los padres son según Cristo?

¿La filosofía no es el sistema del hombre para explicar aquello que no entiende?. ¿No es eso mundano?
 
Re: Corpus Christi: la fe unánime de la Iglesia

¡Paz y Gracia!

Digamos que para el año 50 o por ahi San Pablo nos los dice, si está, disciernelo por favor.

¡Saludos!

No, no lo veo, jamás, en la primitiva iglesia pongamos hasta el año 250, nadie dijo que la ostia fuese eso que usted
afirma. ¡Nadie!. ¿Llegó a entender que el mundo ha entrado siempre en la Iglesia, y que lo que usted cree está basado en filosofía griega, ¿lo verán alguna vez, se pararán a pensar en aquello que creen y leerán sus biblias para saber exactamente que es lo que dice Dios y no los hombres?, permitirán al Espíritu Santo hablar a sus corazones y hacer que rios de agua viva fluyan de ustedes?.

¿Entienden de una vez que Cristo está ahí, accesible para ustedes, por medio del Espíritu Santo?.



Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29



:elcaminan