Que Impide Bautizar A Un Creyente?

18 Agosto 2001
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no
Que Impide Bautizar A Un Creyente?

Que impedimentos se tienen a la luz de las escrituras para no bautizar en las aguas al creyente que lo solicite?.

Uno de los motivos mas comunes es el hermano o hermana que no bautizan por no estar casado, es decir por vivir en unión libre.

Opinemos.


Saludos
 
Re: Que Impide Bautizar A Un Creyente?

Que Impide Bautizar A Un Creyente?

Que impedimentos se tienen a la luz de las escrituras para no bautizar en las aguas al creyente que lo solicite?.

Uno de los motivos mas comunes es el hermano o hermana que no bautizan por no estar casado, es decir por vivir en unión libre.

Opinemos.


Saludos
No hay nada que lo impida, pero la pregunta que hay que hacer, es más bien: ¿Habrá necesidad de hacerlo?.

Dios te bendice!

Greivin
 
Saludos Greivin:

Saludos Greivin:

No hay nada que lo impida, pero la pregunta que hay que hacer, es más bien: ¿Habrá necesidad de hacerlo?.

Dios te bendice!

Greivin

Claro que es necesario Greivin porque la pregunta?

Y otro detalle es como saber en que momento bautizar al creyente?, es necesario ver frutos?, cierto tiempo de ir a la Iglesia? Hacer un curso?
 
Re: Saludos Greivin:

Re: Saludos Greivin:

Claro que es necesario Greivin porque la pregunta?

Y otro detalle es como saber en que momento bautizar al creyente?, es necesario ver frutos?, cierto tiempo de ir a la Iglesia? Hacer un curso?
Yo te preguntaría cual es la diferencia entre bautizar y predicar el evangelio de Cristo. Menciono esto por un comentario que hace Pablo al respecto:

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." 1 Corintios 1:17

Lo que me llama la atención de este comentario de Pablo, es que compara el bautizar en agua, (lo cual él también hizo con las personas que menciona en el versículo anterior), con sabiduría de palabras y con hacer vana la cruz de Cristo.

Investigando un poco al respecto me encuentro con esto dicho por Jesús:

"De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!" Lucas 12:50.

Lo interesante de estas palabras de Jesús, es que al bautismo que se estaba refiriendo no era al bautismo en agua, pues este ya lo había recibido mucho tiempo atrás.

Es definitivo que al bautismo al que Jesús se está refiriendo, no es al bautismo en agua o bautismo de Juan, sino a la muerte y resurrección, pues los que creemos en su sacrificio, somos tomados como muertos con él y resucitados en él también.

Es presisamente a este bautismo al que re refiere el mismo Juan el bautista, cuando dice:

"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Mateo 3:11.

También lo menciona el evangelio de Juan de esta forma:

"Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo." Juan 1:33

¿A que se refería con ser bautizado con el Espíritu Santo? Pues simplemente a ser bautizado en la verdad del sacrificio de Cristo, el que creyere en él y en su sacrificio, sobre éste vendrá el Espíritu Santo y será bautizado en esa verdad. Verdad a la que se refiere al decir en Mateo:

"...bautizándoles en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo" Mateo.

Este bautismo no tiene nada que ver con el bautismo de arrepentimiento o bautismo en agua o bautismo de Juan, sino más bien con el bautismo al que se refiere este pasaje:

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Efesios 4:1-6

Pablo se está refiriendo al único bautismo efectivo en la gracia, al bautismo en el Espíritu Santo, el cual es el bautismo que hace que estemos seguros y creamos en nuestro corazón que Jesús es el hijo de Dios y que vino en carne para dar su vida en la cruz como sacrificio vivo por el pecado y que Dios le levantó de entre los muertos.

Claro que nada impide que nos bauticemos en agua, pero...¿Es realmente necesario? O es que Pablo se equibocó y son dos bautismos y no solo uno en este tiempo.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Que Impide Bautizar A Un Creyente?

Quien Debe y Como debe ser bautizado

Como nuevo cristiano (nacido de Nuevo), debe seguir el ejemplo de Cristo y ser bautizado. El bautismo bíblico es la inmersión del nuevo creyente en el agua. Leemos en el Nuevo Testamento que los nuevos cristianos, después de confiar en Jesucristo, eran bautizados:

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados (Hechos 2:41).

En Hechos 8:36-37, el eunuco etíope dijo:

Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes.


Puesto que usted debe primero creer en Cristo antes de ser bautizado, el bautismo de infantes no cuenta. Los bebés no pueden creer en Cristo; por tanto, no pueden ser bautizados como indica la Biblia. Si usted fue bautizado cuando era bebé, y ahora ha encontrado la salvación, necesita ser bautizado nuevamente.

Recuerda que para entrar al cielo no es necesario bautizarce, aunque es mandato de Dios. Si no me creen recuerden al ladron que estaba al lado de Jesus en la cruz, «Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vayas a tu Reino. Jesús le dijo: Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso»


Saludos Y Bendiciones
 
Re: Saludos Greivin:

Re: Saludos Greivin:

Yo te preguntaría cual es la diferencia entre bautizar y predicar el evangelio de Cristo. Menciono esto por un comentario que hace Pablo al respecto:

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." 1 Corintios 1:17

Lo que me llama la atención de este comentario de Pablo, es que compara el bautizar en agua, (lo cual él también hizo con las personas que menciona en el versículo anterior), con sabiduría de palabras y con hacer vana la cruz de Cristo.

Investigando un poco al respecto me encuentro con esto dicho por Jesús:

"De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!" Lucas 12:50.

Lo interesante de estas palabras de Jesús, es que al bautismo que se estaba refiriendo no era al bautismo en agua, pues este ya lo había recibido mucho tiempo atrás.

Es definitivo que al bautismo al que Jesús se está refiriendo, no es al bautismo en agua o bautismo de Juan, sino a la muerte y resurrección, pues los que creemos en su sacrificio, somos tomados como muertos con él y resucitados en él también.

Es presisamente a este bautismo al que re refiere el mismo Juan el bautista, cuando dice:

"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Mateo 3:11.

También lo menciona el evangelio de Juan de esta forma:

"Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo." Juan 1:33

¿A que se refería con ser bautizado con el Espíritu Santo? Pues simplemente a ser bautizado en la verdad del sacrificio de Cristo, el que creyere en él y en su sacrificio, sobre éste vendrá el Espíritu Santo y será bautizado en esa verdad. Verdad a la que se refiere al decir en Mateo:

"...bautizándoles en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo" Mateo.

Este bautismo no tiene nada que ver con el bautismo de arrepentimiento o bautismo en agua o bautismo de Juan, sino más bien con el bautismo al que se refiere este pasaje:

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Efesios 4:1-6

Pablo se está refiriendo al único bautismo efectivo en la gracia, al bautismo en el Espíritu Santo, el cual es el bautismo que hace que estemos seguros y creamos en nuestro corazón que Jesús es el hijo de Dios y que vino en carne para dar su vida en la cruz como sacrificio vivo por el pecado y que Dios le levantó de entre los muertos.

Claro que nada impide que nos bauticemos en agua, pero...¿Es realmente necesario? O es que Pablo se equibocó y son dos bautismos y no solo uno en este tiempo.

Dios los bendice!

Greivin.



Este aporte me ha dejado sin palabras. !Es grandioso!.

De hecho,.....lo recibo como del Señor.



Gracias Greivin....Y saludos a todos.
 
Re: Que Impide Bautizar A Un Creyente?

Hermanos creo que si hay un requisito para ser bautizado y ese es: Creer en Jesucristo. Todo aquel que ha creido en Jesucristo puede ser bautizado, Felipe le dijo si crees bien puedes.

CREER es el requisito
 
Re: Saludos Greivin:

Re: Saludos Greivin:

Yo te preguntaría cual es la diferencia entre bautizar y predicar el evangelio de Cristo. Menciono esto por un comentario que hace Pablo al respecto:

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." 1 Corintios 1:17

Lo que me llama la atención de este comentario de Pablo, es que compara el bautizar en agua, (lo cual él también hizo con las personas que menciona en el versículo anterior), con sabiduría de palabras y con hacer vana la cruz de Cristo.

Investigando un poco al respecto me encuentro con esto dicho por Jesús:

"De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!" Lucas 12:50.

Lo interesante de estas palabras de Jesús, es que al bautismo que se estaba refiriendo no era al bautismo en agua, pues este ya lo había recibido mucho tiempo atrás.

Es definitivo que al bautismo al que Jesús se está refiriendo, no es al bautismo en agua o bautismo de Juan, sino a la muerte y resurrección, pues los que creemos en su sacrificio, somos tomados como muertos con él y resucitados en él también.

Es presisamente a este bautismo al que re refiere el mismo Juan el bautista, cuando dice:

"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Mateo 3:11.

También lo menciona el evangelio de Juan de esta forma:

"Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo." Juan 1:33

¿A que se refería con ser bautizado con el Espíritu Santo? Pues simplemente a ser bautizado en la verdad del sacrificio de Cristo, el que creyere en él y en su sacrificio, sobre éste vendrá el Espíritu Santo y será bautizado en esa verdad. Verdad a la que se refiere al decir en Mateo:

"...bautizándoles en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo" Mateo.

Este bautismo no tiene nada que ver con el bautismo de arrepentimiento o bautismo en agua o bautismo de Juan, sino más bien con el bautismo al que se refiere este pasaje:

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Efesios 4:1-6

Pablo se está refiriendo al único bautismo efectivo en la gracia, al bautismo en el Espíritu Santo, el cual es el bautismo que hace que estemos seguros y creamos en nuestro corazón que Jesús es el hijo de Dios y que vino en carne para dar su vida en la cruz como sacrificio vivo por el pecado y que Dios le levantó de entre los muertos.

Claro que nada impide que nos bauticemos en agua, pero...¿Es realmente necesario? O es que Pablo se equibocó y son dos bautismos y no solo uno en este tiempo.

Dios los bendice!

Greivin.

Pues Pablo daba a entender que su misión de fundar Iglesias primaba sobre el de Bautizar pero no negaba el bautizo. Acuerdate de cuando Jesús bautizaba a sus discípulos:
JUA 3:22 ¶ Después de esto vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estaba allí con ellos, y bautizaba.
JUA 4:2 (aunque Jesús mismo no bautizaba, sino sus discípulos),

Mi pregunta del tema es acerca del bautismo en agua, los impedimentos que se argumentan en las Iglesias al respecto. Que hallan otros bautizos es correcto, que sean mas importantes tal vez, pero que el bautismo en agua no es necesario sería negar lo que hacian los primeros cristianos como lo dice el libro de Hechos.
 
Re: Que Impide Bautizar A Un Creyente?

Hermanos creo que si hay un requisito para ser bautizado y ese es: Creer en Jesucristo. Todo aquel que ha creido en Jesucristo puede ser bautizado, Felipe le dijo si crees bien puedes.

CREER es el requisito

Y si el creyente está en unión libre por ejemplo?
 
Re: Saludos Greivin:

Re: Saludos Greivin:

Este aporte me ha dejado sin palabras. !Es grandioso!.

De hecho,.....lo recibo como del Señor.



Gracias Greivin....Y saludos a todos.
La Gloria sea de El siempre!!!

Para complementar, quiero desglosar esto que dice Pablo y que mi biblia lo titula "Plenitud de vida en Cristo":

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?"

Es claro que al bautismo que estas palabras se refieren, no es al bautismo de Juan o bautismo en agua, porque ese bautismo no tenía ni tien el poder de sepultar y resucitar, porque si así fuera, no hubiera habido necesidad del sacrificio expiatorio de Cristo.

Estas palabras:

"...sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos" Se refieren al bautismo en el Espíritu Santo, el único que puede hacernos creer en esta verdad, mismo bautismo al que se refiere Mateo, en que debemos bautizar a todo el mundo.

Es curioso como la palabra nos habla pero nosotros no queremos entender, en este versículo, El Espíritu Santo en el libro de Hechos nos está diciendo o describiendo un período de tiempo efectivo para el bautismo en agua, pero luego agrega, que la razón por la que es necesario otro testigo, no es para realzar el bautismo en agua o bautismo de Juan, sino para hacer notoria, la muerte y resurrección de Cristo, bautismo en que debemos ser bautizados los que creen.

"Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección."

Pablo trata en vano al parecer hasta hoy, de hacernos entender esta verdad, que ha sido "rudimentada" al Bautismo en agua o bautismo de Juan:

"¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;"

Es indudable que Pablo no se está refiriendo al bautismo en Agua, pues si fuera así, los bautizados por Juan el bautista, habrían sido bautizados en esta verdad, sin embargo, Cristo no había sido muerto en la cruz, ni resucitado por Dios, por lo que al bautismo que se refiere Pablo es al bautismo en ese conocimiento y aceptación de sacrificio.

Es muy posible que muchos de los bautizados por Juan, nunca aceptaran el sacrificio de Cristo, como es posible e indudable, que muchos que se bautizan en agua hoy en día, jamás conocerán la verdad, y nunca serán libres.

No es el bautismo en agua el que da el conocimiento de la verdad del sacrificio, muerte y resurrección de Cristo, es el bautismo en el Espíritu santo, único bautismo necesario en la gracia.

¿Que impide que nos bauticemos en agua? Nada

¿Que necesidad hay de hacerlo? La verdad está frente a ustedes.

¿Quien puede bautizar en agua? Cualquiera.

¿Que necesita usted para ser bautizado en agua? Bueno...este...Hummnn !Quitares la ropa porque si no se sale mojado del agua!.

¿Que logra con el bautismo en agua? Además de mojarse, cumplir con un ritual o rudimento, que ya debió haberse dejado hace tiempo, por aquellos que dicen que no hacen vana la cruz de Cristo.

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno."

Les dejo una pregunta ¿Porqué creen que está en plural "doctrina de bautismos"?

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Saludos Greivin:

Re: Saludos Greivin:

La Gloria sea de El siempre!!!

Para complementar, quiero desglosar esto que dice Pablo y que mi biblia lo titula "Plenitud de vida en Cristo":

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?"

Es claro que al bautismo que estas palabras se refieren, no es al bautismo de Juan o bautismo en agua, porque ese bautismo no tenía ni tien el poder de sepultar y resucitar, porque si así fuera, no hubiera habido necesidad del sacrificio expiatorio de Cristo.

Estas palabras:

"...sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos" Se refieren al bautismo en el Espíritu Santo, el único que puede hacernos creer en esta verdad, mismo bautismo al que se refiere Mateo, en que debemos bautizar a todo el mundo.

Es curioso como la palabra nos habla pero nosotros no queremos entender, en este versículo, El Espíritu Santo en el libro de Hechos nos está diciendo o describiendo un período de tiempo efectivo para el bautismo en agua, pero luego agrega, que la razón por la que es necesario otro testigo, no es para realzar el bautismo en agua o bautismo de Juan, sino para hacer notoria, la muerte y resurrección de Cristo, bautismo en que debemos ser bautizados los que creen.

"Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección."

Pablo trata en vano al parecer hasta hoy, de hacernos entender esta verdad, que ha sido "rudimentada" al Bautismo en agua o bautismo de Juan:

"¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;"

Es indudable que Pablo no se está refiriendo al bautismo en Agua, pues si fuera así, los bautizados por Juan el bautista, habrían sido bautizados en esta verdad, sin embargo, Cristo no había sido muerto en la cruz, ni resucitado por Dios, por lo que al bautismo que se refiere Pablo es al bautismo en ese conocimiento y aceptación de sacrificio.

Es muy posible que muchos de los bautizados por Juan, nunca aceptaran el sacrificio de Cristo, como es posible e indudable, que muchos que se bautizan en agua hoy en día, jamás conocerán la verdad, y nunca serán libres.

No es el bautismo en agua el que da el conocimiento de la verdad del sacrificio, muerte y resurrección de Cristo, es el bautismo en el Espíritu santo, único bautismo necesario en la gracia.

¿Que impide que nos bauticemos en agua? Nada

¿Que necesidad hay de hacerlo? La verdad está frente a ustedes.

¿Quien puede bautizar en agua? Cualquiera.

¿Que necesita usted para ser bautizado en agua? Bueno...este...Hummnn !Quitares la ropa porque si no se sale mojado del agua!.

¿Que logra con el bautismo en agua? Además de mojarse, cumplir con un ritual o rudimento, que ya debió haberse dejado hace tiempo, por aquellos que dicen que no hacen vana la cruz de Cristo.

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno."

Les dejo una pregunta ¿Porqué creen que está en plural "doctrina de bautismos"?

Dios los bendice!

Greivin.


Debo confesar que había escuchado acerca del bautismo de agua como algo innecesario o como rudimento que ya debería de haber sido dejado, solo que por alguna razón no se había hecho una revelación en mi entendimiento.

Para todo hay tiempo no cabe duda. Difinitivamente y a mi entender, la manera como lo has expuesto es tan clara, que me atrevo a decir que es aun irrebatible.

Desde ayer a ahora e crecido en esto. !Gracias a Dios!.....!Y tambien a ti hermano Greivin!.....Ahora ya entiendo el porque decir que el bautismo en agua es solo un rudimento y nada mas.

La doctrina de bautismos....imagino que se dijo en plural por el embrollo que aquellos al igual que nosotros enseñaban. Unos que sino te mojas la mollera no eres salvo, otros que el butismo en agua nos salva..otros que en el Nombre, otros que en los nombres, otros que nada mas por "su apóstol y en su iglesia"....etc..etc.


!Dios te bendice Greivin!

voz
 
Re: Saludos Greivin:

Re: Saludos Greivin:

¿Que impide que nos bauticemos en agua? Nada

¿Quien puede bautizar en agua? Cualquiera.

¿Que logra con el bautismo en agua? Además de mojarse, cumplir con un ritual o rudimento, que ya debió haberse dejado hace tiempo, por aquellos que dicen que no hacen vana la cruz de Cristo.

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno."

Les dejo una pregunta ¿Porqué creen que está en plural "doctrina de bautismos"?

Dios los bendice!

Greivin.

Bueno veo que tu respuesta es que no hay impedimento alguno hermano para ser bautizado en agua, pero de que es parte de nuestra fe cristiana no se puede negar.
Está en plural porque hay varios bautizos como bien lo has explicado.
Ahora si crees que Pablo intento decir con rudimento que el bautizo no es necesario estas equivocado porque entonces tampoco sería necesaria la fe en Dios, la resurrección de los muertos y el juicio eterno como lo señala el pasaje que citaste.
 
Re: Saludos Greivin:

Re: Saludos Greivin:

Bueno veo que tu respuesta es que no hay impedimento alguno hermano para ser bautizado en agua, pero de que es parte de nuestra fe cristiana no se puede negar.
Está en plural porque hay varios bautizos como bien lo has explicado.
Ahora si crees que Pablo intento decir con rudimento que el bautizo no es necesario estas equivocado porque entonces tampoco sería necesaria la fe en Dios, la resurrección de los muertos y el juicio eterno como lo señala el pasaje que citaste.

Hola hermanos! Les saludo!

Hermano Carlos Montenegro, quisiera que me leyera con atención, para tratar de mostrarle lo que el Espíritu Santo me muestra a mi en el pasaje de Hebreos que ha citado el forista Greivin. !Veamos!

Hebreos 6:1-3 "Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, 2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. 3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite."

Antes que todo empezaré por el final del verso 3. Este verso se refiere a que el dejar la doctrina de Cristo y seguir adelante a la perfección, depende única y exclusivamente de Dios, y no del creyente. Pues ese entendimiento lo da únicamente Dios, cuando él lo considera pruedente según el caracter espiritual y crecimiento del creyente.

Ahora trataré de explicar lo que significa o quizo decir el Espíritu Santo en estos tres pasajes:

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección"

Estas palabras se refieren al ministerio de Cristo mientras estuvo en la carne, en vida, antes de la resurrección. No significa que no sea importante, y que sus enseñanzas no sean ya necesarias, pues sus palabras no pasarán, sino que si le conocimos así, o le conocemos así, ya no debemos conocerle de esa manera, ya no debemos seguir viéndolo crucificado, sino resucitado. Ya no debemos predicarle como en la carne, sino como resucitado, como sentado a la diestra de Dios Padre y nosotros con él.

Colosences 3:1 "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios."

Cristo vivió un ministerio terrenal, muy necesario para conocer la verdad, sin embargo, El Padre le honró a lo sumo, una vez resucitado, y allí se desarrolla el más importante ministerio de Jesús. Cristo resucitado!.

Sigamos analizando el siguiente párrafo:

"no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas"

¿Sabes a que se refieren estas palabras? Pues presisamente al bautismo de Juan, pues este era el bautismo del arrepentimiento, de las obras, las cuales en la resurrección con que todos resucitamos con Cristo, pasan a ser obras muertas, pues son obras del tiempo en que estábamos muertos en nuestros delitos y pecados. Pero ahora nuestras obras son nuevas, como lo somos nosotros también, como nuevas criaturas.

La siguiente:

"de la fe en Dios"

Este fundamento quedó sin efecto después de la resurrección, ya que antes de esta, muchos tenían fe en Dios, sin embargo no conocían ni aceptaban a Cristo, quien se constituiría en el autor y consumador de la fe.
Antes de él, solamente se tenía fe en Dios, como ahora, donde muchos tienen fe en Dios y les oimos hablar de él, pero no conocen a Cristo.

"de la doctrina de bautismos"

Esto fue explicado ya por el hermano Greivin, a quién Dios ha iluminado para que lo pudiera hacer de la manera que lo ha hecho. !Gloria a Dios por él!

"de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno."

Todas estas eran doctrinas bien conocidas y fundamento de la fe en Dios que conocían todos los Israelitas, sin embargo no eran sino un fundamento, una muestra de lo que habría de venir, pero la gran mayoría siguió con este fundamento a pesar del sacrificio de Cristo, el cual nunca aceptaron. Todos hablaban y creían en la resurrección de los muertos, pero no todos creyeron en que Cristo es la resurrección y la vida. La llamada de atención sobre la imposición de manos con ligeresa, se debe a que era una práctica hecha culto antes y después de la muerte y resurreccion de Cristo. Todos hablaban y creían en el Juicio eterno, pero nadie aceptó que el juicio del pecado fue en la cruz y que allí Jesús terminó con éste.

Espero haber traido un poquito de luz sobre este tema, y doy infinitas gracias a Dios por encontrar a alguien que se haya atrevido a desarrollar con la indudable guía del Espíritu Santo, este rudimento de hombre sobre el bautismo en agua, el cual fue y sigue siendo sombra del bautismo en el Espíritu Santo y fuego, único que nos limpia como se limpia el oro y en cuyo horno, se juzga toda obra del que cree.

Doy gracias a Dios por usted Hermano Greivin y agradezco al Señor el haberme despertado hoy y guiado a encontrar este foro, pues he cumplido su propósito para mi hoy.

Que la gracia sobreabunde en ustedes...

Isaí.
 
Saludo Hermano Resucitó:

Saludo Hermano Resucitó:

Gracias por participar en el tema abierto, analicemos tus aportes:
Antes que todo empezaré por el final del verso 3. Este verso se refiere a que el dejar la doctrina de Cristo y seguir adelante a la perfección, depende única y exclusivamente de Dios, y no del creyente. Pues ese entendimiento lo da únicamente Dios, cuando él lo considera pruedente según el caracter espiritual y crecimiento del creyente.
Parece contradictorio que digas que seguir adelante a la perfección depende única y exclusivamente de Dios y no del creyente pero después señalas que es cuando Dios lo considera prudente según el carácter espiritual y crecimiento del creyente. Entonces?


Ahora trataré de explicar lo que significa o quizo decir el Espíritu Santo en estos tres pasajes:

"Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección"

Estas palabras se refieren al ministerio de Cristo mientras estuvo en la carne, en vida, antes de la resurrección. No significa que no sea importante, y que sus enseñanzas no sean ya necesarias, pues sus palabras no pasarán, sino que si le conocimos así, o le conocemos así, ya no debemos conocerle de esa manera, ya no debemos seguir viéndolo crucificado, sino resucitado. Ya no debemos predicarle como en la carne, sino como resucitado, como sentado a la diestra de Dios Padre y nosotros con él.
Explicate mejor hermano. No debemos predicar entonces del amor al prójimo, del perdón, de ser luz en medio de las tinieblas, de la santidad, de no adulterar, de honrar a nuestros padres y de todo lo que Jesús enseñó estando en la carne??

"de la fe en Dios"

Este fundamento quedó sin efecto después de la resurrección, ya que antes de esta, muchos tenían fe en Dios, sin embargo no conocían ni aceptaban a Cristo, quien se constituiría en el autor y consumador de la fe.
Antes de él, solamente se tenía fe en Dios, como ahora, donde muchos tienen fe en Dios y les oimos hablar de él, pero no conocen a Cristo.
La fe en Dios quedó sin efecto?, No reconoces a Jesús como Dios?, y que dices de estos pasajes acerca de la fe en Dios:
1TE 1:8 Porque {saliendo} de vosotros, la palabra del Señor ha resonado, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también por todas partes vuestra fe en Dios se ha divulgado, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada.
EFE 6:23 ¶ Paz sea a los hermanos, y amor con fe de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.

1PE 1:21 que por medio de El sois creyentes en Dios, que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
 
Saludos Hermano Resucitado:

Saludos Hermano Resucitado:

"de la doctrina de bautismos"

Esto fue explicado ya por el hermano Greivin, a quién Dios ha iluminado para que lo pudiera hacer de la manera que lo ha hecho. !Gloria a Dios por él!

Greivin solo nos ilustró los diferentes tipos de bautismo que muestra la escritura pero no ha demostrado que el bautismo en agua no esté vigente.

Cual es tu aporte en cuanto a que impide ser bautizado en las aguas hermano?
 
Saludos Resucitó:

Saludos Resucitó:

PD: En la pagina 1 te respondí también con el mensaje #15 acerca de tu comentario.
 
Re: Que Impide Bautizar A Un Creyente?

Qué opináis de la herejía de bautizas sólo "en el nombre de Jesús"?
Está creciendo bastante esta secta.....
 
Re: Saludos Greivin:

Re: Saludos Greivin:

Yo te preguntaría cual es la diferencia entre bautizar y predicar el evangelio de Cristo. Menciono esto por un comentario que hace Pablo al respecto:

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo." 1 Corintios 1:17

Lo que me llama la atención de este comentario de Pablo, es que compara el bautizar en agua, (lo cual él también hizo con las personas que menciona en el versículo anterior), con sabiduría de palabras y con hacer vana la cruz de Cristo.

Investigando un poco al respecto me encuentro con esto dicho por Jesús:

"De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!" Lucas 12:50.

Lo interesante de estas palabras de Jesús, es que al bautismo que se estaba refiriendo no era al bautismo en agua, pues este ya lo había recibido mucho tiempo atrás.

Es definitivo que al bautismo al que Jesús se está refiriendo, no es al bautismo en agua o bautismo de Juan, sino a la muerte y resurrección, pues los que creemos en su sacrificio, somos tomados como muertos con él y resucitados en él también.

Es presisamente a este bautismo al que re refiere el mismo Juan el bautista, cuando dice:

"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego." Mateo 3:11.

También lo menciona el evangelio de Juan de esta forma:

"Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo." Juan 1:33

¿A que se refería con ser bautizado con el Espíritu Santo? Pues simplemente a ser bautizado en la verdad del sacrificio de Cristo, el que creyere en él y en su sacrificio, sobre éste vendrá el Espíritu Santo y será bautizado en esa verdad. Verdad a la que se refiere al decir en Mateo:

"...bautizándoles en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo" Mateo.

Este bautismo no tiene nada que ver con el bautismo de arrepentimiento o bautismo en agua o bautismo de Juan, sino más bien con el bautismo al que se refiere este pasaje:

"Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." Efesios 4:1-6

Pablo se está refiriendo al único bautismo efectivo en la gracia, al bautismo en el Espíritu Santo, el cual es el bautismo que hace que estemos seguros y creamos en nuestro corazón que Jesús es el hijo de Dios y que vino en carne para dar su vida en la cruz como sacrificio vivo por el pecado y que Dios le levantó de entre los muertos.

Claro que nada impide que nos bauticemos en agua, pero...¿Es realmente necesario? O es que Pablo se equibocó y son dos bautismos y no solo uno en este tiempo.

Dios los bendice!

Greivin.
Estimado Greivin

Si he entendido bien tu aporte;.. debo decirte que estas enseñando una verdad a medias. Si estás hablando del bautismo de agua y del bautismo de Espíritu Santo solamente... estás equivocado.
El mismo argumento que esgrimes para demostrar que el bautismo del que se habla en Lucas 12:50, no sería el de agua, demuestra también, que tampoco sería el de Espíritu Santo; ...pues el bautismo de Espíritu Santo, tambíen, como dices tu, lo había recibido mucho tiempo atras.

Lo interesante es escudriñar y aprender a que bautismo se refería Jesús, cuando decía: "de un bautismo me es enecesario ser bautizado, y ¡como me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50) Lo cierto es que Jesús le llama bautismo, con todas sus letras.. y ésto no es metafórico ni simbólico... sino que él se está refiriendo real y literalmente a un bautismo.

Asimismo este bautismo no es, como creo entenderte que enseñas, ... no es solo una predicación (de la muerte y resurrección), sino que es un hecho, y que debe ser VIVIDO ineludiblemente, por todo creyente;... absolutamente TODO creyente... podemos dejar de ser bautizados en agua (como el ladrón "creyente" de la cruz), podemos dejar de ser bautizados en el Espíritu Santo (como el ladrón en la cruz),... pero para entrar a la presencia de Dios NO PODEMOS dejar de experimentar el bautismo del que habla Jesús ("de un bautismo me es NECESARIO ser bautizado...") Este bautismo, fue el único que experimentó el ladron de la cruz, y ese solo bautismo, le permitió entrar al reino de los cielos.

Igualmente pasa con nosotros, podemos dejar de ser bautizados con agua y Espíritu;... pero NUNCA dejar de ser bautizados con el tercer bautismo... pues ese bautismo es el UNICO que nos abre la entrada al reino de los cielos... sin ese bautismo TODO pecador o creyente, estaría irremediablemente perdido y no podría entrar a la presencia de Dios ni gozar de la herencia que Cristo nos legó en la cruz del calvario.

Ese bautismo es real, no es solo "predicación de la muerte y resurrección de Cristo"; por lo tanto estás en un profundo error al creer y enseñar que ese bautismo es el del Espíritu Santo.

El bautismo de agua está tan vigente como en los días de Juan Bautista y Jesús, obviamente el bautismo de Espíritu Santo también; y con mucha mayor razón el bautismo al que se refiere Jesús en Lucas 12:50.

En ánimo constructivo... Dios te bendiga


Dagoberto
 
Re: Que Impide Bautizar A Un Creyente?

Nada, sabemos que cuando aceptamos a Cristo somos sellados por el Espiritú Santo y somos bautizados en el Espiritú
El Bautismo en agua es necesario porque es una acto de obediencia a seguir el ejemplo de Cristo que aunque no era necesario para ÉL ser bautizado lo hiso por obediencia.
Y debemos recibir el tercer bautismo que es el Bautismo en el Cuerpo de Cristo.
Bendiciones a todos :music11: