Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Joh 7:3 sus hermanos le dijeron:
--No te quedes aquí; vete a Judea, para que los seguidores quetienes allá también vean lo que haces.
Joh 7:4 Pues cuando uno quiere ser conocido, no hace las cosas ensecreto. Ya que haces cosas como estas, hazlas delante de todo elmundo.
Joh 7:5 Y es que ni siquiera sus hermanos creían en él.

aqui tenemos a santiago dandole ordenes a Jesus , que hiciera obras publicas


y aqui tenemos la respuesta del maestro



Joh 7:7 Los que son del mundo no pueden odiarlos a ustedes; pero a mí me odian, porque yo hago ver claramente que lo que hacen es malo.

Joh 7:10 Pero después que se fueron sus hermanos, también Jesús fue a la fiesta, aunque no públicamente, sino casi en secreto.

aqui pueden ver que santiago no caminaba con Jesus

como Jesus no los complacio en hacer buenas obras delante de todos, no estaban en la cruz cuando mataban a su hermano , pero la escritura dice que fueron a la fiesta

esto era la familia del Señor

por eso cuando lo quisieron ver que estaba muy famoso y rodeado de mucha gente , Jesus dijo , mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad de Dios, y no los recibio

se juntaba con cobradores de impuesto , entro a la casa del ladron mas grande del pueblo , saqueo, pero a sus hermanos les dijo sigan su camino

Jesus busco otra familia , el es Dios tiene derecho para hacerlo



Manuelito, si haces una buena obra en publico PARA QUE LOS HOMBRES TE RECONOZCAN, ciertamente, ya tienes tu recompensa:


Mat 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Mat 6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mat 6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

Mat 6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.



Por eso Santiago dice:

Jas 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?


Santiago está señalando las obras como el producto de una fe GENUINA. Porque si dices que tienes fe, y no tienes OBRAS, tu fe no es genuina!..Esa fe HIPOCRITA no podrá salvarte!

El Señor te dirá: "nunca os conocí"..

Puedes hacer cosas maravillosas delante de los hombres, pero como enseñó el Maestro, son pura HIPOCRECIA!...Si haces eso no buscas glorificar a Dios, sino la vanagloria de ti mismo y tu fe no es genuina, no eres un siervo de Dios, sino un "HIPOCRITA!"

Veamos que significa la palabra "Hipocrita" en el griego:



G5273
ὑποκριτής jupokrités; de G5271; actor bajo un carácter asumido (actor en escenario), i.e. (fig.) simulador («hipócrita»):-hipócrita.



Hay muchos "cristianos" en esas condiciones hoy en dia. Pero solo Dios conoce los corazones de cada cual, asi que no debemos juzgar a nadie, aunque si podemos discernir sus frutos, Dios es el unico juez.

Por eso Santiago enseña lo siguiente:


Jas 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?


Aqui no estamos hablando de cualquier "obras", sino de OBRAS JUSTAS ante Dios.


Por eso Santiago también enseñó:




Jas 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


"Alguno" = Ese "alguno" es un HIPOCRITA que hace "obras" delante de los hombres y luego "toca trompeta" para que todos los aplaudan.

"Muéstrame tu fe sin tus obras" = En otras palabras, muestrame que eres genuina, no con "obras" que no son justas ante Dios *(al hacerla delante de los hombres para vanagloriarse), sino con OBRAS JUSTAS, producto de una fe GENUINA..

"y yo te mostraré mi fe por mis obras" = Yo te mostraré mi fe GENUINA, por mis obras (al hacer obras justas delante de Dios y no delante de los hombres, para vanagloriarse el mismo)



Luego Santiago dice:


Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.


Los demonios también creen en Dios, pero no son JUSTOS, son impios que están en contra del plan divino de Dios y OBRAN MALDAD.

Demodo que "creer" no es suficiente. La fe GENUINA siempre producirá obras justas para la Gloria de Dios.




Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras (JUSTAS) es muerta?


La "fe" sin obras justas, está muerta. No es GENUINA. Es puro "teatro" diriamos en Ecuador.


Por eso Santiago usa la frase "hombre vano" que significa "hombre vacio". En otras palabras, si no tienes obras JUSTAS ante Dios, tu fe es vana, vacia, inutil, es pura HIPOCRECIA y tu corazón te engaña.



Luego de esto, Santiago dice:




Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?



Aqui no está enseñando "salvación por obras" amado hermano. Aqui Santiago está relatando como Abraham demostro su fe, ANTE DIOS, por sus obras JUSTAS, y eso lo justificó ante Dios. Dios probó la fe de Abraham y abraham cumplió el mandato de Dios, por más doloroso que sea. Eso le dijo a Dios que su fe era GENUINA.

Por eso leemos:




Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

Gen 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Gen 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.




De eso es que se refiere Santiago. No de "salvación por obras", sino de justificación por medio de una fe genuina que produce obras justas ante Dios.


El siguiente versiculo confirma esto:



Jas 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.



Entonces, al creer en Dios y al OBEDECER los mandamientos de Dios, al no rehusar su unico hijo en el altar (Issaac fue un "tipo" del Hijo Unigenito Jesucristo, que también fue entregado como sacrificio por nuestros pecados) las obras JUSTAS de Abraham confirmaron su fe genuina ante Dios.


Pero Abraham no fue salvo por lo que hizo en el altar. Fue salvo al CREER y OBRAR JUSTAMENTE, al ofrecer su hijo unico en el altar.


La FE viene primero al creer en Cristo. Luego las obras justas, producto de esa fe genuina.

Si dices que tienes Fe y tus obras no son justas y no obedeces a Dios, te estas engañando. Tu fe no es genuina. Tu fe está muerta.


Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuel,
Gracia y paz esten siendo derramadas abundatemente en tu vida hermano.

Gracias por el tiempo que has dedicado a leer los aportes que te he hecho, pero considero que no sólo deberías leerlos, sino que deberías analizarlos y meditar sobre ellos, pidiendo dirección al Señor.

También espero que te des el tiempo de buscar las fuentes que apoyen los comentarios que hiciste sobre Lutero y sobre la epístola de Santiago y su "posterior" inclusión en el canon ya que las afirmaciones que has puesto en tus aportes requieren de un sustento, de un respaldo con evidencias.

Paso ahora a comentar lo que amablemente me dices:
gracias y bendiciones a ti joaco y alberto que son grandes conocedores de la palabra viva
Le doy toda la gloria a mi Señor pues, separados de Él, nada podemos hacer, y si es que hacemos algo bien es porque Él nos mueve a ello.

Dios los cuide y les multiplique su conocimiento
Igualmente para ti mi hermano, sobre todo en este tema que estamos tratando, y que todo sea para Su gloria y Su honra.

pero esta es la clave del asunto
Manuel, la clave del asunto está en el contexto en que se encuentra lo expresado por Santiago respecto a la fe y las obras. En el contexto en que se encuentra estos versículos, esto es, en el pasaje que va del versículo 14 al 26, encontramos a Santiago tratando el rpoblema, siempre presente, de los que en la iglesia dicen tener la fe salvadora en el Señor Jesucristo pero no manifiestan la sincera devoción a Él y a Su Palabra. Y es que, Manuel, la fe salvadora siempre es una fe viva que no termina sólo con la confesión de Cristo como salvador, sino que también mueve a la obediencia a Él como Señor. Así que la obediencia es un aspecto esencial de la fe. Sólo pueden creer los que obedecen, y sólo pueden obedecer los que creen, y de ello también habla Pablo, en aquello de "obedecer a la fe" (Romanos 1:5), lo que muestra que entre Santiago y Pablo no hay contradicción con relación a la fe salvadora. Por lo general, Pablo pone de relieve la fe como el medio por el cual se recibe a Cristo como Salvador (Romanos 3:22). Por su parte, Santiago llama la atención al hecho de que la verdadera fe debe ser una fe activa y constante que se hace evidente en el actuar del creyente.

Toda la Escritura, y no sólo Santiago, muestra que la verdadera fe salvadora es tan decisiva que no puede menos que expresarse con obras piadosas (las cuales han sido preparadas por Dios de antemano para que anduvieramos en ellas) y devoción a Jesucristo. Ls obras sin fe son obras muertas. La fe sin obras es fe muerta, esto es, no es una fe que venga de Dios, no es la fe salvadora, es una fe falsa, de boca solamente. Eso es lo que está diciendo Santiago, quien está confrontando con esto a los que en la iglesia decían tener fe en Cristo y en Su sangre expiatoria pero eso solo era de dientes para afuera y no tenían, ni creían necesitar, una relación personal de obediencia a Él como Señor. Santiago dicha fe no es tal, que es muerta, y que no producirá ni salvación ni nada bueno (vv. 14-16, 20-24). La única fe que salva es la "fe que obra por el amor", como afirma Pablo en Gálatas 5:6 ¿Te das cuenta Manuel? Pablo tambián habla de una fe que obra, como lo hace Santiago, lo cual muestra nuevamente que no hay contradicción, sino un malentendimiento de lo que expresa Santiago.

Por otra parte, no por esto debe pensarse que se mantiene la vida de la fe por el propio esfuerzo. La gracia de Dios, la presencia del Espíritu Santo y la intercesión de Cristo obran en la vida del creyente para permitirle responder a Dios "por fe y para fe" (Romanos 1:17).

santiago dice que Dios justifico a abraham cuando ofrecio a su hijo y esto es falso ya que que isaac no estaba nacido cuando Dios dijo que abraham era justo

Jms:2:21: ¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?
Jms:2:22: ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras?
Jms:2:23: Y fué cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fué imputado á justicia, y fué llamado amigo de Dios.
Jms:2:24: Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Manuel, la justicia de Abraham no resultó de la observancia de la ley (Romanos 3:28), eso no lo dice Santiago nunca, como debería de ser si en realidad él fuera un judaizante o estuviera enseñanzo doctrinas judaizantes, como se le ha acusado, sino que el deja en claro que la justicia de Abraham resultó de la fe manifestada en sus acciones, esto es, en su fe obrando en amor, como dice Pablo. Su disposición a sacrificar a Isaac fue la expresión de su fe en Dios y su consagración a Él. Y es que, Manuel, la fe de Abraham y su entrega a Dios fueron probadas al máximo. Dios le ordenó algo totalmente contrario al sentido común, a su amor paternal y a su esperanza de toda la vida (Génesis 22:2).

Santiago usa el ejemplo de Abraham para desvirtuar la creencia de que la fe podía existir sin la consagración, la obediencia, y el amor a Dios. Por su parte, el apostol Pablo se vale del ejemplo de la fe de Abraham para contradecir la opinión de que la salvación depende del mérito de las obras de los hombres y no de la gracia de Dios. Ambas, son verdades fundamentales sobre la fe, y no se contradicen entre sí.

joaco por favor tu sabes que justo quiere decir salvo , sellado , santificado , vida eterna
Disculpame Manuel, pero la justificación no es lo mismo que la santificación, ni que la vida eterna, o el ser sellado con el Espíritu Santo, sin lugar a dudas todo sto etá estrechamente ligado, pero no es lo mismo, y el verlo así es un error grande que no permite entender la obra de salvación que Dios hace en el creyente:
  1. Dios nos ha regenerado en el nuevo nacimiento,
  2. nos ha justificado al perdonarnos todos nuestros pecados
  3. y nos santifica en un proceso por el cual nos hacemos más y más a la imagen de nuestro Señor Jesucristo
Tres cosas que son diferentes entre si pero que están intimamente relacionadas y que son parte de una misma obra, la salvación. Y como parte de Su obra salvadora, Dios produce arrepentimiento, fe, santificación, entrega, obediencia y, finalmente, glorificación. Puesto que Dios no depende de los esfuerzos humanos para producir estos elementos, una experiencia que carezca de cualquiera de ellos no puede ser la obra salvadora de Dios. A eso precisamente es a lo que alude Santiago.

te digo delante de Dios que quisiera yo estar equivocado , pero como tu bien has dicho esta carta es la que menos habla de JESUS , y Jesus es el fundamento de nuestra fe
El que esta carta hable poco de Jesús, no la hace menos inspirada que las otras. Y tal vez Santiago dice menos respecto a Jesús que cualquier otro escritor del Nuevo Testamento, pero su modo de hablar es más parecido al del Señor que el de cualquiera de ellos, y lo que el comparte en su epístola no lo contradice en nada, antes bien la enseñanza de la epístola tiene una marcada similaridad a la del Señor Jesús, en especial aquella a la que está contenida en el Sermón del Monte, y esto es innegable. Ejemplos que muestran esto ya te los dí, y espero que los revises con atención, y si requieres más, con gusto los vemos.

si el espiritu lo que hace es dar testimonio de Jesus, y santiago no habla casi de Jesus , en que consiste esta inspiracion
Pues en que lo que habla afirma la propia enseñanza del Señor Jesús ¿No es eso más que suficiente?

Santiago enseña en su epístola lo mismo que el Señor Jesús y el resto de los escritores Neotestamentarios:
  1. A entrentar las pruebas y beneficiarse de ellas (1:2-18)
  2. Resistir las tentaciones (1:12-18)
  3. Escuchar la Palabra y ponerla en práctica (1:19-27)
  4. Profesar la fe y demostrarla (2:14-26), esto es, demostrar una fe activa, no una profesión de fe vacía.
  5. Advierte solemnemente acerca de la pecaminosidad de una lengua ingobernable, de la vida presnbtuosa y de la riqueza egoísta (3:1-5:6)
  6. Habla sobre las virtudes y vida cristiana (5:7-20), con un énfasis en la paciencia, la oración y la restauración del extraviado.
  7. Y hace clara referencia a la venida del Señor (5:7)
Manuel, aunque esta carta sólo tiene dos referencias al nombre de Cristo, ay más reminicensias de la enseñanza de Jesucristo en esta epistola, incluso por lo menos quince alusiones al sermón del monte, que en todas las otras epístolas del Nuevo testamento combinadas, y está llena de instrucciones prácticas para la genuina vida cristiana.

Santiago escribió esta epístola para alentar a los creyentes judíos que sufrían diversas adversidades que ponían a prueba su fe. Escribió también para corregir ideas erróneas acerca de la naturaleza de la fe salvadora y para exhortar e instruir a los lectores acerca del resultado práctico de su fe en la vida de justicia y las buenas obras.

¿Qué más quieres Manuel?

pero volviendo al tema este es el pasaje de genesis donde Dios justifico a abraham


Gen 15:4 El Señor le contestó: --Tu heredero va a ser tu propio hijo, y no un extraño.
Gen 15:5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: --Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.
Gen 15:6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo

ISAAC NO ESTABA NACIDO CUANDO DIOS LO ACEPTO COMO JUSTO, SALVO , SANTO POR CREER
Manuel, no pierdas de vista que en el relato de Abraham, se observan tres grandes pruebas de su fe:
  1. el llamado a separarse de su tierra y parentela (Génesis 12:1) y a salir sin saber a dónde iba (Heberos 11:8);
  2. la necesidad de confiar en Dios para la promesa del pacto sin ver el cumplimiento de esa promesa por venticinco años (Génesis 12:1-3; 15:6, 8; 18:9-14; Hebreos 11:8-13):
  3. la orden de que sacrificara a Isaac, el hijo prometido (Génesis 22)
Y de una manera similar a la de Abraham, será probada la verdadera fe de todos los creyentes. Eso es a lo que está apuntando Santiago.

pero hacen bien en no creerme a mi

preguntemos al apostol pablo que no miente porque estaba lleno del Espiritu Santo
Ya te he mostrado que Santiago no contradice a Pablo, sino al contrario:
  • Pablo habla que somos salvos para buenas obras
  • Pablo nos dice que la verdadera fe obra por el amor
  • Pablo habla reiteradamente del comportamiento, de las acciones, como algo de vital importancia en el cristiano
Y por si fuera poco, Pablo dice esto que te invito a analizar y considerar con calma:

"Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados" (Romanos 2:13)

amado pablo justifico Dios a abraham por sus hechos???????????????????
Sus hechos mostraron su fe en Dios, el cual le declaró justo en base a ello. Eso es lo que nos enseña el pasaje.

A Abraham se le ordenó que sacrificara a su hijo Isaac. El asunto central se fundamenta en dos aspectos que ilustran la mdida de Dios al tratar con todos los creyentes.
  1. ¿Era el amor de Abraham por Dios mayor que su amor por otros, incluso por su hijo?
  2. ¿Estaba todavía en Dios la esperanza y la expectativa de abraham del cumplimiento de la promesa, o ahora esperaba en algo más, p. ej. en Isaac?
Mediante esa prueba Dios obligó a Abraham a enfrentarse a esas preguntas y a poner en claro si de veras tenia fe en Dios, si de verdad temía a Dios con todo su corazón (Génesis 22:12). Con esto Dios probó la dedicación de Abraham. Y en ese sentido es que Santiago se refiere al hecho y lo pone de ejemplo, llevando a sus lectores a hacerse las mismas preguntas y a ver si su proceder se corresponde con el de Abraham, si tienen el mismo tipo de fe que Él.

y el amado pablo te contesta

Rom 4:1 Pero entonces, ¿qué diremos que ganó Abraham, nuestroan tepasado?
Rom 4:2 En realidad, si Abraham hubiera sido reconocido como justo acausa de sus propios hechos, tendría razón para gloriarse, aunqueno delante de Dios.
Rom 4:3 Pues la Escritura dice: "Abraham creyó a Dios, y por eso Diosle tuvo esto en cuenta y lo reconoció como justo.

no dice abraham ofrecio , dice abraham creyo
Como ya te lo comenté antes: Pablo pone de relieve la fe como el medio por el cual se recibe a Cristo como Salvador (Romanos 3:22). Por su parte, Santiago llama la atención al hecho de que la verdadera fe debe ser una fe activa y constante que se hace evidente en el actuar del creyente. Ambas son verdadedes respecto a la fe, y no se contradicen entre sí.

veamos ahora lo que dice santiago


Jam 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?

mas de pablo:

Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.


quitamos la bondad de Dios y ponemos un acto humano?
Manuel, me gusta como lo expresa la versión Dios habla hoy:

"En realidad, si Abraham hubiera sido reconocido como justo acausa de sus propios hechos, tendría razón para gloriarse, aunqueno delante de Dios"

Es claro que Abraham no podía gloriarse ante Dios por lo que hizo, que si lo hizo, si obró, si actuó, su fe no fue solo de boca o de palabra, sino que obedeció ¿O no lo hizo? Y no podía gloriarse de ello porque aún su obra viene de Dios, es producto de la fe que viene de Él, ý estas obras muestran que la fe de Abraham era perfecta, esto es, procedía de lo alto. Eso es lo que expresa Santiago.

Nuevamente: Pablo pone de relieve la fe como el medio por el cual se recibe a Cristo como Salvador (Romanos 3:22). Por su parte, Santiago llama la atención al hecho de que la verdadera fe debe ser una fe activa y constante que se hace evidente en el actuar del creyente. Ambas son verdadedes respecto a la fe, y no se contradicen entre sí.

Y el mismo Señor Jesús puso mucho énfasis en las obras, y aún más que Santiago:

"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenasd obras, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16)

"Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras" (Mateo 16:27)

Y los siguientes versículos están en el centro de la enseñanza de Santiago respecto a la fe que se manifiesta en las obras:

"Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:3)

"Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías" (Juan 8:39)

¿Sabes Manuel cuáles son las obras de Abraham a las que se refería el Señor? Espero que si lo sepas y que veas que esto es justamente de lo que hablaba Santiago, y no de otra cosa.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuelito, si haces una buena obra en publico PARA QUE LOS HOMBRES TE RECONOZCAN, ciertamente, ya tienes tu recompensa:


Mat 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Mat 6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Mat 6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,

Mat 6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.



Por eso Santiago dice:

Jas 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?


Santiago está señalando las obras como el producto de una fe GENUINA. Porque si dices que tienes fe, y no tienes OBRAS, tu fe no es genuina!..Esa fe HIPOCRITA no podrá salvarte!

El Señor te dirá: "nunca os conocí"..

Puedes hacer cosas maravillosas delante de los hombres, pero como enseñó el Maestro, son pura HIPOCRECIA!...Si haces eso no buscas glorificar a Dios, sino la vanagloria de ti mismo y tu fe no es genuina, no eres un siervo de Dios, sino un "HIPOCRITA!"

Veamos que significa la palabra "Hipocrita" en el griego:



G5273
ὑποκριτής jupokrités; de G5271; actor bajo un carácter asumido (actor en escenario), i.e. (fig.) simulador («hipócrita»):-hipócrita.



Hay muchos "cristianos" en esas condiciones hoy en dia. Pero solo Dios conoce los corazones de cada cual, asi que no debemos juzgar a nadie, aunque si podemos discernir sus frutos, Dios es el unico juez.

Por eso Santiago enseña lo siguiente:


Jas 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?


Aqui no estamos hablando de cualquier "obras", sino de OBRAS JUSTAS ante Dios.


Por eso Santiago también enseñó:




Jas 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


"Alguno" = Ese "alguno" es un HIPOCRITA que hace "obras" delante de los hombres y luego "toca trompeta" para que todos los aplaudan.

"Muéstrame tu fe sin tus obras" = En otras palabras, muestrame que eres genuina, no con "obras" que no son justas ante Dios *(al hacerla delante de los hombres para vanagloriarse), sino con OBRAS JUSTAS, producto de una fe GENUINA..

"y yo te mostraré mi fe por mis obras" = Yo te mostraré mi fe GENUINA, por mis obras (al hacer obras justas delante de Dios y no delante de los hombres, para vanagloriarse el mismo)



Luego Santiago dice:


Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.


Los demonios también creen en Dios, pero no son JUSTOS, son impios que están en contra del plan divino de Dios y OBRAN MALDAD.

Demodo que "creer" no es suficiente. La fe GENUINA siempre producirá obras justas para la Gloria de Dios.




Jas 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras (JUSTAS) es muerta?


La "fe" sin obras justas, está muerta. No es GENUINA. Es puro "teatro" diriamos en Ecuador.


Por eso Santiago usa la frase "hombre vano" que significa "hombre vacio". En otras palabras, si no tienes obras JUSTAS ante Dios, tu fe es vana, vacia, inutil, es pura HIPOCRECIA y tu corazón te engaña.



Luego de esto, Santiago dice:




Jas 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?



Aqui no está enseñando "salvación por obras" amado hermano. Aqui Santiago está relatando como Abraham demostro su fe, ANTE DIOS, por sus obras JUSTAS, y eso lo justificó ante Dios. Dios probó la fe de Abraham y abraham cumplió el mandato de Dios, por más doloroso que sea. Eso le dijo a Dios que su fe era GENUINA.

Por eso leemos:




Gen 22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;

Gen 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Gen 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.




De eso es que se refiere Santiago. No de "salvación por obras", sino de justificación por medio de una fe genuina que produce obras justas ante Dios.


El siguiente versiculo confirma esto:



Jas 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.



Entonces, al creer en Dios y al OBEDECER los mandamientos de Dios, al no rehusar su unico hijo en el altar (Issaac fue un "tipo" del Hijo Unigenito Jesucristo, que también fue entregado como sacrificio por nuestros pecados) las obras JUSTAS de Abraham confirmaron su fe genuina ante Dios.


Pero Abraham no fue salvo por lo que hizo en el altar. Fue salvo al CREER y OBRAR JUSTAMENTE, al ofrecer su hijo unico en el altar.

aqui es donde esta el disparate de santiago que no quieren ver

Dios lo justifico en el capitulo 15 , isaac no estaba nacido



La FE viene primero al creer en Cristo. Luego las obras justas, producto de esa fe genuina.

Si dices que tienes Fe y tus obras no son justas y no obedeces a Dios, te estas engañando. Tu fe no es genuina. Tu fe está muerta.


Dios te bendice!

Luis Alberto42

parece que no leiste lo que yo puse

lee a pablo despacio y verz que dice justo lo contrario de santiago



esto es el ministerio de la gracia , la bondad de Dios


Tit 3:4 Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres,
Tit 3:5 él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho nosotros, sino según su misericordia, por medio del baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo,

Rom 11:5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto,que Dios, en su bondad, ha escogido.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación


Eph 2:7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios


ahora voy a quitar todo esto con un pasaje , y todo sigue igual , porque nadie quiere cambios despues de tantos siglos de oscuridad sobre nosotros


SANTIAGO EL JUSTO 2.24 YA VEN USTEDES QUE DIOS DECLARA AL HOMBRE JUSTO TAMBIEN POR SUS HECHOS

TAMBIEN POR SUS HECHOS????????????

en que pelicula vio esto el hermano del Señor , que tampoco vio al Señor en 30 años que vivo con el, porque no creia en el JN 7
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

gracias por tu aporte joaco muy amplio y explicativo

pero te pido que concentres tu atencion en esto

moises dice que Dios justifico a abraham aqui

CAPITULO 15


Gen 15:5 Entonces el Señor llevó a Abram afuera, y le dijo: --Mira bien el cielo, y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas. Pues bien, así será el número de tus descendientes.
Gen 15:6 Abram creyó al Señor, y por eso el Señor lo aceptó como justo

santiago dice que Dios justifico a abraham aqui

CAPITULO 22 DE GENESIS


am 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Jam 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras?


justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?



justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?


justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?


no se dan cuenta que es falso , que Dios justifico a abraham en el capitulo 15

cuando isaac no estaba nacido , el nacio en el 18

Dios no justifica a nadie por obras , es solo para la bondad de Dios , la sangre de Jesus
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Manuel,
Gracia y paz esten siendo derramadas abundatemente en tu vida hermano.

Gracias por el tiempo que has dedicado a leer los aportes que te he hecho, pero considero que no sólo deberías leerlos, sino que deberías analizarlos y meditar sobre ellos, pidiendo dirección al Señor.

También espero que te des el tiempo de buscar las fuentes que apoyen los comentarios que hiciste sobre Lutero y sobre la epístola de Santiago y su "posterior" inclusión en el canon ya que las afirmaciones que has puesto en tus aportes requieren de un sustento, de un respaldo con evidencias.

Paso ahora a comentar lo que amablemente me dices:Le doy toda la gloria a mi Señor pues, separados de Él, nada podemos hacer, y si es que hacemos algo bien es porque Él nos mueve a ello.

Igualmente para ti mi hermano, sobre todo en este tema que estamos tratando, y que todo sea para Su gloria y Su honra.

Manuel, la clave del asunto está en el contexto en que se encuentra lo expresado por Santiago respecto a la fe y las obras. En el contexto en que se encuentra estos versículos, esto es, en el pasaje que va del versículo 14 al 26, encontramos a Santiago tratando el rpoblema, siempre presente, de los que en la iglesia dicen tener la fe salvadora en el Señor Jesucristo pero no manifiestan la sincera devoción a Él y a Su Palabra. Y es que, Manuel, la fe salvadora siempre es una fe viva que no termina sólo con la confesión de Cristo como salvador, sino que también mueve a la obediencia a Él como Señor. Así que la obediencia es un aspecto esencial de la fe. Sólo pueden creer los que obedecen, y sólo pueden obedecer los que creen, y de ello también habla Pablo, en aquello de "obedecer a la fe" (Romanos 1:5), lo que muestra que entre Santiago y Pablo no hay contradicción con relación a la fe salvadora. Por lo general, Pablo pone de relieve la fe como el medio por el cual se recibe a Cristo como Salvador (Romanos 3:22). Por su parte, Santiago llama la atención al hecho de que la verdadera fe debe ser una fe activa y constante que se hace evidente en el actuar del creyente.



Co 15:17 y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes no vale para nada:todavía siguen en sus pecados.

1Co 15:14 y si Cristo no resucitó, el mensaje que predicamos no valepara nada, ni tampoco vale para nada la fe que ustedes tienen.


aqui es Espiritu Santo por medio de pablo el hombre que estuvo en el tercer cielo te dice la fe que no sirve , porque la base de cristianismo es la resurreccion de Jesus y no obras buenaS , la obra la hizo el cuando dijo CONSUMADO ES



Toda la Escritura, y no sólo Santiago, muestra que la verdadera fe salvadora es tan decisiva que no puede menos que expresarse con obras piadosas (las cuales han sido preparadas por Dios de antemano para que anduvieramos en ellas) y devoción a Jesucristo. Ls obras sin fe son obras muertas. La fe sin obras es fe muerta, esto es, no es una fe que venga de Dios, no es la fe salvadora, es una fe falsa, de boca solamente. Eso es lo que está diciendo Santiago, quien está confrontando con esto a los que en la iglesia decían tener fe en Cristo y en Su sangre expiatoria pero eso solo era de dientes para afuera y no tenían, ni creían necesitar, una relación personal de obediencia a Él como Señor. Santiago dicha fe no es tal, que es muerta, y que no producirá ni salvación ni nada bueno (vv. 14-16, 20-24). La única fe que salva es la "fe que obra por el amor", como afirma Pablo en Gálatas 5:6 ¿Te das cuenta Manuel? Pablo tambián habla de una fe que obra, como lo hace Santiago, lo cual muestra nuevamente que no hay contradicción, sino un malentendimiento de lo que expresa Santiago.

TODA LA ESCRITURA ME DICE , ME GRITA QUE LA SALVACION ES SOLO POR LA BONDAD DE DIOS, LA BESTIA DE REVELACION HARA OBRAS BUENAS Y TODOS CREERAN EN EL POR 7 AñOS

Por otra parte, no por esto debe pensarse que se mantiene la vida de la fe por el propio esfuerzo. La gracia de Dios, la presencia del Espíritu Santo y la intercesión de Cristo obran en la vida del creyente para permitirle responder a Dios "por fe y para fe" (Romanos 1:17).

Manuel, la justicia de Abraham no resultó de la observancia de la ley (Romanos 3:28), eso no lo dice Santiago nunca, como debería de ser si en realidad él fuera un judaizante o estuviera enseñanzo doctrinas judaizantes, como se le ha acusado, sino que el deja en claro que la justicia de Abraham resultó de la fe manifestada en sus acciones, esto es, en su fe obrando en amor, como dice Pablo. Su disposición a sacrificar a Isaac fue la expresión de su fe en Dios y su consagración a Él. Y es que, Manuel, la fe de Abraham y su entrega a Dios fueron probadas al máximo. Dios le ordenó algo totalmente contrario al sentido común, a su amor paternal y a su esperanza de toda la vida (Génesis 22:2).

JOACO la ley no tiene nada que ver aqui , la ley vino 430 años despues

Santiago usa el ejemplo de Abraham para desvirtuar la creencia de que la fe podía existir sin la consagración, la obediencia, y el amor a Dios. Por su parte, el apostol Pablo se vale del ejemplo de la fe de Abraham para contradecir la opinión de que la salvación depende del mérito de las obras de los hombres y no de la gracia de Dios. Ambas, son verdades fundamentales sobre la fe, y no se contradicen entre sí.


la fe es un don de Dios , solo Dios puede probar tu fe , el hecho de que santiago a veces hable parecido a Jesus no le da esta autoridad , ya dice el falso evangelio de tomas que el mundo fue hecho por antiago el justo

Disculpame Manuel, pero la justificación no es lo mismo que la santificación, ni que la vida eterna, o el ser sellado con el Espíritu Santo, sin lugar a dudas todo sto etá estrechamente ligado, pero no es lo mismo, y el verlo así es un error grande que no permite entender la obra de salvación que Dios hace en el creyente:
  1. Dios nos ha regenerado en el nuevo nacimiento,
  2. nos ha justificado al perdonarnos todos nuestros pecados
  3. y nos santifica en un proceso por el cual nos hacemos más y más a la imagen de nuestro Señor Jesucristo
Tres cosas que son diferentes entre si pero que están intimamente relacionadas y que son parte de una misma obra, la salvación. Y como parte de Su obra salvadora, Dios produce arrepentimiento, fe, santificación, entrega, obediencia y, finalmente, glorificación. Puesto que Dios no depende de los esfuerzos humanos para producir estos elementos, una experiencia que carezca de cualquiera de ellos no puede ser la obra salvadora de Dios. A eso precisamente es a lo que alude Santiago.


la santidad es un proceso de crecimiento como tu dices , pero la justificacion es salavacion

si Dios dice que tu eres justo , nadie puede condenarte

si nadie te condena puedes entrar en el cielo , eres sin culpa , santificado por la bondad de Dios no por tus hechos , es un regalo de Dios inmerecido


El que esta carta hable poco de Jesús, no la hace menos inspirada que las otras. Y tal vez Santiago dice menos respecto a Jesús que cualquier otro escritor del Nuevo Testamento, pero su modo de hablar es más parecido al del Señor que el de cualquiera de ellos, y lo que el comparte en su epístola no lo contradice en nada, antes bien la enseñanza de la epístola tiene una marcada similaridad a la del Señor Jesús, en especial aquella a la que está contenida en el Sermón del Monte, y esto es innegable. Ejemplos que muestran esto ya te los dí, y espero que los revises con atención, y si requieres más, con gusto los vemos. \


santiago dice que Dios declaro justo a abraham por una obra

Jesus dice la unica obra que quiero es que crean



oh 6:28 Le preguntaron:
--¿Qué debemos hacer para realizar las obras que Dios quiereque hagamos?
Joh 6:29 Jesús les contestó:
--La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él haenviado.
Pues en que lo que habla afirma la propia enseñanza del Señor Jesús ¿No es eso más que suficiente?



Santiago enseña en su epístola lo mismo que el Señor Jesús y el resto de los escritores Neotestamentarios:
  1. A entrentar las pruebas y beneficiarse de ellas (1:2-18)
  2. Resistir las tentaciones (1:12-18)
  3. Escuchar la Palabra y ponerla en práctica (1:19-27)
  4. Profesar la fe y demostrarla (2:14-26), esto es, demostrar una fe activa, no una profesión de fe vacía.
  5. Advierte solemnemente acerca de la pecaminosidad de una lengua ingobernable, de la vida presnbtuosa y de la riqueza egoísta (3:1-5:6)
  6. Habla sobre las virtudes y vida cristiana (5:7-20), con un énfasis en la paciencia, la oración y la restauración del extraviado.
  7. Y hace clara referencia a la venida del Señor (5:7)
Manuel, aunque esta carta sólo tiene dos referencias al nombre de Cristo, ay más reminicensias de la enseñanza de Jesucristo en esta epistola, incluso por lo menos quince alusiones al sermón del monte, que en todas las otras epístolas del Nuevo testamento combinadas, y está llena de instrucciones prácticas para la genuina vida cristiana.

santiago enseña verdades y mentiras juntas como hacen las falsas denominaciones

el diablo tambien lo hace




Santiago escribió esta epístola para alentar a los creyentes judíos que sufrían diversas adversidades que ponían a prueba su fe. Escribió también para corregir ideas erróneas acerca de la naturaleza de la fe salvadora y para exhortar e instruir a los lectores acerca del resultado práctico de su fe en la vida de justicia y las buenas obras.

¿Qué más quieres Manuel?

Manuel, no pierdas de vista que en el relato de Abraham, se observan tres grandes pruebas de su fe:
  1. el llamado a separarse de su tierra y parentela (Génesis 12:1) y a salir sin saber a dónde iba (Heberos 11:8);
  2. la necesidad de confiar en Dios para la promesa del pacto sin ver el cumplimiento de esa promesa por venticinco años (Génesis 12:1-3; 15:6, 8; 18:9-14; Hebreos 11:8-13):
  3. la orden de que sacrificara a Isaac, el hijo prometido (Génesis 22)
Y de una manera similar a la de Abraham, será probada la verdadera fe de todos los creyentes. Eso es a lo que está apuntando Santiago.

Ya te he mostrado que Santiago no contradice a Pablo, sino al contrario:
  • Pablo habla que somos salvos para buenas obras
  • Pablo nos dice que la verdadera fe obra por el amor
  • Pablo habla reiteradamente del comportamiento, de las acciones, como algo de vital importancia en el cristiano
Y por si fuera poco, Pablo dice esto que te invito a analizar y considerar con calma:

yo te mostre que si lo contradice , no solo a pablo , a Jesus , a moises y hasta a si mismo



"Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados"
(Romanos 2:13)


Sus hechos mostraron su fe en Dios, el cual le declaró justo en base a ello. Eso es lo que nos enseña el pasaje.

A Abraham se le ordenó que sacrificara a su hijo Isaac. El asunto central se fundamenta en dos aspectos que ilustran la mdida de Dios al tratar con todos los creyentes.
  1. ¿Era el amor de Abraham por Dios mayor que su amor por otros, incluso por su hijo?
  2. ¿Estaba todavía en Dios la esperanza y la expectativa de abraham del cumplimiento de la promesa, o ahora esperaba en algo más, p. ej. en Isaac?
Mediante esa prueba Dios obligó a Abraham a enfrentarse a esas preguntas y a poner en claro si de veras tenia fe en Dios, si de verdad temía a Dios con todo su corazón (Génesis 22:12). Con esto Dios probó la dedicación de Abraham. Y en ese sentido es que Santiago se refiere al hecho y lo pone de ejemplo, llevando a sus lectores a hacerse las mismas preguntas y a ver si su proceder se corresponde con el de Abraham, si tienen el mismo tipo de fe que Él.

Dios dijo que el es dios de abraham isaac y de jacob y que el es un Dios de vivos , queriendo decir que los tres estan en el cielo

le pidio Dios a jacob que ofreciera a su hijo para
salvarlo

le pidio Dios a adan algo antes de bendecirlo , es solo la bondad de Dios joaco

las obras son frutos de la salacion no son la causa ,

la causa es la bondad de Dios el efecto son buenas obras para testimonio a otros

JESUS NO SE SALVO EL , TE SALVO A TI , HIZO UNA OBRA PARA TI , NO PARA EL O PARA MOSTRAR QUE TENIA FE

DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO QUE DIO A SU HIJO

cuando hacemos una buena obra no es para salvarnos nosotros , ya Jesus nos salvo , es para un testimonio al que no es salvo todavia


Como ya te lo comenté antes: Pablo pone de relieve la fe como el medio por el cual se recibe a Cristo como Salvador (Romanos 3:22). Por su parte, Santiago llama la atención al hecho de que la verdadera fe debe ser una fe activa y constante que se hace evidente en el actuar del creyente. Ambas son verdadedes respecto a la fe, y no se contradicen entre sí.

Manuel, me gusta como lo expresa la versión Dios habla hoy:

"En realidad, si Abraham hubiera sido reconocido como justo acausa de sus propios hechos, tendría razón para gloriarse, aunqueno delante de Dios"

Es claro que Abraham no podía gloriarse ante Dios por lo que hizo, que si lo hizo, si obró, si actuó, su fe no fue solo de boca o de palabra, sino que obedeció ¿O no lo hizo? Y no podía gloriarse de ello porque aún su obra viene de Dios, es producto de la fe que viene de Él, ý estas obras muestran que la fe de Abraham era perfecta, esto es, procedía de lo alto. Eso es lo que expresa Santiago.

la fe de abraham no era perfecta ya te mostre que el no creyo en la tierra y por eso Dios lo puso a prueba a el , y empezo la sangre , los sacrificios de animales



Nuevamente: Pablo pone de relieve la fe como el medio por el cual se recibe a Cristo como Salvador (Romanos 3:22). Por su parte, Santiago llama la atención al hecho de que la verdadera fe debe ser una fe activa y constante que se hace evidente en el actuar del creyente. Ambas son verdadedes respecto a la fe, y no se contradicen entre sí.

Y el mismo Señor Jesús puso mucho énfasis en las obras, y aún más que Santiago:

Jesus les esta hablando a sus discipulos que ya esta sellados, predestinado y salvos , y les dice que hagan obras para el bien de otros no para mostrarle a el

por que la obra que salvo la hizo el
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenasd obras, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16)

"Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras" (Mateo 16:27)

Y los siguientes versículos están en el centro de la enseñanza de Santiago respecto a la fe que se manifiesta en las obras:

"Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen" (Mateo 23:3)

"Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías" (Juan 8:39)

¿Sabes Manuel cuáles son las obras de Abraham a las que se refería el Señor? Espero que si lo sepas y que veas que esto es justamente de lo que hablaba Santiago, y no de otra cosa.

santigo dice que Dios justifico a abraham por una obra y es falso , le quita el merito a Dios
Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Tit 3:5 él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho


y santiago dice lo mismo


sant 2.24 ya ven ustedes que Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos


Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos


Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos


Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos


Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos


CUALES HECHOS , CUANTOS Y DELANTE DE QUIEN

no me cabe duda que esto es un fraude papal
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Saludos Manuel que Dios te guarde y te bendiga abundantemente.


Tit 3:5 él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho


y santiago dice lo mismo


sant 2.24 ya ven ustedes que Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos


Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos


Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos


Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos


Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos


CUALES HECHOS , CUANTOS Y DELANTE DE QUIEN

no me cabe duda que esto es un fraude papal

No mi hermano, abandona ya esas ideas de que el catolicismo, pervirtio la biblia, el catolicismo jamas ha tenido el poder para hacer un solo libro de la biblia, cuando roma "oficializo el canon", los libros de la biblia ya tenian años siendo usados por los cristianos, siendo citados por los "padres de la fe", siendo utilizados en las iglesiaas como fuente de doctrina.

Creeme, si la iglesia catolica hubiera podido quitarle o ponerle algo a la biblia, jamas hubiera dejado la carta de Santiago, pues esta carta es uno de los mejores antidotos contra la falsa religion, mira lo que dice santiago de la religion:

Jas 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.


Ves acaso ahi que se enseñe que la religion verdadera es la catolica o que solo bajo la doctrina papal se pueda ser salvo?.


La carta de Santiago complementa y confirma la enseñanza de Jesus que por sus frutos los conocereis:

Mat 7:20 Así que por sus frutos los conocerán.

Ya te comente que el sistema que estas usando de confontar texto contra texto es incompleto y equivocado, esa no es la manera correcta de interpretar la biblia, si usas ese sistema hasta a Jesus lo vas a encontrar equivocado, mira lo que pasa si se usa ese mismo metodo con Jesus:

Palabras de Pablo:

Eph 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,


Palabras de Jesus:


Mat 5:20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.



¿Acaso el Maestro esta enseñando salvacion por obras?, por supuesto que no, hay que leer el contexto entender la idea del pensamiento, si solo te pones a confrontar pasajes contra pasajes vas a llegar a conclusiones erroneas.

Te recomiendo que vuelvas a leer la carta de Santiago en oracion pidiendo como dice en su carta sabiduria, leela toda completa en una sola leida, las cartas del nuevo testamento fueron escritas para ser leidas completas de una sola vez. Si haces esto veras con claridad lo que esta realmente enseñando Santiago.


Te reto a que la leas completa y luego me escribas para decirme cual es la linea de pensamiento de Santiago en su carta.

Jas 1:5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

Jas 3:17 En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.

Paz hermano.
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Por eso no hacen faltas las iglesias y se debe estar solo frente a Dios
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Tit 3:5 él nos salvó, no por obras de justicia que hubiésemos hecho

y santiago dice lo mismo

sant 2.24 ya ven ustedes que Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos

Dios declara justo al hombre tambien por sus hechos

CUALES HECHOS , CUANTOS Y DELANTE DE QUIEN

no me cabe duda que esto es un fraude papal

Apreciable Manuel96:

Ciertamente la carta de Santiago puede mal interpretarse, como se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo. Creo que ya bastantes veces nuestro hermano Joaco le ha mostrado evidencias de que el mensaje de ésta carta no es contrario ni al mensaje de nuestro Señor Jesús, ni al de el Apostol Pablo.

Tales evidencias, pueden ser pasadas por alto si no tenemos disposición a entender lo que se nos dice, si estamos tan seguros que tal carta es una invención diabólica o algo implantado por un papa o varios. Pero es necesario reconsidere lo que se le ha expuesto, además de que tanto Pablo como Santiago, escribieron a comunidades distintas, Pablo hablaba a quienes querian alcanzar la salvación cumpliendo la ley, la ley mosaica, Santiago a una congregación que decia tener fe, pero tenían una fe acomodaticia, donde el hacer no estaba relacionado con el ser, Pablo habla y explica como llegar a ser salvos, Santiago habla de cómo deben comportarse los redimidos, la iglesia de Cristo.

No podemos perder de vista el contexto de las cartas, completas dan un mensaje especifico y si lo ignoramos, podemos fácilmente terminar confrontando a un escritor con otro, encontrando contradicciones dificiles de explicar, pero no porque ambos esten equivocados o confrontados, sino porque sacamos los textos de su contexto.

La justificación de la que habla Santiago no es para salvación sino más bien justificamos que somos hijos de Dios a través de nuestras obras. Esto si concuerda con el resto de las escrituras.

Santiago esta convencido de que a quienes escribe ya son salvos:

Santiago 1:17-18

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Entonces el no duda de la salvación sino que pone en duda la confesión, de labios para afuera de a los que les escribe, para el el asunto de la fe es éste: La fe produce resultados, si no, es una fe vana, es decir no es fe verdadera, así como una semilla vana es incapaz de germinar, asi la fe de algunos es vana y no puede ni genera en éstos las buenas obras para las cuales fuimos redimidos. Les dice, sean Hacedores de la palabra, no solo Oidores:

Santiago 1:19-27

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Dice Santiago 1:19 "Por esto,", ¿por qué? qué por ésto?

Por ésto:

Porque El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas... por ésto, sean prontos para oír, tardos para hablar, tardos para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios...

El mensaje es claro, porque somos renacidos por la voluntad de Dios, seamos no solo oidores de la Palabra, sino hacedores. Si consieramos el contexto de a quienes escribía Santiago, las cosas se aclaran ¿verdad? Ya no se trata de inconversos que deban alcanzar salvación sino de redimidos teniendo que mostrar por sus obras su Fe. No una fe pasiva y dormida, sino una fe activa en la que nos preocupamos del pobre y del menesteroso, de las viudas y los huérfanos en nuestras congregaciones que no somos unos falsos cristianos y Santiago lo pone así el el capítulo 2:

14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,

16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Si intentamos considerar el versículo 14 sin los que le rodean, ya lo estamos sacando de su contexto, modificando el mensaje de Santiago, el cual pregunta: ¿De qué te sirve decir que tienes fe y no haces lo bueno? ¿podrá esa clase de fe salvarte? Y aqui la justificación para dudar que tal fe es fe verdadera:

Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? (v.15-16)

Esto va de lleno contra nosotros los que decimos tener fe, porque cuantas veces no sucede que vemos la necesidad pero no hacemos nada al respecto, nos pide ayuda algún hermano pero sólo les hablamos lindo y los enviamos con hambre y frio a su casa? Debemos entender que entonces, las exhortaciones de Santiago además de ser para los que ya han sido redimidos, son un reclamo sincero de no ser solo oidores sino hacedores y es Jesús quien nos dice:

Mateo 25:33-41

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Ahora podemos entender en su contexto ésto:

Santiago 2:17-18

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

Te mostraré mi fe, por mis obras: Te demostraré que mi fe es verdadera, a traves de mis obras, de mantenerme en santidad, de guardarme de pecar, de no caer, de guardar los mandamientos de nuestro Señor Jesús, de esforzarme en alcanzar la medida del varón perfecto, y si caigo, de levantarme y continuar en la carrera.

Voy a ayudar a los pobres, a los menesterosos, a las viudas y los huérfanos, voy a hacer la diferencia, asi verás que mi fe, no es vana, sino que es verdadera y por serlo dá buenos frutos.

Como dije anteriormente, la exhortación de Santiago no es a ser salvos y mantenerse salvos, sino más bien es:

Dices que tienes fe, DEMUESTRALO!
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Lulis,
Un fraternal saludo.

Muy claro lo que has expuesto hermana, muy claro. No hay nada más que agregar, ya ahí están las explicaciones y su fundamento, ahora, el que quiera oir, que oiga.

Dios te siga bendiciendo.

Atte.
Joaco <><

PD. Estoy "conectado".
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Apreciable Manuel96:

Ciertamente la carta de Santiago puede mal interpretarse, como se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo. Creo que ya bastantes veces nuestro hermano Joaco le ha mostrado evidencias de que el mensaje de ésta carta no es contrario ni al mensaje de nuestro Señor Jesús, ni al de el Apostol Pablo.

Tales evidencias, pueden ser pasadas por alto si no tenemos disposición a entender lo que se nos dice, ..............Dices que tienes fe, DEMUESTRALO!

la fe no se demuestra

NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE

Santiago mal llamado santiago es JACOBO
dice que DIOS no tiene ni sombra de variacion


1)17Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.

DIOS creo al hombre y enseguida que peco ya no estubo contento ?

hubo sombra de variacion o no?


6Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y pesóle en su corazón.

reina valera antigua

Santiago es una carta que presenta un ensayo de salvacion a traves de obras pero le tomamos las cosas buenas que tenga pero no todo por supuesto

se dice que estan de espaldas santiago con PABLO mirando diferentes pueblos

pero SANTIAGO esta mirando a su grupo de ebionitas

mientras Pablo esta con la mirada en CRISTO JESUS atendiendo su llamado
a la salvacion por la fe


8Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios:

9No por obras, para que nadie se gloríe.


no fue la hipocrecia de SANTIAGO O JACOBO LA QUE ENVIO ALA CARCEL A PABLO?? ( mas tarde dentro de la carcel escribiria con mas claridad
las cartas sobre salvacion )

ay mira por todos lados se dice que estas predicando en contra de la ley de moises y dices que NO SE CIRCUNCIDEN
mira tenemos unos hombres que hicieron voto tomalos pagando sus votos y presentate con ellos ASI SABRAN QUE NADA DE LO QUE SE DICE ES CIERTO
sino que sabran que andas guardando
guardando que ? no es acaso la LEY?

entonces si SANTIAGO GUARDO LA LEY ustedes tambien la tienen que guardar o no??


AY pero nosotros les escribimos a los gentiles que no guarden nada de esto
sino que se abastenga de ahogado de sacrificado a los idolos y


entonces a partir de eso PABLO es encarcelado y comienza el peregrinaje
hasta el final
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Escrito está (Palabras del propio Señor Jesús) "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?" (Lucas 6:46)

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15)

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él" (Juan 14:21)

"Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en Su amor" (Juan 15:10)


¿Le creemos al Señor o no le creemos?

"Y también está escrito: Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad" (1 Juan 1:6)

"Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos Sus mandamientos. El que dice, Yo le he conocido, y no guarda Sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él; Mas el que guarda Su palabra, el amor de Dios está verdaderamente perfecta en él: por esto sabemos que estamos en Él. El que dice que está en él, debe andar como él anduvo" (1 Juan 2:3-6)


¿Se equivocó acaso el apóstol Juan?

Atte.
Joaco <><
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

la fe no se demuestra

NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORIE

Saludos Estimado Byron:

La fe, ciertamente no esta sujeta a que la demostremos para que sea efectiva, sino que sólo los que poseen fe verdadera, los que son salvos por la sola fe, los que son verdaderamente salvos, demostraran tal fe, a través de sus buenas obras.

Santiago Exhorta a una fe vívida, una fe real, una fe que dé el buen fruto que debe dar.

"Por sus frutos los conocereís" ;)

DTB
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Saludos Estimado Byron:

La fe, ciertamente no esta sujeta a que la demostremos para que sea efectiva, sino que sólo los que poseen fe verdadera, los que son salvos por la sola fe, los que son verdaderamente salvos, demostraran tal fe, a través de sus buenas obras.

Santiago Exhorta a una fe vívida, una fe real, una fe que dé el buen fruto que debe dar.

"Por sus frutos los conocereís" ;)

DTB
el arbor se conoce por los frutos

pero la fe?
acaso le demuestro mi fe por mis frutos?


va una que no responde JACOBO hay sombra de variacion en DIOS?

o eso no se lee lo paso por alto pues me quede sin respuesta?

revisemos parte de el evangelio de los ebionitas
http://www.cristianismo-primitivo.org/siglo_II/Ebionitas.htm

Sabemos poco de los Nazarenos y Ebionitas, que eran mirados con no pocos recelos por sus contemporáneos cristianos procedentes de los gentiles (no judíos), quizás debido a su insistencia en guardar la Ley de Moisés y circuncidarse, aunque no sacrificaban y celebraban el Sábado y el Domingo, (cosa que no contradice lo practicado por la iglesia judía de Jerusalén y que se nos describe en los hechos de los Apóstoles). Insistían en alejarse del aspecto ceremonioso de la Ley, atendiendo más a su contenido moral, en lo que se parecen mucho a los esenios. Como hemos dicho los Ebionitas consideraban al apóstol Pablo como un apóstata y un traidor al judaísmo, debido a sus enseñanzas acerca de que los gentiles no debían circuncidarse ni guardar la Ley. Respecto a Jesús, lo consideraban hijo de José y María, pero no Divino, aunque si superior a los ángeles, y que su título de "Hijo de Dios" le vino como adopción en el momento de ser bautizado, perdiéndolo en el momento de la crucifixión. Por esto mismo rechazaron los libros de Pablo, usando el llamado "Evangelio de los Hebreos", del que conservamos fragmentos actualmente en estudio por parte de los eruditos. En fechas más tardías el Ebionismo se confunde con el Gnosticismo, seguramente por influencias de éste en sus doctrinas.






"Mas el Señor, después de haber dado la sábana al criado del sacerdote, se fue hacia Santiago y se le apareció. (Pues es de saber que éste había hecho voto de no comer pan desde aquella hora en que bebió el cáliz del Señor hasta tanto que le fuera dado verle resucitado de entre los muertos). Y poco después: Traed, dijo el Señor, la mesa y el pan. Y a continuación se añade: Tomó un poco de pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio a Santiago el justo, diciéndole: Hermano mío, come tu pan, porque el Hijo del hombre ha resucitado de entre los muertos" (Cf. Mt. 28; I Cor. I5, 7)"

Jam 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo: A las doce tribus que están en la dispersión: Saludos.


a las
G1427
δώδεκα dódeka; de G1417 y G1176; dos y diez, i.e. docena:-doce.

G5443
φυλή fulé; de G5453 (comp. G5444); retoño, i.e. raza o clan:-linaje, tribu.

Jacobo a las doce tribus

Jam 2:5 Hermanos míos amados, escuchad:
¿No escogió Dios a los pobres de este mundo para ser ricos en fe y herederos del reino que El prometió a los que le aman?

LOS EBIONITAS: La Palabra hebrea "Ebionim", con la que se definió a esta comunidad de judíos creyentes en Yeshua (Jesús) el Mesías (el Cristo), significa "pobres".



G4434
πτωχός ptojós; de πτώσσω ptósso, acurrucarse; afín a G4422 alt. de G4098); mendigo, pordiosero (como agazapándose), i.e. pobre (estrictamente denotando mendicidad absoluta o pública, aunque también usado en sentido calificado o relativo; en tanto que G3993 prop. sing. solo circunstancias adversas en privado), lit. (a menudo usado como sustantivo) o fig. (afligido):-mendigo, pobre.


saludos LULIS
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Escrito está (Palabras del propio Señor Jesús) "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que digo?" (Lucas 6:46)

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14:15)

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él" (Juan 14:21)

"Si guardareis mis mandamientos, estaréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en Su amor" (Juan 15:10)


¿Le creemos al Señor o no le creemos?

"Y también está escrito: Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con Él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad" (1 Juan 1:6)

"Y en esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos Sus mandamientos. El que dice, Yo le he conocido, y no guarda Sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él; Mas el que guarda Su palabra, el amor de Dios está verdaderamente perfecta en él: por esto sabemos que estamos en Él. El que dice que está en él, debe andar como él anduvo" (1 Juan 2:3-6)


¿Se equivocó acaso el apóstol Juan?

Atte.
Joaco <><

indudablemente
guardaremos la ley o no la guardamos?
cual es la ley que si tenemos que guardar?

Luk 24:44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Luk 24:45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,
Luk 24:46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;
Luk 24:47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Luk 24:48 Vosotros sois testigos de estas cosas.
Luk 24:49 Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

entonces cual es la explicacion ?


O DE QUE LEY HABLA JOACO?

Act 15:19 Por tanto, yo opino que no molestemos a los que de entre los gentiles se convierten a Dios,
Act 15:20 sino que les escribamos que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de fornicación, de lo estrangulado y de sangre.
Act 15:21 Porque Moisés desde generaciones antiguas tiene en cada ciudad quienes lo prediquen, pues todos los días de reposo es leído en las sinagogas.
Act 15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, escoger de entre ellos algunos hombres para enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas, llamado Barsabás, y a Silas, hombres prominentes entre los hermanos,
Act 15:23 y enviaron esta carta con ellos: Los apóstoles, y los hermanos que son ancianos, a los hermanos en Antioquía, Siria y Cilicia que son de los gentiles, saludos.
Act 15:24 Puesto que hemos oído que algunos de entre nosotros, a quienes no autorizamos, os han inquietado con sus palabras, perturbando vuestras almas,
Act 15:25 nos pareció bien, habiendo llegado a un común acuerdo, escoger algunos hombres para enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
Act 15:26 hombres que han arriesgado su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Act 15:27 Por tanto, hemos enviado a Judas y a Silas, quienes también os informarán las mismas cosas verbalmente.
Act 15:28 Porque pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponeros mayor carga que estas cosas esenciales:
Act 15:29 que os abstengáis de cosas sacrificadas a los ídolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicación. Si os guardáis de tales cosas, bien haréis. Pasadlo bien.

QUE LEY TENEMOS QUE CUMPLIR ESTIMADO JOACO?
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

el arbor se conoce por los frutos

pero la fe?
acaso le demuestro mi fe por mis frutos?

Bueno, como podrá notar y considerar dentro del contexto que lo estamos analizando, es que el cristiano verdadero ha de poseer buenas obras, uno es cristiano porque es de la fe, verdad? los que no son de la fe, no pueden aunque quieran hacerlo y agradar a Dios.

Creo que la fe, debe dar fruto y buen fruto. Somos o o no buenos árboles, esa es la cuestión, si lo somos, daremos buen fruto naturalmente.

La exhortación del Libro de Santiago, es para aquellos que dicen tener fe, pero sólo lo dicen y nada más.

Cree usted que es incorrecta tal exhortación a dejar de ser sólo oidores de la Palabra y a ser hacedores de la misma?
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

hay sombra de variacion en DIOS?

Estimado hermano, necesitamos ver el texto en su contexto:

Santiago 1:16-21

Amados hermanos míos, no erréis.

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.


Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

¿En qué estaban errando? En esto, no es posible que sea Dios quien tiente al hombre para ver si cae o se mantiene, solo para ver si el hombre ha sido redimido, sino que Dios le ha redimido definitivamente, éso no va a cambiar por tanto Dios no tienta al hombre, no debemos decir que es Dios quien nos tienta.

No hay variación respecto al plan de redención que Dios se ha propuesto en si mismo, para salvar a los hombres. Desde un principio, el en su voluntad nos hizo renacer por la Palabra de la Verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Para que demos fruto y fruto en abundancia, y fruto que permanezca.

DTB
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Bueno, como podrá notar y considerar dentro del contexto que lo estamos analizando, es que el cristiano verdadero ha de poseer buenas obras, uno es cristiano porque es de la fe, verdad? los que no son de la fe, no pueden aunque quieran hacerlo y agradar a Dios.

Creo que la fe, debe dar fruto y buen fruto. Somos o o no buenos árboles, esa es la cuestión, si lo somos, daremos buen fruto naturalmente.

La exhortación del Libro de Santiago, es para aquellos que dicen tener fe, pero sólo lo dicen y nada más.

Cree usted que es incorrecta tal exhortación a dejar de ser sólo oidores de la Palabra y a ser hacedores de la misma?

Saludos LULIS
dejemos claro algo por favor

los que verdaderamente aceptaron a CRISTO vinieron a ser arboles

y no podran dar otro fruto mas que el que tienen que dar

los otros que dicen que aceptaron por algun otro motivo
se conocera por sus frutos

LA FE NO ES UN FRUTO
Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Rom 8:24 Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?

Heb 11:1 Now1161
faith4102
is2076
the substance5287
of things hoped for,1679
the evidence1650
of things4229
not3756
seen.991

FE es la substancia de la esperanza

G1679
ἐλπίζω elpízo; de G1680; esperar o confiar:-esperanza, esperar.


ENTONCES LA FE ES LA SUBSTANCIA O LA ECENCIA DE ?

LA ESPERA
ESPERANZA

Rom 8:24 Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?



porque esperar lo que uno ve ?

los frutos que usted dice se tienen que ver cierto o no?
entonces podria dar de nuevo su aporte con mas claridad ?

1)yo_____________ me equivoque
porque pense que la fe era esto __________________ pero reconozco que no es eso por medio de las escrituras

mi opinion entonces es esta:____________________________
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

LA FE NO ES UN FRUTO
Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

(RV1960) Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
 
Re: Yo, por mis obras, te mostraré la fe. Carta del Apostol Santiago 2:18

Saludos LULIS
dejemos claro algo por favor

los que verdaderamente aceptaron a CRISTO vinieron a ser arboles

y no podran dar otro fruto mas que el que tienen que dar

Asi es.

los otros que dicen que aceptaron por algun otro motivo
se conocera por sus frutos

Exactamente.

LA FE NO ES UN FRUTO
Heb 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

No he dicho que la fe sea un fruto. Ni es lo que esta diciendo Santiago, al menos no, si se considera toda la carta en su contexto.

Rom 8:24 Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?

Eso mismo preguntaría yo... Si lo tenemos o lo vemos entonces no es por fe.

porque esperar lo que uno ve ?

los frutos que usted dice se tienen que ver cierto o no?

No soy yo quien habla de frutos, es la Palabra.

Los frutos de los que habla la Palabra, se ven o no Byron? Se notan o no, si nos han de conocer por nuestros frutos, éstos de alguna forma deben y han de ser evidentes.

entonces podria dar de nuevo su aporte con mas claridad ?

¿En qué punto exacto quiere que amplíe lo que le he explicado? Con gusto puedo exponerlo de otra forma, para ver si así me entiende mejor.

Bendiciones,