Re: La magia y Roma
Hay quien le preocupa más lo que hace el vecino. Hay quien tiene obsesión por la SICAR.
Ahi va un resumen, me parece más propio ponerlo en otro epígrafe
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Yemayá
De Wikipedia, la enciclopedia libre(Yemanjá, Yemaja, Yemaya Olokún), es una divinidad que forma parte de la santería Orishá. Sincretiza con la Virgen de Regla.
Es femenina, aunque tiene apariencia masculina. Es la deidad de las aguas saladas. Es natural de Obeokuta, pero sus adoradores principales son del pueblo de Egbado. La Reina de los Eggun es Onoto, que también se le conoce con el nombre de Obsa.
Aclarado el punto, veamos a que religión se aproximan las prácticas esotéricas como el voodoo, la umbanda, macumba, candomblé, palo mayumbe, etc.
Juan Pablo II recibiendo la conocida limpia por parte de una sacerdotisa zapoteca en agosto del 2002
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El 8 de julio de 1980, la Associated Press , indicó que el papa Juan Pablo II no se oponía a las sectas espiritistas basadas en el vudú africano que saturan el catolicismo romano. Declaró que una vez catolizados estas sectas ayudarán a promulgar la religión.
Juan Pablo II 1986 con un alto sacerdote Voodoo en Assissi
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Durante su visita de febrero de 1993 al Africa, este papa predicó su mensaje de unificación con las religiones animistas, es decir, con las religiones que rinden culto directamente a los demonios (<<Aviso Final>> Grant. R. Jeffrey, pág. 176). Tuvo reuniones con muchos practicantes de vudú y con adivinos. La agencia de noticias Associated Press informó sobre la visita del papa al país africano de Benin con los siguientes titulares: <<El Papa se reúne con creyentes de vudú>>. El periódico informó: <<El papa Juan Pablo II, el martes pasado, buscó algo en común con los creyentes en el vudú, sugiriendo que no traicionarían su fe tradicional convirtiéndose al catolicismo>> (Ibid, 177).
Según el informe de Associated Press , los brujos recibieron calurosamente al papa. Sossa Guedehoungue, dirigente de la comunidad vudú de Benin exclamó: <<Jamás había visto a Dios, pero hoy cuando he visto al papa, me he dado cuenta que he visto al Dios bueno, que reza por todos los que practicamos vudú>> (Ibid ).
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El mismo papa En 1193 propició el acercamiento del vaticano con los altos sacerdotes y doctores voodoo. Esta foto corresponde a una reunión de Cotonou, Africa el 4/02/1993
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http://www.centrorey.org/catolicismo_4.htm
El ex sacerdote católico y presidente haitiano, Jean-Bertrand Aristide, legalizó el vudú el pasado abril para 'dar garantías' a una religión 'oprimida y marginada', dijo el director general del Ministerio de Cultos, Jules Anantua.
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Aristide llegó a ser presidente aún siendo sacerdote, se valió de su popularidad como clérigo para lograrlo.
Desde el dictador Duvalier, hasta el general Cedrás, ningún dirigente haitiano se ha atrevido a descuidar la todopoderosa influencia de la magia y religión vudú en Haití, y el presidente Aristide no es una excepción. A pesar de haber sido sacerdote católico, el pasado 19 de julio y tras haberse entrevistado con varios houngans (sacerdotes) y mambos (sacerdotisas), anunciaba oficialmente la construcción de un gran templo vudú en la capital. De esta forma Aristide igualaba la religión vudú a otras religiones, al otorgar a los voduístas una "catedral"
equiparable a las iglesias bautistas, los templos masones, o las parroquias católicas
que abundan en Haití.
http://portal.mundomisterioso.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=3777
a) El Calendario Vudú hace corresponder sus grandes fiestas con las de la Iglesia católica.
-La noche de Navidad es el tiempo de las "suertes", el momento de la preparación de polvos mágicos para los tratamientos, de los baños sagrados que fortifican y protegen contra los sortilegios. Por eso, es grande la solemnidad de las ceremonias en aquella noche.
-El 2 de noviembre es la fiesta de los loa Yede, genios de la muerte que tienen derecho a pasearse, con su vestimenta de cadáveres negra o morada, por los mercados, las plazas públicas y los caminos.
- Durante la Cuaresma: todos los objetos utilizados en el culto Vudú (cántaros que contienen los espíritus, piedras y emblemas de los espíritus) se cubren con lienzos como las imágenes y las estatuas en las iglesias católicas.
b ) Los Sacramentos
El Bautismo.
Está considerado como un rito de consagración pues no sólo se bautiza a los humanos sino también a los objetos y, en particular, a los tambores. Pero en el lenguaje cotidiano se oye decir a menudo que el bautismo hace del niño un ser humano, de otro modo ese niño sería el juguete de todas las fuerzas del mal. El bautismo católico es una condición para ser íntegramente practicante de Vudú. El mismo hungan recomienda el bautismo.
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Lwa, mediador voodoo
La Eucaristía.
En el momento de la comunión solemne, el niño debe colocarse nuevamente bajo la protección de su loa: en efecto, es el loa quien debe autorizar ese paso tan importante. La comunión también tiene la virtud de acrecentar el poder del practicante de Vudú. Asimismo hay algunos loa que son considerados como específicamente católicos: por ejemplo: Dambala-Vedo. Cuando el servidor de este loa se presenta ante la Santa Mesa, Dambala recibe la comunión por intermedio del fiel entonces poseído. Mientras el clero permanece intransigente en cuanto a su lucha contra la mezcla, los practicantes de Vudú (a quienes el hungan recomienda la comunión católica) aceptan seguir el catecismo, hacerse prosélitos del catolicismo, y dan señas espectaculares de haber rechazado al Vudú, para poder acceder un día a la comunión. Pero una Ia vez que han obtenido ésta, los fieles retoman tranquilamente el servicio de los loa.
El Casamiento.
Ante todo se requiere satisfacer las exigencias del loa para contraer matrimonio en la Iglesia. Generalmente, el casamiento verdadero es el que cada cual contrae con su loa. Debemos recordar que todo practicante de Vudú se cansidera como esposa o el caballo de un espíritu ... En ocasión de un matrimonio místico entre el practicante de Vudú y un loa, el pe savan desempeña el papel de sacerdote católico. El loa Ezili, por ejemplo, que es la diosa del amor, frecuentemente exige ser desposada primero cuando aquél que la sirve está a punto de tomar mujer. Por regla general, el éxito de un matrimonio depende de las oblaciones importantes que se hayan hecho a los loa a quienes se acostumbra servir. Esas oblaciones se presentan en los cementerios, en las tumbas de los parientes fallecidos, y ante la gran cruz de Baron Samdi, amo del cementerio.
Las misas de los muertos.
Son indispensables a los ojos de cualquier practicante de Vudú. Gracias a ellas, el muerto, peligro permanente para la familia o el grupo social, puede ser conjurado o hacerse favorable para el resto de los vivos. Amén de las misas de difuntos que los practicantes de Vudú hacen celebrar en la iglesia, las ceremonias propiamente Vudú en honor de los muertos, los "comer los muertos", ocupan un lugar muy importante en la vida del fiel.
Por Mansa Cholan
http://www.mansacholan.com
Hay quien le preocupa más lo que hace el vecino. Hay quien tiene obsesión por la SICAR.
