Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impuestos!

Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Apreciados Hermanos (as) Dios es el dueño absoluto de todo y en su misericordia nos ha permitido que de todo lo que nos da en administración usemos el 90% y le demos a El el 10% mucha gente da mucho más.Debe darlo apenas recibe algo, si lo deja en su cartera además de no tener propósito se le puede perder no es el 10% de nuestro salario es el 10% de lo que recibimos Por favro lea Genesis 14:17-20 Malaquías 3:7-12 Salmo 24:1y2.
Los saludo con amor Amalia Raquel Soto Savignone.
:dollar:
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Apreciados Hermanos (as) Dios es el dueño absoluto de todo y en su misericordia nos ha permitido que de todo lo que nos da en administración usemos el 90% y le demos a El el 10% mucha gente da mucho más.Debe darlo apenas recibe algo, si lo deja en su cartera además de no tener propósito se le puede perder no es el 10% de nuestro salario es el 10% de lo que recibimos Por favro lea Genesis 14:17-20 Malaquías 3:7-12 Salmo 24:1y2.
Los saludo con amor Amalia Raquel Soto Savignone.
:dollar:
Estimada Amalita

Dios te bendiga... ¡¡Bienvenida a éste foro!!

La verdad es que yo considero que el diezmo, más que señalar un diez por ciento (porque obviamente es un 10%), señala actitud, acción, en este caso: dar... es decir... al acto de dar para la obra de Dios, le llamamos diezmar... pero no a veces, sino generalmente, tal como dices tu, uno da más del diez por ciento, es decir, diez por ciento o diezmo, no es una limitación para el diezmador... sino.. es el punto de partida.. pero eso esta sujeto a la actitud de cada creyente... no a un acto obligado por algún pastor... ni siquiera como sugerencia.... debe ser una disposición voluntaria, de gozo, de obediencia hacia Dios, y de compromiso con su obra y sus necesidades.

Dios te guarde, y ojalá, quiera Dios que ningún comentario nuestro, te llegue a afectar...

Una vez más, seas bienvenida y recibas salud espiritual a través de este foro


Dagoberto
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Apreciado Ricardo

Quiero creer en tu buena disposición, tanto a la corrección, como a un eventual reconocimiento de errores. Sin embargo amado Ricardo, me encuentro con apreciaciones que al parecer (si mi entendimiento y corazón no me engañan) me dicen lo contrario: “Te asiste a ti todo el derecho a ver las cosas como quieras”…con ésta vara me mides (ver las cosas COMO YO QUIERO verlas) …. Y con esta vara te mides tu: “y a mí el insistir en verlas tal como son” (tu las ves “COMO SON”; yo las veo “COMO QUIERO VERLAS”)… esto habla poco de tu disposición a ver posibles errores o equivocaciones… es decir… aquí hay un solo equivocado: YO (veo como quiero) y uno solo en la verdad: TU (las ves como son)… De modo que ya, partes dejándome en cruel desventaja. Pero bueno… aún con esta duda… te respondo.

Primero amado Ricardo, cuando digo que el diezmo es probar nuestra obediencia, no lo digo en razón al diezmo de Abraham… …sería entrar otra vez a contender sin resultado alguno, (cambio de actitud de alguno de los dos) si esta vigente el diezmo o no. Sino que te respondo desde el examen que hacemos al diezmo, establecido por Dios como una práctica por mandato, y

Dago no solo tenia que examinar levitico abajo metiendo o MEZCLANDO
sentimientos le dire porque razon abajo
obviamente aquí debemos examinar el diezmo levítico ¿Cuál era la razón? … digo obediencia, porque todo mandato exige obediencia, ya que, insisto, Dios tiene y sabe como proveer a las necesidades de sus siervos o ministros (antes y ahora) … de modo que no le veo otra razón a la instauración del diezmo. Se dice que Dios establece el diezmo en uno de los momentos de grandes pobrezas del pueblo de Israel (el éxodo) es decir, sin patria, sin casa, sin provisiones, errantes, etc.

SE DICE ? quien lo dice o donde lo dice ?
DIOS ?? O QUIEN ?
1)DIOS establece en uno de los momentos de grandes pobrezas

sin proviciones ??

PONEMOS A DIOS de mentiroso?

leamos la razon de la pobreza mejor segun DIOS
SEGUN LA BIBLIA

Deu 8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde el SEÑOR tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos.
Deu 8:3 Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.
Deu 8:4 Tu ropa no se gastó sobre ti, ni se hinchó tu pie durante estos cuarenta años.
Deu 8:5 Por tanto, debes comprender en tu corazón que el SEÑOR tu Dios te estaba disciplinando así como un hombre disciplina a su hijo.
Deu 8:6 Guardarás, pues, los mandamientos del SEÑOR tu Dios, para andar en sus caminos y para temerle.



Deu 8:7 Porque el SEÑOR tu Dios te trae a una tierra buena, a una tierra de corrientes de aguas, de fuentes y manantiales que fluyen por valles y colinas;
Deu 8:8 una tierra de trigo y cebada, de viñas, higueras y granados; una tierra de aceite de oliva y miel;
Deu 8:9 una tierra donde comerás el pan sin escasez, donde nada te faltará; una tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes puedes sacar cobre.
Deu 8:10 Cuando hayas comido y te hayas saciado, bendecirás al SEÑOR tu Dios por la buena tierra que El te ha dado.
Deu 8:11 Cuídate de no olvidar al SEÑOR tu Dios dejando de guardar sus mandamientos, sus ordenanzas y sus estatutos que yo te ordeno hoy;
Deu 8:12 no sea que cuando hayas comido y te hayas saciado


don DAGO paremos a tanto sentimentalismo y demos la gloria a DIOS
este tema es tema perdido para los que defienden el diezmo por CARECER DE BASES SOLIDAS PARA DIEZMO MODERNO



3)Deu 6:10 Y sucederá que cuando el SEÑOR tu Dios te traiga a la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, una tierra con grandes y espléndidas ciudades que tú no edificaste,
Deu 6:11 y casas llenas de toda buena cosa que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivos que tú no plantaste, y comas y te sacies;
Deu 6:12 entonces ten cuidado, no sea que te olvides del SEÑOR que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.





De modo estimado Ricardo que no hablo de Abraham ni Melquisedec. El diezmo levítico es establecido por Dios, y el de Abraham es voluntario… de manera que no cabe mi respuesta en relación al diezmo de Abraham.
ni el levitico
menos ese diezmo no es ni se parece a ningun diezmo moderno

Lamentablemente el diezmo de hoy, lo vemos desde distinto punto de vista, (porque sigo tan convicto como antes, del diezmo).. por lo tanto, difícilmente podemos converger en una respuesta que nos satisfaga a los dos. Para mi hoy el diezmo es totalmente voluntario, por lo que ahora no está en juego la obediencia, sino, la disposición y el compromiso con la obra de Dios. Aunque ya he dicho que, antes o ahora, Dios es un fiel y poderoso proveedor de nuestras necesidades y obviamente de su obra.

Dios te bendiga y te guarde.

Fraternalmente… … Dagoberto

Pero de nuevo ni bases tienen para el invento moderno de diezmos
dan diezmos porque les da la gana darlos
pensando en sus mentes que DIOS es un DIOS kukulcan ?
o Mammon ?
desde esa mente dan dinero ahora los que dan esperando ser bendecidos

Dagoberto es hora de HONRAR A DIOS
como ?? con la verdad
 
Estimado Dagoberto:

Estimado Dagoberto:


Por supuesto, no estoy exento de caer en pecados tan feos como pueden serlo faltar a la modestia y humildad, pues así nos estaríamos alejando del Señor y de su senda.
No quisiera defenderme, pero cuando me dices que no podemos cantar victoria antes de haber ido a la batalla – lo cual es así -, olvidas que di testimonio que desde hace ocho años vengo debatiendo en los Foros cristianos sobre el diezmo, lo que podría atestiguar Luis Fernando y Toni desde el Foro del Reino de Dios. Dije anteriormente que lo que ocurre, es que los defensores del sistema terminan abandonando el debate. No es que yo les gane por cansancio. Es que ya les resulta bochornoso y hasta aburrido seguir repitiendo los mismos argumentos que fueron debidamente examinados y refutados.
Además de eso, ¿cómo podría no haber yo entrado todavía en batalla cuando en este epígrafe llevamos más de 450 mensajes, he estado desde los comienzos, debatido con todos los defensores del sistema que se presentaron, y siendo mis aportes más completos en la consideración de los diversos puntos? ¿Quién me está reclamando por no haber contestado a uno de sus puntos? Pero yo no tengo mérito alguno en este debate. Si me puedo conducir felizmente, no es por mi pericia en la controversia sino sólo por estar del lado de la verdad. Si tuviera que contender a vuestro lado, no haría mejor papel que el que ustedes hacen. En la apologética, lo primero es asegurarse de estar en la verdad, de lo contrario seremos meros sofistas.
Cuando Pablo nos dice que las armas de nuestra milicia son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, yo no las meto bajo la cama sino que las uso para derribar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios (2Co.10:4,5). Sé que no es tu caso ni el de Carlos, pero ustedes mismos saben cuántos pastores abusivos hay, que son muy sabios y elocuentes para convencer a sus ovejas desde el púlpito que si se atrasan con los diezmos arriesgan ser ladrones que le roban a Dios de lo que es suyo (y ellos administran y aprovechan). Pues bien, que sean avisados por sus feligreses que leen este epígrafe para que nos den cátedra sobre el tema, respondiendo a cuantos reparos les podamos oponer.

1 – Volviendo a lo nuestro, está bien; tu punto ya no es la vigencia o no del diezmo, sino la razón o el origen del mismo. Yo daba por sentado que con tu reintegración al debate, te habías actualizado leyendo los mensajes anteriores, pues en uno de ellos a Carlos le decía lo único que me permito opinar al respecto, y que pego a continuación para facilitarte las cosas:

“ En toda sociedad primitiva existieron siempre dos clases de personas diferenciadas del resto del pueblo, en que no se ocupaban de ningún trabajo común: los funcionarios públicos y los sacerdotes. Entre los primeros, estaba el Emperador, Rey o Faraón, los nobles, y así hasta los escribas y más humildes funcionarios de gobierno. La oficialidad militar y la soldadesca, integraban el mismo grupo. No podían a la vez, cultivar y gobernar, edificar y combatir. El segundo grupo lo constituía el sacerdocio de la religión local. Ellos tenían que servir en el Templo y cumplir con todos los rituales, sin desatenderlos por encargarse de otros oficios o negocios.
Un impuesto porcentual a lo producido por el trabajo agrícola y/o ganadero era una forma práctica y justa de sostener a la clase sacerdotal y a la gobernante.
Como vimos, una décima parte era un mínimo aceptable para el que lo daba, y una cantidad respetable para los receptores, atendiendo a la cantidad de los contribuyentes.
Creo que en esta línea es que debemos buscar el origen del diezmo de Abraham.”

Hasta acá llego. Nociones básicas de la Historia Universal avalan este informe. Ir más allá, como para encontrar un origen o razón fuera de tales fines prácticos, es algo inaccesible para mí. Con todo, no me he negado a examinar lo mejor que pude tu propuesta de que el origen o razón del diezmo pudiera estar en que “era un forma de probar la obediencia del pueblo de Dios en el A.T.” como finalizas en tu último mensaje. A eso ya te he contestado, pero parece que no fui convincente. Bien, espero ahora que vuelves con el mismo asunto, poder responder de una manera que con la gracia y luz que el Señor otorga quede claro que la Escritura no respalda tu tesis.
Ya habíamos visto ampliamente que Abraham mismo no fue probado en su obediencia por el diezmo que dio a Melquisedec sino por su disposición de obedecer a Dios con el sacrificio de su hijo Isaac. Luego, en todo el Antiguo Testamento, el tema de la obediencia a Dios brilla en primera magnitud. En Dt.28:1-14 tenemos las bendiciones de la obediencia, y del v.15 al final las maldiciones y castigos por la desobediencia. Pero siendo que este es un capítulo áureo en el tema de la obediencia del pueblo de Dios, el diezmo o el diezmar brillan por su ausencia. Como tantos hoy día, el rey Saúl también imaginó que la adoración y la alabanza era lo mejor que podía dar a Dios, pero fue reprendido por Samuel “Locamente has actuado”, y reincidiendo luego fue rechazado como rey cuando Samuel le dice “El obedecer es mejor que los sacrificios” (1Sam.13:13; 15:22). La gran confrontación al pueblo de Israel la hace Elías: “¿Hasta cuándo vacilaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; si Baal, id en pos de él” (1Reyes 18:21). En el Nuevo Testamento, algo similar encontramos en el desafío que lanza el Señor Jesús: “¿Por qué me llamáis “Señor, Señor” y no hacéis lo que yo digo?” (Lc.6:46). Estas voces siguen sonando todavía hoy día a oídos de los hijos de Dios, pero estos encienden sus propias luces, trazan su propios caminos y establecen sus propias normas.
Si el propósito original de Dios al establecer el diezmo en su Ley fuera el de probar la obediencia de su pueblo, salen mal parados los “diezmeros fieles” ante el Señor Jesús:
- Del fariseo de su parábola que se jactaba en su oración diciendo: “diezmo de todo lo que gano” no dice que fue justificado como sí dijo que fue el publicano (Lc.18:9-14).
- A los escribas y fariseos a quienes valida su celo en diezmar las hierbas aromáticas trata de hipócritas porque incumplían lo más importante de la Ley (Mt.23:23).
Así que, si el estricto pago de los diezmos corría parejo a la flagrante violación a la ley de Dios, mal podría ser el diezmo en el propósito divino el certificador de la obediencia.
Al final de Dt.29 leemos: “Las cosas secretas pertenecen a Jehová, nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta Ley”. Si hubo algún propósito especial de Dios en cuanto a la institución del diezmo para su pueblo Israel, y no nos fue revelado, nada ganamos al conjeturar de un modo y otro. Si algún hermano es iluminado para ver lo que a tantos nos ha pasado desapercibido, hará bien, como has hecho tú, en compartirlo con los demás. Pero a tus hermanos les asiste el mismo derecho que a los de Berea, que cada día examinaban las Escrituras para ver si lo que los apóstoles enseñaban era realmente así (Hch.17:10,11). De no recibir la aprobación de los demás, por alegarse sólidas objeciones escriturales, nadie debe sentirse molesto u ofendido.
Has citado muy bien Ro.14:5 : “cada uno esté asegurado en su propio ánimo” o “Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa” (RV1995) pero esto en orden a opiniones (v.1). Esto está tan cerca de volverse una convicción espiritual tanto como de convertirse en una “particular interpretación” (2Pe.1:20). Para esto está la iglesia como cuerpo de Cristo, para ser suplidos y ayudados por otros miembros. Si no estamos encaprichados, siempre podremos confiar en que “si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios” (Fil.3:15) y que lo que ahora no comprendemos, lo entenderemos después (Jn.13:7; 1Co.13:12).
Te saludo afectuosamente,
Ricardo.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Apreciado Ricardo.

Siempre será grato para mí compartir contigo;… tu criterio… me permite ser transparente contigo, sabiendo que esto no será una oportunidad de usar mi limpieza y honestidad en cortarme la oreja.

Respondo…
Además de eso, ¿cómo podría no haber yo entrado todavía en batalla cuando en este epígrafe llevamos más de 450 mensajes, he estado desde los comienzos, debatido con todos los defensores del sistema que se presentaron, y siendo mis aportes más completos en la consideración de los diversos puntos? ¿Quién me está reclamando por no haber contestado a uno de sus puntos? Pero yo no tengo mérito alguno en este debate. Si me puedo conducir felizmente, no es por mi pericia en la controversia sino sólo por estar del lado de la verdad. Si tuviera que contender a vuestro lado, no haría mejor papel que el que ustedes hacen. En la apologética, lo primero es asegurarse de estar en la verdad, de lo contrario seremos meros sofistas.
Cuando digo: “no se gloríe el que se ciñe, como el que ya se desciñe” (1 Reyes 20:11) me refería a que no podemos cantar victoria, cuando los parámetros para medir una doctrina, están en nosotros mismos. El que tu tengas años y años debatiendo sobre el diezmo, que respondas cada punto tratado, o que tus aportes sean más completos, en ninguna manera te levanta como vencedor (o más bien poseedor de la razón) que los defensores del diezmo. Tu dices “estar de lado de la verdad”; …¿y yo?.. ¿del lado de la mentira?…. Soy por excelencia bereano amado Ricardo, y cuando procuro afirmarme en mi ánimo, lo hago solo en la Palabra de Dios, no en mis conceptos personales ni en convicciones que pudieran venir ni por el tiempo ni por la costumbre.
Dije anteriormente que lo que ocurre, es que los defensores del sistema terminan abandonando el debate. No es que yo les gane por cansancio. Es que ya les resulta bochornoso y hasta aburrido seguir repitiendo los mismos argumentos que fueron debidamente examinados y refutados.
En esto quizás tengas razón, …a medias… verdaderamente resulta bochornoso y aburrido, tener que repetir hasta el cansancio, lo que no encuentra cabida siquiera en la comprensión de otros; … aquí hay algunos (a los cuales no contesto, ni contestaré)… que ni siquiera han podido entenderme;… ¿Qué más se puede hacer, después de repetir incesantemente lo mismo? … retirarse… dejarles… ¿les hace a ellos vencedores?.
Todos tenemos argumentos y todos refutamos otros argumentos, …pero eso no significa que necesariamente estamos en la razón. Cada argumento que yo te he examinado y refutado, ¿me ha hecho tener la razón y establecer mi verdad sobre la tuya?
Cuando Pablo nos dice que las armas de nuestra milicia son poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, yo no las meto bajo la cama sino que las uso para derribar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios (2Co.10:4,5). Sé que no es tu caso ni el de Carlos, pero ustedes mismos saben cuántos pastores abusivos hay, que son muy sabios y elocuentes para convencer a sus ovejas desde el púlpito que si se atrasan con los diezmos arriesgan ser ladrones que le roban a Dios de lo que es suyo (y ellos administran y aprovechan). Pues bien, que sean avisados por sus feligreses que leen este epígrafe para que nos den cátedra sobre el tema, respondiendo a cuantos reparos les podamos oponer.
Lo mismo hago Ricardo, aquellas mismas armas que tu usas, las uso yo, …pero necesito la capacidad de examinar lo que realmente son fortalezas a destruir;… difícilmente me verás tratando mal a algún hermano, aunque no esté de mi lado, y cuando debo corregir algo, lo hago con respeto… y humildad… pero no me pidas lo mismo con aquellos que derechamente los pongo contrarios a Dios, contrarios a su Palabra, a la sana doctrina; con ellos … me verás agresivo sin más ni más. Pero… con mis hermanos…no… allí no entro a destruir fortalezas, ni siquiera con aquellos que abusan del pueblo de Dios; aunque rechazo tajantemente y nunca estaré de acuerdo con sus actitudes. Ya podrás haberte dado cuenta, por ejemplo de Byron, quien no pierde oportunidad de mostrarme su rechazo y descalificación; …sin embargo ni a él lo considero mi enemigo, se que es un hombre de Dios y eso me basta, por último… para no responderle… y no entrar en terrenos que a mí no me corresponden… ¿me entiendes?


1 – Volviendo a lo nuestro, está bien; tu punto ya no es la vigencia o no del diezmo, sino la razón o el origen del mismo. Yo daba por sentado que con tu reintegración al debate, te habías actualizado leyendo los mensajes anteriores, pues en uno de ellos a Carlos le decía lo único que me permito opinar al respecto, y que pego a continuación para facilitarte las cosas:

“ En toda sociedad primitiva existieron siempre dos clases de personas diferenciadas del resto del pueblo, en que no se ocupaban de ningún trabajo común: los funcionarios públicos y los sacerdotes. Entre los primeros, estaba el Emperador, Rey o Faraón, los nobles, y así hasta los escribas y más humildes funcionarios de gobierno. La oficialidad militar y la soldadesca, integraban el mismo grupo. No podían a la vez, cultivar y gobernar, edificar y combatir. El segundo grupo lo constituía el sacerdocio de la religión local. Ellos tenían que servir en el Templo y cumplir con todos los rituales, sin desatenderlos por encargarse de otros oficios o negocios.
Un impuesto porcentual a lo producido por el trabajo agrícola y/o ganadero era una forma práctica y justa de sostener a la clase sacerdotal y a la gobernante.
Como vimos, una décima parte era un mínimo aceptable para el que lo daba, y una cantidad respetable para los receptores, atendiendo a la cantidad de los contribuyentes.
Creo que en esta línea es que debemos buscar el origen del diezmo de Abraham.”

Hasta acá llego. Nociones básicas de la Historia Universal avalan este informe. Ir más allá, como para encontrar un origen o razón fuera de tales fines prácticos, es algo inaccesible para mí. Con todo, no me he negado a examinar lo mejor que pude tu propuesta de que el origen o razón del diezmo pudiera estar en que “era un forma de probar la obediencia del pueblo de Dios en el A.T.” como finalizas en tu último mensaje. A eso ya te he contestado, pero parece que no fui convincente. Bien, espero ahora que vuelves con el mismo asunto, poder responder de una manera que con la gracia y luz que el Señor otorga quede claro que la Escritura no respalda tu tesis.
Ya habíamos visto ampliamente que Abraham mismo no fue probado en su obediencia por el diezmo que dio a Melquisedec sino por su disposición de obedecer a Dios con el sacrificio de su hijo Isaac. Luego, en todo el Antiguo Testamento, el tema de la obediencia a Dios brilla en primera magnitud. En Dt.28:1-14 tenemos las bendiciones de la obediencia, y del v.15 al final las maldiciones y castigos por la desobediencia. Pero siendo que este es un capítulo áureo en el tema de la obediencia del pueblo de Dios, el diezmo o el diezmar brillan por su ausencia. Como tantos hoy día, el rey Saúl también imaginó que la adoración y la alabanza era lo mejor que podía dar a Dios, pero fue reprendido por Samuel “Locamente has actuado”, y reincidiendo luego fue rechazado como rey cuando Samuel le dice “El obedecer es mejor que los sacrificios” (1Sam.13:13; 15:22). La gran confrontación al pueblo de Israel la hace Elías: “¿Hasta cuándo vacilaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; si Baal, id en pos de él” (1Reyes 18:21). En el Nuevo Testamento, algo similar encontramos en el desafío que lanza el Señor Jesús: “¿Por qué me llamáis “Señor, Señor” y no hacéis lo que yo digo?” (Lc.6:46). Estas voces siguen sonando todavía hoy día a oídos de los hijos de Dios, pero estos encienden sus propias luces, trazan su propios caminos y establecen sus propias normas.
Si el propósito original de Dios al establecer el diezmo en su Ley fuera el de probar la obediencia de su pueblo, salen mal parados los “diezmeros fieles” ante el Señor Jesús:
- Del fariseo de su parábola que se jactaba en su oración diciendo: “diezmo de todo lo que gano” no dice que fue justificado como sí dijo que fue el publicano (Lc.18:9-14).
- A los escribas y fariseos a quienes valida su celo en diezmar las hierbas aromáticas trata de hipócritas porque incumplían lo más importante de la Ley (Mt.23:23).
Así que, si el estricto pago de los diezmos corría parejo a la flagrante violación a la ley de Dios, mal podría ser el diezmo en el propósito divino el certificador de la obediencia.
Al final de Dt.29 leemos: “Las cosas secretas pertenecen a Jehová, nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, a fin de que cumplamos todas las palabras de esta Ley”. Si hubo algún propósito especial de Dios en cuanto a la institución del diezmo para su pueblo Israel, y no nos fue revelado, nada ganamos al conjeturar de un modo y otro. Si algún hermano es iluminado para ver lo que a tantos nos ha pasado desapercibido, hará bien, como has hecho tú, en compartirlo con los demás. Pero a tus hermanos les asiste el mismo derecho que a los de Berea, que cada día examinaban las Escrituras para ver si lo que los apóstoles enseñaban era realmente así (Hch.17:10,11). De no recibir la aprobación de los demás, por alegarse sólidas objeciones escriturales, nadie debe sentirse molesto u ofendido.
Esto es lo que yo no entiendo amado Ricardo, no se si no me entienden, o no logro darme a entender, a pesar de todo el esfuerzo que hago, lo que me lleva a escribir largos aportes. No entiendo como mezclan ustedes el diezmo de Abraham con el de Leví; tu me respondes sin hacer la diferencia; … entonces me encuentro hablando distinto;… para mi es imposible armonizar los dos tipos de diezmos (Abraham-Levi) …el de Abraham no exigía como respuesta obediencia… pero el de Leví sí. Si no hacemos la diferencia entre estos dos… tendremos una ensalada…
En todo caso, amado Ricardo, cuando digo que es la obediencia, he dejado ver claramente que es MI concepto, lo que YO creo, lo que YO entiendo, y por supuesto, no pretendo establecer una verdad, sino solo a dar MI opinión sobre la pregunta en cuanto a la razón del diezmo;… eso lo he dejado ver muy claro… creo… …he aquí, algunas de mis expesiones:
Y como se trata que se habla del diezmo de Leví (no de la vigencia;... sino del propósito).. es que doy mi parecer...
por lo tanto… insisto en que creo que el diezmo, era un forma de probar la obediencia del pueblo de Dios en el A.T.
El origen o propósito del diezmo, yo lo veo como una prueba de la obediencia del creyente para con Dios, ...
Y seguramente la más expresiva:
…Pero bueno, esa es MI conclusión, la que YO encuentro acertada, respetando toda otra posición o conceptos… no estoy sentando nada.
Como podrás ver, no he pretendido sentar jurisprudencia en cuanto al origen o propósito del diezmo; solo he querido aportar mi opinión; … no encuentro que el propósito del diezmo establecido por Dios, sea motivo de entrar en un debate, …cuando solo alcanza para dar nuestra opinión…


Dios te bendiga sobremanera.


Dagoberto
 
Re: Estimado Dagoberto:

Re: Estimado Dagoberto:

Apreciado Ricardo

Parto por pedirte disculpas por mi atraso a responder tu aporte;… recién me desocupo de un fin de semana con bastante trabajo en la obra de Dios;… tuve que atender visitas en nuestro campo de trabajo (Superintendente y hermanos) y eso me mantuvo ocupadísimo, terminando con la administración de la Santa Cena. Hemos participado de unos banquetes al gusto del paladar del más exigente comensal.

Amado hermano, excluyendo alguna falsa modestia, en estricto honor a la verdad (Dios lo sabe)… mis muchos defectos e imperfecciones todavía latiendo en mi vida… no me permiten detenerme siquiera, menos embelezarme… en las poquísimas virtudes que pudiera tener. No se si la perspicacia haya de ponerla en el ítem de tus virtudes o defectos; pues “al parecer” … te ha faltado un poquito de ella para entender mi aporte.

No sé, definitivamente, si has comprendido o no mi respuesta, pero allí, no hablo de la vigencia del diezmo,… eso lo dejé atrás… intervine, solo para contestar en relación a: ¿“la razón del diezmo”?... aunque me haya resultado burdo y trabajoso, hacer fintas para evadir, lo que no podemos sostener para edificación: la vigencia del diezmo.

Como es un foro, pero debemos amarnos los unos a los otros
y en ese amor debemos de hablar la verdad los unos con los otros
no debemos fingir humildad, que el AMOR SEA SIN FINGIMIENTO
lo de abajo es MANIPULACION le pondre el capitulo entero para que nos explique en relacion a que --->
ciñéndome estrictamente a una convicción escritural

Y EL PASAJE QUE DICE PARA ceñirse al diezmo es este:
veamos si habla de comida o de diezmos ?
veamos si toca la ley que predican tambien ahora los mesianicos y sabaticos ?
y leyes kosher?

Rom 14:1 Aceptad al que es débil en la fe, pero no para juzgar sus opiniones.

LOS QUE DIEZMAN SON DEBILES ?


Rom 14:2 Uno tiene fe en que puede comer de todo, pero el que es débil sólo come legumbres.
Rom 14:3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.
Rom 14:4 ¿Quién eres tú para juzgar al criado de otro? Para su propio amo está en pie o cae, y en pie se mantendrá, porque poderoso es el Señor para sostenerlo en pie.
Rom 14:5 Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.

Rom 14:6 El que guarda cierto día, para el Señor lo guarda; y el que come, para el Señor come, pues da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor se abstiene, y da gracias a Dios.
Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo;
Rom 14:8 pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.
Rom 14:9 Porque para esto Cristo murió y resucitó, para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O también, tú, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.
Rom 14:11 Porque está escrito: VIVO YO--DICE EL SEÑOR-- QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS.
Rom 14:12 De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.
Rom 14:13 Por consiguiente, ya no nos juzguemos los unos a los otros, sino más bien decidid esto: no poner obstáculo o piedra de tropiezo al hermano.
Rom 14:14 Yo sé, y estoy convencido en el Señor Jesús, de que nada es inmundo en sí mismo; pero para el que estima que algo es inmundo, para él lo es.
Rom 14:15 Porque si por causa de la comida tu hermano se entristece, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por quien Cristo murió.
Rom 14:16 Por tanto, no permitáis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno.
Rom 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.
Rom 14:18 Porque el que de esta manera sirve a Cristo, es aceptable a Dios y aprobado por los hombres.
Rom 14:19 Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua.
Rom 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. En realidad, todas las cosas son limpias, pero son malas para el hombre que escandaliza a otro al comer.
Rom 14:21 Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en que tu hermano tropiece.
Rom 14:22 La fe que tú tienes, tenla conforme a tu propia convicción delante de Dios. Dichoso el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Rom 14:23 Pero el que duda, si come se condena, porque no lo hace por fe; y todo lo que no procede de fe, es pecado.

LUEGO DA UN CAMBIO
Hebreos 7 sentando un precedente irrefutable, que no tiene la “no vigencia” del diezmo en el N. T.;… me faculta en mi convicción.
NOTA EL CAMBIO ?
antes dice que no diezma conforme a ese mismo diezmo de la ley
el mismo mencionado en todo el capitulo de hebreos 7
y cuantas veces ha dicho que diezma como ABRAHAM
luego que no ha podido enfocarse en eso cambia de nuevo a el de la ley
citando hebreos 7

Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo.
Heb 7:2 Abraham le entregó el diezmo de todos los despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.
Heb 7:4 Considerad, pues, la grandeza de este hombre a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín.
Heb 7:5 Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham. Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogía no viene de ellos, recibió el diezmo de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.
Heb 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
Heb 7:8 Aquí, ciertamente hombres mortales reciben el diezmo, pero allí, los recibe uno de quien se da testimonio de que vive.

de que esta hablando hebreos ?
para que venga DAGOBERTO A DECIR QUE EL DA ESTE DIEZMO y que esta vigente y que este es el que el da
porque no se lee todo el capitulo y veamos si repite que su diezmo es IRREFUTABLE cuando lo hemos partido en mil pedasos en muchas ocaciones

donde esta la sencillez y la humildad de la que habla ?
donde queda todo lo que dice ??


Heb 7:9 Y, por decirlo así, por medio de Abraham aun Leví, que recibía diezmos, pagaba diezmos,
Heb 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Heb 7:11 Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón? Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.
Heb 7:13 Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.
Heb 7:14 Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.
Heb 7:15 Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote,
Heb 7:16 que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues de El se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
Heb 7:19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 Y por cuanto no fue sin juramento,
Heb 7:21 pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El por un juramento del que le dijo: EL SEÑOR HA JURADO Y NO CAMBIARA: "TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE",
Heb 7:22 por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto.
Heb 7:23 Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar,
Heb 7:24 pero El conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.
Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos,
Heb 7:27 que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.


Ya dije que mi convicción es firme y sólida en cuanto al diezmo se refiere; y ciñéndome estrictamente a una convicción escritural, de acuerdo a: “cada uno esté asegurado en su propio ánimo” (Rom. 14:5) Y como en esto no podemos ponernos de acuerdo… pues e optado por seguir con mi propio convencimiento. Hebreos 7 sentando un precedente irrefutable, que no tiene la “no vigencia” del diezmo en el N. T.;… me faculta en mi convicción.
asi que HEBREOS 7 NO ES NINGUN PRECEDENTE IRREFUTABLE
cuando se lee todo el capitulo y se estudia de que habla y se continua en la lectura para saber si en realidad sencillamente y honestamente quedaron vigentes ?

Pero estimado Ricardo… dejémoslo así… sinceramente no deseo volver a un debate que, hasta ahora, no ha dejado ninguna edificación, ni mucho menos… ha permitido resaltar en nuestras vidas, los frutos que nos hayan de situar entre los “deseables”. El conocimiento, la sabiduría, la ciencia… lamentablemente no se encuentran entre los frutos del Espíritu Santo… que finalmente nos califican ANTE DIOS, como un buen árbol.

Me he deleitado, revisando días atrás, tus aportes en algunos temas que nos han permitido cruzarnos, y ellos, han sido los culpables de que una vez más me haya decidido a escribir en cuanto a

el diezmo que justifica su viegencia ?
y si tomamos ese MISMO DIEZMO
ACASO DIEZMAN DE IGUAL FORMA EN SU CONGREGACION?
ENTONCES SE ENCONTRARIA COMO UN MENTIROSO
DICIENDO QUE ESTA VIGENTE Y DA EL PASAJE DE EL DIEZMO DE LA LEY
y no dan ese diezmo sino un diezmo inventado y moderno que NADA TIENE DE BIBLICO



“¿cual sería el propósito del diezmo”?; compartir contigo, me es delicioso … pero… el diezmo, que justifica su vigencia Hebreos 7, y lo norma 1 Cor. 9, entre otros pasajes… eso, lo guardo para mí, y no quisiera entrar a un debate interminable, con quienes ven diferente, menos contigo apreciado Ricardo.
El pasaje explícito de la “no vigencia” del diezmo en el Nuevo testamento… a pesar de todo lo que se pueda decir… seguirá penando a los detractores del mismo.

Siguiendo con el tema que llamó mi atención,… pues Ricardo, me parece bien tu apreciación de las riquezas que poseían los israelitas, pero la ocasión y el lugar en que las tenían… de poco o nada les servían… encontrar un “Shoping Center” o un mall para proveerse en el desierto de lo necesario, los colocaba, con joyas y todo, en una extrema pobreza… ¿de que valía el dinero, que los hermanos de José llevaban a Egipto para proveerse de alimentos, si en su propia nación no había que comprar? Esto nos permite imaginar que el diezmo fue instituido en uno de los peores momentos de los israelitas; … diezmar (dar) cuando nos sobra, es fácil cumplir, pero cuando escaseamos, es entonces, cuando el diezmar se eleva a su real dimensión… por lo tanto… insisto en que creo que el diezmo, era un forma de probar la obediencia del pueblo de Dios en el A.T.

Dios te bendiga
ASI QUE ES MOVIDO COMO LAS OLAS DE EL MAR
va para el diezmo de ABRAHAM
luego viene al diezmo de la LEY
y no hay forma que diga que en efecto le llevan maiz, frijol,azucar,
legumbres, ni tampoco hay forma que nos diga
nos comemos el mismo diezmo y nos alegramos en nuestros corazones
cuando DIOS nos dice el lugar donde lo comemos

hermano DAGOBERTO hay que ser sencillos y humildes
PARA ACEPTAR LA VERDAD y compartirla de igual forma
pero aparentar sencilles y humildad??

hablemos la verdad y punto cada uno con su projimo
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estimado hermano Oso. quizás el mal entendido parte de que no hayas puesto atención en mis aportes... yo no defiendo ni valido el diezmo levítico;... no,no,no.... hablo del diezmo de Abraham, que es antes de la ley, del diezmo voluntario (no obligado como el de la Ley) más que del diezmo... de la necesidad de dar para su obra,. como bendición para nosotros.. y por cierto para la obra de Dios: "No porque busque dádivas; más busco fruto que abunde en vuestra cuenta" (Fil. 4:17)

Hermano.... creo que nadie, ningún cristiano de limpio entendimiento que con sincero y limpio corazón busque a Dios, puede estar de acuerdo en lo que hacen "algunos" pastores o que se llaman pastores... eso lo repruebo con tanta fuerza como lo haces tu;... esa actitud humana... ha manchado el ministerio de los verdaderos varones de Dios, que sirven desinteresadamente a su obra... lo rechazo, rechazo el apetito carnal por el dinero de aquellos hombres, que gozan de suculentas cuentas bancarias, lujosos automóviles, regias mansiones... a costilla de los miembros de sus iglesias... esos no son pastores.... y la condenación para ellos está en las manos de Dios... estos son obreros fraudulentos que tienen la piedad por granjería.

Hermano, recibo con mucho agrado tu respuesta, no porque necesite que alguien se disculpe conmigo,...no.no... sino por tí amado hermano... deseo compartir con varones de Dios, con gente de Dios... y a veces me duele cuando no puedo hacerlo con confianza,... sabiendo que habrán de recibir mis palabras con limpieza... con la misma limpieza con que lo hago... no dudo que puedo tener errores... pero amado Oso... soy sincero.... y me inclino reverente ante la corrección con cariño, con amor... con limpieza...

Hermano Dios te bendiga.... rica y abundantemente... te llene de su gracia... sinceramente tu respuesta me ha conmovido... ¿que puedo decirte apreciado hermano?... recibe mi cariño en Cristo...


Dios sea contigo...


permita le traigo pruebas de sus mismas humildes y sencillas letras

este posteo arriba es suyo aqui en ete epigrafe pues que tiene mas aportes en otro tema identico de diezmos NO LOS OLVIDO

yo no defiendo ni valido el diezmo levítico;... no,no,no...

Y comparelo con los diezmos de hebreos 7 de que diezmos habla el capitulo 7 de hebreos?

como las olas de el mar de aqui para alla
de alla para aca
 
Saludos Ricardo:

Saludos Ricardo:

He estado algo ocupado hermano pero en este fin de semana te contesto como se merece, con detalles.
A ver si comienzas a diezmar antes del dia del Padre.


( Bueno hay que ponerle la nota de humor al debate ).

Saludos,
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

La Iglesia católica puede considerarse
como el mejor negocio de la historia. Lleva en funcionamiento 2000 años y nunca se ha declarado en banca rota ni ha tenido problemas económicos. Esta ausencia de problemas económicos se debe a la aportación que ha recibido de sus fieles acobardados por el miedo a arder en el purificador Infierno y también al numeroso patrimonio de obras de arte y posesiones en general que han ido acumulando. Otras de las razones podría ser que la Iglesia siempre ha estado al lado del poder. La Inquisición fue impuesta por los Reyes Católicos, pero la reina Isabel de Castilla estuvo muy influenciada por el Cardenal Cisneros.
La Inquisición causante de tantos males, decía predicar la los mandamientos de Dios. Uno de estos mandamientos era el de no matarás y otro el de amarás a tu prójimo como a ti mismo, pero parece que no se acordaron mucho de estos dos a la hora de llevar a cabo sus torturas. Este poder va muy asociado a la jerarquización que tienen, ninguna otra religión tiene un equivalente de Papa y ninguna otra tiene el poder de la Iglesia católica, es como una mafia.
 
Apreciado Dagoberto:

Apreciado Dagoberto:



1 - No estaba en mi intención autoproclamarme vencedor de nada ni confinarte a ti a la región del error o la mentira, sino tan solo testimoniar que los defensores de los diezmos – tanto como cuantos en los debates sostienen posiciones equivocadas – suelen desertar cuando ya no les queda más opción que seguir repitiendo la misma cantinela.
Si ambos somos bereanos (JARDÍN BEREA es el nombre de mi casa) y ambos estamos del mismo lado de la Palabra de Dios, no puede el Espíritu de verdad guiarme a ver la cosa de un modo y a ti del contrario. Como cualquier mortal, admito que pueda estar equivocado, por más sinceramente que lo esté. En tal caso, tú u otro hermano podrá hacerme volver a mí del error de mi camino (Stg.5:19,20). Esto no es lo mismo que decirme:
- Bueno, tú con tu idea y yo con la mía. Respeta tú mi opinión como yo respeto la tuya.
Prosigamos con otro punto porque en este no nos ponemos de acuerdo.
Porque los incrédulos se morirán de risa viéndonos enfrascados en un debate donde ambos citan de la misma Biblia y creen ser iluminados por el mismo Espíritu.
Y los católicos reirán a mandíbula batiente diciendo:
- Menos mal que nosotros tenemos un Papa, Colegio de Cardenales y el Magisterio de la Iglesia para decidir lo que es correcto o no, y nada dejamos librado al capricho de cada cual como hacen los protestantes. Mucho Sola Scriptura y al final cada cual la interpreta como le viene en gana.

2 – Me dices:
“Cada argumento que yo te he examinado y refutado”.
Apreciado Dagoberto, mucho me temo que no tengas claro que cosa sea la refutación.
Recurro a las definiciones que da el Diccionario de Encarta:
3 Argumento o prueba cuyo objeto es destruir las razones del contrario.
4 ret. Parte del discurso comprendida en la confirmación y cuyo objeto es rebatir los argumentos aducidos en contra de lo que se quiere probar.
Ahora, por favor, cita el o los números de mensaje de este epígrafe en que yo pueda ubicar algún argumento mío que tú hayas examinado y refutado, como dices.
Si Carlos, u otro forista puede colaborar contigo en la tarea, creo que estará bien para ti también. Mucho me temo que puedas estar confundiendo “refutación” con negación, contradicción, objeción, impugnación y similares, que aunque a veces pueden funcionar como sinónimos no son la misma cosa.
Por supuesto que si algo hubieras alcanzado a refutar, tú tendrías la razón y yo saldría vencedor con sólo dártela, pues tu verdad cubriría el error en que yo me encontraba.
3 – Entiendo que las fortalezas de las que habla Pablo en el pasaje de 2Co.10:4,5 no son personas enemigas, y mucho menos hermanos en la fe, sino precisamente los esquemas mentales elaborados para escapar de la obediencia a Cristo Jesús, adonde todo pensamiento nuestro debe ser conducido si le tenemos a Él por Cabeza. En cuanto a ni siquiera responder a quien no te trate con el mismo respeto y consideración que tú le brindas, observo la misma ética. Respondemos a contradictores pero no a detractores.
Es una lástima cuando personas que puedan tener la razón de su parte actúan sin embargo con tal fastidio como si no la tuvieran.
4 – Aunque tú me incluyes en el “ustedes”, francamente no soy yo a quien veo saltando de uno a otro patriarca, sacerdote o profeta. Es posible que a veces anote las obvias diferencias entre unos y otros casos, pero no creo que sea más de eso. En cuanto a las ensaladas, me encanta comerlas; pero fíjate si seré malo para hacerlas que mi esposa no me permite prepararlas y mucho menos aderezarlas. ¡Me excedo en el condimento!
5 – Finalmente, estás muy atinado en cuanto a que te asiste todo el derecho a tener tu propia opinión en cualquier cuestión que se te ocurra, sin más pretensiones. Pero desde el momento que la haces pública, debes estar pronto a dar razón de la misma, pues está claro que al hacerla trascender se espera hallar eco entre los que se enteran. Si las réplicas no se hacen esperar, tampoco hay por qué protestar.
Recibe un afectuoso abrazo de tu hermano
Ricardo.
 
Re: Estimado Ricardo:

Re: Estimado Ricardo:

Hombre me dabas por naufragado?, si ahora es cuando voy en la proa y mi barco tiene helipuerto por si viene una tempestad. Sigamos con el tema:

1. Lo de los sobres para diezmos está bien pero sin poner nombre del diezmador.
2. En el ejemplo del tribunal de Cristo porque no lo ves de otra forma, por ejemplo: "Señor tu sabes que de las ofrendas libres de mi corazón solo alcanzaba a duras penas para darte cerca del 1% del total, porque el TV cable, las cuentas de teléfonos, los viajes, el cambio de computador anual, el vestuario para ir a la Iglesia, la casa nueva digna de un hijo de Dios, tu sabes Señor que hay muchos gastos y por eso no alcance a dar hasta el 10% como lo hacen los "legalistas" sino creo solo el 1-2% si acaso, pero eso si lo hice de corazón".
3. Dejemos la lógica quieta entonces hermano.
4. El pasaje del devorador da la idea de un personaje cuando dice " reprenderé al devorador". El diablo dice la escritura vino para destruir por eso no está lejos que el devorador sea un demonio diabólico que pudiese actuar en el pueblo de Israel cuando este no diezmaba.
5. El 10% no es escaso Ricardo, pero claro puede ser mas, no hay limites para darle al Señor.
6. Creo que estás confundido en mi opinión de bendición y diezmo en génesis 14. Como tu escribes creo que escribí yo también. Melquisedec bendice a Abraham antes de recibir los diezmos. Además uno diezma de lo que Dios le ha dado a uno.
7. Correcto el diezmo es establecido como norma en la ley de Moisés. Entendiendo que el diezmo aparece en génesis no por idea de Abraham sino porque el diezmo es una idea de Dios.
8. Acerca de Hebreos 7 tus argumentos los acepto y estoy de acuerdo pero hay una piedra en el zapato Ricardo. Donde se explica que el sacerdocio de Melquisedec no recibe diezmos?, no ves que antes por el contrario esta ratificando la carta que este sacerdocio eterno dentro de sus atributos está el recibir diezmos como lo vemos en Abraham.
9. No estoy de acuerdo en que Iglesias que acepten ofrendas libres tengan mas ingresos económicos. Por lo menos es lo que veo en la practica: El sostenimiento de Iglesias mundiales como la metodista, Bautista, Asambleas de Dios, Movimiento misionero mundial, cuadrangular, etc.... ( incluso mormones, adventistas ) tienen la practica del diezmo como ejemplo bíblico para sostener la obra.
10. El diezmo no es camello para el dador alegre, o acaso a este le es pesado dar el 10% de sus ingresos mensuales?.

Saludos y que tengas un feliz fin de semana hermano
 
Mi apreciado hermano Carlos:

Mi apreciado hermano Carlos:


Agradezco tus deseos de felicidad para este fin de semana y los retribuyo.
Celebro tu buen humor; de veras que me agrada por lo ocurrente.
Acabo de copiar tu mensaje, el que probablemente hoy sábado considere y mañana domingo te responda.
Discúlpame por lo del naufragio. Falsa alarma.
Estáte atento a Dagoberto pues está buscando mis argumentos que él refutó.
Ojalá no se te ocurra a tí hacer lo mismo.
Pero por gracia de Dios estoy hecho para lo que sea.
Felicidades.
Ricardo.
 
Apreciado Carlos:

Apreciado Carlos:


1 – Ok.
2 – Recuerda que en mi ejemplo del diezmero fiel en el Tribunal de Cristo, lo presentaba como un estricto cumplidor del compromiso que él de buena fe creía haber contraído con el Señor; sólo que las necesidades próximas a él excedieron ese tope.
El caso que tú propones, en cambio, es el de un cristiano ingrato y falto de motivación para ofrendar como quien primero se da a sí mismo al Señor. El dio de corazón, pero de un corazón enfermo y egoísta. Su ingratitud e inconsciencia no se curan atándolo al pago de un diezmo fijo (¡mejor eso que nada!) sino confrontándolo a su propia realidad espiritual en relación con el Señor.
3 – La lógica, ninguna criatura racional la puede dejar de lado. El punto, sí, podemos dejarlo, si a ti te alcanzó y satisfizo con lo expuesto.
4 – Bueno, la idea que presentas del devorador es la misma de los católicos en la Edad Media asustando con el demonio a los campesinos reticentes a pagarlo. Es el mismo pavor que desde muchos púlpitos se pretende infundir sobre los miembros que se atrasan en su pago del diezmo. En toda la Biblia, los juicios y castigos sobre Israel siempre vinieron por dejar al Señor y volverse tras los falsos dioses. No leemos ni una sola vez (que yo pueda recordar) que sus ciudades fueran sitiadas y destruidas, y su pueblo llevado en cautiverio por causa de haber dejado de llevar los diezmos al alfolí.
En Habacuc 3:17,18 el profeta canta de su alegría y gozo en el Dios de su salvación a pesar de la improductividad de la tierra y la carencia de ganado. La promesa de Mal.3:11 en cuanto al devorador suele encerrarse en las Biblias que usamos dentro de una quinta sección del libro que se subtitula El Pago de los Diezmos. Así, suele tomarse como algo que funciona automáticamente: que el pago de los diezmos garantiza la amplia bendición prometida más las seguridad de quedar a salvo de la ruina que procura el enemigo. Pero no es posible aislar esa porción del resto de la profecía. Los pecados de Israel eran muchos, y la conversión nacional debía manifestarse no sólo con la restauración del pago de los diezmos, sino en todo lo demás en lo que habían apostatado cuando decían: “Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su Ley…?” (3:14). Pese a lo que se esté enseñando por todas partes, lo cierto es que si Israel hubiera acordado llevar los diezmos al alfolí, mientras siguiera incumpliendo los demás aspectos de la Ley que allí se denuncian, la situación de apostasía no hubiera cambiado, porque la infracción a un solo punto de la Ley los hacía culpables de todos (Stg.2:10).
5 – El factor “escasez” suele ser relativo en orden a porcentajes: al dador puede parecerle demasiado; al receptor, insignificante. En los países más ricos el IVA suele ser menor que en otros más pobres. En el mío alcanza al 23%. Para el ciudadano es mucho. Para la oficina recaudadora de la Dirección General Impositiva podrá parecerle todavía poco.
6 – Coteja tu mensaje con el mío y verás que no soy yo el confundido en cuanto a lo que tú expresaste:
““Abraham dio el diezmo al sacerdote vigente Melquisedec después de recibir la bendición de este”.
Que ahora compartas mi opinión, me alegra; pero lo que escribiste quedó escrito.
7 – Yo solamente cuestioné que el diezmo mereciera calificación de norma antes de la Ley de Moisés (con la salvedad del doble diezmo de José en Egipto), pero obviamente que no sería capaz de pensar que a Abraham se le pudiera ocurrir alguna idea tan original que ni Dios mismo la hubiese concebido.
8 – Cuando hay una piedra en el zapato, es mejor sacarla que caminar cojeando. Por no hacerlo así, te sigue molestando la vieja y equivocada idea de especular con todo lo posible imaginable cuando no hay un mandamiento explícito en contrario. La pregunta natural que pudiera hacerse cualquier estudioso de la Biblia ante este tema, sería:
- ¿Dónde dice la Escritura que hay un sacerdocio de Melquisedec que recibe diezmos?
Tú la planteas en una forma que es inadmisible para cualquier estudioso serio:
- ¿Dónde dice que no?
Ya expliqué exhaustivamente en otro mensaje que la hermenéutica bíblica gira a la luz de lo que la Biblia dice, y no a la sombra de lo que ella no dice.
No es como tú infieres que hay un sacerdocio eterno recibiendo diezmos, sino un sacerdote que los recibió de Abraham en una circunstancias puntual. Aquella atribución de Melquisedec al recibirlos no le está confiriendo continuidad eterna, como tú pretendes, como tampoco la tiene el sacar pan y vino (si aquello fue un anticipo a la Cena del Señor, esta es “hasta que Él venga” 1Co.11:26).
9 – Las grandes agrupaciones religiosas que practican el sistema de diezmos son económicamente muy fuertes, pero no a causa del sistema, sino del poder adquisitivo de sus contribuyentes, ya que sus sedes centrales provienen de Norteamérica.
Mi comentario es respeto a nuestro entorno más cercano, el iberoamericano. Muchos de los pastores nacionales que viven de los diezmos de su congregación apenas sobreviven.
Los católicos desde la Revolución Francesa ya no perciben los diezmos pero siguen recaudando bastante. Igual podría decirse de los Testigos de Jehová que tampoco los tienen.
10 – Si al dador alegre se le comprometiera a dar el 10% de sus ingresos mensuales se le privaría del regocijo espontáneo de su privilegio, para trocarlo por el cálculo frío de un porcentaje del que es deudor hasta su pago. Si digo que esto es como tragarse un camello (de dos jorobas) es porque con el dromedario me quedo corto.
Bueno, empezamos la semana. Que la tengas tan fecunda como nuestro diálogo.
Ricardo.
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

N° 10

Por Jack Fleming

Dios ha dejado una amplia información en Su Palabra sobre el sustento de Su obra, para que sepamos como debemos actuar conforme a Su voluntad. Son Sus negocios, así que él es el único autorizado para determinar cómo han de manejarse las finanzas en la iglesia, que es la casa de Dios (1Tm.3:15).

Muchos pastores intentan justificar sus discrepancias con lo que Dios ha mandado en la Biblia, diciendo simplemente: “Es que nosotros lo hacemos de otra manera”. Y ¿quién les autorizó a ellos a cambiar lo que Dios ha dispuesto? ¿No es la iglesia la casa de Dios? En el desarrollo de este tema voy ha exponer lo que el Señor dice sobre esta materia.

Lamentablemente la desobediencia a la Palabra de Dios en este tema tan sensible, no solamente ha traído un tremendo desprestigio a las iglesias evangélicas que se han prostituído fornicando con la Gran Ramera, acumulando las riquezas de este mundo que el Señor mandó enfáticamente ignorarlas, sino que esta “alquimia” religiosa ha servido para levantar muchos “reyes Midas” que por lucro han seguido el camino de Balaam.

Estos oportunistas no son más que comerciantes de la fe, que cuando el Señor venga, les dirá: “Nunca os conocí, apartaos de mi, hacedores de maldad”.

Con justa razón Dios predijo que la condición del cristianismo antes de la venida del Señor, sería la de Laodicea, algo que le provoca náuseas (Ap.3:16-17) “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque TU DICES: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”.

El diezmo no es una ordenanza para la iglesia, sino para la nación de Israel, porque pertenece a la ley y la iglesia está bajo la Gracia.

Dios dispuso en su pueblo terrenal, Israel, que la tribu de Leví no podía tener propiedades, por esta razón ordenó al resto de la nación sustentarlos con el 10% de sus ingresos, para que los sacerdotes levitas pudieran dedicarse al servicio del tabernáculo. Labor que debían efectuar desde los 25 años, y al cumplir los 50 años, tenían que retirarse (Nm.8:24-25).

Esto es muy diferente a lo que vemos hoy en día entre los que gustan llamarse “levitas espirituales”, quienes se han transformado en grandes empresarios con esta práctica inmoral y antibíblica de introducir el diezmo en la iglesia.

El Señor para evitar esta corrupción dentro de su pueblo Israel, ordenó que SIEMPRE el diezmo fuera entregado en productos: trigo, vino, aceite, animales, etc. Todo lo cual era guardado en el “alfolí”, que era una gran pieza que estaba en el templo y que servía de bodega para almacenar el diezmo.

Esto no se hacía, como pretenden explicar los engañadores de hoy diciendo que era de esa manera, porque en aquel tiempo no existía el dinero. La Biblia dice que en los días de Abraham ya existía el dinero, él compró con dinero el terreno para la tumba de su esposa. Además, son múltiples los pasajes que señalan que los trabajadores recibían “un denario” como salario por cada día de servicio. Incluso en la ley, en los días de Moisés, Dios había ordenando que no se retuviera el salario del jornalero hasta el día siguiente, debía ser cancelado cada día (Lv.19:13).

La inmensa mayoría eran jornaleros que trabajaban para la minoría que era dueña de las tierras. Entonces ¿por qué no se señala en la Biblia que esa mayoría de Israelitas no entregaban 3 denarios mensuales correspondientes a sus diezmos? En cambio, hasta en los días del Señor se menciona que para pagar el diezmo no traían dinero. Lc.11:42 “diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza”. Y todo eso se guardaba en el alfolí, que obviamente tampoco era una “alcancía” como mienten los comerciantes de la fe.

No existe en toda la Biblia disposición alguna, ni mandamiento, ni tan siquiera un solo ejemplo de alguna iglesia que recogiera el diezmo, o de un cristiano que lo hubiera pagado.

Yo sé que muchos pastores se escandalizan con esta afirmación y dicen: “El diezmo es bíblico, porque se menciona muchas veces en la Biblia”. Eso es verdad, pero lo que no dicen es que siempre se menciona para la nación de Israel, NUNCA para la iglesia.

Este es un tema tan sensible para los seudoevangélicos, como lo es “María” para los romanistas. Y esto es porque ambos son una fuente de ingresos económicos muy importantes para quienes los manipulan.

En la Biblia también se menciona muchas veces el Sábado, la circuncisión, y muchas otras ordenanzas, pero eso no significa que la iglesia deba guardar el Sábado ni circuncidarse.

Si entendemos correctamente que aunque la Biblia lo mencione, nosotros los cristianos no debemos cumplir con esas ordenanzas, porque son para la nación de Israel. Entonces ¿por qué los judaizantes de hoy insisten en incluir “algunos” mandamientos que claramente son para Israel y no para la iglesia?

No hay que ser muy observador para darse cuenta que justamente los que incluyen, son aquellos que les puedan reportar algún beneficio material, como el diezmo y la fiesta de las primicias.

Ni los Pentecostáles han mostrado interés alguno por añadir a sus iglesias la fiesta de Pentecostés, porque esa, ni ninguna de las seis restantes que se mencionan en Lv.23 les aportaría beneficio económico.

Si les preguntáramos ¿por qué no guardan la fiesta de Pentecostés, o la de los Tabernáculos, o la fiesta de las Trompetas? Ninguno titubearía en respondernos: “Porque esas fueron ordenanzas para Israel”. Y ¿qué se podría decir entonces del diezmo y de la parodia que practican como fiesta de las primicias?

Todo lector imparcial de la Biblia tendrá que admitir que esas dos ordenanzas también fueron entregadas exclusivamente para Israel, y no para la iglesia. ¿O alguien se atrevería a decir que la fiesta de las primicias no corresponde a la ley?

La fiesta de las primicias, como las otras seis fiestas solemnes que se mencionan en Lv.23, corresponden al calendario judío, para celebrarlas UNA vez al año ¿Por qué los comerciantes de la fe acuñaron la frase: “Diezmos y primicias” y demandan su pago mensualmente en las iglesias?

Estos engañadores que han traído tanto desprestigio al evangelio, nos tienen acostumbrados con pasajes sacados de contexto para atemorizar al pueblo de Dios, sus favoritos son: Malq. 3:8 “Vosotros me habéis robado vuestros diezmos”. 2Cor.9:7 “Dios ama al dador alegre”.

Pero cortan y omiten mañosamente el resto del pasaje. Veamos lo que realmente dice Dios, y Ud. comprobará que lo que aseguran esos líderes, no corresponde a la enseñanza de la Biblia.

Recomiendo leer todo el capítulo 3 de Malaquías para una correcta interpretación:

Malq. 3:3 “...a los hijos de Leví”

4 “Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén”

6 “...por esto, hijos de Jacob” (los cristianos somos hijos de Dios)

7 “...os habéis apartado de mis leyes (las entregadas a Moisés)

8 “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas”.

9 “Malditos sois con maldición. Porque vosotros, la nación toda (la Biblia jamás llama a la iglesia “la nación”, esto corresponde a Israel, a los hijos de Jacob) me habéis robado”.

12 “Todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis TIERRA DESEABLE” (La iglesia será perseguida y aborrecida en este mundo, nunca será TIERRA DESEADA)

14 “Habéis Dicho...¿qué aprovecha QUE GUARDEMOS SU LEY?

CONCLUSIÓN: Esto lo está diciendo a los que guardaban Su ley, a los hijos de Jacob, a la nación de Israel; no a la iglesia.
Si Ud. consulta con una concordancia, comprobará fácilmente que todas las veces que se menciona el diezmo, siempre es para la nación de Israel.

En todo el Nuevo Testamento, donde se encuentran las instrucciones para la iglesia, aparece solamente tres veces, y nunca en conexión con la iglesia ni los cristianos.

En Lc.11:42 Jesús reprende a los fariseos hipócritas y les dice: “¡Ay de vosotros fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios”. El Señor está reprendiendo a los fariseos (que son israelitas y no cristianos), para reprocharles su hipocresía de preocuparse del diezmo, y no de la justicia y del amor de Dios. Esto nos suena muy familiar ¿verdad? En el pasaje paralelo de Mateo dice a estos fariseos hipócritas, representantes de la ley, y resulta curioso ver a muchos líderes religiosos de nuestros días, cómo se esfuerzan por identificarse con esos hipócritas para poder cobrar el diezmo, Mt.23:23 “Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Es decir, sin dejar de hacer la justicia, la misericordia y la fe, porque ellos se estaban preocupando únicamente de lo material, el diezmo.

Al igual que en Heb.7:5, aquí vuelve a señalar que el diezmo ERA DE LA LEY. Dice textualmente “de la ley”. Y en la última parte del versículo destaca que esto “ERA necesario hacer”. No dice que ES necesario hacer ¿por qué? Resulta evidente, porque eso era de la ley, y la ley corresponde al pasado, la Gracia al presente. Ya no es necesario para la iglesia, porque Dios abolió la ley, incluyendo el diezmo, la circuncisión, la observancia del Sábado, etc. Lo que recomienda “no dejar de hacer” obviamente era lo más importante que había señalado: la justicia, la misericordia y la fe ¿O Ud creyó a los comerciantes de la fe que enseñan que los más importante y que no hay que dejar de cumplir, es el diezmo? ¿la menta, el eneldo y el comino?

En Heb.7:5 dice: “Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo LOS DIEZMOS SEGÚN LA LEY” Claramente indica que los diezmos son: “según la ley”. Era un mandamiento establecido en la ley.

La obligación de pagar los diezmos, siempre ha correspondido a los judíos, a los hijos de Leví, a los que están bajo la ley.

La única ocasión que se menciona el diezmo fuera de la ley, corresponde a UNA vez, cuando el padre de la nación de Israel, Abraham dio el diezmo después de la victoria sobre los reyes que habían llevado prisionero a su sobrino Lot. Fue una sola vez, y no un pago mensual, donde el Espíritu Santo tiene especial cuidado en establecer que “dio” en esa oportunidad el diezmo, pero jamás dice que “pagó el diezmo” como tuercen los falsos maestros de nuestros días. Inclusive en el Nuevo Testamento, en Heb.7:2 y 5, en ambos versículos dice que Abraham “dio” el diezmo. Y no se necesita un nivel cultural sobresaliente para reconocer la gran diferencia que existe entre “dar” como dice la Biblia, y “pagar” como adulteran los mercaderes de la fe.

En este mismo capítulo 7 indica también con mucha precisión que ahora en la gracia, no existen los sacerdotes levitas, porque hubo un cambio de sacerdocio y de ley.

Heb.7:12 “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley”.

Además el Señor establece en Su Palabra que ahora en la iglesia TODOS somos sacerdotes (Ap.1:6), no solamente los que somos pastores como también tergiversan.

Así que cuando Ud. escuche hoy en día a pastores que dice que “ellos” son los levitas espirituales, sepa ciertísimamente que se encuentra ante un estafador, que con engaño esta haciendo ganancias deshonestas.

Venido Cristo, hubo cambio de sacerdocio y de ley. Inclusive el mismo Señor Jesucristo no fue un sacerdote levita.

Estos son los únicos pasajes en todo el Nuevo Testamento donde se menciona el diezmo. Uno para reprender a los fariseos hipócritas, y otro para recordar a Abraham, el padre de la nación de Israel cuando en una ocasión “dio” el diezmo. Pero nunca se pidió a ningún cristiano pagar el diezmo. Jamás leemos “Oísteis que fue dicho a los antiguos que debían pagar el diezmo (la menta, el eneldo, el comino), mas yo os digo que vosotros ahora debéis pagar el 15%”.

En el sermón del monte, donde el Señor confirmó las verdaderas demandas de la ley, no hizo ninguna mención al diezmo ¿piensa alguno que el Señor se olvidó de ese "detalle"?

Si el diezmo fuera una ordenanza para el cristianismo ¿no le parece extraño, que no se menciona ni una sola vez para la iglesia en todo el Nuevo Testamento?

Entonces ¿por qué las iglesias piden el diezmo? Inclusive en algunos lugares hasta publican listas con los morosos para humillarlos públicamente. También aquellos que se atrasan en sus pagos, son castigados separándolos de las actividades que desarrollan en la iglesia.

Aunque es una práctica antibíblica, insisten en mantenerla porque es muy lucrativa, esa parece ser la única razón por la cual cobran indebidamente el diezmo.

Para asegurar el pago, no solamente recurren a las estrategias de publicar listas, hacer pasar adelante a los que están al día con sus diezmos para estimular su ego y dejar en las bancas a los que están atrasados; sino que el mayor éxito lo han conseguido a través de la superstición y el temor.

Enseñan en sus iglesias que si alguien no paga el diezmo, le está robando a Dios, y que los ladrones no entrarán en el reino de Dios. Claramente están diciendo que si alguien no paga, no es salvo.

También los atemorizan con historias que inventan, sobre tragedias que supuestamente les han acontecido a aquellos que no han pagado sus diezmos; o como las ventanas de los cielos se han abierto en bendiciones sobre los que están al día en su pago. Conectan todo lo bueno y lo malo que el ser humano pasa en esta vida terrenal, a una consecuencia directa del diezmo. Todo gira en sus vidas supersticiosas en torno a la consecuencia del pago del diezmo.

El ser humano, sea creyente o inconverso, debe necesariamente enfrentar enfermedades (Pablo decía: ¿quién enferma y yo no enfermo?), dificultades y complicaciones que son inherentes a la vida normal, y algunos hasta extremos muy especiales como Job. Pero estos engañadores los convencen que es una consecuencia de no haber pagado sus diezmos, y por el contrario, todo éxito y todo lo bueno que les pueda acontecer, es debido a que están al día en sus pagos. Es una estrategia que solo puede ser comparada con las “mandas” de los católicos, o la venta de las indulgencias que inventó esa iglesia romanista.

Cualquiera persona que no se haya dejado atemorizar con estas artimañas (aún los inconversos con un criterio formado), tendrá que admitir que el dios que estos líderes religiosos presentan, es un dios que está más interesado en el dinero que en las almas, y que eso no corresponde al Dios que enseña la Biblia.

Los apóstoles condenaron duramente a los que pensaron que podían manipular o influenciar a Dios, por medio del dinero.

Hch.8:20 “Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero”. Y cuantos en el día de hoy hacen donaciones para que les vaya bien (sanar, conseguir trabajo, solucionar un problema familiar o hasta amoroso como lo hacen los brujos), lo emplean como una cábala, un instrumento para la buena suerte; eso es pagar una “manda”.

El diezmo fue una disposición divina para sostener a los sacerdotes levitas, que por ordenanza de Dios, no podían poseer bienes materiales, ninguna propiedad (casa, terrenos, animales, etc.) Y esta era la razón por la cual el diezmo debía ser entregado en especies, NUNCA en dinero.

El pago del diezmo corresponde plenamente al carácter de la ley. Los judíos debían primeramente cumplir para luego recibir la bendición. Y estas bendiciones siempre fueron ofrecidas a ellos en cosas materiales.

Dt.28:2 “y vendrá sobre ti estas bendiciones:...más tierras, más animales, más frutos, más hijos, más siervos”. Este es el motivo por el cual todos los hombres fieles del Antiguo Testamento, fueron personas muy ricas.

A diferencia de esto, en la gracia, no existe el pago del diezmo ni la promesa de que recibiremos más prosperidad terrenal, por el contrario, ahora nos manda a que no nos hagamos de tesoros aquí en la tierra, sino en el cielo.

Ninguno de los hombres fieles de la iglesia ha llegado a ser rico como consecuencia de su fidelidad. El mismo Señor Jesucristo nos dejó un vivo ejemplo de austeridad, que siendo rico, se hizo pobre; pero obviamente no porque tuviera algún pecado, como mienten con sus estrategias los comerciantes de la fe.

Los primeros cristianos donaron todo a la iglesia, incluyendo sus casas, pero ninguno de ellos llegó a ser rico, como falsamente les prometen hoy los exponentes del evangelio de la prosperidad.

La iglesia siguió durante tres siglos sufriendo pobreza y persecuciones, hasta que se corrompió casándose con la Roma pagana en los días de Constantino, sólo entonces comenzó a enriquecerse.

En el cristianismo no “pagamos” porque sea una obligación ni esperando recibir más. Ahora damos libremente por amor, como propongamos en nuestros corazones.

Si alguien le dice que tiene que pagar el diezmo, entonces ya no sería libremente como propuso en su corazón, sino que sería una imposición.

Si el diezmo no es para la iglesia ¿cómo se financia? Dios ha dejado instrucciones claras y precisas en Su Palabra, nada ha quedado a nuestro criterio.

La gran mayoría puede citar solamente una frase de 2Cor.9:7 “Dios ama al dador alegre” porque eso es lo único que le han enseñado, y esto es porque no escudriñan las Escrituras como lo mandó el Señor.

El versículo completo dice: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad (por ejemplo, para ser sanado o conseguir algún otro favor), porque Dios ama al dador alegre”.

Esta es la voluntad de Dios: “Cada uno dé (no dice que pague) como propuso en su corazón”.

En 1Cor.16 añade: “cada primer día de la semana (el Domingo) cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado”.

Si alguno tiene duda cuál es el primer día de la semana, solamente debe consultar con un diccionario y buscar la palabra: Domingo.

El creyente ahora en la Gracia deber dar (no pagar), sin esperar recibir algo a cambio, libremente por amor, según lo que haya prosperado. Lo deberá hacer cada día Domingo (no todos los días de la semana), porque es antibíblico recoger ofrendas en todas las reuniones, especialmente si son reuniones públicas donde se encuentran visitas presentes.

Estoy seguro que si no recogieran ofrendas en todas las reuniones, y lo hicieran como el Señor lo mandó, estos comerciantes de la fe no estarían interesados en realizar reuniones casi todos los días de la semana, y muchos lugares hasta dos veces por día.

El Señor nos manda que cuando demos, no seamos como los hipócritas, que dan para ser vistos; les gusta pasar adelante con el dinero en la mano para que todos lo vean. A diferencia de esto, el verdadero cristiano no hace tocar trompetas para que todos sepan. Jesús dice que esos hipócritas ya tienen su recompensa, la admiración de los hombres.

El Señor manda que cuando demos algo, que ni tu izquierda sepa lo que ha dado tu derecha.

RESUMEN:

1.- El diezmo fue ordenado por Dios entregarlo en productos a los sacerdotes levitas, NUNCA en dinero, porque ellos no podían poseer propiedades.

2.- El diezmo “era” de la ley (Mt.23:23). “Según la ley” (Heb.7:5).

3.- En la Gracia debemos ofrendar todos los días Domingos, libremente, como cada uno propuso en su corazón, sin que tu izquierda sepa lo que ha dado tu derecha.

El verdadero cristianismo se basa en lo que Dios ha dicho, jamás en lo que NO ha dicho. Aun el padre de mentiras le decía al Señor: “escrito está”. Y el argumento del Señor siempre fue: “escrito está”.

Lo que siempre caracterizó a un verdadero profeta de Dios, era que decía: “Así ha dicho el Señor”. Hoy los falsos maestros han llegado a la necedad, debido a que no existen versículos de la Biblia que les autorice a pedir el diezmo; pretenden justificar sus practicas inmorales con un argumento que sólo puede ser aceptado por personas muy fanáticas o ignorantes, dicen: “Muéstrennos un versículo de la Biblia que prohíba cobrar el diezmo”.

Con este dicho están haciendo público que el diezmo no es algo que Dios ha mandado para la iglesia, porque son incapaces de mostrar un sólo versículo que les autorice, y se ven forzados a torcer el argumento recurriendo a lo que la Biblia NO DICE. Sería lo mismo que un drogadicto se justificara diciendo que en la Biblia no existe un versículo que prohíba la marihuana, o que un católico justifique el credo de los romanistas que María murió, luego resucitó y subió al cielo con cuerpo glorificado, como lo aseguró el Papa Pío XII en el año 1950, total como la Biblia no dice lo contrario, habría que aceptarlo. Pero todo creyente sincero sabe perfectamente que el cristianismo descansa en lo que la Biblia dice, jamás en lo que NO dice, de lo contrario sería mandamiento inventado por hombres, y Ud. ¿a quién desea obedecer? ¿a Dios, o a los hombres?

¿No desea liberarse de las ataduras de la superstición con que los comerciantes de la fe han amarrado esa obligación impuesta por ellos?

Aprenda a dar libremente por amor, sin esperar nada a cambio. Hágalo sin que su izquierda sepa lo que ha dado su derecha, eso es dar verdaderamente porque amamos al Señor, y no para ser vistos por los hombres. Hágalo sin hacer tocar trompetas como los hipócritas. No esperando recibir nada a cambio, porque no se puede “comprar” el favor de Dios. El Santo no se puede manipular, menos con algo como el dinero.

Quizás llegue a dar lo mismo que el diezmo o más, pero la gran diferencia está en que no será una carga impuesta y la recompensa vendrá del Señor, de lo contrario todo ese esfuerzo será quemado como paja en el tribunal de Cristo.

Tampoco es suficiente que usted se engañe diciendo que el diezmo que doy, es mi ofrenda para el Señor; eso es adormecer su conciencia para eludir su responsabilidad de enfrentarse a la práctica impuesta por los hombres, despreciando lo que el Señor realmente ha mandado. El diezmo no es lo mismo que la ofrenda, uno pertenecía a la ley (“era según la ley”), y la ofrenda corresponde a lo que el Señor ha dispuesto para la iglesia en la Gracia.

No se haga cómplice sustentando un sistema corrupto, porque Ud. deberá dar cuenta un día de cómo ha gastado lo que el Señor le ha confiado. Que su ofrenda sea limpia, sin contaminaciones de sistemas corruptos impuestos por hombres. No presente “fuego extraño que Dios no ha mandado” como fue el triste ejemplo que registra la Biblia de los sacerdotes levitas Nadab y Abiú (Lv.10).

Ninguna ofrenda debe tener ingredientes que Dios no ha mandado, de lo contrario, no será acepta por el Señor. Lv.2:11 “Ninguna ofrenda que ofrecieres a Jehová será con levadura ni miel”. La levadura es figura del pecado; la miel representa la dulzura del sistema del mundo. Dios no se agrada en aquello, aunque a Ud. le resulte muy dulce.

Obedezca a Dios antes que a los hombres, y finalmente recibirá la bendición del Señor: “Bien, buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu Señor” Que así sea, MARANATHA.

NOTA: Puede leer más sobre este tema en nuestra sección "Preguntas Frecuentes" (FAQ) la Nº 92 que se refiere al sustento de la iglesia.


¿Este sitio web ha sido de su interés? Envíe nuestra dirección a sus amigos.

www.EstudiosMaranatha.com:--DeepThi
 
Re: Apreciado Ricardo:

Re: Apreciado Ricardo:

1 – Ok.
2 – Recuerda que en mi ejemplo del diezmero fiel en el Tribunal de Cristo....
3 – La lógica, ninguna criatura racional la puede dejar de lado.....
4 – Bueno, la idea que presentas del devorador es la misma de los católicos en la Edad Media .....
5 – El factor “escasez” suele ser relativo en orden a porcentajes.....
6 – Coteja tu mensaje con el mío y verás que no soy yo el confundido en cuanto a lo que tú expresaste:
““Abraham dio el diezmo al sacerdote vigente Melquisedec después de recibir la bendición de este”.....
7 – Yo solamente cuestioné que el diezmo mereciera calificación de norma antes de la Ley de Moisés (con la salvedad del doble diezmo de José en Egipto), pero obviamente que no sería capaz de pensar que a Abraham se le pudiera ocurrir alguna idea tan original que ni Dios mismo la hubiese concebido.
8 – - ¿Dónde dice la Escritura que hay un sacerdocio de Melquisedec que recibe diezmos?
Tú la planteas en una forma que es inadmisible para cualquier estudioso serio:
- ¿Dónde dice que no?
Ya expliqué exhaustivamente en otro mensaje que la hermenéutica bíblica gira a la luz de lo que la Biblia dice, y no a la sombra de lo que ella no dice....

9 – Muchos de los pastores nacionales que viven de los diezmos de su congregación apenas sobreviven.

10 – Si al dador alegre se le comprometiera a dar el 10% de sus ingresos mensuales se le privaría del regocijo espontáneo de su privilegio
Ricardo.

Muy acordes tus respuestas hermano y tomando las palabras de Agripa a Pablo casi que te podría decir: " A poco y me persuades de no seguir diezmando", sin embargo sigamos dialogando:

2. ok.
3. ok
4. Por "demoniaca" que te suene lo del devorador es lo que dice el texto, me atrevo a decir que estas citando el comentario de teologos sobre este pasaje.
Yo veo claro que se refiere a un demonio diabólico.
5. ok.
6. ok. quise decir primero la bendición después el diezmo u ofrenda.
7. ok.
8. oK. Te doy la razón en este punto, el diezmar como un reconocimiento del sacerdocio de Jesús de la talla de Melquisedec, no aparece como norma, no peca el que no diezme. Pero tampoco peca el que lo haga, si lo hace no como una imposición obligatoria sino como una medida que Dios ha usado para sostener el sacerdocio a través de los tiempos.
9. Acá en Colombia es lo contrario Ricardo, las Iglesias diezmadoras son mas prósperas que las no diezmadoras.
10. Creo que dar el 10% al Señor debe causar regocijo como lo debe causar el 3%, 7% o el 100%.

Muchos saludos Ricardo
 
Saludos Byron:

Saludos Byron:

N° 10

Por Jack Fleming



El diezmo no es una ordenanza para la iglesia, sino para la nación de Israel, porque pertenece a la ley y la iglesia está bajo la Gracia.

Dios dispuso en su pueblo terrenal, Israel, que la tribu de Leví no podía tener propiedades, El Señor para evitar esta corrupción dentro de su pueblo Israel, ordenó que SIEMPRE el diezmo fuera entregado en productos: trigo, vino, aceite, animales, etc.








La única ocasión que se menciona el diezmo fuera de la ley, corresponde a UNA vez, cuando el padre de la nación de Israel, Abraham dio el diezmo .








La gran mayoría puede citar solamente una frase de 2Cor.9:7 “Dios ama al dador alegre” porque eso es lo único que le han enseñado, y esto es porque no escudriñan las Escrituras como lo mandó el Señor.


Es antibíblico recoger ofrendas en todas las reuniones, especialmente si son reuniones públicas donde se encuentran visitas presentes.

Bien después de limar las asperezas como conviene a hermanos en la fe me regocija seguir dialogando contigo.

Ya he leido estudios similares a este anteriormente y tiene muchas cosas acordes con lo que se ve en algunas Iglesias Cristianas.

Es claro que no tomo yo el diezmo levitico como norma para diezmar actualmente, el diezmo levitico era agropecuario. El único pasaje que habla de dinero es el del fariseo en los evangelios, citado por Jesús, pero recordemos que los fariseos le agregaban a la palabra muchas cosas.

Mi actitud de diezmar es con base en el sacerdocio vigente de Melquisedec, al igual que lo hizo Abraham. Pero no como norma sino como medida, como disciplina. Tampoco doy el diezmo total a un Pastor o Iglesia específica sino que lo distribuyo en hermanos en la fe, maestros de la palabra, pastores, misioneros, evangelistas, viudas, huerfanos, mendigos. Siento alegría en reconocer que tengo un pocentaje de mis ingresos destinados para estos destinatarios. Tampoco estoy en contra que se pueda dar el total del diezmo a una Iglesia que distribuya los dineros de igual forma.

Estoy de acuerdo en que el no diezmador no se encuentra en maldición pues esta maldición se encuentra en un contexto judaico. El no diezmador no está expuesto a ningún devorador por ende.

En cuanto a dar con alegría esto no es exclusivo del nuevo pacto, ya en la ley de Moisés Dios lo ordenaba:
DEU 15:10 Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el \Señor\ tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas.

Eso de pedir dinero en cualquier tipo de reunión cristiana tampoco es acorde con la escritura, yo también veo que la escritura habla del primer dia de la semana solamente.

Bien te reitero las gracias por el mensaje y que en esta semana la paz y bendición de Dios esté en tu casa, saludos
 
Re: Saludos Byron:

Re: Saludos Byron:

Bien después de limar las asperezas como conviene a hermanos en la fe me regocija seguir dialogando contigo.

Ya he leido estudios similares a este anteriormente y tiene muchas cosas acordes con lo que se ve en algunas Iglesias Cristianas.

Es claro que no tomo yo el diezmo levitico como norma para diezmar actualmente, el diezmo levitico era agropecuario. El único pasaje que habla de dinero es el del fariseo en los evangelios, citado por Jesús, pero recordemos que los fariseos le agregaban a la palabra muchas cosas.

Mi actitud de diezmar es con base en el sacerdocio vigente de Melquisedec, al igual que lo hizo Abraham. Pero no como norma sino como medida, como disciplina. Tampoco doy el diezmo total a un Pastor o Iglesia específica sino que lo distribuyo en hermanos en la fe, maestros de la palabra, pastores, misioneros, evangelistas, viudas, huerfanos, mendigos. Siento alegría en reconocer que tengo un pocentaje de mis ingresos destinados para estos destinatarios. Tampoco estoy en contra que se pueda dar el total del diezmo a una Iglesia que distribuya los dineros de igual forma.

Estoy de acuerdo en que el no diezmador no se encuentra en maldición pues esta maldición se encuentra en un contexto judaico. El no diezmador no está expuesto a ningún devorador por ende.

En cuanto a dar con alegría esto no es exclusivo del nuevo pacto, ya en la ley de Moisés Dios lo ordenaba:
DEU 15:10 Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón cuando le des, ya que el \Señor\ tu Dios te bendecirá por esto en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas.

Eso de pedir dinero en cualquier tipo de reunión cristiana tampoco es acorde con la escritura, yo también veo que la escritura habla del primer dia de la semana solamente.

Bien te reitero las gracias por el mensaje y que en esta semana la paz y bendición de Dios esté en tu casa, saludos

gracias hermano tambien le deceo lo bueno
que es bendiciones a su casa y su familia

en el tema
1) es mejor dar que recibir
2) sembrar si los hermanos dieran mas que el diez por ciento
considerando la siembra otra cosa seria
y que den sin que la derecha sepa lo que hace la izquierda

los puntos son instructivos a los lideres pues ellos solos se han puesto el limite y les han puesto limite a los hermanos

de por si la mente de el latino no es dar
si dan quieren dar con la mente catolica de limosnas

porque ? porque hasta ahora nadie les da la catedra real
y verdadera en cuanto a la siembra
la verdadera siembra

que si lo supieran avanzaria la iglesia latina en un porcentaje mayor
es decir hermanos bendecidos y sencillos humildes
y con prosperidad tanto en el alma como material ayudando a los necesitados

bueno que lo pase bien hermano y hasta la proxima que nos veamos en otros temas
paz y gracia
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

despues de tanto , creo entender la idea de nuestro hermano dagoberto

el dice que el esta el diezmo de abraham que es voluntario

por lo tanto no esta en el de moises que es un diezmo obligatorio

con la amenaza de malaquias que le han robado a Dios por no darlo

en esta doctrina lo que no cambia es que tienes que seguir dando el diez porciento de lo que ganas

solo que doy el de abraham que es voluntario y no el de moises que es obligatorio pero siempre 10

creo que es genial este arreglo pastoral
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

despues de tanto , creo entender la idea de nuestro hermano dagoberto

el dice que el esta el diezmo de abraham que es voluntario

por lo tanto no esta en el de moises que es un diezmo obligatorio

con la amenaza de malaquias que le han robado a Dios por no darlo

en esta doctrina lo que no cambia es que tienes que seguir dando el diez porciento de lo que ganas

solo que doy el de abraham que es voluntario y no el de moises que es obligatorio pero siempre 10

creo que es genial este arreglo pastoral
Estimado Manuel

Discrepancias sobre el diezmo las habrán siempre;… distinta interpretación o entendimiento de muchas doctrinas bíblicas (no solo del diezmo)… las habrán siempre… pero… con diezmo o sin diezmo… con ciencia o sin ella, conocedores o ignorantes… todos… sin distinción tendremos que comparecer ante el Tribunal de Cristo… y a mi personalmente… me asiste una profunda tranquilidad que ese Tribunal, estará presidido por Cristo “el justo” ;… allí serán reveladas a los ojos de aquel que todo lo ve, nuestras verdaderas intenciones… mientras tanto… Dios no está preocupado de saber si tenemos la razón en el diezmo o no, si tenemos conocimiento, ciencia, más espiritualidad que otro o no,…. ni mucho menos preocupado del desenlace de nuestros “edificativos” debates en éste foro;….sino que el Señor, hoy, busca en nosotros los frutos del Espíritu que son: caridad, tolerancia, benignidad, mansedumbre, templanza, fe, bondad, gozo, paz. …. Aunque algunos que no los conocen les llamen sentimentalismos.
Estos frutos están por sobre nuestros razonamientos, entendimiento, sabiduría, ciencia, espiritualidad y conceptos.

Con nuestros labios podemos fabricar atrayentes e impresionantes cátedras…. Pero los frutos los fabrica el Espíritu Santo… y esos frutos, que el deposita en nuestros corazones; nosotros tenemos la responsabilidad de cultivarlos día tras día… …cierto es que están depositados en vasos de barro… pero cuando ese vaso ha sido usado y visitado por el Espíritu de Dios,... a pesar de ser un vaso de barro… quedará impregnado del sabor y aroma de lo que se depositó en él.

Dios te bendiga apreciado hermano Manuel… allá, en la presencia de Dios, donde por su gracia nos encontraremos y nos conoceremos un día;… no nos acordaremos de estos debates y de nuestras posturas.

Que Dios te llene de su gracia… tanto… como lo que deseo que Dios me de a mí.

Dagoberto
 
Re: Pastores Evangelicos : Mas exigentes con el Diezmo, Que el Asienda con los impues

Estimado Manuel

Discrepancias sobre el diezmo las habrán siempre;… distinta interpretación o entendimiento de muchas doctrinas bíblicas (no solo del diezmo)… las habrán siempre… pero… con diezmo o sin diezmo… con ciencia o sin ella, conocedores o ignorantes… todos… sin distinción tendremos que comparecer ante el Tribunal de Cristo… y a mi personalmente… me asiste una profunda tranquilidad que ese Tribunal, estará presidido por Cristo “el justo” ;… allí serán reveladas a los ojos de aquel que todo lo ve, nuestras verdaderas intenciones… mientras tanto… Dios no está preocupado de saber si tenemos la razón en el diezmo o no, si tenemos conocimiento, ciencia, más espiritualidad que otro o no,…. ni mucho menos preocupado del desenlace de nuestros “edificativos” debates en éste foro;….sino que el Señor, hoy, busca en nosotros los frutos del Espíritu que son: caridad, tolerancia, benignidad, mansedumbre, templanza, fe, bondad, gozo, paz. …. Aunque algunos que no los conocen les llamen sentimentalismos.
Estos frutos están por sobre nuestros razonamientos, entendimiento, sabiduría, ciencia, espiritualidad y conceptos.

Con nuestros labios podemos fabricar atrayentes e impresionantes cátedras…. Pero los frutos los fabrica el Espíritu Santo… y esos frutos, que el deposita en nuestros corazones; nosotros tenemos la responsabilidad de cultivarlos día tras día… …cierto es que están depositados en vasos de barro… pero cuando ese vaso ha sido usado y visitado por el Espíritu de Dios,... a pesar de ser un vaso de barro… quedará impregnado del sabor y aroma de lo que se depositó en él.

Dios te bendiga apreciado hermano Manuel… allá, en la presencia de Dios, donde por su gracia nos encontraremos y nos conoceremos un día;… no nos acordaremos de estos debates y de nuestras posturas.

Que Dios te llene de su gracia… tanto… como lo que deseo que Dios me de a mí.

Dagoberto

de acuerdo esto no define nuestra salvacion ya tu fuieste sellado y consagrado antes de nacer , antes de dar el famoso diezmo


Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación delmundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor,

lo unico que sirve en toda esta pelicula es el amor de Dios

pero mientras estamos en el mundo fisico el diablo sigue atacando

y estamos llamados a defender a las ovejitas que menos saben y son trasquiladas por muchos picaros que dicen hablar de parte de Dios

bendiciones a ti y tu gran familia cristiana

siempre a sido un gran gozo hablar con todos ustedes aunque no coincidimos en todo , en una cosa si , que Jesus es Santo y Rey