Re: La doctrina del santuario
Hablo de forma super personal, producto del estudio diligente de la Biblia:
Moisés, Elías y Enoc tienen una tarea que hacer en el juicio. En varios versículos a través de todo el Apocalipsis se menciona a 24 ancianos al derredor del trono de Dios, estos son hombres que están junto a Dios en el cielo oficiando de testigos en el juicio.
Los casos especiales de Moisés y Elías, al mostrarse en el monte de la transfiguración, representan a aquellos que una vez muerto en el Señor, recucitarán en el gran día (representado por Moisés), y a aquellos que no vieron la muerte y serán llevados al cielo (representados por Elías).
Luego de la resurreción de Jesús, hubo una resurrección especial (Mateo 27:53), en la cual "muchos" fueron resucitados. Pablo en su carta a los Efesios (4:8) dice "Por eso, la Escritura dice: Subió al cielo llevando consigo a los cautivos..." ¿acaso estos cautivos son los mismos que resucitaron en la resurrección especial? yo creo que sí, y estoy de acuerdo con John Wesley (reformador del siglo 18, fundador de la iglesia Metodista, y rescatador de la verdad de la santidad) cuando el interpreta a los 24 ancianos con Ropas Blancas y Coronas de Oro como demostración de que acabaron su carrera en la tierra y asumieron su puesto como ciudadanos del cielo.
Ahora bien, en Apocalipsis 4:4 dice que hay 24 tronos, y sobre estos tronos 24 ancianos... este pasaje sin duda está conectado con Daniel 7:9 ""Estuve mirando hasta que fueron puestos unos tronos" (nótese que dice tronos, en plural. Además, nótese también que Daniel 7:9-10 describe una escena de juicio que ocurre LUEGO del dominio de roma papal).
En conclusión, no es producto de la casualidad de que Moisés, Elías, Enoc, y otros Santos estén en el cielo ANTES del juicio investigador, ya que parte de este juicio requiere de la presencia de Testigos, y como es un juicio abierto y universal, nada es dejado al azar para que así TODO el universo vea vindicada la justicia de Dios y exclame unanimamente "¡Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos!" (Apoc. 16:7)
Moisés, Elías y Enoc entraron al cielo antes de que comenzara el supuesto Juicio Investigador [22 de Octubre del 1844]. ¿Será que entraron con pecados que fueron borrados después de esa fecha?
Hablo de forma super personal, producto del estudio diligente de la Biblia:
Moisés, Elías y Enoc tienen una tarea que hacer en el juicio. En varios versículos a través de todo el Apocalipsis se menciona a 24 ancianos al derredor del trono de Dios, estos son hombres que están junto a Dios en el cielo oficiando de testigos en el juicio.
Los casos especiales de Moisés y Elías, al mostrarse en el monte de la transfiguración, representan a aquellos que una vez muerto en el Señor, recucitarán en el gran día (representado por Moisés), y a aquellos que no vieron la muerte y serán llevados al cielo (representados por Elías).
Luego de la resurreción de Jesús, hubo una resurrección especial (Mateo 27:53), en la cual "muchos" fueron resucitados. Pablo en su carta a los Efesios (4:8) dice "Por eso, la Escritura dice: Subió al cielo llevando consigo a los cautivos..." ¿acaso estos cautivos son los mismos que resucitaron en la resurrección especial? yo creo que sí, y estoy de acuerdo con John Wesley (reformador del siglo 18, fundador de la iglesia Metodista, y rescatador de la verdad de la santidad) cuando el interpreta a los 24 ancianos con Ropas Blancas y Coronas de Oro como demostración de que acabaron su carrera en la tierra y asumieron su puesto como ciudadanos del cielo.
Ahora bien, en Apocalipsis 4:4 dice que hay 24 tronos, y sobre estos tronos 24 ancianos... este pasaje sin duda está conectado con Daniel 7:9 ""Estuve mirando hasta que fueron puestos unos tronos" (nótese que dice tronos, en plural. Además, nótese también que Daniel 7:9-10 describe una escena de juicio que ocurre LUEGO del dominio de roma papal).
En conclusión, no es producto de la casualidad de que Moisés, Elías, Enoc, y otros Santos estén en el cielo ANTES del juicio investigador, ya que parte de este juicio requiere de la presencia de Testigos, y como es un juicio abierto y universal, nada es dejado al azar para que así TODO el universo vea vindicada la justicia de Dios y exclame unanimamente "¡Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos!" (Apoc. 16:7)