La doctrina del santuario

11 Mayo 2007
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Abro este tema para que algún adventista me pueda explicar la doctrina del Santuario de una manera clara y sencilla.

La he estudiado alguna vez pero no la acabo de comprender bien.

Muchas gracias a todo.

Para los no adventistas: se aleja tanto de lo que dice la Biblia?
Para los adventistas: se explica con la misma Bilbia?
 
Re: La doctrina del santuario

Abro este tema para que algún adventista me pueda explicar la doctrina del Santuario de una manera clara y sencilla.

La he estudiado alguna vez pero no la acabo de comprender bien.

Muchas gracias a todo.

Para los no adventistas: se aleja tanto de lo que dice la Biblia?
Para los adventistas: se explica con la misma Bilbia?

OK, de manera sencilla (estoy en el trabajo por lo que quedo debiendo algunas citas bíblicas):

Hay un santuario en el cielo, a Moisés (en éxodo) se le ordenó hacer el tabernáculo "según el modelo que se le mostró", es decir, según el modelo del santuario celestial. También en Hebreos encontramos que Jesús, al ir al cielo, entró en el santuario "no hecho con manos humanas".

Teniendo claro entonces que el modelo del santuario terrenal era "figura" del modelo del santuario celestial, entonces, al estudiar el santuario y su funcionamiento típico, podemos encontrar su significado antitípico en el plan de salvación.

Por ejemplo, el sacrificio pascual era un tipo, al igual que el continuo sacrificio de mañana y tarde, que apuntaban al sacrificio de Jesús (antitipo).

Es así como encontramos en las fiestas, y específicamente en el servicio sacerdotal del santuario, figuras que dan luz al plan de salvación.

El ministerio diario (continuo) del sacerdote en el santuario era la de ofrecer sacrificio para el perdón de los pecados del pueblo de Israel, es así como luego de la asención de nuestro Señor, él asume un papel de sumosacerdote para perdonar nuestros pecados, ya no por medio de animales (los cuales eran sólo figuras y sombras del verdadero sacrificio), sino por la fe.

Sucede que estos pecados, en el santuario terrenal, eran salpicados en la cortina del santuario y las dejaban manchadas con sangre que representaba la sangre vertida por el pecado, que era traspasado desde el pecador, a un animal inocente que moría en lugar del pecador, y quedaban en el santuario HASTA el gran día de expiación, en el cual se limbiaba el santuario de todos los pecados acumulados durante el año.

El anitipo de este día de expiación se cumplió al final de los 2.300 "tardes y mañanas", de Daniel 8:14. Sabiendo que en el tiempo en que Daniel escribía este capítulo no existía santuario en la tierra (los babilónicos lo habían destruido), esta visión representaba el día en que comenzaría el día de expiación antitípico en el santuario de los cielos. Esto sucedió en 1844, cuando Cristo, nuestro sumo sacerdote, entró al lugar santísimo para expiar y borrar los pecados de todos aquellos que hayan pedido perdón sinceramente.

Ahora bien, ANTES de poder borrar los pecados de los justos para que así puedan entrar en el reino de los cielos SIN PECADO, es necesario que se investigue quién es justo y quién no. El capítulo 7 de Daniel habla de cómo y cuándo empezó este juicio (el capítulo 7 hace una cronología de los imperios en el mundo: Babilonia, Medo Persa, Grecia-Macedonia, Roma Pagana, Roma Papal... y luego de la roma papal viene esta escena de Juicio donde "los libros" son abiertos y se sienta el anciando de días para juzgar).

Cuando cristo venga, dice la biblia, que traerá consigo el galardón para los justos, esto se debe a que antes de su venida debe haber un juicio en el cual el universo entero no tenga duda sobre la justa recompenza que recibirá cada uno. Cuando cristo venga se hará un juicio ejecutivo, porque el juicio investigativo ya se habrá hecho.

Creo que me he alargado un poco, este tema no es sencillo, es recomendable estudiarlo en profundidad, aclarando cada una de las dudas que tengas.

Hice mi mejor esfuerzo en explicarlo a grandes rasgos, porque si entramos en detalles tenemos para una larga (y maravillosa a la vez) conversación.
 
Re: La doctrina del santuario

Ahora bien, ANTES de poder borrar los pecados de los justos para que así puedan entrar en el reino de los cielos SIN PECADO, es necesario que se investigue quién es justo y quién no. El capítulo 7 de Daniel habla de cómo y cuándo empezó este juicio...

Moisés, Elías y Enoc entraron al cielo antes de que comenzara el supuesto Juicio Investigador [22 de Octubre del 1844]. ¿Será que entraron con pecados que fueron borrados después de esa fecha?
 
Re: La doctrina del santuario

Existe un grave error que cometen los Adventistas en relación a la doctrina del Santuario.

Esa doctrina adventista dice en uno de sus puntos que cristo entró en el
lugar Santisimo del Santuario Celestial en 1844.

Si la en Biblia dice que Cristo al ascender al cielo se sentó a la diestra de
Dios Padre ( Dios Padre está en el lugar Santisimo ) .

Cuando Esteban fué apedreado dijo veo los cielos abiertos y al hijo del
hombre sentado a la diestra de Dios Padre.


Yo les pregunto a los hermanos adventistas.

Si Cristo se sentó a la Diestra de Dios Padre al
ascender al cielo , y Dios Padre está en el lugar santísimo del santuario celestial.


¿ Cuando salió el Señor Jesús del lugar Santísimo para entrar de nuevo en el año 1844 ?

Eso nadie lo puede responder porque ese es el
gran error de la doctrina del Santuario y mucho fieles adventistas ni siquiera
se han dado cuenta de ese detalle.


Esta doctrina fue creada sólo para justificar
el Chasco.


Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: La doctrina del santuario

Moisés, Elías y Enoc entraron al cielo antes de que comenzara el supuesto Juicio Investigador [22 de Octubre del 1844]. ¿Será que entraron con pecados que fueron borrados después de esa fecha?

Fueron casos súper especiales. Enoc y Elías fueron trasladados sin ver muerte, y Moisés fue resucitado, porque había muerto y había sido enterrado (Judas 9). Igualmente los resucitados el día que murió Cristo en la cruz (Mateo 27:52). El resto de los mortales si pasarán por el Juicio Investigador como se enseña.
 
Re: La doctrina del santuario

Existe un grave error que cometen los Adventistas en relación a la doctrina del Santuario.

Esa doctrina adventista dice en uno de sus puntos que cristo entró en el
lugar Santisimo del Santuario Celestial en 1844.

Si la en Biblia dice que Cristo al ascender al cielo se sentó a la diestra de
Dios Padre ( Dios Padre está en el lugar Santisimo ) .

Cuando Esteban fué apedreado dijo veo los cielos abiertos y al hijo del
hombre sentado a la diestra de Dios Padre.


Yo les pregunto a los hermanos adventistas.

Si Cristo se sentó a la Diestra de Dios Padre al
ascender al cielo , y Dios Padre está en el lugar santísimo del santuario celestial.


¿ Cuando salió el Señor Jesús del lugar Santísimo para entrar de nuevo en el año 1844 ?

Eso nadie lo puede responder porque ese es el
gran error de la doctrina del Santuario y mucho fieles adventistas ni siquiera
se han dado cuenta de ese detalle.


Esta doctrina fue creada sólo para justificar
el Chasco.


Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Mira, Domingo Antonio, ni que lo pongas con las letras más grandes y coloreadas podrás destruir la doctrina del Santuario, de acuerdo a la IASD:

1) Dios puede estar donde quiera; no lo puedes limitar a un sólo sitio. Puede entrar y salir a placer.

2) El trono de Dios no está en el Lugar Santísimo. Una cosa es el trono de Dios y otra cosa su Santuario allá arriba. Pruebas:

Cuando Juan fue llevado en visión al cielo, fue llevado directamente al trono de Dios y no mencionó ningún templo, y si está en el templo no está en el lugar santísimo. Ah, y se vio un sólo trono. A lo mejor hay otro sitio donde hhaya dos tronos, como los que vio Esteban.

"Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí un trono establecido en el cielo, y en el trono uno sentado" Apocalipsis 4:2

No sólo hay un trono, sino veinticuatro tronos, de los ancianos (v.4).

3) El Templo terrenal es una copia a escala del templo celestial (Exodo 25:8,9).

4) Cuando fue abierto el templo en el cielo, se veía el Arca del Pacto. ¿Dónde se hallaba el Arca del Pacto? En el lugar santísimo. Ningón trono se vió.

5) En ninguna parte de la Biblia se dice que el trono de Dios está en el Lugar Santísimo del templo celestial.

4) Como ya se demostró en el epígrafe de la primera Visión de Elena White, en Hebreos 9:12, 25; 10:19 donde dice "Lugar Santísimo" realmente es "Santuario". Repito, Jesús puede estar donde quiera, pero en 1844 pasó al Lugar Santísimo para comenzar con la segunda fase de su ministerio, la del Juicio Investigador, del cual saldrá al final, en ocasión de la 2ª Venida de Cristo a cimplir el juicio ejecutivo, es decir, a ejecutar la sentencia, sea de catigo o de redención.

Como ves, el Santuario es una palmera de playa, que siempre se mantiene en pie, huracán tras huracán.

Sigue estudiando y Dios te bendiga.
 
Re: La doctrina del santuario

Hay que considerar que sólo a la luz del santuario se puede explicar por qué Cristo aún no ha regresado.

Si le preguntan a un adventista por qué cristo aún no ha regresado, responderá "porque está ministrando en el lugar santísimo, antitipo del día de expiación".

Si le preguntan a otro cristiano, simplemente no sabe qué decir, por lo que dice "es un misterio".

Recordemos: "Porque no hará nada Jehová, el Señor, sin revelar su secreto a sus siervos los profetas." (Amos 3:7)
 
Re: La doctrina del santuario

No me queda claro lo de la entrada al lugar santisimo en 1844, la biblia no lo dice en nínguna parte, sólo son conclusiones sin fundamento.

No se puede hacer una doctrina de un sólo versiculo Biblico, además si querer ofender la Sra. White no fue profetiza de Dios porque cometió muchos errores
y contradijo la palabra de Dios en varias oprtunidades.

Un profeta de Dios no se equivoca.

Y si entró Cristo al lugar santísimo sólo en 1844 ¿ Donde se encontraba antes de esa fecha.


Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: La doctrina del santuario

....
2) El trono de Dios no está en el Lugar Santísimo. Una cosa es el trono de Dios y otra cosa su Santuario allá arriba. Pruebas:
...
...
Sigue estudiando y Dios te bendiga.
...
...Aunque este tema ya fué respondido hace meses, pero...como los que entráis hace poco en estos foros no lo sabéis....tomo una de las afirmaciones hechas por los adventistas y la respondo (Se pueden responder todas, en el sentido de mostrar como es una doctrina inventada).
...
...Si los adventistas dicen que el Tabernáculo (Santuario) del desierto en tiempos de Moisés representa a otro real que xiste en el Cielo, deben estar todos de acuerdo con que la presencia de DIOS en el Santuario mosáico se manifestaba en el Lugar Santísimo. De modo que podemos decir que el trono de Dios está en el Lugar Santísimo y SIEMPRE ESTUVO ALLÍ , si seguimos la doctrina adventista...
...
...(Los no adventistas no sabrán que Elena G. de White escribió que Dios estaba en un lugar del Santuario celestial y después se fue a otro, con su trono, y que Nuestro Señor Jesucristo le siguió de un lugar a otro. Pero, bueno...que ellos se lo expliquen...)
....
 
Re: La doctrina del santuario

Moisés, Elías y Enoc entraron al cielo antes de que comenzara el supuesto Juicio Investigador [22 de Octubre del 1844]. ¿Será que entraron con pecados que fueron borrados después de esa fecha?

Ellos están ....... ¿pero han sido transformados?
 
Re: La doctrina del santuario

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...Aunque este tema ya fué respondido hace meses, pero...como los que entráis hace poco en estos foros no lo sabéis....tomo una de las afirmaciones hechas por los adventistas y la respondo (Se pueden responder todas, en el sentido de mostrar como es una doctrina inventada).
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...Si los adventistas dicen que el Tabernáculo (Santuario) del desierto en tiempos de Moisés representa a otro real que xiste en el Cielo, deben estar todos de acuerdo con que la presencia de DIOS en el Santuario mosáico se manifestaba en el Lugar Santísimo. De modo que podemos decir que el trono de Dios está en el Lugar Santísimo y SIEMPRE ESTUVO ALLÍ , si seguimos la doctrina adventista...
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...(Los no adventistas no sabrán que Elena G. de White escribió que Dios estaba en un lugar del Santuario celestial y después se fue a otro, con su trono, y que Nuestro Señor Jesucristo le siguió de un lugar a otro. Pero, bueno...que ellos se lo expliquen...)
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Hebreos 8 dice: El santuario celestial
1
Lo principal de lo que venimos diciendo es que tenemos un Sumo Sacerdote que se sentó a la diestra del trono de la Majestad en el cielo;
2
y es ministro del Santuario, de aquel verdadero Santuario que el Señor levantó, y no el hombre.
3
Todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer presentes y sacrificios. De ahí que era necesario que Jesús tuviese algo que ofrecer.
4
Si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que ofrecen los presentes según la Ley.
5
Estos sacerdotes sirven en un Santuario que es copia y sombra de lo que hay en el cielo. Por eso Dios dijo a Moisés cuando iba a levantar el Santuario: "Haz todas las cosas conforme al modelo que te fue mostrado en el monte".


¿Hay o no hay un santuario en los cielos?
 
Re: La doctrina del santuario

Ellos están ....... ¿pero han sido transformados?

Siendo Dios un Dios de orden, siendo que, según la IASD, los pecados de todos los creyentes desde Adán hasta el último comenzaron a ser borrados el 22 de Octubre del 1844, siendo que dicho "juicio investigador" procesa a los creyentes por orden de "aparición", siendo que todo esto fue tipificado en el Santuario del A.T., siendo que Jesús asumió el cargo de Sumo Sacerdote el 22 de Octubre del 1844 Y NO ANTES entonces debemos concluír que Enoc, Elías y Moisés fueron al cielo con sus pecados no perdonados.

"Sabadv" intenta explicar esta contradicción diciendo que estos fueron casos "super especiales" pero con esa excusa lo único que hace "sabadv" es declarar que el supuesto "Juicio Investigador" no comenzó el 22 de Octubre del 1844; ¡comenzó mucho antes!
 
Re: La doctrina del santuario

No me queda claro lo de la entrada al lugar santisimo en 1844, la biblia no lo dice en nínguna parte, sólo son conclusiones sin fundamento.

No se puede hacer una doctrina de un sólo versiculo Biblico, además si querer ofender la Sra. White no fue profetiza de Dios porque cometió muchos errores
y contradijo la palabra de Dios en varias oprtunidades.

Un profeta de Dios no se equivoca.

Y si entró Cristo al lugar santísimo sólo en 1844 ¿ Donde se encontraba antes de esa fecha.


Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Pero tampoco dice que no lo hizo. El hilo profético se te ha mostrado.
Antes de 1844, tal como lo hacía el sumo sacerdote, ministraba por los pecadores en el Lugar Santo, y aún sigue haciñendolo, sólo que además está en la fase del Juicio. ¿En que va contra el evangelio esa enseñanza?

Todo lo tuyo se basa en que no quieres creer en la profetisa y mensajera de Dios Elena G. de White, ¿o no?

Señala los errores de ella, por favor.

Señala las contradicciones de ella , por favor.

Gracias

S.A.B.A.D.V.
 
Re: La doctrina del santuario

"Sabadv" intenta explicar esta contradicción diciendo que estos fueron casos "super especiales" pero con esa excusa lo único que hace "sabadv" es declarar que el supuesto "Juicio Investigador" no comenzó el 22 de Octubre del 1844; ¡comenzó mucho antes!

Así como David y sus soldados violaron el Santuario por comer los panes de la proposición por circunstancias extremas, Dios puede hacer excepciones con sus leyes cuando El quiera, así te pongas bravo. Si Dios quiere te traslada a ti hoy, lo dudo, pero eso no cambia su Plan de Salvación.
 
Re: La doctrina del santuario

Así como David y sus soldados violaron el Santuario por comer los panes de la proposición por circunstancias extremas, Dios puede hacer excepciones con sus leyes cuando El quiera, así te pongas bravo. Si Dios quiere te traslada a ti hoy, lo dudo, pero eso no cambia su Plan de Salvación.

Pensé que tú creías que Dios no cambia y que la ley es "inmutable" pero ahora comparas a Dios con un simple mortal pecador como David. (Dios te perdone.)

Cuando dices que Dios puede "hacer excepciones con sus leyes cuando Él quiera" ¿incluyes el 4to mandamiento? Pero bueno, dado que para tí Dios no es un Dios de orden, entonces ¿cuándo y como fueron borrados los pecados de Enoc, Elías y Moisés?
 
Re: La doctrina del santuario

Pensé que tú creías que Dios no cambia y que la ley es "inmutable" pero ahora comparas a Dios con un simple mortal pecador como David. (Dios te perdone.)

Cuando dices que Dios puede "hacer excepciones con sus leyes cuando Él quiera" ¿incluyes el 4to mandamiento? Pero bueno, dado que para tí Dios no es un Dios de orden, entonces ¿cuándo y como fueron borrados los pecados de Enoc, Elías y Moisés?

Hay que preguntarles.....

¿o tu sabes cuando....?

¿ELG....se esta llevando un juicio en los cielos ?

¿si o no?
 
Re: La doctrina del santuario

Estimado Sabadv.

Sigo pensando que la doctrina del santuario no tiene suficiente base Biblica y
también creo que un profeta de dios no se puede equivocar en nínguna profesía y tampoco contradecir la palabra del Señor y Ellen White lo hizo
en varias oportunidades y eso está comprobado.

Existen muchos errores en el Cristianismo actual y la Iglesia Adventista no es la Excepción.

Nínguna Iglesia existente es un Arca de Salvación, la verdadera Iglesia de cristo es aquella formada por todos aquellos que han aceptado a Cristo como su Salvador personal y vivenpreparados para recibirle en su segundaVenida.


Vea las siguientes páginas donde aparecen algunos errores de Ellen White, bastaría que uno de ellos fuera verdad para descartarla como profetiza de Dios.

www.ellenwhite.org/espanol/egw45.htm
www.geocities.com/alfil2_1999/contradicciones.html


Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: La doctrina del santuario

Estimado dami, el que no quiere creer, ni que venga Cristo en persona a explicárselo. ¿Has tratado de convencer a un judío de que Cristo es el Mesías? Yo sí, y te digo que siempre tienen una respuesta para toda argumentación, es decir, están bloqueados a la verdad. Así estás tú.

Leí la página antiadventista de la que te alimentas. Todas pueden responderse, pero eso sí, leyendo todo el contexto de la citas de Elena White, no extractos, sacados a conveniencia. Yo bien podría agarrar, como ha pasado, el texto donde Jesús dice que es mejor cortarse la mano derecha, y verás más de un mocho por la calle.

Yo te invito y reto a estudiar cada una de las citas para ver si sopn antibíblicas.
 
Re: La doctrina del santuario

Pensé que tú creías que Dios no cambia y que la ley es "inmutable" pero ahora comparas a Dios con un simple mortal pecador como David. (Dios te perdone.)
U][/B]


La única ley inmutable es la del Decálogo. El sábado fue hecho para el hombre, no el sábado para el hombre. Si hay que hacer algo que comunmente no se hace, como comprar de urgencia una medicina para alguien, se hace con la aprobación de Dios. El principio es el que es inmutable. Jesús nos dio el ejemplo de esto varias veces, pero siempre guardó el sábado, que es lo que vale.
 
Re: La doctrina del santuario

Estimado Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI). Saludos cordiales.

Hace un tiempo atrás uno de los representantes de dicha organización a la que te refieres, vino a participar a este distinguido foro creyendo haber encontrado una pifia en las declaraciones de Ellen White, estuvo muchos meses argumentando que ella se había equivocado.
Ese tema trataba de los seis mil años, lo que él no había considerado era que ella se refería a los seis mil años de pecado, he allí su error; cosas como esas son las que ocurren, creyendo encontrar un error luego de un examen más profundo, a la luz de la Palabra de Dios, se encuentran ingenuamente involucrados en el error, acá tenemos algunos representantes de dichas páginas (no sé si son remunerados)

Vemos que la declaración de Apocalipsis 14: 13 que dice: “Sí. . . descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen" se puede aplicar en este caso a ella y a los pioneros adventistas. Ellen White no contradice la Palabra de Dios, todo lo contrario, exalta a través de sus escritos “La Palabra de Dios” la Santa Biblia.

El juicio investigador es una doctrina tan bien establecida que parece inventada a propósito, todo cuadra maravillosamente y es una demostración de la previsión de Dios quién nos dio en el pasado (A Testamento) una lección didáctica que se aplica al Santuario Celestial y que fue comprendida poco a poco a partir del siglo XVIII de nuestra era, “Cristo en su Santuario”, “Cristo Sumo Sacerdote”
A todos los que se hayan arrepentido verdaderamente de su pecado, y que hayan aceptado con fe la sangre de Cristo como su sacrificio expiatorio, se les ha inscrito el perdón frente a sus nombres en los libros del cielo; como llegaron a ser partícipes de la justicia de Cristo y su carácter está en armonía con la ley de Dios, sus pecados serán borrados, y ellos mismos serán juzgados dignos de la vida eterna. El Señor declara por el profeta Isaías:
"Yo, yo soy aquel que borro tus transgresiones a causa de mí mismo, y no me acordaré más de tus pecados" (Isaías 43:25, V M. ) Jesús dijo: "El que venciere, será así revestido de ropas blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, sino confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus santos ángeles". "A todo aquel, pues, que me confesare delante de los hombres, le confesaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos" (Apocalipsis 3:5; S. Mateo 10:32, 33, V M.) (El conflicto de los siglos, pp. 536, 537).
"Para que sean manifestados los pensamientos de muchos corazones". A la luz de la vida del Salvador, el corazón de cada uno, aun desde el Creador hasta el príncipe de las tinieblas, será revelado. Satanás presentaba a Dios como un ser egoísta y opresor, que lo pedía todo y no daba nada, que exigía el servicio de sus criaturas para su propia gloria, sin hacer ningún sacrificio para su bien. Pero el don de Cristo revela el corazón del Padre. Testifica que los pensamientos de Dios hacia nosotros son "pensamientos de paz, y no de mal". Declara que aunque el odio que Dios siente por el pecado es tan fuerte como la muerte, su amor hacia el pecador es más fuerte que la muerte. Habiendo emprendido nuestra redención, no escatimará nada, por mucho que le cueste, de lo que sea necesario para la terminación de su obra. No se retiene ninguna verdad esencial para nuestra salvación, no se omite ningún milagro de misericordia, no se deja sin empleo ningún agente divino. Se acumula un favor sobre otro, una dádiva sobre otra. Todo el tesoro del cielo está abierto a aquellos a quienes él trata de salvar. Habiendo reunido las riquezas del universo, y abierto los recursos de la potencia infinita, lo entrega todo en las manos de Cristo y dice: Todas estas cosas son para el hombre. Úsalas para convencerlo de que no hay mayor amor que el mío en la tierra o en el cielo. Amándome hallará su mayor felicidad (El Deseado de todas las gentes, p. 39).
Ellen White fue una profetisa no canónica al servicio de la Palabra de Dios, aunque como ser humano no se declaró infalible ni se autoproclamó profeta, solo mensajera, sus escritos aún hablan del gran amor de Dios y del pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo. Su misión es preparar un pueblo que resista el gran día de la venida de nuestro Señor en gloria y majestad.
¿Estarás preparado para este gran evento?
Si no es así ¡Prepárate!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.