¿Y qué del purgatorio?

Re: ¿Y qué del purgatorio?

Entiéndase Seol como lugar al que iban los muertos. Y muertos eran los que estaban en el Seno de Abraham, que no era el cielo precisamente.

Tampoco era el purgatorio.

En ninguna parte se dice que el mendigo Lazaro estaba siendo torturado por fuego para ser purificado de sus pecados. Al contrario, estaba siendo consolado.

"Y Abraham dijo: ’Hijo, acuérdate que durante tu vida recibiste tus bienes; y de igual manera Lázaro, males. Pero ahora él es consolado aquí, y tú eres atormentado (Lucas 16:25).

Asi como el Hades es un lugar de castigo temporal en la que el pecador luego sera juzgado para ser arrojado en el lago de fuego por lo siglos de los siglos. Este paraiso o seno de Abraham era tambien un lugar temporal para los salvos antes de la muerte y resurreccion de Cristo. Ahora los muertos en Cristo no pasan al seno de Abraham sino a la gloria celestial.

De hecho,

En Lucas 16 se nos habla solo de dos lugares: el paraíso donde se encontraba el mendigo Lázaro y el infierno de fuego en donde se encontraba el rico. Pero no se ve un lugar intermediario en esta escritura. El purgatorio según la misma doctrina católica ni es un paraíso, ni el infierno eterno. Por lo tanto ¿dónde está el purgatorio en Lucas 16? En ningún lado.

Ademas este mismo pasaje refuta la doctrina del purgatorio: Lucas 16:22-23, 27-31, donde se ve que el hombre rico está en el INFIERNO, NO EN EL PURGATORIO, y está atormentado y desea que Abraham envié a Lázaro para que calme su sufrimiento; pero Abraham le hace ver que no es posible hacerlo, porque "una grande sima esta constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá," V. 26.

El lugar aquí mencionado NO es el purgatorio, como dicen algunas Biblias Católicas, porque el que va a ese lugar tiene que permanecer allí. También lo que evita que uno vaya allí es el arrepentimiento, porque los versículos 27 al 30 dicen:

"Ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre; porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento," y la ultima parte del Vs. 30, demuestra que lo que evita que vaya uno a ese lugar es el "arrepentimiento."

Según las doctrinas católicas, el hombre puede arrepentirse mil veces, pero de todos modos tiene que ir al purgatorio; por lo tanto esto no es el purgatorio.

Pero si una persona en verdad se arrepiente, ira directamente al cielo cuando muere, según la Palabra de Dios. Después de la muerte el hombre no puede cambiar su estado, porque "al lugar que el árbol cayere, allí quedará," (Eclesiastés. 11:3).

Saludos
Nobleeagle ><>
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

Aqui les vá

[El rico y Lázaro, Luc. 16: 19-31. Con referencia a parábolas, ver pp. 193-197.] Acerca de lo poco que se sabe en cuanto a las circunstancias que rodearon la presentación de la parábola, ver com. vers. 1, 14. Es evidente que esta parábola fue dirigida especialmente a los fariseos (cap. 15: 2; 16: 14), aunque los discípulos (cap. 16: 1), los publicanos y los pecadores (cap. 15: 1), y sin duda un gran público (ver com. cap. 12: 1; 14: 25; 15: 1) también estaban presentes.
Jesús continúa en esta parábola con la lección que ha presentado en la parábola del mayordomo infiel (cap. 16: 1-12): que la manera como se usan las oportunidades en esta vida determinará el destino futuro (ver com. vers. 1, 4, 9, 11-12). Esta parábola había sido especialmente dirigida a los discípulos (ver com. vers. 1); pero en el vers. 9 Jesús se dirige a los fariseos presentes (ver com. vers. 9). Estos, sin embargo, se negaron a aceptar las enseñanzas de Jesús acerca de la mayordomía y se burlaron de él (vers. 14). Jesús entonces destacó que era posible que fueran honrados por los hombres, pero que Dios leía su corazón como un libro abierto (ver com. vers. 15). Habían tenido suficiente luz, por mucho tiempo habían gozado de la enseñanza de la ley y de los profetas, y desde el ministerio de Juan la luz adicional del Evangelio les había sido dada (ver com. vers. 16). En los vers. 17-18 Jesús afirma que los principios expuestos en "la ley" son inmutables, puesto que Dios no cambia, y da un ejemplo de esta sublime verdad. A continuación presenta la parábola del rico y Lázaro para mostrar que el destino se decide en esta vida de acuerdo al uso de los privilegios y oportunidades que se tengan (PVGM 204). "Un hombre rico" representa en primer lugar a todos los que utilizan mal las oportunidades de la vida, y en sentido colectivo también a la nación judía que, como el rico, estaba cometiendo un error fatal (PVGM 211). La parábola consiste de dos escenas: una representa esta vida (vers. 19-22); la otra, la vida futura (vers. 23-31). La parábola del mayordomo infiel presentaba el problema en forma positiva, es decir, desde el punto de vista de uno que había hecho los preparativos para el futuro. La parábola del rico y Lázaro presenta el mismo problema, pero desde el punto de vista negativo, es decir, destacando la actitud de otro que no hizo los preparativos necesarios. El rico se equivocó al pensar que la salvación se basaba en ser descendiente de Abrahán y no en la preparación individual (cf. Eze. 18).
La parábola del rico y Lázaro debe interpretarse, como toda otra, en armonía con su contexto y con el sentido general de las Escrituras. Uno de los principios más importantes de interpretación es que cada parábola tenía el propósito de enseñar una verdad fundamental, y necesariamente tiene un significado intrínseco, sino para darle forma al relato. Es decir, no debe insistirse en que los detalles de una parábola tienen un significado literal en lo que a verdades espirituales se refiere, a menos que el contexto deje en claro que ese significado es parte integral de la intención original. De este principio se deduce este otro: no es sabio presentar los detalles de una parábola para enseñar una doctrina. Sólo puede ser tomada como base doctrinal la enseñanza fundamental de la parábola -según se deduce claramente de su contexto y se confirma por el sentido general de las Escrituras-, junto con los detalles que se explican en el contexto mismo. Ver pp. 193-194. La suposición de que Jesús quería que esta parábola enseñara que los hombres, buenos o malos, reciben al morir su recompensa, viola estos dos principios.
Según lo muestra claramente el contexto (ver lo anterior), esta parábola tenía el propósito de enseñar que el destino futuro queda 810 determinado por el modo en que los hombres aprovechan las oportunidades en esta vida. Jesús no estaba tratando aquí el estado del hombre en la muerte ni el tiempo cuando se darán las recompensas. Sencillamente estaba haciendo una clara distinción entre esta vida y la venidera, y mostrando la relación de la una con la otra. Además, interpretar que esta parábola enseña que los hombres reciben su recompensa inmediatamente después de morir, contradice claramente lo que Jesús mismo enseñó: "el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (ver com. Mat. 16: 27; 25: 31-41; cf. 1 Cor. 15: 51-55; 1 Tes. 4: 16-17; Apoc. 22: 12; etc.). Una de las reglas más importantes de interpretación es: los relatos y las expresiones figuradas deben entenderse a la luz de las afirmaciones literales de las Escrituras acerca de las verdades a las cuales se hace referencia. Aun aquellos que procuran hacer que esta parábola enseñe algo contrario a su contexto inmediato y al sentido general de las enseñanzas de Cristo, admiten que muchos de los detalles de la parábola son figurados (ver com. vers. 22-26).
Cabría entonces preguntarse por qué Jesús introdujo una parábola con ilustraciones figuradas que no representan con exactitud una verdad tan claramente expuesta en otros pasajes bíblicos, y especialmente en las propias declaraciones literales del Maestro. La respuesta es que Jesús estaba hablando a la gente de acuerdo con lo que ella conocía. Muchos de los presentes, sin tener el menor apoyo del AT, habían llegado a creer en la doctrina de que los muertos están conscientes entre la muerte y la resurrección (PVGM 206-207). Esta falsa creencia, que no aparece en el AT -ni tampoco en el NT-, impregnaba, en general, la literatura judía posterior al exilio (ver pp. 84-103), y como muchas otras creencias tradicionales se había convertido en parte del judaísmo en el tiempo de Jesús (ver com. Mar. 7:7-13). En esta parábola Jesús sencillamente se valió de una creencia popular para presentar con claridad una importante lección que deseaba inculcar en sus oyentes. También debe señalarse que en la parábola anterior -la del mayordomo infiel (Luc. 16:1-12)-, Jesús ni había aprobado ni condenado la mala acción del mayordomo, aunque su conducta fue el punto central del relato (ver com. vers. 8).
El conocido comentario bíblico International Critical Commentary dice lo siguiente en relación con el vers. 22: "Se sostiene el principio general de que la bienaventuranza y la desventura después de la muerte son determinados por la conducta anterior a la muerte; pero los detalles del cuadro son tomados de las creencias judías en cuanto a la condición de las almas en el Seol [ver com. Prov. 15:11], y no deben entenderse como una confirmación de esas creencias".
Algunas veces se hace notar que Jesús no dice que el relato del rico y de Lázaro es una parábola, al menos tal como la presenta Lucas (aunque el antiguo Códice de Beza dice que se trata de una parábola), mientras que en el caso de otras parábolas suele identificárselas como tales (Mat. 13: 3, 24, 33, 44-45, 47). Pero debería señalarse que aunque Jesús con frecuencia comenzaba una parábola diciendo que era una parábola o que el reino de los cielos se asemejaba a una persona o a una cosa en las circunstancias que a continuación relataba, no siempre lo hacía (Luc. 15: 8, 11 ; 16: 1). Lo mismo ocurre con varias parábolas del AT, como las de Juec. 9: 8-15 y 2 Rey 14: 9; pero nadie se atreve a decir -y menos a creer- que porque esas parábolas no se identifican claramente como tales, deben tomarse literalmente. La falacia de tal argumento es evidente cuando se leen las pocas referencias citadas.
Sin duda, Jesús quería que los fariseos se vieran a sí mismos en este rico, y que en el desventurado caso de éste contemplaran un cuadro de su propio y triste fin (ver com. vers. 14). Compárese a este rico con el de la parábola anterior (vers. 1). La palabra griega plóusios, "rico", aparece en la Vulgata latina como dives, "rico", lo cual ha dado origen a la tradición popular de que el rico se llamaba Dives. Según el P75, manuscrito griego de principios del siglo III, se llamaba Neu's. El rico tiene otros nombres en otras versiones. Quizá se le dio un nombre para que no sólo lo tuviera el mendigo sino también el rico.

Dios les bendiga
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

Amado hermano Cajiga. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias por tu aprecio, amado hermano.


Junegofe:

Es un placer volver a encontrarme contigo. Te aprecioo un montón.

Lo que narras lo he leído y escuchado m uchas veces. Son fenómenos paranormales, extraños. Pero la Biblia va en otra dirección al decir "los muertos nada saben, ni tienen más paga,porque su memoria es puesta en olvido. También su odio y su envidia pereció ya y no tienen nada que hacer debajo d el sol" (Eclesisté 9:5-7). Claro, no voy a contardecir tu relato. Sencillamente cuestiono el origen de esos misterios.


Dios sea contigo.

Amado hermano, encuentro muy interesante este epígrafe; es por eso que quise participar de él, pero te pido que no vayas tan rápido y te detengas un poco a reflexionar. Dices:

"Lo que narras lo he leído y escuchado muchas veces".

¿Y?, amado hermano, si lo has escuchado muchas veces, ¿por qué no te has detenido a investigar,a estudiar o a preguntar a quienes pueden compartirte esta verdad?


DICES:

"Son fenómenos paranormales, extraños".

Solo la ignorancia de esto, hace que se les llame paranormales o extraños .Sin embargo, debo decirte que es algo absolutamente normal y nada de extraño. Si tu, amado hermano, tuvieses la visión esiritual o como le llamaba el maestro: "los ojos ungidos", vería y sabrías que en la calle andan caminando mas desencarnados (muertos) muertos que vivos. Muchos de ellos (la gran mayoría) no saben aún que están muertos. Siguen visitando sus hogares y tratan de comunicarse con sus familiares aunque eso es inútil. Y esto, amado hermano, no se trata de un fenómeno, no. Es algo normal en este mundo. Y esto seguirá ocurriendo hasta que el hombre no logre realizar el "camino" hacia el Padre. Solo ahí, cuando el ser muera, se llevará consigo, sus demas cuerpos, porque has de saber, amado Cajiga, que el ser tiene otros cuerpos ¿no?. Todos, todos los seres humanos, contamos con mas cuerpos que el de la carne.

Si tuvieses que definir esta situación, ¿no pensarías que todos estos desencarnados (muertos) andan purgando?. Obviamente que hay muchísimo mas de enseñanza en esto, pero por ahora creo que con esto, basta.


Y por último, lo que citas de la biblia
:"los muertos nada saben, ni tienen más paga,porque su memoria es puesta en olvido. También su odio y su envidia pereció ya y no tienen nada que hacer debajo d el sol"


Se está refiriendo al Alma, amado hermano. Cuando el ser muere, el Alma es llevado a otro lugar. En ese lugar, el alma nada sabe, nada recuerda y si; su odio y su envidia perecieron. Pero esa es otra enseñanza.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

Amado hermano Cajiga. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias por tu aprecio, amado hermano.




Amado hermano, encuentro muy interesante este epígrafe; es por eso que quise participar de él, pero te pido que no vayas tan rápido y te detengas un poco a reflexionar. Dices:

"Lo que narras lo he leído y escuchado muchas veces".

¿Y?, amado hermano, si lo has escuchado muchas veces, ¿por qué no te has detenido a investigar,a estudiar o a preguntar a quienes pueden compartirte esta verdad?


DICES:

"Son fenómenos paranormales, extraños".

Solo la ignorancia de esto, hace que se les llame paranormales o extraños .Sin embargo, debo decirte que es algo absolutamente normal y nada de extraño. Si tu, amado hermano, tuvieses la visión esiritual o como le llamaba el maestro: "los ojos ungidos", vería y sabrías que en la calle andan caminando mas desencarnados (muertos) muertos que vivos. Muchos de ellos (la gran mayoría) no saben aún que están muertos. Siguen visitando sus hogares y tratan de comunicarse con sus familiares aunque eso es inútil. Y esto, amado hermano, no se trata de un fenómeno, no. Es algo normal en este mundo. Y esto seguirá ocurriendo hasta que el hombre no logre realizar el "camino" hacia el Padre. Solo ahí, cuando el ser muera, se llevará consigo, sus demas cuerpos, porque has de saber, amado Cajiga, que el ser tiene otros cuerpos ¿no?. Todos, todos los seres humanos, contamos con mas cuerpos que el de la carne.

Si tuvieses que definir esta situación, ¿no pensarías que todos estos desencarnados (muertos) andan purgando?. Obviamente que hay muchísimo mas de enseñanza en esto, pero por ahora creo que con esto, basta.


Y por último, lo que citas de la biblia
:"los muertos nada saben, ni tienen más paga,porque su memoria es puesta en olvido. También su odio y su envidia pereció ya y no tienen nada que hacer debajo d el sol"


Se está refiriendo al Alma, amado hermano. Cuando el ser muere, el Alma es llevado a otro lugar. En ese lugar, el alma nada sabe, nada recuerda y si; su odio y su envidia perecieron. Pero esa es otra enseñanza.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿Somos seres tricitométricos?

¿Donde están los textos?
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

Amado hermano Cajiga. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias por tu aprecio, amado hermano.




Amado hermano, encuentro muy interesante este epígrafe; es por eso que quise participar de él, pero te pido que no vayas tan rápido y te detengas un poco a reflexionar. Dices:

"Lo que narras lo he leído y escuchado muchas veces".

¿Y?, amado hermano, si lo has escuchado muchas veces, ¿por qué no te has detenido a investigar,a estudiar o a preguntar a quienes pueden compartirte esta verdad?


DICES:

"Son fenómenos paranormales, extraños".

Solo la ignorancia de esto, hace que se les llame paranormales o extraños .Sin embargo, debo decirte que es algo absolutamente normal y nada de extraño. Si tu, amado hermano, tuvieses la visión esiritual o como le llamaba el maestro: "los ojos ungidos", vería y sabrías que en la calle andan caminando mas desencarnados (muertos) muertos que vivos. Muchos de ellos (la gran mayoría) no saben aún que están muertos. Siguen visitando sus hogares y tratan de comunicarse con sus familiares aunque eso es inútil. Y esto, amado hermano, no se trata de un fenómeno, no. Es algo normal en este mundo. Y esto seguirá ocurriendo hasta que el hombre no logre realizar el "camino" hacia el Padre. Solo ahí, cuando el ser muera, se llevará consigo, sus demas cuerpos, porque has de saber, amado Cajiga, que el ser tiene otros cuerpos ¿no?. Todos, todos los seres humanos, contamos con mas cuerpos que el de la carne.

Si tuvieses que definir esta situación, ¿no pensarías que todos estos desencarnados (muertos) andan purgando?. Obviamente que hay muchísimo mas de enseñanza en esto, pero por ahora creo que con esto, basta.


Y por último, lo que citas de la biblia
:"los muertos nada saben, ni tienen más paga,porque su memoria es puesta en olvido. También su odio y su envidia pereció ya y no tienen nada que hacer debajo d el sol"


Se está refiriendo al Alma, amado hermano. Cuando el ser muere, el Alma es llevado a otro lugar. En ese lugar, el alma nada sabe, nada recuerda y si; su odio y su envidia perecieron. Pero esa es otra enseñanza.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Hola hermano..... dos preguntas tengo.

¿Somos seres tricitométricos?

¿Donde están los textos?
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

Ya que la jerarquía católica ha quitado la doctrina del limbo, ¿por qué no hace lo mismo con la ridicula y anti bíblia doctrina del purgatorio? Y así las cosas, es posible que eliminen una docena de otras creencias igualmente perniciosas.


esque si lo hacen se les acaba el " modos vivendus "


que van a hacer despues con la venta de indulgencias?
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

nobleeagle:
Tampoco era el purgatorio.

Yo:
¿Y quién dice que lo sea?

Noble:
En ninguna parte se dice que el mendigo Lazaro estaba siendo torturado por fuego para ser purificado de sus pecados. Al contrario, estaba siendo consolado.

Yo:
¿Y quién afirma que Lázaro estuviera siendo torturado?

Noble:
Asi como el Hades es un lugar de castigo temporal en la que el pecador luego sera juzgado para ser arrojado en el lago de fuego por lo siglos de los siglos. Este paraiso o seno de Abraham era tambien un lugar temporal para los salvos antes de la muerte y resurreccion de Cristo. Ahora los muertos en Cristo no pasan al seno de Abraham sino a la gloria celestial.

Yo:
Bien, una pregunta: Si un cristiano muere habiendo cometidos pecados de los que no se ha confesado a Dios, ¿cómo puede entrar directamente en la gloria celestial?


Noble:
En Lucas 16 se nos habla solo de dos lugares: el paraíso donde se encontraba el mendigo Lázaro y el infierno de fuego en donde se encontraba el rico. Pero no se ve un lugar intermediario en esta escritura. El purgatorio según la misma doctrina católica ni es un paraíso, ni el infierno eterno. Por lo tanto ¿dónde está el purgatorio en Lucas 16? En ningún lado.

Yo:
¿He dicho yo que en Lucas 16 aparezca el purgatorio?

Noble:
Ademas este mismo pasaje refuta la doctrina del purgatorio: Lucas 16:22-23, 27-31, donde se ve que el hombre rico está en el INFIERNO, NO EN EL PURGATORIO, y está atormentado y desea que Abraham envié a Lázaro para que calme su sufrimiento; pero Abraham le hace ver que no es posible hacerlo, porque "una grande sima esta constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá," V. 26.

Yo:
¿Alguien dice que el rico estaba en el purgatorio?
Yo no.


Noble:
El lugar aquí mencionado NO es el purgatorio, como dicen algunas Biblias Católicas, porque el que va a ese lugar tiene que permanecer allí.

Luis:
¿Qué Biblias católicas hablan de que el purgatorio sea el Seno de Abraham o el lugar donde estaba el joven rico? Dígame qué edición católica de la Biblia afirma tal cosa.


Noble:
Según las doctrinas católicas, el hombre puede arrepentirse mil veces, pero de todos modos tiene que ir al purgatorio; por lo tanto esto no es el purgatorio.

Yo:
Usted sabe que una cosa es que Dios perdone el pecado y otra que se eviten todas las consecuencias de dicho pecado, ¿no?
Es más, estoy convencido de que sabe que Dios castiga a sus hijos para purificarlos, ¿no?


Noble:
Pero si una persona en verdad se arrepiente, ira directamente al cielo cuando muere, según la Palabra de Dios. Después de la muerte el hombre no puede cambiar su estado, porque "al lugar que el árbol cayere, allí quedará," (Eclesiastés. 11:3).

Y si uno ha cometido un pecado no de muerte (1 Jn 5,17) y se muere, ¿qué pasa? ¿va directamente al cielo con el pecado no mortal a cuestas?

Por cierto, le supongo enterado de que todos los que están en el purgatorio son salvos, ¿no?
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

Entiéndase Seol como lugar al que iban los muertos. Y muertos eran los que estaban en el Seno de Abraham, que no era el cielo precisamente.

¡¡¡Ole, el teólogo!!!

¿No era el cielo, precisamente?

Si era el "Limbo" ¿por que lo han mandado al garete?
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

Amado hermano Humillado. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Hola hermano..... dos preguntas tengo.

¿Somos seres tricitométricos?

¿Donde están los textos?

Amado hermano, no conozco el significado de la palabra "tricitométrico". ¿Serías tan gentil de explicármela y asi poder darte respuesta?

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

Ya que la jerarquía católica ha quitado la doctrina del limbo, ¿por qué no hace lo mismo con la ridicula y anti bíblia doctrina del purgatorio? Y así las cosas, es posible que eliminen una docena de otras creencias igualmente perniciosas.

saludos, saludos vengo a saludarte.
Lo que pasa es que aunque la jerarquia digan de boca solamente, que eliminan algo, parece que lo dejan en los libros. Y el resto de los seguidores fieles, (feligreses) lo seguiran creyendo, y actuando de acuerdo a lo que siempre han creido a ciegas. Y las participaciones en el tema son prueba de ello.

Pero si siguen descartando lo que por siglos promovieron y enseñaron no les va a quedar nada mas que hacer, ni justificación alguna para hacerlo. Digo a la jerarquia.
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

No creo nada de lo que "explicas" Cajica. Los antidiluvianos no tuvieron a un SALVADOR. Lamentablemente, por seguir a las tradiciones de los hombres, estas negando la clarisima Palabra de Dios:




1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;


1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,


1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.



Estos espiritus estaban VIVOS cuando Cristo les fue a ofrecer su salvación. No estaban "durmiendo" en algun hueco. Claro, si tu admites esta verdad, tendras que también admitir que lo que te han enseñado sobre el "alma durmiente" es un gran error.


Me quedo con la Palabra de Dios mi hermano!


Luis Alberto42

NO STOY DE ACUERDO CON ESTO

Jesus bajo al abismo y se llevo a los cautivos y se llevo la llave

por eso el diablo se dio cuenta a ultima hora que Jesus no debia morir y usa a pedro para decirle que no fuera a la cruz

cuando el diablo entre en el abismo los muertos se levantaran a burlarse de el y diran , miren en lo que paro el tirano , perdio su fuerza como nosotros

pero cuando Jesus entro se pusieron de rodillas

la palabra los dice , los que estan en el cielo , en la tierra y debajo de la tierra
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

NO STOY DE ACUERDO CON ESTO

Jesus bajo al abismo y se llevo a los cautivos y se llevo la llave

por eso el diablo se dio cuenta a ultima hora que Jesus no debia morir y usa a pedro para decirle que no fuera a la cruz

cuando el diablo entre en el abismo los muertos se levantaran a burlarse de el y diran , miren en lo que paro el tirano , perdio su fuerza como nosotros

pero cuando Jesus entro se pusieron de rodillas

la palabra los dice , los que estan en el cielo , en la tierra y debajo de la tierra

Entiendo porque te cuesta tanto entender algunas cosas tan simples y es porque tienes la cabeza llena de mitos y cuentos para influir temores, de esos que le inculcan a los niños, cuando no comen su comida o para que se comporten y no hagan travesuras...
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

¡¡¡Ole, el teólogo!!!

¿No era el cielo, precisamente?

¿Acaso dirás que el Seno de Abraham era el cielo?


Si era el "Limbo" ¿por que lo han mandado al garete?

Se le llamaba limbo de los justos porque era un lugar donde no había castigo pero tampoco la contemplación de Dios, dado que ésta no fue posible hasta después de la redención de Cristo.
Dicho limbo quedó vacío cuando todas esas almas entraron en el cielo con Jesús.
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

nobleeagle:
Tampoco era el purgatorio.

Yo:
¿Y quién dice que lo sea?

¿He dicho yo que en Lucas 16 aparezca el purgatorio?

¿Alguien dice que el rico estaba en el purgatorio?
Yo no.


Nobleeagle:

Ah bueno.



Bien, una pregunta: Si un cristiano muere habiendo cometidos pecados de los que no se ha confesado a Dios, ¿cómo puede entrar directamente en la gloria celestial?


Usted sabe que una cosa es que Dios perdone el pecado y otra que se eviten todas las consecuencias de dicho pecado, ¿no?
Es más, estoy convencido de que sabe que Dios castiga a sus hijos para purificarlos, ¿no?


Por cierto, le supongo enterado de que todos los que están en el purgatorio son salvos, ¿no?


Juan, el apóstol dijo:

"Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado."(1 Juan 1:7)

Si la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, no queda nada mas para ser limpiado en las supuestas llamas del purgatorio, y por esto concluimos que no hay tal lugar sino solamente en la mente del catolico.

Segun Apocalipsis 7:14, Juan pregunto al angel tocante a los redimidos que vio en el cielo, y el angel le dijo:"Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero."

Se ve que dice "en la sangre del Cordero" y no dice en las llamas del purgatorio, ni por misas pagadas.

Ademas Juan nos dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9). Otra vez, nada se deja para que sea limpiado en el lugar imaginario del purgatorio.

Cuando el cristiano muere, desde luego empieza su descanso en el cielo; y no su sufrimiento en el purgatorio.

Juan dice:

"Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe: ¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!" "Sí," dice el Espíritu, "para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán."
(Apocalipsis 14:13)

Así pues, en la muerte empieza su descanso, no su sufrimiento en el purgatorio. Para el cristiano no hay tormento de ninguna clase. Glorioso es esto porque Cristo pagó en el Calvario el precio del rescate del cristiano.

Por las Almas
Nobleeagle><>
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

Nobleeagle:

Ah bueno.






Juan, el apóstol dijo:

"Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado."(1 Juan 1:7)

Si la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado, no queda nada mas para ser limpiado en las supuestas llamas del purgatorio, y por esto concluimos que no hay tal lugar sino solamente en la mente del catolico.

Segun Apocalipsis 7:14, Juan pregunto al angel tocante a los redimidos que vio en el cielo, y el angel le dijo:"Estos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestidos y los han emblanquecido en la sangre del Cordero."

Se ve que dice "en la sangre del Cordero" y no dice en las llamas del purgatorio, ni por misas pagadas.

Ademas Juan nos dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9). Otra vez, nada se deja para que sea limpiado en el lugar imaginario del purgatorio.

Cuando el cristiano muere, desde luego empieza su descanso en el cielo; y no su sufrimiento en el purgatorio.

Juan dice:

"Y oí una voz del cielo que decía: "Escribe: ¡Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor!" "Sí," dice el Espíritu, "para que descansen de sus arduos trabajos; pues sus obras les seguirán."
(Apocalipsis 14:13)

Así pues, en la muerte empieza su descanso, no su sufrimiento en el purgatorio. Para el cristiano no hay tormento de ninguna clase. Glorioso es esto porque Cristo pagó en el Calvario el precio del rescate del cristiano.

Por las Almas
Nobleeagle><>

tienes razon pero desgraciadamente nos decimos cristianos sin antes habernos ganado a nosotros mismos y nos decimos perfectos antes de ni siquiera estar concientes de k pecamos,es decir si le amamos guardaremos sus mandamientos pero ¿quien los guarda?
1 entre mil y 2 entre 10000
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

tienes razon pero desgraciadamente nos decimos cristianos sin antes habernos ganado a nosotros mismos y nos decimos perfectos antes de ni siquiera estar concientes de k pecamos,es decir si le amamos guardaremos sus mandamientos pero ¿quien los guarda?
1 entre mil y 2 entre 10000
No existe ese tal 1 entre mil, y mucho menos esos 2 entre diezmil.

Por eso fuimos redimidos de la ley del pecado, porque nosotros no podemos guardar ni siquiera un mandamiento.

No pudo Adan con uno, menos nosotros o cualquiera con Diez, 14 o más.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

Mateo 12-32
Y a cualquiera que dijere palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

¿que pecados si serán perdonados en el mundo venidero y a quienes ? no creo en el purgatorio... solo es una pregunta de rutina.

Y si aquellas persona que acepta por hijos AZOTA ...que sera de ellos después de ser azotados a donde iran y donde se efectuaran tales azotes

Porque el siervo (no todas las gentes) que entendió la voluntad de su señor, y no se apercibió, ni hizo conforme a su voluntad, será azotado mucho. 48Mas el que no entendió, e hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

No creo en el purgatorio ...solo es una inquietud

¿cual es aquel dia en el cual habra misericordia......puede pedir un hermano misericordia, por alguien que ya murió?

Pablo habla de un dia en el cual el Se&or dara misericordia

2da timoteo 1:16


Dé el Señor misericordia á la casa de Onesíforo; que muchas veces me refrigeró, y no se avergonzó de mi cadena:


1:17


Antes, estando Él en Roma, me buscó solícitamente, y me halló.


1:18


Déle el Señor que halle misericordia cerca del Señor en aquel día. Y cuánto nos ayudó en Efeso, tú lo sabes mejor.
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?

El Purgatorio es el Hades, el infierno la Gehenna.
 
Re: ¿Y qué del purgatorio?



¿Donde están las almas de los de sodoma y gomorra en la actualidad? ¿donde recibirán el el castigo mas tolerable ?

mateo
11:24 Por tanto os digo, que á la tierra de los de Sodoma será más tolerable el castigo en el día del juicio, que á ti.

y después de ser castigados a donde iran

¿cuantos de sodoma tendrán remisión ?

mateo 10:12

Y os digo que los de Sodoma tendrán más remisión aquel día, que aquella ciudad.